Volver al foro
P
porfinviernes
26/04/2010 11:47

¿Tenemos personas responsables cuidadando de nuestros hijos?

¿Cómo solucionar el problema de la falta de cuidado profesional para nuestros hijos?

6.812 lecturas | 35 respuestas
Hola

Queria exponer una queja general y una pataleta al sistema español que hace que despues de 16 míseras semanas de baja tengamos que depender de otras para cuidar de nuestros hijos. De otras personas no profesionales me refiero. Existe la opción "profesional" de guarderias (20 niños metidos en 20 metros cuadrados sin salir a tomar el aire en 8 horas….) pero aparte de ser carisimas ( y mas las de Montecarmelo que se aprovechan de la demanda) los bebes se ponen malos constantemente con lo cual al final pagas, no van la mitad del mes y la otra mitad tienes que apañartelas como puedes.
Yo lo hice con mi hijo, despues de 5 meses le saqué y contraté a una persona en casa pero no se si fue peor el "remedio" que la "enfermedad" nunca mejor dicho.

El problema es que deberiamos contratar gente profesional, que le gusten los niños, que se impliquen, que te den seguridad……. pero no podriamos pagarles porque se iria el sueldo entero en ello. Que opción hay:¿ dejar de trabajar?
Y si no dejas de trabajar al final la opcion es contratar personas la mayoria de las veces ilegales que es lo unico que nos ofrece el mercado que podamos permitirnos, lo cual encima me parece completamente perjudicial para el sistema. Pero es que aunque queramos que sean legales tenemos que esperar 3 años!

Y luego cuando paso por los parques de Montecarmelo y veo a los niños con sus cuidadoras se me cae el alma a los pies. Por lo general no les hacen mucho caso, están hablando ellas en corrillo o empujando el columpio con desgana, hablando por el movil….…pero rara vez veo una que esté implicada, jugando y hablando con el niño, preocupandose si le da el sol, o si tiene frio, si quiere agua….no se, un poquito de interés que estás con un niño!!! Existen excepciones pero son pocas.

Lo curioso es que luego preguntas y los padres están contentos….
¿ pero les han visto de verdad en el parque? Porque entonces no me quiero imaginar qué harán en casa cuando no las ve nadie…..

Y lo peor de todo, por mi experiencia, empiezan muy bien, todo estupendo y cuando llevan un par de meses empiezan a exigir mas, a decir que el horario no es el que se habló, a mentir con tonterias, y te dejan plantado sin avisar porque saben que van a encontrar otra cosa ( aunque ahora el tema está mas complicado, a ver si se dan cuenta)….. Me parece una vergüenza…...No se que pensais, creo que esto tendríamos que cambiarlo entre todos….

A todo esto, estoy buscando una chica para cuidar de mi bebe todos los dias en horario de 8 a 5-5.30.

No he tenido muy buenas experiencias como podeis entender y por eso me gustaria que la persona que me recomienden tenga muy buenas referencias y hablar directamente con familias en las que haya trabajado, que me cuenten exactamente cómo es con los niños.

Gracias
 
cluclicla
cluclicla
17/05/2010 16:52

Hola Alemi:

Mi último comentario se refería a uno previo de una Sra. no española que se "extrañaba" de que los padres en España no pasaran las tardes con sus hijos. Venía a decir que pagamos cuidadoras para no molestarnos nostoros.

Este comentario ha desaparecido.

Un saludo

 
alemi
alemi
16/05/2010 16:39

Pues si, y a las 20.00 y mas tarde, incluso los sabados, si los se.

 
cluclicla
cluclicla
10/05/2010 22:25
¿No sabes que en España se trabaja por las tardes y en muchos sitios el horario de salida es posterior a las 19:00?.

Pues ya lo sabes.
 
alemi
alemi
10/05/2010 13:27
Paises como Holanda, fomentan  la maternidad, y que la madre  este con ellos cuando son bebés,  apoyan la lactancia materna y todo lo que conlleva de positivo.Otros paises ponen medios para que la mujer trabaje y la familia cuide a los niños (madre y padre).Aquí ni lo uno ni lo otro, si trabajas en la empresa privada con niños pequeños en la mayoría de los casos es una misión heróica, si te  quedas en casa pasas a la cetegoría de "maruja",  poca cosa vamos.
Si no fuera por esas trabajadoras extranjeras sería imposible para muchas familias compatibilizar la vida familiar y profesional, que por cierto "las chicas" también tienen hijos.
 
B
barack
10/05/2010 01:40
Existe una opción que pasa por la cooperativicación, se trata de contratar a una persona profesional entre varios vecinos/amigos o conocidos que se encuentren en la misma situación, es decir que tengan que dejar el cuidado de sus hijos a terceras personas para poder ir a trabajar. Creo que es la mejor solución para todas las partes, por un lado el trabajador tiene varios pagadores por tanto es más facil mayores ingresos, por otro lado, los que contratan dividen el sueldo a pagar por el numero de personas que van a recibir el servicio. Ejemplo si la cuidadora/ educadora tuviese que hacerse cargo de tres niños, se le podria pagar 300 euros/niño, que son 900 euros/mes para ella, y cada padre solo tendría que pagar 300 euros/mes. Este es un sistema bastante habitual en algunos paises europeos, yo personalmente lo conocí en Suecia. Sería en una de las tres casa posibles o por rotación mensual, etc...
En una guardería hay hasta 20 niños por clase, (UNA LOCURA! CAMBIANDO PAÑALES, NO SUELEN TENER PATIO EXTERIOR EN ESTE BARRIO, ETC...). Tiene, el sistema, algunos problemas de logística, facilmente solucionables con buena voluntad y COOPERACIÓN,
Por último decir que yo mismo intenté el sistema cuando nacio mi hijo sin ningún éxito, quizas no supe buscar gente interesada, quizas somos los españoles demasiado individualistas.
 
P
pichirracas
08/05/2010 23:59
Algunos

Editado por pichirracas 09/05/2010 15:43
 
S
sarviseo
08/05/2010 17:34
Me parece que aquí hay mucho que habla y critica sin tener hijos ni haberse visto ante esa situación.
 
Karis
Karis
08/05/2010 13:44
porfinviernes dijo:

Hola

en general, muchas gracias por vuestras opiniones.
He visto dos ataques directos contra mi exposición aunque tengo que decir que hasta me gusta que escribais lo que habeis dicho porque por un lado me resulta curioso como se pueden malinterpretar los mensajes, por otro me dais posibilidad de rebatirlo, y por ultimo puedo incluso explayarme en lo que es mi queja inicial a este sistema social

Por partes: A la persona que esta interesada en el sueldo. ( por cierto, me encanta que ya deis por hecho que le pago fatal.....¿no sería mejor preguntar primero......?) A las dos chicas que he tenido les he pagado 700 EUR de 8 a 17h (o  pueden ser 17.30  dependiendo del dia, mas no), es decir normalmente 9 horas diarias + dos medias pagas y un mes de vacaciones.

¿es un horario raro para muchos españoles este?  Sobre si el sueldo es alto o bajo habrá interpretaciones para todos los gustos aunque yo se que no es bajo porque lo comparo con mis vecinos y amigos y es bastante normal dentro del mercado. 




A ver si me entero, quieres tener a una persona trabajando mas horas de las legales, cobrando basicamente el salario minimo (y en negro seguramente), pero eso si, que haga su trabajo como dios...

Y su trabajo no es otro que cuidar de un bebe de 4 meses...

Yo te recomiendo que te repitas la frase al espejo, y si puedes seguir mirandote sin caersete la cara de verguenza, por favor, acude a un especialista.

Francamente, me importa un huevo lo que tu cobres o curres, tu pides algo, y ese algo se paga, si no puede pagarlo y tampoco puedes cuidar tu de tu hijo, haber sido mas RESPONSABLE y no haberlo tenido.

Es muy bonito tirar balones fuera ahora y echar la culpa a todo el mundo, pero las unicas personas responsables, sois tu y su padre.

A ver cuando aprendemos que tener un hijo no es como tener una mascota, implica muchas, y repito MUCHAS responsabilidades que parece que algunos no estan dispuestos a cubrir.

Y otra cosa, tienes algun problema sexista? porque pides chicas, y no chicos...

Vamos, que lo bordas... un fuerte aplauso para tu sentido comun¡¡

Saludos
 
M
mcl73
04/05/2010 20:40

Hola, me llamo Marta. Tengo 25 años y estoy estudiando Educación Infantil. He trabajado en guarderias y tengo experiencia como canguro.

Me interesa el trabajo y tengo disponibilidad inmediata.

Mi e-mail es mcl73@hotmail.com.

Gracias.

Un saludo.

 

 
adeboh
adeboh
04/05/2010 10:10
Olé Gabriela
 
G
GabrielaMadrid
04/05/2010 01:40
CatalinaVera dijo:

Hola, Acabo de tener un  "desengaño" más con otra empleada del hogar que hoy (después de pagarla ayer el mes) me llama para decirme que le ha salido otro trabajo y ya no viene el Lunes.
Te puedes imaginar el panorama que se presenta con en niño saliendo a las 16 del cole y yo trabajando hasta las 18h... en fin, respiro hondo para que no me dé algo..

Es posible que tu te encuentres en plena "aventura" buscando empleada del hogar, o quizá hayas  hayas terminado.. y he pensado que quizás puedas ayudarme..
Mi correo es catalinamadurga@gmail.com
Muchísimas gracias


Le recomiendo que eche un vistazo al foro de Las Tablas,se ofrecen muchas chicas para limpieza y cuidado de niños.

Suerte
 
CatalinaVera
CatalinaVera
01/05/2010 21:04
Hola, Acabo de tener un  "desengaño" más con otra empleada del hogar que hoy (después de pagarla ayer el mes) me llama para decirme que le ha salido otro trabajo y ya no viene el Lunes.
Te puedes imaginar el panorama que se presenta con en niño saliendo a las 16 del cole y yo trabajando hasta las 18h... en fin, respiro hondo para que no me dé algo..

Es posible que tu te encuentres en plena "aventura" buscando empleada del hogar, o quizá hayas  hayas terminado.. y he pensado que quizás puedas ayudarme..
Mi correo es catalinamadurga@gmail.com
Muchísimas gracias
 
V
Vitas
29/04/2010 11:02
Buenos días a tod@s:
La verdad pienso que este es el dilema de muchos padres, que hacer con nuestros hijos desde el fin de la baja maternal hasta la entrada en el cole. A muchos nos da una cosita dejar a nuestro chiquilin, tan chiquilin y fragil al cuidado de terceros y nos gustaría que fueron los mas competentes, cariñosos, ..., pues buscamos lo mejor para ellos y hacemos lo que mejor podemos para lograrlo.
En otros paises existe un metodo de cuidado que me gusto muchisimo. Una persona con un diploma de educación pre-escolar del estilo auxiliar, obtiene una autorización del ajuntamiento cuida entre 1 a 4 niños en su casa. Su casa debe tener al menos una habitación dedicada a estos niños.
Estas chicas eran visitadas 1 vez cada bimestre por una psicopedagoga miraba la evolución de los niños, que determinaba que jugetes, actividades, ...  que podían ir realizando y de este diagnostico cambiaban los jugetes, le daban tal o tal material.
La verdad fue genial, la cereza de este asunto era que cuando tenían 18 meses los niños iban dos medias jornadas con los otros niños y tenían actividades en grupo, para prepararlos a la colectividad en la que van a vivir al entrar al colegio (estar con varios niños en espacios más grandes haciendo actividades y jugando).
La verdad fue genial y no entiendo porque este tipo de cuidado no esta más generalizado en el mundo. Como eran tan pocos niños, las enfermedades estaban más controladas (menos contagios, pues menos niños) y aunque estubieran un poco enfermos (si enfermedad no contagiosa) podiamos llevar a los niños.
Bueno solo quería contar esto para exponer que existen otras soluciones...
Un abrazo y suerte a tod@s con vuestros hijos.
 
M
malenamexicana
28/04/2010 19:04

Pues la verdad es que no has tenido mala suerte para que de 10 no te haya salido ninguna buena, pero "y no voy a generalizar", no todo el mundo es igual, tambien está muy oído ? en fin, ya me entiendes lo que quiero decir, que porque a tí no he haya salido bien no quiere decir que ninguna sepa cuidar y dar afecto a un niño aunque no sea suyo. Yo sé de una persona que cuida un bebé de 9 meses y en cuanto la ve entrar por la puerta le hecha los brazos y le sale unas carcajadas de oreja a oreja, ese es un ejemplo.
Un saludo.
 
G
gotelon
28/04/2010 16:44
Aunque está claro que en este foro cada día hay menos educación y no se saben decir las cosas sin faltar el respeto a los demás, me atrevo a dar mi opinión como padre de familia que tiene experiencia al respecto.

Mi hija está con una persona que la cuida excepcionalmente y no sólo en los aspectos materiales sino también en el afectivo. La niña la quiere un montón - buen síntoma - y ha aprendido muchas cosas que ella le ha enseñado y ha colaborado conmigo y con mi mujer en ciertos aspectos de su educación.

Considero que es mejor que la guardería al menos hasta los dos años. Siempre que la persona que cuida al niño sea la adecuada.

Estoy de acuerdo en que lo mejor para un niño son sus padres y en que los niños necesitan de un padre y de una madre ya que las funciones de ambos son complementarias en la educación de los hijos.

Dicho esto, si uno de los dos padres elige quedarse en casa con los hijos pienso que es mejor que sea la madre (llamadme troglodita si eso os deja tranquilos).

En nuestro caso nos hemos planteado la posibilidad de que mi mujer se quede en casa pero no podemos. No nos lo podemos permitir porque nos gustaría tener más niños y para eso necesitaríamos una casa más grande para la cual hay que ahorrar. Sí estaríamos dispuestos a renunciar a muchas cosas (salidas, viajes, coche caro...) para dar lo mejor a los niños pero, de momento (ojalá más adelante podamos) no podemos prescindir de un sueldo. Gracias a Dios, mi mujer trabaja sólo por las mañanas y yo llego a casa poco después de las seis con lo que dedicamos mucho tiempo a la niña.

Esta es mi experiencia personal y mi opinión sobre el tema. No me atrevo a juzgar lo que cada uno hace en su casa, ni a decir si alguien está preparado o no para tener hijos. Y presupongo que todos - con más o menos aciertos - queremos lo mejor para nuestros hijos. 
 
S
SFF
28/04/2010 16:24
No, yo no. Sólo comenté el paralelismo entre dos comentarios que leí el mismo día. Pero no me he pasado nada, vamos, que somos personas adultas que podemos comentar cualquier tema sin que nos dé un infarto, y decidir lo que hacemos y de lo que hablamos en todo momento. Faltaba más.
 
cluclicla
cluclicla
28/04/2010 16:14
Oye oye, para el carro. Que aquí nadie ha hablado de aborto.
Sólo faltaba que además de tener unos políticos enfermos mentales tengamos que compartir sus opiniones o hacernos responsables de lo que legislan.
Por lo menos hasta el momento del voto.
TE HAS PASADO.
 
S
SFF
28/04/2010 00:36
Que raro es el feminismo. Que la mujer tenga el derecho de abortar porque el hijo es de ella, pero si nace que lo cuide el padre, porque es de los dos.

No es nada personal, es que tu comentario me ha recordado otro que leí hoy mismo, del mismo corte pero sobre el aborto, y eso, que me ha hecho gracia.



 
M
m2r2
27/04/2010 22:12
malena, nosotros llevamos ya 10 personas que nos han ayudado con la casa y no hay manera de encontrar a alguien decente.

Dicho por ellas, vienen de pasarlo muy mal en su País y lo alucinante es que a las pocas semanas comienza la relajación, el desinterés, el escaqueo.

Esta es mi verdad y la cuento tal cual. En mi vecindad, el sentir es el mismo.

Por cierto, el discurso de que "jamás puedes generalizar" está muy oído. Está muy claro el mensaje de pompero.
 
M
malenamexicana
27/04/2010 21:41
Hola, buenas noches, esto va dedicado a Pompero porque hay forma de decir las cosas y no de la manera que lo hace. Primero porqué "Las cuidadoras dan pena todas", dime, en que te basas ?, has visto a todas las cuidadoras que hay en Montecarmelo ?, pues ya te digo yo que nó, que eso es MENTIRA, a ver si eres tú la que cruza sin mirar la calle o la que se mete en una conversación con la vecina y se le olvida dar de comer a su hijo, no, eso no se dice, posiblemente habrás visto a alguna, pero jamás, jamás puedes generalizar y decir que no hay excepciones. Por favor, antes de escribir algo así, mira bien primero, medita y posteriormente escribe. Saludos cordiales.
P.D. En lo único que te doy la razón es en lo último que escribes.
 
P
Pompero
27/04/2010 21:18
Sois unas blandas y egoístas. La mayoría trabajáis los 2 y perfectamente os podéis permitir la excedencia de 1 de vosotros, pero eso no, porque mi trayectoria profesional tiene muchas bazas de torcerse, porque entonces no tendría para irme de vacaciones, ni te cuento la clase social donde me muevo,…

No hay nada como una madre para cuidar a un hijo. Las cuidadoras dan pena todas, no hay excepciones. Cruzan sin mirar, los corrillos y sus temas de conversación son deprimentes, pasan de horarios para las comidas, les da igual todo.

Ha habido en Montecarmelo el reciente caso de malos tratos hacia 2 bebés de la peruana Marisa. Estoy seguro que ahora sus padres han reflexionado.

Tener hijos implica obligaciones, necesitan de vosotros, de vuestros cuidados, mimos, besos, de vuestra educación.

 
P
porfinviernes
27/04/2010 12:11

somos una economia familiar....Tengo pareja y tambien gana un sueldo., logicamente, si no, no podria pagar nada mas...pero es de cajón ,no?
Las decisiones profesionales son de cada uno esta claro. Antes tenia un puesto en el que ganaba bastante mas pero era imposible reducir la jornada. Por eso he bajado mi nivel, tanto profesional como económico. Quiero seguir en el mercado laboral y creo que es compatible con tener tiempo para tus hijos.  Lo cual me compensa con creces porque he ganado muchisimo en mi parcela personal y humana teniendo hijos.
Me parece muy bien que des tu opinion pero si piensas que las condiciones mas optimas para tener hijos es tener un buen sueldo creo que eres tu el que te  basas en las premisas erroneas. Me parece que una vez cubiertas las necesidades basicas, hay cosas mucho mas importantes que el dinero para decidir si tienes hijos o no.

Aun asi, este no es el tema.

 
adeboh
adeboh
27/04/2010 12:10
Supongo que su pareja si que aportará más..

Porfinviernes es dificil hacer ver ciertas cosas a gente que sólo ha vivido de una manera desde la infancia. Pero en resumen: estás acostumbrada a una vida de lujo, se nota en cosas como que necesitas una hora extra de la chica para que tú comas, el pensar que una persona no puede estar con dos niños, (que haran tantas y tantas madres de 2 o más). El pensar que por que tengan papeles ya es "trabajo legal". El pensar que horario "abierto" de más de 9 horas diarias a 700€ está bien y que si se queja y busca algo mejor es que es una antisistema sin vergüenza (porque tú, que realmente lo necesitas, no lo haces); el trabajar y cobrar 6 horas por tener hijos pero necesitar casi 10 de otra. Es una opción válida vivir sin quitarse de nada. Pero eso hay que ganárselo

Como referencia y ya que dices que tienen papeles te voy a poner el salario minimo interprofesional del 2010. Para 40 horas semanales son 633.30€. si le sumas la hora extra diaria "sin suplementos por ser extra" que sería en todos los ramos mínimo un +30% se te va a 720€.

Como ves cualquier trabajo legal va a ganar más de lo que le ofreces, además de cotizar. (el tema es que no hay, pero si lo encuentra lo coge)

Lo dicho, necesitas un sueldo mejor para mantener esa percepción de la vida. Háblalo con tu marido y empújale a que gane más o hazlo tú. Así podrías estar con tus hijos todo el día y no perder 8 horas de no verles por 300€. Te lo digo sin acritud. En esta vida es una opción muy valida el vivir sin cortarse en nada. De hecho es necesario para que se mantenga el sistema como está montado.

Si me preguntas, a mi también me parece el sistema escandinavo el mejor. Allí te pagan por vivir, además de un sueldo extra por cada hijo. Eso sí luego la gente cumple y con 20 años ya tienen hijos, después van a la universidad incluso con ellos en la mochila. Y cuando llegan a sus trabajos pagan el 60% de impuestos, no defraudan y así se crea una sociedad del bienestar.llegues
Cuando aquí nos hagamos viejos y no tengamos hijos que nos paguen la jubilación les miraremos con envidia.
Por eso mismo me parece que no es opción no tener niños, simplemente cortate un poco en gastos hasta que consigas ganar más por lo que aportas a la empresa.

Opciones:
Saca a tu otro niño de la guardería y que lo cuide la misma, quédate algun año sin vacaciones, que tu marido chupe lo que tenga que chupar para escalar. Dile a la chica que se vaya cuando tú llegues, no hace falta que esté una hora para que tú comas agustito. Con eso que te ahorras tendrás más posibilidades de encontrar alguien que cumpla tus requisitos.

De todas formas (gracias a Dios dirás) hay muchísima gente que no tiene ni un sólo duro de ingreso. Así que si te esfuerzas seguro que encuentras alguien incluso decente por menos por mucho que me pueda parecer a mí una pena. Pero al menos no tengas la indecencia de pedir lealtad.







 
D
desa
27/04/2010 12:09
adeboh dijo:

porfinviernes, tu mensaje expresa un elitismo (y no quiero decir racismo) que echa para atrás y te voy a decir porqué.

Para empezar expresas que quieres una persona para que cuide de tu hijo y que trabaje 50 horas semanales. Eso si que cobre poco, aunque curre más horas que tú, porque sino se te va el sueldo. Y claro te quejas de que la que cumple esas condiciones no están en el mercado legal (lo que es de lo más lógico como puedes comprobar por las características que pides).

Si te fijas un poco como funciona el mundo, no puedes pedir que una persona cobre un sueldo mísero y encima pedirle una profesionalidad estupenda. Luego ya viene la repanocha porque dices que al cabo de cierto tiempo exige que se la suba el sueldo o que se le rebajen o paguen las horas. ¡Será caradura! ¿a quien se le ocurre?

La única opción para que se cumplen tus características es con economias de escala. Osea que una persona pueda estar con más de un niño y claro eso implica otras cosas que comentas

A mi lo que hacen esas que te dejan plantada es muy legítimo y lo tuyo si que es una vergüenza en toda su expresión. Dices que es que saben que por ese precio van a encontrar otras cosas y deseas que haya más paro para que se tengan que acoger a tu semi esclavitud. lo dicho: no se cómo se puede tener la cara tan dura de expresarlo.

Chica, te animo a una sola cosa. Que seas capaz de ganar más dinero con tu trabajo, porque es la única soluón que tienes para cómo te han educado y no te quejes de que otras lo intenten.

Ánimo con tu visión de la vida.




Completamente de acuerdo!!
 
MRBRUJULA
MRBRUJULA
27/04/2010 11:34
Perdona que me desternille de risa pero ganas 1000 e y le pagas 700? Entonces no es el sistema, eres t?. Es de locos trabajar para pagar a otra persona. Deberias plantarte tu el dejar de trabajar y estar pendiente de tus hijos, puesto que de esta manera es lo comido por lo servido.
Poro lado, independientemente de que cada uno hace lo que le venga en gana, es de disparate tener 2 hijos ganando 1000 e /mes.
Me parece que muchas veces tenemos lo que nos buscamos, hay que pensar un poco antes.
Si el sueldo o el horario no es compatible, piensa que a lo mejor careces de las condiciones mas optimar para tener un hijo.
 
P
porfinviernes
27/04/2010 11:13
Hola

en general, muchas gracias por vuestras opiniones.
He visto dos ataques directos contra mi exposición aunque tengo que decir que hasta me gusta que escribais lo que habeis dicho porque por un lado me resulta curioso como se pueden malinterpretar los mensajes, por otro me dais posibilidad de rebatirlo, y por ultimo puedo incluso explayarme en lo que es mi queja inicial a este sistema social

Por partes: A la persona que esta interesada en el sueldo. ( por cierto, me encanta que ya deis por hecho que le pago fatal.....¿no sería mejor preguntar primero......?) A las dos chicas que he tenido les he pagado 700 EUR de 8 a 17h (o  pueden ser 17.30  dependiendo del dia, mas no), es decir normalmente 9 horas diarias + dos medias pagas y un mes de vacaciones.

¿es un horario raro para muchos españoles este?  Sobre si el sueldo es alto o bajo habrá interpretaciones para todos los gustos aunque yo se que no es bajo porque lo comparo con mis vecinos y amigos y es bastante normal dentro del mercado. 

Yo os puedo decir que trabajo 6 horas y gano 1000 EUR Es decir que normalmente me quedan 300 eur despues de pagar a esta persona ( que se van en la guarderia del mayor) y los meses que cobra las pagas extra yo no ingreso nada ( Ah, por cierto! yo no tengo paga extra, cobro doce mensualidades)  

¿que me gustaria pagarle mas y que trabaje menos horas? pues si, claro, pero yo no puedo. A mi tambien mi sueldo me parece malisimo pero no me largo dejando plantado al empleador, en todo caso intentaria negociarlo primero. Me limito a ver las ventajas de tener reduccion de jornada, flexibilidad, seguir en el mercado de laboral e intento hacer mi trabajo lo mejor posible.

El hecho de que esta persona este 9 o 9.5 horas es porque yo tengo que dejar a mi otro hijo en la guarderia a las 9, entro a trabajar a las 9.30 hasta las 15.30, la recojo a las 16h y me voy a casa. Necesito el margen hasta las 17h para poder comer yo ....

Y mi hijo mayor va a la guarderia porque me parecia demasiado dejar a una persona con dos niños toda la mañana.... ¿sigues pensando que le pago una mierda y la exploto? no le exijo que haga nada de la casa. Solamente el tiempo que le sobre cuando mi hija duerma sus dos horas de siesta y ella haya comido tranquilamente tomándose su tiempo. Algun dia el baño, otro dia barre, otro una lavadora......vamos, que me da igual

A los que me criticais¿ os parece mucho pedir una persona cariñosa? probablemente los que opinais asi no teneis hijos porque si no lo entenderíais. No tengo ninguna intención de que le enseñe inglés, ni a hacer el pino. Solamente quiero que le preste TODA la atención que necesite, que por supuesto cubra sus necesidades basicas, aparte de la comida, que este pendiente, que le de agua si tiene sed, que le quite o ponga ropa según la temperatura, que hable con ella, y no la siente en el carrito o en la trona con el chupete para que este quiétecita y yo mientras hable por el movil con tranquilidad,  que la paseé no como quien lleva un mueble en el carrito sino un ser humano! que por cierto son sensibles e intuitivos.......simplemente eso  ¿ es esto pedir mucha profesionalidad? ¿ o es que a vosotros no os lo piden en vuestro trabajo?

Pero quiero volver al principio de mi queja. No he expuesto todo esto para que me digais si os parece bien o mal lo que hago con mi vida. Ya os dije que primero intenté el tema guarderia y salió fatal ( para un bebe. A partir de dos años es otra cosa) 

 ¿Que otras opciones hay? Abuelos? no gracias, ellos  necesitan su tiempo y no mas obligaciones. Que estén con sus nietos para disfrutarlos


Me limito a plantear una realidad social que no me gusta y que me encantaría cambiar, intento pedir consejo de cual es la alternativa que podría existir pero las criticas no constructivas no  me ayudan mucho. Me parece que es simplemente negar la realidad social que tenemos en España y que habría que cambiar entre todos. Es muy facil criticar, ¿ se te ocurren mas alternativas?

Odio el tema de la ilegalidad, creo que todos tenemos que pagar impuestos ( por cierto, no se si he dicho que las dos chicas de mi casa tenian papeles) , pero  puedo entender la gente que contrata ilegal.....¿ que opciones tienen? y además es que a esta pobre gente no le dan los papeles tan facilmente

Supongo que la solución es la que existe en los paises escandinavos con un 450 dias de baja paternal/ maternal, pero creo que en España estamos a años luz, sobre todo por la mentalidad

bueno, si teneis alguna alternativa interesante que aportar será muy bienvenida, siempre es constructivo saber lo que piensa la gente. Gracias
 
J
JARABER
27/04/2010 00:45

Y recapacito y pienso ...
Por 47,5 horas semanales de duro trabajo, que al día salen 9,5 horas que es una pasada¡ ¿ que remuneración económica ofreces?
O lo planteo de otra manera más llana ¿Cuanto pagas?.
SEGURO QUE ESO NO LO PROCLAMAS, SENCILLAMAMENTE PORQUE NO TE INTERESA DAR EL DATO  -MEJOR PORQUE SEGURO QUE ES UN SUELDO IMPRESENTABLE, E IRRISORIO-
Estoy segurísima, que exibes a tu empleada delante de tus amistades, para que vean lo solvente que eres económicamente, , pues por todo lo expuesto, haz te un examen de conciencia ponte en el lugar de éstas personas, y cuando veas que mueven el columpio con desgana por la mañana,  probablemente sea porque les queda -tan solo- unas 5 horas y media de trabajo y un bajón mañanero lo tiene hasta el más pintado.

 
cluclicla
cluclicla
26/04/2010 22:26
Por fin viernes:

Te entiendo mucho. 16 semanas es nada. Dejas a un ser indefenso en casa.

En cuanto a lo del sueldo, que mas quisiera yo que después de la manuntención y el alquiler me quedaran 700 € limpios. Además hay gente con carrerones que entra ganando eso, o menos y tiene que pagarse su manuntención.

En cuanto a las horas de trabajo, muchos echamos mas de 50.

Me parece, que en este foro han escrito varias personas que no han tenido hijos, necesitado 2 sueldos para vivir (sin lujo) y visto en la necesidad de dejar a un BEBE en manos de cuidadores.

(Ojo, que también los hay buenísimos e incluso hacen mas caso a los niños que sus propios padres).

Las guardes, el mejor sitio en que pueden estar, si no fuera por que SE PONEN MALOS, Y una bronquitis con pocos meses, tiende a repetirse varias veces al año hasta que los pulmoncitos maduran.
Por otra parte, hay quien no tiene familia a la que acudir. (Por cierto, los abuelos no están para criar nietos, están para echar una mano cuando puedan, que ya nos criaron a nosotros), y a ver cómo falta al trabajo, no viaja o no acude a reuniones, o falta a compromisos.

POLÍTICOS/SINDICATOS... A trabajar, a bajarse del coche oficial. No podemos dejar a los niños con 4 meses en casa. Lo mínimo tendría que ser 1 año.

Un fuerte abrazo y ánimo, que los niños crecen y el problema se suaviza hasta desaparecer.


 
MRBRUJULA
MRBRUJULA
26/04/2010 20:58
Tienes toda la razón. Hay quien por un mísero sueldo busca una nani y que limpie además. La mayoría son gente sin vocación y que coge este trabajo por ser una salida fácil. Pero es verdad que se les paga una miseria. Buscáis que además estimule y enseñe inglés al niño??

En una guardería están cuidados por profesionales y además el hecho de haber más adultos delante minimiza el riesgo de que un niño sea ignorado o meneado cuando llora. Si encima le añades la precariedad de estas cuidadoras es hasta muy posible que  algunas sientan resentimiento hacia las familias españolas. Donde la más pobre, sería rica en sus países. 

Todo esto sin contar a las que tratan a estas personas como criadas, con desprecio y desgana. Esto se traslada  al niño. A lo mejor es que hay que pensarse si quiere uno tenerlo o no. 

En ocasiones hay quien se deja arrastrar por lo que le rodea, dejando al niño con los abuelos el fin de semana o incluso haciendo tiempo en el trabajo para encontrarse al niño dormido y evitarse el bañarlo o darle la cena.  

Ya es de por sí una profesión difícil como para buscar a cuidadoras por internet en un foro.
De verdad os parece serio??
Editado por MRBRUJULA 26/04/2010 20:59
 
S
SFF
26/04/2010 17:37

Porfinviernes, si eso es lo que quieres, yo conozco a una chica que te puede ayudar a cuidar a tu bebé. Su hermana lleva más de un año conmigo en fines de semana, y el resto de la semana a jornada completa con una amiga mía, y pongo las manos en el fuego por ella en todos los sentidos, es responsable y excelente con los niños. No puedo poner las manos en el fuego por su hermana porque no la conozco, pero tiene muy buen aval moral. Es la única recomendación que te puedo dar.

Por otra parte, coincido en que las 16 míseras semanas de baja no están tomando en cuenta el beniestar de los niños. Yo también he dejado de trabajar para cuidar de mi hijo, y tengo que decir con mucha pena que en dos años y medio de visitar los parques diariamente, pocas veces vi a una cuidadora confiable. Algunas vi, pero pocas. En cambio vi a muchas paseando a niños extremadamente arropados y sudando cuando afuera hacían 20 grados, dejándolos dormidos bajo el sol mientras ellas estaban en la sombra tan contentas, las vi fumando en corillo dejando a los bebés con la cabecita colgando en los columpios, he visto tortas en los culetes y manitas al por mayor, y más. No sabes cuántos mocos he limpiado en los parques mientras las cuidadoras hablaban horas por el móvil, ignorando a los bebés.

Lamentablemente no tengo mejor experiencia con las guarderías. En una ocasión estuve tres días dentro de una del barrio, una que pintaba de muy cariñosa y cercana, porque apunté a mi hijo pero pedí como condición que me dejaran quedarme con él a la adaptación, y a los tres días decidí perder mi dinero pero no volver. No hubiera sido capaz de dejar a mi hijo sabiendo que iba a estar limpio y alimentado, pero sistemáticamente ignorado, como estaban la mayoría de los bebés, llorando sin que las cuidadoras pudieran atenderles (por mucho que quiera, una educadora no puede atender correctamente a ocho o doce bebés).

Seguramente habrá guarderías distintas y niños que lo lleven mejor, como la hija de Observando. Yo con lo que he visto, y si no pudiera dejar de trabajar (yo creo que un hijo bien vale la pena el riesgo de encontrar difícil la reincorporación), preferiría guardería que cuidadora, a menos que fuera una muy conocida y con muchas garantías.

 
adeboh
adeboh
26/04/2010 15:49
porfinviernes, tu mensaje expresa un elitismo (y no quiero decir racismo) que echa para atrás y te voy a decir porqué.

Para empezar expresas que quieres una persona para que cuide de tu hijo y que trabaje 50 horas semanales. Eso si que cobre poco, aunque curre más horas que tú, porque sino se te va el sueldo. Y claro te quejas de que la que cumple esas condiciones no están en el mercado legal (lo que es de lo más lógico como puedes comprobar por las características que pides).

Si te fijas un poco como funciona el mundo, no puedes pedir que una persona cobre un sueldo mísero y encima pedirle una profesionalidad estupenda. Luego ya viene la repanocha porque dices que al cabo de cierto tiempo exige que se la suba el sueldo o que se le rebajen o paguen las horas. ¡Será caradura! ¿a quien se le ocurre?

La única opción para que se cumplen tus características es con economias de escala. Osea que una persona pueda estar con más de un niño y claro eso implica otras cosas que comentas

A mi lo que hacen esas que te dejan plantada es muy legítimo y lo tuyo si que es una vergüenza en toda su expresión. Dices que es que saben que por ese precio van a encontrar otras cosas y deseas que haya más paro para que se tengan que acoger a tu semi esclavitud. lo dicho: no se cómo se puede tener la cara tan dura de expresarlo.

Chica, te animo a una sola cosa. Que seas capaz de ganar más dinero con tu trabajo, porque es la única soluón que tienes para cómo te han educado y no te quejes de que otras lo intenten.

Ánimo con tu visión de la vida.
 
T
txazu
26/04/2010 15:07
Yo también he pensado en ello un montón de veces, en dejar de trabajar para cuidar de mi hija, pero, más allá de la cuestión económica... ¿qué pasa cuando los niños se hacen mayores???
Yo creo que no va a ser nada fácil incorporarse de nuevo al mercado laboral, después de tantos años fuera de él por estar a cargo de tus hijos. Por eso al final decidí seguir trabajando.
 
elsa12
elsa12
26/04/2010 13:55
Hola! Yo eso lo he pensado muchas veces y estoy de acuerdo contigo, muchas veces pienso que como van a estar los jovenes de hoy en día y como estarán los jovenes del mañana (nuestros hijos) si estamos dejando la educacion de nuestros hijos en manos de otros...
Por esta razón no trabajo, tenemos un solo sueldo, dos hijos, y muchas veces nos cuesta llegar a fin de mes, pero... prefiero quitarme de viajes, cenas, comidas y  no las hago todas las veces que me gustaría y no hago todo lo que quisiera y no me compro toda la ropa que quiero, para poder educarles yo y solo YO  y el colegio que me parezca mejor, y dentro de unos años, cuando yo le haya inculcado mi educación, mi cultura y mis valores (y no los de otras)  pues seguiré con lo mio y viviré como quiera si mi nustro sueldo nos lo permite.
Y si, esto deberíamos cambiarlo entre todos, empezando por la conciliación...
 
O
observando
26/04/2010 12:28
Entiendo todo lo que dices,  a mí también me da una pena enorme pensar en los niños que están todo el día con alguien sin intención de estimularles, jugar con ellos, etc, ...
Te puedo comentar lo que yo hice (y hago); a mí me parece que donde mejor están es en la guardería, las profesoras son profesionales que saben como tratar a los niños y al menos mi experiencia fue estupenda.
Mi hija empezó en la guarde con 5 meses y desde el principio (hablo de un bebé de 6 o 7 meses) se le iluminaba la cara al llegar por la mañana y ver a su "profe". En las guardes de Montecarmelo en la clase de los bebés no hay más de 8 niños con una profe y una auxiliar (compartida), al menos donde fue mi hija (Mis Bebés) el trato ha sido siempre exquisito. Mi hija progresó muchísimo y nunca tuvo problemas de adaptación (con un añito aprendió a comer solita, ahora se nota en la relación con otros niños lo acostumbrada que está a jugar con más niños, ...).

Respecto a ponerse malitos .... mi experiencia ha sido muy positiva, en dos años en la guarde yo creo que ha faltado dos días, no sé si habrá influido pero aguanté con el pecho hasta los 7 meses (le daba aún yo trabajando por la mañana antes de irme y por la noche).

Ya sé que cada niño es un mundo, pero, desde mi experiencia yo recomiendo siempre guarde, no puedo estar más agradecida a todas las chicas de Mis Bebés, he visto a mi hija feliz y nunca he estado intranquila mientras estaba trabajando.
 
susanapadu
susanapadu
26/04/2010 11:58
Yo creo que no es lo mismo quien se encarga del cuidado de los niños por pura vocación a quien lo hace como una salida laboral en época de crisis o que en un principio ven fácil.

Considero que el estar al cuidado de un niño es bastante complicado y en lo que ha de ponerse todo el empeño y atención. Ya que no es tan solo hacer le compañía si no cuidar de él, atender sus necesidades, divertirle, educarle... es muy complicado hacerlo bien y no creo que sea un trabajor a hacer si no sale otra cosa.

Te deseo suerte en tu búsqueda.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2019)
  • 0 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento