Volver al foro
E
eduvocal
29/06/2010 23:00

SOBRE EL NUEVO COLEGIO EN MONTECARMELO

¿Se va a construir un nuevo colegio en Montecarmelo?

9.526 lecturas | 35 respuestas

Hola vecinos:

Habiendo asistido a la reunión hoy celebrada en el colegio Infanta Leonor (IL), salgo con una sensación muy optimista sobre los resultados obtenidos para la creación de un nuevo colegio público. La reunión de hoy nos ha hecho constatar que la creación de un nuevo colegio en Montecarmelo es ya una realidad. En esta reunión, organizada conjuntamente por la nueva directora del nuevo colegio y la direccion del IL, se ha expuesto la información necesaria para que los padres que van a llevar a sus hijos al colegio, denominado provisionalmente 246, sepan como va a ser el periodo de adaptación, cosas relativas a la siesta, los horarios de comidas, el uso compartido de las zonas comunes, las reglas de funcionamiento, que de momento serán casi las mismas que el del IL hasta que se constituya un consejo escolar que se prevé para noviembre 2010.
En principio y por tanto, se constituyen dentro del IL dos aulas de niños de tres años que serán ocupadas provisionalmente y hasta que se construya el nuevo colegio, momento en el que estos niños se trasladarán al nuevo. Estos niños no llevarán el mismo uniforme que los del IL y tienen que contratar sus extraescolares por separado, aunque todo lo demas si será de uso común hasta que se construya el nuevo colegio (patio, comedor, gimnasio, etc)
Tambien circulaba entre los padres por el salón de actos, antes de empezar la reunión, una fotocopia de la noticia aparecida en un periódico sobre un colegio en Villaverde que está pasando por el mismo proceso que va a pasar el IL (es decir, creación de un nuevo colegio dentro de otro provisionalmente) y que todavía no se ha construido. Bueno, pues precisamente para que eso no pase y con ese motivo es por el que nos dirijimos a vosotros.

Este objetivo, casi conseguido, de crear un nuevo colegio en el barrio, se lleva reclamado desde la asociación de vecinos de Montecarmelo hace ya algunos años al haber ido observando la demanda existente de plazas escolares que había en el barrio y la lentitud con la se estaba gestionando una respuesta eficaz por parte de la administración ante este crecimento exponencial de población en edad de escolarizar.

Os cuento los antecedentes brevemente:
El curso pasado, como muchos de vosotros ya sabeis, las autoridades educativas, respondieron ante la avalancha de demanda de plazas escolares, aumentando la capacidad de los dos únicos colegios que había en el barrio, el Infanta Leonor (que pasó de 3 lineas a 4 en 1ºde Educación Infantil) y el Santa Maria la Blanca (que pasó de 4 lineas a 6 en 1º EI) y por tanto masificando los dos colegios de una manera que ninguna de las partes implicadas quería (dirección del colegio y padres). Pero fue un mal menor, ya que casi todos los niños que querían quedarse en un cole del barrio lo hicieron. Desde la asociación, esta solución la vimos como una solución para salir del paso y que aunque se consiguió el objetivo principal, ninguna de las partes implicadas quedó totalmente satisfecha (a excepción de la administracion que no se desembolsó un euro para hacer un nuevo cole).
Esto se consiguió de alguna manera, creo, gracias a que desde la asociación de vecinos hubo una movilización y numerosas llamadas telefónicas a la dirección de área territorial de madrid capital de la consejería de educación para de alguna manera presionar y reclamar nuestro derecho como padres. Incluso algunos padres enviamos organizadamente, a título individual y de manera colectiva reclamaciones y alegaciones a esta dirección de área territorial solicitando y reclamando una plaza para nuestros hijos en el barrio donde habíamos decidido vivir.

En el mes de marzo de este año 2010 previendo que la solución no podía volver a ser esa otra vez, desde la asociación de vecinos (AAVV) pedimos una reunión con Bonifacio Alcañiz, director del área territorial de madrid capital, que es la que nos corresponde y la que gestiona Montecarmelo en materia educativa, para que nos contaran cuáles eran sus planes y anticiparnos y organizarnos en caso de recibir una respuesta no satisfactoria. Fuimos recibidos por Francisco Escribano, su inmediato inferior. En esta reunión, la AAVV le pedimos información sobre cómo iban a gestionar y a responder ante la previsible avalancha de demanda de plazas escolares que aumentaba año tras año en Montecarmelo y le recordamos otra vez la necesidad de un nuevo colegio que se tendría que hacer tarde o temprano a fin de no seguir masificando los dos únicos que había. El, amablemente nos respondió que si los números eran altos (es decir, si había mucha demanda) se procedería a la construcción de un nuevo colegio si no había otra solución, y que esto se podía hacer de manera rápida aunque económicamente no pasaban por buen momento. Asi, nos quedamos con el tranquilizador mensaje de que estaban trabajando en ello y el compromiso de que ningún niño saldría del barrio. Asi os lo comunicamos en su día a través de este foro tambien. Parece que de momento están cumpliendo el compromiso.

A modo de ejemplo, en las Tablas se ha construido el colegio Josep Tarradellas de esta manera http://www.educa.madrid.org/web/cp.joseptarradellas.madrid/
Asi que soy optimista, prefiero pensar que lo que esta pasando en Villaverde no pasará en Montecarmelo y prefiero mirar hacia lo que ocurre en las Tablas.
En cualquier caso, desde la AAVV seguimos apoyando y persiguiendo el objetivo principal de que se construya materialmente el nuevo colegio y la administración cumpla sus compromisos.

Creo tambien que es necesario decir públicamente y agradecer a la dirección del colegio Infanta Leonor (sin que suene paternalista de ninguna manera) el esfuerzo que están haciendo para que muchos padres puedan conseguir el objetivo de llevar a sus hijos a un colegio del barrio sin tener que salir fuera y ademas facilitarles información sobre la manera de organizarse para que sus hijos puedan disfrutar de los mismos derechos y ventajas este año que los niños del IL. ( dos aulas, uso del comedor, zona de recreo y deportiva, fiestas compartidas etc...)
Tambien agradecer a los padres que han tomado la valiente iniciativa de seguir pidiendo colegio en el barrio confiando en nuestras sugerencias.
Por último, destacar que haremos un seguimiento de los pasos que se van dando en el proceso de construccion del nuevo colegio y lanzar desde aqui tambien un mensaje de apoyo a la futura nueva ampa del colegio 246: en lo que necesiteis para que este colegio se materialice pronto, contad con nosotros.

Cuando este nuevo colegio sea una realidad completa, abordaremos, como lo llevamos reclamando tambien hace tiempo, la construccion de un instituto, ya que al haber un segundo colegio está mas que justificado de cara a la administración. Pero de momento centrémonos en lo inmediato.

Creemos desde hace mucho que la creación de un nuevo colegio era necesario en Montecarmelo y por fin se va a hacer realidad. Nos congratulamos todos.

Un Saludo,

Rocío
Vocal de educación
Asociación de vecinos de Montecarmelo
educacionmontecarmelo@gmail.com
avmontecarmelo@aavvmadrid.org
 

 
desol
desol
10/07/2010 21:32

No te he llamado maleducado, te estaba citando por si no te has dado cuenta....

Y si eso es lo que crees, pues relee tu mensaje, porque es ofensivo tanto para los profesores y el equipo directivo como para los padres que llevaremos a los niños a ese colegio.... que según tu van a recibir una educación calificada de "porquería" y nada decente.


Editado por desol 10/07/2010 21:33
 
pajaritoespino
pajaritoespino
10/07/2010 21:23

desol dijo:

 

pajaritoespino dijo:

 

 Como no los tengo, y la educación que me ofrecen es una porquería no me queda otra solución si quiero algo decente para mi hijo. 

 

 

Pues mira, casi mejor, llevale a un cole privado de mucha pasta, que seguro que le darán la educación que tu no tienes. Y de paso, así nos dejas más sitio en la porquería de cole en la que hemos metido a nuestros hijos, para los que no queremos una buena educación.

pffffff

 

Creo que el único maleducado eres tú.
 

 
desol
desol
10/07/2010 17:05

pajaritoespino dijo:

 Como no los tengo, y la educación que me ofrecen es una porquería no me queda otra solución si quiero algo decente para mi hijo. 

 

Pues mira, casi mejor, llevale a un cole privado de mucha pasta, que seguro que le darán la educación que tu no tienes. Y de paso, así nos dejas más sitio en la porquería de cole en la que hemos metido a nuestros hijos, para los que no queremos una buena educación.

pffffff

 
pajaritoespino
pajaritoespino
09/07/2010 00:12

No tendría que perder las vacaciones y un cambio de coche si el sistema funcionara como es debido. Creo en la educación publica y de calidad. También creo que debe haber colegios concertados y privados y que la competencia por la calidad es buena.

Si hubiera tenido puntos suficientes lo enviaría a un concertado de Mirasierra. Como no los tengo, y la educación que me ofrecen es una porquería no me queda otra solución si quiero algo decente para mi hijo. La solución del privado no es la primera para mí, es la última, como creo que es para la mayoría de los padres de clase media entre los que me encuentro.

 
avolaaar
avolaaar
08/07/2010 23:32

Pajaritoespino...no hace falta que te justifiques así. Se ve q tienes ganas de llevarlo a un privado y has encontrado la excusa perfecta para hacerlo. No te avergüences hombre, q no es nada malo...

De todas formas, insisto...esta situación se ha dado en Las Tablas y nadie ha protestado, todos los padres contentos, los niños sin ningún problema, y este curso vuelve todo a la normalidad....

..parace q aquí en Montecarmelo somos de lo mas tiquismiquis q he visto.

 

...además, también para los que están tan disconformes... la escolarización obligatoria es a los 6 años...

 
pajaritoespino
pajaritoespino
08/07/2010 21:24

knight2009 dijo:

 

avolaaar dijo:

No sé lo que pasará, pero seguro que cuando tú y yo estudiábamos, en clase no éramos 25...ni 30...entonces?

Lo primero decir que entiendo perfectamente vuestra preocupación y angustia por que vuestro hijo/a no haya entrado en el colegio que vosotros habéis elegido....
Pero desde mi punto de vista profesional (soy maestra) me gustaría explicar que efectivamente lo del ratio en las clases tiene su razón de de ser. Efectivamente antiguamente en las clases había 35 alumnos y todos nos hemos educado perfectamente, nos hemos desarrollado como personas y seguro que tenemos carrera y ningún trauma por ser tantos en clase….. Eso no quiere decir que lo pasado siempre fue mejor, ya que desgraciadamente los maestros no nos enfrentamos a una clase de X alumnos "perfectos",
Con esto quiero decir que en todas las clases de todos los colegios de España, encontraremos niños que necesitan una atención más personalizada, ya sea por problemas de comportamiento, ya sea porque necesitan unas explicaciones más pormenorizadas o porque simplemente se han atascado en la resta con llevadas y necesitan que alguien se fije en ellos.
En una clase de 25 alumnos ya es complicado poder atender a todas esas diversidades, ya que un maestro debe ocuparse de esos niños, xo tb del resto de lios alumnos que no presentan dificultades.. A lo mejor a los que no saben de que va el tema piensan "Qué tontería", pero os aseguro que habitualmente a los maestros nos preocupan cada uno de nuestros alumnos y nos gusta darles todo.
En el caso de tener 35 alumnos en una clase.. Esto que os cuento es prácticamente imposible... Es una opinión y como todo discutible, pero a día de hoy es mi opinión...
Gracias y espero no haber ofendido a nadie con la explicación.

 

 

 

Por fin una opinión profesional. ¡Qué gusto!

Creo que al final muchos padres nos apretaremos el cinturón, y optaremos por un colegio privado con tal de no ver a nuestros chavalines estar en estas condiciones miserables. Aunque tengamos que sacrificar vacaciones o un cambio de coche desgraciadamente este sistema injusto de elección no nos deja más opciones. Los niños son lo primero.

 
avolaaar
avolaaar
08/07/2010 09:50

 

pajaritoespino dijo:

 

 Yo no sé donde te criastes. No me hagas hacer conjeturas fáciles...

 

 

 

 

...no las hagas... ya te lo digo yo... me crié en la quinta.

...mas bien...

 

 


Editado por avolaaar 08/07/2010 9:51
 
pajaritoespino
pajaritoespino
07/07/2010 22:42

avolaaar dijo:

 

pajaritoespino dijo:

 

No hay que ser un vidente para ver que un colegio donde caben X niños y va a ser utilizado con 2X niños, a razón de 30 por clase el deterioro va a ser grande. Simplemente hay que usar la cabeza. 

 

 

 

No se lo que pasará, pero seguro que cuando tú y yo estudiábamos, en clase no éramos 25...ni 30...entonces?

Yo no sé donde te criastes. No me hagas hacer conjeturas fáciles...

 
avolaaar
avolaaar
07/07/2010 20:28

pajaritoespino dijo:

No hay que ser un vidente para ver que un colegio donde caben X niños y va a ser utilizado con 2X niños, a razón de 30 por clase el deterioro va a ser grande. Simplemente hay que usar la cabeza. 

 

No se lo que pasará, pero seguro que cuando tú y yo estudiábamos, en clase no éramos 25...ni 30...entonces?

 
pajaritoespino
pajaritoespino
07/07/2010 20:11

No hay que ser un vidente para ver que un colegio donde caben X niños y va a ser utilizado con 2X niños, a razón de 30 por clase el deterioro va a ser grande. Simplemente hay que usar la cabeza. 

 
avolaaar
avolaaar
07/07/2010 18:17

pajaritoespino dijo:

 

MARTTA dijo:

 

Si se revisasen los criterios de cercanía, probablemente saldría perdiendo Montecarmelo, hay mucha gente de Montecarmelo que va a coles de Mirasierra como el Vedruna o el Virgen de Mirasierra.

 

 

No creo que tal como van a hacer el nuevo colegio en Montecarmelo sea bueno. En realidad va a haber un gravísimo e irreviersible deterioro de la educación tanto en este colegio nuevo como en el Infanta Leonor. Y si no tiempo al tiempo. Si pudiera me llevaría a mi crio a cualquier colegio de Mirasierra sin dudarlo. Iad te envidio.

Coño!

Nostradamus ha vuelto...

 

 
pajaritoespino
pajaritoespino
07/07/2010 18:11

MARTTA dijo:

Si se revisasen los criterios de cercanía, probablemente saldría perdiendo Montecarmelo, hay mucha gente de Montecarmelo que va a coles de Mirasierra como el Vedruna o el Virgen de Mirasierra.

No creo que tal como van a hacer el nuevo colegio en Montecarmelo sea bueno. En realidad va a haber un gravísimo e irreviersible deterioro de la educación tanto en este colegio nuevo como en el Infanta Leonor. Y si no tiempo al tiempo. Si pudiera me llevaría a mi crio a cualquier colegio de Mirasierra sin dudarlo. Iad te envidio.

 
E
epaed
07/07/2010 15:33

Sí, es verdad que mucha gente pide esos colegios.

 
M
MARTTA
07/07/2010 13:16

Si se revisasen los criterios de cercanía, probablemente saldría perdiendo Montecarmelo, hay mucha gente de Montecarmelo que va a coles de Mirasierra como el Vedruna o el Virgen de Mirasierra.

 
E
epaed
07/07/2010 12:05

Por lo que deduzco, a todos los que pusimos como primera opción el Infanta Leonor y no hemos entrado, nos han asignado el colegio nuevo. Pero no ha sido así con todos los que lo pusistéis como segunda, después del SMLB...no?

Bueno, como dice avolar, si te han asignado el colegio público Mirasierra, es muy buen colegio, en ese sentido tranquilo. Son 5 minutos en coche. Yo tenía ese cole como segunda opción, después del IL.

Es verdad que en el IL hay niños que viven en Mirasierra y Tres Olivos. Y no entiendo muy bien por qué hay gente que viviendo en Mirasierra solicita el IL y no el público de Mirasierra, yo no lo haría, pero bueno, sus motivos tendrán. Pero es verdad que a lo mejor se debería revisar la puntuación por cercanía.

 
avolaaar
avolaaar
07/07/2010 10:05

iad dijo:

Mentiras las justas por favor....a mi hijo de 3 años le ha asigando un colegio fuera del barrio, en concreto en Miarsierra a pesar de haber seleccionado los dos colegios de Montecarmelo. El compromiso que tanto publicais de que ningun niño saldra del barrio para ir al colegio es FALSO o es que nuestro barrio es tambien Mirasiera??? Estoy un poco harta de ver lo buenos q sois la AAVV y omitir los casos como mi hijo q no creo q sea el único. 

Madre mía...con tu comentario creí que habían mandado a tu hijo a Carabanchel...

Creo que si vives en Montecarmelo, el desplazamiento extra que tengas que hacer no te llevará más de 5 o 10 mins.

...y supongo q habras puesto de primera opción el SMBL...como si lo viera...

...por cierto...has tenido mucha suerte, si es el público de mirasierra, es muy bueno.

 
E
eduvocal
06/07/2010 23:17

iad, primera noticia que tenemos de lo de tu hijo.

Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros en los siguientes mail

educacionmontecarmelo@gmail.com

avmontecarmelo@aavvmadrid.org

 
mamicar
mamicar
06/07/2010 22:27

pajaritoespino dijo:

Tranquila. No se trata de sacar a los niños de primera. Se trata de que esta solución de juntar a dos colegios en uno, con dos equipos directivos y profesorados distintos es un disparate. Niños de la misma edad comiendo y jugando en las mismas instalaciones, con uniformes distintos, con reglas distintas... ¿Qué pasará a la hora de entrada y de salida? ¿Qué pasará si hay roces entre profesores de distintos colegios? ¿Qué pasará si se necesita a la vez el mismo aula? ¿Y si dos niños de distintos colegios se pelean? ¿Cómo se van a arreglar esas discusiones si los dos colegios son distintos y no hay una jerarquia de uno sobre otro? Hubiera sido mejor derivar a los niños a otros colegios ampliando una línea en todos los concertados o públicos de alrededor (incluido el infanta leonor).

CHAPUZA.

A eso me refería, que afecta a todos los niños por igual. Mejor que arrimemos el hombro y que no perdamos de vista el objetivo. 

Lo que comenta Iad es muy fuerte... Lo de los cuatro puntos por cercanía necesita un repaso. En la clase de mi hijo hay niños que son de barrios cercanos... pero no del nuestro. Todos tenemos derecho, pero me sabe mal que un niño del barrio tenga que salir porque otros prefieren moverse.

 
I
iad
06/07/2010 20:50

Mentiras las justas por favor....a mi hijo de 3 años le ha asigando un colegio fuera del barrio, en concreto en Miarsierra a pesar de haber seleccionado los dos colegios de Montecarmelo. El compromiso que tanto publicais de que ningun niño saldra del barrio para ir al colegio es FALSO o es que nuestro barrio es tambien Mirasiera??? Estoy un poco harta de ver lo buenos q sois la AAVV y omitir los casos como mi hijo q no creo q sea el único. 

 
K
kriska
05/07/2010 12:27

Hola!

No me enteré de la reunión del nuevo colegio de Montecarmelo y me gustaría saber si alguien me puede informar de los temas que se hablaron.  Va a compartir instalaciones con Infanta Leonor y creo que tiene Directora y uniforme azul. Pero sobre la adaptación,  horarios,  dónde y cuándo cambiarán al nuevo centro.... no sé un poco todo.

Gracias.

 
E
epaed
05/07/2010 08:30

Gracias Rocío de la asociación de vecinos por la aclaración.

Muchos no nos hemos enterado de que te habías presentado a alguien del pre ampa. Por eso sigo pensando que una presentación pública hubiera sido lo correcto. Bueno, es mi opinión.

 
pajaritoespino
pajaritoespino
05/07/2010 01:08

Tranquila. No se trata de sacar a los niños de primera. Se trata de que esta solución de juntar a dos colegios en uno, con dos equipos directivos y profesorados distintos es un disparate. Niños de la misma edad comiendo y jugando en las mismas instalaciones, con uniformes distintos, con reglas distintas... ¿Qué pasará a la hora de entrada y de salida? ¿Qué pasará si hay roces entre profesores de distintos colegios? ¿Qué pasará si se necesita a la vez el mismo aula? ¿Y si dos niños de distintos colegios se pelean? ¿Cómo se van a arreglar esas discusiones si los dos colegios son distintos y no hay una jerarquia de uno sobre otro? Hubiera sido mejor derivar a los niños a otros colegios ampliando una línea en todos los concertados o públicos de alrededor (incluido el infanta leonor).

CHAPUZA.

 
mamicar
mamicar
03/07/2010 15:04

pajaritoespino dijo:

Con la crisis que hay seguro que no hay colegio nuevo. Vamos a estar, o mejor dicho van a estar nuestros hijos, como sardinas en lata. O peor aún como sardinas en lata de primera (Infanta Leonor) y de segunda (Nuevo Colegio).

¿Me podrías decir porqué de primera y segunda? Por lo menos creo que por parte de los padres de los niños "de primera" ya no podemos hacer más. Yo he estado siempre a favor de hacer el esfuerzo, ya lo dije en otra ocasión, pero esta actitud me molesta bastante. Si te parece saco a mis hijos "de primera" -que para que estén tus hijos de "segunda" ya tienen que hacer un esfuerzo y renunciar a cosas que contempla la ley - para que estén mas a gustito tus hijos de "segunda".

 
T
txazu
02/07/2010 11:25

DonBonifacio dijo:

Soy crítico con la AAVV porque hasta ahora en el tema educativo (no digo otros) ha demostrado actuar a espaldas del colegio Infanta Leonor  y como ejemplo lo último que han hecho

¿Cómo se puede asistir a una reunión convocada por el colegio para los padres del nuevo centro y no presentarse al director o a la nueva directora? 

Hay grandes diferencias en los planteamientos que llevan haciendo desde hace años con lo que pensamos algunos: primar la comodidad a costa de la calidad educativa pública. Efectivamente, es una pena que no podamos ir juntos. Para muchos, el fin no justifica los medios y el pan para hoy es hambre para mañana.

Sigo sin saber si mandas a tus hijos a algún colegio público. Pero quien calla otorga

 

 

 

 

 

Mejor o peor, al menos la gente de la AAVV éstán haciendo algo (y de forma altruista) para poner solución este tema del colegio, y seguro que es bastante más que lo que estás haciendo tú. Es muy fácil criticar lo que otros hacen cuando uno está tan tranquilo cruzado de brazos en su casa...

 
D
DonBonifacio
02/07/2010 10:44

Soy crítico con la AAVV porque hasta ahora en el tema educativo (no digo otros) ha demostrado actuar a espaldas del colegio Infanta Leonor  y como ejemplo lo último que han hecho

¿Cómo se puede asistir a una reunión convocada por el colegio para los padres del nuevo centro y no presentarse al director o a la nueva directora? 

Hay grandes diferencias en los planteamientos que llevan haciendo desde hace años con lo que pensamos algunos: primar la comodidad a costa de la calidad educativa pública. Efectivamente, es una pena que no podamos ir juntos. Para muchos, el fin no justifica los medios y el pan para hoy es hambre para mañana.

Sigo sin saber si mandas a tus hijos a algún colegio público. Pero quien calla otorga

 

 

 

 

 
E
eduvocal
02/07/2010 10:33

Eaped, si me presenté, de hecho me diriji a una persona que formaba parte de la recien constituida Ampa del nuevo colegio (que se presentó voluntaria) le expliqué mi presencia alli y le di nuestro email para ofrecer nuestro apoyo, esperando que transmitiria mi presencia y nuestro apoyo al resto de padres como integrante del nuevo ampa.

No me pareció oportuno presentarme de forma colectiva y quitar protagonismo al verdadero motivo de la reunión que erais vosotros y vuestras incertidumbres y dudas.

Está claro que nunca llueve a gusto de todos. Nada más.

Lo importante es que hay colegio nuevo, que nuestro proximo objetivo es conseguir el instituto y que es más lo que nos une que lo que nos separa, como alguien ha dicho antes.

Un abrazo

Rocio

Vocal de educacion

AAVV de Montecarmelo

 
pajaritoespino
pajaritoespino
02/07/2010 06:14

Con la crisis que hay seguro que no hay colegio nuevo. Vamos a estar, o mejor dicho van a estar nuestros hijos, como sardinas en lata. O peor aún como sardinas en lata de primera (Infanta Leonor) y de segunda (Nuevo Colegio).

 
gig
gig
01/07/2010 23:24

Tambien queremos instituto, que nuestros hijos se tienen que ir del barrio y aqui no tenemos opcion, nada mas que el colegio santa maria la blanca, pero punlico nada y nos tenemos que buscar la vida fuera. Tambien nos gustaria que se quedasen en el barrio.

Un saludo

 
P
PANGEAS
01/07/2010 18:32

Donbonifacio creo que eres excesivamente critico con la AAVV y tus planteamientos me parecen bien, pero creo que te miras demasiado el ombligo.

Cuando un grupo de vecinos de manera altruista se organiza y hace algo por mejorar el barrio, no creo que por que lo hayan hecho de una manera distinta a como a tu lo hubieras hecho sea para indignarse.

Que yendo de la mano AMPA y AAVV se podría haber hecho lo mismo, por supuesto, pero si no recuerdo mal el pasado año por estas fechas hubo una reunión donde la presidenta del AMPA del IL, dijo que no estaba de acuerdo en que entrara en su colegio, ningún niño que no lo hubiera elegido en primera opción.

Ante esta situación la AAVV optó por favorecer que ningún niño de Montecarmelo tuviera que salir del barrio para ser escolarizado, salvo por expreso deseo de sus padres, creo que es lo mas razonable ya que cometer el pecado de no poner el IL en primera opción no me parece un delito lo bastante grave como para desterrar a ningún niño/a.

Por otra parte luchar y presionar a las Administraciones para conseguir equipamientos para este barrio tan dejado de la mano de Dios, es algo que todos debemos hacer, llamese AAVV, AMPA ó "padres de los colegios publicos" y por supuesto es mejor ir juntos pero si vamos por separado tanpoco pasa nada, que nadie se rasgue las vestiduras, lo importante es conseguir el segundo colegio y parece que lo hemos conseguido y por supuesto el intituto.

Por tanto procedimientos aparte creo que es mas lo que nos une que lo que nos separa.

Un saludo y enhorabuena a todos.

Pangea

 
E
epaed
01/07/2010 12:33

Quisiera decirle a la persona de la Asociación de Vecinos que asistió a la reunión de PADRES del colegio Infanta Leonor del martes, que me hubiese parecido más normal que, en lugar de ir de incógnito, se hubiese presentado como tal tanto a los padres que allí estábamos, como a los miembros del equipo directivo del Infanta Leonor y la directora del nuevo cole. Si tanto está en el ánimo de la Asocicación de Vecinos colaborar, creo que lo propio hubiese sido solicitar permiso para la asistencia a dicha reunión con el ánimo como digo de colaborar y aclararnos cuestiones. Mal está, a mi parecer, no haber solicitado permiso para dicha asistencia, pero más aún, estando allí, ni siquiera presentarse, haciéndose pasar por un padre/madre más. No entiendo nada, la verdad.

 
D
DonBonifacio
01/07/2010 11:14

Solo aclarar a la AAVV

1.- Que no son nervios, sino indignación por las gestiones que habéis hecho. Dos cursos escolares apoyando a la Consejería de Educación a aumentar las líneas del IL a 27/28 niños. Un tercer curso con una carrera de obstáculos para la creación orgánica de un nuevo colegio utilizando las instalaciones de otro.

2.- Que no consentimos que os pongáis medallas

3.- Que la reunión de tuvisteis en marzo me consta que fue a espaldas del IL. Contesta: ¿os dirigisteis previamente al equipo directivo del IL, por ejemplo? sé que no

4.- Que lucharemos nosotros, los padres de los colegios públicos (el nuevo y seguro que también el IL por la actitud que han demostrado) de Montecarmelo, por la construcción física de un colegio lo antes posibles

- Una curiosidad. ¿Tienes hijos?, ¿a qué colegio van? apuesto a que ni al IL ni al nuevo

Saludos y espero no tener que aclarar más cuestiones. Para saber estas y otras cuestiones me dirijo a las fuentes solventes, que nos han demostrado su apoyo hasta ahora y de las que me fío: El Infanta Leonor.

 

 
E
eduvocal
01/07/2010 04:06

Hola vecinos;

Entendemos los nervios a flor de piel y la frustración mal dirigida hacia quien no tiene la culpa de una situación que os afecta directamente y a lo más sagrado que son vuestros hijos.

Pero para dejar las cosas claras:

- La asociación no se quiere llevar ninguna flor ni medallas, simplemente quiere informar a los vecinos de Montecarmelo de cómo esta la situación de las cosas respecto a la educación en el barrio e informar de la creación de un nuevo colegio y de cómo han acontecido los hechos en los últimos años. Los de la asociación tambien somos padres y nos hemos visto implicados en esta problemática y hemos sufrido el mismo calvario años atrás. Por eso nos implicamos e intentamos dar nuestro apoyo y experiencia a los que cada año pasan por el mismo calvario, una y otra vez, de encontrar plaza escolar en el barrio.

- La reunión con la dirección de area territorial este año, marzo 2010, se pidió precisamente para luchar porque se cubriera la demanda de plazas escolares en Montecarmelo y que no ocurriera lo mismo que el año pasado (masificación) y que los nuevos padres (vecinos) no estuvieran desamparados/desinformados sobre sus derechos, oportunidades y simplemente informarles. Asi lo hicimos en este foro. No sabemos si habeis tenido la oportunidad de leerlo. Nos congratulamos de que finalmente se construya un nuevo colegio como se venía reclamamdo desde la asociación como objetivo principal. Al final la última palabra la tiene la administación, nosotros sólo representamos a los vecinos y transmitimos sus demandas.

- En nuestro ánimo unicamente está el transmitir la experiencia de un año a otro para que cada año, el pasar por la experiencia de tener que encontrar plaza para tu hij@ en un colegio en Montecarmelo no se convierta en un trauma como le pasa a muchos padres. Simplemente ofrecemos información y luchamos para que en Montecarmelo haya calidad de vida.

Un abrazo

Rocío
Vocal de educación
Asociación de vecinos de Montecarmelo
educacionmontecarmelo@gmail.com
avmontecarmelo@aavvmadrid.org
 

 
E
ELENUCHI
30/06/2010 14:18

¿ Y para que asiste una persona que no es padre o madre de ningún niño?

Yo estuve en la de ayer y en todas las que ha habido hasta ahora y tengo clarísima una cosa.

Que la única persona que se ha vinculado, informado, acudido y preocupado por la educación de mi hija, he sido yo. matizando también, que el resto de padres  han hecho la misma labor que yo.

Lo he leido esta mañana y me he quedado ATÓNITA¡¡¡¡¡

Si han realizado todas estas gestiones, desde aquí les digo con toda la educación que me es posible en estos momentos, que me parecen unos oportunistas que justifican el no hacer nada apropiéndose del esfuerzo,la intranquilidad  que nos ha generado esta situación  y del compromiso como padres que si nos hemos vinculado de pleno por el bienestar de nuestros hijos y para que los que vienen por detrás no tengan que pasar por esta situación.

Por lo tanto no hablen de un trabajo que yo he realizado, sin tan siquiera saber de ustedes, por lo que les digo que  si tan claro tenian todas estas cuestiones, nos habríamos evitado alguna que otra noche de desvelo al saber de su buen hacer

Felicitaciones los 48 padres entre los que me incluyo, que hemos apostado por algo que sabemos será  complicado en sus inicios pero que nos une en una labor común como es el bienastar, la educación de nuestros hijos y en la creación de un proyecto educativo que todos hemos hecho posible.

A los que se apropían de este esfuerzo una vez más les digo que si esta es su manera de formar parte de las cosas mejor es que dejen de entrar en foros para ver la evolucíon de las cuestiones por que el único calificativo que se me ocurre es el de SINVERGUENZAS.

AH¡me gustaría saber en cuestión quien asistió a la reunión haciéndose pasar por padreo madre= lamentable por que no es lícito que acudan desde el anonimato a una reunión en la que que se determina la situación de nuestros hijos .

 

 
thirteen
thirteen
30/06/2010 11:45

Yo me enteré ayer de que había en la reunión al menos una persona que no era padre/madre de ningún alumno (me imagino que será la persona que escribe) y me quedé de piedra pómez... por educación y sin saber la labor, gracias por los esfuerzos,... pero si alguien invitó/avaló la presencia de esa persona que informe al resto de padres. Me parece grave... Probablemente las intenciones sean buenas, pero no son formas, qué va!

 
D
DonBonifacio
30/06/2010 11:29

Ante los comentarios de la vocal de la Asociación de Vecinos aclarar lo siguiente:

1.- Que si estamos en esta situación es, entre otras razones, porque la Asociación le ha hecho el juego a la Consejería

2.- Que no ha luchado por la creación de un nuevo colegio físico ni por un instituto, algo que debería estar haciendo desde hace tres años

3.- Que hasta ahora lo único que ha demostrado es que la importa nada la enseñanza pública. Tanto por los padres que entraremos en el nuevo colegio como por los que están en el IL

4.- Que se por fuentes muy directas que todas las gestiones que ha hecho la Asociación han sido a espaldas del IL, de su equipo directivo y de los padres.

5.- Que se han primado el tener a tres vecinos contentos (que luego no han ido a un colegio público) que la calidad de la enseñanza pública

6.- Que me demostrarán que les importa una enseñanza pública de calidad cuando cuenten con las familias que apuestan por ésta, a pesar de todo, y con los centros educativos.

 Sencillamente, trato de ser moderado pero los comentarios de la Asociación claman al cielo. Sencillamente, vergonzoso como la actuación de la Consejería

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento