ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

GITANOS

Actualizado 31/05/2005
13027 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
35 mens.
Usuario Ocasional
02/09/2004 10:11
Se ha utilizado varias veces la palabra demagogía en este foro y no entiendo muy bien en qué sentido...
yo por si acaso pongo la definición aquí para que todos sepamos de lo que hablamos:

demagogia (gr. -gía)
1 f. Dominación tiránica del pueblo.
2 Halago de las pasiones del pueblo, para hacerla instrumento de la propia ambición política.
3 p. ext. Forma de ganarse a la gente en cualquier campo con halagos, falsas promesas, manipulación de sus sentimientos, etc.
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
02/09/2004 10:47
La verdad es que no pensaba responder, pero es que por alusiones... me cuesta. He de confesar que no entiendo en qué momento opina BlackHawk que he hecho demagogia, pero si a lo que se refiere es que pueda preferir a un gobierno democráticamente elegido cada cuatro años y encargado de gestionar la administración del país a una institución cuyo único cometido es institucional, instaurada por un dictardor que impuso su voluntad contra la opinión del pueblo y que lo único que hacen es multiplicarse y gastar nuestro dinerito (eso si, son majísimos... no te jode, con el sueldo que les pagamos ya pueden serlo), efectivamente soy demagogo, porque desde luego el dinero de mis impuestos, que pago como todos, preferiría que fuese para pagar más policía o mejor sanidad por ejemplo que para la casita del prícipe. Decirle también que se puede ser racista con la etnia gitana y no serlo con la raza negra o los homosexuales, y que efectivamente cada uno es libre de preferir los vecinos que quiera, asumiendo que todos tenemos los mismo derechos, y que las preferencias de uno y de otro son por tanto institucionalmente irrelevantes, y que por tanto es usted libre de no querer (por ejemplo) a gipsy como vecino aún sin conocerle/la, igual que me imagino que el/ella preferirá no tenerle a usted, pero no por ello vamos a pedir que desalojen a todos los gitanos o a todos los payos de la zona para que ustedes se pudiesen sentir a gusto. En cuanto a santi Yblanca... sólo decir que efectivamente vivimos en mundos diferentes, al mío lo llama romántico y yo al suyo lo llamo infierno, y espero que nuestros dos mundos nunca lleguen a encontrarse. Sería muy triste salir de casa pensando que cualquiera me puede romper la cabeza con una barra de hierro símplemente, a lo mejor, por mi forma de pensar. Si lo que pedimos es seguridad, ¿no habría que acabar también con eso?. Yo desde luego pienso ser inflexible ante toda forma de violencia, venga de quien venga, que en el fondo es lo único que he defendido hasta ahora. En fin...
jun.-2004
631 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/09/2004 12:18
Ya puestos en faena, podía también hablar de Bush, Aznar, el prestige y las armas de destrucción masiva. No se ofenda pero es vd un poco pesaito con la política, por eso le dije la gracia de lo de la Zarzuela (y como puede ver, ha saltado vd como un resorte).

Y opino como vd. a mi tampoco me gustaría salir a la calle y que me dieran en la cabeza con una barra de hierro o que me tiren piedras (me acuerdo de los militantes de cierto partido) simplemente por mi forma de pensar ¿no cree? o que por ejemplo algún energúmeno me diese una paliza o que destrozasen mi negocio por el simple hecho de no querer hacer huelga. ¿Ve como yo también se hacer demagogia?.

Por favor, no insinué más que soy un racista puesto que no me conoce y dejemos el tema ya, que no vamos a llegar a ningún lugar y como bien dijo vd anteriormente, prefiero hablar de cosas de nuestros pisos que me interesan mucho más.
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
02/09/2004 13:15
No me gustaría entrar en un conflicto personal, porque ni me interesa ni creo que tenga sentido, pero sigo sin entender qué demagogia he cometido ni en qué momento he sacado a relucir ningún partido político... creo que si alguien ha estado haciendo alusiones es usted (no entiendo a qué tiene que ver aquí nada sobre Bush, Aznar o el prestige...). Yo cuando hable de gobierno no hablé de partido político, porque hay muchísimos partidos susceptibles de ser gobierno de la nación, y para mi el diálogo y el talante nos son un eslogan como parecen serlo para usted (aunque no los haya mencionado yo tampoco), son junto con la tolerancia, la igualdad y la cultura las bases para una convivencia armoniosa y pacífica. Me refiero con ésto a que no estoy intentando ser partidista, de hecho dudo mucho por sus comentarios que usted tenga la mínima idea de cuáles son mis ideales políticos o el partido que defiendo, mientras que los suyos parecen obvios, luego tal vez el único que estaba enfocando el tema desde un punto político es usted (dentro que de obviamente tiene connotaciones políticas, que no partidistas, que ni es lo mismo ni es igual).
En todo caso, el que diga que al igual que yo tampoco está a favor de ninguna forma de violencia venga de quien venga (un huelguista, militantes de ningún partido o Rita "la cantaora"), no me parece tampoco ninguna forma de demagogia, de hecho me hace pensar que tenemos más puntos de vista en común de los que se atreve a admitir.
Por último, pedirle disculpas si ha sentido que le estaba tachando de racista. No era mi intención y si usted me dice que no es así, no tengo por qué no creerle, sólo pretendía matizar que el racismo no tiene que ser global, se puede ser racista con una etnia en particular, y en mi opinión el racismo es tener animadversión contra alguien a quien ni siquiera se conoce por el mero hecho de que el color de su piel sea distinta, o su religión, o su sexo, o sus costumbres, etc. y me he atrevido a hacerle notar que el ejemplo que ha puesto de gipsy (estoy convencido de que era un ejemplo explicado de forma tan somera que por ahí puede venir el malentendido) era algo parecido a todo eso. En todo caso, siento haberle molestado con mi comentario, aunque me permito decirle que el suyo con nuestro nuevo vecino/a tampoco era el colmo de la hospitalidad.
jul.-2004
61 mens.
Usuario Habitual
02/09/2004 13:19
Jova con el Baku Baku...

¿Qué si alguien me cambia la vespa por un coche? Me da igual que sea del gitano o del Baku Baku
jun.-2004
631 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/09/2004 14:15
Sr. Bakunin, espero que esta sea mi ultima interpelación en referencia a este tema. Estoy convencido de que al final todas estas discusiones son un cúmulo de despropósitos y de malas interpretaciones tanto por mi parte como por la suya. Esto se demuestra en la lectura incorrecta que vuelve hacer de mi anterior mensaje, si le comente lo de Bush, Aznar, etc.. simplemente era para exagerar porque me estaba pareciendo que la conversación estaba deribando un poco hacia el tema político, probablemente me estaba equivocando pero desde luego no era mi intención meterme en ello, sino más bien ser un poco irónico dado que por el nick que tiene, yo tambien le he podido clasificar porque me parece obvio pensar que ideas tiene vd. Pero en fin, todos nos equivocamos.
En cuanto a lo de la hospitalidad del nuevo vecino, le doy toda la razón, pero mire, bastante he tragado ya como para no decir lo que pienso y lo siento si alguien se molesta, ya le dije que tengo muchas anécdotas propias y ajenas.

PD: Dos robos en tu propia casa en menos de un mes cuando acabas de entrar a vivir dan para eso y mucho más. Y esto sucedió en Pitis, no muy lejos ¿verdad?.

abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
02/09/2004 20:01
Sr. BlackHawk. Dicen que hablando se entiende la gente, y si no dicen nada del e-mail por algo será. Estoy convencido de que ambos tenemos deseos muy similares, y que aunque podamos diferir en las formas también le concedo que las experiencias negativas pasadas condicionan a un hombre. Sólo espero que podamos disfrutar en nuestro vecindario por ejemplo de charlas como ésta o más interesantes con la suficiente seguridad de que no van a sucedernos cosas como las que pueden haberle sucedido a usted en un pasado. Ojalá encuentre a lo largo de su vida buena gente de raza gitana (yo he conocido a algunos) que puedan modificar o enriquecer su punto de vista respecto a ellos. Un saludo y un placer.

P.D. Como dato anecdótico decirle que mi nick se ha quedado un tanto desfasado respecto a mis ideas políticas... locuras de juventud que los años se encargan de matizar ¿o debería decir corromper? je, je, je.
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
02/09/2004 20:03
Por cierto, antonimo... yo encantado, pero saldrías perdiendo. Yo ganaría una vespa y tu si acaso un metrobus.
jun.-2004
631 mens.
Usuario Muy Frecuente
03/09/2004 09:10
Evidentemente todos estamos condicionados tanto por nuestros actos como por nuestras experiencias pasadas.
Es de agradecer que el tono de la conversación se haya calmado, es verdad que hablando se entiende la gente y que "con buen talante y con diálogo" (jejejeje, permitame la tontería) se lleguen a puntos de encuentro. Espero que todos esto sean mi mayores problemas.
Sin mas que decirle, le mando un cordial saludo.
ago.-2004
4 mens.
Usuario Circunstancial
  gipsy
06/09/2004 10:32
Me alegro de que el tono de vuestros mensajes se haya suavizado. Sé que es muy dificil cambiar conceptos cuando la experiencia es la que te enseña y a veces también te marca.
Yo lo sé por experiencia, pero tanto con payos como con gitanos porque sigo diciendo que "hay de todo"...
No pretendo gustar a aquellos vecinos que ya de entrada sin conocerme me rechazan...pero no pienso actuar como ellos, porque si quiero cambiar lo que no me gusta voy a empezar por mi, por no hacerlo.
Por último decirles a todos que estoy orgullosa de haber nacido gitana, respeto todo y deseo que no haya ningún problema en el vecindario, con nada ni con nadie.
Y como decimos "nosotros": Salud y Libertad.
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
07/09/2004 23:41
Je, je, je... qué ironías tiene la vida. Nosotros aquí debatiendo si la presencia de gitanos podría o no incrementar la delincuencia en Montecarmelo y cómo afrontarlo, y hoy los GEO han tenido que liberar al hijo de un patriarca que tenían secuestrado un madrileño y uno de Chinchón por el que pedían rescate y amenazaban por mandar sus dedos por correo. En fin, creo que esto viene a confirmar que hay hijoeputas de todas las razas y colores.
ago.-2004
31 mens.
Usuario Ocasional
  GRIN
07/09/2004 23:55
No a la Guerra, no a la ...


Hola, zoy negrito y me mudo al monte krmelo, me dejan pasar?
jun.-2004
631 mens.
Usuario Muy Frecuente
08/09/2004 09:22
Amigo Bakunin, sin ánimo de polemizar, no nos olvidemos tampoco de decir las actividades un tanto delictivas del Patriarca y su familia, lo cual por supuesto, no justifica ningún secuestro.
Y al Sr. GRIN le pediría primero, que no mezcle temas, ¿a que viene lo del No a la guerra? y segundo, soy blanco y pronto me mudaré a vivr a Montecarmelo ¿me va vd a dejar pasar?. Mi pregunta es tan estúpida como la suya ¿no cree?
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
08/09/2004 11:22
Perdón por mi nueva comparecencia ante un tema ya gastado, la verdad es que sólo me pareció "divertido" que surgiese la noticia con el debate aún caliente. En todo caso, ser patriarca gitano no significa obligatoriamente ser delincuente, igual que ser político no implica el ser ladrón, aunque estoy con usted que hay ciertas fortunas de unos y otros que apestan a delincuencia...
abr.-2004
254 mens.
Usuario Habitual
  chete
08/09/2004 13:22
CAMPANA Y SE ACABÓ.............por favoooooor
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "GITANOS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+