Volver al foro
A
afrodita250
16/03/2011 16:31

Ayuda urgente

¿Cómo conseguir una vivienda de emergencia social en Madrid?

21.675 lecturas | 108 respuestas

Hola, soy una madre normal, de aqui de madrid, he nacido aqui y he vivido aqui toda mi vida, he estudiado y trabajado, tengo 31 años y 5 hijos de 8,5,3,1 y 6 meses, por como esta todo nos van a desahuciar, el dia 30 de mayo he de abandonar el piso de alquiler, he acudido a la presidenta, a la consejeria de vivienda y a todos los lados posibles, para solicitar una vivienda por emergencia social, pero aun no me han dado respuesta, perdimos el trabajo y mi marido en la actualidad esta trabajando pero no tenemos para alquilar un piso por el tema de las fianzas y avales, si el ivima no hace nada, nos vamos a ver obligados a ocupar una vivienda, se que alli hay viviendas del ivima y no me gustaria llegado el caso perjudicar a nadie, ni que luego se nos mire mal, por que somos una familia normal y luchadora, que siempre hemos luchado por que no les falte nada a nuestros hijos y no me gustaria que ellos sufrieran ni vieran nada que no deben ver, con lo cual estoy desesperada, acudo a todos los que se encuentren en una vivienda del ivima de esa zona y que sepan que alguna de las viviendas a quedado desalojada, se que es una solicitud rara, pero es una medida urgente de pedir ayuda, nosotros estariamos dispuestos a pagar la comunidad como el resto, y repito y pueden comprobarlo puedo aportar todo tipo de informacion somos una familia normal, en una situacion desesperante. Estoy intentando hacer las cosas bien pero no se si definitivamente daran desde la consejeria respuesta a esta situacion, asi que cualquiera que pueda ayudarnos lo agradeceria.

 
A
afrodita250
06/04/2011 21:07

Gracias de todo corazon, por que realmente nos hace mucha falta, y si realmente montais la tienda o necesitais a alguien para cualquier otra tienda estoy disponible, te envio toda la documentacion de la situacion al correo que indicais esperando que esto  llegue a buen puerto.

 
bonywoman
bonywoman
28/03/2011 17:28

Yo también acabo de firmar, ya que si yo me viera en tu situación también me gustaría que me ayudaran. Ánimo y ojalá todo pase pronto!!

 
P
Pemar
28/03/2011 14:42

afrodita250 dijo:

yo doy esto por concluido,

 

Supongo que ayer querías decir que lo dabas por concluido por ayer domigo. Hoy lunes sigues con el tema. De verdad que te deseo que tus problemas se solucionen, igual que se lo deseo a otras familias que no tienen cinco hijos, pero no olvides que esto es un foro para hablar del barrio de Montecarmelo, no de los problemas particulares de uno de sus vecinos.

Un saludo.

 
R
raquelilla75
28/03/2011 13:11

me parece bien que hayas ido al párroco  , que pidas nuevas firmas pero a los que no lo hemos hecho por favor dejanos ya que nuestras razones tendremos  y yo personalmente me estoy cansando que en cada post pongas la puntillita...

como dijo alguien en el foro espero que el tono que hayas usado en la parroquia sea diferente al usado por aquí.

 
A
afrodita250
28/03/2011 12:29

gracias, el sabado ya estube con el parroco de montecarmelo hablando, y aportandole la documentacion, para que aquellos que no me creen no tengan mas que acercarse y preguntarle. quizas asi, esos 7000 que han leido este hilo vean que es algo real y algo que realmente necesito y se animen a firmar, como podemos pretender que los politicos muevan ficha, si ni los propios ciudadanos de a pie nos ayudamos unos a otros.

 
V
vmestre
28/03/2011 09:15

Hola afrodita250,

lamento muchísimo tu situación, y también leer las tonterías que aportan algunos.

En fin, personalmente no puedo hacer mucho. Pero a lo mejor puedes acudir a Cáritas de nuestra Parroquia (prefabricado al lado del Cementerio, Parroquia de los Salvatorianos). Este servicio funciona los miércoles de 6 o 6,30 a 7,30h, y a lo mejor pueden orientarte o ponerte en contacto con alguien.

No pierdes nada por intentarlo.

Mucha suerte, seguro que al final se soluciona.

Saludos cordiales

 
A
afrodita250
27/03/2011 13:49

pues bueno,ayer ya hable con el parroco, cualquiera de los incredulos le puede preguntar,por que tambien le comen te lo que habia pasado en el foro, y le mostre la documentacion. asi que almenos yo doy esto por concluido,el que no me crea ya sabe donde dirigirse.

un saludo y gracias a todos los que me estan apoyando

 
A
anatc
27/03/2011 12:14

Ya he firmado, ojalá todo se solucione y sigue con tu fuerza y coraje, seguro que tus hijos estarán orgullosos de tenerte como madre.

 
J
juno26
26/03/2011 17:56

Difícil encontrar un mensaje tuyo sin faltas de ortografía... ¿2 carreras?

Como el resto sea igual, nos estás contando una buena trola... Por cierto, me permito hacerte una pequeña recomedación: cambia el tono si hablas con el cura.

 
S
sarviseo
26/03/2011 11:32

Afrodita:

Yo no daría explicaciones en este foro. Cada explicación que des va a ser un motivo de ataque. Quien menos habla menos mete la pata.

Ánimo.

 

 
A
afrodita250
26/03/2011 09:50

pues hecha bien las cuentas, hay diplomaturas que son 3 años, y  que te convalidan asignaturas para otras carreras, naci en el 79, y mis hijos son del 2002-2005-2008-2009 y 2010 el pequeño.

y gracias de nuevo a todos los que habeis firmado, no os preocupeis hoy hablare con el cura de vuestra iglesia, le mostrare la documentacion, el que quiera que mañana o el lunes vaya a preguntar, antes de prejuzgar, quizas mas de uno tenga que pedirme perdon.

 
alimonia
alimonia
25/03/2011 23:44

Pues yo no me creo nada de este hilo... No me salen las cuentas, 2 carreras, 5 hijos, 31 años... o le cunde mucho el tiempo o me da que la bola que está metiendo aquí la amiga es fina...

Vamos, es una opinión...

 
hayquevivir
hayquevivir
25/03/2011 16:03

Firmado. Mucha suerte.

 
C
C-Leon
25/03/2011 15:19

Me dispongo a firmar, muchísima suerte y mucho ánimo.

 
A
ana71
25/03/2011 14:43

Acabo de firmar tu petición. Muchisima suerte para tí y tu familia

 
C
cricorico
25/03/2011 13:54

Pero estamos todos locos o que???

Pero donde esta vuestra caridad? Que triste que cada dia seamos menos humanos........ 

Afodita acabo de firmar tu peticion. Con todo mi cariño y afecto espero que todo salga bien. Un fuerte abrazo y mucho animo.

 
S
sarviseo
25/03/2011 13:53

Bien dicho.

 
A
afrodita250
25/03/2011 13:31

http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N7865

 
A
afrodita250
25/03/2011 13:30

El que me quiera ayudar en el link que pongo acontinuacion, solo hay que darle a donde pone firmar en la parte de abajo y rellenar los datos, no voy a entrar en mas polemicas, ya que nunca fue mi intencion, son muchas las personas que leen este foro, y como este en muchas otras comunidades he puesto tambien mi peticion de ayuda. El que me quiera ayudar muchas gracias de corazon el que no, en su conciencia queda el saber que tal vez una familia se queda en la calle por no firmar una peticion, a nadie le he pedido que se quite de comer para darmelo a mi, y obviamente tampoco me van a regalar una casa por mucho que firme la gente pero a lo mejor podria tener una vivienda en condiciones en vez de estar en un piso de 2 habitaciones, con 5 niños por el que tendria que pagar 800 euros que no puedo pagar, y que para colmo despues de alquilarlo nos encontramos que esta infectado de cucarachas.

asi que muchas gracias a todos los que me ayudeis y hagais llegar esto al mayor numero de gente posible, y a los demas, esperar que nunca se vean en una situacion parecida, por que me gustaria ver que es lo que harian ellos.

 
brujilda2
brujilda2
25/03/2011 13:15

Destilas una superioridad moral que das asco y pena. Y hasta aquí.

 

 

hayquevivir dijo:

brujilda2 dijo:

Mira. hayquevivir, te doy la solución. Deja de pontificar sobre lo mala que es la gente y acógelos tú en tu casa, que eres buenísim@.

Por cierto, a la vista de la que se ha organizado con lo de la okupación, afrodita ya ha pedido ayuda en el foro de las tablas, pero en otro tono y solo respecto de la recogida de firmas.

 

MIRA, AQUI TE DEJO, AUNQUE NO ES EXACTAMENTE LO MISMO, PERO, QUIZAS, TE SIRVA PARA ACLARAR TU MENTE DE PIJA/O CON POCAS LUCES.

A) Que los emigrantes ilegales, se aprovechan del sistema sanitario sin contribuir de ninguna manera al mismo, puesto que si bien no pagan impuestos directos, sí pagan indirectos y, además, desde que se instalan en España y compran un pan o unas galletas, ya están aportando al sostenimiento del Sistema Nacional de Salud, ya que llevan cargado en su precio la parte correspondiente de las 4 pts. estatales, más el céntimos o céntimos en la Autonomías que lo han impuesto, que gravan el precio de los hidrocarburos precisos para la producción, transporte y distribución de dicho alimento.

ES DECIR, YO PAGO IMPUESTOS DIRECTOS E INDIRECTOS, IGUAL, QUE ESTE MATRIMONIO, NO PARA QUE  MIS POLITICOS VIVAN DE PUTURRU, CON MIS IMPUESTOS, SINO, PARA QUE ESTE CASO, SI ES VERDAD, NO EXISTA. TU CONTESTACION ES COMO TE HE DICHO DE PIJO/A DE POCAS LUCES." HAY COMO ERES TAN BUENA LLEVATELA A TU CASA", ANDA YA!!!!!!!!!!!!!!!!! RICA/O VETE AL GIMNASIO QUE SE TE OXIDAN LOS MUSCULOS "CEREBRALES"

 
C
C-Leon
25/03/2011 11:20

No sé si los que afeais a Afrodita su conducta os dais cuenta de que su situación es de emergencia, es como si veis a un accidentado de moto y en vez de ayudarle cuando os pide socorro le dijeseis que se lo merece primero por tener dinero para comprarse una moto y luego por ir como un loco. La comparación es un poco exagerada, pero es que muchos estais presuponiendo cosas de ellos que muy posiblemente no sean ciertas. Yo personalmente prefiero ver una puerta reventada de un piso que no esté ocupado a una familia de cinco hijos en la p.... calle. Pero sin tener que llegar a eso, Afrodita sólo nos pide firmas.

Por favor Afrodita, aclaranos como hay que hacerlo que ya lo he intentado dos veces y nada. Yo es que soy muy torpe....

 
hayquevivir
hayquevivir
24/03/2011 16:35

brujilda2 dijo:

Mira. hayquevivir, te doy la solución. Deja de pontificar sobre lo mala que es la gente y acógelos tú en tu casa, que eres buenísim@.

Por cierto, a la vista de la que se ha organizado con lo de la okupación, afrodita ya ha pedido ayuda en el foro de las tablas, pero en otro tono y solo respecto de la recogida de firmas.

 

MIRA, AQUI TE DEJO, AUNQUE NO ES EXACTAMENTE LO MISMO, PERO, QUIZAS, TE SIRVA PARA ACLARAR TU MENTE DE PIJA/O CON POCAS LUCES.

A) Que los emigrantes ilegales, se aprovechan del sistema sanitario sin contribuir de ninguna manera al mismo, puesto que si bien no pagan impuestos directos, sí pagan indirectos y, además, desde que se instalan en España y compran un pan o unas galletas, ya están aportando al sostenimiento del Sistema Nacional de Salud, ya que llevan cargado en su precio la parte correspondiente de las 4 pts. estatales, más el céntimos o céntimos en la Autonomías que lo han impuesto, que gravan el precio de los hidrocarburos precisos para la producción, transporte y distribución de dicho alimento.

ES DECIR, YO PAGO IMPUESTOS DIRECTOS E INDIRECTOS, IGUAL, QUE ESTE MATRIMONIO, NO PARA QUE  MIS POLITICOS VIVAN DE PUTURRU, CON MIS IMPUESTOS, SINO, PARA QUE ESTE CASO, SI ES VERDAD, NO EXISTA. TU CONTESTACION ES COMO TE HE DICHO DE PIJO/A DE POCAS LUCES." HAY COMO ERES TAN BUENA LLEVATELA A TU CASA", ANDA YA!!!!!!!!!!!!!!!!! RICA/O VETE AL GIMNASIO QUE SE TE OXIDAN LOS MUSCULOS "CEREBRALES"

 
S
sarviseo
24/03/2011 13:19

Yo entiendo a Afrodita y me parece que tener hijos es admirable y su situación probablemente habrá sido fruto de unas circunstancias que están golpeando a los mas débiles, que son entre otros los padres de familia.

Si ha pedido ayuda en las Tablas en otro tono, pues  mejor para ella, ya que a veces, y te lo digo con toda la comprensión y el cariño y deseando que se solucione tu situación, a veces tu tono y alguna de las respuestas que habéis dado no han sido de lo mas inteligente y has dado pie a que te pusieran verde. Sé que probablemente estarás sufriendo mas que en toda tu vida y admiro mucho más a todo aquél que tiene un hijo y lucha por sacarlo adelante que a los que prefieren la comodidad y seguridad. Aunque también entiendo que los sueldos y la situación de hoy en día asustan a la gente.

Resumiendo: me permito y se que es excederme, sugerirte que no contestes a las descalificaciones con otras porque esto no lleva a nada y menos a tí, que seguro que tendrás cosas mas importantes que atender.

Ahora a quien van a poner verde es a mí, pero no me importa.

Cuando vayas a los servicios sociales dí que tu marido se llama Mohamed y tú Fátima Soraya, que venis de Marruecos y que habéis venido en una patera. Ya verás como te dan argo. (Nota de humor)

¿SI NO TENEMOS HIJOS, QUIEN VA A PAGAR NUESTRA PENSIÓN?.

 
brujilda2
brujilda2
24/03/2011 12:31

Mira. hayquevivir, te doy la solución. Deja de pontificar sobre lo mala que es la gente y acógelos tú en tu casa, que eres buenísim@.

Por cierto, a la vista de la que se ha organizado con lo de la okupación, afrodita ya ha pedido ayuda en el foro de las tablas, pero en otro tono y solo respecto de la recogida de firmas.

 
hayquevivir
hayquevivir
24/03/2011 10:58

Llevo leyendo y releyendo esta post varios dias, y no salgo de mi asombro, con independencia si es verdad o esto lo han puesto para ver la catadura moral de los de este foro, la verdad es que da pena.

Afrodita y marido, habeis confundido vuestra vida, esa que hace tiempo planeasteis y que la vida no os lo esta recompensado, de momento. Para recibir apoyo, tenias que haber sido drogadictos, bebedores y adictos al sexo, pero sexo duro, y ademas decir que es culpa de este sistema, que os ha convertido en lo que sois, primero el estado os ayudaria mas, como por ejemplo una pensioncita, pisos tutalados etc....pero tener 5 hijos, como se os ocurre....

Decir que vais a ocupar un piso, que no os recomiendo, pero por vuestros hijos, no es solucion para ellos, nada mas, porque si, hay pisos publicos desocupados, y lo vemos en la tele, con ocupaciones, todos los dias y si hay enchufes, y en esta barrio tambien, sobre todo en pisos de esos que salen mas baratos, de compra, para los precio que hay. Como hay enchufe para entrar en el colegio etc.... no hay que sustarse por eso.

Yo comprendo que aqui han intervenidon desde el liberal que no cree en subvenciones, o porque lo ha tenido todo en la vida, o al reves, es el estado el que le ha ayudado a tener su carrera etc.... ,pero, ahora que disfruta de tranquilidad, no quiere ayudar con sus impuestos a el que lo necesita, como fue el, antaño, de eso hay muchooo. Luego estan las mujeres que se tiran a la yugular porque ella concibe su vida y la planea de manera diferente a Afrodita, primero ella y luego, cuando ya ha vivido, alla, por los cuarenta, probar la maternidad, aunque sea para saber que es eso....y tener los niños que padecemos ahora, que acabaran todos en la planta de psquiatria del Gregorio Marañon despues de haberle dado una puñalada a su madre por utilizarlo de conejillos de "haber que es eso"....

Y luego lo peor, "los podres pubicos" esos que, como en la Junta de Andalicia", se han llevado el dinero "ese que no es de nadie", pero , que debia ser para los trabajadores de diferentes empresas, poderes publicos , que cobraran una buena pension por levantar el dedo en el Congreso de los Diputados, mientra, el resto de españoles no lo van a a tener, o como el caso de afrodita y 5.000.000 mas de trabajadores que estan como estan, de esto no he visto que os acordarais, porque hay que acordarse, que ahora es Afrodita y su marido, que seguro que nunca pensaron que les pasaria a ellos....

Yo les deseo toda la suerte del mundo
 

 
R
raquelilla75
23/03/2011 17:43

pisos en el barrio del Ivima no hay ninguno , son todos de EMV y hay muchos repartidos en el barrio , pero vamos que sepa todos entregados hace mucho tiempo .

 
avolaaar
avolaaar
23/03/2011 16:55

Yo ni entro ni salgo, no voy a opinar si me parece bien tu petición o mal, lo único que quería decirte es que exponerte así en un foro (suponiendo que todo lo que cuentas sea verdad), contando tu vida con pelos y señales...es cuando menos contraproducente.

Creo q ante un problema así lo último q haría sería ponerlo en un foro de este tipo.

 

Además creo que no has acertado con el sitio...ya q si no me equivoco, montecarmelo es de los barrios que menos viviendas del IVIMA (o como )se llamen tiene. (creo que las de al lado del metro y para de contar). Si estoy equivocado me corregís.

Has pedido esta misma ayuda en el foro de otros barrios???

 

y ya por último...no se pueden recoger firmas para alguien que en el formulario no da ni medio dato suyo, solo firmas para "una madre desesperada" Ya se q me vas a decir que aquí das todo tipo de datos y esas cosas, pero ponerlo aquí es como si nada.

 

En mi opinión esta no es forma de conseguir ayuda. Suerte.

 

 
A
afrodita250
23/03/2011 16:14

como voy con la verdad por delante no me importa explicarlo, mi hijo nacio en agosto de 7 meses y medio por un desprendimiento de placenta , en aquel momento tenia una tienda de ropa de niños que montamos con el dinero que teniamos alli en segovia, donde habiamos ido, por que aqui las cosas empezaban a complicarse y pagabamos menos de alquiler, con el parto tube que cerrar la tienda en plena temporada, con mucho genero recien comprado, con ello perdi lo que habia invertido, y la ropa la vendi al por mayor y me pagaron una mierda por ella, ademas de lo que me supuso estar yendo al hospital donde obviamente mi hijo habia quedado ingresado, con lo que me pagaron del nacimiento en septiembre vinimos a madrid, fue cuando alquilamos el piso, pequeño de 2 habitaciones, por el que pagariamos 800 euros, y que encima a posteriori resulta que tiene cucarachas. pensabamos que mi marido encontraria trabajo antes de lo que lo encontro  y que yo una vez arreglados todos los papeleos de los peques me podria poner a trabajar, hasta diciembre tube la baja maternal, pero mi marido no encontraba trabajo, en enero empezo a trabajar, pero entonces era yo la que ya no cobraba, por que al ser autonomo no tengo derecho a paro ni a subsidio, nisiquiera a la renta minima de inserccion por haber salido de la comunidad, con lo cual no pudimos ir pagando el piso, en diciembre entre en contacto con el ivima, y me dijeron que al haber estado el ultimo año fuera no podiamos solicitar vivienda, son 3 años continuos inmediatamente anteriores a la peticion, lo mismo me paso con la emv, buscando vi una excepcion dentro del decreto que es la vivienda por emergencia social, situaciones excepcionales, que necesitan una inmediata intervencion, pero no habia via administrativa, escribi a la presidenta, al consejero del consejo de gobierno y al viceconsejero y tambien meti la documentacion por registro, es complicado por que tiene que pasar por consejo de gobierno, nos llamaron de adjudicaciones para hacer el informe para la consejeria el cual ya tienen desde diciembre, el consejo de gobierno tambien esta informado a espera de que la consejeria envie la solicitud de examen por el consejo de gobierno de modo oficial, pero ellos no me dicen ni que no ni que si, simplemente no se como ha quedado la cosa o que estan haciendo, entonces el tema de recoger firmas es simplemente para ejercer presion en la consejeria y que lo agilicen, por que el tiempo se me va,

Para el que pregunta, ofertas de empleo he echado miles, pero si alguien tiene un trabajo hasta las 4 puedo trabajar y me da igual en que.

Por otro lado mi intencion aunque a lo mejor me haya expresado mal nunca ha sido ocupar, pero si no consigo hacer presion y que me contesten de la consejeria no me quedara mas salida, pese a quien pese, por que no tengo dinero para fianzas y avales, y no tengo mas salidas.

No me voy a ir a ningun pueblo perdido, por que si algo aprendi con mi ingreso es que tengo muchos niños a mi cargo, y que si nos pasa algo a cualquiera de nosotros, necesito a mi familia cerca.

otros dicen que me metan en su casa mis hermanos, ellos tambien tienen hijos, y no estan precisamente sobrados, supongo que como casi todo el mundo luchando dia a dia, y no somos dos.

Realmente no creo que os pida tanto y si alguien dice que he insultado, que lea quien empezo a insultar a quien, por que nunca fue mi intencion, pero tampoco voy a dejar que se me pise por estar pasando por una mala situacion.

no tengo mucho mas que decir, aunque os leo todos los dias.

sigo pidiendo que me ayudeis, el que quiera bien y el que no gracias de todos modos.

http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N7865

 
Portal8
Portal8
23/03/2011 12:13

no dudo que afrodita250 sea una madre responsable, y me encanta que esté dispuesta a hacer todo por sus hijos. En ese sentido, ahí va mi admiración y mi respeto. Afrodita, ojalá todo te salga fenomenal -dentro de lo legal- y encuentre solución a tus problemas, de parte de la Comunidad, el Ayuntamiento, tu familia de Montecarmelo, la iglesia... yo pienso en mis 2 hijos, y por supuesto que lucharía por su bienestar.

Los niños son siempre bienvenidos, pero ¡5! te admiro.

De todas maneras, llevo tiempo pensando en tu asunto, y -con permiso de la audiencia-, hay unos puntos que no me explico (no tienes por qué explicármelos, sólo pienso "en voz alta"):

- la ley de arrendamientos en la actualidad es tan sumamente protectora con el inquilino, que en la mayoría de los casos se tarda como un año desde que el propietario interpone la demanda hasta que se produce el desahucio. Esto quiere decir que debéis haber estado cerca de un año sin (poder) pagar alquiler.

En ese tiempo, ¿no te has planteado dejar de estar al 100% con tus niños, como hacemos casi todas, y ponerte a trabajar de lo que sea, mientras esperas a que la Comunidad te ceda un piso?

En ese tiempo, has tenido al menos al peque de 6 meses. Ya digo que los niños son siempre bienvenidos, pero joe... no pudiendo pagar el alquiler, demuestra que sois unos valientes.

 

De verdad Afrodita que lo siento por tu situación, pero hay cosas que no entiendo y de verdad que no pretendo que me expliques.

Suerte.

 
Y
yunquera
23/03/2011 12:01

¡Anda que como os ponéis!. La chica sólo está pidiendo ayuda. Si queréis se la dais y si no, no. Pero de ahí a decir las barbaridades que he leído, va un camino muy grande.

Salu2.

 
R
raquelilla75
23/03/2011 10:49

QUE SIIIIIIIIII , que ellos son los mejores , han hecho todo genial y ahora gracias a este foro nos hemos dado cuenta que todos nosotros que somos una panda de insensibles con lujazos que no nos merecemos porque no estamos a su altura , que no tenemos hijos porque somos unos egoistas y al no tenerlos no sabemos querer a los demas ,  nunca hemos tenido problemas ni de dinero de ni salud y ni de nada , todos nos viene rodado…

ala! suerte a todos , a nosotros los egoistas de Montecarmelo  y a los santos que nos insultan pero que solicitan caridad después…
 

 
arensivia
arensivia
23/03/2011 10:08

A mi me parece que Afrodita tiene una postura muy valiente e intenta, como todos haríamos, luchar por su familia (no olvidemos que tiene 5 niños menores de 8 años) y por su dignidad.

Si yo estuviera en su situación estoy seguro que haría lo mismo o algo parecido y me daría igual las palabras de personas insensibles..... Y SI.... tal y como está el patio hoy en día nos puede pasar una desgracia a cualquiera y seguro que nos gustaría el apoyo de los demás.

Por mi parte, he firmado y espero que tengan mucha suerte en su lucha !Mucho animo!.

Saludos.


Editado por arensivia 23/03/2011 10:10
 
A
afrodita250
23/03/2011 00:47

no se que dije tan malo, y mi marido es normal despues de leer las barbaridades que leyo que dijera lo que dijo, pero si quiero decir algo, gracias a dios he tenido 5 hijos como cinco soles, para mi no es ninguna irresponsabilidad como dicen algunos, es algo que he echo ha conciencia, y es a lo que dedico mi vida, con 31 años que tengo me levanto y me acuesto por ellos, llevo 8 años dedicada a ellos al 100 por cien, se que renuncie a muchas cosas, pero me dan muchas compensaciones, es facil decir que no los puedo mantener, pero como digo el mayor tiene 8 años, y hasta el dia de hoy nunca he tenido que pedir nada, sino estaria en el cupo de especial necesitdad esperando desde hace años, pero no es asi siempre he luchado por sacarlos adelante, pero ahora mismo no puedo sola, no creo que sabiendo como esta todo y habiendo explicado lo que me paso en el parto, sea tan dificil de entender, las cosas hay veces que se dan la vuelta y no sabes ni cuando ni como fue, y lo unico que he pedido es un poco de ayuda, si la gente firmara, e intentara que sus contactos lo hicieran tambien no tendria necesidad de ocupar ninguna vivienda, por que a pesar de lo que dicen no es mi intencion, de serlo, ya lo habria echo y no me estaria complicando la vida de esta manera.

 
C
cmaria100
22/03/2011 20:57

Soy la primera que ha criticado lo de "dar la patada en la puerta" y "okupar"... pero entiendo que si no nos parece bien esa medida, qué mejor que firmar lo que pide Afrodita250? Al margen de cómo le siente a cada uno la actitud que han tomado ella y su marido, y de lo ofendido que se pueda haber sentido el que lo haya leído... no cuesta nada firmar y quizá de esa manera se pueda evitar el que tomen otro tipo de medidas "desesperadas", no?

 
morgoth67
morgoth67
22/03/2011 18:50

Goyojim:

no quería personalizarlo en ti, pero llevo tiempo viendo este hilo, y hay ciertos comentarios que me revientan, así que he acabado expresando mi opinión (por supuesto intentando no ofender a nadie). Tu post ha sido solo la nota de entrada, nada más :):).

Y no, no creo que estemos en un pais libre. De boquilla en todo caso, pero ese es otro tema.

Un saludo.

 
G
goyojim
22/03/2011 18:00

Morgoth, no voy a polemizar contigo, te he leido en éste y en otros posts y siempre me han parecido razonables tus argumentos, incluido éste, aunque no esté de acuerdo en algunas cosas de las que dices. Me refería a que hay personas que han escrito en este post queriendo dar lecciones de responsabilidad, cuando, por poner un ejemplo, dicen que flipan por no haber pensado y calculado afrodita antes de tener hijos y la llama irresponsable, cuando esa misma persona en otro post dice y reconoce que va por el barrio a mas de 50 Km/h por las mañanas porque tiene prisa, y se queja de tener que frenar en un paso de peatones porque éstos se "lanzan" al paso de cebra, si tan responsable se es, se levanta uno 10 minutos antes y solucionado. Siento haber mezclado temas, era para explicarlo con un ejemplo, a eso me refería, que nadie somos perfectos. Y que cada uno firme o no firme lo que le de la gana. solo faltaría, estamos en un pais ¿libre?.

Saludos

 
morgoth67
morgoth67
22/03/2011 15:55

goyojim dijo:

Otra firma más, suerte.

Y para todos: el que esté libre de pecado...

 

Saludos

 

 

¿Libre de pecado? Ayúdame a entenderlo. ¿A qué te refieres por libre de pecado?

¿A tener el pago del alquiler al día y que por eso no me tengan que desahuciar después de a saber cuantos meses sin pagar?

¿A no inducir o justificar la comisión de delitos?

¿A tener la suficiente cabeza como para generar ahorro durante la época en la que "vivíamos donde vivíamos y teníamos lo que teníamos?

¿A ser lo suficientemente responsables como para no tener un número de hijos muy superior a lo que podemos mantener?

¿A tener la suficiente humildad como para no insultar, menospreciar y juzgar a aquellos a los que estamos pidiendo ayuda?

¿A no comprender que la legislación no tiene que ser hecha a nuestra medida individual sino a la común y general, y que todo lo que no sea así no hay que cambiarlo?

¿A tener una calidad humana y unos valores normales y no sobrenaturales y muy superiores a todos los demás?

Dime, ¿de cual de estos pecados tenemos que estar libres para poder no firmar? ¿Para poder tener una opinión discordante con los solicitantes?

Es que no tiene desperdicio esto, eh.

 
A
afrodita250
22/03/2011 14:15

lo mirare muchas gracias, y muchas gracias a todos aquellos que con sus firmas y las de sus conocidos me estan ayudando,

 
P
Pemar
22/03/2011 09:21

En la parroquia que está junto al cementerio han colgado dos grandes carteles con la palabra ACOGIDA.

Igual la Iglesia tiene soluciones para familias numerosas sin hogar.

saludos.

 

Fin del hilo
109  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento