Volver al foro
adeboh
adeboh
22/06/2010 16:03

Lista de incívicos

¿Cómo denunciar a conductores que se saltan las normas de tráfico?

7.229 lecturas | 26 respuestas

Harto de jugarme la vida esperando la cola en el arcén y aunque no sirva para nada voy a empezar a poner los datos que me acuerde de los que se saltan las normas provocando aún más peligro a los demás

Ayer a las 19:30h:

  • Parados en el carril normal para saltarse la cola:

-Hombre en Kia Sorento plateado

-Mujer rubia en Ford Focus azul

 

  • Colándose por la gasolinera para saltarse la cola:

-2 hombres en 2 Audis TT negros.

De las matrículas hoy no me acuerdo.


Editado por adeboh 22/06/2010 16:03
 
F
Fira
13/07/2010 11:04

Es cierto que están lejos pero dudo mucho que tener una comisaría cerca eliminara los sinvergüenzas. Yo muchas veces les he visto patrullar por el barrio y tampoco hacen nada.

Varias veces he visto pasar a la policía por delante del opencor, ver la segunda fila y los coches aparcados en el paso de peatones y la acera (si, si, es que caminar 10 metros puede producir enfermedades graves) y no han hecho NADA. Dan su intermintente, adelantan a la doble fila y continúan...

Y el otro día se saltó un tipo el semáforo en la av montecarmelo por mi derecha, la policía estaba parada en el semáforo del cruce (Mon. Escorial) y ahí se quedó en vez de multarle.

 
Y
yocasta
10/07/2010 13:27

Esto parece la de nunca acabar.... por la mañana, por la tarde, por la noche y también por la madrugada sobre todo los fines de semana, parece que se tratara de una competencia de quien comete mas faltas en el barrio, pero de nada sirve todo esto si quienes tienen que actuar no lo hacen..... cierto es que están demasiado lejos y no llegan a tiempo, quien sabe tal vez el día que tengamos una comisaria cerca..... 

 
zarzacapilla
zarzacapilla
09/07/2010 08:28

Aporto "nuevo" INCIVICO a la lista.  Esta mañana, sobre las 8 de mañana, BBVA en Monasterio de Silos, un Honda Accord plateado (7xx0 xxD) aparca en doble fila (obviamente había en la acera de enfrente sitio para aparcar), con lo cual, me está obstruyendo la salida. El incívico está en el cajero actualizando su libreta, sale y no es capaz 1º ni de pedir disculpas ni tiene los cxxxxxs suficientes para mirarme a la cara. Encima cagueta.

 
yanka
yanka
05/07/2010 14:39

Yo estoy de acuerdo con que los coches no deberían circular por el arcén.
La cuestión es que o te echas tu al arcén o te echan, de un zambombazo, los que circulan a todo trapo y se encuentran con una fila de coches parados en medio de la calzada, justo después de una curva con cambio de rasante.
Pero en nuestro ansia de salvar la vida, (cosa comprensible teniendo en cuenta que muerto se disfruta muy poco del barrio), lo que hacemos es evitar que la carretera se colapse y de paso le quitamos un problema al Ayuntamiento, que puede dejar guardado en un cajón el proyecto de nuevo acceso, con nuevo puente, prometido desde hace años.
Pero, ¡Ay amigos!,si un puñado de vecinos valientes, desinteresados y con poco aprecio a este “valle de lagrimas” se ofrecieran a quedarse paraditos en el carril y no en el arcén, a lo mejor al Señor Alcalde se le mueve la conciencia y nos construye de una vez el famoso enlace TRES OLIVOS-MONTECARMELO.

 
cosmopolitan32
cosmopolitan32
03/07/2010 20:35

y que me dices de las motos a toda pastilla,los que aparcan en el paso de cebra que si vas con el cochecito del bebe no puedes pasar ,bueno una lista interminable es una pena que falte el civismo en nuestro barrio.

 
S
sarviseo
02/07/2010 15:27

NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO CON VOSOTROS

 
E
epaed
01/07/2010 17:15

Pues delante de Correos de la calle Santuario de Valverde, todos los días alrededor de las seis de la tarde hay varios coches parados en doble fila. Todos los días al llegar a esa altura tengo que cambiarme al carril de la izquierda porque el de la derecha lo tienen ocupado. Si fuera por extrema necesidad, no me importaría, de verdad, pero es que, 5 metros más adelante o más atrás... ¡¡¡tienen sitio de sobra para aparcar!!

 
D
desdechina
01/07/2010 14:56

Tienes razon. Pero al menos me desahogo llamandoles todos los dias a la misma hora, como el dia de la marmota.

Una vez tune un problema con telefonica y llamaba todos los dias a las 9.15 de la mañana a poner la misma reclamaciom. Me llegaron a pedir que no llamase mas y al final me hicieron lo que les pedia por "PESADA".

Es que es alucinante la cara que tiene la gente. Habiendo aparcamiento les da igual. Yo a mas de uno se lo he dicho en la cara, sobre todo en la puerta del ahorramas que aparcan en doble fila en la puerta para hacer la compra teniendo sitios libre en la acera de enfrente.

Es demasiado la cara dura que tiene la gente

 
D
desdechina
01/07/2010 14:30

Pues yo de lo que de verdad estoy harta es de las "mujeres" que aparcan en la peluqueria de la entrada, la que es naranja,  mientras de dan el tinte. Dejan el coche aparcado en la puerta las horas que estan arreglandose la melena. Me parece de una total irrespetuosidad que anulen el carril de esa calle por la que pasamos casi todos y por la que hay trafico constantemente.

Lo mismo pasa con la tienda de vinos, la tintoreria... si bien hay que decir que estas paradas son mas cortas molestan lo mismo y a mi personalmente me molesta bastante.

El dia menos pensado voy a empezar a llamar a la policia para que ponga multas a ver si ocurre como con el otro lado, el de la farmacia que fueron durenta una semana seguida a multar y la verdad es que ya solo te encuentras de vez en cuando algun coche de alguien que esta en la farmacia.

 
S
sarviseo
01/07/2010 10:10

Un BMW que anoche quemaba ruedas e iba en sentido contrario en frente del telepizza.

Un día va a haber un accidente de órdago.

Los incívicos que van por los garages como si fueran por la carretera.

A la próxima filmo o pongo matrículas.

No os imaginais las cosas que hace la gente por la noche.

 
B
belenp
28/06/2010 13:32

La hermosa denuncia le caerá a los listillos que no guardan la fila para pasar al barrio.  Hay tanto listo suelto...

 

Saludos

 
P
PANGEAS
28/06/2010 12:33

Según la Policía Municipal publicar listas de matriculas no es ilegal ya que la matricula de un vehículo es un documento publico expedido por la autoridad gubernativa y como tal puede ser fotografiado y publicado sin permiso del usuario, ya que no es el propietario, sino el obligado a llevarlo para poder ser identificado por todos los ciudadanos.

Si alguien tiene dudas al respecto el teléfono de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal de Fuencarral es 91.728.08.33

Pangeas

 
adeboh
adeboh
28/06/2010 11:18

Jeje, está bien eso de meter miedo para que no se pongan matrículas... Falto de todo sentido pero seguro que a alguien amedrentais. Desde luego a mi no. Entre otras cosas porque no es un hecho denunciable el identificar a una persona, porque además están generando un grave peligro a su alrededor y es denunciable y porque aunque llegara a serlo merecería la pena ver cómo ciertos elementos se retratan.

Por otro lado decir que a mi no me parece mal que haya listos que se intenten colar, siempre los ha habido y mientras no provoquen peligro simplemente me cabrean y punto. La lista esta la hago porque en este caso ocasionan peligro. Con posibilidad de graves daños para las personas e incluso muertes. Incluso los que entran por la gasolinera aumentan el riesgo de los que están haciendo la cola al mantenerles más tiempo en esta.

 

 

 
Karis
Karis
28/06/2010 00:58

Belenp, el civismo comienza por respetar las normas...

Dicho esto, yo tambien espero que no pongas matriculas, no sea que te lleves una denuncia por parte del propietario...

 
C
Candyhill
27/06/2010 10:57

Hola.

 

Pues a mí me parece bien hacer una lista de incívicos (siempre que sea evidente que incurren en una falta), de hecho pensaba hacer una para la salida hacia la carretera de Fuencarral. Se iba a llamar "Los hijos de puta de hoy son...." e iba a recoger los datos de todos aquellos "listos" que toman por gilipollas a los que esperamos la cola en el carril de la izquierda para ir hacia la carretera de Telecinco. El miembro de honor sería un tipo de cierta edad ya para ser tan macarra e impresentable que va en un BMW serie quinientos burdeos del año de la tana y que se salta la cola imprudentemente entre los que, al menos esperan a que pasen los del carril izquierdo, y estos últimos. Menudo hijo de la gran puta.

 

Un abrazo.

 

 
S
strasse
27/06/2010 10:48

Yo también espero que no esté ninguno de los que escriben en el foro, porque si nó te va a caer una hermosa denuncia por publicar datos que no son tuyos.

 

Saludos.

 
B
belenp
27/06/2010 10:30

Te entiendo perfectante. Estoy harta de los listillos que ven la cola para entrar en Montecarmelo y se la saltán porque son más listos que nadie. Dudo que les sorprendatanto coche, lo que está claro es qu no quieren esperar.

El código de circulación está muy bien saberselo, pero antes está el CIVISMO y si ves una fila de coches, te esperas, xq el resto tb tiene cosas que hacer y al colarte de esa manera pones en peligro al resto de los coches. A parte de creerte el más listo.

También yo me dedicaré a escribir aquí matrículas, espero que no esté ninguno de los q escriben en este foro...

 
Karis
Karis
25/06/2010 17:58

Jamiroquey dijo:

Hombre Karis.

Solo aclarar una cosa, Estoy de acuerdo con el copy-paste que has hecho del código de circulación. Todos sabemos que esta prohibido circular por los andenes, salvo  excepciones, siempre que lo autoricen , pero lo que la gente trata al ponerse en el arcén, es un caos circulatorio y evitar en lo posible un colapso en la carretera de colmenar y posibles accidentes, Lo que yo entiendo es partiendo de esa premisa..... solo se esta criticando a la gente que conociendo con antelación el motivo por el cual la gente se echa a el arcén, no lo haga, simplemente por ganar unos segundos. Esta claro que ante la falta de medios, la gente busca alternativas en beneficio de todos. Nada mas.

 

Saludos

 

Y te doy la razón.

Lo que no me gusta es emprender una caza de bruja en pos de gente que en realidad, esta haciendo las cosas bien.

No todo el que se salta "la cola" lo hace con malicia, algunos les pilla de improviso porque no es su hora habitual, otros simplemente no han podido incorporarse antes...

Si se quieren hacer las cosas bien de verdad, lo suyo es recoger firmas, y mandarlas al ayuntamiento para que arreglen tanto la incorporación como la salida, que a veces es de locura.

 
desol
desol
25/06/2010 17:43

Da igual, se haga lo que se haga siempre habrá alguien que tache a los demás de incívicos por alguna razón....

 
M
modudu
25/06/2010 17:11

Jamiroquey dijo:

Hombre Karis.

Solo aclarar una cosa, Estoy de acuerdo con el copy-paste que has hecho del código de circulación. Todos sabemos que esta prohibido circular por los andenes, salvo  excepciones, siempre que lo autoricen , pero lo que la gente trata al ponerse en el arcén, es un caos circulatorio y evitar en lo posible un colapso en la carretera de colmenar y posibles accidentes, Lo que yo entiendo es partiendo de esa premisa..... solo se esta criticando a la gente que conociendo con antelación el motivo por el cual la gente se echa a el arcén, no lo haga, simplemente por ganar unos segundos. Esta claro que ante la falta de medios, la gente busca alternativas en beneficio de todos. Nada mas.

 

Saludos

Pues a lo mejor deberíamos hacerlo 'bien' y colapsar un carril de la Ctra. de Colmenar si es necesario en pro de la seguridad.

 
desol
desol
25/06/2010 13:32

Esto va a acabar como lo del carril-bici.....

 
J
Jamiroquey
25/06/2010 13:32

Hombre Karis.

Solo aclarar una cosa, Estoy de acuerdo con el copy-paste que has hecho del código de circulación. Todos sabemos que esta prohibido circular por los andenes, salvo  excepciones, siempre que lo autoricen , pero lo que la gente trata al ponerse en el arcén, es un caos circulatorio y evitar en lo posible un colapso en la carretera de colmenar y posibles accidentes, Lo que yo entiendo es partiendo de esa premisa..... solo se esta criticando a la gente que conociendo con antelación el motivo por el cual la gente se echa a el arcén, no lo haga, simplemente por ganar unos segundos. Esta claro que ante la falta de medios, la gente busca alternativas en beneficio de todos. Nada mas.

 

Saludos

 
Karis
Karis
25/06/2010 12:51

Interesante...

Solo una pega... los que van conduciendo normalmente por su carril y toman directamente la salida, estando la famosa cola en el arcen... curiosamente lo estan haciendo bien...

En cambio realizar esa cola en el arcen... no esta bien hecho... ¿¿hacemos otra lista de incivicos??

Reglamento General de Circulación

SECCIÓN III. ARCENES.

Artículo 36. Conductores obligados a su utilización.

1. Los conductores de vehículos de tracción animal, vehículos especiales con masa máxima autorizada no superior a 3.500 kilogramos, ciclos, ciclomotores, vehículos para personas de movilidad reducida o vehículos en seguimiento de ciclistas, en el caso de que no exista vía o parte de ella que les esté especialmente destinada, circularán por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente para cada uno de éstos, y, si no lo fuera, utilizarán la parte imprescindible de la calzada. Deberán también circular por el arcén de su derecha, o, en las circunstancias a que se refiere este apartado, por la parte imprescindible de la calzada, los conductores de aquellos vehículos cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos que, por razones de emergencia, lo hagan a velocidad anormalmente reducida, perturbando con ello gravemente la circulación.

En los descensos prolongados con curvas, cuando razones de seguridad lo permitan, los conductores de bicicletas podrán abandonar el arcén y circular por la parte derecha de la calzada que necesiten.

2. Se prohíbe que los vehículos enumerados en el apartado anterior circulen en posición paralela, salvo las bicicletas, que podrán hacerlo en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico. En las autovías sólo podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso.

Excepcionalmente, cuando el arcén sea transitable y suficiente, los ciclomotores podrán circular en columna de a dos por éste, sin invadir la calzada en ningún caso.

3. El conductor de cualquiera de los vehículos enumerados en el apartado 1, excepto las bicicletas, no podrá adelantar a otro si la duración de la marcha de los vehículos colocados paralelamente excede los 15 segundos o el recorrido efectuado en dicha forma supera los 200 metros.

4. Por lo que respecta a los vehículos históricos se estará a lo dispuesto en su Reglamento específico.

5. Las infracciones a lo dispuesto en el apartado 3 tendrán la consideración de graves, conforme lo dispuesto en el artículo 65.4.c) del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

 
Shurmano
Shurmano
25/06/2010 02:35

shurhand dijo:

Troll

+1 hamijo

 
shurhand
shurhand
23/06/2010 13:16

Troll

 
PacoRG
PacoRG
22/06/2010 21:27

Pues sí, yo tambien entro siempre al barrio por la segunda salida. Doy algo más de vuelta, pero tardo lo mismo o menos por que me ahorro todos los semáforos. Y se va mucho más tranquilo.

... Lo malo es que así paso por delante del centro comercial, y a veces no puedo evitar entrar al autoKing y pedirme unas alitas... Jajaja.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento