Volver al foro
J
josega
01/09/2004 13:08

Guarderías

26.673 lecturas | 46 respuestas
Hola:

Sabe alguien algo sobre posibles guarderías que se vayan a abrir en nuestro barrio? ¿dónde? ¿cuándo?

Gracias,

Josega.
 
A
anate
10/03/2008 22:02
Y vuelvo a repetir que actualmente es uno de los mejores centros de eduicación infantil del barrio. No quiero que por responder a "veterano", no deje clara mi opinión. Enhorabuena a los gestores y sobre todo al equipo profesional del Centro (conozco a alguna de ellas y es estupenda). Veterano, antes de que te inventes algo más sobre m i y digas..... que mantengo alguna extraña relación con la profesional a la que hago referencia o alguna tontería similar, quiero decirte que la conozco por ser familiar de una amiga mía.
Sólo era por aclarar. Un saludo a todos, vecinos
 
A
anate
10/03/2008 21:55
Efectivamente, tenía guarderías en pueblos de la sierra y llevo a mis hijos a Kidsco. Si quiere alguien saber más datos los aporto. Actualmente me dedico a otro sector (consultoría, para más detalles) y sigo llevando a mi hijo pequeño allí, a Kidsco Sanchinarro. ¿Alguna aclaración más?.
Como vecina de Montecarmelo y como profesional de educación conozco el sector y en su día, esta guardería no contaba con todo lo necesario. Creo que lo solventaron (no sé que ha pasado con el patio), las instalaciones son buenas y las referencias también.
Creo que se pueden plantear las cosas sin atacar al de enfrente y sin inventarse historias(que si n o soy madre joven -tengo 34!y creo que para tener varios hijos, joven si soy- ; que si trabajo en la guardería de mis hijos -acabo de decir que estoy en otro sector-, etc.)
¡Qué ganas de motarla! Antes de acusar, hay que reflexionar.
 
S
sex67
10/03/2008 18:17
Alguien sabe el plazo de instancias para la guarderia de la Comunidad de Madrid.
Gracias
 
hayquevivir
hayquevivir
08/03/2008 15:46
Veo que desde hace ya tiempo hay gente que entra en el foro ya con animo de polemica, eso esta bien..... pero esta guarderia esta muy, pero, que muy bien veo como se trabaja, los niños y sus mamas y papas y se les ve muy pero que muy felices no se quienes son sus dueños pero anhorabuena de verdad, yo si tuviera que llevar a mi nieta no lo dudaria.
 
V
veterano
08/03/2008 00:21
curioso este post y sobre todo Anate.
Si vas a Sanchinarro veras que ese nick siempre ha jurado que no tenia escuelas que era solo una madre de kidso y ahora leyendo lo que dijo hace años alucinas....

http://www.nuevosvecinos.com/bSanchinarro/782867_sobre_la_escuela_kidsco.html?page=2
http://www.nuevosvecinos.com/bsanchinarro/693491_acceso_a_m40_direccion_colmenar__tuneles.html

son algunos de los ejemplos pero hay muchos....
 
R
raymondcarver
07/03/2008 15:01
al igual que ángel gonzález, anate , que dice llevar guarderías fuera de este baarrio y haber visitado little friends para su "peque", debería identificarse. tengo la sensación de que su guardería sí está en montecarmelo y de que no es una madre tan joven
 
M
mami2
06/03/2008 17:15
hey
 
V
vecinas
06/03/2006 20:08
Hola vecinos,
soy una proxima vecina de montecarmelo y queria decirle a habitante y anate que lo unico que hacen con sus mensajes acusadores hacia little friends es perjudicar a los vecinos a los que nos gusta entrar en este foro para intercambiar impresiones sobre nuestro barrio.
Yo he estado por la zona y me atendieron estupendamente, ademas de que las instalaciones me parecieron muy buenas.
Siento que sus vidas sean tan aburridas y mejor dediquen su tiempo y esfuerzo a las cosas que realmente importan.
Que vergüenza!
 
Portal8
Portal8
01/03/2006 09:35
La guardería pública que está en frente del Vedruna se llama El Belén y está en la c/Braille, 23, por si a alguien le interesa. Como ya he comentado, yo no la conozco, pero me han dicho que está muy bien.

salu2
 
Portal8
Portal8
28/02/2006 16:22
No sé la dirección exacta, pero hay una guardería pública (¿o subvencionada?) en frente del Vedruna, muy cerca de Montecarmelo. Por lo visto tiene muy buena pinta, yo no la conozco.

saludos
 
D
dobleL
28/02/2006 16:03
Lo que tenemos que hacer es empezar a meter presión y pedir firmas (igual que se está haciendo con lo del tanatorio) para que se acelere el implantar GUARDERÍAS PÚBLICAS , que suelen ser de excelente calidad, al contrario de lo que pasa con los colegios públicos... (Habéis visto el ránking de guarderçias que publicó El Mundo el pasado miércoles 22 de febrero? la mayoría de las que mejor puntuaba eran públicas)
Pero nuestros políticos en lugar de dar servicios y crear Escuelas de la Comunidad con espacios adecuados a la ley ( decreto de minimos 1004) prefieren esperar y mientras seguir dando licencias a guarderías privadas de las que sacan una buena tajada en concepto de licencias. Y luego reaccionan cunado ya es insostenible algo, tarde y mal, como han hecho al meterse en obras en la 607 cuando ya hay tanta gente viviendo en el PAU y no antes, o programar el metro para que termine en el 2007 y no antes como era lógico..

Y así con todo, porque no es normal que el centro de salud de Fuencarral esté dando servicio a Mirasierra, Fuencarral, Montecarmelo, las Tablas ,Tres olivos... Necesitamis un centro de salud ya!! como mínimo uno para Montecarmelo y otro para Mirasierra que agrupa no sé cuantas mil viviendas.

Saludos

 
A
anate
15/12/2005 20:33
Buenas noches:
en primer lugar, no soy competencia porque mis escuelas no están aquí
y en segundo lugar, yo también soy madre joven y la he visitado para mis hijos, y aunque cuentan con muy buenas instalaciones, creo que es importante que todos sepamos qué normativa deben cumplir los centros a los que asisten nuestros peques (normativa no sólo burocrática, ya que debe atenderse a la normativa sanitaria específica, laboral, del ayuntamiento y de inspección educativa, que se exige por algo, os invito a los padres a que la conozcáis para saber como debe ser una guardería) . Ahora bien, si lo único que les importa son las instalaciones, la apariencia y que le traten bien, adelante. Yo sólo quiero acabar con el porcentaje altísimo (algunos hablan de un 40%) de centros infantiles que no cumplen la legalidad. Y claro, si sucede algo, ¿qué pasa? Mi intención es evitar guarderías no legales, nada más. Me gustaría que la Educación Infantil estuviera más y mejor valorada (ya que soy maestra y psicopedagoga), y acabar con los centros no legales es importante.
En último lugar, no estoy en contra de Little Friends, su apuesta es arriesgada y por ello les apoyo, pero siempre cumpliendo las exigencias que se imponen a todos. Si las cumplen, no deberían temer a nada sino seguir adelante.
Un saludo a todos
 
A
angel gonzalez
15/12/2005 19:36
Me llamo Angel González Balmaseda y, mi D.N.I. ES EL 92.087, quiero que quede clara mi identificación , al escribir sobre algo, para asumir la responsabilidad de lo que pueda decir , lo contrario no me parece correcto, porque puede dejar al descubierto nuestras mayores bajezas.
Estoy jubilado y, tengo una hija que vivie en Montecarmelo, con su marido y su hijo . He realizado un curso de informática y. me gusta entrar en este foro , por si puedo encontrar algo que pueda interesar a mis hijos .
Normalmente no escribo, pero he de reconocer que los escritos que he leido atacando a una guarderia , me han revuelto el estómago , por los siguientes motivos, que quiero enumerar al autor :
1º.- Ud . ha escrito todos los mensajes en contra de la guardería, aunque lo haga con distintos nombres.¡Qué dura debe ser la soledad del inquisidor!.
2º.- Ud. es un fariseo , dice que quiere ayudar y, hasta el mas tonto del mundo , se da cuenta de que lo que quiere es perjudicar .¿Va a misa y se comulga todos los días?
3º.- Ud. es competencia directa de esa guardería . Yo, en mi época anterior , me encargaba de llevar adelante un negocio familiar , con lo que he podido conseguir una jubilación digna y, le diré que, para mi, la competencia era un acicate para mejorar , nunca perdíni un solo segundo en intentar perjudicar a dicha competencia. Se lo recomiendo
4º.- Ud. es el estereotipo del "salvapatrias" , que siempre se llena la boca de defender y ayudar y, lo único que quiere es su enriquecimiento personal, a costa de lo que sea .
Yo de licencias, patios, subvenciones, etc. no sé nada ; pero, aunque parezca mentira , hasta de unos escritos tan lamentables como ese, se pueden sacar conclusiones positivas , las familias jóvenes actuales , que viven tan deprisa , han de hacer un esfuerzo en dedicar el tiempo necesario para constatar , que dejan a su hijo en un sitio apropiado, en cuanto a espacio , enseñanza , seguridad , trato y, todo lo necesario para el bienestar del niño , ami, con perdón, lo de la licencia no me parece tan importante, porque es un trámite absolutamente burocrático.
 
C
chete
14/12/2005 22:55
Yo creo simplemente que es alguno de esos que circulan por los foros de internet que quiere meter ruido, reirse de todos y crear discusiones. Mejor ni caso.
 
K
kati
14/12/2005 22:44
Acabo de leer todas las acusaciones que se hacen sobre la guarderia Little Friends, me parece vergonzoso y de muy mal gusto que por envidia o competencia, porque tiene toda la pinta de ser por eso, intenten hacer la vida imposible a unas personas que lo único que pretenden es sacar adelante un proyecto.
Por otro lado, hay mas guarderías en la zona que me encantaria saber si ellos que tanto hablan tienen todas las licencias en regla que tanto reclaman, puesto que de lo que acusan se ve claramente que quieren abrir un frente de guerra y por eso me parece fenomenal que little friends haya decidido no meterse en dicha guerra tomando la decisión de no contestar a nada.
Aun asi es normal que pueda haber envidias,yo he ido a verla(porque voy a ser madre dentro de poco)y la guarderia Little friends es estupenda, con unos precios estupendos y con unas personas que me trataron fenomenal y me dieron todo tipo de explicaciones, asi que dejenlos en paz con esta guerra de acusaciones, las envidias nunca fueron buenas. Un saludo
 
Portal8
Portal8
14/12/2005 13:42
Habitante, tienes pinta de formar parte de la competencia.....

completamente de acuerdo con sanpe.
 
S
sanpe
14/12/2005 13:11
Me parece de muy mal gusto crear esta alarma. La guardería me parece que tiene una pinta estupenda. Yo no tengo hijos en edad preescolar pero me parece que si quisiera llevarlo simplemente me enteraría de las condiciones en las que está montada y punto. No tiene nadie por qué en un foro meter mensajes de este tipo que pueden crear situaciones muy difíciles para las personas que con todo el ánimo del mundo emprenden un negocio. Entiendo perfectamente que digan que será el último mensaje que pongan porque sino esto se convertiría en un cruce de acusaciones sin fundamento. El que esté interesado en llevar a sus hijos a una guardería en Montecarmelo que visite las que hay, que se entere de los permisos que cumplen y por último que decida con total libertad, sin prejuicios. No tengo nada que ver con Little Friends pero la verdad es que no me ha parecido nada bien el mensaje que han puesto acusándoles.
 
H
Habitante
14/12/2005 12:21
TODO ES MUCHO MAS SENCILLO.
SI TIENEN ALGUNA DUDA, POR FAVOR LLAMAR AL AYUNTAMIENTO, JUNTA DE DISTRITO DE FUENCARRAL: LITTLE FRIENDS NO TIENE PERMISO. ES ILEGAL.
No soy el unico vecino que ha llamado. También se lo hemos dicho a un señor en la Guardería. (De mala manera nos contestó, OBVIAMENTE SE ESCUDÓ EN LO QUE PUDO).
POR FAVOR, COMPROBARLO LLAMANDO AL AYUNTAMIENTO DIRECTAMENTE. NO TIENEN PERMISO EN REGLA.
NO LLEVEIS A VUESTROS HIJOS A SITIOS QUE NO CUMPLEN LA LEGALIDAD COMO LITTLE FRIENDS.
 
A
anate
14/12/2005 11:50
Buenos días, siento contradecir a los de Little Friends pero soy una vecina del PAU que llevo muchísimos años dirigiendo Escuelas Infantiles (actualmente tengo 5), y hay temas que ha tocado que resultan algo "extraños". En primer lugar, si no hay licencia de ocupación y se está en obras con los últimos retoques no se puede proceder a su apertura.En segundo lugar, la licencia de actividad para una guardería se la tiene que dar el ayuntamiento y luego la inspección educativa. estas licencias suelen tardar de seis meses hasta el año una vez que se finalizan las obras, y es, en ese momento donde se puede empezar a funcionar. Sé muy bien lo que supone en inversión, dedicación y esfuerzo este tipo de negocios, pero hay que ir con la legalidad por delante. Además tengo una duda, ¿qué queréis decir por centro subvencionado?:
- que está concertado, imposible, no es enseñanza obligatoria
- que dais las ayudas de la CCMM: vamos a ver, estas ayudas no las dáis vosotros. Como centro legal que debéis ser si estáis abiertos, deberéis tener un código de centro al que cualuier persona puede acceder dentro de la página www.madrid.org, registro de centros. Así, si cualquier padre os presenta los papeles necesarios que aparecen también en esa web, vosotros podréis rellenar esa solicitud en la parte de datos del centro, pero nada más, La resolución la toma la CCMM y no vosotros. Entonces, ¿podríais explicar a todos los padres del foro qué queréis decir respecto a esto?. Si cumplis toda la legalidad, yo misma os ayudaré, ya que sé lo que supone todo comienzo.
- por último, ¿os dejan de verdad utilizar un patio de uso privativo y disfrute de una comunidad como zona de recreo durante unas horas y que en otras horas y días pertenezca a la comunidad?, me `parece extraño, por eso pregunto.
Yo os animo desde aquí a que seáis claros en la información, yo os la pido con todo el respeto y debéis entender que antes de dejar a cualquier hijo, todo debe parecer adecuado. Gracias
 
C
chafun
13/12/2005 22:59
Olé.
No creo que la solución sea no contestar. Precisamente de la manera que lo habéis hecho, con respeto pero con contundencia, es como lo teneis que hacer.
Si hay alguien que tiene dudas que vaya a veros porque es fácil localizaros. Y, efectivamente, HABITANTE, si te has metido en este jardín deberías denunciar.
Entiendo vuestro cabreo pero ánimo que nadie dijo que los comienzos fueran sencillos.

Saludos a todos.
 
L
little friends
13/12/2005 22:41
Nos parece vergonzoso, que amparado en el anonimato, se pueda decir lo que se quiera, sin contar con el respeto debido a las personas que invierten en negocios, jugandose su propio patrimonio, para dar un servicio muy necesitado para las familias y, que además, crea puestos de trabajo para el sector más castigado por el paro, gente joven con carreras terminadas. Desde que hemos abierto el Centro de Educación Infantil no ha habido ni una sola baja, por lo que la persona que se ampara en el susodicho anonimato está mintiendo descaradamente.
Entiendo que si esta persona es un adalid de la verdad y por eso, inmediatamente que se ha enterado, se lo comunica a todo el mundo para que no lleven a sus hijos a un centro fuera de la ley, este "ciudadano ejemplar" deberia presentar una denuncia, añadiendo su nombre y dos apellidos, para que a los que ofende también se pudieran defender.
Entiendo que un proyecto ambicioso como el que nos hemos embarcado puede producir envidias, rencores etc, fundamentalmente a las personas ruines y vergonzantes. Con ello ya contábamos. Por supuesto, todas las personas que tengan hijos en nuestro Centro, y que lo deseen, serán informados exhaustivamente sobre la legalidad del mismo ; y, las personas "que den la cara" preguntando en el Centro con su presencia física, serán informadas igualmente.
Todas las personas que se amparan en el anonimato y acusan falsamente a otras personas, que lo único que están haciendo es cumplir un trabajo profesional sin meterse con nadie son una verguenza para la sociedad.
Se diga lo que se diga en este foro del Centro Little Friends no volveremos a contestar a nadie, estamos abiertos de lunes a viernes de 8 horas a 19 horas y cualquier persona que quiera aclarar cualquier tema tiene a su disposición para lo que crea oportuno, a todos los empleados de esta sociedad.
 
H
Habitante
13/12/2005 10:41
ATENCION A TODOS: LA GUARDERIA LITTLE FRIENDS NO TIENE LICENCIA DE APERTURA.
He hablado con la Junta de distrito (Fuencarral), obviamente no tiene los permisos ni ha sido visitada, inspeccionada ni nada. No pueden sacar a los niños al patio que tienen, es decir, ES ILEGAL. NO TIENE APROBADA LA APERTURA.
tENIA APUNTADO A MI HIJO PERO LE HE QUITADO.
 
Portal8
Portal8
02/12/2005 11:19
Mira nico de verdad olvídate un poquito de mí, por favor ; ayer leí el mensaje de la guardería mientras hablaba con otra persona x teléfono, pero vamos, ya lo he entendido. Es lo que tenemos las rubias, que somos un poco tontas.

Ah, no he hablado despectivamente en contra de los inmigrantes, sino de cómo están montadas las cosas en este país. Lo que me parece denigrante es que vengas a una conversación donde nadie te ha dado vela para meterte conmigo o con cualquiera.

Por favor, si escribes que sea para pedir u ofrecer ayuda, como todos, pero para insultar, pues mejor te atas los deditos. Y tranquilo que ya llega el fin de semana y ya descansas, que te sigue haciendo falta.
 
N
nico05
02/12/2005 02:28
Si cuando digo que algunas personas son cortitas, es que lo son, Portal 8, no sabes interpretar lo que dicen en el mensaje del 28/09/2005, la gente de little friends ?
NECESITAS QUE TE LO DIGAN MEJOR?

Al final creo que cuando has hablado de los inmigrantes despectivamente, fue por que no te da mucho ehhh....
O por ahi, como no has sabido interpretar esto, y un inmigrante si, te has quedado sin plazas en el otro.
Por cierto, "denigrante", no sabes lo que significa, no? como en el otro foro me has dicho ¿denigrado? como que no sabias lo que significa, si quieres te recomiendo una cosa que tiene muchas hojas, muchisimas palabras y en algunas ocasiones dibujitos, fotitos, etc., que se llama DICCIONARIO, o MATABURROS, en el cual podras aclararte muchas dudas. Tal vez estes a tiempo de mejorar. O tal vez la solucion sea unos minutitos mas de hervor.
 
Portal8
Portal8
01/12/2005 15:32
Mensaje para Little Friends:

en vustra respuesta del 28/09/05, decís que vais a atender de Lunes a Jueves y Sábados y Domingos. No lo he entendido muy bien, ¿es ese el horario de apertura de la guarde, o es el de Atención al Público?

En cualquier caso, me gustaría saber cuándo tenéis previsto abrir plazo para la reserva de matrícula, y si además de las plazas al 50%, tenéis ese convenio con la Comunidad de Madrid por el que dan a las familias unas ayudas individuales (que van de 50 a 100 eur, creo). El precio que indicáis incluye comedor, entiendo.

Muchas gracias, y supongo que nos veremos
 
L
little friends
14/11/2005 20:07
Por lo que conocemos, parece que falta algún tipo de visto bueno del Ayuntamiento ; pero, nuestras licencias son diferentes y, por lo tanto, no lo conocemos en profundidad
 
M
Mmarce
10/11/2005 11:24
Para Little Friends ;

Hola, os quería hacer una consulta sobre el tema de los permisos.

Soy inquilino de una vivienda en el edificio en donde tenéis la guarderia.

Todavía no nos han entregado la vivenda, segun Bigeco por algun tema de permisos de enganche de luz o algo parecido. Me extraña un poco porque he visto que vuestra guarderia ya está funcionando y al estar en el bloque creo que si las vivendas no las pueden entregar, con los locales ocurriría lo mismo.

Durante estos días he visto operarios trabajando por el garaje, por lo que me imagino que la espera no se debe a permisos, más bien debe ser que falta algo por terminar.

¿Sabéis algo sobre el tema?

La verdad es que la consulta no tiene nada que ver con vuestra guardería pero os agradecería cualquier tipo de información.

Gracias y un saludo.
 
V
VECINAS VECINAS
14/10/2005 16:10
Hola vecinos, yo me he informado en la Escuela Infantil Little Friends y, la verdad, es que he quedado encantada.Parece gente muy seria y ofrecen servicios interesantes que otras no ofertan. El precio está bien y por lo que he podido ver de las instalaciones, son grandes y me han comentado que se van a instalar 10 o 12 aulas!!por tanto creo que es una buena opción, os recomiendo que os acerquéis.....
 
L
little friends
01/10/2005 21:46
En los carteles que hay en la caseta de información, ya ponen que la fecha de apertura, es el 2 de noviembre. Ya comentabamos en nuestro anterior escrito, que para nosotros es prioritario abrir el centro con todas las licencias en nuestro poder. Un saludo
 
M
Mmarce
30/09/2005 17:33
En ese edificio había una acera sin terminar. No sé si el ayuntamiento dará permisos estando el edificio sin terminar. ¿Seguro que en octubre ya funciona la guarderia? porque los pisos aun están sin entregar por lo que con los locales ocurrirá lo mismo, no?

Un saludo
 
L
little friends
29/09/2005 16:31
sería mas adecuado, que nos lo preguntara en persona, en la caseta de información general que está abierta de 17 a 20 horas de lunes a jueves. Muchas gracias y un saludo.
 
J
josega
28/09/2005 22:34
Hola:

Me podeis indicar (Little Friends) la subvención del ayuntamiento qué papeleos conlleva?

Gracias.
 
L
little friends
28/09/2005 20:56
Somos los propietarios de LITTLE FRIENDS, el centro de educación infantil, que se está construyendo en Montecarmelo. En primer lugar, quisieramos comentar que para nosotros es primordial abrir una guarderia con todas las licencias expedidas, porque entendemos que la seguridad de los niños es prioritaria. En el mes de octubre, ya vamos a atender dentro de la guarderia de lunes a jueves desde las 17 horas a las 20 horas y sábados y domingos desde las 11 horas a las 13 horas. Nuestro teléfono de contacto es el 646597772, hasta que tengamos montado el teléfono y la página web. El precio que cubre el horario normal de enseñanza desde las 9 horas alas 17 horas que incluye comida y merienda, es de 360 euros al mes. Si se quisiera media jornada, el horario seria de 9 horas a 13 horas y, el coste sería de 225 euros. Nos acaban de conceder una subvención por parte del Ayuntamiento de Madrid, lo que supone que tenemos 50 plazas subvencionadas al 50% del coste real. Por supuesto, en el teléfono descrito, en la caseta actual y en el edificio del centro de educación, a partir de octubre, estamos a su disposición para aclararles e informarles de todo lo que necesiten. Gracias por su atención.
 
M
mmmm
28/09/2005 15:04
Muchas gracias.
 
J
josega
28/09/2005 11:52
Ya no atienden en ese número. Ahora tienes que ir a la caseta que han puesto en la entrada de guardería, junto a la obra.
 
M
mmmm
28/09/2005 11:34
He llamado al telefono que dais de la escuela Little Friends y me han dicho que me he equivocado, hemos llamado varias veces asi que.... ¿alguien me puede confirmar el numero de informacion o darme otro? Gracias.
 
G
gumon
19/09/2005 10:23
Hola

Yo pregunté en Little Friends y creo que este año hay 2 horarios: 9 a 13 sin comida unos 225€ más unos 180 de matricula, etc y el horario entero creo que era de 9 a 17 y eran 350 € o algo así.
Dicen que quieren abrirla en noviembre pero están esperando a la licencia de habitabilidad, yo creo que por la pinta que tiene no va a estar para esa fecha, están en obras todavía. A seguir bien.
 
J
JoseLuisIII
18/09/2005 17:36
Mi hijo va a la de la Pl. de tres Olivos, 16. Se llama nubbe. Me cuesta 250 euros la estancia de 6 horas y 115 el comedor. Total: 365 euros al mes. Estuve mirando en las otras de la zona y están más o menos en el mismo precio.
Saludos.
 
L
lolov
16/09/2005 14:55
Por favor, alguien que se haya informado, que nos oriente respecto a los precios.
Sería un detallazo, gracias
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento