Volver al foro
morgoth67
morgoth67
19/05/2011 08:34

Longboard, puedo estar más o menos de acuerdo contigo en todo lo que expones (impoluta tu exposición, por cierto, enhorabuena), pero destaco una parte:

longboard-carving dijo:

Y por supuesto que hay que ir a votar. Pero ni en blanco, ni nulo, ni a los grandes partidos. Hay muchas propuestas que se están moviendo: #nolesvotes, democracia real ya!, ..... lo que sea al gusto de cada uno. Esto necesita una regeneración y es imposible que venga de los grandes. Se trata de que nos gobiernen los mejores, no los menos malos o porque no gobierne el de enfrente. Así estamos como al principio del sXIX.

Creo que todos tenemos dentro esa necesidad de regeneración hacia una clase política (son nuestros gobernantes, no lo olvidemos) que nos tiene bastante más que desencantados. Si todos consiguieramos quitarnos "los colores" políticos y dejáramos de votar (mayoritariamente, claro que hay excepciones) por sentimientos o partidismos mal entendidos, podríamos salir de esta.

No votar no debería ser una opción, nos ha costado mucho tiempo conseguir poder votar. Ahora bien, votar para perpetuar lo que tenemos... De alguna manera hay que transmitir la ruptura de nuestros supuestos "líderes" con la población. Hay que decir "basta ya". Por eso me gusta la alternativa que plantea nolesvotes#.

 
A
Albela
19/05/2011 08:03

En cualquier caso me sigo negando a admitir q psoe=pp, con todo lo que tiene que mejorar que es mucho muchísimo

Psoe=Andalucía y Extremadura q están a la cola, =Cataluña q ha dejado de ser un motor económico en España para gastar el dinero en embajadas (colocar a los colegas) y recortar en sanidad (que allí empieza a estar hecha unos zorros). Madrid está muy por delante y no creo que esto hubiera sucedido con un partido de izquierdas. Se lo hubieran gastado en subvenciones a los amigos o seguir sobornando a la ciudadanía con más cheques

Aznar lo hizo bastante bien con la economía, y eso es incuestionable, aunque no caiga bien y metiera la pata con otros temas. Ya nos gustaría poder quejarnos ahora de la política exterior en vez del 21% de paro

 
longboard-carving
longboard-carving
19/05/2011 03:19

Que síii.....:

  • se "lia" tarde y mal. Podría haberse hecho desde el mes n+2 después de las anteriores elecciones. Cuando por fín se habló que estabamos empantanados en la crisis. Hasta ahora. Pero los españolitos siempre nos hemos caracterizado por tener grandes tragaderas, y esperar hasta el final. También en esto
  • que tenemos una lamentable experiencia con hechos tremendos días antes de unas elecciones. Que afectaron y mucho a las mismas. Y es algo que desgraciadamente va a marcar, para mal, nuestra historia. Pero no creo que hubiera servido de mucho algo como lo de ahora en agosto o 1 año antes.
  • que la mayoría de los concentrados, sobre todo por la noche son jóvenes. Pero por el día hay de todas la edades. Y hay melenudos, rastas, gente normal, jubilados, parados, profesionales liberales, y gente muy preparada (como mucha de la población española). Algunos incluso con buena posición, pero concienciados de que con esta dirección vamos al abismo.
  • que se podían haber ido al estadio del Rayo, a Cuatro Vientos, a la Moncloa o a Zarzuela. Pero la Puerta del Sol ha sido siempre un referente para manifestaciones populares de todo tipo. Nadie ataca a la inquilina actual por el color de su partido (de momento)
  • que a este "movimiento" le quedan dos tardes de independencia. Como no se sabe a dónde ir y cómo, sólo qué no gusta, supongo (opinión muy personal) que los macro aparatos de los partidos-financieros-prensa se unirán al carro y/o lo desprestigiarán (incluso a la vez) según convenga. Acordaros de Ermua. Además en España nos encanta darnos de leches y criticarnos entre nosotros antes que unirnos y tirar para alante. Y es muy fácil meter a gente que polarice la situación hacia uno u otro partido, y entonces todos a casa.

Que nooo...:

  • no se duda del sistema democrático. se duda de los políticos actuales y de por qué hemos llegado hasta donde estamos de porqueria. Y de esto tienen la culpa todos. El que piense que estamos fenomenal y que el partido de sus amores (sea el que sea) puede solucionar la papeleta, bien por él. Pero hay mucha gente que piensa que esto es un mamoneo y que se soporta sobre la clase media que es la que pringa
  • no hay violencia, ni alcohol, ni consignas exclusivas de un partido. Se están organizando "expresamente" para evitar esas cosas. Son coscientes de que se les va a criticar por cualquier tema de esos. Se procura entre los asistentes amonestar y reprobar a los que montan follón. Pero como no es algo uniforme, ni cerrado, ni organizado, supongo que esto ira "por barrios"
  • no va a servir de nada lo que puedan prometer ahora los políticos. Nos tratan como a idiotas. Acordaros de Ermua, y de que todos sin excepción (casi, casi hasta HB) se sumaron al carro. Cuando pasó el apretón, cada uno a lo suyo.
  • no es contra un partido político, curiosamente, los simpatizantes de ambos (PPSOE) piensan que es contra el suyo.

 

Es contra todos los políticos que:

  • permiten a corruptos imputados ir en sus listas. PPSOE-CIU
  • no permiten la separación de poderes. PPSOE-CIU
  • no frenan el despilfarro en sus "cotos" de poder. PPSOE-CIU
  • salvan con dinero de todos a los bancos y cajas que han producido este caos por mala gestión o mala praxis. Y no hablo de nacionalizar la banca, sólo de que los que han tomado malas decisiones empresariales en cargos políticos o pseudo-privados, vayan a la carcel. Como en Islandia
  • se preocupan de meter ruido con el "y tú más" en lugar de decir cúal es la deuda real que tenemos, si podemos pagarla, si sobran instiuciones (Delegaciones del gobierno, otras duplicidades), ayuntamientos o lo que sea.
  • tienen un numerosísimo número de personas que les van a defender porque su potaje y pan diario dependen del puesto laboral que les han dado. Esto es humano y entendible, pero nos condena a todos (a elllos tmabién) al fracaso y a la pobreza.
  • no permiten listas abiertas y se debe formar parte de unos grandes partidos que no se sabe cómo se financian (donaciones secretas permitidas, corrupción,..), que pagan a grupos de publicación para crear estados de opinión cuando convienes.
  • y que están al servicio de otros que no son el pueblo

 

Que se vaya a solucionar el papelón que tenemos con esto. Pues no creo

Que una cacerolada, pintada, manifestación, marcha, sentada, carrera popular o lo que sea, es efectiva. Pues no lo sé, dependerá

Que hay que intentarlo.... yo, en mi modesta opinión creo que ya ha llegado el momento. Y a lo mejor resulta que estamos todos de acuerdo.

Y por supuesto que hay que ir a votar. Pero ni en blanco, ni nulo, ni a los grandes partidos. Hay muchas propuestas que se están moviendo: #nolesvotes, democracia real ya!, ..... lo que sea al gusto de cada uno. Esto necesita una regeneración y es imposible que venga de los grandes. Se trata de que nos gobiernen los mejores, no los menos malos o porque no gobierne el de enfrente. Así estamos como al principio del sXIX.

Y a lo mejor lo que sale (en unso años) no es lo que sentimos en las tripas (unos una España unida y otros una federal). Con o sin monarquía. Está claro que no será al gusto de todos. Tendremos que apretar el culito,trabajar y salir. Pero todos, con las mismas reglas, sin mamoneos ni corrupción

 
G
goyojim
18/05/2011 22:55

Pues yo lo que se es esto: 5 millones de parados en España. Beneficios de, por poner un ejemplo, Bankia en el primer trimestre del año: 195 millones de euros, un 15,6% más que el mismo periodo de 2010. Sueldo medio de los españoles: unos 21.000 euros. Sueldo de un alcalde de una gran ciudad: unos 110.000 euros, y el del preidente del BBVA: 4,7 millones de euros. Unas 7 u 8.000 personas en la puerta de la plaza de toros de las Ventas sacando a un tio a hombros porque ha matao un toro, ole que arte, 7 u 8.000 personas pidiendo sus derechos en la Puerta del Sol, eso es ilegal, panda de vagos y maleantes.

Y encima me tengo que callar. Así vamos...

 

Saludos


Editado por goyojim 18/05/2011 23:24
 
S
sarviseo
18/05/2011 22:19

No sé, no sé pocos datos.

Por cierto, ZP tiene la culpa de la mayoría de las cosas malas que han ocurrido como consecuencia de las decisiones tomadas durante estos ocho años. eso lo tengo CLARISIMO.

Yo no puedo mas que desconfiar de las manifestaciones pre-elecciones. La última nos ha llevado a la ruina.

No sé.

 
jordi75
jordi75
18/05/2011 20:25

hierbas dijo:

Está claro que es una maniobra política del PSOE e IU, que como han visto que van a perder las elecciones en gran parte de las Comunidades como medida desesperada acuden a estas manifestaciones.

 

A las pruebas me remito. Como puede ser que la convocatoria esté en la web del PSOE durante unas horas??

 

Vamos que suena a maniobra política para ganar votos. Algo en la línea de lo que hicieron después del 11 M con la convocatoria de manifestaciones en la sede del PP en la jornada de reflexión, algo totalmente anticonstitucional. Pero bueno, así nos va con un 21% de parados y subiendo.

 

Eso es lo que a tí te están contando, que la culpa de todo la tiene ZP. Y que con Rajoy-Esperanza todo va a ir mejor.  Buena parte de culpa es de ZP (por no hacer nada), pero no te olvides de los bancos (subvencionados y cortando créditos a empresas y familias), de los Ayuntamientos (áreas de urbanismo) y Comunidades Autónomas (PP y PSOE). 

Creo que este movimiento no es contra nadie en particular, es CONTRA TODOS ESTOS IMPRESENTABLES. 

Y como ya habéis dicho alguno, esto tenia que llegar.

 
V
vep
18/05/2011 16:52

Estoy totalmente de acuerdo con Albela, en otros países con casi 5 millones de parados con que saliera 1 millon a la calle a la semana ya verian nuestros político. Y sí desgraciadamente nuestra clase política es un reflejo a lo grande de nosotros como ciudadanos: no respetamos al de lado, nos quejamos porque prohiban un vicio como es el tabaco, nos quejamos si conducimos a 110kmh, nos saltamos las leyes cuando nos apetece, y maric.... el último, somos la cola en educación-sueldos-horas productivas y más trabajadas-vivienda hipercara-ayudas nulas-justicia impresentable en todos temas-etc,etc,etc.

En fin, que estoy de acuerdo con este levantamiento pero tenemos que empezar tod@s desde abajo, respetando las leyes y al de al lado que al fin y al cabo eso es la democracia. Y un levantamiento así aunque suene a espontaneidad si sirve para conciencar pues mejor, que tenemos unos políticos que roban de todos los lados y los que somos mil euristas pagamos siempre cuando vienen bien dando a mansalva y cuando vienen mal pagando a los put... bancos y cajas.

Y que conste que he sido de izquierdas muchos años pero se me cayeron los colgajos hace unos cuantos también.

 
BlackHawk
BlackHawk
18/05/2011 14:26

Para votantes fieles los de Andalucía y Extremadura, que son ya más de 30 años con los mismos y no es que tenga pinta de que vaya a cambiar ¿o si?

Ya veremos a ver a quien le beneficia o no todo esto, pero vamos que todo lo que se mueve por debajo apesta, está más claro que el agua. Os la están volviendo a colar como Dios pintó a Perico...al tiempo.

 
A
Albela
18/05/2011 13:53

En mi opinión la sociedad está anestesiada y pasamos del macrobotellón a la acampada, ¿y que hace la gente de manera individual? ¿qué se hizo en 2008? ¿votar a zp porque pagaba 400€ o el chequebebé? claro como el dinero no es de nadie... a q si q es q lo pagamos con los impuestos...

¿Y hace 2/3 años los jóvenes franceses manifestándose contra el gobierno y el mismo día aquí los jóvenes convocando un macrobotellón? a que han tenido que esperar, a llegar al 45% de paro juvenil?

Creo que llega un poco tarde ¿no? y creo que los políticos son un reflejo de la sociedad, no son peores que los habitantes, así que tenemos lo que nos merecemos y lo que hemos votado. Esto en Alemania o Francia no se hubiera consentido desde hace mucho

 
manolosolo
manolosolo
18/05/2011 13:34

hierbas dijo:

A las pruebas me remito. Como puede ser que la convocatoria esté en la web del PSOE durante unas horas??

 

 

 

lo que se subió a la web fue el manifiesto, no la convocatoria. Los organizadores se indignaron y la hicieron quitar. Informate un poquito antes de acusar. 

Y (esto ya es una opinión personal) si alguien sale perjudicado de todo esto es el PSOE. Los votantes del PP sois taaaaaaaan fieles... 

 
siddhartha
siddhartha
18/05/2011 13:25

Yo estoy totalmente deacuerdo con ellos, el panorama político español dá pena. Pero no votar creo que sería peor porque los mismos PPSOE seguirían aprovechándose del sistema que ellos controlan.

El único que creo que se salva y que lleva criticando la alarmante situación de los políticos de este país es UPyD, cuyos votantes también son gente muy desencantada con el panorama actual y que buscan cambiar las cosas 

Un saludo

 
mader
mader
18/05/2011 12:41

Aquí lo curioso es que no hay una sola palabra de reproche a quien  tiene bastante culpa de la situación que viven estos jóvenes,  el señor Zapatero, vaya que es el inquilino de La Moncloa!!! y que ha demostrado su mala gestión frente a la crisis. Al contrario, culpan también al partido que está ahora en la Oposición.

¿Cómo no va a oler mal?

 
H
hierbas
18/05/2011 12:35

Está claro que es una maniobra política del PSOE e IU, que como han visto que van a perder las elecciones en gran parte de las Comunidades como medida desesperada acuden a estas manifestaciones.

 

A las pruebas me remito. Como puede ser que la convocatoria esté en la web del PSOE durante unas horas??

 

Vamos que suena a maniobra política para ganar votos. Algo en la línea de lo que hicieron después del 11 M con la convocatoria de manifestaciones en la sede del PP en la jornada de reflexión, algo totalmente anticonstitucional. Pero bueno, así nos va con un 21% de parados y subiendo.

 
manolosolo
manolosolo
18/05/2011 12:00

POR ALGO SE EMPIEZA

 
Portal8
Portal8
18/05/2011 11:57

manolosolo,

yo no les he criticado; he criticado a los que hacen vandalismo. Eso les quita apoyo. De hecho, tengo un buen amigo metido con ellos, nº 1 de su promoción, con varias empresas, y todas de éxito. Si todos dieran esa imagen de seriedad, sería otra cosa.

En cuanto al movimiento en sí, repito, tienen muy buenas ideas, pero para llegar de verdad a algo, deberían meterse en las instituciones, y esto se consigue creando un partido político y que les voten/votemos.

 
manolosolo
manolosolo
18/05/2011 11:41

Me molesta mucho que los critiquéis. Así nos luce el pelo. Estamos de mierda hasta las orejas y esto tenía que pasar. Y no pertenecen a ningún partido político ni sindicato mayoritario.

 

Una lección es lo que nos están dando.

 

escuchad esto

 

http://www.youtube.com/watch?v=3yQxixRBCls

 
Portal8
Portal8
18/05/2011 11:25

Yo creo que tienen buenos ideales pero no ideas de cómo llevarlos a cabo. Y que es un movimiento, pero que no va a pasar de ahí; si de verdad quieren hacer algo, que funden un partido político y se presenten a elecciones. Pero acampando en Sol y pintando las paredes, lo único que hacen es que la gente no se los tome en serio, sino como una panda de universitarios o de ni-nis. Es mi opinión.

De esas manifestaciones deberían sacar a los que confunden reveindicar con vandalismo.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
18/05/2011 10:52

Que si no fuera un movimiento promovido por partidos políticos tendría sentido.....pero vista la campaña, publicidad, zona de manifestación, etc.....veo que es lo mismo de siempre

 

Fin del hilo
98  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento