Volver al foro
A
anayman
11/07/2011 12:52

Niños de 5 años escolarizados fuera de Montecarmelo

¿Cómo conseguir que nuestros hijos estén escolarizados en Montecarmelo?

5.218 lecturas | 10 respuestas

Estimados vecinos.


El motivo de este hilo es saber si hay mas padres que se encuentran en nuestra  situación. Os cuento:


Hace unos meses adoptamos  a dos hermanos de 4 y 5 años de edad, a finales de Marzo dentro del periodo ordinario  solicitamos plaza  en los dos coles públicos del barrio poniendo Infanta Leonor en primera opción y Antonio Fontan en segunda opción. No concediéndosenos plaza en ninguna de las dos opciones por lo que a mediados de Julio tuvimos que ir a la Comisión de Escolarización que finalmente nos adjudico plaza en el Colegio Público Mirasierra que es donde los hemos matriculado.


Hablando con los directores de ambos centros y con la comisión de escolarización, el motivo que nos  dieron es que para el caso de Infanta Leonor están todas las plazas cubiertas desde los 3 años, mientras que en Antonio Fontán su directora nos dijo que en repesca podrían coger a la niña de 4 años porque había habido varias renuncias, pero que no podrían coger al niño de 5 años porque al final la Gerencia Territorial no les había dejado abrir al menos una clase para niños de esta edad por baja demanda ya que según gerencia para abrir una clase tendría que haber al menos 15-16 niños.


Tambien me he puesto en contacto con la Asociación de Vecinos de Montecarmelo en concreto con Rocío su vocal de educación que me dijo que tienen interlocución con la Gerencia Territorial, y que si somos capaces de demostrar que en el barrio hay un número de niños suficiente que se encuentran en la misma situación que los míos se puede hacer que finalmente abran una clase para todos ellos aunque sea  con el curso ya comenzado, el tema no parece muy complicado ya  que el colegio esta previsto que este terminado para Septiembre por lo que solo tendrían que contratar un profesor mas para esta clase.
Mirando las listas de no admitidos en 5 años de edad he visto que en total hay nueve niños que solictaron plaza en Infanta Leonor y en Antonio Fontan y que al no ser admitidos en ninguno de los dos colegios habrán tenido que salir fuera del barrio. A estos habría que unir a aquellos que solicitaron en Santa María La Blanca y tampoco hubieran sido admitidos, así como aquellos otros que estuvieran escolarizados en dicho colegio y que si pudieran optar a una plaza publica en el barrio hubieran solicitado la misma.


La idea es que todos aquellos que os encontréis en alguna de estas situaciones y queráis que vuestros hijos estén escolarizados en Montecarmelo os pongáis en contacto conmigo, para ver si entre todos y contando con la ayuda de la Asociación de Vecinos podemos conseguir que estén escolarizados en nuestro barrio.

Hay que tener en cuenta que en fechas recientes la Asociación de Vecinos consiguió por parte de los responsables de la Consejería de Educación el compromiso de que el instituto de secundaria de nuestro barrio comenzase a funcionar en el curso 2014-2015, y si nuestros hijos han hecho primaria fuera del barrio van a tener dificil poder hacer secundaria en el instituto de Montecarmelo ya que las plazas van a estar copadas por todos aquellos niños que vayan saliendo de Antonio Fontan y de Infanta Leonor.


Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo mamoga@movistar.es


Gracias por vuestra atención.

 
desol
desol
02/09/2011 00:38

Claro que sí, por eso te decía que espero que el próximo curso la cosa se arregle, ¿nadie que esté en el mismo caso ha contactado contigo?

 
A
anayman
31/08/2011 23:54

Si es cierto Desol pero el problema que mencionas es a corto plazo y en unos meses los niños afectados estarán en Montecarmelo, mientras que el problema que yo tengo es a largo plazo por lo que vamos a seguir intentándolo.

Un saludo.

 
desol
desol
16/08/2011 13:10

Hola anayman, ya nos contarás que te dicen, pero teniendo en cuenta que este curso los niños del Antonio Fontán van a tener que ir a un colegio fuera del barrio porque las aulas no van a estar terminadas, poca esperanza creo que te queda... A ver si para el próximo curso la cosa se arregla, ánimo!.

 
A
anayman
16/08/2011 12:16

....................................

 
A
anayman
02/08/2011 13:55

..........

 
A
anayman
27/07/2011 16:43

..........

 
L
lexter
22/07/2011 12:29

...

 
A
anayman
19/07/2011 15:57

De momento hay pocas novedades, las fechas en que estamos no ayudan.

 
L
lexter
18/07/2011 23:13

Hola Como llevas este tema ???

 
A
anayman
14/07/2011 13:16
.
...
.
.
.
.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento