Volver al foro
BlackHawk
BlackHawk
04/10/2004 12:07
Amigo Baku, creo que haces una valoración un tanto injusta. ¿Has sido del OPUS? ¿Conoces su obra?. Creo que estás lleno de prejuicios. Los que no tienen que trabajar como cabrones no se compran el piso en una VPO, se lo compran en la Moraleja, Pozuelo, Majadahonda o Montepríncipe. No se bien cual puede ser la mejor solución a la hora de tratar el tema de los poblados chavolistas, pero desde luego la mejor manera no es la de dejarlo tal y como está.

PD: Por cierto yo no soy del OPUS ni de ningún otro grupo, aunque si tengo muy buenos amigos que lo son, cuando quieras discutimos sobre tu caridad y la suya.
 
B
bakunin6969
04/10/2004 11:17
Je, je, je... veo que seguimos todos igual, y así seguiremos por mucho que digamos o discutamos. veo mucha queja pero poca propuesta... cuando hasta Gallardón opta por una política de realojo (no me lo imagino de monjita de la caridad regalando pisos a los pobres por símplemente ganarse el cielo, ya que el OPUS no se ha caracterizado nunca por regalar cosas sinó más bien por lo contrario) será que es la única solución viable. Está claro que muchos tenemos que trabajar como cabrones para pagar nuestro piso y que es un agravio comparativo, pero como dice antónimo, siempre podremos hacer como ellos y beneficiarnos del sistema... si no lo hacemos a lo mejor es porque nosotros tenemos mucho más que perder y estamos más cómodos así. Hasta entonces ellos saldrán beneficiados con este tipo de cosas, y más porque no estamos dispuestos a compartir nuestro espacio vital con ellos. No queremos ver la pobreza a nuestro alrededor ni lo que se deriva de ella, con lo que en cierta forma con el realojo nosotros seguimos pagando nuestro entorno vital. No creo que la solución sea darles una caña de pescar cuando hay otras muchas formas mucho mejores y más cómodas de ganarse la vida, sino de ofrecer alternativas reales. Y no es cuestión de ponérselo más fácil a ellos que a nosotros, sino igual de fácil, porque he de reconocer que yo, en el entorno en el que me he criado, he gozado de muchísimas más oportunidades de las que habría disfrutado por el hecho de nacer en un entorno chabolista. Vamos, que nuevamente el tema me parece más complejo de lo que pueda resumir un tango, por muy bueno que éste sea. Yo estoy por tratar de acabar con las injusticias, pero no sólo las que nos afectan a nosotros.
 
A
Antonimo
01/10/2004 08:56
Muy bonito, me he emocionado... mucho antes... también el Madrid alguien dijo "ande yo caliente, riase la gente"...
Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Eso es lo que pensaran mis nietos cuando tengan que terminar de pagar la hipoteca de mi piso... mientras los hijos de los de las casas de 8 millones, habrán heredado unos pisos más grandes y libres de cargas...
 
M
mvmrs
30/09/2004 19:28
Ja, ja, esto me recuerda al tango Cambalache y eso que es de 1934!!! ahí va!

"Que el mundo fue y será una porquería
ya lo sé...
(¡En el quinientos seis
y en el dos mil también!).
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
valores y dublé...
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos
en un merengue
y en un mismo lodo
todos manoseaos...

¡Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor!...
¡Ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador!
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
¡Lo mismo un burro
que un gran profesor!
No hay aplazaos
ni escalafón,
los inmorales
nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
¡da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón!...

¡Qué falta de respeto, qué atropello
a la razón!
¡Cualquiera es un señor!
¡Cualquiera es un ladrón!
Mezclao con Stavisky va Don Bosco
y "La Mignón",
Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín...
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remaches
ves llorar la Biblia
contra un calefón...

¡Siglo veinte, cambalache
problemático y febril!...
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil!
¡Dale nomás!
¡Dale que va!
¡Que allá en el horno
nos vamo a encontrar!
¡No pienses más,
sentate a un lao,
que a nadie importa
si naciste honrao!
Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata, que el que cura
o está fuera de la ley..."

 
A
Antonimo
30/09/2004 16:49
Estimados vecinos, ya sabeis, si quereis una casa de 100 m2 por poco más de 8 millones de pesetas lo que teneis que hacer es decirle a vuestro jefe que os pague todo en negro, y con la pasta en impuestos y seguridad social que os ahorrais, vais a Leroy&Merlin a por cuatro tablas para haceros una chabola, esperais dos años y listo...

A 650.000 pts que está el m2 construido habéis hecho el necogio de vuestra vida...
 
R
ROTAGIVAN
30/09/2004 14:51
A ver si es verdad...
esto nos solucionaría bastante el problema de ser cierto (leer atentamente la parte del final).
Saludos.

http://www.urbanismo.munimadrid.es
(notas de prensa, mes de junio 04)

El Ayuntamiento desmantela las infraviviendas de Vereda de Ganapanes.

-Este ámbito, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, tiene una superficie de 234.800 metros cuadrados y está situado entre la avenida de la Ilustración, el barrio del Pilar y la avenida Arroyo de los Pinos.

-De las 281 casas tan sólo quedan catorce, que desaparecerán este mismo mes.

-Un parque, nuevos edificios y viarios transforman esta zona, que contará además con un equipamiento deportivo.

-El Ayuntamiento tiene previsto eliminar también los poblados marginales de La Quinta, Las Mimbreras, Cañaveral, Plata y Castañar y Pitis. En total 388 familias se verán beneficiadas por esta política de realojo y erradicación del chabolismo.


Madrid, 8-junio-ム ;04

El ámbito Vereda de Ganapanes, junto a la avenida de la Ilustración, está cambiando infraviviendas por nuevos edificios, un parque, nuevos viarios y equipamientos. Las 14 últimas infraviviendas ヨ ;existían 281- serán derribadas durante este mismo mes por la Empresa Municipal de la Vivienda, quien también se ha ocupado del realojo de las familias en dos bloques construidos en el mismo ámbito.


La erradicación del chabolismo va una vez más asociada a una política de integración social. "El Ayuntamiento de Madrid está decidido, a través del impulso simultáneo de iniciativas urbanísticas y de medidas integradoras, a alcanzar el reequilibrio territorial y social de toda la ciudad sin excepciones de ningún género", ha asegurado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que esta mañana ha sido testigo del inicio de este proceso de desmantelamiento.


El alcalde, que ha estado acompañado por la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez ; el concejal delegado de Vivienda, Sigfrido Herráez, y la concejala del distrito, Paloma García-Romero, ha señalado que este ámbito es un buen ejemplo "de la capacidad que tiene el urbanismo de transformar la ciudad"


"Vereda de Ganapanes", en el distrito de Fuencarral-El Pardo, tiene una superficie de 234.000 metros cuadrados y está situado entre la avenida de la Ilustración, el barrio del Pilar y la avenida Arroyo de los Pinos. De las 281 familias censadas, 184 han sido realojadas en viviendas municipales, 89 en las construidas por la Comisión Gestora, mientras que 8 han optado voluntariamente por el realojo en otras promociones municipales. "A partir de ahora habitarán una vivienda digna en un entorno que, por sus servicios y por su urbanismo, ofrece la máxima calidad de vida", subrayó Ruiz Gallardón, en referencia a las características de la actuación municipal en este ámbito que contemplan la construcción de 1.962 viviendas, la urbanización de más de 234.000 metros cuadrados, de los que 52.000 se destinarán a zonas verdes, 45.000 a viarios y 20.000 a equipamientos.


Precios ajustados a los destinatarios

Los precios de las nuevas viviendas han oscilado entre los 35.630 euros para las de 74 metros cuadrados y de 48.990 euros para las de 101 metros, lo que supone 481 euros por metro cuadrado. Esta cifra se adapta a la capacidad económica de los destinatarios si se tienen en cuenta los resultados de la evaluación de las 721 adjudicaciones de viviendas realizadas el pasado año por convenios de realojo y por remodelación de colonias: el 41% de los beneficiarios era mayor de 65 años y, de ellos, un 31% tenía unos ingresos anuales inferiores a los 3.000 euros.


Pero la actuación municipal va más allá del realojo. Contempla una actuación integral del entorno y la situación social de quienes hasta ahora habitaban en estas infraviviendas. "Para el Gobierno de esta ciudad -aseguró Ruiz-Gallardón- las políticas urbanísticas y sociales tienen que estar estrechamente vinculadas, porque sólo así podremos erradicar la exclusión social asociada a la falta de una vivienda digna".


Con este fin el Ayuntamiento ha suscrito convenios con entidades especializadas, como el Secretariado general Gitano, por las que se pondrán en marcha Unidades de Trabajo Social que faciliten la educación e integración laboral de estos sectores de población.


Erradicación del chabolismo

Vereda de Ganapanes es un eslabón en la lucha por erradicar el chabolismo. "El Gobierno de esta ciudad -ha asegurado Ruiz-Gallardón-no puede tener una mirada indiferente hacia los que carecen de una vivienda digna". Es la primera vez que la EMV tiene una partida específica , cercana a los 8 millones de euros, destinada a este propósito concreto. Será posible así, de aquí hasta el final del mandato, eliminar también los poblados marginales de La Quinta, Las Mimbreras, Cañaveral, Plata y Castañar y Pitis.


Serán 388 las familias que se beneficiarán de esta política de realojo, a un ritmo que ha fijado el alcalde: 103 se producirán a lo largo de este año ; 89 lo harán en el año próximo ; 127, en 2006 y 69, en 2007./

 
R
ROTAGIVAN
30/09/2004 14:04
Antonimo.
No te dejes llevar por lo bonito de los nombres y centrate en las ideas, creo que es más constructivo.

Creo que cuando estemos viviendo en el Pau, y muchos vamos a estar haciendolo a lo largo del año que viene, se podrá hacer algo más de presión. Cualquier tipo de movilización, recogida de firmas u otras iniciativas, posiblemente sean secundadas por más gente y con mayor conocimiento de la causa (hay a quien le suena a chino LA QUINTA o PITIS).
No obstante, estaría encantado de apoyar cualquier idea que nos haga avanzar en la solución de este problema, que empezaremos a sufrir en breve, sobre todo los vecinos de la zona sur del Pau.
Un saludo
 
A
Antonimo
28/09/2004 17:36
Sin duda que se trata de un tema que se ha tratado en este foro un montón de veces y siempre acabamos a gorrazos llamandonos racistas, fachas, anarquisas,etc.

La solución por más que la queramos no la podremos conseguir nosotros... de hecho, los pijos y no tan pijos de Mirasierra nos han dicho que han tenido ese problema toda la vida.

Luego vendrá el baku-baku y les querrá dar una caña para que pesquen en lugar de vender droga, y aparecerá otro que le llame anarquista ¿pero no te has dado cuenta que se llama Bakunin?...

Bueno, siempre que haya cañas yo me apunto a la dicursión.

Un saludo, paz y amor.

 
J
joele
28/09/2004 16:49
Estoy de acuerdo contigo y creo que, en lugar de mandar tantos mensajes descalificadores y un "tanto" racistas que he visto en el foro acerca de los gitanos, lo que deberiamos es buscar una solucion al problema de la venta de droga en el poblado y el paso de drogadictos por Montecarmelo.
¿Alguien sabe qué se puede hacer?¿Si nos unimos todos como pretendeis a donde debemos dirigirnos?
Un saludo.
 

Fin del hilo
49  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 12 (2006)
  • 25 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento