ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

GITANOS

Actualizado 31/05/2005
13075 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
26/08/2004 00:17
La verdad, no tenía ni idea de que el barrio de Mirasierra fuese uno de los más conflictivos de Madrid, tal y como lo habéis pintado no imagino cómo la gente puede gastarse esos dinerales en esos chaletazos cuando poco debe faltar para tener que parapetaros con escopetas en vuestras ventanas matando gitanos y hasta policías, que son sus compinches... Hombre, un poquito de por favor, me parece estupendo que intentemos por todos los medios que el barrio sea lo más seguro posible, pero me parece que restringir el tema en si hay o no gitanos es simplificarlo mucho ¿no?, porque no sé, no conozco mucho del tema, pero me imagino que habrá gitanos que ni roben ni se droguen ni hagan carreras de coches, y habrá algún payo que robe, se drogue y que haga el cafre con el coche... ¿los expulsamos a todos?, ¿cómo les distinguimos?, ¿ponemos controles de alcoholemia en las entradas del PAU y a los que conduzcan bebidos les partimos las piernas? (también ponen en riesgo nuestra seguridad, ¿o no...?). Vamos, que nuevamente insisto en que no creo que el tema esté en volcarnos contra un colectivo racial, sino en procurar que el barrio sea seguro, y la mejor forma que creo que hay de conseguirlo es pididendo la necesaria dotación policial y haciendo prevalecer nuestros derechos. Si el PAU ya está recepcionado me imagino que los vecinos podrán exigir seguridad y denunciar los hechos ¿no?. Y en Mirasierra ¿no podéis hacer lo mismo?. Por cierto, en Sol no hay poblados chabolistas y es la zona con mayor número de robos y atracos de Madrid. Soy el primero dispuesto a luchar por mis derechos, pero eso no me legitima para intentar pisotear los derechos de los demás, gitanos o no.
ago.-2003
59 mens.
Usuario Habitual
26/08/2004 12:25
Bakunin, paz y amor...

Yo también vivo en Mirasierra, y cuando dicen que la policia no hace nada... es que no hacen nada de nada. En la calle Moralzalzal 102 pude observar como en un espacio de 2 días, esas almas de Dios robaron y desguazaron un coche, a pesar de la denuncia de su dueño...

Eso sí, seguro que esos gitanos tienen un primo hermano que es un santo y no ha roto un plato.

La medicina china es preventiva... por eso viven tanto.
ago.-2004
2 mens.
Usuario Circunstancial
26/08/2004 12:55
Hola a todos.
En mi opinión, la única salida al problema es el desmantelamiento de los poblados chabolistas que rodean la zona. En ellos viven, en su mayoría, gitanos, y en ellos se vende la droga con todas las consecuencias que ello conlleva. Queramos o no, estas personas hacen bien poco por integrarse en nuestra sociedad y aceptar las normas y reglas que regula la convivencia de cualquier comunidad. Reconocer o constatar esta realidad no lleva en absoluto asociado ningún caracter racista ni xenófobo.
Llevo ya mas de 10 años viviendo en ArroyoFresno. Fuí de los primeros vecinos que llegó a este nuevo barrio y me tocó "tragar" durante años no solamente las obras del barrio completo sino también las consecuencias de un tráfico y compra de drogas contínuo. Por ejemplo drogadictos pinchándose a la luz de la farola justo debajo de las ventanas. Allá ellos dirán algunos. Pero no. Allá ellos no. Esta gente tira las jeringuillas, papelinas y cualquier resto en el mismo lugar en el que se la inyectaban o, como en alguna ocasión....¿por qué no al cesped de esa piscina tan maja que está ahí? Pasear con los niños pequeños era vigilar constantemente dónde ponían el pie y controlar para qué se agachaban. (Exactamente lo mismo que hacemos ahora por las "caquitas" de los perros).
Por otro lado, y en total acuerdo con algunos foreros,el hecho de que en unos años el PAU esté totalmente habitado, no significa que el problema vaya a desaparecer. El ejemplo lo teneis tanto en ArroyoFresno como en Mirasierra. Son zonas de paso para los drogatas y para los habitantes de las chabolas. Con todos mis respetos, ver una "fragoneta" es encenderse automaticamente todas las señales de peligro y alerta de mi cerebro. Estoy mas que harto de ver cómo se saltan los semáforos, cómo no respetan a los demás conductores ni a los peatones, cómo aparcan donde y como les da la gana, etc, etc, etc.
No quiero tener nada en contra de nadie ni por su raza ni por su cultura ni por su color de piel...pero esta gente demuestra cada día su falta de respeto hacia los demás.
Una realidad que sí quisiera comentaros también es la siguiente: Si teneis curiosidad, pasaros una noche por el PAU, observad las obras de las parcelas y fijaros bien en las personas que están de "vigilantes". Qué casualidad!!! Pero si son todos gitanos!!! Chantajean a las constructoras. "Si nos contratas como vigilantes te garantizamos cero robos de material y ningún tipo de pillaje". Hay que reconocer que honrados como ellos...nadie.
Como conlusión, mi opinión inicial. O desmantelan los poblados o los problemas que llevan asociados ahí seguirán.

Un saludo
ago.-2004
4 mens.
Usuario Circunstancial
  gipsy
26/08/2004 14:31
Que buen rollito...estaba aqui mirando información sobre mi futuro barrio y me encuentro con este recibimiento tan grato. Mi familia y yo, gitanos de pura raza (con coche) deseando cambiarnos a nuestra casa nueva y tener que ver todo lo que nos espera solo porque somos gitanos...porque todos somos iguales verdad?.
Estoy deseando cruzarme con mis futuros vecinos...que buen rollito...
ago.-2003
59 mens.
Usuario Habitual
26/08/2004 14:54
Estimado gitano de pura raza (con coche)

Espero que me des el mismo trato que te voy a dar yo a ti cuando nos crucemos por la calle.

Fdo. Pallo de pura raza (con vespa)
jun.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
26/08/2004 20:21
Y me pregunto yo, que más da que sean gitanos o no, lo que está claro es que es una putada que hagan carreras de coches, esa es la realidad, lo de menos es la raza, me da lo mismo que sea un gitano o sea un francés, lo que no quiero es tener cafres en el barrio que pueden provocar accidentes.

abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
26/08/2004 22:09
Pues si, procuremos algo de paz y amor, que de belicistas "hijoeputas" ya está el mundo lleno. Vamos a ver, evidentemente yo no pienso permanecer impasible ante la falta de seguridad de mi futura vivienda, pero creo que las vías para conseguirla no son las que se están insinuando. Emplear la "medicina preventiva" en lo que a delitos se refiere me parece un tanto complicado, porque no creo que haya nadie que mirando la cara o la piel de otro sea capaz de adelantar sin ningún género de duda el si va a cometerlos o no. En el caso que expones, sinónimo, si yo soy el dueño y después de denunciar un robo que se está produciendo la policía no me hubiese hecho ningún caso, creo que habría montado la de Dios, sin ir más lejos, al día siguiente estaba llamando a Telemadrid para que filmasen y contasen lo sucedido, pero ese tipo de situaciones se corregirían con una buena labor policial, no expulsando a los gitanos, que vete tú a saber de dónde vendrían. En cuanto a lo de que el acabar con el chabolismo sería una manera de acabar con muchos problemas aledaños, estoy de acuerdo, pero no creo que la solución sea demoler las chabolas o expulsarlos... ¿dónde? ¿es que nosotros somos mejores que nadie como para mandarles nuestros problemas y que los acepten sin quejarse?, y nos guste o no cuando nosotros compramos nuestra casa la situación ya la conocíamos, así que son NUESTROS poblados chabolistas... Evidentemente la única solución por tanto es el realojo y la educación, pero parece que esa es una medida que tampoco es muy popular, por no mencionar la cantidad de vivienda de protección oficial que se hace hoy en día y el impedimento que supone el precio del suelo... vamos, que el debate creo que es un poco más amplio y la solución un tanto más complicada que lo que se está planteando. De momento, creo que lo único que está en nuestra mano es procurar que la dotación policial sea suficiente como para que nuestra seguridad esté garantizada independientemente del color de la piel de quien cometa el delito y, sinceramente, confío en que eso será así, sino seré el primero en protestar.

abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
26/08/2004 22:15
Por cierto (es por pura información porque no he vivido cerca de un poblado chabolista todavía), la gente que acude a drogarse son sólo gitanos o hay también payos? (creo que se escribe así). ¿Qué propondríais hacer con los drogadictos?, ¿los gitanos son los que trafican o también trafican los payos?, ¿son ellos los que se llevan el pastón producido por la droga o sólo son un escalón?, ¿quién tiene la infraestructura y el dinero para introducir la droga en el país?, ¿cómo distinguir a los verdaderos responsables y "expulsarlos"?
oct.-2003
41 mens.
Usuario Ocasional
  mvmrs
26/08/2004 22:53
Creo que el debate no debe centrarse en Gitanos o Payos, no estamos hablando de razas, estamos hablando de delincuencia y droga o paz y tranquilidad. En el barrio de Pitis viven gitanos pacificos que no venden droga, siempre se han caracterizado por eso, donde se vende droga es en la QUinta y donde hay tanto gitanos como payos. Nadie tienen nada contra los gitanos, viva Lola Flores! yo lo tengo contra la delincuancia.

Respecto a las medidas tomadas por la gente de mirasierra, por supuesto denuncias a la policía, entrevistas personales con la representante del gobierno en barrio de Fuencarral, denuncias a los terrenos por no encontarse en condiciones legales es decir cerrados, seguridad continua 48 horas, nada ha servido.
ene.-2004
96 mens.
Usuario Habitual
  bclap
27/08/2004 09:45
Q casualidad q donde viven gitanos siempre se crea mala fama, drogas, delincuencia, suciedad, pobrecillos q pena me dan, será porq ellos son los primeros q no quieren convivir con el resto del mundo? y atraen todo lo malo, y es mucho más fácil ganar dinero con las drogas q vendiendo flores y pagando impuestos para sostener el país del q chupas.

Quizás es q ellos prefieren aprovechar todo de lo q les viene gratis y a los q pagamos impuestos todos los días, así si q se vive mejor claro.

Y yo no soy racista, pero les tengo un miedo atroz, y me indigna de verdad, y que levante la mano quién es el q se enfrenta a uno de ellos.

Es alucinante, si por lo menos demostraran humanidad con ellos mismos, q llevan a los niños descalzos y luego están haciéndose fotos con un móvil multimedia de última generación q lo he visto yo en la calle Monasterio de las Batuecas en frente de las obras de Martinsa.

Es penoso, pero exactamente ya conocíamos la situación y no nos quedará otro remedio q poner alarmas y rejas en nuestras casas de 70 millones, no habrá otra solución.

Lo siento por la raza gitana, pero por favor dejarnos vivir en paz.
ago.-2003
59 mens.
Usuario Habitual
27/08/2004 10:31
Completamente de acuerdo bclap:

Estoy convecido por la experiencias que he tenido, que la dotación policial no va a solucionar el tema y si algún valiente quiere ponerse a dialogar con ellos, le recomiendo que deje la cartera y el reloj en casa...

Me parece que hay mucho romántico en nuestro PAU.

Sólo en tiempo dira.
ago.-2004
4 mens.
Usuario Circunstancial
  gipsy
27/08/2004 11:03
Realmente me sorprende lo que estoy leyendo...y que al escribir aqui se reserven el derecho de eliminar mensajes descalificantes, insultos o falta de respeto a otras personas ; ¿los gitanos no somos personas?. Sólo añadir que no somos todos iguales, que no se puede meter a todos en el mismo saco, actuamos como personas independientes y libres, yo no tengo la culpa de lo que haga otro gitano al igual que cualquier vasco (por ejem.)no tiene culpa de lo que haga eta. En fin que parece mentira que vivamos en este siglo y sigamos siendo tan desconocidos.
Ser gitano no es ser analfabeto, tenemos una cultura y costumbres diferentes que se confunden siempre con la marginalidad y no tienen nada que ver ; que pena que haya tanto desconocimiento...
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
27/08/2004 12:21
Me parece que el hecho de presuponer que alguien es un delincuente ,un drogadicto y un guarro por el mero hecho de ser gitano sí es racismo, bclap. Yo también ´sé de mucho padres payos que maltratan e incluso matan a sus mujeres, pegan a sus hijos, de curas que violan menores... y no por ello afirmaré nunca que los payos son unos maltratadores, violadores o chulos. Lo que está claro es que son una etnia con costumbres diferentes a las suyas y que poco a poco tendremos que acostumbrarnos a sus costumbres igual que ellos a las nuestras para poder convivir todos juntos. Lo importante es que nos respetemos los unos a los otros para poder convivir de forma pacífica. ¿Eso me convierte en un romántico?. Yo no lo creo, opino que esa es la única solución, y la mejor, porque no he leído de momento en el foro más soluciones, tan sólo he leído descalificaciones hacia la raza gitana y el deseo de que los echen... vuelvo a preguntar lo mismo: ¿dónde?, ¿qué hacéis con ellos?, ¿pensáis que habría que tratar a todos los que suponen un peligro de la misma forma?, ¿cómo distinguís a los gitanos conflictivos de los que no lo son?, ¿tratamos a todos por igual?, ¿y a los negros?, ¿y a los sudamericanos?, ¿y a los chinos?, ¿y a los españoles?.
Estoy de acuerdo con mvmrs: el problema no son los gitanos, sino la droga, y en ese es un problema de todas las razas por igual, luego a lo mejor la solución es acabar con la droga. ¿Cómo?, porque si no es la policía la que se encargue de ello, ¿qué sugieres sinónimo?.
Insisto, si en Mirasierra las denuncias no sirven de nada y la policía no os hace caso... ¿por qué no denunciais el hecho ante el defensor del pueblo, las televisiones, la radio, los periódicos...?. En fin, es triste que todavía se confunda el romanticismo con el civismo... como si la historia de la humanidad no hubiese dejado suficientes pruebas ya de que la violencia y la "mano dura" no consigue absolutamente nada más que engendrar más violencia y odio. A lo mejor lo que necesitamos son escuelas donde los gitanos y los payos aprendamos las mínimas nociones de lo que significa vivir en convivencia.
abr.-2004
254 mens.
Usuario Habitual
  chete
27/08/2004 12:27
Gipsy tiene razón, no debemos generalizar, no existen verdades absolutas, además en estos poblados es cierto que hay de todo.
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
27/08/2004 12:30
Me temo que tienes razón, gipsy. En esta España tan "plural" y acogedora donde parece que se nos ha olvidado que tenemos más de moro que de europeos, que hemos sido emigrantes buscando el pan que no teníamos en otros países y que fuimos capaces de dilapidar el mayor imperio conocido por nuestra falta de luces (no sin antes expulsar a los judíos e ir a la caza del moro, por supuesto, que para eso somos tan católicos), cuando te atraca un blanco resulta que es un hijo de puta o un listo, pero como te ataque un gitano o un inmigrante resulta que los gitanos y la inmigración son lo más nefasto que existe, cuando además son el fruto de nuestra política exterior (un primer mundo cada día más exclusivista y con menos miembros que vive de puta madre a costa de un tercer mundo que tiene las tres cuartas partes del capital humano pero que se muere de hambre)
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "GITANOS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+