ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

GITANOS

Actualizado 31/05/2005
13025 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
76 mens.
Usuario Habitual
  Miel
27/08/2004 12:56
Menos mal que los últimos mensajes son alentadores... en cuanto a soluciones. Creo que el camino de la denunucia es a personas, y no a gremios, etnias, sectores o lo que sea. Las denucnias deben ser ante tipos concretos (independientemente de sus ideas, religiones, razas, etnias o creencias), y ya está. Qúe es un gitano el que anda haciendo salvajadas, pues la denuncia va contra ese gitano. Que es un payo el que las hace, pues ocntra ese otro. Por favor, no caigamos en la generalización tan parecida que se dio tras el 11M contra la comunidad musulmana. En todos los grupos sociales, culturales, religiosos... hay buena gente y también hay canallas.
Y son los propios gitanos los que más sufren el que haya una parte de este sector que se dedique a tocar los coj... Igual que hay muchos árabes que están hasta los coj... de aguantar discriminaciones por una panda de bestias. Igualmente aplicable a los vascos. Por favor, ante todo, coherencia y sentido común. Tolerancia, que no pasivismo. Y si es un gitano al que hay que denunciar, se le denuncia. Los primeros interesados son los gitanos de buen hacer.
Un saludo a todos.
ago.-2004
20 mens.
Usuario Circunstancial
27/08/2004 13:21
¿Os habéis preguntado por qué se concentran en España gitanos portugueses, gitanos rumanos, mafias colombianas, mafias y delincuentes del este de Europa, gitanos marginales españoles, radicales islámicos, etc? ¿No será que seremos demasiado guais y respetuosos con su falta de civismo?.

Por cierto, los negros, los blancos, los payos, los inmigrantes, los sudaméricanos, los gitanos que se ganan la vida trabajando (que los hay), estamos y están hasta las narices de tener que soportar a estos delincuentes.

En fin, o acabamos con esas sociedades paralelas o tendremos que crear la nuestra para defendernos.
jun.-2004
631 mens.
Usuario Muy Frecuente
27/08/2004 13:25
No se estresen tanto con el tema, para suavizar la polémica les cuento un chiste:

¿Saben cual es el último modelo de coche que han sacado que ni te multan, ni te meten en la carcel por atropellar a la gente y puedes ir drogado y no pasa nada?

El Alfaruquiiiiiiiiiiiito.
ago.-2004
20 mens.
Usuario Circunstancial
27/08/2004 13:42
¡Que buen chiste!...

La familia del muerto se tiene que estar partiendo de risa cuando le cuente este chiste.
jun.-2004
631 mens.
Usuario Muy Frecuente
27/08/2004 13:56
Que poco sentido del humor tiene vd. Intentaba ser un poco irónico aunque bien es verdad que el chiste es muy cruel.

Esperemos que a algún otro bailarín no se le ocurra pasarse con su mercedes por el GP de Montecarmelo.
ene.-2004
96 mens.
Usuario Habitual
  bclap
27/08/2004 16:49
Leyendo esto creo q estáis totalmente confundidos. Los gitanos como gypsy q tienen por lo menos 50 millones para comprarse un piso en Montecarmelo seguramente y como hemos podido comprobar sabe leer y escribir y navegar por internet, porq sus progenitores le han dado el derecho y obligación de estudiar como todos los demás españoles, yo no he hablado de q echen a los gitanos de todos los lados, estoy hablando de q convivan, ya q cada uno tiene su nacionalidad y religión. Y eso desgraciadamente no es así, y en Montecarmelo lo estamos sufriendo viendo los pañales, desperdicios y demás q andan alrededor de los gitanos q cuidan las obras.

Siento deciros q ojalá y por el bien de todos pudieramos ser INDEPENDIENTES Y LIBRES, pero la cruda realidad es q algunos pagamos más de 100.000 pelas de impuestos al mes para q otros se permitan el lujo de aprovecharse de nosotros y encima tenernos atemorizados.

Me encantaría conocer a gypsy ya q la verdad me ha sorprendido saber q exactamente como decís, no todos son iguales, GRACIAS A DIOS.

Un saludo para todos de una vecina atemorizada por los gitanos.
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
27/08/2004 18:27
parque empotrado, se te ha olvidado incluir en tu lista a los españoles estafadores, desde el político corrupto hasta aquel que defrauda a hacienda, pasando por el que conduce bebido, por el que le da una paliza a otro porque no le guste cómo le mira o el color de su piel o sus ideas políticas, a los que maltratan a su familia, y un largo etc. Entonces estaremos de acuerdo, hay que intentar acabar con toda la gentuza, toda por igual, me da lo mismo que sea colombiano, gitano o misionero. A mi tampoco me ha parecido gracioso el chiste, y si me toca los cojones lo que hizo el Farruquito, igualmente me toca los cojones que eso mismo lo haga cualquier otro, aunque no sea famoso y no salga en las noticias. En cuanto al miedo de bclap... de veras, no sé qué te habrán hecho para que estés atemorizada de esa forma, pero te aseguro que lo mismo te puede hacer otra persona de otra nacionalidad: ¿no era rumano el que entró en el chalet de las Rozas?, ¿no son colombianos la mayoría de los ajustes de cuentas?, ¿no es español ese atracador que se ha cargado ya a no sé cuántos?. El miedo es el mejor mecanismo de manipulación. Ten menos miedo y abre más los ojos, de esa forma no hará falta que esperes tanto tiempo para darte cuenta de que hay todo tipo de gitanos, como hay todo tipo de españoles, aunque no creo que sea necesario tener 50 millones y conexión a internet para ser una persona honesta, de hecho, cuánto retasado mental hay que tiene esas dos cosas...
oct.-2003
35 mens.
Usuario Ocasional
30/08/2004 12:34
Totalmente de acuerdo con Bakunin y con Miel.
Y Gipsy, no te preocupes, por mi parte serás uno más.
Lamentablemente el problema va más lejos... y no creo que tenga nada que ver con las razas: la marginalidad y la delincuencia se ceban en los estratos más pobres de la sociedad sean payos, gitanos, etc...
Un saludo para todos.
ago.-2004
13 mens.
Usuario Circunstancial
30/08/2004 13:04
Os informo que actualmente vivo en Mirasierra cerca de la poblado de la quinta, y he vivido de cerca los robos (A MI ME ROBARON DOS VECES), las carreras (UN DIA CASI ME PASAN POR ENCIMA UNA CARRERA DE FLAGONETAS EN EL ACCESO PARA ARROYO FRESNO).
Y francamente no tengo nada contra los gitanos, ni me considero racista, pero tanto los que me robaron como los de las carreras de Flagonetas son unos hijos de puta.
Si desalojando a los gitanos se evitan los robos, yonkies y shumachers, pues mejor que mejor.
Una cosa esta clara, no se puede integrar a gente que no quiere integrarse...y Bakunin, tu que no vives en Mirasierra no hables sin conocimiento...porque a parte de los chalets de lujo que dices que hay en mirasierra, los que sufrimos este poblado vivimos en casas de la antigua cooperativa de telefónica, al igual que también hay dos edifios de VPO...y el problema de la marginación social lo sufrimos todos.
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
30/08/2004 23:27
En ningún momento he puesto en duda que lo que decís no sea cierto, karpanta, sólo he demostrado mi perplejidad por enterarme (dado que no conozco la zona no lo sabía) que lo que yo pensaba que era un barrio residencial de lujo en realidad tenía problemas tan graves y que no hubieseis podido solucionarlos por la vía policial. Es verdad que algunas descripciones me han parecido un tanto dramáticas, pero como dices no soy nadie para ponerlas en duda. Lo que yo he pretendido hacer ver (si no he sabido expresarme pido disculpas) es que no existe una solución a ese problema que sea "desalojar a los gitanos". Primero porque estaríamos cometiendo el atropello de hacer pagar a justos (los gitanos que no delinquen... ¿a gipsy por ejemplo habría que echarla según tú? ¿por qué?) por pecadores (los que si), porque sería una afrenta a la sociedad democrática en la que vivimos (igual que si decidimos desalojar a todos los negros o a todos los sudamericanos o a todos los de Europa del este o a todos cuya renta no supere un umbral determinado, etc.) y segundo porque eso no solucionaría nada. Repito: los desalojas... ¿dónde?, porque si los echas un sitio por ser conflictivos a lo mejor a los vecinos del sitio donde quieras llevarlos no le hace mucha gracia... ¿te van a contentar a ti para jorobar a otro?, ¿por qué?, pero es que además, aunque les encontrases ubicación, el problema de la droga iba a permanecer en la Quinta. A lo mejor habría algún gitano menos (seguramente los delincuentes se trasladarían allí a trabajar), pero seguirían llendo los drogadictos de todas las razas que seguirían poniendo en peligro a los vecinos. Por tanto, la solución no creo que sea el desalojo, sino la erradicación de la droga del poblado de la Quinta, que evidentemente se trasladará a otro lugar con otro nombre, pero seguramente será un entorno menos familiar y donde perjudique menos a un elevado número de vecinos. Esto se ha hecho hasta ahora siempre, y seguro que se volverá a hacer en este caso. Con esto se consigue que la gente conflictiva bien sea gitana o de la raza que sea, se trasladará al nuevo foco de droga, y la gente que lo desee sea gitana o de la raza que sea, se quede viviendo donde más le guste o pueda, y todos nosotros tendremos que estar bien atentos para desenterrar el hacha de guerra y hacer cumplir nuestros derechos de las mil y una formas que nuestra sociedad nos permite si es que nuestros gobernantes no se encargan de ello como es su deber, pero siempre ofreciendo a los demás los mismos derechos que pedimos para nosotros mismos ¿o te habría gustado a ti que los de los chaletazos de Mirasierra os desalojasen a los de las VPO por dar mala imagen al barrio y bajar su cotización? (por ejemplo).
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
30/08/2004 23:33
En todo caso, creo que nuestras posturas están claras y que además es un tema en el que nosotros poco o nada podemos hacer de momento, por lo que perdonadme por no haberme sabido expresar con más concrección y permitidme que vuelva a las discusiones sobre nuestros pisos, que me parecen más productivas
jul.-2003
5 mens.
Usuario Circunstancial
01/09/2004 16:29
A todos estos que hablan tanto de talante, de buen rollito, antiracismo, románticos, etc., les digo que no hace falta hacer demagogia con este tema, que es muy fácil hablar en los términos en los que habláis desde fuera, pero hemos de ponernos en la piel de aquellos que nos cuentan sus experiencias de lo que sufren hoy o imaginarnos que salimos de paseo con los niños y vienen 4 hijos de puta de robarnos, o a matarnos.

Al fin y al cabo se trata que se puede generar una psicosis, un miedo colectivo y esta gentuza puede adueñarse del barrio y campar a sus anchas, y tendremos que organizar patrullas vecinales para ir con palos y barras de hierro a defender nuestras propiedades que tanto esfuerzo con cuesta tener.

Sé que es duro este planteamiento, pero también lo es pagar una pasta en impuestos todos los meses para mantener a gentuza, pagándoles la sanidad, la droga, los destrozos que hacen, y encima que te roben, te violen o te maten.

Dejaros de ostias, el problema es grave y se soluciona no románticamente como propone un tal bakunin6969 (creo que vives en otro mundo o eres un idealista) sino con hechos, y para ello, los poblados chabolistas tienen que desaparecer, no sé donde mandar a la gente que vive allí, por que quedan pocas casas en pie, pero hay que sacarlos de allí ; propongo que se los lleven al lado del Palacio de la Moncloa, al lado de ZP, que seguro que con su gran talante y su romanticismo consigue encauzarlos y llevarlos a una convivencia feliz.
abr.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
01/09/2004 17:04
En mi opinión el tema de la seguridad es importante, pero creo que no se debería centrar en deteminados grupos, zonas o etnias sino en conocer exactamente cuales son los planes que ayto, comunidad y gobierno central tienen al respecto. Se conoce por ejemplo si hay rondas de la policia municipal / nacional por el PAU ? ... que fué de las famosas brigadas de seguridad ciudadana que se prometieron desde el actual gobierno autonómico ? y como último recurso, ¿ sería posible coordinar los esfuerzos de seguridad privada de todas las comunidades de vecinos ? hablo de disuadir mas que de vigilar.

saludos.
feb.-2004
695 mens.
Usuario Muy Frecuente
01/09/2004 17:09
Con el poblado de Pitis a tiro de piedra no se yo si será mejor política la de educación que la de represión. Y son los dueños del barrio, al menos por ahora.
jun.-2004
631 mens.
Usuario Muy Frecuente
01/09/2004 17:12
Bueno, tampoco hay que llegar tan lejos, a lo mejor lo del realojo en las cercanías de la moncloa no iría mal, seguramente el Sr. Bakunin prefiera la Zarzuela (Puestos a ser demagogos, yo tanto como vd.), eso si con buen talante y con diálogo. Pero vamos, anteriormente he tratado de desdramatizar todo esto con algo de humor (un poco negro y lo digo sin acritud), aunque el tiro por lo que veo, salió por la culata, disculpen si alguno se pudo ofender pues no era mi intención.

No se, pero me da la sensación que hablar de estos temas supone que siempre, le terminen a uno llamando poco menos que racista. Yo no lo soy y no lo seré y presumo de tener amigos sudamericanos, negros y algún que otro homosexual. Aunque por mi experiencia y la de muchos conocidos (llenaría páginas contando anécdotas) no es precisamente la mejor a la hora de convivir con los gitanos, creo que es una cuestión, NO de racismo sino de más bien relacionada con su forma de vida, el estilo de sociedad y su cultura, que es en mi opinión bastante incompatible con la nuestra, por lo que se producen muy a menudo situaciones de tensión. Yo por preferir pues no los quiero de vecinos, aún buenos, sus costumbres no me agradan (Disculpeme Sr Gipsy, yo a vd. tampoco tengo porque gustarle ni tiene porque tragarme, tampoco lo pretendo), al igual que esto tampoco me gustaría tener por vecino a otro tipo de personas pero tampoco es cuestión de extenderse.

Y ya dejando todo el tema de los gitanos (le doy toda la razón Sr. Bakunin, es hora de zanjar el tema y hablar del PAU), desde luego no me gustaría vivir en un lugar donde campasen a sus anchas los delicuentes y lo que si espero es que la seguridad en el barrio se controle y que no se nos olvide en esto. Imagino que el ayuntamiento y la policia pondrán los medios necesarios para ello con el tiempo. En los nuevos barrios Suelen pagar el plato de las desgracias los primeros vecinos, espero que tengan suerte y que estén vieviendo en Paz, a ver si alguno nos comenta que tal le va.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "GITANOS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+