Volver al foro
R
Replica
20/01/2011 10:23

¿Serias capaz de comer en 15 minutos?

¿Pueden los niños de Infantil comer en solo 15 minutos?

5.969 lecturas | 15 respuestas

Pues los responsables del Colegio Santa María La Blanca piensan que si, que nuestros hijos de Infantil pueden hacerlo. 

Nos hemos enterado por la reunión trimestral con los profesores que nuestros hijos de infantil entraban a comer a las 12:45 y tenían que terminar a las 13:00 porque entraban los de Primaria. Algunos niños salían del comedor con la comida en la boca y si eran un "poquito lentos" se tenían que ir sin comer.

Otro gran logro de nuestro querido equipo directivo del Colegio. Felicidades.

 
R
Replica
17/02/2011 10:45

cnou dijo:

 

Replica dijo:

 

Nos hemos enterado por la reunión trimestral con los profesores que nuestros hijos de infantil entraban a comer a las 12:45 y tenían que terminar a las 13:00 porque entraban los de Primaria. Algunos niños salían del comedor con la comida en la boca y si eran un "poquito lentos" se tenían que ir sin comer.

 

 

 

Una vez más se produce lo tipico, Replica lanza un mensaje, suelta su infundada parrafada y se esconde.

Vamos a ver Cnou, por alusiones.

Tú, ni tienes a tus hijos en el C. SMB, ni has estado en la reunión con las profesoras de infantil. ¿Con que derecho te crees para decir que mis palabras son mentira?. ¿Quien te has creido que eres?. Yo no me escondo, yo pongo una información en el foro para que la gente lo lea, y si está interesada que se ponga en contacto con el colegio.

Sigue así, que de animador no tienes precio.

 
K
KARNUR
11/02/2011 18:44

deBarrio no sé de donde te has sacado que con lo que se paga, que no es más que en otros colegios concertados, y el dinero que hay ¿donde hay dinero? Aquí hay de todo. No hablamos de un cole privado, hablamos de un cole concertado.

De todas formas mi hijo no come mal. Hay cosas que le gustan más y cosas que menos como a todos. Y ¿podrías decirme que colegio tiene una comida de las características que tu indicas? Buena, sana y apetecible.

No creo que sea como una bandeja de hospital. Creo que has visitado pocos hospitales, donde a lo mejor la comida es buena y sana ¿pero apetecible?

 
deBarrio
deBarrio
10/02/2011 19:33

A mi me parece q para lo q se paga y las pijotaditas q tienen... este colegio de mucho q desear! Si tan bueno es, tanto nivel, tanto dinero y demás... q empiecen por poner una comida, buena, sana y apetecible, xq una bandeja similar a la de un hospital no es apetecible para niños ni para mayores...

 
K
KARNUR
23/01/2011 13:45

Como otras veces he contado y en otros hilos tengo un hijo en SMLB, en la ESO.

Mi hijo come, unos días mejor y otros peor, como ocurre en todos los colegios e incluso en casa.

Come dos platos y postre y hay veces que no pueden repetir de lo que más les gusta, porque no queda, pero son casi los últimos en comer, así que supongo que los más peques que son los primeros podrán. Digo supongo porque no conozco el caso.

En el caso de mi hijo, crece y engorda adecuadamente, en casa no come excesivamente porque pase hambre en el colegio, así que doy por supuesto que está comiendo bien.

Además cuando hay que hacerle alguna analítica porque está malo, éstas no muestran desnutrición, ni yo he tenido que hacer nada excepcional para nutrirle, simplemente complemento su dieta por la noche.

Cuando era pequeño y yo le preguntaba normalmente recordaba poco o nada de lo que había comido, puede ser que eso ocurra con tu hijo.

Si los profesores os lanzan un aviso sobre el comedor, lo mejor, hablar con la dirección e intentar solucionarlo.

También hay que tener claro que hay niños malos comedores, que ni en casa, ni en el cole. Hay personas que pretenden que el colegio que tiene un montón de alumnos hagan en el comedor lo que no hacen en casa.

 
muy_indignada
muy_indignada
21/01/2011 14:03

Pues sí penguienche, tienes razón. Mi comentario quería indicar, simplemente, que al menos en el turno en el que van mis niños no hay problema, o  a lo mejor es que son especialmente rápidos comiendo........(cosa que dudo a tenor de las cenas que me dan)

:)

 
P
penguinche
21/01/2011 09:23

muy_indignada, la verdad es que estoy de acuerdo contigo en lo de que el cole tiene cosas que mejorar y que tal vez el comedor no sea de las más importantes. Yo nunca he comido en el comedor de pequeña, y no puedo comparar, y lo poco que he visto por una cena que se hizo en el cole y en la que nos dieron de comer a los padres en el comedor me pareció de muy buena calidad.

La verdad es que en ese sentido no tengo duda, yo creo que comen bien, y comen variado, SIEMPRE QUE COMAN, CLARO...

Mi problema es más con el hecho de que a mí ya venía pareciéndome raro que siempre que le preguntaba a mi hija qué había comido, me decía el primer plato y el postre, y me decía que no había comido nada más. Por eso ha despertado mis sospechas lo que comenta Replica, porque lo cierto es que encaja bastante con las que tenía yo...

Pero lo cierto es que no sirve de mucho "sospechar"... Yo voy a preguntarle abiertamente a la profesora si le ponen el segundo plato y ya está. No gano nada especulando sobre si comerá o no comerá.

Si me entero de algo que merezca ser compartido lo comentaré aquí.

En cualquier caso yo agradezco a Replica que nos haya puesto sobre aviso a los padres por si teníamos una preocupación al respecto.

Saludos.

 
muy_indignada
muy_indignada
21/01/2011 08:26

Replica dijo:

Muy_indignada, yo no es que conozca en primera persona a una niña del SMLB, es que tengo niños en el colegio y se perfectamente lo que me dijeron en persona las profesoras de Infantil, pues estuve en la reunión.

Editado por Replica 20/01/2011 12:50

 

Cuando he dicho "en primera persona", quería decir que tengo una hija y dos sobrinos en infantil. En mi caso (repito M CASO), puedo asegurarte que tienen casi 45min, me hablan de los segundos platos, etc.

Durante toda mi vida he comido en el cole, instituto, universidad, etc, y ahora me toca hacerlo muchas veces en el comedor de la empresa. También he probado la comida del SMLB y, de nuevo a mi entender, está muy bien para lo que es: comida hacha para mil personas.

Habrá quien haya tenido más suerte que yo hasta ahora y crea que el nivel es bajo, y obviamente habrá platos que salgan mejor que otros, pero yo no tengo queja del comedor.

EN cualquier caso creo que el cole tiene bastantes cosas que mejorar, pero si a mi me dejaran elegir no es el comedor una de las que metería en ese grupo.

 
pedrojota
pedrojota
20/01/2011 19:26

Pues que quieres que te diga, yo prefiero que les pongan menos y les ofrezcan repetir a que les pongan unas raciones enormes y se acostumbren a dejar comida en el plato.

Para gustos los colores, supongo.

 
onera
onera
20/01/2011 19:23

Hola otra vez,

Le he metido una patada al diccionario y me he quedado tan a gusto.

Cuando he escrito ......."No siempre la información que nos dá el colegio, es la más verad...."

Quería decir ..."veraz....", patada a la Real Academia,...perdón

 
onera
onera
20/01/2011 16:10

Hola a todos,

 

Yo puedo deciros que el año pasado, me pasé varios días por el comedor, a la hora de comer los niños, y sinceramente, dejaba  bastante que desear, en todos los sentidos.

Por lo que contáis, este año, en vez de mejorar,  como mínimo se mantiene igual de mal.

Yo puedo contaros lo que ví uno de los días que me pasé por el cole.

Cuando los niños se sentaban en la mesa, las bandejas ya están servidas y yo he visto como se sirve esas bandejas.

Un ejemplo,de  menú 

Rodaja de salmón

Vichissua (o como se escriba)

Plátano

Deciros que el puré, se sirve con una cuchara sopera (esa medida es la misma, para un niños de 3 años, que de 8),

el salmón, no sé que clase era, pero el que pusieron a nuestros hijos, perdió todo su color en la cocina porque, era totalmente blanco (y no lo estoy confundiendo con la Merluza)

Entre el color del puré, el color del salmón, el cual ya lo ponen totalmente, desmigado (tema de las espinas, me imagino) y el color de la bandeja, he de deciros que ni la comida de hospital, es tan poco apetecible 

En las mesas que están junto a la cristalera de la cafetería, dos chicas, directamente se comieron el plátano, y no comieron nada más.

Yo pregunté, sobre la cantidad de comida que daban a los chicos, y una profesora (de los pequeños),  me comentó que procuraba que los niños a los que ella daba clase, se lo comieran todo, y les ofrecía repetir, porque consideraba que era poca cantidad la que ponían.

Si ponen la misma medida para un niño de 3 años que para 8, y esa medida ya es pequeña para el niño de 3 años....sobra decir, que el de 8, se come las paredes

A mi, me costó todo el verano, que mi hijo mayor, recuperara el apetito.

El que una madre o un padre, no pueda acercarse a la hora de comer, a ver el comedor de los niños, no quiere decir, que no podamos  estar informados de lo que ocurre.

No siempre la información que nos dá el colegio, es la más verad.

Yo confieso, que en el tema de mis hijos soy bastante pesada y desconfiada, y me gusta, siempre que puedo, comprobar las cosas por mi misma. Igual que todos los demás.

Ya sé, que lo que os estoy comentando, fué el año pasado y deciros que en su momento también lo dije, por activa y por pasiva,

Este colegio, tendrá un montón de cosas buenas, pero a mí me cuesta tanto trabajo verlas........

Este comentario, nos es para entrar en un debate sobre el colegio SMLB, el año pasado, creo que se saturó el foro con este tema, y en absurdo volver a entrar al trapo.

Pero es una pena, que cosas tan básicas como el comedor del colegio, siga tres años después dando quejas y motivos por el que hablar.

¿ cuando se abrirá un tema en este foro empezando por decir algo bueno de este colegio?

El otro día, leí un comentario de alguien que preguntaba por el SMLB, y alguien respondió, muy acertadamente....."que se abría la caja de los truenos.....". Estoy totalmente de acuerdo.

SMLB = TORMENTA

Un saludo

Ex-del SMLB

 
R
Replica
20/01/2011 12:49

Pues realmente si, nos contaron eso en la reunión de infantil celebrada el martes a las 18:00 varias profesoras. Incluso algunas nos dijeron que se habían quejado a la dirección, pues a los niños no les daba tiempo a comer.

Parece ser que ahora lo han mejorado, entrando los niños a comer a las 12:30 y saliendo del comedor a las 13:00, pero hasta ahora nuestros hijos han estado "comiendo" en 15 minutos.

Muy_indignada, yo no es que conozca en primera persona a una niña del SMLB, es que tengo niños en el colegio y se perfectamente lo que me dijeron en persona las profesoras de Infantil, pues estuve en la reunión.


Editado por Replica 20/01/2011 12:50
 
P
penguinche
20/01/2011 12:25

Acabo de alucinar directamente !!!

Es verdad esto?

Porque mi hija es de las lentas, y SIEMPRE que le pregunto lo que ha comido me dice el primer plato, y el segundo nunca ni me lo menciona (yo veo lo que debería haber comido cada día en el menú que publican en la web) y ya estaba yo con la mosca detrás de la oreja, pero será que directamente el segundo plato ni se lo dan????
 

Vamos me da algo!

Replica, te contaron eso en la reunión del martes?

 
muy_indignada
muy_indignada
20/01/2011 11:14

Conozco en primera persona a 1 niña de infantil del SMLB. Su tiempo para comer es de 45 minutos. O no te lo han explicado bien o no todos los niños tienen el mismo tiempo (cosa que me parecería rara).

 
H
hi7174
20/01/2011 11:04

no puede ser en 15 minutos no come ni un adulto, informaros bien antes de preocuparos porque los peques no comen

 
adeboh
adeboh
20/01/2011 10:47

Yo si.

Pero entiendo que es insano sin duda y más para niños.

Deberiais ponerles una denuncia por la via penal.

Lo digo en serio. Hablad con abogados. Eso de dejar sin comer a algun lento es denunciable sin duda y el resto bastante probable. Si les dejais que hagan lo que quieran sin consecuencias esto sólo irá a más.

Está Madrid lleno de aprovechados que se aprovechan del amiguismo para conseguir puestos y luego a chupar del bote. Sino me vas a decir tú a mi como una persona que se interese tan poco por los niños esta en un colegio.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento