Volver al foro
K
kite
14/07/2010 18:51

¿Alguien sabe que están construyendo por detrás del colegio SMLB?

¿Qué van a construir detrás del colegio Santa María la Blanca de Montecarmelo?

6.143 lecturas | 16 respuestas

Hola a todos, hace varios días vi que habían puesto una valla metálica en una zona amplia por detrás del colegio Santa María la Blanca de Montecarmelo, pasado el carril bici, y parece ser que ahora han empezado a meter maquinaria y material. ¿Alguien sabe que van a construir?.

Gracias

 
K
KARNUR
21/07/2010 18:41

Novus dijo:

Pues si, hoy van a poner la primera priedra de la nueva parroquia y han pedido a los padres que vayamos con mucha ilusión y si puede ser con los niños vestidos con el uniforme del colegio. seguro que muy bonito Don Luis, pero conmigo no cuente. Si podrá contar conmigo y con mis hijos el día que ponga la "última piedra" del FABULOSO POLIDEPORTIVO y la FABULOSA PISCINA  que nos iba a contruir el colegio hace dos años.

Tambiém estamos esperando que el colegio nos de la lista de los libros del curso que viene, o ¿está esperando al último momento para que se los compremos al colegio como siempre con un sobreprecio de mas del 50%?

 

Saludos


Editado por Novus 15/07/2010 13:25

 

Novus ya tenemos la lista de libros con los precios. Así podremos comparar y ver donde nos interesa más comprarlos.

 
K
KARNUR
20/07/2010 10:15

Respecto a los negocios veo que estás más informada que yo, así que no tengo más que decir.

Yo intento confiar siempre en la buena voluntad de los demás. Creo que al colegio tanto como a nosotros les interesa que las cosas funcionen. ¿Tu crees que van a hacer las cosas mal, por negocio, sin pensar en sacar un beneficio para el cole? No sé, creo que es tirar piedras contra su propio tejado.

Respecto a la comida. Yo nunca la he visto. Mi hijo ya es mayor y me cuenta, que hay días mejores y días peores. Pero te puedo asegurar que en casa también hay días mejores y días peores.

Mi hijo en su anterior colegio estaba de septiembre a junio malo del estómago, con problemas en las digestiones. Desde que hemos cambiado de cole el niño no tiene problemas de estómago.

No sé, pero cada uno comenta la feria como le va.

 
onera
onera
19/07/2010 14:52

Por supuesto, estoy de acuerdo, en todos los colegios pasan cosas, hay cosas que cambiaríamos, cosas que mejoraríamos, el profesor/a que tiene nuestro hijo/a podría ser mejor...etc....

Por supuesto, no existen los colegios perfectos...

como dije, no critico que la Fundación, el colegio o quien sea, haga los negocios que quiera o pueda, lo que yo critico, me quejo y me he quejado al Director, Pedro...es que el dinero que nosotros aportamos todos los meses, ya sea como mensualidad o como donativo, lo están empleando en hacer una cocina industrial para hacer un negocio,...y creo que hay cosas más necesarias para nuestros hijos, cosas que estamos esperando desde hace dos años.

Estoy de acuerdo, en que hay que dar un voto de confianza,..pero cuando veo que los recursos económicos que tienen (ya sean muchos o pocos), los emplean en hacer negocios,....que quieres que te diga,...mi voto de confianza empieza a tambalearse.

Las obras de la cocina, están pagándose con las mensualidades, no con los donativos.

Si con el dinero de los donativos a la Fundación, hicieran estas obras....podrían hacer lo que quisieran (que de hecho lo hacen),...pero lo que yo digo, a Pedro el primero, ya que esta conversación ya la he mantenido previamente con Pedro,...es que el dinero de las mensualidades lo están empleando en hacer algo que personalmente a mis hijos no les sirve de nada, mis hijos necesitan las instalaciones terminadas, no una cocina industrial.

La respuesta de Pedro, es que si no hacen esta obra en la cocina, el curso que viene, 2010-2011, tendrá que seleccionar él, que chicos se quedan a comer y cuales no se podrán quedar.

Ante esta respuesta, le comenté a Pedro, que si la obra es para eso (tener más capacidad en el comedor, para que nuestros hijos pudieran comer), entonces se han equivocado de obra (otra vez), lo que tienen que ampliar no es la cocina, si no el comedor....necesitan más sillas y mesas, no una cocina industrial.

Entiendo que con una cocina industrial, tienes más capacidad para cocinar más cantidad de comida,..pero seguirían teniendo el mismo número de plazas en el comedor.

Ante esto, Pedro me cambió de tema, y me dijo que los Donativos no se pueden dejar de pagar, ya que íntegramente son para pagar la hipoteca sobre la obra de construcción del colegio.

Y vuelta a empezar con mi queja......

Los colegios de la zona, son los que se "beneficiarían", de este servicio de catering,...aunque si les van a servir el mismo tipo de comida que a nuestros hijos,.....

Terminaremos llevando a nuestros hijos al colegio con la comida de casa....hablo con conocimiento de causa...yo he ido a ver, que comían nuestros hijos,,,,y madre mía, el día de la vichisua,(no sé como se escribe), el salmón y el plátano...por favor.....todo el plato blanco, el salmón, desmigado ¡y blanco!....

Tantas quejas y tan diferentes, sobre un mismo colegio, no es bueno...y tanto pasotismo por parte de la dirección, es peor aun....

Un placer hablar con todos vosotros.

Un saludo.

 
K
KARNUR
19/07/2010 13:05

Estimada Onera:

¿Tienes claro esto que cuentas? ¿No podemos suponer que el dinero que obtengan montando una cocina industrial lo usarán en bien del colegio?

Al fin y al cabo el dinero del donativo lo pagamos a la Fundación, no al colegio. Supongo que al final con el dinero hacen lo que consideran oportuno, sin que ninguno de nosotros podamos decir gran cosa.

Mi hijo estudiaba en otro colegio subvencionado y te puedo asegurar que los donativos que pagábamos no se utilizaban en el colegio. Era un colegio que ya tenía sus añitos y necesitaba reparaciones urgentes. Nosotros seguíamos pagando y no veíamos las reparaciones por ningún lado. Tenían el polideportivo y piscina alquilados y casi nunca podían utilizarlo los niños para hacer educación física. Así que me temo que hablamos de lo mismo en todos los colegios subvencionados. Incluso hubo un rumor (no sé si será cierto) que decía que con las subvenciones se estaba construyendo la casa madre de la comunidad.

Me da a mi la sensación que o nos vamos a colegios públicos (que también tienen su montón de problemas) o nos aguantamos con lo que hay. También está la opción de los privados, pero... tendrán también sus cosas, supongo.

 
desol
desol
18/07/2010 22:44

¿Y a qué colegios se supone que les van a servir el catering?

 
onera
onera
18/07/2010 11:53

Hola a todos

Lo que se está construyendo es la nueva parroquia -catedral.

La piscina, gimnasio y demás infraestructuras que faltan en el colegio, posiblemente sigan paradas, ya que el colegio piensa que es mucho más rentable (económicamente) hacer una cocina industrial, para dar servicio de catering a los colegios de la zona, que terminar con el polideportivo, la piscina, la biblioteca, los vestuarios, los patios....etc.....

Una  aclaración, la obra de la cocina, está pagándose con los pagos que realizamos los padres todos los meses al colegio, pero los ingresos que genere el servicio de catering irán a parar a la Fundación Lezama.

Una cosa es el colegio y otra la Fundación Lezama (colegio = mesualidad, - Fundación = donativo 130 €)

Según Pedro (director), los pagos de los donativos, se usan integramente para cubrir la hipoteca que tiene el colegio sobre las obras realizadas (construcción del propio colegio), con las mensualidades se cubren los sueldos de los empleados (no profesores, ya que la nómina de estos, los paga la Comunidad de Madrid), los meses de verano por los que no nos pasan mensualidad y alguna cosa más, de ahí sobran unos 60.000 € con lo que se cubren las obras que le faltan al colegio....pero en lugar de hacer eso (polideportivo, piscina, gimnasio, etc...) hacen una cocina industrial que generará unos ingresos a la Fundación.

No estoy en contra, de que la Fundación monte todos los negocios que quiera y pueda,...lo que no me parece bien es que lo haga con parte de mi dinero.

En qué momento nos pidieron permiso para gastar nuestro dinero en un negocio del que no nos van a hacer partícipes de los beneficios??? O es que piensan a final de año, pasar una cuenta de resultados y dar a cada familia una parte proporcional????

Es decir, yo prefiero que mis hijos, tengan infraestructuras, a que la Fundación (NO EL COLEGIO, Y RECALCO...NO EL COLEGIO) tenga unos ingresos extras montando un negocio pagado con nuestro dinero.....

Yo pago para que mis hijos vayan a un colegio, reciban una educación, hagan deporte,...no pago para que con mi dinero se monten negocios.

Para montar negocios, yo elijo cual y con quien

Estarán dispuestos los colegios de la zona, a que el SMLB, les sirva el catering?? despues de haber dicho en entrevistas, que lo que se está haciendo en el resto de colegios no sirve para nada,...y que los otros colegios no tienen ni idea...¿de verdad van a estar dispuestos a hacer "negocios" con el SMLB?

Tener restaurantes, no es lo mismos que tener un colegio,...no se sirven de la misma manera las sopas, las ensaladas y los revueltos....que las matemáticas y la lengua.

Un colegio no es un negocio.

De todas formas, digamos lo que digamos y hagamos lo que hagamos, el SMLB seguirá haciendo lo que le dé la gana, pasando por encima de todo y de todos...visto lo visto la solución es marcharse y buscar otros colegios.

El colegio SMLB, terminará siendo un colegio privado,...y espero sinceramente, que sea un buen colegio privado, para que las familias que se queden sepan donde y porqué están pagando.

Un saludo, y como siempre es un desahogo escribir sobre el colegio Santa María la Blanca

 
avolaaar
avolaaar
18/07/2010 03:55

Como podéis llamar a eso parroquia???

Habéis visto los planos????

Este se quiere construir una catedral...

 
f73
f73
17/07/2010 22:01

Será eso.

 
f73
f73
17/07/2010 08:42

 

deigote dijo:

Por ahí corría yo, ahora me toca salir al duro asfalto, y todo por... ¿una parroquia? :(

 

 

Eso es lo que pienso yo. También salgo a correr por el carril bici y, en principio, para acceder a esa terreno, sea o no finalmente la parroquia, hay que cruzar el carril. Me imagino que harán un acceso para vehículos/peatonal que invadirá todo el ancho, con el consiguiente peligro para ciclistas y peatones.

Y seguimos sin tener ni Instituto, ni segundas escuelas infantiles y colegios de primaria. Por lo que se palpa, debe haber sido más alta la demanda de espacios de fe, que de plazas escolares.


Editado por f73 17/07/2010 8:43
 
K
KARNUR
16/07/2010 19:13

Novus está claro que tienes razón en lo del polideportivo y lo de la piscina, que ya tenían que estar terminados. Todos los padres de alumnos estamos esperando que los niños tengan un sitio decente donde hacer educación física. A mi personalmente la piscina me da exactamente igual.

Lo que ya me contarás es donde compras los libros al 50% más baratos que en el colegio. Yo el año pasado los compré en el sitio más barato que he encontrado porque además tengo descuentos especiales y sólo me salieron 15 € más caros y encima mosqueada porque a pesar de comprarlos pronto, a última hora me faltaban 2 libros.

Dinos donde está el chollo.

Deigote ¿porqué tienes que salir al duro asfalto? ¿han cortado el carril bici?

 
K
kite
16/07/2010 18:17

Creo que no es la nueva Parroquia porque el terreno vallado está al otro lado del carril bici

Ya veremos que hacen...


Editado por kite 16/07/2010 18:18


Editado por kite 16/07/2010 18:19
 
deigote
deigote
15/07/2010 13:28

Por ahí corría yo, ahora me toca salir al duro asfalto, y todo por... ¿una parroquia? :(

 
N
Novus
15/07/2010 13:24

Pues si, hoy van a poner la primera priedra de la nueva parroquia y han pedido a los padres que vayamos con mucha ilusión y si puede ser con los niños vestidos con el uniforme del colegio. seguro que muy bonito Don Luis, pero conmigo no cuente. Si podrá contar conmigo y con mis hijos el día que ponga la "última piedra" del FABULOSO POLIDEPORTIVO y la FABULOSA PISCINA  que nos iba a contruir el colegio hace dos años.

Tambiém estamos esperando que el colegio nos de la lista de los libros del curso que viene, o ¿está esperando al último momento para que se los compremos al colegio como siempre con un sobreprecio de mas del 50%?

 

Saludos


Editado por Novus 15/07/2010 13:25
 
K
KARNUR
15/07/2010 10:23

Las obras del polideportivo, según el colegio, se pararon durante el curso por evitar los ruidos (hay clases muy cercanas) y por evitar posibles accidentes (el patio está al lado).

Dijeron que en cuanto acabaran las clases comenzaban de nuevo. Yo tengo la sensación que se les acabó la financiación... pero... todo se verá.

 
Pedro_Pablo
Pedro_Pablo
15/07/2010 08:00

Son las obras de construcción de la PArroquia. Por cierto, esta tarde a las 20:00h tendrá lugar la puesta de la Primera Piedra.

 
K
KARNUR
14/07/2010 19:27

Hola Kite:

Pues o son las obras del polideportivo o es la nueva iglesia del colegio.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento