ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PITIS y LA QUINTA

Actualizado 03/11/2004
12468 lecturas acumuladas
49  mensajes< Anterior1234
Autor
Tema
Fecha
jun.-2004
631 mens.
Usuario Muy Frecuente
03/11/2004 12:08
Amigo Baku, creo que todo esto está fuera de lugar, no voy a entrar a discutir cosas de la iglesia aquí, entre otras cosas porque este no es el foro más adecuado, casi prefiero quedar en un bar y que lo discutamos con unas cañas de por medio, así de paso solucionamos el resto de asuntos del pais.
Y como decía el chiste de Eugenio "Dios mío dame paciencia...pero YA!!!"
abr.-2004
46 mens.
Usuario Ocasional
03/11/2004 13:12
Edpez, perdona mis excesos del otro día, tuve un mal día en la oficina y terminé pagándolo contigo. Tus disculpas, aceptadas, por supuesto.

Baku, estoy de acuerdo contigo en que estamos en un estado laico, o aconfesional, pero eso es "el estado", no la gente ; y no se puede negar la historia, poco menos de 2000 años de cristianismo en Europa y en España en particular. Y, qué quieres que te diga, pero es así, y no de budismo, sintoísmo o incluso marxismo, inmanentismo o nihilismo. Esa es la realidad y la historia de nuestro país.

Además, aconfesional o laico no significa "anti-religioso". Simplemente debe ser neutro frente a la forma de entender la vida, sin imponer ningún criterio.

Estoy también de acuerdo en los ejemplos negativos que has puesto de la Iglesia, y yo sé más, y a mí no me escandaliza, puesto que la Iglesia está formada por personas (a las cuales habrá que apartar -e incluso juzgar-si no cumplen debidamente su misión, como en cualquier otro ámbito, como decías),pero me sorprende que sepas hasta el mínimo detalle de esos casos negativos, y que no pongas ninguno de los que llamas "gente estupenda", que no se te ocurra ninguno. Y, francamente, haberlos, hailos, y de forma bastante notoria, pero bueno.

Otro tema: ¿por qué no se puede decir claramente a los cristianos que no deben votar a partidos que van frontalmente en contra de la doctrina católica?
¿qué hay de malo en ello?
Yo entiendo perfectamente que un partido comunista le diga a su gente que cómo va a votar al PP, que representa, en muchos aspectos, lo opuesto a él. Pero por simple coherencia, nada más.
Evidentemente, no se va a obligar a nadie a votar en una dirección concreta, pero habrá que decir claramente las cosas. Es más, yo considero que es un deber de la Iglesia decir esas cosas, para que nadie se llame luego a engaño (como puede ser un deber si fuera el ejemplo en signo contrario).
Ahora bien, una vez dichas esas cosas, cada cual que vote lo que mejor crea en conciencia y sin presiones de nadie...pero sabiendo lo que vota y las consecuencias de su voto (que por desgracia, muchos no tienen muy claro eso)

En fin, que a ver si nos dan las casas de una vez, y nos tomamos unas cervezas por ahí y charlamos largo y tendido de todo esto, como dice BlackHawk (bueno, para esto no hace falta esperar a tener la casa, digo yo)

Y no os asustéis, que los católicos no somos tan malos, hombre, je,je,je.....
sep.-2004
62 mens.
Usuario Habitual
  masa
03/11/2004 16:36
Tienes toda la razón. Me parece que el inicio de este mensaje sobre Pitis y La Quinta no tiene mucho que ver con el sentido en que ha derivado el foro pero no obstante te doy toda la razón en lo que dices acerca de la Iglesia. Yo soy católico y practicante y me siento tremendamente decepcionado con los últimos acontecimientos que nos están tratando de una manera que en absoluto nos merecemos.
abr.-2004
54 mens.
Usuario Habitual
  edpez
03/11/2004 17:21
Deacuerdo con las cervezas.

No hacemos ni caso al pobre mesede, que es el unico que centra el tema, comenta que desalojan las chabolas, eso si es importante para Montecarmelo.

¿Sabeis algo mas?.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PITIS y LA QUINTA" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+