Volver al foro
M
mmdd
02/09/2010 10:27

Contratar ONO, hay que hacer obras?

¿Es necesario hacer alguna obra en casa para instalar la fibra óptica de ONO en Monasterio de El Escorial 26?

10.127 lecturas | 21 respuestas

Buenas,

Estoy pensando en pasarme de telefónica a ONO y me surge la duda de si hay que hacer algun tipo de obra en casa para la fibra optica. Valen las mismas rosetas del teléfono para el telefono de ONO?. El adsl y la tele donde irian conectados? .Concretamente vivo en monasterio de el escorial 26.

Un saludo

 
J
jjota
07/09/2010 10:14

Que tarifas esta dando ultimamente ono en telefonia+adsl??

 

alguien tiene alguna opinion de su servicio?va bien?

 
M
mmdd
06/09/2010 09:07

Muy bueno el PopcornHour tb!. Uno que tenia echado el ojo pero se retraso casi un año y ya esta a punto de salir al mercado es el Boxee.A ver en que queda finalmente.

 

Un Saludo

 
shurhand
shurhand
05/09/2010 17:12

mmdd el capado de ONO no es exclusivo al emule, sino a todo al p2p. Si utilizas torrent tambien se vera afectado. De todas formas hay mucha gente que dice que ya no capan las conexiones.

Para ver las pelis uso un popcornhour a100 con el YAMJ, el efecto final es similar a tu HTPC+XBMC

http://www.google.es/images?hl=es&q=popcornhour%20yamj&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1920&bih=1053

 

 

 
davichu
davichu
05/09/2010 08:17

Efectivamente el capado ("priorización de descargas") depende de la central de ONO y no puedes hacer nada. Otra cosa es que no tengas configurado el router o el cablemodem para torrent o emule y en ese caso no funcionarán estos programas aunque no esté capado.

En mi caso sufrí el capado de ono porque mi línea corresponde a la de Mirasierra y está saturada. En la zona este del PAU no hay capado todavía, pero seguro que llegará con los nuevos desarrollos urbanísticos porque no hay dinero para invertir en infrastructuras y usan las líneas de fibra óptica ya instaladas.

 
M
mmdd
03/09/2010 13:30

Los pros de y contras de un reproductor dedicado Vs un HTCP supongo que ya los sabras:

HTPC:

- Mas lio de configurar , mas cables, un poco mas voluminoso pero te aseguras compabilidad con TODO y muchas posibilidades adicionales en tu salon (Navegador Web ,emuladores, karaoke etc etc..)


Rep Multimedia:

- Sacar de la caja pinchar y disfrutar, menos voluminoso menos cables pero tienes la rigidez y el "encorsetamiento" inherentes al producto.


Yo prefiro un HTPC ya que tras dedicarle unas horas te puedes montar algo muy muy bueno (el XBMC es increible tener toda tu coleccion con la sinopsis la caratula las caracteristicas del ripeo etc.. etc..):

 

http://www.google.es/images?hl=es&biw=1280&bih=848&gbv=2&tbs=isch%3A1&sa=1&q=XBMC+aeon&aq=f&aqi=g1&aql=&oq=&gs_rfai=

 


 


Editado por mmdd 03/09/2010 13:34


Editado por mmdd 03/09/2010 13:35
 
M
mmdd
03/09/2010 13:07

@adeboh:

Tengo un Western Digital TV de primera generacion enchufado a un disco duro portatil de 500 gigas. Me va muy bien y no he tenido problemas con el.

Ahora lo he pasado al dormitorio y en el salon me he puesto un HTPC compuesto por un ACER ASPIRE REVO (windows7) y un HDD externo de 2 teras. De software utilzo el XMBC y para manejarlo tengo un tecladito inalambrico y el mando multimedia que me venia en la Xbox360.

Me va genial y estoy muy conteto con el PC. Lo tengo siempre suspendio (consume menos de 3 w) y lo enciendo y lo apago con el mando a distancia.

Para ver las pelis sigo usando el HDD de 500 gigas. No me cuesta nada conectarlo al pc y pasar algunas series/peliculas y me olvido del streaming , saltos en  la reproducción, problemas de configuración etc.. . Si alguna peli me gusta la guardo en el HDD de 2 teras (bueno este ya esta lleno ahora tengo otro mas de 2 teras).

Lo bueno tb del HTPC es que tengo un receptor de infrarrojos para el mando USB y un par de cables de extensión USB. Esto me permite tener todo el tinglado detras de la tele y por debajo de la tele (entre la tele y la base de la misma) solo se ve el receptor infrarrojos y asoman los dos usb para conectarle el HDD de 500 gigas o algun pendrive... Asi queda todo limpio y casi sin cables (Wife Friendly XD)

 

Un Saludo

 

 

 
adeboh
adeboh
03/09/2010 12:21

mmdd, como ves las pelis en HD? tienes algun tipo de conexión de PC a laTV? o un HTPC? no se que opción coger yo para verlas. Me pienso en comprarme un popcorn o algo de ese estilo o una conexión Wifi de imagen como la del plus.

Portal8, me extraña que un capado de central puedas saltartelo desde tu router.

Lo que si pasa a menudo es que tienes los puertos necesarios cerrados para el programa X. Siempre tienes que ir al router, abrir (o derivar a tu pc) los puertos que necesita tu programa (emule, utorrent,juegos...) porque sino no te va a funcionar o quizás funcione muy lento.

A mi con ONO nunca me han capado y me ha ido bien, pero sí que lo he oido en otras zonas de España. Pero vamos que son dos cosas distintas. Cualquier ADSL con router tienes tambien que hacer lo mismo de los puertos.

 


Editado por adeboh 03/09/2010 12:26
 
Portal8
Portal8
03/09/2010 12:20

davichu dijo:

 

antongarcias dijo:

 

Si utlizas programas de descarga tipo emule ten en cuenta que los tienen "capados" y la descarga se realiza a una velocidad muy baja, yo tuve que cambiar y descargar con descarga directa y un gestor de descarga y no tengo problemas de velocidad..

Metete en cualquier foro a  traves de google y enterate.

Un saludo

 

 

Muy cierto. Yo me cambié de ONO a telefónica por ello. Los de ONO son unos simvergüenzas: te prometen una velocidad pero si la línea de cable se satura "capan" los programas P2P (emule, torrent, etc).

Ahora estoy con telefónica. Más caro, sí,  pero pago por lo que recibo.

Para descaparlos, sólo hay que configurar los puertos del router y ya está. Yo no sé, pero mi vecino me lo hizo en 10 minutos y ahora con ONO bajo EMule muy bien. Sólo hay que llamar a ONO para pedirles el usuario y contraseña del router, entras, los cambias (los códigos buenos los buscas en la ayuda de Emule) y ya está. Me parece que es así.

 
floppy
floppy
03/09/2010 12:00

Lo de los interruptores está bien para salvar el consumo del stand-by, pero ¡¡58!!.

 

El día que lo pongas todo se nos atenúa la luz a todo Montecarmelo.

 
M
mmdd
03/09/2010 11:49

jajajajaj poner tanto enchufe no quedaba bien ademas de ser muy complicado su conexion y riesgo de fallo asi que opté por empotar directamente regletas de enchufes con protección de sobretensión e interruptor y asi queda mucho mejor y más seguro (y ocupa mucho menos espacio que poner enchufes seguidos).

 

Un Saludo


Editado por mmdd 03/09/2010 11:50
 
floppy
floppy
03/09/2010 11:41

No se qué decirte, yo creo que no te va a quedar bien.

Con 58 enchufes se te va a ver algo de pared y va a hacer feo. Pon alguno más, que nunca se sabe.  ;-)

 
M
mmdd
03/09/2010 11:28

Al final me decanté por ONO por lo siguiente:

A mi casa (monasterio de el Escorial al otro lado del Centro Comercial) solo llegan 3 megas tanto de telefonica como Jazztel.

Actualmente tengo el Dúo de Telefonica y Digital+ con al canal plus liga mas el paquete de Documentales.He de decir que nunca he tenido problemas con  ellos y me baja a 315 kb sostenidos (al tope de los 3 megas digamos).

Por el mismo precio mas un par de euros (fuera de promoción ya que estaré un año pagando unos 12 € menos con la promoción) tengo con ONO 12 megas mas 1 de subida con GOLTv y muchos más canales de los que tengo ahora mismo.

Los temas de Emule y demas se dice que ya han dejado de caparlo (no uso emule de todas formas).

Aumentar a 12 megas me supondría un ahorro en luz adicional ya que tengo un ordenador que esta encendido las 24h del dia bajando peliculas en alta definicón (por descarga directa). Como cada pelicula en 1080p ocupa entre 8 y 14 gigas tengo que tener el PC todo el dia puesto con el consiguiente gasto de luz.

Ahora con los 12 megas me bajara 3 o 4 veces mas rapido y podré tener el Pc encendido menos de la mitad del tiempo al año.

Y si la instalación se complica me da igual ya que estoy haciendo reformas en casa entre ellas poniendo más enchufes en el salon (58 en concreto XD) y me daría igual hacer un par de agujeros más para ONO.

 

Un Saludo

 
shurhand
shurhand
03/09/2010 01:13

Amijos! yo tengo FTTH de Telefonica! la fibra optica (real, no la que engañosamente dice ONO que te va a instalar...) existe!

1 año en promocion a 19,90 euros por 10 mb, de los cuales llegan 9,9.

La recomiendo a los descargadores compulsivos y a los jugones, es una pasada.

 
lobbyareanorte
lobbyareanorte
03/09/2010 00:15

adeboh no voy a entrar al trapo con lo de garrulo, simplemente estoy dando una opinión basada en mi experiencia, ademas por lo que veo no soy el único al que no le ha ido muy bien con ONO. Por favor, abstente de calificativos que no vienen a cuento, a ver si vas a ser tu el comercial de ONO de la zona....

 
davichu
davichu
02/09/2010 23:38

antongarcias dijo:

Si utlizas programas de descarga tipo emule ten en cuenta que los tienen "capados" y la descarga se realiza a una velocidad muy baja, yo tuve que cambiar y descargar con descarga directa y un gestor de descarga y no tengo problemas de velocidad..

Metete en cualquier foro a  traves de google y enterate.

Un saludo

Muy cierto. Yo me cambié de ONO a telefónica por ello. Los de ONO son unos simvergüenzas: te prometen una velocidad pero si la línea de cable se satura "capan" los programas P2P (emule, torrent, etc).

Ahora estoy con telefónica. Más caro, sí,  pero pago por lo que recibo.

 
C
CARGARROD
02/09/2010 20:29

Y VODAFONE?

 
adeboh
adeboh
02/09/2010 18:42

Pues nada lobby, tu a lo tuyo, con gente como tu que se queda con lo conocido aunque sea mierda no avanzamos en el pais ni queriendo.

Telefónica es el mas caro que lleva hasta a duplicar el precio por menos calidad. Yo tengo Ono como he puesto más de una ocasión. Me dan más velocidad de la que pago (si, un 5% más o así) y aún así pago menos que telefónica por la mitad de esa velocidad.

Si vais a precio coger Adsl, un jazztel por ejemplo. Si vais a calidad coger ONO y rezad para que tengais cobertura de cable y os vaya bien en el alta. Si sois garruletes u os paga la nómina coger telefónica (no veo ninguna necesidad de pagar a telefónica la verdad por mucho que me empeñe).

Si vais apurados coger jazztel, ya.com o tele2 (este ultimo da bastante problema)

Precios:

http://es.globedia.com/adsl-barato-comparativa-principales-ofertas

 

 
lobbyareanorte
lobbyareanorte
02/09/2010 18:26

No es que trabaje en Telefónica, pero os aviso que ONO da bastantes problemas, todo eso que se explica en este post sobre la instalación esta bien en teoria, en la práctica como se te complique te puede pasar lo que a mi, que me tuve que dar de baja sin ni siquiera probar el servicio. El que la instalación sea mas o menos sencilla depende de como este hecha la instalación en el edificio. Yo al final he cogido la promoción de Telefónica de 19,95 10 megas y a las 3 dias lo tenia todo en casa, a igualdad de precio con Orange o Jazztel, me quedo con lo conocido.

De todas maneras no quiero desanimarte, no tiene porque pasarte lo mismo que a a mi.

Saludos

 
A
antongarcias
02/09/2010 17:28

Si utlizas programas de descarga tipo emule ten en cuenta que los tienen "capados" y la descarga se realiza a una velocidad muy baja, yo tuve que cambiar y descargar con descarga directa y un gestor de descarga y no tengo problemas de velocidad..

Metete en cualquier foro a  traves de google y enterate.

Un saludo

 
M
mmdd
02/09/2010 12:21

Floppy, muchas gracias por la extensa respuesta. Ya con esto me quitas el miedo y contratare ONO

Un Saludo

 
floppy
floppy
02/09/2010 10:43

No, normalmente no es necesario hacer nada de obra. El técnico de ONO conecta un cable coaxial, como de antena, y otro de teléfono, desde el cuarto de comunicaciones de tu edificio hasta un registro que hay en tu casa.

Para el teléfono: Normalmente a cada casa llegan dos líneas de teléfono, por lo que hasta que tengas servicio con ONO, te dejarán activa o bien la línea de teléfono que tienes con Telefónica con tu número actual o bien te activará la segunda línea de teléfono con un número provisional de ONO y llamadas gratuitas. Si tienes tarifa plana de llamadas ahora con telefónica te recomiendo que en esos días que pueda durar la portabilidad te quedes con la línea de Telefónica, así sigues recibiendo llamadas normalmente. El técnico de ONO preferirá la segunda opción, ya que así no tiene que volver a tu casa para cambiar las líneas tras la portabilidad, pero tú tendrías que dar ese nuevo número temporal a quién quisieras que te pudiera llamar. En este registro se conecta la línea de teléfono de ONO a toda tu distribución y, por supuesto, te siguen sirviendo las mismas rosetas.

Para internet: Desde el registro se utiliza un tubo de servicio, que lo habitual es que esté vacío,que va a la habitación donde quieres poner el cable-router y se mete el cable coaxial. Donde quede ese router podrás conectar un cable de red a tu ordenador o realizar una conexión wifi.
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2010)
  • 19 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento