Volver al foro
B
badenesya
30/06/2011 12:06

Badenes en Montecarmelo

¿Qué medidas se están tomando para mejorar la seguridad vial en Montecarmelo?

2.393 lecturas | 12 respuestas

Hola a todos, Montecarmelo cada vez es mas peligroso para los niños. la gente va a 100 km/h y nadie hace nada.
en alcobendas la semana pasada atropellaron a un abuelo y su nieto de 2 años falleciendo este último.
llevan desde 2004 pidiendo esto y el ayuntamiento NO HACE NADA.
os propongo que los que esteis interesados y preocupados por vuestros hijos, hagáis una reclamacion online...esta es la dirección
https://www-1.munimadrid.es/SYRe/syrGeneral.form
aunque lo mejor es presencial.

 

Por cierto, escribe este mensaje hace tiempo y borraron todos los comentarios. no me creo que esta página pueda estar manipulada. 

Algiuen sabe cómo esta este tema o tiene info nueva.

Gracias y a ver si nos hacen caso.

Gracias.
 

 
Torpona
Torpona
01/07/2011 19:24

Sí, hay un resumen y un plano...

 
Torpona
Torpona
01/07/2011 19:23

Alterego dijo:

Hay una propuesta aprobada por el Ayuntamiento después de los informes y peticiones que se le hizo por parte de la Asociación de Vecinos de Montecarmelo.

El problema es que al no haber pasta este año está en suspenso.

Basicamente consistía el plan en reducir el ancho de los carriles y cambiar la zona de aparcamiento en cordón por batería.

Además contemplaba poner algún badén en zona escolar.

La Asociación de Vecinos tiene la información completa.

Un saludo.

 

 

Si no me equivoco, algo relacionado con esto está colgado en la pestaña de descargas. Y algo han hecho, hay dos cruces con semáforos nuevos de los últiimos meses, que creo recordar que lo contemplaban ahí.

Ah, y los badenes son mugre.

 
G
GOVI
01/07/2011 12:59

Desde luego el Ayuntamiento de Madrid sí pone los badenes donde le interesa. Como ejemplos tenemos el cercano barrio de Mirasierra y, por citar otro mucho más reciente (casi del tiempo de Montecarmelo), el de Valderribas, en Vicálvaro.

Saludos.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
30/06/2011 17:31

Yo ya he escrito varios post sobre los badenes.....voto en contra claramente por los miles de motivos que he ido poniendo (no me quiero repetir como el ajo).

 

Si que es cierto que he visto ya un par de reportajes sobre badenes que ayudarían a evitar a la gente que corre y no harían daño a la gente que va tranquila (porque los badenes son un incordio y un problema para el que va lento.....menos que para el que va rápido claramente).

 

Eran dos tipos:

  • uno de ellos era blando que si pasabas a menos de 30km/h se quedaba blando y el coche no notaba su existencia, pero si pasabas rápido el baden se quedaba duro como una roca y el coche salía casi volando. Era de un compuesto líquido que si se mueve lento, fluye, pero si se mueve rápido entra en colapso y se pone duro.
  • otro que era un baden con unos carriles en curva, esto es: que dentro del baden (más largo de lo normal) tenías que hacer una curva, que permitía hacerla por los "railes" a 30km/h sin que lo notase el coche, pero si ibas más rápido era imposible seguir los railes, pero más deprisa te salias y entrabas en baden lo que implicaba botes.

Como todo, son medidas caras y que es mejor meter un bloque de hormigon que todos se coman, los que van rápidos y los que van lentos.

 

Saludos

 
adeboh
adeboh
30/06/2011 16:32

Pensar que los badenes solucionan algo es, a estas altura,s ser medio lelo.

Simplemente lo voy a llevar al otro extremo. Los badenes hacen que aumenten los ruidos, los problemas en la amortiguación (que despues son más accidentes y más graves) y lo más importante hacen que suba la contaminación una barbaridad. y no voy a explicar porque los badenes aumentan mucho la contaminación porque supongo que cualquiera que conduzca lo entiende.

La contaminación está en niveles alarmantes, dicho por Europa con multas que pagamos todos incluidas y muertes cada vez en mayor número. Estamos hablando de 16000 muertes por exceso de polución y lo primero que se le ocurre a uno con el típico  "por los niños! ¿es que nadie piensa en los niños?  es aumentar los niños que mueren por afecciones pulmonares y los que viven jodidos toda su vida también.

La solución: radares. Es muy simple.

 

 

 

 
aracelisilos
aracelisilos
30/06/2011 16:24

Estoy de acuerdo en que los badenes son una molestia... pero por desgracia es demasiado habitual ver coches a gran velocidad por el barrio, sin respetar pasos de cebra ni semaforos y poniendo en peligro a los demás, eso por no hablar de las carreras que aunque menos, sigue habiendo.

 

por lo que desgraciadamente veo preferible tener la molestia de los badenes si suponen una disminució del riesgo.

así que voy a hacer la petición al ayuntamiento y espero que muchos más os animeis.

 
rasobo
rasobo
30/06/2011 16:23

bueno, pues como ves, no soy la única persona en contra de los badenes, no sabía que estaban prohibidos, pero me alegro, estoy totalmente de acuerdo con urogallo, yo respeto las señales y a los peatones siempre y me gustan los amortiguadores de mi coche, que está muy claro que los badenes los estropean.

el problema es el de siempre, educación.

el otro día quería girar donde el caja madrid que hace esquina y una señora en vez de aparcar en el pedazo de hueco que había pensó que para qué hacer esfuerzos, lo dejo en doble fila, y le dije que no aparcaba bien y así no teníamos que jodernos los demás y encima me insultó... este barrio es así

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
30/06/2011 16:08

Akima dijo:

Bueno a parte de badenes no estaría mal que impartiesen clases de conducir de nuevo a los conductores de esta zona...la verdad me quedo boba, acabo de llegar de un país en el que cada señal, cada paso de peatón se respeta y de repente veo al de pizzapizzon por dirección prohibida, a los demás que no respetan un paso de cebra ni locos, el badén poco solucionará tenían que empezar a retirar los carnets de cada chulo que no respeta las normas básicas de seguridad vial ni a los peatones...

 

 

Se nota que eres nueva en el barrio....

La gente lleva haciendo carreras en el barrio a lo Fernando Alonso desde hace años.

 
G
gotelon
30/06/2011 15:38

Yo tengo hijos y estoy en contra de los badenes. En la zona de Alcobendas en la que atropellaron al abuelo y a su nieto hay badenes, lo que quiere decir que los badenes no evitan 100% los accidentes. Es un problema de educación...

 
U
Urogallo
30/06/2011 13:58

Algunos amigos que han estudiado "Caminos", me comentaron en su día que la Ley es clara y que no se podían poner elementos en la carretera que dificultaran el desarrollo en la vía, esto es "badenes", lo que pasaba es que ayuntamientos y urbanizaciones no le hacen nada de caso, no sé como estará el tema...

 

Aparte de esto, yo estoy totalmente en contra de estos, ya que es una medida que obliga a reducir la velocidad por obligación y no por una concienciación.

A mi me gusta respetar a los viandantes, pasos de cebra..etc porque de hecho yo lo soy muchas veces pero también me gusta mantener bien mi coche y sus amortiguadores.

Supongo que estas cosas no las pondrán como consecuencia que unos pocos manden una carta al Ayuntamiento, o al menos eso espero.

Saludos.

 
B
badenesya
30/06/2011 13:04

Si vas a esa velocidad que más te dan los badenes.

es un tema de seguridad, no sé si tienes niños o no , pero yo si.

Si se quiere correr te vas a la carretera d ela coruña y directo al jarama. y no en un barrio residencial lleno de niños.

 

de verdad no sé que duda hay en esto.

pero da igual porque hay post desde hace años y nadie hace caso.

 
rasobo
rasobo
30/06/2011 12:49

ya sé que a algunos no les va a gustar, pero como es un foro y damos opiniones...

yo no estoy de acuerdo con los badenes, no quiero que muera nadie está claro....quiero que todos vayamos como yo a 50 máximo que lo hago, y que los niños vayan de la mano de sus papás...

en otras poblaciones que conozco hay badenes de los que incumplen la norma por ser más altos de lo que deberían y a los que corren les da exactamente igual....

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento