Volver al foro
M
MARBEL
10/05/2011 18:15

Olvidada rueda de bici en el lavacoches del C. Comercial

¿Alguien encontró mi rueda de bicicleta Zipp 404 con Powertap?

2.430 lecturas | 11 respuestas

Buenas tardes a todos.

Esta tarde, después de lavar mi bici y al ir a meterla en el coche, me dejé una rueda (la trasera,una Zipp 404 con Powertap). Cuando me di cuenta y volví ya no estaba. Hablé con Seguridad del C. Comercial y con la gente del Holmes, pero nada.

Por favor: si la persona que se la llevó lee este foro, le rogaría se pusiese en contacto conmigo por este medio o en el 619 022102; el Jueves salgo para Palma a una carrera y necesito urgentemente la rueda.

Mil gracias de antemano.

 
mamicar
mamicar
13/05/2011 17:37

Encontrar algo en un lugar con una oficina de dirección donde puedes dejarlo y quedártelo, independientemente de legalidades, es de dudosa conciencia cívica.

Encontrarse algo en plena vía pública y quedársela, también. Existen oficinas de objetos perdidos.

 
Torpona
Torpona
13/05/2011 12:11

¡¡¡¡¡No!!! Había contestado y no aparece mi mensaje... Este foro me odia... ¬¬

Adeboh, que lo dudo de verdad, que cabe la posibilidad de que si alguien se encuentra una rueda sola, se piense que la han abandonado... No es probable, pero de todo hay en la viña del señor... No he estudiado derecho, pero si tú tampoco y además eres experto en eso, no me puedo fiar tampoco 100% de tu opinión... ;)

¡¡Yo fui a un colegio público!! ¿¿Y tú?? Porque lo de sugerir que cuelguen vídeos en internet sin mucha conciencia, también es para analizarlo un poco, ¿no?.

 


Editado por Torpona 13/05/2011 12:12
 
adeboh
adeboh
13/05/2011 11:41

Torpona me resulta muy muy preocupante que haya colegios de donde puedas salir pensando que coger algo que no es tuyo porque está muy fácil no se considere robo.

La verdad que me parece increible que se pueda sólo suponer.

Es por esas cosas por lo que en este pais no puedes ir con el bolso abierto a ningún lugar. dejar un coche con la ventanilla bajada o perder la cartera. En paises vecinos nuestros no habría ningún problema.

SI es robo.

Por otro lado es muy cierto lo que dice Torpona de que en este foro es probable que no esté el que se la llevó. Pon carteles en el CC es más eficaz.


Editado por adeboh 13/05/2011 11:43
 
M
Mogli
12/05/2011 20:24

MARBEL dijo:

........ el Jueves salgo para Palma a una carrera y necesito urgentemente la rueda.

 

 

Si la carrera es en bici....... realmente la necesitas,porque sin rueda vas a tener un problema muy goooooordo.

 
Torpona
Torpona
12/05/2011 14:30

¡¡¡Jajajajajaja!!! La comparativa con el coche me ha llegado, que yo una vez casi me dejo las llaves del coche puestas, me di cuenta cuando ya había echado a andar (soy así de nacimiento...). Vale, vale, quizás tienes razón, aunque yo no estoy 100% segura, ¿eh?, porque lo de "apoderamiento ilegítimo" no me queda claro, el pavo podría decirle al Sr. Juez que pensaba que el que dejó la rueda no la quería y la dejó ahí por si quería cogerla alguien en lugar de tirarla a la basura... Si encuentras un sobre con dinero en la calle ¿puedes quedártelo o no? De verdad que no lo sé, así que lo mismo estás en lo cierto...

De cualquier modo, espero que tengas suerte y la recuperes y que ganes la carrera...

¿¿¿¿¿¿Y a quién se le ocurre gastarse tanta pasta en una rueda de bici????????? (Eso era broma...).

 
M
MARBEL
12/05/2011 12:16

Torpona dijo:

Hombre, o he entendido mal, o quien se la llevara, se la llevó cuando ya se había ido el dueño... Vamos, que eso, en principio, no es robar, ¿no?. Es encontrarte algo y llevártelo. O sea, que es una guarrada, y no digo que no, y yo no me la hubiera llevado, porque supones que alguien la va a echar en falta, pero de ahí a ladrón, listo, robaruedas y que le pongan en el youtube, yo que sé... Además, este foro no lo ve tanta gente, así que será difícil que se entere de que la está buscando el dueño...q

 

Quizás puedes poner carteles por el barrio o donde la perdiste. Que tengas suerte, Marbel.

 

"Consiste el delito de hurto en el apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble, ajena en todo o en parte, realizado sin fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas.

El hurto se considerará falta o delito en función del valor económico de lo hurtado. En España se considera Delito a partir de los 400€.

Esta definición del hurto se construye oponiéndola a las del robo y de la extorsión. El hurto requiere siempre apoderamiento, sin usar de formas o modos especiales, como la fuerza sobre las cosas o la violencia física en las personas, características del robo, o como la intimidación para obligar a la entrega, por ejemplo, propia de la extorsión."


En este caso además es DELITO por el importe de lo robado.

Tienes razón cuando dices que no es robo puesto que no hubo fuerza contra las cosas ni violencia en las personas, pero siguiendo tu argumento, si tú dejas el coche aparcado en la calle y te olvidas las llaves dentro, queda tan sólo como una "guarrada" que alguien, como "el dueño se había ido" se meta en el coche y se lo lleve, ¿no? Y si la comparación te parece excesiva por diferencia de valor, para que te hagas una idea la rueda HURTADA cuesta más que algunos ciclomotores :-( ....

De cualquier forma , te agradezco los buenos deseos :-) y he considerado lo de poner carteles, pero garacias a Dios en la garabación del C. Comercial parece que está todo reflejado; por LOPD yo no puedo verlo ni me pueden dar más datos, tenemos que esperar a que la Policía Judicial en el curso de sus actuaciones la requiera...

El daño está hecho porque salgo hoy por la tarde a Palma a la carrera y tengo que ir de prestado...

Muchas gracias a todos los que os habéis interesado ;-)

 
Torpona
Torpona
12/05/2011 08:25

Hombre, o he entendido mal, o quien se la llevara, se la llevó cuando ya se había ido el dueño... Vamos, que eso, en principio, no es robar, ¿no?. Es encontrarte algo y llevártelo. O sea, que es una guarrada, y no digo que no, y yo no me la hubiera llevado, porque supones que alguien la va a echar en falta, pero de ahí a ladrón, listo, robaruedas y que le pongan en el youtube, yo que sé... Además, este foro no lo ve tanta gente, así que será difícil que se entere de que la está buscando el dueño...q

 

Quizás puedes poner carteles por el barrio o donde la perdiste. Que tengas suerte, Marbel.

 
W
witto
11/05/2011 22:17

vaya faena, espero que recuperes tu rueda. y espero que sea por las buenas, has probado a hablar con los de la tienda de bicis, tal vez quien la "recupero" haya ido a "preguntar" por alli.

 
adeboh
adeboh
11/05/2011 18:43

Si no la devuelve ponla en youtube, no veas la gracia que le va a hacer que le llamen "el robaruedas" por tol barrio.

Ánimo

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
11/05/2011 00:52

Cuantos amigos de lo ajeno....a ver si por "listo" se le cae el pelo por ladronzuelo....aunque puede decir que la iba a devolver....salvo que la tenga puesta en su bici.....

 

Suerte

 
M
MARBEL
10/05/2011 21:49

Por si quien se ha llevado la rueda no se "anima" a devolverla, comentar que gracias a la colaboración de la Seguridad del Centro Comercial y a que existe una cámara de seguridad en una farola que hay al lado del lavadero, existe una grabación donde aparece toda la operación. Evidentemente he puesto una denuncia en la Comisaría del Bº del Pilar para que el C. Comercial pueda proporcionar esta grabación.

De cualquier forma, estoy seguro que la persona que se ha llevado la rueda tiene intención de devolverla.

Gracias de nuevo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento