Volver al foro
barleby
barleby
21/02/2011 13:36

Precios en los comercios

¿Es beneficioso dar opiniones objetivas y constructivas sobre los comercios del barrio?

10.560 lecturas | 31 respuestas

Al hilo del post de más abajos sobre opinar de los comercios del barrio, creo que sí es beneficioso dar opiniones siempre que sean objetivas y constructivas.

Y he aquí que dejo la mía sobre la Ferretería del barrio. El otro día fui por primera vez. Todo correcto salvo el precio. Compré una bombilla de bajo consumo normalita. Precio: 10€ . Cual es mi sorpresa al pasar después a hacer la compra al super cuando veo misma bombilla, misma potencia, misma marca. Precio: 6€

Tócate: 40% más de precio. Me indignan estas cosas. Puedo entender que un comercio pequeño sea algo más caro porque no compite con grandes superficies, pero ¿un 40%? Especialmente me enfada porque quise ir primero al comercio pequeño por eso de darles una oportunidad frente a las grandes cadenas...

Resumen: no vuelvo.

 
S
silvercin
22/12/2011 15:38

Claro, queremos cosas baratas en el barrio, con el precio tan alto del terreno para montar cualquier negocio, queremos por supuesto que este abierto las 24 horas, que tengamos un dependiente para nosotros solitos y si es posible atencion telefonica...pero luego si veo un articulo mas barato por minima q sea la diferencia en una gran supercifie, no dudo en irme a esa gran superficie y comprarlo...asi van los negocios del barrio

 
T
txazu
19/10/2011 14:43

Luego queremos que haya comercios de todo tipo en el barrio, pero nos vamos a comprar las cosas a las grandes superficies... así es imposible!!!

 
V
Vitas
19/10/2011 10:54

taxidriver dijo:

yo compré 3 tornillitos un poco "especiales" y 3 Eurazos, luego se me qdo una cara de tonto cuando los vi en el AKi por 1,5 Eur. Creo que es un ferreretero pero con ganas de ganar....

 

Cuanto te gastaste gasolina, en ir y volver al AKI? Y tu tiempo y el hecho de sacar tu coche aparcar....

Obviamente que el precio no es el mismo, la atencion tampoco, el tiempo para la compra tampoco, ...

Cada quien de evaluar, pero pienso que aveces compesa comprar e cerca un poco más costosa y aveces no. Yo no sería tan "tajante" de decir nunca más la ferreteria del Barrio. En el caso de estos tornillos, yo personalmente sabiendo lo que dices los compraría en el barrio, en el caso de la bombilla en el super.

 
F
fermen
14/10/2011 14:12

Muy buenos días;

En temas de precios, como más de uno ha apuntado la libertad es la que debe regir a cada uno.

No se puede decir de este sitio más que, "me parece caro" o no y sino estoy de acuerdo con sus precios, no volver.

Otros han demostrado, que prefieren pagar más, ya que el comercio en cuestión, no solo te vende el producto, sino que te atiende convenientemente, te asesora (todo eso vale dinero) y si me apuras pueden incluso ayudar (es un servicio), que te puede gustar o no; pero al final es un valor añadido que muchos no valoran y otros si.

Como todas las cosas de un mercado libre te permiten coger el coche (que hay que tener en cuenta el tiempo empleado y el gasto de vehículo) e ir a un centro más o menos deshumanizado, pero que a costa de realizar compras al por mayor y no tener intermediarios, ni personal cualificado, etc... te puede ofrecer productos más o menos "baratos" (hay tiendas on-line que te ofrecen incluso mejores precios de los que estáis hablando aquí, pero ese es otro tipo de comercio, y cada uno como ya hemos dicho puede elegir el que más le convenga).

Retomando el tema que me pierdo, tu puedes valorarlo, pero no puedes ni desmerecerlo, ni considerarte engañado... antes de comprar se pregunta y si te convence se compra o no se compra a nadie le "engañan".

En cuanto a los centros de comidas y bebidas, lo mismo... no se quien ha apuntado que le parece mejor comprar bebidas en un comercio de alimentación que en un bar/cafetería... perfecto pero no es lo mismo... en la cafetería te "venden" el servicio y el sitio... que te gusta, te quedas y lo pagas, que no, no lo pagas... no entiendo el desencuentro.

Espero que cada uno disfrute de la gran variedad de comercios que tenemos la suerte de comenzar a tener en nuestro barrio.

Lo que si se podría hacer y esto es parte de nuestra cultura, no viene mucho al cuento, pero incido por ser un mal que va en detrimento de nosotros mismos, es que seamos un poco más educados y evitar en la medida de lo posible no abusar de las segundas filas de vehículos, tanto a la hora de ir a centros de ocio, como de compras; y últimamente la ocupación de las aceras (terminaremos teniendo alguna desgracia no querida).

Por mi parte os deseo una buena vida en lo que empiezo a considerar un barrio bastante agradable.

FER***

 
S
sanpe
14/10/2011 11:37

El otro día estuve por primera vez en la ferretería. Me pareció un chico encantador. Estuvo un montón de rato conmigo asesorándome total para 4 tornillos que necesitaba para hacer una reparación. Desde luego da gusto recibir un trato así. Enhorabuena y espero que os vaya fenomenal.

 
Portal8
Portal8
14/10/2011 10:12

Pacoguti, seguro que el listón lo tenemos parecidos... a mis hijos les sigo buscando ropa en Carrefour, y un vestidito "triángulo" por 30 euros no me parece barato.

Lo que tiene Tiaré (no me llevo comisión) es algo más que un triángulo... es la calidad, el diseño, los estampados... tienes cosas muy monas por 26 euros.

 
P
Pacoguti
11/10/2011 23:03

La merceria está al lado de Santa María la Blanca.

 

Debemos tener el listçon muy distinto para llamar algo barato o caro. A mi que me pidan 30 euros por un vestidito de niña de 3 años, que es un triágulo de tela me parece una sobrada (ej de Tiaré)

Y Pórtico ERA barato, se han subido a la parra. Los precios de la ropa de niños para este año son caros, MUY CAROS. Se creen que son Gocco? ni los patrones ni la calidad del tejido de Pórtico, que es justita, merecen eso.

 
Portal8
Portal8
11/10/2011 14:27

Tiaré, que está junto a la mercería, tiene ropa monísima (sobre todo para niñas) y bastante bien de precio.

 
S
sarviseo
11/10/2011 14:02

Pacoguti:

La tienda de al lado del bar monasterio tiene ropa muy bonita y está muy bien de precio. La ropa de bebé de pórtico es bonita y bien de precio. (tienen dos cosas, pero bueno) la que es cara de c..... es la del CC.

 
pregunton
pregunton
11/10/2011 09:44

En Monasterio de Oseira, la calle de moda

 
rasobo
rasobo
11/10/2011 09:42

dónde hay una mercería??

 
P
Pacoguti
10/10/2011 22:42

En general el barrio no es barato. No tiene los precios del barrio de Salamanca, pero no es barato. En Montecarmelo vive gente muy guay venida de Mirasierra, pero tiene que tener en cuenta que tambien vivimos gente normal que nos cuesta llegar a fin de mes.

Las tiendas de ropa de niños me parecen prohibitivas. Y la mercería creo que es de lo poco que no se ha subido a la parra. Por eso está siempre llena debe ser

 
adeboh
adeboh
10/10/2011 22:32

no creo que pueda poner la web por eso que comenta pero si pones ferreteria montecarmelo en google...

 
J
JuanFM
10/10/2011 15:26

Corregido el tema de los enlaces, gracias por avisar (antes funcionaba ¿¿??) 

El tema del domingo es muy sencillo:

No puedo poner un horario que no se pueda cumplir, y me explico, ambos (yo y mi empleado) tenemos que se capaces de cumplir el horario por separado, de manera que incluso cuando uno tenga vacaciones o esté malo la tienda se abra... eso obligaría a cambios entre semana (superaría el número de horas semanales) etc. Si uno está de vacaciones el otro empalmaría dos semanas seguidas sin parar...

Resumiendo, que cuando pueda meter a otro empleado se podrá estudiar, mientras no es posible. Prefiero no abrir y que todo el mundo sepa cuando abro a que llegues un domingo confiado y te encuentres un cartel que diga, hoy cerrado por motivos personales...

Y me temo que al ritmo que va la cosa y con la situación actual todavía queda mucho tiempo hasta que pueda permitirme otra persona.

En cuanto a lo que tengo y no tengo prefiero que me llames o escribas y hablamos, ya que cada vez que doy demasiados detalles de ese tipo de cosas el moderador del foro me echa por entender que es publicidad (por eso evito poner telefonos, direcciones, etc)

Un saludo y gracias

Juan FM

 

 

 
S
sanpe
10/10/2011 10:47

Me ha parecido estupenda y muy correcta la explicación del ferretero. Es verdad además que tendemos a exponer nuestras quejas rapidamente y sin embargo para alabar algo ya nos cuesta más. Seguro que hay un montón de gente que ha tenido muy buenas experiencias en este tienda. Espero que tengas mucha mucha suerte, de verdad porque te la mereces.

 
adeboh
adeboh
10/10/2011 10:39

JuanFM enhorabuena por tu explicación. Me ha servido para enterarme que haceis copias de llaves y además baratas que siempre me traen por la calle de la amargura.

No hareis también copias de mandos de garaje baratas?... tipo mutancode y tal... que entonces me haces feliz.

Y tienes razón en educarnos en que no es lo mismo una gran superficie que un comerciante de barrio al que puedes preguntar de tú a tú. Ya parece que se nos ha olvidado después de tantos años en grandes superficies para todo.

Y una pregunta...

Personalmente yo siempre hago los trabajos de este tipo en domingo y justo ese día no hay manera de comprar nada. Creo que esto es una tónica muy extendida. ¿No veis la posibilidad de abrir más en fin de semana a cambio de cerrar un día de diario?. No crees que venderiais mucho más?

Imagino que de esa manera pierdes calidad de vida, pero prefiero saber tu opinión.

También decirte que los ultimos links de hg y ferrokey que pones en tu web no funcionan por error de servidor.

 

 
M
montecarmelero
07/10/2011 00:30

Debo decir que yo hace meses compré un bombín para la puerta de casa en la ferreteria y me costó treinta y tantos euros, que creo que es más o menos el precio que vale en cualquier lado... No es barato, pero una tienda de barrio no podemos exigirla que compita contra macrosuperficies...

 

Tampoco es correcto que se suban a la parra y te cobren el 50% más, pero no creo que sea la tónica general...

 

Saludos.

 
J
JuanFM
07/10/2011 00:17

Muy buenas,

Soy Juan, el ferretero y te ruego que la próxima vez que te pases me indiques con qué bombilla te pasó eso para que compruebe cual puede ser el problema.

El tema de los precios es mucho más complejo de lo que puede parecer. Hay bombillas (por poner el ejemplo que nos ocupa) que son de marcas concretas que mis proveedores trabajan poco y por lo tanto tengo peores precios que otros comercios que las han estandarizado para todos sus supermercados, mientras que con otras marcas ocurre lo contrario, incluso varía con las potencias.

También puedo decirte que muchas cosas (herrajes de barras de armario, barras, tendederos, etc) están más baratos (incluso algunos a la mitad) que en el Leroy Merlin. Otras cosas como todo lo de la marca Bosch lo tengo por norma igual o más barato que el Leroy Merlin, aunque eso supone en algún caso vender a precio de coste. Las copias de llaves las tengo a la mitad que en la vaguada y más baratas que en el zapatero... Vamos que creo que juzgar un comercio por dos artículos de entre los más de 6000 que tengo en la actualidad puede ser un poco prematuro.

Por cierto no dudes en mirar los catálogos con ofertas de temporada que hay en mi web, en los que te aseguro que verás precios muy competitivos de la cadena Ferrokey.
 

En cuanto a destornilladores ocurre que, por motivos de espacio, no puedo tener todos los tamaños de dos marcas distintas, por lo que he elegido irazola (ahora Bahco) por su gran calidad, dejando a los bazares chinos los baratos. Y más de un cliente te podrá decir que cuando me han venido pidiendo un destornillador para "hacer palanca" los he enviado al chino que por otra parte también son un comercio del barrio y cumplen su función.

Los sábados son un día de mucha cola, no por la cantidad de gente, sino porque suelen venir por cosas más complicadas y lentas. De hecho la especialidad de los sábados es el que viene para reponer un tornillo del carro del niño, lo que lleva mucho rato para una venta de 10 céntimos, pero hay que atenderlo y supone tiempo.

Y por último te pido disculpas por las colas, pero llevo casi año y medio intentando encontrar una "lógica" en los horarios y no lo he conseguido, hay días que estás vacío todo el día y de repente se llena de gente, otros días no paras y otros no viene nadie. Eso añadido a que estamos en periodo de crecimiento (si se estanca al nivel actual iremos mal) hace que no pueda de momento contratar a un segundo empleado, por lo que sólo sómos dos y no siempre podemos estar ambos. Por ejemplo hace dos semanas estuve afilando cuchillos en la feria que  ASTAMON (asociacion de comerciantes de las tablas y montecarmelo) organizó en las Tablas con casetas y una carrera popular, también tengo reuniones, visitas a proveedores para traer pedidos especiales de mis clientes, etc)

Si te hubieses pasado este lunes habrías visto lo que supone tener un empleado malo un viernes, de vacaciones el lunes y recibir 3 camiones de pedidos de tres proveedores... y podrías decir que no había quien entrase en la ferretería (y con razón)

En resumen,

que no dudes en contarme en persona lo que no te cuadre para que lo revise (te aseguro que ya he descubierto muchas erratas entre los 6000 artículos que tengo). Creo que la gran ventaja del comercio de barrio es la cercanía comerciante-cliente y que es más productivo que me lo cuentes y veamos si se puede hacer algo (no siempre se puede) antes de difundirlo de esta manera.

Y perdona por las colas, pero hacemos lo que podemos y espero que algún día me venda lo suficiente para meter a alguien más... pero de momento y estando las cosas como están os tengo que pedir paciencia con las colas.

Un saludo y gracias por vuestro feedback,

Juan FM

El Ferretero

 

 
rasobo
rasobo
30/09/2011 08:15

el trato es importante está claro, y es lo que echo mucho de menos cuando voy a grandes superficies, pero sinceramente, si me van a cobrar un 66% más lo siento mucho por el pequeño comercio...

 
barleby
barleby
29/09/2011 16:37

Karis dijo:

Precisamente de la ferreteria yo diria que soy cliente habitual... y estoy encantado.

No te digo que en el Carrefour no pueda haber segun que cosas mas baratas... pero ¿y el trato?.

A mi no solo me venden lo que necesito, si no que si no tengo claro como hacer algo ellos me lo explican estupendamente, me hacen recomendaciones, etc...

Y si necesito algo que no tienen, lo piden.

No se chico, pero yo estoy encantado.

Entenderia que te quejases de sitios como el London, donde te dan comida a precio de barril Brent (es curioso, porque el sabor ademas es parecido).

El Foreman, que ademas de cobrarte un riñon, te perdonan la vida...

 

Si en el trato estoy de acuerdo. Es bueno (tampoco me ha parecido excepcional). Yo he ido 2 veces un sábado siempre a comprar algo urgente, por no desplazarme hasta un Leroy Merlín, y siempre había una cola de espanto porque sólo atendía un chico.  La primera vez fue la clavada de precio y la segunda no tenían lo que pedí y me comí una buena cola de espera.

Y sí, el trato fue correcto, pero como digo ni mejor ni peor que en un Leroy Merlín por ejemplo.

 
Karis
Karis
29/09/2011 10:45

Precisamente de la ferreteria yo diria que soy cliente habitual... y estoy encantado.

No te digo que en el Carrefour no pueda haber segun que cosas mas baratas... pero ¿y el trato?.

A mi no solo me venden lo que necesito, si no que si no tengo claro como hacer algo ellos me lo explican estupendamente, me hacen recomendaciones, etc...

Y si necesito algo que no tienen, lo piden.

No se chico, pero yo estoy encantado.

Entenderia que te quejases de sitios como el London, donde te dan comida a precio de barril Brent (es curioso, porque el sabor ademas es parecido).

El Foreman, que ademas de cobrarte un riñon, te perdonan la vida...

 
adeboh
adeboh
26/09/2011 22:38

barleby dijo:
Compré una bombilla de bajo consumo normalita. Precio: 10€ . Cual es mi sorpresa al pasar después a hacer la compra al super cuando veo misma bombilla, misma potencia, misma marca. Precio: 6€

Tócate: 40% más de precio. Me indignan estas cosas. Puedo entender que un comercio pequeño sea algo más caro porque no compite con grandes superficies, pero ¿un 40%?

 

Por si te quieres enfadar más, eso es un 66% más de precio, no un 40%.

 

 
D
DMLP
22/09/2011 18:27

El otro dia le compre a un tio que estaba en el centro comercial una funda de iphone 4, me cobro 18€, en una tienda en Monasterio de Oseira (Beoutlet) la misma me costo 3€.

Fui al centro comercial para acordarme de su padre ya que no me la queria cambiar. Y al colega se la sudo.

 
rasobo
rasobo
02/03/2011 17:51

el domingo lo compramos en la lonja y pensábamos que iba a ser más caro por eso de que es un super que abre el domingo, pero 50 céntimos y buenísimo, era un pan moreno.

 
E
Expat05
02/03/2011 12:02

El otro día compré una hamburguesas para llevar en el Tate's, y 13 euros. Personalmente me parece un poco excesivo teniendo en cuenta que es para llevar.

Respecto al precio del pan, yo he pagado 1,40 pero creo que era de cereales. Aun así es caro y seguimos comprando en la lonja que el pan es bastante aceptable y en la panadería de más abajo que los bollos están buenos y son más baratos.

te lo venden como buenísima calidad, y aunque no lo pongo en duda esto, tampoco es para tirar cohetes.

 
T
Tressilian
01/03/2011 12:55

Precios del pan muy variables.

En La Lonja la barra 55 centimos, la media es de 80 centimos y he llegado a ver barras a 1,20 euros.

En algunos negocios se creen que somos tontos o algo así.

 
desol
desol
28/02/2011 22:15

Hombre, eso está claro, la razón puede ser la que sea, si siendo la misma cosa uno se puede ahorrar unos euros, pues se hace. Gracias por la info en cualquier caso..

 
barleby
barleby
28/02/2011 16:39

desol dijo:

Sobre la diferencia de precio en el mismo artículo de la misma marca entre un supermercado o unos grandes almacenes pertenecientes a una gran cadena y una tienda de barrio.. supongo que el precio al que la marca se lo vende no es el mismo, puesto que la cantidad que compran unos y otros no es la misma, por tanto, el PVP no puede ser el mismo, tengo un familiar que tiene una tienda y es el eterno problema....

Respecto al precio de las bebidas en el Tate´s, opino igual que Michelob, me parece caro (ahí no me puedo imaginar la razón, alguna habrá)

Desol, está claro. Pero un 40% me parece excesivo. Básicamente porque lo comparas con otros ejemplos análogos y no cuadra tu razonamiento. ejemplo: barra de pan en el chino: 50 cents, barra de pan en panaderia 65, barra de pan en el super entre 50/60 depende del sitio.

Vamos que la diferencia no es un 40%.

En cualquier caso, el sentido común y la economía te dicen: "La próxima vez Rita la cantaora va a comprar el mismo artículo inflado de precio, sea comercio pequeño o lo que sea"

 
pajaritoespino
pajaritoespino
21/02/2011 22:38

Sin embargo las pilas de botón son mucho más baratas en la ferretería que en el mercadona (casi la mitad)

 
desol
desol
21/02/2011 21:24

Sobre la diferencia de precio en el mismo artículo de la misma marca entre un supermercado o unos grandes almacenes pertenecientes a una gran cadena y una tienda de barrio.. supongo que el precio al que la marca se lo vende no es el mismo, puesto que la cantidad que compran unos y otros no es la misma, por tanto, el PVP no puede ser el mismo, tengo un familiar que tiene una tienda y es el eterno problema....

Respecto al precio de las bebidas en el Tate´s, opino igual que Michelob, me parece caro (ahí no me puedo imaginar la razón, alguna habrá)

 
Michelob
Michelob
21/02/2011 16:04

Bueno, creo que tus cuentas están mal.

 

Digamos que en el super estaba un 40% más barata que en la ferretería.

 

O digamos que en la ferretería estaba más de un 50% más cara que en el super.

 

 

Pero yendo al tema....me pasó algo parecido....destornilladores pequeños de precisión....4 o 6 euros....no recuerdo....en el chino 1.....no eran mismo modelo pero para un tema puntual que los quería me hicieron la misma función.

 

 

De crimen el el precio de las cocacolas en el tate's....2.20 cada lata....me jodió porque si quería un precio normal tenía que dar la vuelta al chino y se me quedaría la hamburguesa fría...así que me quedé sin cocacola....pasaba de pagar esa barbaridad.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 83 (2013)
  • 33 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento