Volver al foro
alyaner
alyaner
15/09/2004 10:13

Esas cañas pendientes

¿Quedada para tomar cañas y conocernos en Tres Olivos?

10.428 lecturas | 36 respuestas
Hola Vecinos:

Como habreis leido el mensaje del metro sabreis que se esta gestando una quedada, para tomar unas cañas y conocernos un poco.
Propongo que se realice este sabado por la tarde a eso de las 7 u 8, aunque particularmente tengo disponibildiad horaria.
En cuanto al lugar, como no conozco los bares de Tres Olivos que ponen tapa, y como no tengo ni idea de la gente que podrá venir al final (lo mismo vamos solo tres o vamos 40) propongo la terraza que esta en el parque detras de la vaguada, en la esquina entre la avenida Monforte de Lemos ( al otro lado de la calle de los numeros 129 a 133)y la avenida de Betanzos.

http://callejero.paginasamarillas.es/flash/mapa.asp?ciudad=MADRID&x=-7219&y=-3775&l1=28029,%20MADRID&l2=Avenida%20Monforte%20Lemos,%20129&t_act=&radio=0&Ops=Vacio&idCalle=117

Pues lo dicho, indicad que opinais encuanto a todo, proponed los sitios y horarios que os apetezca. Incluso si se os ocurre alguna actividad como visita al barrio para enseñar localizaciones, donde estará el metro, la estación de cercanias, los poblados, accesos y demás. Para lo cual que cada uno se lleve la documentación que pueda ayudar.

La única norma en la que creo que estaremos todos de acuerdo es en no hablar de política.

Un abrazo
Álvaro
 
M
mefesa
23/09/2004 14:36
Hola otra vez,
no quisiera decepcionaros pero aunque os he informado de la existencia de la asociación, de momento, yo no estoy colaborantdo con ella, porque está utilizando los locales de la AA.VV. Villa Rosa (Canillas) y yo vivo de momento en Villaverde (puede parecer una excusa pero realmente me es muy complicado). Así que no estoy del todo informada de las gestiones que están realizando, pero procuraré ponerme en contracto con ellos y comentarles la existencia de este foro para que lo vean como una posibilidad de ponerse en contacto con los futuros vecinos del PAU. Algunos cooperativistas de mi promoción sí están colaborando y en la última asamblea comentaron que iban a empezar la "lucha" para que tengamos un ambulatorio.
De todas formas, este es un camino largo que acabamos de empezary habrá que trabajar durante mucho tiempo para ir consiguiendo mejoras en el barrio, así que aunque ahora no se pueda colaborar directamente, tened en cuenta que cuando terminen de construir nuestros pisos (si todo va bien a finales del 2005) la sede estará en nuestro barrio y ya no tendremos motivos de distancia para no colaborar (desde luego yo no, porque estará debajo de mi casa).
Saludos.
 
K
krtyn
23/09/2004 13:05
Más que volcar opiniones sería preferible conocer que acciones realiza o pretender realizar la Asociación, para que cada uno de nosotros (cada uno en las medidas de sus posibilidades), pueda colaborar.
 
A
Antonimo
23/09/2004 12:44
Muchas gracias mefesa,

De todos modos, no todo el mundo va a tener la posiblidad de desplazarse hasta la Asociación, por lo que sería de agradecer que hubiese una página Web de la misma donde pudiesemos volcar nuestras opiniones, o más facíl, tener en consideración lo dispuesto en la presente pagina (ya que está construida).

Así mismo, considero que este es un buen foro donde la Asociación podrá informar debidamente al resto de vecinos del PAU, por lo que espero noticias.

Muchas gracias y un saludo.
 
M
mefesa
23/09/2004 12:29
Hola a todos,
hasta ahora había leido vuestros mensajes con interés pero nunca había respondido. Ahora me he sentido un poco aludida porque yo pertenezco a esa cooperativa que dice neight que "no tiene nada que ver con una asociación de vecinos del barrio". Os aclaro el tema: mi cooperativa se formó por iniciativa de la asociación de vecinos de Villa Rosa (barrio de Canillas). Esta cooperativa es una de las muchas iniciativas y actividades que lleva a cabo esta asociación desde hace muchos años en ese barrio ; por lo tanto, la gente de mi cooperativa lleva muy arraigado el tema del movimiento vecinal y como están en contacto directo con la "Federación Regional de Asociaciones de Vecinos" pues propusieron la formación de la Asociación de Vecinos de Montecarmelo que está dando sus primeros pasos, y dicho sea de paso, intenta luchar por los problemas de TODOS los vecinos del PAU (no solo de mi promoción) por lo que si alguien quiere ayudar le recibirán con los brazos abiertos, seguro. Y como dice scj de momento están utilizando las instalaciones de esta asociación pero cuando nuestros pisos estén construidos les vamos a donar desinteresadamente uno de los locales comerciales para que tengan allí su sede.
Saludos a todos.
 
scj
scj
22/09/2004 18:49
Podeis poneros en contacto con la "Asociación de Vecinos de Montecarmelo" en el teléfono 91 388 97 05 y preguntar por Raul o Alberto, están a partir de las 19:30 y de momento están utilizando las instalaciones de otra Asociación de Vecinos.
 
A
Antonimo
22/09/2004 17:53
Salvo que la abogadita salsera disponga otra cosa, el que una persona sea el presidente de la Asociación de Montecarn
no le impide ser, además, el presidente de una cooperativa de viviendas.

Lo que sí que es cierto, es que parece ser que existe una Asociación que está negociando por todos nosotros... ¿Sabe alguien cómo nos podemos poner en contacto con esta "asociación"?.

Saludos

 
N
neight
22/09/2004 17:29
Creo que la Asociacion Vecinal de Montecarmelo es una cooperativa que va a construir con financiacion de Caja adrid. Alberto Navazo es el presidente de dicha cooperativa.

Vamos, que creo que no tiene nada que ver con una asociacion de vecinos del barrio, si no mas bien con una iniciativa privada de construcción.
 
K
krtyn
22/09/2004 17:26
Veis¡ a eso me refiero. Hay que evitar retrasos para que una vez instalados, desaparecidas las promotoras y demás se pierda la identidad del barrio y nos impidan hacer fuerza
 
L
losmorenos
22/09/2004 17:24
En el diario 20 minutos de ayer ya se hablaba de que existía una Asociación Vecinal de Montecarmelo (y un portavoz que se llamaba Alberto Navazo). Alguien sabe algo de esto? A lo mejor es un buen foro para negociar con las Administraciones el tema de comunicaciones, sanidad, seguridad, etc, etc.... y con las promotoras.
 
N
neight
22/09/2004 17:06
Hola a todos. También vengo de nuevas y me parece una gran iniciativa tanto esta web como las que proponeis. Ante todo un abrazo para todos.
Francasquillo, si no es mucho pedir, podrías enterarte como va lo de la licitación de las obras del metro. Mis últimas noticias, a través también de un concejal, son que debido a ´no se que´ problemas quizá las retrasen.

Saludos
 
K
krtyn
22/09/2004 16:22
Hola a todos.
Yo también soy nuevo por estos lares. Creo que es buena idea el unirnos todos y presionar para que las infraestructuras de nuestro nuevo barrio estén funcionando cuanto antes. En cuanto "francastillo" hable con su familiar que nos informe, y luego podríamos enterarnos de que formas se pueden solicitar estas y fomar una plataforma que nos represente a todos.
Me apunto a les cervezas + tapas.
 
F
francasquillo
22/09/2004 16:07
Hola chicos me acabo de enterar de la existencia de este foro, de echo no conocía ni la página. Me parece genial la iniciativa de tratar de influir en la localización y planificación de los medios de transporte y servicios en nuestro futuro barrio.
Tengo un tío lejano que veo de pascuas a ramos que es concejal de ayuntamiento y no se que cargo politíco tiene en la comunidad de Madrid, creo que es consejero o algo así. Voy a preguntarle a cerca de la situación del metro y del resto de servicios.
Por cierto, me encanta la iniciativa de quedar y conocernos, la verdad es que sin unirnos las constructoras, ayuntamiento, y comunidad tiene las de ganar para hacer lo que quieran sin contar con nosotros.
Para la proxima quedada avisad con tiempo que me apunto seguro.
Por cierto acabo de incorporarme y ya tengos ganas de conocer a nuestra amiga abogada.
Un saludo a Todos.
 
A
abogaditasalsera
21/09/2004 11:44
Vaya... veo que mi nick por internet es bastante reconocible... je,je.
He identificado a nuestros amigos comunes, pero aún no te he identificado a tí. Le preguntaré a M, a ver quién eres ;)

Me alegra saber que ya conozco a Bakunin y a tí, en este foro.
 
A
Antonimo
21/09/2004 09:13
Pobres diablos, si realmente conocieseis a nuestra abogadita salsera, más de uno habría hecho guardia en la puerta del bar a la espera de que ella llegase...

Yo no he intervenido porque sabía de antemano que no iba a ir, y sobretodo porque no me apetece poneros cara a ninguno, pero dejar sola al "ritmo hecho mujer"...

Niña, espero que nos veamos pronto en casa de nuestros amigos comunes (S y M) ya que todos vamos a vivir en el barrio.

Un besote.
 
A
abogaditasalsera
20/09/2004 19:55
Disculpas aceptadas, esperemos que no se vuelva a repetir ;)
 
BlackHawk
BlackHawk
20/09/2004 11:52
Por alusiones, desde luego tenía pensado asistir al lugar y hora convenida, pero se me ocurrió a última hora visitar el foro y entonces observé que nuestro amigo Alyaner nada más y nada menos que a las 6:50 de la mañana se echaba para atrás. Si ya éramos pocos los que nos íbamos a presentar.....en fin. Intenté contestar y ver si alguien se presentaría o me iba a quedar yo solo tomándome una cerveza, cosa que me da un poco de vergüenza, no lo puedo evitar. El caso es que no se porque desde el ordenador de mi casa no se abría la ventana de respuesta, y al ver que nadie más respondía, pensé que me iba a quedar solo seguramente, por tanto decidí no asistir. Pido disculpas por no avisar, pero aunque quise, no pude.
Estoy de acuerdo con el amigo Bakunin, otro día y con menos precipitación nos quedará mejor la quedada, reitero mis disculpas y me comprometo a hacer lo imposible para asistir á la próxima que se intente celebrar. Salu2.
 
B
bakunin6969
20/09/2004 10:56
Caramba, pues vaya pufo. Y yo que pensaba que íbais a darme toda la envidia del mundo mundial... en fin, supongo que ha sido demasiado precipitado, tal vez la próxima intentona tenga más éxito... y sino quedamos nosotros cuatro a ponernos verdes y si se quiere unir alguien, que lo haga. Por cierto, estuve viendo cómo van vuestras casitas (y la mía, claro) y me ha dado un subidón que me dura hasta ahora. Vamos a tener que comernos el aire, pero "oshe"... bajo techo.
 
A
abogaditasalsera
19/09/2004 09:40
Acabo de leer tu mensaje, así que ayer estuve tomando una cervecita bien fresquita con unas tapas de la muerte, en compañía de mi hermana, con la que hacía mucho que no charlaba.
Viendo que no aparecíais, nos dedicamos a ponernos al día de nuestras vidas ; no estuvo mal la verdad, pero nos quedamos con un poco de mala impresión vuestra... Ahora al ver tu mensaje, tienes disculpas, sin embargo, del resto no sé qué decir... (aunque no era mucha gente la que iba a ir) ¡menos mal que no me tuve que desplazar mucho!

Por cierto, la carta del metro de Tres Olivos ya la han presentado, me dijo el camarero que habían reunido siete folios con firmas.
 
alyaner
alyaner
18/09/2004 06:50
Al final creo que no voy a poder ir. Me ha salido una despedida hoy ( un amigo se va a eatocolmo) así que si fuera el domingo me vendría mejora, pero ahía me adapataría. lo siento.
Álvaro
 
A
abogaditasalsera
17/09/2004 13:47
¡Nos vemos a las 13 horas en Martin! Buena hora para el aperitivo, ¿no?

Anda Bakunin, apúntate con Anabel, y así nos vemos un ratillo... Creo que mi hermana también va.
 
BlackHawk
BlackHawk
17/09/2004 12:21
Bueno, pues queda fijada la "kedada" para mañana a las 13:00 horas en la CERVECERIA C. MARTIN. A ver si se apunta alguien más, ánimo.
 
alyaner
alyaner
17/09/2004 11:40
Por mi vale
Álvaro
 
A
abogaditasalsera
17/09/2004 10:52
Por mi no hay problema en cambiarlo a las 13 horas del sábado o, incluso, para el domingo.
¡Como digáis!.
 
BlackHawk
BlackHawk
17/09/2004 10:20
Hola amigos, creo que al final no podré asistir a las cañas, al menos a las 19:00 horas. El caso es que da la casualidad de que el partido de futbol del Atleti contra el Barcelona es a las 19:30 por lo que mi asistencia se me antoja muy dificl. Dado que hasta el momento no es que tenga mucho éxito la quedada, a ver si es posible cambiar la hora (por ejemplo a las 13:00 horas) o sino cambiar el día (por ejemplo al Domingo). De esta forma los que trabajen el sábado y quisieran pasarse podrían venir.

PD: A ver si al menos, mañana le sobamos los morros a los del Barça, que el madrid este año me da a mi que no.
 
B
bakunin6969
17/09/2004 04:31
Pues es muy posible que lo que dices sea cierto abogadita, no conozco lo suficiente la zona como para opinar. Hasta ahora siempre me he movido por proximidades, así que te concedo el beneficio de la duda hasta que me lo expliques más calmadamente. A partir de entonces podemos echarnos los trastos a la cabeza, que tengo últimamente el correo muy amuermadillo... XD.

P.D. Yo también siento no poder ir, pero confío en verte pronto y que me lo cuentes todo. Un besote.
 
U
usuario
16/09/2004 21:05
tienes razon en lo que dices, pero la discusion no es sobre donde va la parada sino donde va la salida.
efectivamente hay un plan que dice que la salida va junto a los campos de futbol al otro lado de afueras avalverde (mas cerca de la boca de la parada de fuencarral que de la plaza de tres Olivos)
No obstante la razon de que la parada vaya alli es que luego el ramal continuaba hacia montecarmelo, por lo que no me cuadra que la linea no siga hacia el pau.
De hecho, creo que en el plan que actualmente proponen es asi. Metro norte no pasa por montecarmelo, sino que la linea nuestra va hasta un intercambiador en las tablas
 
A
abogaditasalsera
16/09/2004 20:20
¡Ay, Bakunin, Bakunin...! Siempre tú y yo en el punto de la discordia.. je,je...

A ver, yo no lo veo así, para Montecarmelo da igual que la parada de la estación de Metro de Tres Olivos se ponga del lado del Barrio de Fuencarral que del lado de la Urbanización Tres Olivos. Practicamente es lo mismo, más aún si se hace un buen acceso (no como el que hay ahora) sobre la Carretera de Colmenar, que comunique Montecarmelo con Tres Olivos.
Realmente el tema está en que no se sabe aún dónde van a situar las salidas de la estación de Tres Olivos. Creo que la estación en sí, puede ir ubicada a la altura de la rotonda de acceso a la urbanización (porque el túnel actual pasa por debajo) pero una cosa es eso, y otra, es que pongan la salida de la estación del lado de las canchas de tenis, que están en el Barrio de Fuencarral, y no del lado de la Urbanización Tres Olivos, que es donde debe estar para dar servicio a los vecinos de esa urbanización. Además hay que recordar que si la salida la ponen en el lado de las canchas de tenis, esa zona está muy despoblada, y qué quieres que te diga... ir a las 00.30 de la noche por esa salida... a mí no me haría ninguna gracia... mejor sería si la salida estuviera en la Plaza de Tres Olivos.

¡Qué pena que no puedas venir el sábado! Me hacía ilusión verte, para seguir discutiendo de estos temas vecinales... ;)
 
B
bakunin6969
16/09/2004 14:09
Mu güenash

Pues la verdad es que a pesar que sí me gustaría sentar un buen precedente cervecil yo el sábado tengo que trabajar a las 21h, e irme hasta allí para veros el peluquín y volverme corriendo me da una pereza atroz, pero espero poder apuntarme a la próxima.

Sí quería hacer un comentario a lo de la situación de la parada de metro (me temo que una vez más nuestros intereses se contraponen Carmenciglia... je, je, je, perdón, esto es una coñita particular). Me gustaría haceros ver que, en principo, la parada de metro de Tres Olivos VA A SER LA ÚLTIMA DE LA LÍNEA 10. A partir de ahí comenzará Metronorte, lo que puede suponer por tanto que los horarios, la hora de cierre, etc. sea distinta, y que puede provocar que, por una parada de metro no nos merezca la pena esperar tanto tiempo. La ubicación actual está lo suficientemente cerca de Montecarmelo como para poder plantearnos bajar en Tres Olivos e ir andando (por ejemplo supongamos que volvemos a casa a las 00:30h y metronorte ya no funciona en ese horario), mientras que si sitúan la parada en el barrio de Tres Olivos, la caminata sería de aproximadamente el doble. Vamos, que a los que tienen casa en Tres Olivos les vendrá mal, pero a nosotros en Montecarmelo nos viene estupendamente, así que si hay que hacer presión creo que debería ser en dirección contraria (lo siento Carmen, pero egoístamente yo lo veo asín). Un saludo a todos y pasadlo muy bien.
 
A
abogaditasalsera
16/09/2004 13:06
¡Vale! Pues nos vemos allí el sábado a las 19 horas, entonces.

Gracias por poner la dirección exacta, Alyaner.
 
alyaner
alyaner
16/09/2004 09:25
Perfecto por mi parte también.
La dirección del que propones es :

CERVECERIA C. MARTIN
Alonso Quijano, 61

28034 - MADRID
MADRID
Tlf: 917 353 118

 
BlackHawk
BlackHawk
16/09/2004 09:02
Por mi no hay incoveniente, espero que no sea dificil de localizar dicho establecimientop. A ver que opinan los demás.
 
A
abogaditasalsera
15/09/2004 20:59
¡Hola a todos!

No escribo mucho en este foro general, pero sí que lo leo muy frecuentemente.

Yo vivo ahora en Tres Olivos (dentro de un año estaré viviendo en Montecarmelo, si Dios quiere), y sé que está circulando una carta de los vecinos de Tres Olivos para protestar por el tema del Metro en Tres Olivos, parece ser que en el proyecto aparece que lo van a poner del lado del Barrio de Fuencarral y no del lado de la urbanización, (gran putada, -con perdón-, para los vecinos de esta urbanización, ya que el Barrio de Fuencarral ya cuenta con metro hace muchos años, y sería mucho más últil para esta Urbanización ponerlo en la misma Urbanización, que para tenerlo a 13 minutos andando desde nuestras casas, ya está la parada de toda la vida, vamos que la inversión que piensan hacer, no sirve para nada.

Os comento todo esto porque esta carta está disponible en el BAR MARTIN, muy cerca de la Plaza de Tres Olivos, es un bar que está muy bien (la verdad es que no estoy muy segura si ponen tapa con la caña) pero sería un buen lugar para la quedada, y así todos haríamos un favor a la Urbanizacíón vecina, firmando la carta para presentarla a quien corresponda.

Si vais a quedar el sábado a las 19 horas, a mí me viene bien.

Ya me diréis qué os parece.

Un saludo a todos y muchas gracias por la información que brindáis siempre.

Carmen.
 
D
DINAMITA
15/09/2004 17:07
Hola a todos.
Desgraciadamente no podré asistir a esas cañitas por motivos de trabajo (soy fotógrafo de la BBC y cuando más trabajo son los fines de semana) pero bueno, espero que comenteis las conclusiones a las que llegueis y seguro que habrá otras ocasiones para tomarnoslas.
Saludos
 
BlackHawk
BlackHawk
15/09/2004 10:48
Soy de la opinión de quedar en la puerta del cementerio o en la del futuro centro comercial, puesto que estos lugares no tienen pérdida alguna para nadie. Lo del lugar de las cañas lo podemos decidir sobre la marcha, aunque si no recuerdo mal, un amigo del foro comento algún bar cercano en Tres Olivos, que por lo visto ponían "tapa". Animo a todos a venir y charlar sobre nuestro futuro barrio.
 
alyaner
alyaner
15/09/2004 10:20
Por cierto las predicciones meteorologicas para el sabado en madrid ciudad son:
Temperatura máxima 28 ºC, mínima 13ºC, viento en calma, posibilidad de precipitación 10%, Poco nuboso.
Álvaro
 
alyaner
alyaner
15/09/2004 10:17
BlackHawk ha propuesto en el mensaje del metro el que quedemos en el barrio, inbcluso por la mañana.
Otra posibilidad es, aprovechando alguna aprcela vacia, el hacer una barbacoa ahi mismo, si teneis, nos llevamos las cosas y hacemos picnic en el barrio.
Bueno, que todo son opciones.
Álvaro
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento