Volver al foro
scj
scj
23/07/2010 17:43

Blank, de ninguna de las maneras han pretendido vender la pérdida como un robo, sí cómo una injusticia, que es cómo la vemos la inmensa mayoría de los padres, afortunadamente.

Para tu información, la gestora que ha ganado Sol Solito NO TIENE NI EQUIPO DE EDUCADORAS, tiene un plazo de 15 días para presentarlo, con lo que Charo, Cris y Consuelo están tratando de convencer a las chicas para que acepten trabajar con la nueva gestora (ellas no), por lo menos, los padres y niños que quedamos estaremos con la tranquilidad de estar en buenas manos.

Esta empresa ha ganado símplemente por presupuesto. El equipo de Charo ha quedado con la puntuación máxima en proyecto educativo, que son 43 puntos, teniendo algunas de las que se presentaban 10/12 puntos nada más (cágate lorito...), aparte que a Senda Educación Infantil no les han permitido acogerse al nuevo convenio, que reducía considerablemente el sueldo de las educadoras (775 €) , mientras que a las nuevas que concursaban sí se lo han permitido; han reducido costes y ajustado presupuesto lo más que han podido...la rabia es que en esta mierda de sociedad prima más cuatro perras gordas que la educación de nuestros hijos, que son el futuro. Se está perdiendiendo la calidad humana, el RESPETO hacia los propios niños y hacia los padres, incluso hacia el propio personal docente...

Quizás la normativa sea así, pero eso no quiere decir que sea justa, ni que nos tengamos que conformar, no somos peces muertos, joder...

A Clece, por ejem, le han otorgado 8 escuelas infantiles. Anteriormente tenía 2 adjudicadas, ambas con denuncias por malos tratos y desnutrición en los peques ¿Es justo, honesto, admisible, tolerable, por mucha normativa que exista? NO!! No lo es, y todo por cuatro duros...es una vergüenza.

Y no sigo que me enciendo...

 
pipihdz
pipihdz
23/07/2010 12:55

Me gustaria agradecer al equipo de sol solito los dos años que han pasado cuidando, enseñando y queriendo a mi hijo. Mi hijo ya empieza el cole el año que viene, asi que tengo la suerte de no estar directamente afectada por este cambio. Pero creo que es una  pena por ellas y una gran perdida para el barrio.

En ningun momento el equipo directivo nos ha vendido esto como un robo, al contrario, nos dijeron que habia que apoyar a los nuevos y que serian unos buenos profesionales que lo harian muy bien. Siempre han tenido una sonrisa y no han demostrado su miedo ante el futuro.

Pero esta claro que si tienen menos personal de apoyo los niños no estaran tan atendidos como lo estan ahora, que las profesoras estaran mas saturadas y peor pagadas y aunque sea vocacional, lidiar todos los dias con 20 25 niños sin ayuda tiene que teminar quemando.

De verdad que lo siento y sobre todo MUCHAS  GRACIAS.

 
f73
f73
23/07/2010 07:32

Willermo y Mamicar, la teoría es la teoría y la práctica es la realidad. Cierto es que la ley pretende que no se den a dedo diferentes servicios públicos a entidades de gestión privada, pero al final, eso se sigue dando. La nueva legislación de contratos en el sector público ya no diferencia entre subasta (mejor precio) y concurso (mejor oferta en su conjunto: precio, contenido, proyecto, etc.), y de aquí pueden beneficiarse las AAPP para contratar con quien quieran. Lo que está claro que en ningún momento se piensa en el contenido y finalidad del servicio público (educación, sanidad, transportes, etc.) sino en el coste del mismo, y todo ello en un único sentido: la privatización.

Por lo que se (yo también trabajo en el sector público), se están dando concursos a grandes empresas "multiservicios" que tienen capacidad para presentar bajas ofertas (rozando en muchos casos las antiguas bajas temerarias) y que no tienen experiencia en los servicios que se les adjudica, y lo que suelen hacer es subrogar al personal de la anterior contrata. Pero a éste, si finalmente se queda, se le paga menos y se le exige más. Es así.

No se que pasará en Sol Solito. He tenido ahí a tres de mis hijos. Empecé desde el principio, y he visto a las chicas crecer como personas y como profesionales, y siempre para bien. Es una lástima, y ójala, como decís, vengan tiempos mejores y consiga, todo el equipo, la gestión de una nueva escuela.

Ánimo a todas.

 
mamicar
mamicar
22/07/2010 22:08

Willermo tiene toda la razón. La contratación pública es así. La ley pretende garantizar que los contratos no se adjudiquen "a dedo"... y bueno, ya sabemos todos que ni siempre se cumple la ley ni que siempre el resultado de su aplicación estricta es el gusto de todos,,,

 
W
willermo
22/07/2010 20:09

Ante todo quiero manifestar mi pena por la marcha del equipo actual, nunca olvidaremos a Gemma, Senda y a Susana en especial, y a todo el equipo en general. Han sido las primeras profes de nuestra hija y nunca olvidaremos su dedicación, cariño y porfesionalidad, mucha suerte a todas y espero que se hayan podido colocar en otra escuela, se rumorea que pueden abrir otra escuela por la zona, ojala se puedan quedar. Atras les queda la dificil tarea de haber puesto la escuela en pie y llevarla a lo mas alto en calidad de la enseñanza, sin duda los que vienen lo tendrán mas fácil.

Dicho lo anterior, creo que debeis tener en cuenta que la legislación en contratación pública es así, el objetivo es que cualquier ciudadano que cumpla unas condiciones pueda acceder a una licitación y ganarla, como ocurre en tantos otros sectores de la Administración, por poneros un ejemplo las propias guarderias que funcionan en los distintos Ministerios se adjudican por un periodo detemrinado que cuando finaliza debe licitarse de nuevo.

Pensad que por muy bien que lo hayan hecho nuestras chicas otros pueden tener la oportunidad de hacerlo bien, respecto de las condiciones en que van a prestar el servicio, espero y confio que el pliego de prescripciones haya sido lo bastante riguroso para que la calidad no baje lo mas mínimo.

En fin no quiero defender a nadie en particular, yo trabajo en este ámbito y lo que ha ocurrido aqui lo veo todos los dias, empresas que funcionan estupendamente pierden concursos publicos, otros los ganan, y todo se realiza con el fin de que se preste un servicio con igual calidad al mínimo coste posible para el ciudadano, o al menos eso dice la teoría

Un abrazo muy fuerte a todo el equipo de sol solito os deseo lo mejor, al igual que al equipo entrante

 
T
Tronka
22/07/2010 00:02

Pues sí, una pena. Por qué se tocan las cosas que funcionan? No había otras maneras de recortar el gasto en Sol Solito. Los padres hubiéramos estado dispuestos a todo, a pagar algo más al mes, a comprar nosotros el material, a negociar, en definitiva. A buscar soluciones comunes... No a tragarnos lo que nos viene dado, sin razonamientos mayores que el de "es que su oferta económica es mejor", mejor quiere decir más barato, claro, y más barato es peor calidad. Pero esto no es un mercadillo, esto con lo que están jugando son nuestros hijos, es nuestro futuro. Bueno, pues nada, como son pequeñitos, ya se acostumbrarán. Ala, a aguantarse, que como nos hemos enterado de todo esto a 21 de julio, la escuela está ya medio vacía, el resto de padres nos vamos ya de vacaciones, y en septiembre ya será tarde para reaccionar, pues a comérnosla doblada.

En fin, tristeza, impotencia, pena, rabia y sólo buenas palabras para el equipo educativo de Sol Solito, Charo, Consu, Marta, Gema, Yoli, todas todas. Un beso muy fuerte. No os olvidaremos nunca. Gracias por vuestra dedicación y cariño a nuestros niños.

 
scj
scj
21/07/2010 11:33

Que pena...la verdad es que no tengo palabras. Las personas que componen el equipo de Sol Solito ha sido tán importante en nuestras vidas, y sobre todo en la de nuestros hijos, que se me rompe el corazón al saber que por cuatro duros ya no las vamos a tener cuidando de nuestros hijos.

Todo mi apoyo y desearle toda la suerte del mundo a un grupo de chicas que  han trabajado por encima de la excelencia con y por nuestros hijos. Magníficas profesionales, absolutamente todas: Charo, Consuelo, Cris, Lola, Mila, Susana, Yoli, Virginia, Senda, Ester, Isa, Carla, Bárbara, Yoli, Marta, Gemma...todas, todas, todas.

Y por supuesto que vamos a apoyar al nuevo equipo, pero no va a ser lo mismo. El grado de complicidad, colaboración e incluso amistad (cómo yo tengo con algunas educadoras) queramos o no, se va a perder. Y aunque no queramos verlo, van a ser chicas que van a cobrar 200€ menos que las educadoras del actual equipo, y por mucho que me digan que esta es una profesión vocacional, un trabajo laborioso (muuuuuuy laborioso) mal pagado, influye.

Pasaremos a comida de cátering, contrata de limpieza, etc...

En fin, que me da mucha pena, de verdad.

 
avolaaar
avolaaar
21/07/2010 00:47

...por cierto...

...ya que no tenemos nada que hacer al respecto, también desearle mucha suerte al nuevo equipo (ellos no tienen la culpa) e intentar apoyarlo en lo que podamos para intentar q los peques no noten el cambio, ¿no os parece?

 
avolaaar
avolaaar
21/07/2010 00:42

Es realmente una pena.

Gracias, Consejería de Educación...por tirar a la mierda tres años de trabajo de un gran equipo, por dos miserables duros.

Y muchas gracias al Equipo de Sol Solito. Charo, Consu, Cris...con la cabeza bien alta que habeis hecho un trabajo excelente.

Y las chicas...lo mejor. Nos seguiremos viendo. Seguro.

 

GRACIAS

 
floppy
floppy
20/07/2010 23:54

Por lo que yo se, es una pena que primen los criterios económicos sobre la calidad. ¿Alguien puede decir qué empresa privada ha sido la adjudicataria? ¿qué varía respecto al equipo anterior?, personal, niños por aula, etc... Entiendo que deberían ser datos públicos y exigibles por los padres a la nueva contrata.

 
E
eoeooe
20/07/2010 23:11

ultimas noticias y malas, por lo menos para mí.

ya es OFICIAL el equipo de sol solito no estará con nosotros nunca más, desde el área de contratación de la gestion publica de la comunidad de madrid ya han confirmado que la escuela se la han otorgado a otro equipo educativo.

desde aquí daros las gracias por todo a todo el equipo de sol solito, que sepais que os llevais una parte muy grande de cada uno de nosotros, de nuestros niños y de nosotros los padres, habeis sido las mejores.

a todas os deseo todo lo mejor y suerte donde os toque.

mil besazos y hasta siempre, espero poder encontrarme con alguna de vosotras por el barrio.

una vez mas gracias por vuestro esfuerzo y dedicacion

 
scj
scj
20/07/2010 13:54

Ánimo y mucha suerte!!! (Enviando vibraciones positivas)yes

 
avolaaar
avolaaar
20/07/2010 11:15

Estoy con f73...hay que esperar. En estos concursos puede pasar cualquier cosa.

 

Sigo confiando, que es gratis...

 
f73
f73
19/07/2010 22:19

Esperar y estar tranquilos. Hasta que no haya una resolución definitiva, nada de nada.

Aún así, suerte a las chicas.

 
E
eoeooe
19/07/2010 21:59

nuevas noticias!!!!

 hoy han abierto los sobres del presupuesto economico, yo he estado allí porque es público y han tenido tres puntos menos que el resto de equipos, sus caras eran de decepcion terrible.

en septiembre nuestras chicas no estarán, ya que solo falta el sobre de personal y vale solo el 10%, con lo cual si tienen un diez será sumar un 1 y aun así quedan por debajo.

vaya fracaso para los padres, que hacemos??????

 
A
amn
08/07/2010 18:43

Como dice blank, en la Comunidad de Madrid, las cosas son así: una empresa gana el concurso para un nº determinado de años y cuando se acaba saben que tienen que volver a presentarse al concurso, que normalmente suele puntuar más la parte económica que la técnica. Lo que sí es cierto es que en determinadas empresas de la comunidad que siguen este mismo sistema para gestionar sus servicios, cuando se cambia de contratista, el nuevo que viene suele asumir a los trabajadores. Habría que mirar las condiciones de contratación. Yo creo que eso sería la única opción de que no cambiara demasiado el equipo.

Yo he tenido a los niños 2 años allí y me parecieron un equipo excepcional, pero en la Comunidad de Madrid casi todos los servicios están externalizados y funcionan con concurso público, que es así.

Besos a todo el equipo de Sol Solito y mucha suerte.

 
E
eoeooe
02/07/2010 22:04

hay tres valoraciones, el proyecto educativo, el proyecto economico y el de personal. lo que pasa es que este año pesa mucho el economico.

alguien sabe o tiene acceso a alguien con poder para mandar algun escrito o recoger firmas o que este tema salga en los medios de comunicacion? creo que  nadie lo esta dando importancia excepto los que estamos dentro.

podrián hacer una huelga todas las escuelas infantiles que esten en el mismo caso?

 
A
anatc
02/07/2010 20:18

Espero y deseo que todo siga igual, porque es muy difícil encontrar un equipo de educadoras tan bueno, hasta el punto que para regañar a mi niño le digo que no va al cole y cambia rápìdo de actitud, puede parecer una tontería pero para los papas es una tranquilidad que no se paga con nada.

No conozco el sistema de elección del grupo de trabajo y no se tienen en cuenta algo tan básico como es el trabajo bien hecho o sólo si se valora el presupuesto, dado que nosotros seguiremos pagando lo que nos manden.

Finalmente agradacer a Charo y su gente la dedicacion y el cariño para nuestros niños

 
avolaaar
avolaaar
24/06/2010 23:58

Pacoguti dijo:

A volaar, como ves no me estaba inventando nada. y si tienes ganas de regañar, regaña a tus hijos. A mí déjame en paz que tengo ya cuarenta y tres palos.

Y aprende a leer, mi mensaje empezaba diciendo, que SEGURAMENTE el equipo de Sol Solito iba a cambiar. No estoy dando informaciones falsas. Lo estoy pintando igual de negro que lo pinta el propio equipo de Sol Solito. Y la confidencialidad te la pedirían a ti, a mí no. Y además lo han dicho en varias reuniones públicas, así que no sé que me estás contando

Yo tendré que aprender a leer, pero tu a escribir...si quieres te leo cómo has titulado el hilo...y no pone SEGURAMENTE...directamente lo has afirmado.

Yo no regaño a nadie. Y a tu edad de 43 palos parece mentira que pongas un titular que no es cierto para llamar la atención y luego dentro del mensaje pongas otra cosa.

Y si tu lo pintas de negro yo lo haré de blanco....

Si cuando llegue en Septiembre, el equipo actual no está, pues habrá que aceptarlo y colaborar con el nuevo equipo para que todo vaya como tiene que ir.

Ya lo hecho hecho está, y ahora nos tendremos que aguantar con lo que decidan los politicuchos de mierda que tenemos (y me da igual de donde sean)

Así que nada...saludos, paco y no te enfades tanto a ver si te va a dar algo...

 
scj
scj
24/06/2010 23:18

Sé que lo hicieron oficial en las reuniones con los padres del lunes y el martes precisamente porque estaba circulando información tergiversada (en plan telefono escacharrado).

 

Sigo opinando que debemos tener confianza en que les van a dar de nuevo el proyecto, vamos a pensar en positivo aunque resulte dificil.

Lo peor de todo es que este es el primer año que ocurre. Grandes empresas han roto un invisible pacto de honor que tenían los diferentes equipos de las escuelas precisamente para que se respetaran los proyectos educativos y la gestión que , en algunos casos, llevan casi 20 años en la misma escuela, y encima se hace de una manera tan ruin que los padres nos enteraremos en septiembre,cuando volvamos con nuestros hijos.

Han presentado presupuestos muy a la baja, con lo que implica una merma de la calidad en todas la areas: limpieza,cocina (todo con contratas), menor sueldo para las educadoras (y eso que ya cobran poco para la labor que hacen...)y cobrándonos lo mismo encima...., en fin, que lo vuelvo a repetir,si hace falta que nos movilicemos, contad conmigo.

 
P
Pacoguti
24/06/2010 15:22

A volaar, como ves no me estaba inventando nada. y si tienes ganas de regañar, regaña a tus hijos. A mí déjame en paz que tengo ya cuarenta y tres palos.

Y aprende a leer, mi mensaje empezaba diciendo, que SEGURAMENTE el equipo de Sol Solito iba a cambiar. No estoy dando informaciones falsas. Lo estoy pintando igual de negro que lo pinta el propio equipo de Sol Solito. Y la confidencialidad te la pedirían a ti, a mí no. Y además lo han dicho en varias reuniones públicas, así que no sé que me estás contando

 
avolaaar
avolaaar
23/06/2010 00:19

eoeooe:

de acuerdo en muchas cosas y en otras no. A mi me indigna que no se tenga en cuenta el trabajo y la dedicación de estas personas, y que algo que funciona muy bien tengan la posibilidad de mandarlo al garete por unos euritos.

Es culpa de los que están ahora al mando...pero no empecemos a decir que si votas a  tal o a pascual, porque se va a liar...

Éstos no son santo de mi devoción, pero también gracias a ellos hemos podido conocer y convivir estos tres años con Charo & family...

Insisto..seamos positivos, porque lo vamos a conseguir...(esperemos que en la Comunidad, Consejería o similar quede alguien lúcido), y ahora olvidémonos de los votos.

Saludos.

 
E
eoeooe
22/06/2010 22:53

ya es oficial scj lo han dicho en las reuniones de ayer y de hoy, y los padres no podemos hacer nada de nada porque les dá igual, solo miran el dinero, el trato y los niños como dice a volaaaaar es indiferente.

yo también sé que se han presentado cuatro empresas, entre ellas la que gestiona ahora sol solito, pero lo tienen muy complicado, de todas maneras la apertura de sobres nos han dicho que es publica y puede ir quien quiera a verlo.

esto es consecuencia de todos los que votan sin pensar o pensando pero demasiado tarde a su señoria esperanza aguirre, gracias a todos!!!

se nota que no conoceis a este equipo desde que entró y la eficiencia con los niños.

de nuevo gracias y seguir votando al partido popular, no pasa nada, dentro de cinco años volveremos a pensar lo mismo del equipo educativo que gestione sol solito.

 
scj
scj
22/06/2010 12:31

Yo ya lo sabía desde hace un par de semanas.

Yo creo que la suerte nos va a compañar (al equipo de Sol Solito, a los niños y a los padres) y van a continuar unos años más.

No se a tí, Pacoguti, pero a mi cuando me lo contaron me pidieron discreción precisamente para no crear alarmismo. Vamos a confiar un poco en el proyecto de Charo y en la buena mano que tiene, que aunque compitan empresas muy fuertes con presupuestos más bajos, a veces el buen hacer también cuenta, auqnue sea un poquito.

Contad igualmente conmigo para lo que sea.

Un saludo.

 
avolaaar
avolaaar
22/06/2010 11:25

Tressilian dijo:

Tambien me ha llegado ese tema, y estamos pendientes sobre el asunto.

Espero que no lo cambien y que los 3 años que llevan trabajando las chicas sirvan de algo frente a otros proyectos.

En caso de que sirviese de algo la movilización yo estia dispuesto a participar porque solo puedo decir cosas buenas de estas chicas.

Animo y fe.

 

Contad conmigo 100%.  Volando voy...

 
T
Tressilian
22/06/2010 11:13

Tambien me ha llegado ese tema, y estamos pendientes sobre el asunto.

Espero que no lo cambien y que los 3 años que llevan trabajando las chicas sirvan de algo frente a otros proyectos.

En caso de que sirviese de algo la movilización yo estia dispuesto a participar porque solo puedo decir cosas buenas de estas chicas.

Animo y fe.

 
avolaaar
avolaaar
22/06/2010 10:13

Por cierto Pacoguti...si mi información es buena...que creo que sí...para nuestra Escuela se han presentado 4 proyectos creo que se te ha ido un cerito :P

 
avolaaar
avolaaar
22/06/2010 10:06

Pacoguti...creo que estás adelantándote a los acontecimientos. Ya estás dando por hecho cosas que no han sucedido. Hay que ser prudente y esperar...no lanzar esta bomba a "bombo y platillo" y quedarse tan pichi.

 

Si sucediera lo peor, te aseguro que más que a mí, no le iba a dar pena a nadie...pero no podemos hacer nada. Los concursos son así de crueles. Lo que no se es por qué has tirado ya la toalla... hay que tener esperanza hombre!

 

Todo esto es consecuencia de lo que se preocupa la Comunidad de Madrid de la calidad de la enseñanza. Le importa un pimiento. Lo único que le interesa es recortar gastos y cómo no darle negocio a sus amiguitos como Florentino Pérez, El corte inglés, que son gigantes que están metiendo sus tentáculos en todos los negocios posibles y son los únicos capaces de recortar presupuestos con sueldos de mierda y explotación. Por eso no funciona la pequeña y mediana empresa. Prefieren quitarse de enmedio a una pequeña empresa que lleva toda su vida dedicada a la enseñanza con buen hacer y profesionalidad, y convertirlo en algo sin identidad, pero que le ahorre unos duritos. Los niños y su educación? que les den...

 

Pero pase lo que pase... y esto va por tí Charo (en representación de todo el equipo)...no me he llevado unos amigos para siempre...me he llevado UNA FAMILIA. Os quiere...Avolaaar.

 

Ánimo chicos que lo conseguiremos.

 

Fin del hilo
108  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento