Volver al foro
D
domingogarcia
06/05/2010 18:41

¡ BADENES YA!!!!

¿Cómo podemos evitar accidentes en Montecarmelo?

2.530 lecturas | 8 respuestas
Estimados vecinos, es urgente instar al Ayuntamiento a que ponga badenes, señalizaciones y semáforos suficientes para evitar accidentes en nuestro barrio.
Los coches circulan a excesiva velocidad, especialmente en las calles de bajada a la m40. En Montecarmelo viven muchas familias con niños pequeños, es necesario que hagamos algo.
Por favor si ya existe alguna iniciativa al respecto me gustaría recibir información para unirme a ella e impulsarla.
No debemos esperar a una desgracia...
Muchas gracias
 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
09/05/2010 22:40
Estimados vecinos:

Para aquellos que llevais poco tiempo viviendo en el barrio, ó para aquellos que por cualquier motivo no os llegó la información de todas las gestiones que sobre este asunto hizo en su dia la Asociación Vecinal Monte Carmelo, creemos que sería bueno que visitaseis los siguientes links para ver todo lo que se hizo en su momento.

Solo añadir que el acuerdo al que se llegó con el Area de Movilidad del Ayuntamiento está pendiente de ejecutar por falta de dinero, pero debeis saber que la Asociación ni ha dejado, ni dejará de insistir en el cumplimiento del acuerdo de instalación de medidas para el calmado del trafico en las calles de Montecarmelo.

Un saludo

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo

www.nuevosvecinos.com/bmontecarmelo/1753229_informacion_sobre_badenes.html
 
adeboh
adeboh
07/05/2010 14:08
A ver, creo que falta por comentar los botellones, las cacas de perro y luego que los animales de dos patas son mas sucios que los de cuatro.

Lo digo ya por ir haciendo un guión de cómo responder a los posts, que andar pensando siempre cansa.



Mi opinión sobre el tema: No a los badenes, por un mundo más sostenible.

Cambio de avenidas únicas por dobles sentidos y aparcamientos en linea por en batería. No hacen falta avenidas de 4 carriles en una zona residencial, si las hay las gente las usa a la velocidad que permiten y esas caracteristicas hacen que sea una velocidad muy alta.

¿Y para cuando pasos de cebra que continuen los caminos entre urbanizaciones?


 
P
penguinche
07/05/2010 14:08
mengele dijo:

Hola a todos;

el tema de los badenes es una solemne estupidez. Creo que molestan mucho más las dobles filas y cambios de sentido en zonas donde no se puede (CC Montecarmelo) hay una rotonda a 100m.
No son precisamente macarras los que pasan a toda velocidad, sino "mamis" que van a 300 con sus todoterrenos, por no hablar de las quese saltan los semaforos, ¿para que queremops poner más semaforos si no respetamos los que ya tenemos?.

Un poquito de sentido comun...Un saludo.


Mengele, haciendo honor al nick eh?

Estúpidos los que quieren badenes,

y mujeres todas las que causan el caos de tráfico...

Madre mía.




 
Mengele
Mengele
07/05/2010 13:02
Hola a todos;

el tema de los badenes es una solemne estupidez. Creo que molestan mucho más las dobles filas y cambios de sentido en zonas donde no se puede (CC Montecarmelo) hay una rotonda a 100m.
No son precisamente macarras los que pasan a toda velocidad, sino "mamis" que van a 300 con sus todoterrenos, por no hablar de las quese saltan los semaforos, ¿para que queremops poner más semaforos si no respetamos los que ya tenemos?.

Un poquito de sentido comun...Un saludo.
 
G
GOVI
07/05/2010 12:21

En el Colegio Infanta Leonor ya hay un badén instalado desde hace días.

Por otra parte, tanto en este tema como en muchos otros, en cuanto hay algún problema se invoca a la Asociación de Vecinos para que lo solucione, o al menos lo intente, pero luego son muy pocos los vecinos que forman parte de la misma, pese a que la cuota anual es muy pequeña (15€). Una de las cosas que más fuerza da a una asociación frente a las Administraciones es contar con un buen número de asociados detrás.

Os lo dice alguién que lleva en la Asociación desde 2008.

Un saludo.

 
S
sonar
07/05/2010 08:41
Buenos días,

Respeto vuestra petición, pero si vuestra intención es llenar de badenes el barrio, sinceramente no la comparto.

Yo he vivido muchos años en la zona de Majadahonda y Las Rozas, municipios plagados de ellos, y os diré que los badenes terminan por desesperar a cualquiera. Ralentizan de forma desproporcionada el tráfico y causan muchos desperfectos en los vehículos.

Comparto la necesidad de regular de alguna forma el tráfico para reducir la velocidad de circulación. ¡¡ Que tire la primera piedra el que no ha circulado por encima de 50 km/h en alguna ocasión !!

Por contra, la instalación de más semáforos, tal y como está previsto y se ha podido ver en este foro, y la correcta regulación de los mismos puede ser un método más efectivo.

Eso si, la instalación limitada de badenes en las inmediaciones de los centros educativos, me parece una buena idea. Es por eso que yo pediría la instalación de badenes en las calles próximas al Infanta Leonor y al Santa María la Blanca.

Saludos.
 
D
darlings
06/05/2010 22:16
Unicamente existe un baden en el barrio, en concreto la C/Monasterio de Guadalupe a la altura de la guarderia de la Comunidad de Madrid.

Creo, como todo los vecinos con los que hablo, que son necesarios YA.

Un saludo
 
pedrojota
pedrojota
06/05/2010 22:15
Hay zonas del barrio donde se están ampliando aceras y parece que pondrán semáforos, pero badenes no tiene pinta de haber en breve.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento