Volver al foro
Karis
Karis
22/06/2010 02:10

Los perros y el respeto.

¿Es obligatorio sacar a los perros con correa y bozal?

9.128 lecturas | 54 respuestas

De todos es sabido que la ley obliga a sacar a los perros a pasear con correa y bozal... y no quiero ponerme tiquismiquis, porque hay personas que necesitan mas el bozal que algunos perros... pero la correa la considero indispensable.

Entiendo que algunos tengan un gran amor por su mascota y demás, pero esto no es un paraíso canino, es un barrio donde habitan personas y para que todo fluya con normalidad, es bueno respetarse entre todos.

Por una buena convivencia, y un respeto mutuo, sacad los perros con correa siempre.


Editado por Karis 22/06/2010 2:10
 
I
ioda
25/08/2010 22:24

¡¡¡Vaya, soteroc, igualitito que las personas!!! Que pronto se nos olvida que pertenecemos al reino animal (homo sapiens, ya sabes...)

PS: "nuestras ciudades" son eso, nuestras, no tuyas ni de unos pocos y los perros llevan millones de años acompañando al ser humano. Vamos, que están a nuestro lado desde mucho antes que surgiera la primera ciudad de la historia.

 
S
soterotc
25/08/2010 15:28

Los animales no nacieron ni para estar encerrados en una casa, ni para ir atados.

Los animales tienen su sitio, que es la naturaleza, fuera de nuestras ciudades.

Si nos empeñamos en que estén en nuestro ambiente tienen que estar sin molestar.

 
BlackHawk
BlackHawk
25/08/2010 12:27

soterotc dijo:

El problema es la gente como BlackHawk, que se creen que los derechos de los perros están por encima de los derechos de los humanos.

Los perros pueden ir sueltos en un determinado periodo de tiempo, pero siempre sin molestar a la gente, sin permitir que se acerquen a nadie.

Amo a los animales, pero cada uno tenemos nuestro sitio.

El problema es que usted no ha entendido nada de lo que he escrito. En ningun momento he dicho que los derechos de los perros esten por encima del de las perosnas, en ninguno y está tardando en escribir donde afirmo tal cosa, sino quedará usted como un mentiroso.

Aqui lo que ocurre es que los que piensan como usted, se creen que los que tenemos perro carecemos de derechos, todo les molesta y nos meten a todos por igual en el mismo saco. Yo como dueño de un perro, conozco mis obligaciones y tambien mis derechos y ustedes simplemente no los conocen y solo hablan de oido.

PD: Suscribo las palabras de vdogma
 

 
V
Vdgma
25/08/2010 10:34

Que manía tiene la gente de sacar solamente la parte mala de los animales que encima no es culpa del animal sino del dueño porque recordemos que no hay perros agresivos sino dueños irreponsables.

Ya que "ojala" nos ha deleitado con tantos ejemplos de agresividad en perros os dejo una muestra de la mejor parte de los perros, esa que la gente como "ojala" parece olvidar.

Un perro salva a un niño del ataque de un puma
08.01.10 - 19:41 - La Voz | Cádiz 

Canadá tiene un nuevo héroe. Se llama Ángel y es un golden retriever de tan sólo 18 meses. El perro acompañaba a su amo, un niño de 11 años, a recoger leña cuando se vieron sorprendidos por el ataque de un puma que vio en el niño una posible presa.
Ángel no se lo penso dos veces y saltó en defensa de su amo permitiéndole escapar a pedir ayuda.  El perro se recupera ahora de numerosas heridas punzantes en la cabeza y el cuello.

20 Minutos J. L. OBRADOR. 04.01.2007

Un perro salva a una familia de un incendio en su casa de Torrefiel
‘Neo’, un cocker, se abalanzó sobre su dueño, lo despertó y fue el último en salir. Hubo tres heridos y 11 atendidos por humo.

Todo-Mascotas

Un perro salva a un niño de morir ahogado

La humanidad y valentía de los perros nunca deja de sorprendernos. El terrible suceso ocurrido ayer 20 de julio en Pollos, Valladolid, es otra muestra de ello. Un hombre, que disfrutaba de sus vacaciones con su sobrino y su perro, en la orilla del Duero a su paso por esa localidad, de donde era su familia política, comenzó a pedir ayuda en el agua porque estaba siendo arrastrado por uno de los peligrosos remolinos que ya se ha cobrado más víctimas. Su sobrino, de apenas diez años, no dudó en tratar de socorrerle, y hubiese corrido la misma suerte que su tío si no llega a ser por su perro, al que se agarró y que le llevó hasta la orilla. Lamentablemente, nada se pudo hacer por el hombre, cuyo cuerpo aún está siendo buscado por los buzos de la Guardia Civil.

EFE | Diciembre 25 de 2009

Un perro salva la vida de un niño perdido en HungríaUn perro de raza San Huberto, llamado Naszka, salvó en Nochebuena a un niño que se había perdido cerca de una estación de tren en Hungría, informó hoy la agencia de noticias magiar MTI.

La madre del menor alertó ayer por la mañana de que su hijo había desaparecido en la estación de trenes de la localidad de Báránd, en la provincia de Hajdú-Bihar.

Al cabo de diez horas de búsqueda, las unidades especiales de rescate del Centro de Salud de Debrecen, encontraron al menor gracias a la ayuda del perro que rastreó sus huellas.

Báránd está situada en la Gran Llanura húngara, cerca del parque nacional de Hortobágy, donde se registran temperaturas extremas invierno.

Agosto 22, 2008 por millenio 08

Una perra salva a un bebé abandonado “como a un perro”
Una perra halla un recién nacido abandonado y lo cobija junto a sus cachorros

Una perra halló a un recién nacido abandonado en un descampado de las afueras de Buenos Aires, en Argentina, y lo llevó junto a sus cachorros, donde el niño fue descubierto y trasladado a un hospital, informaron este jueves fuentes policiales.

El dueño del animal trasladó al niño a un hospital donde le curaron algunas heridas
El bebé, que estaba desnudo, fue descubierto la noche del pasado martes por el dueño de “China”, que había cobijado al recién nacido con sus cachorros en el cobertizo de una vivienda.

El hombre avisó de inmediato a la Policía, que trasladó al niño a un hospital donde se le curaron algunas heridas y se comprobó que había nacido unas horas antes al cabo de 39 semanas de gestación.

El bebé permanece internado y quedó a cargo de un juzgado de menores mientras se instruyen actuaciones por el delito de “abandono de persona”, apuntaron las fuentes.
 

Fuente: http://www.news.com.au

Un perro salva a una niña de 3 años del ataque de una serpiente venenosa.

Un Staffordshire bull terrier llamado Roary, se convirtió en héroe al enfrentarse a una serpiente venenosa de 1.5m que iba tras la pequeña Ebony Davis de tres años.

El perro saltó al instante sobre la serpiente mordiéndola y apartándola. Pero esto casi le cuesta la vida, la serpiente mordió al animal repetidas veces y por el efecto del veneno este quedó prácticamente muerto.

El padre de la pequeña acudió raudo a un centro veterinario donde le advirtieron del elevado coste del antídoto. ‘Este perro ha salvado a mi hija, el dinero no importa’.
 
www.20minutos.es/noticia/373694/0/perro/salvador/huelva/


Un perro salva a su ama de un intento de violación en El Campillo, Huelva.

El pastor alemán recibió una cuchillada de 15 centímetros. El agresor, que podría estar disfrutando de un permiso penitenciario, ya ha sido detenido. El Campillo ya tiene nuevo héroe. Se llama Xurco y es un pastor alemán de cuatro años. Según publica el Huelva Información el pasado sábado el animal salvó a su ama, una joven de 27 años, de un supuesto intento de violación cuando ambos paseaban por un Parque.

 20 Minutos Por Rex A las 10:52 En Noticias , Actualidad , Verídico

Un perro salva la vida de dos niñas

El perro, además de ser el mejor amigo del hombre, también hace las veces de salvador de la humanidad... digo, de salvador en algunas ocasiones. En la madrugada del pasado domingo, Adela Ferrer se encontraba con sus dos sobrinas -de tres y siete años- y con todos sus animales de compañía -dos perros y seis o siete gatos, según apunta uno de los vecinos- cuando se produjo un incendio.

Fue gracias a uno de los perros el que las dos niñas se salvasen puesto que avisó con sus ladridos a la tía de las niñas. Finalmente, las niñas fueron trasladadas al hospital por inhalación de humo y recibieron el alta al día siguiente. El caso es que los vecinos apuntan que Adela llegó a tener hasta 20 perros en su casa... esta vez no puede quejarse, ha sido un perro -flaco, probablemente- el que les ha salvado la vida.

Si quieres más ejemplos me los pides que la bondad de los animales es infinita, siento no poder decir lo mismo de la mayoría de las personas.

 
S
soterotc
25/08/2010 10:00

El problema es la gente como BlackHawk, que se creen que los derechos de los perros están por encima de los derechos de los humanos.

Los perros pueden ir sueltos en un determinado periodo de tiempo, pero siempre sin molestar a la gente, sin permitir que se acerquen a nadie.

Amo a los animales, pero cada uno tenemos nuestro sitio.

 
J
Jenny76
16/08/2010 13:16

franciscosn dijo:

Me hace mucha gracia cuando se me acerca un perro suelto, que el dueño me diga: NO HACE NADA, NO MUERDE.

Yo siempre les digo: ¡ Que me lo diga el perro!.

Nunca muerden, claro, hasta que lo hacen.

Todos aquellos que han causado esos ataques, nunca habian mordido con anterioridad, pero algún día se le cruzan los cables y pasa lo que pasa.

Hay que reconocer que es una minoría pero hay dueños que son ellos lo que tenían que ir con bozal.

yo cuando me dicen esto: no hace nada que no muerde.

les respondo: pues yo si muerdo

y ahi ya atan al perro

 
BlackHawk
BlackHawk
16/08/2010 12:06

....y también hay que reconocer que hay mucha gente que no tiene perro y debería llevar igualmente un bozal.

 
O
ojala
14/08/2010 03:41

Me encantan los perros pero también me encantan mis hijos y NO quiero esuchar, no muerde, no pasa nada, por que no creo que sea buena educación (tampoco creo que los dueños de los perros lo dicen con mala intención!).    Igual que los derechos de los perros yo también tengo derecho de educar a mi hijo NO acercarse a perros desconocidos NI conocidos por razones obvias...hay perros altamente peligrosos y hay perros no tan "peligrosos" que de repente se les va la cabeza, por desgracia.

18 de marzo de 2000

Un bebé de veinte meses fallece a consecuencia de las mordeduras de un perro de raza "Sttafford", propiedad de un amigo de sus padres al que visitaban en su casa de Gran Canaria.

Octubre de 2003

Un dogo alemán acaba con la vida de un bebé de 20 meses en una finca particular en Calzada de Calatrava (Ciudad Real).

Julio de 2004

Un hombre fallece tras ser atacado por su perro, de raza pit bull, en su domicilio familiar de la localidad valenciana de Benifaió, y un mes después una niña de cuatro años muere tras ser atacada por dos perros, un "ca de bestiar" y un "boxer" mezclado con pastor belga, en el domicilio de sus tíos en Llucmajor (Mallorca).

Junio de 2005

Una niña de dos años fallece en Sitges (Barcelona) a consecuencia de las graves heridas producidas por un perro de raza akita inu, que la mordió en el cuello y la cabeza, mientras que el último caso fue el que se produjo ayer en La Laguna (Tenerife), donde falleció una mujer por las mordiscos de un perro, propiedad de su hijo.

 

Efe.10-04-2009

Un bebé de 16 meses está ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga a consecuencia de las graves heridas que le produjo el ataque de un perro pastor alemán, aunque ya ha sido trasladado a planta y su estado es estable, según han informado hoy a Efe fuentes hospitalarias.

Los hechos tuvieron lugar el mediodía del miércoles en el barrio de Pedregalejo, donde el menor y su familia estaba pasando unos días en Málaga en la casa de un familiar.

Según ha relatado una vecina a Efe Televisión, el perro se encontraba en el jardín jugando con los hermanos mayores del niño y cuando la niñera salía con el bebé de la mano de la habitación en la que se encontraba, el pastor alemán se abalanzó sobre el niño y le mordió en la cabeza.

La vecina ha señalado que el perro nunca había sido agresivo, pero que puede que estuviese "alterado" porque hace más de un mes que falleció su propietario.

 

 

También me resultó curioso leer sobre un estudio que indica que los ataques de los perros suelen pasar con más frecuencia en el verano y por la tarde.....

«Los perros atacan más por la tarde y en verano»

La profesora de la Universidad Cardenal Herrera-Ceu Marta León ha estudiado más de 10.000 partes de mordeduras de Valencia y Alicante (los centros sanitarios rellenan un parte y, todos ellos, se centralizan en el Departamento de Salud Pública) de 1996 a 2000.

Así que conoce a la perfección el perfil del can y su víctima.

¿Cuándo y a quién suelen atacar los perros?

Suelen morder en verano, los fines de semana y por la tarde. Gran parte de las agresiones se producen cuando ambos están jugando y la víctima suele ser varón, menor de 14 años y es el dueño del perro.

Así que los perros no sólo muerden a extraños...

La gente piensa que las agresiones ocurren en la calle (un 50% se dan en espacios públicos), pero buena parte se dan en propiedades privadas y hacia sus propios amos.

¿Hay alguna raza que sea especialmente agresiva?

Un alto porcentaje de los ataques fue obra de pastores alemanes (en correcto estado de vacunación y con propietario). Los perros agresores tenían menos de tres años y un 64% eran machos. Además, agredieron a las personas que convivían con ellos.

Entonces, ¿qué hay de las razas peligrosas?

Tienen más riesgo de producir una agresión que otras razas, pero hemos detectado que sólo son responsables directas de un ataque en una proporción muy pequeña.

¿Cómo se podrían prevenir estos ataques?

Además de educar a los perros en general, también habría que informar y educar a la población y, sobre todo, a los niños y dueños de perro.

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza. Su tesis trata del comportamiento canino.

 
Y
yocar
14/08/2010 00:08

Hoy sobre las 20,30 horas me encontraba con mi familia dando de cenar a una niña de 2 años en la zona de descanso del anillo ciclista y hemos sido abordados por unos perros que uno de ellos se ha acercado hasta nosotros llegando a chupar el tupperware donde estaba la cena de mi hija, mientras las dueñas seguían caminando tranquilamente a mas de 15 metros de distancia.

Y si bien reconozco que los perros no me hacen mucha gracia y que por ello me he exaltado de más pidiendo que por favor los ataran con las correas, no es menos cierto que hasta la tercera o cuarta vez que los hemos repetido ninguna dueña se ha acercado a apartarlos de encima.

Hoy, tras leer la normativa, me he percatado que  estaba confundida, pues pensaba que los perros siempre debían ir atados. Y la normativa establece que pueden estar sueltos a partir de las 20,00 horas en los parques públicos. En esto les doy la razón a las dueñas pues es lo que han alegado cuando les he dicho repetidas veces lo de atar a los perros.

Ahora bien, si creo no haber leído mal la normativa también establece que para facilitar la convivencia los responsables de los perros en caso de llevarlos sueltos deberán a ir a una distancia prudencial de ellos a fin de intervenir y evitar las molestias al resto de personas.

Pues bien, os puedo asegurar que tanto yo como mi familia nos hemos sentido realmente molestados por los perros, podriamos decir hasta agredidos (no fisica, pero si moralmente), pues nos hemos sentido intimidados al acercarse al carro de la nena y chupar su comida. Y tampoco puedo decir que la distancia de 15 metros aproximadamente de sus dueñas sea la que marca la normativa.

Pero lo más grave todavía es que dos personas que se responsabilizan de tener un animal doméstico, vean que se acercan a otro grupo de personas (con niños pequeños) y no hagan nada por intervenir, es más, que se les pida reiteradamente que pongan la correa a los perros y se limiten a decir que no es obligatorio sin intervenir hasta que se les ha reiterado en varias ocasiones.

Solo pido que si queremos tener buena convivencia se cumpla lo que establece la ley, y dejemos atrás viejos tópicos como " Tranquilo que no muerde"

 
Y
yocar
14/08/2010 00:06

Hoy sobre las 20,30 horas me encontraba con mi familia dando de cenar a una niña de 2 años en la zona de descanso del anillo ciclista y hemos sido abordados por unos perros que uno de ellos se ha acercado hasta nosotros llegando a chupar el tupperware donde estaba la cena de mi hija, mientras las dueñas seguían caminando tranquilamente a mas de 15 metros de distancia.

Y si bien reconozco que los perros no me hacen mucha gracia y que por ello me he exaltado de más pidiendo que por favor los ataran con las correas, no es menos cierto que hasta la tercera o cuarta vez que los hemos repetido ninguna dueña se ha acercado a apartarlos de encima.

Hoy, tras leer la normativa, me he percatado que  estaba confundida, pues pensaba que los perros siempre debían ir atados. Y la normativa establece que pueden estar sueltos a partir de las 20,00 horas en los parques públicos. En esto les doy la razón a las dueñas pues es lo que han alegado cuando les he dicho repetidas veces lo de atar a los perros.

Ahora bien, si creo no haber leído mal la normativa también establece que para facilitar la convivencia los responsables de los perros en caso de llevarlos sueltos deberán a ir a una distancia prudencial de ellos a fin de intervenir y evitar las molestias al resto de personas.

Pues bien, os puedo asegurar que tanto yo como mi familia nos hemos sentido realmente molestados por los perros, podriamos decir hasta agredidos (no fisica, pero si moralmente), pues nos hemos sentido intimidados al acercarse al carro de la nena y chupar su comida. Y tampoco puedo decir que la distancia de 15 metros aproximadamente de sus dueñas sea la que marca la normativa.

Pero lo más grave todavía es que dos personas que se responsabilizan de tener un animal doméstico, vean que se acercan a otro grupo de personas (con niños pequeños) y no hagan nada por intervenir, es más, que se les pida reiteradamente que pongan la correa a los perros y se limiten a decir que no es obligatorio sin intervenir hasta que se les ha reiterado en varias ocasiones.

Solo pido que si queremos tener buena convivencia se cumpla lo que establece la ley, y dejemos atrás viejos tópicos como " Tranquilo que no muerde"

 
S
strasse
25/06/2010 13:03

La verdad es que este hilo es muy entretenido hya dos bandos claramente dierenciados. Yo soy de la opinión de que las personas que tienen perros miran más por sus animales que por los demás de manera que lo que les importa es su perro, les da igual si ladran toda la noche y molestan al vecino si se mean en el rellano o en el portal , y pobrecitos animalitos tienen derecho a ir sueltos por la calle, incluso los de raza peligrosa..., debe ser que no ven las noticias y no se enteran de los numerosos accidentes que hay, pero claro eso solo pasa por ahí en este barro todos los perros son educadísimos y los que molestan son las personas. Pues que vengan a mi comunidad de propietarios y verán lo que opinamos jejejeje, menos mal que la agonía se acaba pronto...

 
G
gandalfillo
25/06/2010 09:34

Antes de nada decir, que simplemente dejare este mensaje por que es mi opinión y no contestare a posibles mensajes, ya que este foro es para dar opiniones que puedan mejorar y no formar discusiones surrealistas como esta.

Estoy con todo lo que dice Karis tanto en lo de los perros como en los del carril bici(que dicho carril es exclusivamente para bicis como dice su nombre) pienso que tiene toda la razón del mundo, echad un vistazo al foro de mi barrio las tablas y comprobareis los mordiscos que ya han dejado algunos perros y la inseguridad de alguien que a sido mordido, ni sabe si el perro esta vacunado por que ni siquiera el dueño estaba cerca
 

 
adeboh
adeboh
24/06/2010 18:58

1. No, jamás se me ocurriría pagar por eso. No voy a premiar un comportamiento así. Pero sí hay que usar inteligencia emocional y manejar y crear "amigos falsos", cosa que por otro lado odio hacer con todas mis ganas.

2.- lee bien. No pongo eso. Todo el mundo se cree que se gana el sueldo.

3.-Yo tambien me he encontrado funcionarios que curran muy bien, incluso mucho más de lo exigible,  en ventanilla. Pero no es la norma.

4.- Yo tengo funcionarios incluso en la familia, gente que quiero mucho pero no por eso me pongo vendas en los ojos. No por eso voy a defender que curren 3 horas de las 6 y media que fichan. No por eso voy a admitir que su desgana sea de alabanza y que sus equivocaciones son como las de cualquiera sino se han esforzado lo más minimo.

5.- Sinvergüenza y que no me entero me dices. Muchas gracias. Yo no te voy a decir nada, pero no has dado ni una en el clavo de tus puntos.

 

 
K
KARNUR
24/06/2010 16:50

adeboh dijo:

 

KARNUR dijo:

 

Estimado adeboh:

Sinceramente no sé que tienen que ver los perros, el carril bici y tu comentario desagradable sobre los funcionarios.

Los hay que valen y los hay que no valen como en todos los trabajos.

Pero son ellos los que te construyen carril bici, parques para sacar a tu perro, a ti y a tus hijos..

¿Sigo? Me hace mucha gracia la gente que está mosqueada porque no ha tenido ni narices, ni coco suficiente para estudiarse unas complicadas oposiciones.

 

 

 

Jaja, nunca me plantearía meterme a funcionario, no por el sueldo sino por la desmotivación que supone el tener todo asegurado.

La verdad que he sido muy generalista porque suponía que se sobreentiende que no hablo de profesores jueces, policias, barrenderos, jardineros, médicos. Hablo de administrativos a miles de oposición más que fácil, de gente que trabaja en correos y la mitad del tiempo está en el bar, etc. Por desgracia en mi empresa tenemos que tratar con decenas y la mitad saben y la mitad no. ¿para que está la oposición? parece que para memorizar y olvidar. Y lo mejor es que con eso creeis que teneis derecho a trabajo de por vida. Desde luego espero que se acabe esta vergüenza del país.

He ido y vuelto de decenas de sitios persiguiendo a funcionarios inútiles que un día te dicen una cosas, al dia siguiente la contraría y cuando están ausentes, que es más que muy a menudo, el suplente te dice algo que no tiene que ver ni con una cosa ni con la otra.  Por eso no me extraña que uno de tantos y tantos inútiles que el sistema desmotivador ha creado le diga a Karis lo que le dijo. Por eso la palabra de un funcionario vale bastante poco. Vale más el amiguismo que puedas tener con ellos para que te traspapelen lo incómodo, te adelanten injustamente tus trámites o te aconsejen como saltarte la norma que se supone deben hacer respetar.
 Para mi todo esto es una vergüenza pero hago uso de ello. Entiendo que esa es una forma como cualquier otra en la que se sienten más útiles que con su rutina, que les hace falta.

Siento ofender a los funcionarios que sí hacen su trabajo y se ganan el sueldo(no a los que se creen que sí lo hacen, que esos son todos)

 

Por tu mensaje saco algunas conclusiones.

1.- Que eres tan sinverguenza como los funcionarios que adelantan tus papeles. ¿Te cuesta caro que lo hagan?

2.- Que no sabes lo que dices, porque en el último párrafo dices que ninguno se gana el sueldo, mientras que más arriba dices que algunos se lo ganan. Ponte de acuerdo o piensa un poco antes de darle a la tecla.

Desde luego yo si me he encontrado funcionarios que curran y que saben lo que hacen (y no sólo médicos, barrenderos.... y demás que tu nombras) porque siempre que he tenido que resolver algún trámite lo he resuelto sin problemas. Es posible que me entere mejor que tu de lo que me cuentan.

Y además, ¿porqué crees que hay desmotivación en los funcionarios? Será en los sinverguenzas que tu ves habitualmente, porque yo los que conozco de desmotivados nada.

Y que desde luego, en otros gremios, también me he encontrado gente desmotivada, con pocas ganas de currar y que te engañan. Pero así está el mundo hijo...

Un saludo.

PD: Yo no soy funcionario.

 
adeboh
adeboh
24/06/2010 11:36

Bueno, bueno, haya paz. No lleguemos al insulto zafio y rastrero. Que siempre viene bien algo de movimiento y debate en el foro pero la gente lo toma como personal.

 
adeboh
adeboh
24/06/2010 11:25

KARNUR dijo:

Estimado adeboh:

Sinceramente no sé que tienen que ver los perros, el carril bici y tu comentario desagradable sobre los funcionarios.

Los hay que valen y los hay que no valen como en todos los trabajos.

Pero son ellos los que te construyen carril bici, parques para sacar a tu perro, a ti y a tus hijos..

¿Sigo? Me hace mucha gracia la gente que está mosqueada porque no ha tenido ni narices, ni coco suficiente para estudiarse unas complicadas oposiciones.

 

Jaja, nunca me plantearía meterme a funcionario, no por el sueldo sino por la desmotivación que supone el tener todo asegurado.

La verdad que he sido muy generalista porque suponía que se sobreentiende que no hablo de profesores jueces, policias, barrenderos, jardineros, médicos. Hablo de administrativos a miles de oposición más que fácil, de gente que trabaja en correos y la mitad del tiempo está en el bar, etc. Por desgracia en mi empresa tenemos que tratar con decenas y la mitad saben y la mitad no. ¿para que está la oposición? parece que para memorizar y olvidar. Y lo mejor es que con eso creeis que teneis derecho a trabajo de por vida. Desde luego espero que se acabe esta vergüenza del país.

He ido y vuelto de decenas de sitios persiguiendo a funcionarios inútiles que un día te dicen una cosas, al dia siguiente la contraría y cuando están ausentes, que es más que muy a menudo, el suplente te dice algo que no tiene que ver ni con una cosa ni con la otra.  Por eso no me extraña que uno de tantos y tantos inútiles que el sistema desmotivador ha creado le diga a Karis lo que le dijo. Por eso la palabra de un funcionario vale bastante poco. Vale más el amiguismo que puedas tener con ellos para que te traspapelen lo incómodo, te adelanten injustamente tus trámites o te aconsejen como saltarte la norma que se supone deben hacer respetar.
 Para mi todo esto es una vergüenza pero hago uso de ello. Entiendo que esa es una forma como cualquier otra en la que se sienten más útiles que con su rutina, que les hace falta.

Siento ofender a los funcionarios que sí hacen su trabajo y se ganan el sueldo(no a los que se creen que sí lo hacen, que esos son todos)

 

 
BlackHawk
BlackHawk
24/06/2010 10:09

Karis dijo:

Te has adelantado Karnur..

Quería pedir al fenómeno de Adeboh que nos contase en que trabaja, que le hace tan especial para desestimar los trabajos de los demás.

Aparte de esto, me gustaría aclarar otra cosa, para que podamos "discutir" este asunto, es necesario comprender la diferencia entre persona y animal en todos los ámbitos, ya sea gramático o gráfico.

Personalmente, no voy a contestar a ningún otro que no sepa hacer esas diferenciaciones.

 

animal1.

(Del lat. animal, -alis).


1. m. Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso.

2. m. animal irracional.

3. m. Persona de comportamiento instintivo, ignorante y grosera. U. t. c. adj.

4. m. Persona que destaca extraordinariamente por su saber, inteligencia, fuerza o corpulencia. U. t. c. adj.

5. m. Méx. y Perú. Bicho, sabandija.

~ amansado.

1. m. Der. El que, mediante el esfuerzo del hombre, ha cambiado su condición salvaje, y si la recobra puede ser objeto de apropiación.

~ de bellota.

1. m. cerdo (? mamífero artiodáctilo).

~ domesticado.

1. m. Der. animal amansado.

~ doméstico.

1. m. Der. El que pertenece a especies acostumbradas secularmente a la convivencia con el hombre y no es susceptible de apropiación.

~ fiero.

1. m. Der. El que vagando libre por la tierra, el aire o el agua, es objeto adecuado para la apropiación, caza o pesca.

~ manso.

1. m. Der. animal doméstico.

~ salvaje.

1. m. Der. animal fiero.

 

--------------------------------------------------------------------------------


animal2.

(Del lat. animalis, -e).


1. adj. Perteneciente o relativo a los animales.

2. adj. Perteneciente o relativo a la parte sensitiva de un ser viviente, a diferencia de la parte racional o espiritual. Apetitos animales.

3. adj. Producido por animales. Tracción animal.

4. adj. Que tiene como base principal los animales. Ornamentación, alimentación animal.

? V.

almidón animal

carbón animal

economía animal

espíritus animales

fuerza animal

negro animal

vida animal

 

 

¿cual era esa diferencia entre persona y animal? Y eso que dicen que hay personas que son peor que algunos animales y animales que son mejor que algunas personas, me voy haciendo una idea gracias a usted.

 
BlackHawk
BlackHawk
24/06/2010 10:02

Karis dijo:

 

BlackHawk dijo:

 

Háganos un favor, deje de meter tanto la pata. El carril bici para su información está dividido en dos carriles, uno para las bicis y otro para viandantes, para su conocimiento un perro es también un viandante y por lo tanto tiene el mismo derecho que cualquier persona a ir por el, por supuesto siempre y cuando vaya atado y no invada el carril por el que circulan las bicicletas.


Como usted dice, mejor no se moleste mucho más, que el ridículo ya lo ha hecho bastante.
 

Editado por BlackHawk 23/06/2010 12:43

 

No me dejas otra opción...

viandante.

 

1. com. Persona que viaja a pie.

2. com. peatón (? persona que va a pie).

3. com. Persona que pasa la mayor parte del tiempo por los caminos, vagabundo.

Por si te queda alguna duda, te pongo la definición de persona.

persona.

(Del lat. persona, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρ?σωπον).


1. f. Individuo de la especie humana.

Todo esto sacado de la RAE: www.rae.es

Aclarado esto, comprobaras que un perro NO es un viandante.

Pasamos al siguiente punto, el carril bici y sus dos carriles.

Para que de nuevo no te quede duda, me he molestado en llamar al ayuntamiento de Madrid 012 (cosa que tu también puedes hacer), donde me han dicho claramente que el carril bici es SOLO para bicicletas, y los dos carriles, como era de suponer, es para que sea bidireccional, es decir, uno de ida y otro de vuelta.

Así mismo aprovecho para comentarte que se esta preparando una ordenanza municipal donde quede extremadamente claro el uso del carril bici, que siempre hay alguno que confunde la velocidad con el tocino... ¿verdad?

Mira, ya que has dejado bastante patente tu IGNORANCIA, no voy a gastar mas tiempo en aleccionarte.

P.D: No, los cerdos tampoco vuelan y las ranas no crian pelo.
 

Oye!!! que por mi puedes seguir haciendo el ridículo todo lo que quieras, no te cortes.

 
BlackHawk
BlackHawk
24/06/2010 09:52

montesino dijo:

 

BlackHawk dijo:

 

uuuuuuuuuuuyyyyy casi!!!!

 

 

 

Que tio mas irritante, por no decir otra cosa. Espero que no seas mi vecino.

 

Yo tambien espero tener la misma suerte que tu

 
M
montesino
24/06/2010 01:17

BlackHawk dijo:

uuuuuuuuuuuyyyyy casi!!!!

 

Que tio mas irritante, por no decir otra cosa. Espero que no seas mi vecino.

 
Karis
Karis
23/06/2010 18:55

Te has adelantado Karnur..

Quería pedir al fenómeno de Adeboh que nos contase en que trabaja, que le hace tan especial para desestimar los trabajos de los demás.

Aparte de esto, me gustaría aclarar otra cosa, para que podamos "discutir" este asunto, es necesario comprender la diferencia entre persona y animal en todos los ámbitos, ya sea gramático o gráfico.

Personalmente, no voy a contestar a ningún otro que no sepa hacer esas diferenciaciones.

 
K
KARNUR
23/06/2010 18:48

adeboh dijo:

Joder Karis, Sigues cagándola. Mira que no tengo nada contra "los listos" pero para hacerse pasar por ellos hay que ser "listo". Mas listo que creer  que los funcionarios sirven para algo.

Creo que es más claro que llamar a gente totalmente desmotivada sólo el pasar un día por el carril bici y verás que hay un carril enorme (que son dos carriles bici para los dos sentidos) y a su lado un carril pequeñito para las personas y que cada ciertos metros te ponen en el gordo un dibujito de bici y en el pequeño un dibujito de persona.

Ya pueden decir Misa en el 012. De todas formas enhorabuena por al menos intentar informarte, mucho más que muchos otros.

 

 

 

Estimado adeboh:

Sinceramente no sé que tienen que ver los perros, el carril bici y tu comentario desagradable sobre los funcionarios.

Los hay que valen y los hay que no valen como en todos los trabajos.

Pero son ellos los que te construyen carril bici, parques para sacar a tu perro, a ti y a tus hijos..

¿Sigo? Me hace mucha gracia la gente que está mosqueada porque no ha tenido ni narices, ni coco suficiente para estudiarse unas complicadas oposiciones.

 
Karis
Karis
23/06/2010 18:32

adeboh dijo:

Joder Karis, Sigues cagándola. Mira que no tengo nada contra "los listos" pero para hacerse pasar por ellos hay que ser "listo". Mas listo que creer  que los funcionarios sirven para algo.

Creo que es más claro que llamar a gente totalmente desmotivada sólo el pasar un día por el carril bici y verás que hay un carril enorme (que son dos carriles bici para los dos sentidos) y a su lado un carril pequeñito para las personas y que cada ciertos metros te ponen en el gordo un dibujito de bici y en el pequeño un dibujito de persona.

Ya pueden decir Misa en el 012. De todas formas enhorabuena por al menos intentar informarte, mucho más que muchos otros.

 

 

 

 

Eso digo yo, joder con los "listos".

De un lado el carril bici que es para lo que es, de otro lado uno de paseo, donde hay personas NO perros.

Como hay que explicarlo, ¿en arameo?.

No es tan dificil de entender creo yo, pero si quieres te hago como a tu amigo y te saco una descripcion de un dibujo de persona y de las diferencias entre personas y perros.

Ya cansa tener que explicar a estas alturas las diferencias entre carriles bici, calles de paseo, y animales y personas.

Si alguno vuelve a tener dudas respecto a la diferencia entre personas y animales, o dificultades para la comprension de texto, en este caso donde y cuando pueden los perros estar sueltos, le recomiendo que se inscriba en uno de los maravillosos colegios que tenemos por la zona para el curso que viene.

 
adeboh
adeboh
23/06/2010 17:41

UNa imagen vale mas que mil palabras

http://maps.google.es/maps?q=bici+montecarmelo&hl=es&client=firefox-a&ie=UTF8&sll=40.500193,-3.71222&sspn=0.024997,0.055747&split=1&filter=0&rq=1&ev=p&lci=com.panoramio.all&radius=1.76&hq=bici+montecarmelo&hnear=&ll=40.497003,-3.719033&spn=0,0.055747&z=15&layer=c&cbll=40.497003,-3.719033&cbp=12,0,,0,5&photoid=po-5833490


Editado por adeboh 23/06/2010 17:41
 
adeboh
adeboh
23/06/2010 17:36

Joder Karis, Sigues cagándola. Mira que no tengo nada contra "los listos" pero para hacerse pasar por ellos hay que ser "listo". Mas listo que creer  que los funcionarios sirven para algo.

Creo que es más claro que llamar a gente totalmente desmotivada sólo el pasar un día por el carril bici y verás que hay un carril enorme (que son dos carriles bici para los dos sentidos) y a su lado un carril pequeñito para las personas y que cada ciertos metros te ponen en el gordo un dibujito de bici y en el pequeño un dibujito de persona.

Ya pueden decir Misa en el 012. De todas formas enhorabuena por al menos intentar informarte, mucho más que muchos otros.

 

 

 

 
shurhand
shurhand
23/06/2010 13:17

STC123 dijo:

Os cuento un caso al hilo de este tema:

Hace un par de días voy paseando con mi perrita  (por cierto, siempre va correctamente atada y siempre recojo sus excrementos) y en un parque me encuentro con dos niñas agazapadas subiendose el vestido y colocandose la ropa. La madre viene corriendo hacia ellas, ya que estaba bastante lejos, a lo que las niñas le preguntan: Mamá, que hacemos con la caca? la dejamos ahi tirada? Contestación de la madre: Si, no pasa nada, dejarla ahi tirada como la de los perrillos.

Como os podeis imaginar mi cara de asombro y rabia era alucinante ya que si esa es la educación que piensa darle a sus hijas estamos apañados.

Asi que cuando paseeis y veais cacas pensar que también pertenecen al genero humano.

Desde aqui un saludo a esa madre "ejemplar".

 

 

Madre mia... que demostracion de educacion. Algunas madres deberian ir con correa.

 
STC123
STC123
23/06/2010 13:05

Os cuento un caso al hilo de este tema:

Hace un par de días voy paseando con mi perrita  (por cierto, siempre va correctamente atada y siempre recojo sus excrementos) y en un parque me encuentro con dos niñas agazapadas subiendose el vestido y colocandose la ropa. La madre viene corriendo hacia ellas, ya que estaba bastante lejos, a lo que las niñas le preguntan: Mamá, que hacemos con la caca? la dejamos ahi tirada? Contestación de la madre: Si, no pasa nada, dejarla ahi tirada como la de los perrillos.

Como os podeis imaginar mi cara de asombro y rabia era alucinante ya que si esa es la educación que piensa darle a sus hijas estamos apañados.

Asi que cuando paseeis y veais cacas pensar que también pertenecen al genero humano.

Desde aqui un saludo a esa madre "ejemplar".

 

 

 

 

 

 
BlackHawk
BlackHawk
23/06/2010 12:41

Karis dijo:

Respecto a lo del carril bici, la solución no es darle una patada al perro que este en medio, lo primero porque no hay razón para golpear a nadie de primeras, y menos al animal, que el no tiene la culpa de que le lleven por ahí, y lo segundo, por que lo suyo es al dueño, y hacerle ver la diferencia entre un perro y una bici, porque se le llama carril bici, y no carril perro.

Blackhack, ni me molesto... tu solo te evidencias...

Háganos un favor, deje de meter tanto la pata. El carril bici para su información está dividido en dos carriles, uno para las bicis y otro para viandantes, para su conocimiento un perro es también un viandante y por lo tanto tiene el mismo derecho que cualquier persona a ir por el, por supuesto siempre y cuando vaya atado y no invada el carril por el que circulan las bicicletas.


Como usted dice, mejor no se moleste mucho más, que el ridículo ya lo ha hecho bastante.
 


Editado por BlackHawk 23/06/2010 12:43
 
Karis
Karis
23/06/2010 12:34

Jugadora dijo:

 

muy_indignada dijo:
Entiendo que un perro capaz de tirar de un culetazo a un niño es mucho más grande que el niño. No sé que dirá la normativa, si es legal o no, pero a mi el sentido común me dice que un perro de esas características tiene que ir lo suficientemente controlado para evitar que eso pase en el 100% de los casos... ¿Que no es posible? pues yo creo que sí: Si no eres capaz de conseguirlo de otra forma, en último caso no te acerques a 50m de donde haya niños.

 

En cualquier caso yo estoy de acuerdo con KARIS: Me parece que estamos perdiendo bastante la perspectiva.

 

Tengo uno de esos perros, de raza "muy buena" a los que todos los niños se quieren acercar por su fama de buenos. Pero yo estoy harta de que sea yo la que tenga que tener cuidado cuando las mamas llevan a sus niños sin ningun tipo de vigilancia por la calle y estos se tiren directamente al cuello de mi perro. Si luego pasa algo, de quien es la culpa?? Se supone que yo tengo que tener cuidado con mi perro, pero y los demas??

Muy indignada, vivo debajo del colegio Santa Maria la Blanca, si como tu dices, no puedo acercarme a los niños a mas de 50 metros, como se supone que entro y salgo de casa cuando voy con mi perro?? Por qué soy yo la que "no me puedo acercar a los niños" y ellos se pueden acercar a mi y a mi perro porque van sin ningun tipo de vigilancia?? Por qué yo, que tengo mucho familiares niños, y otros con fobia a los perros y por lo tanto entiendo que tengo que tener cuidado con todo el mundo y respetar a los demas, soy la que a veces voy hasta agobiada con mi perro cuando  los demas no se preocupan por sus hijos? Por qué tengo que aguantar que me miren como una apestada por tener un perro??

Señores, todo esto es solo cuestión de respeto y convivencia, nada mas. Mi libertad termina donde empieza la suya, pero la mía empieza donde termina la suya.. Con un poquito mas de ganas, y menos mala leche, las cosas serían mucho mas faciles.

 

Por su puesto, pero eso seria entrar en el debate de porque lo padres no se encargan/educan a sus hijos.

Respecto a lo del carril bici, la solución no es darle una patada al perro que este en medio, lo primero porque no hay razón para golpear a nadie de primeras, y menos al animal, que el  no tiene la culpa de que le lleven por ahí, y lo segundo, por que lo suyo es al dueño, y hacerle ver la diferencia entre un perro y una bici, porque se le llama carril bici, y no carril perro.

Blackhack, ni me molesto... tu solo te evidencias...

 
J
Jugadora
23/06/2010 10:55

muy_indignada dijo:
Entiendo que un perro capaz de tirar de un culetazo a un niño es mucho más grande que el niño. No sé que dirá la normativa, si es legal o no, pero a mi el sentido común me dice que un perro de esas características tiene que ir lo suficientemente controlado para evitar que eso pase en el 100% de los casos... ¿Que no es posible? pues yo creo que sí: Si no eres capaz de conseguirlo de otra forma, en último caso no te acerques a 50m de donde haya niños.

En cualquier caso yo estoy de acuerdo con KARIS: Me parece que estamos perdiendo bastante la perspectiva.

Tengo uno de esos perros, de raza "muy buena" a los que todos los niños se quieren acercar por su fama de buenos. Pero yo estoy harta de que sea yo la que tenga que tener cuidado cuando las mamas llevan a sus niños sin ningun tipo de vigilancia por la calle y estos se tiren directamente al cuello de mi perro. Si luego pasa algo, de quien es la culpa?? Se supone que yo tengo que tener cuidado con mi perro, pero y los demas??

Muy indignada, vivo debajo del colegio Santa Maria la Blanca, si como tu dices, no puedo acercarme a los niños a mas de 50 metros, como se supone que entro y salgo de casa cuando voy con mi perro?? Por qué soy yo la que "no me puedo acercar a los niños" y ellos se pueden acercar a mi y a mi perro porque van sin ningun tipo de vigilancia?? Por qué yo, que tengo mucho familiares niños, y otros con fobia a los perros y por lo tanto entiendo que tengo que tener cuidado con todo el mundo y respetar a los demas, soy la que a veces voy hasta agobiada con mi perro cuando  los demas no se preocupan por sus hijos? Por qué tengo que aguantar que me miren como una apestada por tener un perro??

Señores, todo esto es solo cuestión de respeto y convivencia, nada mas. Mi libertad termina donde empieza la suya, pero la mía empieza donde termina la suya.. Con un poquito mas de ganas, y menos mala leche, las cosas serían mucho mas faciles.

 
M
MarieJ
23/06/2010 09:46

Tengo una perra recogida de un refugio. Es buena, tranquila y muy cariñosa. Salgo con ella atada con la correa, llevo muchas biolsas para recoger sus escrementos y  la suelto en el "campo pegado al mirador",. En este campo o parque pegado al carril bici pasan a veces ciclistas y en más de una ocasión alguno le ha dado una PATADA a la perra para que se retirase.Yo me pregunto si los ciclistas no tienen suficiente espacio con el carril para correr en bici, .......

Siempre estoy pendiente de que la perra no moleste a paseantes adultos y sobre todo a los niños. y darle una patada a mi perro es como si me la dieran a mí.

Me doy cuenta de la agresividad que hay en esta sociedad actual por las reacciones tan agresivas de algunos hacia los demás y hacia los animales. En todos los sentidos, con respeto las corsas irian mejor en el pais......

 

Gracias

 

 

 

 

 
BlackHawk
BlackHawk
23/06/2010 09:17

Karis dijo:

Como no tienes verguenza, ni un mínimo de sentido común, ahora vienes diciendo estupideces acerca de tutearnos o no?

Mira hijo, para que te llame de usted, tendrías que ser alguien en esta vida, cosa que demuestras no ser.

Lo sucedido con el motorista es solo un hecho, una muestra de algo que se podría haber evitado de haber hecho las cosas como es debido.

En Las Tablas se acumulan denuncias ya por mordeduras de perros, pero como tu, pareces estar por encima del bien y del mal, seguro que tienes alguna nueva brillante idea que parir en lugar de asumir que son hechos que se podrían evitar teniendo un poquito de cuidado, y llevando cada cual a su perro de la manera correcta.

 

 

Usted si que no tiene verguenza alguna, se le pide respeto y por lo que se sigue viendo, carece usted de la más minima educación, hagaselo mirar y deje de juzgarme, yo no me creo más que nadie ¿a caso usted si?. No pienso caer en el recurso fácil del insulto, ya se descalifica usted sola.

Ale!! a seguir con la verborrea...

 
muy_indignada
muy_indignada
23/06/2010 08:54

ALF1 dijo:

Porque hay gente que con un simple culetazo del perro al niño le tira y ya te montan el pollo. 

 

Entiendo que un perro capaz de tirar de un culetazo a un niño es mucho más grande que el niño. No sé que dirá la normativa, si es legal o no, pero a mi el sentido común me dice que un perro de esas características tiene que ir lo suficientemente controlado para evitar que eso pase en el 100% de los casos... ¿Que no es posible? pues yo creo que sí: Si no eres capaz de conseguirlo de otra forma, en último caso no te acerques a 50m de donde haya niños.

En cualquier caso yo estoy de acuerdo con KARIS: Me parece que estamos perdiendo bastante la perspectiva.

 
Karis
Karis
23/06/2010 00:38

Alf, no estoy, ni pretendo, englobar a todos los dueños de perros, por suerte, sigue habiendo gente responsable para con sus mascotas, y para con los demás.

Pero si es verdad que es una tónica un poco extendida que estoy viendo y que debería corregirse.

Respecto al tema de los mayores... francamente, en mi vida he visto un parque catalogado de "mayores", en todo caso entiendo que puedan referirse al típico parque de turno, donde deciden reunirse los abuelillos, y se echan sus partidas de cartas, de domino... pero que salvo en que lo "han tomado" los mayores, no se diferencia en nada de los demás.

 
desol
desol
22/06/2010 22:52

Pues sinceramente..... He ido paseando muchas veces con la niña por el barrio, y nos hemos encontrado en el parque con perros sueltos, mascotas de gente que también tienen niños (claro, a ver quien elige quien sale, el perro o el niño!). También nos hemos encontrado con perros por la calle, unos sueltos, otros atados....

Nunca hemos tenido ningún problema, tampoco nos hemos cruzado con ningun perro "peligroso", de hecho por lo general, los dueños se han preocupado de apartarlos un poco de nuestro camino según pasamos..

Según los comentarios de algunos, creo que he tenido la suerte de toparme solo con los civilizados, ¡qué bien! Deberíamos centrarnos en lo que realmente molesta y lo que se puede pasar por alto, pero bueno, el que quiera discutir que discuta que es un país libre.

PD: y no tengo perro ni he tenido.

 
A
ALF1
22/06/2010 22:23

Hola a todos, gran debate este, no creo que mi comentario solucione el problema, pero aqui va

Yo tengo perro, un pastor aleman ¡en un piso!, sale todos los dias 2h por la mañana, 30min al medio dia y 2h o mas por la noche,los fines de semana esta en una parcela de 5000 metros cuadrados,  nunca la dejo suelta  y siempre, y digo siempre recojo lo que hace.Nunca la dejo acercarse a los niños, y yo en casa tengo dos, aunque me digan los padres que no tienen miedo.Porque hay gente que con un simple culetazo del perro al niño le tira y ya te montan el pollo.

Pero aun asi siempre hay alguien que se queja por algo, que no les a gustado, o simplemente por tener perro y broncas he tenido un monton, puesto que no es el primer perro que tengo.

Esto lo digo para que se sepa que hay animales bien cuidados y personas responsables, que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, igual que las personas que se quejan decir que no les gustan los animales.

Pero la realidad es que vas por el barrio y no te sientes comoda paseando con tu perrro, creo que todos tendriamos que aprender a convivir con todos.

Un saludo

p.d  a lo que dice la ordenanza de los mayores no tengo ni idea.

 

 
K
KARNUR
22/06/2010 20:34

¿Y lo de los mayores como lo entiendes?

 
Karis
Karis
22/06/2010 20:28

 

KARNUR dijo:

 

Antes de entrar en esta polémica decir que he tenido perros toda mi vida, que me encantan, y que si ahora mismo no hay ninguno en mi casa es porque tenemos un horario endiablado de trabajo y no me parece justo que esté encerrado en casa un montón de horas solo.

Después comentar que la normativa me parece absolutamente confusa. Se permite tenerlos sueltos a partir de ciertas horas en parques públicos, excepto en zonas de recreo infantil, mayores...

¿A que se refiere con lo de mayores? ¿Hay zonas acotadas para ellos?

Yo veo mayores durante todo el día andando por los parques. ¿Alguien me lo puede explicar?

Por supuesto que hay gente que cumple las normativas, pero a cuantos hemos visto que las incumplen. Este es el gran problema. Y otro es que cuando alguien dice algo es que no te gustan los perros.

Un saludo a todos.

 

 

Ciertamente puede ser confuso, pero en general, con un poco de vista, se sacan conclusiones.

Partamos de la base de que durante el día, no debería haber ningún perro suelto, hasta las 20:00 h.

Los parques donde haya columpios y similares, son obviamente infantiles y por ende no puede haber perros sueltos nunca.

Por otro lado (no me he fijado en este barrio), pero hay parques con carteles muy claros de "perros no", donde no hay que explicar mucho mas.

El carril bici, al contrario de lo que deben pensar algunos, NO es un parque ni un jardín, ni siquiera es lugar para pasear a los perros.

Etc, etc... otra cosa es que haya gente que no de para entender estas cosas, o que entendiéndolas se las pase por el arco del triunfo, en una denotada actitud de civismo, educación y respeto...


Editado por Karis 22/06/2010 20:29
 
Karis
Karis
22/06/2010 20:21

Se que es un tema delicado, no por el tema en si, si no por lo irracional de algunas personas.

Creen que son mejores personas por tener un perro, que les hace mas humanos o sabe dios que... cuando la mayoría solo les perjudican...

Yo he tenido varios perros, de hecho he llegado a tener 3 a la vez y de tamaños considerables, pero siempre he cuidado que estuviesen en un ambiente sano para ellos, con espacio continuo para correr, para desfogarse, para jugar...

Lo que no se me ocurre, es meter un pastor alemán en un piso, porque es un suplicio para el animal.

Pero eso es harina de otro costal, y solo demuestra lo egoísta de algunas personas.

Tener un animal, sea cual sea, es una responsabilidad, no un juguete, y eso muchos no lo entienden, igual que tampoco entienden que son animales, no personas, y hay que tratarles de forma diferente, por su bien, y por el nuestro.

Espero que al final reine el sentido común, la cordura y el buen hacer, no quisiera volver a ver incidentes desagradables con animales y tener que venir a decir "os lo dije".

 

Fin del hilo
55  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento