Volver al foro
B
boyagas
25/02/2011 19:08

Colegio SMLB dirigido por padres y madres

¿Una madre logra despedir a una profesora en el colegio SMLB?

17.889 lecturas | 66 respuestas

Me he enterado que una madre ha conseguido que despidan a una profe porque no le gusta, en el colegio SMLB. ¿Sabéis algo? Jo, si lo sé le hubiera dicho a la mía que despidiese a D. Feliciano que me cateaba en Mates.

 
M
meetingpoint
18/04/2011 18:15

Hola, yo tengo un hijo en secundaria y en estos días estoy intentando cambiarle de cara a bachillerato ya que en SMBL no tienen Humanidades.
Para este trámite nos piden en el nuevo colegio un certificado de notas medias. Lo solicitó mi mujer en secretaria y dada la tardanza en facilitárnoslo porque necesitamos presentarlo en un plazo en el nuevo colegio y para expresar nuestro malestar llamamos a la Consejería de Educación y nos dicen que a ellos no les consta que en SMBL pueda impartirse bachillerato ni de Humanidades ni de nada, sencillamente porque no han solicitado la autorización para hacerlo. Les comento que en ese colegio con seguridad se está impartiendo 1º de bachillerato este año y se están formalizando las matrículas de 2º de cara al año que vienen incluso repartiendo folletos publicitarios.
La consejería me remite a la información de colegios que se da y está bien claro que este colegio no aparece como que pueda impartir bachillerato, solo pueden hasta 4º de la ESO. Les pregunto por las consecuencias de esto y me dice que hay que ponerlo en conocimiento de la Inspección Educativa o de Centros privados, ya que es muy importante y los niños se quedarían sin titular (por lo visto aunque es raro pero no es la primera vez que ha pasado, con la consiguiente sanción administrativa o lo que proceda, todo esto son contestaciones de la Consejería de Educación). Yo he preguntado en el colegio por el Director pero me han dicho que se ha ido de viaje hasta mayo, podía haber intentado con la gerente pero me temo que no es su tema o con la subdirectora de secundaria pero era horario lectivo cuando fui y no pudo ser y dado que me he enterado en el límite de las vacaciones no puedo seguir indagando en el colegio hasta la vuelta de vacaciones, Intentaré hablar con la Consejería estos días, ya que ellos no cierran y a ver con que resultado. Esto me parece una pasada si se confirma, a mi todavía no me afecta porque con irme como ya pensaba suficiente pero no dejo de sentirme engañada porque si mi hijo no decide estudiar una determinada cosa me quedo en el colegio y hace el bachillerato??.
Si alguien está interesado en esto, podéis llamar a Vitrubio, con la duda y el que antes se entere de algo que clarifique, porque llamar a la Consejería e intentar que alguien te concrete algo y resuelva por teléfono es algo complicado, aunque la señorita que me atendió en la primera llamada se puso muy nerviosa e insistente en que me identificara y le contase, además lo interesante es llamar a los dos departamentos que he nombrado antes, no a un teléfono de becas que yo he llamado y no tiene nada que ver, de todas formas yo he preferido esperar a hablar con el colegio porque a ver si voy a dar la alarma de nada, también me estoy metiendo en Internet pero de momento nada. Una vecina me ha hablado de este foro y como hay gente que sabe moverse más en estos temas, os lo cuento por si alguien también se mueve y se clarifica esta cuestión. Perdón por la falta de síntesis.

 
pajaritoespino
pajaritoespino
11/04/2011 19:15

sarviseo dijo:

Es como la publicidad, hay que hacer como si estuviera en blanco, visto el encabezado se pasa al siguiente tema.

Cada vez que voy a hacienda, me entra la risa. Debe de ser uno de los que informan del IV.....


Editado por sarviseo 11/04/2011 14:45

 

 

Si te fijas, con la campaña de la renta no suele tener tiempo de trolear en los foros por las mañanas y lo hace por la tarde. Cuando termina la campaña está más ocioso...


Editado por pajaritoespino 11/04/2011 19:16
 
S
sarviseo
11/04/2011 14:45

Es como la publicidad, hay que hacer como si estuviera en blanco, visto el encabezado se pasa al siguiente tema.

Cada vez que voy a hacienda, me entra la risa. Debe de ser uno de los que informan del IV.....


Editado por sarviseo 11/04/2011 14:45
 
mamicar
mamicar
11/04/2011 14:37

pajaritoespino dijo:

cnou=troll

No responder al troll

 

Ya te hemos dicho varios usuarios que lo sabemos. Sólo le contestas tú lo cual es doblemente pesado: tus mensajes y los tuyos avisando

 
Luna73
Luna73
28/03/2011 21:48

Hortaleza,

perdona, tendría que haber especificado. Mi comentario no iba por ti, de hecho estoy totalmente de acuerdo con tus dos comentarios. Me refería a "pajaroespino" y compañía, que cómo parece que este tema ya no daba más de si, han tenido que añadir otro con polémica.

saludos

 
H
hortalezas
23/03/2011 13:08

Hola luna73,

Perdona por si mis comentarios te han ofendido, pero esta visto que es la unica manera, que aquellos que se meten en este tipo de foros, para opinar sin fundamento aprovechandose del anonimato, y con el que me han contado o he oido por parte del primo de mi cuñado, se lo piensen antes de escribir o hablar de temas que desconocen.

Detras de esta gente, suelen estar envidias, (el no meter a tus hijos en SMLB provoca muchas),  falta total de sensatez, ignorancia,etc..

Todavia me acuerdo, 4 o 5 años atras, en el foro de Montecarmelo, se decia que el barrio iba mas o menos a ser la Barranquilla, lleno de realojados de chabolas, o similar, de gente del me han dicho o me han contado.

Un saludo.

 
Luna73
Luna73
23/03/2011 12:33

Vaya, cuando por fin se atisbaba algo de sentido común, argumentos objetivos y pocas ganas de insultar.... ya han tenido que aparecer las "puntillitas"  de los que sólo quieren fastidiar...

Karnur, te doy la razón. Por traslados yo también he estado en varios colegios. Y cómo dices no existe el colegio perfecto, ¡ojala existiera! . Sólo hay que poner los pros y los contras en una balanza y ver cada uno que lado le pesa mas, y  a partir de ahí tomar una decisión..  

Si alguien está contento dónde está y cree en un proyecto (eso no quiere decir que no esté dispuesto a mejorarlo) ¡respetenlo! No es tan difícil.

 
H
hortalezas
23/03/2011 01:26

cuanto insatisfecho mental con ordenador hay por el mundo....

 
pajaritoespino
pajaritoespino
22/03/2011 20:53

Creo que van a estrenar una película sobre Escrivá, financiada por los el Opus: "Encontrarás dragones".

Seguro que habrá una salida como actividad extraescolar en el colegio para verla. Seguro.


Editado por pajaritoespino 22/03/2011 20:54
 
H
hortalezas
22/03/2011 18:44

la verdad es que es lo que tenias que hacer....

porque la verdad... listo listo, no se puede decir que seas mucho. Eso si cotilla, ( me han contado o me han dicho), de verdad pareces mi abuela...

Yo sinceramente te veo en el programa de por la tarde de telecinco, porque como cotilla y metomentodo no tienes precio...

Para hablar, antes hay que informarse, y lo de me han contado o me han dicho dejalo para las señoras de los pueblos mientras toman el fresco.

 
K
KARNUR
22/03/2011 17:53

Pues está claro que sigue la polémica.

Tras experiencias de varios hijos, en varios colegios porque he vivido en distintos sitios, os puedo asegurar que todos, absolutamente todos los colegios tienen cosas buenas y cosas malas. Creo que SMLB crea mucha polémica porque transgrede bastante la idea que tenemos del colegio.

Yo he oído frases como que no hay profesores y sinceramente mi hijo tiene profesores en todas las asignaturas.

Respecto a Boyagas tus afirmaciones ya bajan de tono, ya no es tan malo.

Las enfermeras en muchísimos colegios están en horario de mediodía, porque está más que demostrado que en el patio del comedor, que es el más largo del día, es cuando más accidentes se producen. Por eso muchos colegios tienen enfermera en ese horario solamente.

Respecto a los examenes llevados a casa y repetidos, ya no son todos los profesores, ya es algún profesor, ¿lo proximo que es, ningún profesor?.

Respecto a otras preguntas como el APA. Se crea una nueva Junta Directiva después de las elecciones, donde se unen personas que ya eran de la junta anterior con los nuevos cargos. Hay un choque de opiniones y unos cuantos intentan que su opinión prevalezca, obviamente quien no está de acuerdo con la forma de trabajo, dimite. Yo personalmente no creo en la nueva Junta porque me han demostrado que no pelean por las opiniones de los padres, sino por las propias y eso no lo hace una JD.

¿Por qué la gente se va al año de entrar? Yo conozco gente que se ha ido al año de entrar porque el sistema no les convence. Hay otros que conozco personalmente que piensan que el sistema no es adecuado para sus hijos y otros tienen simplemente miedo. Después estarán los que piensan que el sistema es una basura, pero no conozco ninguno que lo haya declarado abiertamente.

¿Por qué se critica la innovación? Pues porque históricamente toda innovación crea dudas, miedos y rechazos. A algunos les quemaron en la hoguera por innovar y fueron cosas que después se ha demostrado que estaban bien.

A mi personalmente me aburre hablar siempre de las mismas cosas, pero es que siempre salen las mismas cosas sobre SMLB.

Ya os dije que hay cosas que no me gustan, pero me ha pasado en todos los colegios donde han estado mis hijos.

Respecto al comedor. Yo fui asidua de comedor desde pequeña, en un colegio absolutamente estricto y con vigilancia en el comedor y os puedo asegurar que comía lo que me apetecía, hacía trueques con mis compañeros, escondía la comida... de todo por no comer lo que no me gustaba. Y mis hijos mayores me comentan que ellos han hecho lo mismo y no han estudiado en SMLB. Supongo que el pequeño hace lo mismo.

Podéis decir lo que queráis, pero tendremos derecho a la réplica los que no estamos de acuerdo. Yo creo que no he faltado al respeto a nadie. Simplemente hice una alusión a una frase de Boyagas que decía "que daba gracias por no haber llevado a sus hijos a SMLB", eso no quiere decir que me alegre, sinceramente ni me alegra, ni me entristece, simplemente paso...

De todas formas MUJERDESESPERADA si quieres hacer algo más productivo con el ordenador me parece fenomenal, pero entonces no entiendo que entres al trapo en estos hilos. Un foro es lo que es.

 
MUJERESDESESPERADAS
MUJERESDESESPERADAS
22/03/2011 15:37

muy_indignada......te va a dar algo!!!!!!!

cuando leo tus comentarios, me da la impresión de que empiezas hablando normal y te vas calentando, te vas calentando y terminas chillando...ejjejejej (broma)

No sé si darme por aludida,....de verdad que soy una persona a la que no le gusta la polémica,......pero sí el diálogo

Creo que hablando todos y dando nuestra opinión, con respeto mutuo, se aprenden muchas cosas,....y hace la vida más interesante.

De los temas que no sé, pregunto y me informo,......soy curiosa.

Pero del SMLB, no necesito preguntar,.....ya que SI, sé de que estoy hablando.

En mi comentario, anterior, no era mi intención volver a atacar...... (no sé, si este es el mejor calificativo),..... al contrario, creo que el SMLB, tiene sus pros y sus contras, ....como en todos,....lo único que digo, es que cada vez que se habla del SMLB, hay como un "movimiento de sangre increíble",......alucino,

¿........ como es posible, que hablar del SMLB, después de 3 años, siga provocando estos comentarios.....?

¿.........como es posible que 3 años después, se sigan haciendo las mismas preguntas y se den las mismas respuestas?

No necesito contar los nicks, los hijos, los padres y madres, ni los colegios,.....cada vez que sale el SMLB, el tema ocupa 3, 4, 5, 6...., páginas, y es leído por cuanta gente?...1000, 2000, 3000 personas.... a esto es a lo que yo me refiero.

Este tema, dá mucho juego...deberíamos emplear toda esta energía, que se canaliza a través de los ordenadores, en hacer algo mas productivo y divertido.

Antes de que me digas, que la solución está en no entrar en el foro, te diré que tienes razón,.....pero como dije antes soy curiosa y me gusta el diálogo

Un saludo

 
muy_indignada
muy_indignada
22/03/2011 10:22

boyagas dijo:

No voy a decir más de este tema ya que queda demostrado que quienes intentan defender al colegio siempre lo hacen atacando a los foreros que aquí escribimos, en vez de centrar sus esfuerzos en argumentar, que es lo que estamos deseando, desde el primer post de este foro. 

 

Me parece increible que alguien que admite escribir las cosas que oye sin comprobarlas, que ya se ha desdicho de varias de sus afirmaciones, y que está oyendo de boca de partes directamente involucradas en los hechos lo que realmente ocurrió diga que se está esforzando en "argumentar".

Un poquitín de seriedad (mucha no, que cansa).

 
muy_indignada
muy_indignada
22/03/2011 10:15

Para quien se de por aludido,

Una opinión de algo que no se conoce no es válida. Es más: Opinar sin saber es una frivolidad. Una cosa es tener derecho a hacerlo, y otra es estar habilitado para ello. No es lo mismo.

Lo de "algo tendrá que haber cuando la gente se queja" es igual de válido que "algo tendrá que haber cuando la gente está contenta". Lo que no vale es decir que quien opina en contra lo hace porque está plenamente informado, y quien opina a favor lo hace "porque el cole le queda cómodo". Eso es interesado y demagogo.

Es más: Cuenta los nicks de gente que se queja, súmale los niños que se van al cabo de un año....¿Cuantos te salen?. ¿Por qué nadie compara eso con las 7 solicitudes por plaza libre?

¿Que nadie se queja en el Infanta Leonor?, ¿Y en el Vedruna?, pues perdona, pero sí que ha habido debates, lo que pasa es que sobre esos coles nadie ha ido soltando las mentiras que se han soltado del SMLB, y además no tienen sistemas educativos no tradicionales, lo cual es una polémica menos.

Insisto: En el barrio tenemos la inmensa suerte de tener muy buenos coles. Que cada no lleve a su hijo al que considere oportuno, y deje de hacer juicios de valor sobre las decisiones de otros.

En cualquier caso estos foros son como son: digas lo que digas, aportes lo que aportes, todos tendremos siempre razón. Pues vale.

 
MUJERESDESESPERADAS
MUJERESDESESPERADAS
22/03/2011 08:10

Hola

¿Por qué han dimitido, algunos miembros de las vocalías que había?

¿Por qué hay lista de espera, para entrar?

¿Por qué se marcha la gente al año de entrar en el colegio?

¿Por qué se ha creado una Junta Directiva nueva en la APA?

¿Por qué se critica la innovación?

De verdad que no es por meter más caña.....pero es que sacar algún tema relacionado con el colegio SMLB, es entrar en una guerra segura.....por favor,....algo tendrá que haber.

Yo NO leo comentarios de este tipo del Infanta Leonor, del Vedruna, del Prado...o de cualquier otro colegio.

En el I. Leonor, tambien había lista de espera, y la gente tambien se pegaba por entrar, tendrá cosas buenas y malas, como todos los colegios, pero se puede hablar del colegio sin entrar en este tipo de discursiones.......

A los que os gusta el colegio,....perfecto

A los que no nos gusta el colegio...perfecto.

Pero por favor, no os aburre decir siempre lo mismo sobre las mismas cosas......

Demostremos, que SI podemos hablar de cualquier cosa, sin entrar en descalificaciones, dar nuestra opinión, no significa quitársela al vecino....porque al fin de cuentas.....es eso, somos vecinos.....

Un saludo,...y disculpas de ante mano, por si alguien se molesta con mis comentarios.

 
B
boyagas
22/03/2011 01:22

Pido sinceras disculpas si a alguien le he provocado malestar o se ha sentido ofendido por algo que yo haya escrito. Como podéis comprobar, lo que he dicho es opinión de algunos padres que llevan a sus hijos al colegio, y no mía, ya que no soy uno de ellos, para alegría de KARNUR.


No voy a decir más de este tema ya que queda demostrado que quienes intentan defender al colegio siempre lo hacen atacando a los foreros que aquí escribimos, en vez de centrar sus esfuerzos en argumentar, que es lo que estamos deseando, desde el primer post de este foro.
 

Todo lo que he escrito es lo que me han comentado algunos padres, y no creo que me hayan mentido.Tras la intervención de birdy y KARNUR he vuelto a preguntar si es así, y la respuesta ha sido NO. La enfermera, efectivamente, me dicen que está por las tardes desde que empezó el curso pasado. Los exámenes de Science, me confirman que ALGUN PROFESOR, NO TODOS, hace lo que ya comenté, repetirlos tras repasarlos en casa. En cuanto a las instalaciones deportivas, creo que no hay nada que decir. Y en el comedor, de nuevo me dicen lo mismo, los niños comen lo que quieren y tiran lo que no comen.
 

Como comprenderéis a mí me da lo mismo este colegio y lo que hagáis con vuestros hijos, como ya dije en los primeros posts, todos los colegios tienen sus cosas. NVG, a mí me parece alarmante despedir a un profesor en febrero, lo mismo a ti no, pero a mí, bajo mi humilde opinión, me parece un error. Además, como comentas, llovía sobre mojado, mejor me lo pones, haberlo despedido el junio anterior. Yo creo que no es nada bueno cambiar a un tutor en febrero, y quiero preguntarte si a ti te parece bien. En el primer post del foro, si te fijas, digo que una madre ha conseguido despedir a una profesora, y que si alguien sabe algo. Con decir que no ha sido por una sola madre, sino que ha sido una mayoría de padres hubieras quedado muy bien, pero tenías que faltarme. Ah, se me olvidaba, hay padres que lo sabían ANTES de celebrarse el Consejo Escolar, no sé, llámame pesimista, pero me da que el Consejo Escolar pintó muy poco en esa decisión.
 

En el foro pretendía comentar el hecho de un despido en mitad de curso, ya está, comentado. Siento ser tan cotilla y metementodo, pero no os preocupéis que no tendré más hijos y así no desvirtúo más la especie. Sed felices.
 

 
Luna73
Luna73
21/03/2011 10:23

NVG no vale la pena!

Quien quiera contaminar, seguirá haciéndolo, por muchas aclaraciones y explicaciones que se le de sobre el asunto.

Quien tenga el poco sentido común de pensar que por la queja de un padre o una madre, petenezca o no al consejo escolar, se ha despedido a una profesora es que no tiene dos dedos de frente.

Boyagas, me indigna de sobremanera que se frivolice con algo tan serio como un despido. Se está jugando con la persona afectada, además de con un grupo de niños y padres que se han visto afectados por una decisión que, te aseguro, no se ha tomado a la ligera. 

Nada más.

Sólo pedir, (aunque de antemano sé que es inútil), que  no se frivolice con informaciones recibidas de "radio patio",  ni se responda a las personas que lo único que quieren es hacer daño, polemizar y crear malestar en el foro.   

 
K
KARNUR
20/03/2011 20:58

Puestos a repasar a Boyagas, vamos allá.

En el colegio te explican claramente que en primaria el sistema EBI no es completo, que se va haciendo progresivamente, porque puede ser un palo gordísimo para los niños entrar en el sistema a saco, sobre todo contando con que todos vienen de otros colegios con sistema tradicional.

Respecto a que dan los exámenes de science antes del día del examen. Yo te puedo asegurar que mi hijo, el año pasado, no trajo ni un solo examen de esa asignatura a casa para prepararlo. También te digo, que los examenes eran sencillitos, que eran los temas más fáciles de la asignatura de Conocimiento del Medio, porque desde luego si science se hace en inglés, como los temas de castellano, ahí no aprueban nada más que dos que vivieron en Inglaterra.

Ya te he dicho, adaptación. Las preguntas eran de composición facilita. Muchas se contestaban con una frasecita corta o con una palabra, en el caso de dar una definición, pero los chavales se lo curraron muchísimo.

Respecto a los examenes, en primaria, los hacen todos a la vez (tal y como te explican en las charlas en el colegio), es en secundaria donde cada uno va a su aire.

Respecto a secundaria, otro cantar y sobre si va bien el tema o no, cada padre tenemos nuestro comentario. Yo pienso que 1º ESO es muy duro, que muchos chicos lo están pasando mal y que aquí estamos todos intentando animar y ayudar en todo lo posible. Espero que acaben de adaptarse al método y el curso que viene sea otro cantar.

Tu mismo con tus noticias, pero desde luego creo que deberias informarte mejor o atender mejor a lo que te cuentan antes de escribir. Y por cierto, también damos gracias porque no lleves a tus hijos a SMLB.

 
B
birdy
20/03/2011 17:59

Boyagas

Desde luego necesitas informarte mucho mejor.

La enfermera esta de 10 a 15 hrs desde principios de año.

Me parece que algunas de tus fuentes son de TBO o de 13 Rue del Percebe.

Hay que ser mas riguroso con lo que se dice y publica que luego lo lee mucha gente.

Un saludo.

 
N
NVG
20/03/2011 17:34

Estimado/ a Boyagas

Sencillamente lo que dices es Mentira.

Yo soy el padre que esta en el Consejo Escolar y la profesora daba clase a mi hijo en 3º Primaria por lo tanto creo que te refieres a mi.

Esta profesora ya tuvo quejas de padres el año pasado y este año las quejas han continuado y no por parte de una minoría de padres precisamente por lo tanto no es el capricho de un padre o una madre en concreto.

En el último Consejo Escolar se trato la expulsión de esta profesora por lo tanto es una decisión tomada por  la dirección del colegio,representantes de los padres, representantes de los profesores, propiedad del colegio, representantes del personal de administración, APA.

Por temas de confidencialidad no te puedo decir lo que vote en el Consejo Escolar pero puedes estar seguro si mi foto fue a favor o en contra de la expulsión??

Te sigue pareciendo una decisión de una madre o padre en concreto.

Respecto a tu comentario que opinas libremente sin molestar ni ofender a nadie en este caso con tu mentira estas ofendiendo y molestando.

Si te defines como una persona cotilla alla tu  pero cuando expreses tus opiniones en un foro abierto como este por favor se por lo menos riguroso/a con tus opiniones e informarte mejor.

El anonimato lo aguanta todo y hace mucho daño.

Espero que haya quedado claro que la decisión no fue caprichosa.

Si realmente eres un padre o madre del colegio te brindo la ocasión para que preguntes por mi en el colegio o me puedes dejar un mensaje en la cafetería con tus datos  y te explico con todo detalle los antecedentes y asi cuando hables tendras un mejor conocimiento de lo que sucedio.

Un saludo.

NVG

 
B
boyagas
16/03/2011 19:47

Pues mira, he hecho los deberes, he ido donde me has recomendado para saber más del método, he preguntado a los vecinos que llevan a los niños a ese cole. Las conclusiones son:
• ”Comedor con proyecto educativo propio y orientación dietética y nutricional personalizada.” Según mis vecinos, los niños comen lo que quieren y nadie los vigila, tiran la comida que no quieren.
• “Instalaciones deportivas que incluyen pistas exteriores y polideportivo con piscina cubierta.” Bueno, esto creo que no hay ni que comentarlo. Sólo hay que ver el polideportivo tan chulo que tienen.
• “Atención médica dentro del propio colegio con regularidad y cartilla médica personal.” Esto es: una enfermera de 3 a 5 de la tarde.
De momento lo del sistema de educación, según me han dicho en Secundaria bien, pero en Primaria, que lo aplican algunos profesores medio bien, otros medio mal, y otros ni lo aplican. Que algunos profesores hacen los exámenes a todos a la vez, cuando se supone que debería ir cada uno a su ritmo. Que en Science, en algunas clases les dejan llevarse los exámenes a casa para repetirlos al día siguiente. Que el nivel de inglés de algunos profesores es lamentable.
En fin, seguro que es que he dado con los que no les gusta el cole, y seguro que me puedes dar una corrección a todo esto, porque si es cierto, doy gracias por no haber llevado al niño a ese colegio.
 

 
T
Tressilian
16/03/2011 18:13

Mira que llevo sin decir nada bastantes días en el post y parece que muy_indignada me ha cogido cariño.

Mira, si te lees todo lo que dicho en el hilo en ningun momento he mencionado el metodo FONTAN.

Y si, me he leido el tutorial de la web de colegio y sinceramente me parece marvailloso tal y como lo cuenta, pero luego no me convence, lo siento, pero tengo opiniones propias a pesar de no llevar a mis hijos al colegio.

Por lo que respecta a Luis Lezama, no tengo ninguna pega con respecto a el, es más tengo allegados que tiene una profunda y antigua amistad con el y le conozco personalmente y le considero una bellisima persona.

Es más, gracias a esas amistades soy de esas personas que podria haber llevado a mis hijos alli sin necesidad de preocuparme de los puntos y demas detalles.

Pero eso no quita que su colegio no me guste.

Me alegra que estes feliz con el colegio, con su metodo educativo, con su dirección y con como gestiona el padre Lezama la parroquia. Es importante ver a gente feliz en tantos aspectos de la vida, así que te felicito, pero por favor, respeta a los que da su opinión porque es tan valida como pueda ser la tuya, lleven o no sus hijos al colegio.

smiley

 
muy_indignada
muy_indignada
16/03/2011 14:58

Quien quiera info sobre el sistema FONTAN puede descargarse los tutoriales en la web del cole, e incluso concertar una entrevista con el Director para que lo explique (eso hice yo).

El tema del FONTAN es, obviamente, algo que unos verán bien y otros mal. Yo tengo muchas referencias muy buenas de padres cuyos hijos lo siguen. He de decir que las únicas referencias malas son las que leo en este foro, pero ello no quita que sean válidas (ahh, eso sí, solo cuentan las escritas por padres de alumnos del SMLB, no pareceres y opiniones de gente que habla sin conocerlo).

¿Trato de la gente del cole? Pues mira, el director conmigo siempre genial. En secretaría no puedo decir lo mismo, pero nada hay perfecto en este mundo.

Por ahí he leido que me piden que "arroje luz" al tema de la financiación. Pues lo siento, pero diga lo que diga saltarán los de siempre para decir que es mentira, y en cualquier caso no soy portavoz autorizada por nadie. Lo único que puedo decir es que el cole es una SL, y se financia como cualquier otra sociedad en este país (socios, avales, créditos, beneficios......).

La parroquia no es una SL, no es propiedad de Lezama (él es el párroco, y cuando se jubile dentro de poco o cuando diga el arzobispado, vendrá otro) sino que es del arzobispado. No puede haber trasvase de fondos cole-parroquia ni viceversa, porque sería absolutamente absurdo. Lo que es común en ambas cosas es el PROYECTO, es decir, la filosofía de aprovechar mutuamente el que la parroquia y el proyecto trabajen de la mano, y por eso el arzobispado es el nexo entre ellos. Quien quiera datos sobre como se financia la parroquia, que se acerque por el santuario y coja un folleto de los que hay en la entrada (vamos, que muy dificil no es informarse).

Finalmente, creo que hemos tenido suerte con poder contar en el barrio con la visión renovadora y moderna que Luis de Lezama da a la parroquia. Yo la prefiero a la ultraconservadora de otros sectores de la Iglesia con la que, sinceramente, no me siento identificada....Es gracioso, porque esos ultraconservadores son los que citan la expulsión de los mercaderes del templo y el "hay que hacerlo como hace 70 años". ¿Preferís eso, Boyagas y Tressilian?.... esa opción es muy válida, pero no sé por qué me da a mi que si os la ofrecieran huiríais como de la peste.

En fin, estoy con KARNUR: criticar por criticar

 
H
hi7174
16/03/2011 14:27
Mira el trato tanto del director como de la secretaria deja no mucho , muchísimo que desear, y no creo q yo sea la única persona q opina esto, pero claro como es una opinión a lo mejor es que la forma de tratar a la gente es como lo hacen ellos, y ya no opino nada mas son maravillosos
 
pajaritoespino
pajaritoespino
15/03/2011 23:25

Detrás de los curas con un palo o con una vela...

Seguimos 70 años después igual

 
K
KARNUR
15/03/2011 20:37

Pues no Boyagas, te has equivocado, no iba a responder eso. Como lector de mentes no tienes precio.

De todas formas hi7174 ¿fuiste tu amable con él?

Por cierto Boyagas, tienes razón hay algunos médicos que no son amables, pero en todos los gremios siempre hay alguien no amable.

 
B
boyagas
15/03/2011 14:48

KARNUR te responderá: “qué pasa, es que alguna vez no te ha pasado de no ser el médico amable contigo? Pues aquí igual, alguna vez el director no tendrá que ser amable, que lo quieres todo…”

 
H
hi7174
14/03/2011 11:33

¿el director amable? pues habra sido contigo

 
B
boyagas
13/03/2011 01:45

Tienes razón, ya me busco yo la vida y me abstendré de opinar.

 
K
KARNUR
12/03/2011 12:59

Por cierto, Boyagas, si tan interesado estás en el método del colegio, entra en su página web y mira en: informacion general - pedagogía - sistema de educacion relacional Fontan (SERF).

Viene bastante bien explicado.

 
K
KARNUR
12/03/2011 12:52

O sea que si un niño pierde la cartera, te encuentras con el Director y te ayuda a buscarla ¿está mal? ¿no criticaríamos más que no te ayudara?

Siempre que he intentado hablar con el Director ha sido absolutamente amable y correcto y en lo que ha podido nos ha ayudado, así que nada malo que decir de él.

Si estuviste esperando para verle ¿no esperas en otros sitios? ¿consultas de médico, organismos públicos? Si tanto te interesa un colegio para tus hijos, pues esperar un rato tampoco me parece terrible.

Respecto a la financiación de la iglesia y del polideportivo nada que ver, ya lo dije yo antes y os lo ha explicado muy bien muy_indignada. Partidas distintas de dinero, financiación diferente... ¿No hacen lo mismo las empresas privadas, el Estado, las CC.AA.? Cada cosa se financia de una forma distinta y ¿que diría quien aporta dinero para la iglesia que se utilizara para el polideportivo?

Que me gustaría que hubiera polideportivo, claro que si, pero si hacen clase en el exterior no me parece mal. Cuando llueve, clase teórica en clase. ¿También hay algo malo en esto?

Hablar por hablar y criticar por criticar.

 
longboard-carving
longboard-carving
11/03/2011 18:36

Pero bueno Boyagas, Tressilian y compañía!! qué ganas de polemizar o buscar las vueltas a todo. Si no llevais a vuestros hijos al colegio (yo tampoco), ni vais a misa, ni teneis relación con el grupo Lezama, qué más os da cómo se organice la gente. Un poco de tolerancia hombre.

Por lo demás creo, y es sólo una opinión, que el criticar las cosas desde fuera sólo puede generar crispación y que salte la gente que sí disfruta de eso. Ya sea la parroquia, el colegio, el gimnasio o el bar de la esquina (siempre que no moleste a los vecinos),

 
B
boyagas
09/03/2011 14:55

Yo, sigo en mis trece...Muy indignada, puedes aportar algo de luz al método fontán ese del que hablas??? Porque aquí no nos dejas hablar sin saber, así que ilústranos un poco...

Yo he ido alguna vez a misa, y no es que la parroquia sea de la empresa Lezama, es que se dirige incluso como una empresa!!! Vamos que parece Ryanair!! No sé si fue un tal Jesús de Nazaret el que expulsó a los mercaderes del templo...como yo hablo sin saber...
 

 
B
boyagas
09/03/2011 14:54

Yo, sigo en mis trece...Muy indignada, puedes aportar algo de luz al método fontán ese del que hablas??? Porque aquí no nos dejas hablar sin saber, así que ilústranos un poco...

Yo he ido alguna vez a misa, y no es que la parroquia sea de la empresa Lezama, es que se dirige incluso como una empresa!!! Vamos que parece Ryanair!! No sé si fue un tal Jesús de Nazaret el que expulsó a los mercaderes del templo...como yo hablo sin saber...

 
T
Tressilian
09/03/2011 12:40

No se porque aquí relacionan a la Fundacion Lezama con el Grupo empresarial Lezama.

Una maldad digo yo.

http://www.informacion-empresas.com/Empresa_FUNDACION-IRUARITZ-LEZAMA.html

Para todo lo demas, un poco de calma muy_indignada, que ponerse nervioso no lleva a ningun sitio (y menos en un foro).

:)

 
muy_indignada
muy_indignada
09/03/2011 11:53

Es impresionante las conclusiones que sacáis a partir de tan poca información. De verdad. ALUCINANTE.  En fin, para que quien no tenga ni idea tenga algún dato que otro más en la cabeza, os dejo los siguientes:


1. El proyecto SMLB incluye colegio + parroquia, y en base a lo que dicho proyecto incluía se ganó el concurso público convocado hace unos 6 años. El proyecto deja bien claro que la parroquia es "propiedad" del arzobispado de Madrid, y el colegio está adscrito a él, pero es propiedad de una Sociedad Limitada normal y corriente. ¿A quien se le puede ocurrir que una iglesia pueda pertenercer a una empresa? ¿La Almudena es de El Corte Inglés?, ¿La Giralda de Osborne?, ¿La Sagrada Familia del Barça?

 
2. El colegio SMLB lo pagan sus dueños (Fundación Lezama + Otros socios). La Iglesia está financiada mediante un crédito avalado (QUE NO PAGADO) por el arzobispado. Podéis meteros con el colegio por gastar mucho o poco, y podéis criticar que la Iglesia sea grande o pequeña, pero no tiene sentido que critiquéis que haya un gasto en un sitio y otro en el otro, porque los dueños son diferentes.

Replica dijo:

Por cierto, nuestras cuotas "voluntarias" son abonadas a la Fundación Lezama, la misma que es la que está construyendo la parroquia.

Esto, querida REPLICA, no es que sea inexacto, aproximado o erroneo, es que es más falso que una moneda de 3 euros. Por favor, antes de hacer estas aseveraciones infórmate un poquito, porque estás faltando a la verdad. La fundación Iruaritz LEzama no tiene que ver ABSOLUTAMENTE NADA con la construcción de la Parroquia.

3. Espero que quien diga que la gente lleva a sus hijos al SMLB porque les queda cerca de casa conozca a las 1.000 familias personalmente, porque si no es así me parece una ligereza tremenda por su parte. Yo llevo a mis hijos allí, y lo hago porque me identifico con el ideario, porque me encanta el método fontán (Sí, ME ENCANTA), y porque quiero una formación cristiana para mis hijos.


4. Respondiendo a quien no entiende por qué se critica tanto a este cole, debo decir que se fije en quien critica: Son siempre los mismos 20 foreros, que alguna razón tendrán, sin duda: pero son 20, no más......y si fueran mayoría entre los padres de alumnos, por aplicación directa del título de este hilo, ya habrían despedido a todos los profesores, director, dueño, etc


Hombre, criticad lo que queráis, pero por favor informaros un poquito que no tenéis datos, y cuesta POQUÍSIMO recabarlos.

 

 

 
R
Replica
09/03/2011 10:38

KARNUR dijo:

La financiación de la parroquia es totalmente distinta del resto del colegio y está claro que dado como está el pais es complicado tener dinero para terminar un polideportivo o cualquier otra cosa. Ya me gustaría que mi hijo tuviera polideportivo, pero me temo que si la cosa sigue igual no lo verán mis ojos. Avolaaar, vete a volar un ratito y deja de hablar de lo que no tienes ni idea.

 

 

Pués hasta donde yo conozco, el colegio y la parroquia van todo en uno, y así mismo lo expresa D. lUis de lezama en esta entrevista.

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=2&ved=0CCgQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.santamarialablanca.es%2Fdescargas%2Farticulo_vida_nueva_colegio_smb.pdf&ei=yEd3TevoNMGx8QPk9NifDA&usg=AFQjCNFkK-8ePcRATQXAtQ7BjlpvwckWqQ

 

Otra cosa es que le interese mas que la parroquia este acabada para la visita del Papa en Agosto, a que nuestros hijos tengan un polideportivo cubierto.

 

Por cierto, nuestras cuotas "voluntarias" son abonadas a la Fundación Lezama, la misma que es la que está construyendo la parroquia.

 
avolaaar
avolaaar
09/03/2011 09:59

boyagas dijo:

Yo no he creado este foro para ver quién la tiene más grande...así que dejad de mediros y contad algo que merezca la pena cotillear, si no, ¿de qué?

 

 

 

uys!!! qué ordinario!

 

mira, yo dudo q por quejas de un solo padre/madre/ambos hayan echado a una profe.

Si es media clase la que se queja, lo entiendo. Es como todas las empresas. Si un empleado del corte inglés recibe unas cuantas quejas, pues le largan y punto.

Otra cosa es si están justificadas las quejas o no. Esto pasa mucho en los centros privados, que tratan a los padres como clientes, y ya sabeis...el cliente siempre lleva razón y tiene que estar contento... por algo es el que paga.

 
B
boyagas
09/03/2011 00:08

Yo no he creado este foro para ver quién la tiene más grande...así que dejad de mediros y contad algo que merezca la pena cotillear, si no, ¿de qué?

Perdona, pero yo he visto al director de ese colegio recorrerse el centro  en busca de una mochila de un niño, que fue una madre a quejarse de que el niño la había perdido. De hecho, fue la primera y última vez que lo vi, había quedado para una entrevista para meter al niño, pero me marché tras media hora larga de espera, y sobretodo, al descubrir que mi espera era por el motivo que acabo de contar.

A lo mejor el vedel es con quien debí haber hablado...

 

Fin del hilo
67  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento