Volver al foro
barleby
barleby
12/05/2010 13:21

Qué hacer contra vecinos ruidosos

¿Qué medidas legales se pueden tomar contra el ruido excesivo de una familia en un piso de alquiler?

4.792 lecturas | 5 respuestas

Antes de nada decir que soy una persona razonable y con sentido común en el tema de tolerar ruídos en las comunidades. Entiendo que en un momento dado alguien puede dar una fiesta o determinado día hacer más ruído de lo normal,;el problema viene cuando es algo que se repite de lunes a viernes todas las semanas

Esta es la situación:

Hará mes o mes y pico una familia china con niños se mudó en régimen de alquiler al piso que está debajo del mío. Desde entonces de Lunes a viernes la vida familiar que una familia "normal", al uso hace al llegar del trabajo (cenar, descansar, ducharse,etc,etc) ellos lo hacen de 00:00 a 2.30 de la madrugada.

Entre otras lindezas pasan la aspiradora, andan con tacones por casa, hablan a voces desde la otra punta de la casa. Niños menores de edad llorando a más no poder porque están despiertos hasta las 2 o 2.30 am etc.

Obviamente el descanso es imposible. Cuando se callan casi a las 3 de la mañana uno ya ha perdido el sueño y los nervios.

Como digo están alquilados. Y la pregunta  que lanzo es: ¿qué se puede hacer en la práctica contra esto? Hay alguna medida legal o efectiva que se pueda realizar?  ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

 
A
aa2805
28/06/2010 17:47

A qué te refieres Reikel?. Parece que el problema de los chinos es distinto

 
barleby
barleby
28/06/2010 09:40

GRacias a todos porlas respuestas.

Lo de hablar con ellos es complicado, puesto que son chinos y no entienden la mitad de lo que les explicas. Es frustrante. Con el propietario ya hablamos, les dio un "toque" según nos comentó y se callaron durante una semana. Ahora han vuelto a las andadas.

Además estamos convencidos que hay vive más gente que la que el propietario piensa.

 
barleby
barleby
12/05/2010 17:25

Gracias por las respuestas.

Me parece un tema peliaguado y sobre todo complicado de demostrar ante la policía, porque me da miedo llamar y que justo cuando vengan hagan menos ruído (porque callar no se van a callar).

Hablaré con el dueño del piso y si no se callan llamaremos a la policía. No entiendo cómo la gente no se da cuenta de normas de convivencia tan "elementales"

 
M
Margaret
12/05/2010 16:56

Yo tengo exactamente el mismo problema que tú. Sólo que los mios no son una familia sino varias personas que trabajan juntos en un sitio y, por lo tanto, van rotando. Pero, vamos, los horarios son los mismos que mencionas tú. Lo que te recomiendo es, antes que nada, que hables con ellos. Si eso no funciona, inténtalo con el dueño del piso.

 
adeboh
adeboh
12/05/2010 13:59

Yo tuve un problema parecido. Lo primero que hice fue subir a hablar con ellos, despues subir otra vez. después otra. Despues amenazé con llamar a la policia (ya que a partir de las 22:00 el ruido que se mide en tu casa debe ser bastante bajo y seguramente lo incumplan) con lo que se ganan una multa de 450€ que no es moco de pavo y a la segunda ya puedes denunciarles por un delito de lesiones. Pero poco cambió.

Al final no llamé a la policia y lo que hice fue volverme loco (lo mio era la noche entera sin dormir a veces) y dejarselo muy clarito con "muy malas formas".

Desde ese momento ya hace mucho tiempo y no he vuelto a tener queja.

 

Desde luego te aconsejo que hables con ellos. Te expliquen lo que pasa y si les pides y ves que no va a cambiar. Hagas lo de la Policia (llama a la municipal y especifica que traigan sonometro)

Y así me cuentas tu a mi si ha funcionado y confirmo que mi opción fue o no la mejor. devil

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento