Volver al foro
cluclicla
cluclicla
02/03/2011 19:26

Pediatra Centro de Salud Mirasierra.

¿Cómo afecta la falta de pediatras en el centro de salud Mirasierra a la atención médica de los niños?

9.385 lecturas | 20 respuestas

El centro de salud Mirasierra está  escaso de pediatras. Nunca dan cita de un día para otro. Esta vez el resultado es que a mi niño lo han llevado directamente a la Paz y le han cogido nada mas llegar. Como lo verian.

La próxima vez lo llevo sin esperar a la cita que es uno o dos días después.

Por supuesto, he puesto otra vez un papelito y me contestarán como siempre diciendo poco mas o menos que son imaginaciones mias.

 
hayquevivir
hayquevivir
09/06/2011 21:40

jajajajajajaja muy bueno, Sanitas, Adeslas etc...son una Seguridad Social mas, o peor, es verdad que tienes hora rapido, pero.... si quieres hora con un medico conocido o con fama , jamas te daran hora con el, pues se dedican a los privados de verdad, es decir, los que le pagan un dineral en el acto y no al mes, ademas y, espero que no te pase como a muchos, que estando hospitalizados en hospitales privados, a cualquier complicacion a la Paz, y como hablais de pediatria, es decir, niños!!!!! acaban en Neonatos de la Paz.

 
avolaaar
avolaaar
09/06/2011 18:16

mamicar dijo:

Menos mal que el último pediatra es un encanto... que dure, que dure

 

 

Si, de acuerdo que es un encanto, pero como pediatra a mi personalmente...pichí, pichá.

 

Le falta... no se... a ver si con el tiempo...

 
M
martadas
09/06/2011 14:01

pues teneis toda la razón, lo de la cantidad de niños me lo dijo el propio pediatra en una consulta, uno joven que vino como por marzo-abril, hasta entonces he conocido a cuatro desde que estamos allí, hará unos dos años, este nuevo se llama Miguel y la verdad, por suerte no he tenido que ir desde entonces, y no se si es el mismo o no, si lo han cambiado, no me extrañaría porque deben acabar hasta el......., pero era bastante puntual, muy agradable y cariñoso con los niños, cosa q en ese centro de salud, en mi experiencia, cariñosos......no son mucho, la verdad. Es muy majo el de la Mañana, el señor mayor, bueno unos cuarenta y tantos, Luis, es fantastico, pero el horario no me venía muy bien. Por la tarde hay una borde q te recibe por urgencia y tiene una cara de puerro.......pero es buen médico.

 
Pedro_Pablo
Pedro_Pablo
09/06/2011 08:00

avolaaar dijo:

...dije tres??

 

...pues ya son 4 los pediatras que han pasado el último mes y medio.

 

Todos abandonan por la presión.

 

Media de niños por pediatra en el barrio del Pilar: 800 niños/pediatra

Media de niños por pediatra en CS Mirador de la reina: 2.100 niños/pediatra

¿Cómo no van a querer cambiar de destino si cobran por horario, no por nº de pacientes?

 
gingo
gingo
08/06/2011 23:06

mamicar,y quién es el nuevo pediatra?y en que horario está,yo voy por las mañanas y la pediatra hace su trabajo por encima y me lo cuenta todo de carrerilla y es sosa como ella sola.

 
mamicar
mamicar
08/06/2011 21:40

Menos mal que el último pediatra es un encanto... que dure, que dure

 
M
mikolina
08/06/2011 15:11

Pues yo estoy harta de la situación de los pediatras en el centro de salud mirasierra  y lo mas grave.... es que no tienen matronas propias!!!! la que tiene solo se limita a dar los cursos de preparación al parto una vez a la semana y ya está, no hay mas atención, ni consulta ni atención postparto ni nada de nada!!!. Asi que si tienes que cualquier duda o consulta urgente te mandan a matrona del centro de salud de fuencarral que está saturada, no tiene ni siquiera tu historial, no te lo puede abrir porque el sistema informático no le funciona con pacientes de otros centros y encima está quemada porque le han bajado el sueldo y te trata fatal!!! Vamos que nadie te sigue el embarazo correctamente....

Un poco de por favor. Me voy a la Asociacion de vecinos para ver si pueden hacer algo!! esto es insostenible, sobre todo porque este barrio esta lleno de niños y de mamás embarazadas...una vergüenza vamos.

 
avolaaar
avolaaar
08/03/2011 10:50

...dije tres??

 

...pues ya son 4 los pediatras que han pasado el último mes y medio.

 

Todos abandonan por la presión.

 
gingo
gingo
07/03/2011 21:56

Pues yo pedí cita el jueves pasado a eso de las 7 de la tarde y me la dierón para el dia siguiente, me dierón a elegir entre dos horarios y el telefono me lo cogierón al primera,la verdad es que no me lo podia creer,aunque  tengo que decir que voy por la mañana supongo que las tardes estaran mucho más saturadas.Lo que no entiendo es por qué no hacen la revisión de los 12 meses, tendrán muchos pacientes pero en mi antiguo barrio habia mucha más gente y a los niños los ven todos los meses.

 
desol
desol
04/03/2011 19:50

Nosotros la verdad, que por suerte apenas hemos ido al pediatra, quizá en el último año hemos tenido que ir tres veces solo, y cada vez nos ha atendido una diferente. Ayer fue la última visita y había un pediatra nuevo. Y me sorprendió una cosa. De tarde había dos pediatras, el nuestro y otra, en la consulta de la otra había esperando un montón de niños, y en cambio en la nuestra estábamos solos  ¿¿¿??? no tardamos nada. Casualidad, supongo.

 
cluclicla
cluclicla
04/03/2011 09:07

Hola:

En parte, yo pienso un poco así. No he vuelto a conocer un médico que te cuidaba casi como si fueras de su familia. conocía a todos por todos preguntaba......

También hay que tener en cuenta que antes, los médicos tenían muchos menos pacientes que ahora. Nuestro pediatra tiene mas de 2000 pacientes cuando lo normal es 1200.

En cuanto a la sanidad privada, para urgencias es peor que la pública. (Por mi experiencia, claro está).

 
mamicar
mamicar
03/03/2011 22:35

La verdad es que todas las que he conocido, muy majas. También es verdad que no duran nada. No discuto que haya muchos niños, pero vengo de un barrio en el que nadie tenía sanidad privada y con mucha más población y con mucha menos educación.

Está claro que deben aumentar la plantilla, pero cuando comparo mi anterior centro de salud, y la actitud de los profesionales (incluido el administrativo) con la actitud quejicosa del equipo actual.... no hay color.

 
cluclicla
cluclicla
03/03/2011 22:24

No es broma:

Me han dicho que ayer renunció la pediatra que había.

Ahora hay un pediatro.

 
M
MARTTA
03/03/2011 21:17

Nuestra pediatra se llama Gracia Tamayo, es buena profesional y un encanto como persona. También hablan muy bien de un pediatra, no recuerdo el nombre que está por las mañanas.ç

 
avolaaar
avolaaar
03/03/2011 13:25

En tres semanas consecutivas he visto a tres pediatras...

 

 
cluclicla
cluclicla
03/03/2011 10:27

Hola:

Antes tenía a Ruth, y he conocido con esta Sra. 3 mas. Lo que he visto hasta ahora bien. De una sola visita, tampoco he podido formarme una opinión.

Sí te puedo decir que todas han sido muy amables.

Saludos.

 
A
alopezr
03/03/2011 09:25
La verdad es que está saturado. Los mismos pediatras y enfermeras nos están recomendando que nos quejemos. Ellos no dan más de si. Es bueno que reclamemos en el Centro de Salud por escrito. En mi caso al menos, estoy encantada con la pediatra, el problema es la falta de medios humanos.






Que pediatra tienes? lo digo porque quiero cambiar Que pediatra tienes? lo digo porque quiero cambiar
 
A
alopezr
03/03/2011 09:24
La verdad es que está saturado. Los mismos pediatras y enfermeras nos están recomendando que nos quejemos. Ellos no dan más de si. Es bueno que reclamemos en el Centro de Salud por escrito. En mi caso al menos, estoy encantada con la pediatra, el problema es la falta de medios humanos. Que pediatra tienes? lo digo porque quiero cambiar


Que pediatra tienes? lo digo porque quiero cambiar
 
A
alopezr
03/03/2011 09:22
La verdad es que está saturado. Los mismos pediatras y enfermeras nos están recomendando que nos quejemos. Ellos no dan más de si. Es bueno que reclamemos en el Centro de Salud por escrito. En mi caso al menos, estoy encantada con la pediatra, el problema es la falta de medios humanos.


Que pediatra tienes? lo digo porque quiero cambiar
 
M
MARTTA
03/03/2011 07:53
La verdad es que está saturado. Los mismos pediatras y enfermeras nos están recomendando que nos quejemos. Ellos no dan más de si.
Es bueno que reclamemos en el Centro de Salud por escrito. En mi caso al menos, estoy encantada con la pediatra, el problema es la falta de medios humanos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento