Volver al foro
V
varia
08/02/2011 11:13

Puntos corte coles del barrio para Infantil

¿Cuáles son los puntos de corte para acceder a Infantil en los colegios de la zona?

18.338 lecturas | 44 respuestas

Hola a todos,

me gustaría tener orientación de los puntos de corte para acceder a Infantil en los colegios de la zona:

- Vedruna

- La Salle

- Virgen Misasierra

- Santa María la Blanca (aunque ya me han dicho que imposible)

- Fuentelareyna

Si tenéis información aunque sea de otros años os agradecería que la pusiérais,

Muchas gracias

 
T
Tanque
17/06/2011 09:31

¿Alguien sabe qué ha pasado al final con la lista de no admitidos del colegio Infanta Leonor? ¿Os han asegurado que entrarán todos si no es en este cole en el otro público, en el Antonio Fontán?. 

 
muy_indignada
muy_indignada
11/06/2011 20:50

Para el barrio no Modudu, pero si entras en la web del INE o en el banco de datos de la CAM y filtras por distrito, verás que el nuestro es el segundo con mayor tasa de nacimientos.

En cualquier caso, coles faltan: es indudable

 
M
modudu
11/06/2011 12:31

Y sabrias los datos de este barrio? Porque yo miro en mi urbanización y en los parques y no me salen esas cuentas. Además que se siguen entregando casas... algunas con alta tasa de natalidad por cierto.

La verdad es que es patético no poder optar al colegio pùblico más cercano, de pena.

 
floppy
floppy
24/05/2011 15:35

Muy documentada, muy_indignada.

Y en el año 2011 aún será mayor la caída por la retirada del cheque bebé.

Esos mismos datos los estará manejando la Consejería de Educación a ver si se libran de hacer un tercer cole público aunque sea tirando por el suelo la calidad de la educación en el barrio a base de hacinamiento.

Lo que no entiendo es por qué no diseñan edificios multifuncionales, que ahora sean guarderías, que puedan pasar con pequeñas modificaciones a ser colegios, luego institutos, y hasta residencias de ancianos. En los barrios más antiguos están quedándose sin niños y en los nuevos sin colegios.

 
muy_indignada
muy_indignada
24/05/2011 14:58

floppy dijo:

muy_indignada, si el hijo/a de Tanque empieza el año que viene en el cole es que ha nacido en el 2009.

 

Perdón, se me han ido los números. El 2008 es el año en el que más nacieron, y en 2009 nacieron un 20% menos. La caida en 2010 ha sido estrepitosamente mayor.

 

Saludos, y gracias por el aviso

 
floppy
floppy
24/05/2011 14:43

Gracias Txazu por el apunte, tienes razón.

muy_indignada, si el hijo/a de Tanque empieza el año que viene en el cole es que ha nacido en el 2009.

 
muy_indignada
muy_indignada
24/05/2011 13:46

Hola Tanque,

No tomes como referencia demasiado precisa este año, pues el 2009 es el año en el que más niños nacieron en Madrid. En 2010 nacieron casi un 20% menos, por lo que es de pensar que habrá menos solicitudes.

 
floppy
floppy
24/05/2011 13:22

Hola.

En el Infanta Leonor en la lista definitiva han cortado con 6 puntos y han quedado fuera sesenta y tantos niños.

En el Antonio Fontán no ha habido corte y han entrado todos.

De los que han quedado fuera del Infanta Leonor cerca de veinte niños no tendrán plaza en el Antonio Fontán.

La progresión en infantil 3 años en los coles públicos de Montecarmelo ha sido la siguiente:

año 2009 -> niños para llenar 3 aulas

año 2010 -> niños para llenar 5 aulas

año 2011 -> niños para llenar 7 aulas.

La realidad a día de hoy, y durante bastantes meses, es que tenemos instalaciones para las necesidades de hace dos años. Si este año, como parece, el Antonio Fontán no está en servicio para el inicio del curso tocarán soluciones "creativas", como apelotonar más aún a los niños en el Infanta Leonor, o llevárselos en autocar a otro sitio.

Teniendo parcela y presupuesto que estemos así es una falta de previsión y eficacia en la gestión flagrante.

 
T
Tanque
23/05/2011 16:47

Ya han salido las listas definitivas de los coles. Mi sobrina que hecho en el Vedruna al final está admitida. Del listado de no admitidos que eran unos 35 o así al final se han quedado fuera unos 8 niños con 4 puntos. 

¿Qué ha pasado en el Infanta Leonor y Antonio Fontán? Lo pregunto para tener idea pues a mí me toca el curso que viene. 

 
P
Pacoguti
16/05/2011 22:19

Varia, en el Vedruna también les hacen rezar. Si quieres que tus hijos no recen llévales al público

 
V
varia
13/05/2011 09:31

varia dijo:

Gracias a todos por vuestras reflexiones y comentarios :-)

Os cuento alguna cosilla de la que me he enterado, este año en el Vedruna no han entrado todos los niños que tenían 4 puntos :-( . 

A ver si nos vamos enterando de cómo ha ido la cosas en los coles de la zona.

 

Saludos

 

Acabo de ver que estoy totalmente desactualizada, porque hay un montón de mensajes contando los puntos de corte de este año de l SMLB y el Vedruna.

 
V
varia
13/05/2011 09:26

Gracias a todos por vuestras reflexiones y comentarios :-)

Os cuento alguna cosilla de la que me he enterado, este año en el Vedruna no han entrado todos los niños que tenían 4 puntos :-( . 

A ver si nos vamos enterando de cómo ha ido la cosas en los coles de la zona.

 

Saludos

 
P
Pacoguti
12/05/2011 22:53

Varia, si tanto te asusta la religión, o si no te gusta que un niño rece todos los días antes de empezar las clases, lo mejor que puedes hacer es no llevarle a un colegio católico, como el Vedruna o como tantos otros. Yo alucino que en un cole de curas y monjas tengas que esconder que van a enseñar a sus hijos a rezar...

Tienes dos colegios públicos y laicos en el barrio, y tres colegios El Valle, también laicos en Las Tablas y San Chinarro. Y en breve el privado alemán

No solo hay que pensar en lo cómodo... que nos viene el cole, sino en que sea un poco coherente con cómo pensamos, entre otras cosas para no volver locos a tus hijos

 
T
Tanque
12/05/2011 11:04

Aunque ya sé que es una pregunta muy difícil, ¿alguien podría darme informacion  sobre qué colegio en la actualidad tiene mejor nivel académico si el Sagrado Corazón de Fuencarral o el Santa Joaquina de Vedruna y de cuánto cuesta cada colegio, es decir, el importe de la aportación voluntaria?. Muchas gracias.

 
B
becada
09/05/2011 11:12

[quote=KARNUR>

Becada para escolarizar a un niño fuera del plazo ordinario de petición de plazas tienes que acudir a la Comisión de Escolarización.

 

Gracias.
 
muy_indignada
muy_indignada
09/05/2011 08:29

lcn dijo:

Alguien sabe elcorte del SMLB? Y cuantos niños no han entrado?

 

A día de hoy no se puede saber cual es el corte en los coles, ya que hay muchísimos errores en los puntos, sobre todo porque el sistema que asigna los puntos de cercanía automáticamente a través del padrón de MAdrid ha fallado, y ha dejado a mucha gente sin los 4 puntos.

Por eso, si miras la lista del SMLB, por ejemplo, hay no admitidos con cinco puntos y pico que no tiene los 4 de cercanía contabilizados por culpa de ese error. Cuando lo subsanen, un montón de gente dará saltos "gordos", y pasará de 4-6 a 8-10.

A ojo, yo calculo que el corte estará ente 8 y nueve puntos. Luego, con la ampliación del cupo y la asignación de las plazas para necesidades especiales que hayan quedado libres, a lo mejor el corte queda en los 8, pero no menos.

En términos absolutos, la lista de admitidos ocupa 3 hojas y media, y la de no admitidos dos hojas, así que calcula....

Saludos,

 
T
Tanque
08/05/2011 21:44

Los puntos de corte me han dicho que han sido 9 pero no sé cuántos se han quedado fuera. 

 
L
lcn
07/05/2011 11:30

Alguien sabe elcorte del SMLB? Y cuantos niños no han entrado?

 
K
KARNUR
06/05/2011 19:54

Becada para escolarizar a un niño fuera del plazo ordinario de petición de plazas tienes que acudir a la Comisión de Escolarización.

Ellos te ponen delante de los ojos las plazas vacantes que hay en Madrid, normalmente te preguntan si quieres cerca de casa o del trabajo. Ves las vacantes que hay y eliges lo que quieres, dentro de lo que hay.

Lógicamente los colegios más reclamados por el público no tienen plazas libres.

Hi7174 todos los colegios, tanto públicos como concertados, tienen una serie de plazas guardadas para niños con necesidades. Por lo menos en los concertados cada colegio elige en que se especializa. Me parece que Fuentelarreyna se especializa en niños con problemas de audición y SMLB se especializa en niños con problemas motores.

Respecto al tema religioso y los colegios católicos, está claro que el ideario de estos centros es católico y aceptas su ideario. También te digo que normalmente son flexibles con este tema y hay colegios, como La Salle que los niños no católicos no acuden a clase de religión (aunque ésto creo que sólo ocurre en ESO y Bachiller).

Yo creo que siendo no católico y sin pretensión ninguna de que tus hijos lo sean es un poco incongruente llevar a tus hijos a un colegio de ideario católico, hay que asumir que hay rezos por las mañanas, misas y en el caso de SMLB catequesis.

Pero si no quieres ideario católico y no te apetece colegio público, siempre tienes colegios que son concertados y no católicos, como Fuentelarreyna. Obviamente hay menos colegios así, pero siempre hay alguna opción.

 
B
becada
06/05/2011 09:19

¿alguien ha tenido que escolarizar a su hijo cuando ya había acabado el plazo, incluso con el curso ya empezado? ¿es verdad que los coles tienen algunas plazas para estos casos? si alguien me pudiera informar lo agradeceria. gracias.

 
muy_indignada
muy_indignada
06/05/2011 08:55

Tanque dijo:

Por curiosidad, ¿sabes cuál ha sido la nota de corte en el Vedruna y cuántos niños se han quedado fuera?.  

 

En el vedruna han entrado todos los niños que tenían 5 puntos y un niño con cuatro. El primer niño en lista de espera tiene por tanto 4 puntos.

En número no sé decirte cuántos han quedado fuera, pero en DIrección nos han comentado que han recibido 85 solicitudes para 3 años más que el año pasado

 
T
Tanque
05/05/2011 15:17

Por curiosidad, ¿sabes cuál ha sido la nota de corte en el Vedruna y cuántos niños se han quedado fuera?. Mi sobrina ha echado la solicitud en este colegio pero aún no ha ido a ver las listas. Madre mía cada vez esto es peor. 

 
H
hi7174
05/05/2011 14:24

en el Vedruna las cosas no han ido mejor tambien se han quedado fuera niños y eso q tienen 100 plazas

 
floppy
floppy
05/05/2011 13:27

Hola.

Los datos salvo error:

Los 35 niños que pidieron el Antonio Fontán como primera opción, han entrado.

De los que pidieron el Infanta Leonor, han quedado 65 niños fuera provisionalmente. El corte ha estado en cuatro puntos y ha decidido el nivel de renta.

Si se van a completar las líneas de los dos coles, 3 líneas a 25 niños por línea significaría que, agotadas las 150 plazas ofertadas entre los dos colegios, van a quedar 25 niños sin plaza.

Esto suponiendo que los niños que se han quedado fuera del Infanta Leonor hayan pedido el Antonio Fontán en segunda opción y no otro cole fuera del barrio con plazas.

La Consejería ahora hará sus cambalaches distribuyendo a los niños sin plaza en el resto de centros del distrito, pero lo que parece evidente es que se va a necesitar para el año que viene un nuevo colegio, porque el problema cada año va a más.

 
H
hi7174
05/05/2011 12:58

y alguien sabes si es obligatorio que todos lsoocles tanto Publicos como concertados guarden plazas para niños con Necesidades

 
Pedro_Pablo
Pedro_Pablo
05/05/2011 12:21

Los coles están colgando ya en sus tablones las listas provisionales. Sabéis los puntos de corte de los del barrio?

 

Gracias!

 
liberty
liberty
12/04/2011 16:52

El colegio Tres Olivos también está bastante cerca.

 
muy_indignada
muy_indignada
12/04/2011 12:58
Buenos días,

Todos los colegios católicos del barrio incorporan en sus idearios temas como rezar al llegar a clase, respetar la moral y valores cristianos, clases de religión, etc. Esto no tiene absolutamente nada que ver con el nivel educativo o docente del centro, que podrá ser bueno o menos bueno como ocurre con cualquier colegio. Lo que ocurre es que los directores avisan claramente de que el ideario del cole es el que es, para que gente no creyente no se lleve luego las manos a la cabeza cuando se entere de que su hijo reza, habla de Jesús, y esas cosas.

 

Tened en cuenta que los colegios concertados católicos del barrio tienen muchas peticiones de plaza, y me consta que para ellos es duro dejar a niños fuera cuando los padres les dicen que, si no entran, sus hijos no podrán tener la educación cristiana que ellos desean.

 

Seguro que ahora entramos en la polémica de que si el cole está sostenido con dinero de tal o cual, que si la constitución dice que tal o cual…..todo muy bonito y precioso, pero al final, el sentido común dice que si el colegio es Musulmán lo lógico es que se avise a todo el mundo que se educará a niños musulmanes.

 

No obstante lo anterior, lo tienes fácil, pues sobre el tema de nivel docente tienes resultados académicos y pruebas de nivel disponibles en la red. Para temas más subjetivos quizá si que este foro pueda ayudarte algo más

 
V
varia
12/04/2011 11:41

Gracias a tod@s por vuestros mensajes...

010- me resulta muy interesante todo lo que me cuentas, muchísimas gracias.

toly- no tenía ninguna referencia sobre ese cole, voy a investigarlo un poco tambié, gracias

Shu25- Miraré también  Colegio Estudiantes las Tablas, aunque este me resulta menos cómodo

Os cuento yo también un poco, hace unas semanas fuimos a la jornada de puertas abiertas del Vedruna, y nos dio buena impresión en general, aunque lo cierto es que pocas conclusiones puedes sacar de una visita, sólo ver un poco las instalaciones y hablar con algún profe (muy majos con los que hablamos, supongo que a los 'raspas' los esconden ese día :-). 

Mi único 'pero', y esto es muy personal, es que me parecieron un poco insistentes con el tema de la religión. Entiendo que es normal en un colegio católico, pero no sé, esperaba que se centraran más en otros temas... Lo cierto es que lo que a mí lo que de verdad me importa es la calidad docente, y el ambiente del colegio. 

¿Sabéis en Virgen de Mirasierra y Lasalle si son muy insistentes con el tema de la religión? me refiero a si tienen que rezar los niños todos los días, ir a capilla y demás? 

Bueno, lo dicho, gracias a todos por la información, a ver si salen ya las listas de admitidos de este año y vemos cómo van de puntos de corte todos los coles de la zona.

Un saludo

 
S
shu25
13/02/2011 20:14

Un cole cercano al barrio, es el Colegio Estudiantes las Tablas. Es un cole bilingue concertado, tiene ruta a montecarmelo, horario de 9 a 17 horas todo el año, y una educación basada en el deporte. Yo me arriesgué con mis hijos, y estamos encantados. En este barrio hay muy poca oferta, y este es una buenisima opción a mi entender. Seguramente tengan problemas para entrar en 3 años, pero el resto de edades, el curso que viene que inauguran 3 aulas más por curso, no creo que se tenga mucho problema.

 
T
toly
13/02/2011 19:10

Hola. Si que es muy complicado el tema de los colegios....Mi hijo esta en el colegio Monte del Pardo, no es un colegio de grandes instalaciones,la ventaja que tiene es que son muy poquitos niños y los tienen muy controlados, el nivel de enseñanza es bastante bueno. Por otro lado no tienen ruta de Monte carmelo al Pardo de momento........En cinco minutos llegas, ya que por esa carretera no hay mucho trafico,

 
0
010
13/02/2011 17:36

Hola Varia
Somos una familia de Montecarmelo, este año escolarizamos a nuestro hijo. Debido al problema sobre la limitación de plazas en el barrio nos hemos estado informando sobre la Salle.
El año pasado entraron todos los niños que lo solicitaron.
Respecto a que poca gente lo conoce en el barrio creo que puede ser por:
1 Es uno de los colegios mas retirados.
2 Estos años no nos correspondía como colegio, y por cercanía nos daban 2 puntos (supongo que sería uno de los motivos por lo que la gente no lo solicitaba). Ahora Educación ha ampliado el área de influencia y nos dan 4 puntos.
3 Creo que pocos niños de Montecarmelo van a este colegio y por eso el boca a boca no funciona.
No tengo experiencia directa en este colegio, puesto que como he dicho empezaremos este año el cole. Pero me he estado informando. Te puedo contar la experiencia de otra madre que lleva a su niño allí. Lo que sí que le pedí es que fuera bastante crítica y me contara las cosas tal y como son.
Por lo que me comento infantil está fenomenal, muy muy bien. (voy a intentar exponerlo tal y como me lo contó).
1 los profesores están muy atentos y muy pendientes de los niños.
2 los niños están en un módulo independiente del resto de ciclos (en este cole imparten también Primaria, Secundaria, Bachillerato y lo que antes era FP). Este módulo es de construcción más o menos reciente y las instalaciones están muy bien.
3 utilizan un método educativo llamado ULISES en el que te sorprende la buena evolución de los niños en su aprendizaje.
4 Los niños van muy contentos al colegio.
5 Te dan la opción de que el pequeño continúe con su hora de siesta, mientras que están en infantil. Algo que esta madre consideraba muy importante.
6 También tienes la opción de entrar con el coche hasta la puerta del colegio. Para ella esto no era tan importante.
7 No hay ruta, esto si que lo consideraba algo negativo.
8 El horario es de 9:00 a 16:00 h, con ampliación si quieres por la mañana y por la tarde hasta las 17:00 h que para estos niños es una extraescolar en psicomotricidad que la dan en inglés.
La impresión que me dio es que en infantil el colegio está fenomenal y que en el resto tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas. Por ejemplo:
1 El nivel educativo es bueno. En inglés no (no es un colegio bilingüe).
2 Utilizan otro método educativo ARPA que también es muy bueno.
3 Respecto a los profesores, me comentó que depende del que te toque. Hay unos buenos y otros que no.
4 Respecto a los deberes, dependía también mucho del profesor que te tocara.
5 Incentivan mucho la lectura.
6 Tienen concina propia que siempre es mejor que de catering, pero que no es la octava maravilla.
7 Las instalaciones ya tienen unos cuantos años, que lo único que han cambiado hace poco son los baños.
8 Como hay piscina dentro del colegio, les dan creo que una hora a la semana dentro del horario lectivo. Si quieres más es extraescolar y es carísimo.
9 Respecto al seguimiento de los niños, si tu hijo tiene una evolución normal, se reúnen contigo 2 ó 3 veces al año. También tienes la opción de hacer el seguimiento diario por internet , informándote de los deberes que tienen cada día y cosas así. Y como en todos si quieres solicitas una tutoría.
10 También comento que algunas familias se habían cambiado al Santa María La Blanca. No comentó porqué ni le pregunté. Me dijo que su hijo evolucionaba bien académicamente y estaba muy contento con sus compañeros y ella lo ve feliz, que no tiene ningún motivo como para plantearse el cambiar de colegio.
11 El ambiente del colegio en general es bueno. No es un colegio conflictivo. No se crean pandillas de niños que hagan la vida imposible a otros. Que por supuesto están los problemas típicos de niños en edad escolar, pero que no son especialmente destacables y que es dentro de lo normal.
Esto es en resumen lo que me comentó.
Si alguien más puede aportar su experiencia, gracias.
Espero que todas las familias acaben contentas con el colegio que elijan, porque no es fácil.
 

 
K
KARNUR
11/02/2011 18:37

Respecto a que no haya mucho problema para entrar ¿no te da que pensar cuando en todos los colegios cercanos hay problemas?

Tu verás, yo te he hablado de mi experiencia, que es lo que has preguntado. 

 
K
KARNUR
11/02/2011 18:35

Es nuestro gran dilema, el colegio de nuestros hijos.

Desde luego estoy de acuerdo contigo en que en todos los coles hay profesores buenos, malos y penosos. Aquí el problema ya no era esas diferencias, sino en la actitud generalizada.

Respecto a las pruebas CDI, que supongo que es a las que te refieres, quedó en 2009 en el puesto 105.

Cosas buenas que salen a las 4.00 y para algunas personas es que se puede meter el coche dentro del cole para recogerlos.

 
V
varia
11/02/2011 10:22

Gracias Karnur,

agradezco tu opinión, me ha quedado claro que no recomiendas  LA SALLE para nada :-) 

Esto es un lío porque  preguntando hay gente que me ha hablado muy bien, de hecho una docente de otro centro... así que no sé, lo cierto es que en la prueba de nivel de este año han salido fenomenal, esa es la principal razón por la que lo barajamos, y también porque parece que no es excesivamente difícil entrar (más fácil que en el Virgen de Mirasierra) y el horario está muy bien (los niños salen prontito, a las 4). Supongo que en todos los coles hay profes buenos regulares y penosos...

Respecto a lo de las guarderías, mi niño va a una y no me dieron referencia de este cole, ni buenas ni malas, sólo me hablaron del Vedruna, y  bastante bien la verdad...

¡Uf qué lío! :-)

 
K
KARNUR
10/02/2011 21:25

Pues no se habla mucho de La Salle porque queda un poco a trasmano del barrio, aunque Virgen de Mirasierra está más o menos igual de lejos.

Desde luego lo que si te puedo decir es que gente con críos en las guarderías preguntan en ellas cuando tienen que buscar cole, y como el personal de las guardes conoce los colegios porque los padres con niños más mayores hablan de ellos, no recomiendan para nada La Salle.

Si quieres llevarle a La Salle, llévale al privado, al Maravillas. Desde luego lejos del barrio, supongo que tendrá ruta. Toda la gente que conozco que tiene niños allí, están encantados, pero vale una pasta.

Nada que ver La Salle de aquí.

Supongo que te dará un dato sobre La Salle que hace 2 años y el año pasado hubo una gran salida de niños. En SMLB hay bastantes de allí.

Respecto a Virgen de Mirasierra, tengo varios vecinos que van allí y están contentos. Incluso decirte que una amiga de mi hijo de La Salle ha empezado allí este año y están muy contentos.

 
V
varia
10/02/2011 11:25

 

BLR dijo:

Hola!!!! Mi hijo ha empezado este curso en Virgen de Mirasierra. El corte estaba en 5 puntos. De primeras no le admitieron, pero en la "repesca" si.

La asignación de los puntos por cercania no es para todo el PAU. El año pasado era desde Monasterio del Escorial hacia Mirasierra ( la parte sur de PAU).En el colegio me comentaron que el año anterior solo llegaba hasta Monasterio de Silos, pero para este curso 2010-2011, ya os digo, la habian ampliado a Monasterio del Escorial.

En cuanto SMLB, IMPOSIBLE entrar. Yo fui a informarme y muy amablemente me invitaron a buscar otro colegio porque el corte estaba en 8 puntos.

En el Vedruna, sé de niños(por vecinos) que entraron con 5 puntos.

Varia, este tema es desesperante, o por lo menos para mi lo fue. Solo te deseo mucha suerte.

 

Gracias por la información BLR,

Sí que es desesperante sí :-). Pero creo que lo has resuelto muy bien porque el Virgen de Mirasierra dicen que está fenomenal.

La parte buena es que parece que hay bastantes coles buenos por la zona. Así que con un poco de suerte conseguiremos que nuestros peques tengan una buena educación.

Lo dicho muchas gracias por la información y por los ánimos


Editado por varia 10/02/2011 11:37
 
V
varia
10/02/2011 11:18

KARNUR dijo:

Respecto a La Salle no sé cuantos puntos pedirán ahora, pero salvo Infantil que cuando fue mi hijo funcionaba muy bien, lo demás un verdadero desastre y poca gana de solucionarlo.

Profesorado aburrido de una dirección dictatorial, con pocas ganas de evolucionar y muy chapaditos a la antigua.

Después de estar allí 8 años, yo saqué a mi hijo, a pesar de que iba estupendamente en materia lectiva y allí ha dejado buenos amigos. Así que no es que le fuera mal, sino que la dinámica del colegio no me gustaba en absoluto. Creo que si no evolucionan se van a quedar muy atrás.

En lo único que creo que han cambiado en los últimos 10 años ha sido en ponerles uniforme.

Más problemático aún el tema de la disciplina. Relajada y con poca gana de bronca con los padres de los niños problemáticos.

Gracias Karnur por tu mensaje, la verdad es que no sabía nada de nada sobre este cole, de hecho siempre me ha sorprendido que no se hable nada de él. En general los centros de La Salle tienen buena fama en todo Madrid aunque vanguarditas efectivamente no se les ve :-)

Si alguien más lo conoce por favor me gustaría tener más opiniones, la verdad es que el horario de Lasalle me parece muy bueno porque los pequeños salen a las 16:00 mientras que por ejemplo en el Vedruna salen a las 17:00....

 

Fin del hilo
45  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento