Volver al foro
jordi75
jordi75
29/08/2011 23:13

Becas comedor y libros de texto Com. Madrid

¿Es posible ser beneficiario de las becas de comedor?

5.125 lecturas | 24 respuestas

Se han publicado hoy las becas. Imposible ser beneficiario de las de comedor, si no están ambos padres en paro, tienen quintillizos y abuelos a cargo. La nota de corte ha estado altísima.

Me pregunto si lo que ha costado la visita del Papa a Madrid, o lo que se desplegó el pasado año con los diversos R. Madrid- Barcelona, o con los desfiles del Día de las Fuerzas Armadas de todos los años con armamento que no podemos pagar, hubieran podido oxigenar un poco a las familias con estas ayudas.

Se quejan de que las familias siguen ahorrando y que no consumen...


Editado por jordi75 29/08/2011 23:13


Editado por jordi75 29/08/2011 23:17


Editado por jordi75 29/08/2011 23:18
 
A
alina30
02/09/2011 21:02

Hola a todos,

Yo soy madre soltera y tampoco me han dado la beca. Ayer estuve en el ministerio para presentar el resurso. Por lo visto la documentación de la subsanación no la habían escaneado.

Después de hacer el cálculo según sus tablas me correspondía las dos.

La forma de calcular el resultado es la siguiente:

Para la beca de libros toman en cuenta la renta del 2009 de esta manera:

El resultado que salga de la siguiente formula que sea inferior al 8.954 euros renta per cápita. (450+452-454+457+460-741) /nº pax familia.

Para la beca de comedor  toman en cuenta la renta del 2010 si la situación empeoró con repecto al 2009.

Se utiliza la siguiente fórmula: (450+452-454+457+460-741)/3/1000 si es familia monoparental que sea el resultado inferior a 3,80.
 

Los telefonos son los siguientes para quien quiera llamar:

Becas comedor 91.720.06.00/1/2/3/4

Becas libros 91.720.33.88/89 o 91.720.31.81 o 91.720.32.02

 

Saludos,

                               

 
J
jose_luis
02/09/2011 17:55

Acogimiento permanente.

Tengo otros dos hijos biológicos y esos, lógicamente, irián por el procedimiento convencional. Para éstos, no la he pedido.

Por cierto, la beca de libros de familia numerosa también me la han denegado.

 
F
FITIPARDI
01/09/2011 14:06

¿alguien sabe como conceden los puntos?

 
J
jose_luis
01/09/2011 14:01

Pues yo tengo dos niños en acogida (concesion directa, al igual que las de victimas de terrorismo) y me han denegado las becas de comedor.

Cómo se come eso?

Asi que otra vez a mosquearse delante de un mostrador. Si no quieren dar becas, que no las convoquen.

 
mnmr
mnmr
01/09/2011 13:46

Respecto a tu comentario, Muy Indignada, me alegro mucho que tengas unas convicciones tan férreas. Pero te puedo asegurar, que yo he visto a muchísima gente volverse laxa con sus ideales más profundos y después volver a soltarte la charla sobre lo que se puede y no se puede hacer. Por desgracia son bastante más de los que nos gustaría. Pero hablo en general y no solamente de los católicos.

Respecto al comentario de Unonuevo... sobre los que leen bazofia religiosa y los que están alienados por los medios progres de lo políticamente correcto, creo que hay términos medios interesantes. Aunque es bueno leer de todo para estar enterado.

Por cierto ¿tu que lees?

Esta claro que es complicado hacer cambiar de idea a las personas, pero de ahí a que hablar sobre un tema sea inutil... Se pueden observar otros puntos de vista. También a veces se aprende escuchando (o leyendo)

 
rasobo
rasobo
31/08/2011 11:30

os paso un mensaje de un programa de antena 3 para quejarse

 

Hola!!! desde la redacción de Espejo Público. Os pedimos ayuda. ¿Conocéis a padres indignados por no tener puntos suficientes para matricular a sus hojos en el colegio que ellos elijan? Gracias y un saludo

 
avolaaar
avolaaar
31/08/2011 11:08

No le echemos toda la culpa a los gobiernos (sean del partido q sean). España es un pais de sinvergüenzas, entre los que estafan a hacienda (lo intentan), los que no declaran todas sus ganancias, los que falsificando y engañando consiguen plazas y ayudas públicas, los que cobran el paro y curran en B....

...y encima la crisis. Ese es el dinero público mas despilfarrado... el que cae en manos de los sinvergüenzas.

 

Aquí nadie respeta a nadie, y aunque sea sin querer, todo el mundo intenta imponer a los demás sus ideales. Es ley de vida.

 
U
unonuevomas
31/08/2011 10:49

Interesantísimo debate político-religioso.

Lamentablemente se dan (en su mayoría) posiciones enrocadas y nada dialogantes, porque cada uno tiene ya su idea preconcebida y no va a cambiar (en algunos casos lamentablemente) las ideas del otro.

Y lo divertido es lo fácil que es sustentar las afirmaciones con datos (que a menudo no existen).

No se vosotros, pero para los laicistas yo les diría que es una pérdida de tiempo y a los católicos que intentar razonar aquí es como predicar en el desierto.

Es decir, que creo que esta discusión es estéril y creo que ningún católico conseguirá convencer a un no-creyente y ningún anti-católico conseguirá convencer a ningún creyente de que un aborto no es un asesinato. Unos porque leen "bazofia religiosa" y otros porque están alienados por los medios progres de lo políticamente correcto.

Dicho esto, creo que lo mejor es respetar el hecho de que tenemos formas diferentes de pensar, que eso es lo natural, y que en vez de discutir en todos los hilos de política y religión sería interesante hacerlo de otras cosas.

En el caso de las becas de comedor, no es más que un anticipo de lo que se nos viene encima. Ya sabemos todos que el dinero público no es de todos (y no hay posicionamiento político en esto, todos los partidos han despilfarrado) y que el equilibrio presupuestario, a veces denostado, ya es políticamente correcto. El dinero público no es de todos, es de los alemanes y los chinos y me temo que cuando nos lo prestan aspiran a que lo devolvamos.

Alguien dice arriba que tendremos que ocuparnos cada  uno de nuestras cosas y creo que es lo que toca ahora, gane quien gane.

 
avolaaar
avolaaar
31/08/2011 10:32

muy_indignada dijo:

sarviseo dijo:

Pues mira, esos tan religiosos harían mejor en ser un poquito mas consecuentes y no ASESINAR a un niño. Esos sí son cristianos de pacotilla.

Pregunta a los comerciantes de Madrid lo que les ha parecido la visita del papa, anda.

Y te diría que Pepiño ha declarado que tal visita no ha costado dinero al estado, que lo ha dicho, pero lo que diga ese señor pues eso...

Por cierto, el IVA que han dejado lo que han comprado y consumido los de la JMJ no va para la iglesia, va para las arcas del estado.

Puestos a gastar, también se gasta en seguridad en el fútbol y hay gente a la que le parece un reblancececerebros, y nos tenemos que joder.

Mucho mas dinero se le dá a los sindicatos para que tengan a la gente quietecita en su casa, muerta de hambre y sin trabajo, pero quietecita en su casa.

TOXO: Esos áticos, los he pagado YO.

 

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por SARVISEO.

No soy la cristiana perfecta, ni mucho menos. Soy consciente de mis limitaciones y errores, y tengo claro que hay muchas cosas en las que puedo mejorar, y otras que no veo que seguro que hago mal. No obstante, de todos los errores que puedes tener, el que no entiendo en un cristiano de verdad (no de los que se icen tales y luego nada de nada) es el del aborto.

 

uy si sólo fuera el aborto... las listas de cristianos de pacotilla aumenta exponencialmente únicamente con los que se casan por la iglesia y se divorcian... y algunos caraduras piden la nulidad...jajaja

 
muy_indignada
muy_indignada
31/08/2011 09:49

mnmr dijo:

 Creo que jamás debemos decir que algo no lo vamos a hacer ni locos.

 

 

Bueno, pues en eso si que no coincido. Esa folosofía de "Sky is the limit", gracias a la cual se nos ha dado una excusa para que podamos hacer lo que nos dé la gana en cualquier momento con una justificación moral que no convence a nadie, es una de las razones por las que la sociedad va como va.

Los principios deben ser inquebrantables, y si no lo son no digas que los tienes: dí simplemente que te rijes por una serie de directrices morales laxas que, cuando te convenga, puedes saltarte.

La moral cristiana no es así. No es fácil, pero tampoco se te impone así que cada uno elije, pero no es personalizable, y sobre todo en ciertos aspectos.

El mundo es libre, y puedes actuar como te dé la gana. Lo que ocurre es que no siempre lo que se hace es lo correcto, aunque nos inventemos una excusa barata para justificarnos.

Todos debemos decir cosas como: Nunca mataré, nuncá fastidiaré al prójimo, nunca robaré, nunca humillaré a nadie, nunca me reiré de las desgracias ajenas...... Pero bueno, es mejor no decirlo por si en un momento conviene hacerlo y sacarle un provechito.

 
C
cfsanz2
31/08/2011 09:46

sarviseo dijo:

Pues mira, esos tan religiosos harían mejor en ser un poquito mas consecuentes y no ASESINAR a un niño.

¿qué niño? ¿qué tal si te coges un libro de biología en lugar de algún folletín religioso?

sarviseo dijo:

Pregunta a los comerciantes de Madrid lo que les ha parecido la visita del papa, anda.

En generla una mierda parece ser; no se han gastado ni un duro, y por otro lado no veo por qué tenemos que pagar todos para que les vaya bien el negocio a algunos. Vamos, salvo que la visita la paguen los comerciantes de su bolsillo...

 
muy_indignada
muy_indignada
31/08/2011 09:42

sarviseo dijo:

Pues mira, esos tan religiosos harían mejor en ser un poquito mas consecuentes y no ASESINAR a un niño. Esos sí son cristianos de pacotilla.

Pregunta a los comerciantes de Madrid lo que les ha parecido la visita del papa, anda.

Y te diría que Pepiño ha declarado que tal visita no ha costado dinero al estado, que lo ha dicho, pero lo que diga ese señor pues eso...

Por cierto, el IVA que han dejado lo que han comprado y consumido los de la JMJ no va para la iglesia, va para las arcas del estado.

Puestos a gastar, también se gasta en seguridad en el fútbol y hay gente a la que le parece un reblancececerebros, y nos tenemos que joder.

Mucho mas dinero se le dá a los sindicatos para que tengan a la gente quietecita en su casa, muerta de hambre y sin trabajo, pero quietecita en su casa.

TOXO: Esos áticos, los he pagado YO.

 

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por SARVISEO.

No soy la cristiana perfecta, ni mucho menos. Soy consciente de mis limitaciones y errores, y tengo claro que hay muchas cosas en las que puedo mejorar, y otras que no veo que seguro que hago mal. No obstante, de todos los errores que puedes tener, el que no entiendo en un cristiano de verdad (no de los que se icen tales y luego nada de nada) es el del aborto.

 
muy_indignada
muy_indignada
31/08/2011 09:38

Perroflautaaaa dijo:

Se te ve más el plumero que a los de las carrozas gays.

No tengo ningún plumero que ocultar, y ya lo he dicho muchas veces en otros hilos: Soy contraria totalmente al aborto en cualquiera de sus formas, por lo que si por mí fuera que no se destinara ni un céntimo a ello.

Me parece que la humanidad ha sabido aprender a masturbarse por sí misma desde bastante antes de que la Señorita Aido viniera a enseñarnos, por lo que también me sobra.

En cuanto al tema recurrente últimamente del coste de la JMJ, invito a quien quiera informarse un poco de que se lea la constitución, y allí verá que al ser el Vaticano un estado reconocido tenemos ciertas obligaciones con sus representantes adquiridas en la carta magna y en otros convenios internacionales, pero tengo claro que seguiremos con la tontería de que si ha costado X o si hemos ganado Y.

EN cualquier caso insisto, sin ningún tipo de verguenza ni nada que se le pueda parecer: Hacemos muchas estupideces con dinero público que, si yo pudiera, me las cargaría pero del todo. Lo que pasa es que ni yo ni tú somos omnipotentes, por lo que al final nos tocará tragar un poquito.....pero creo que vamso a morir de modernismo

 
S
sarviseo
30/08/2011 15:10

Pues mira, esos tan religiosos harían mejor en ser un poquito mas consecuentes y no ASESINAR a un niño. Esos sí son cristianos de pacotilla.

Pregunta a los comerciantes de Madrid lo que les ha parecido la visita del papa, anda.

Y te diría que Pepiño ha declarado que tal visita no ha costado dinero al estado, que lo ha dicho, pero lo que diga ese señor pues eso...

Por cierto, el IVA que han dejado lo que han comprado y consumido los de la JMJ no va para la iglesia, va para las arcas del estado.

Puestos a gastar, también se gasta en seguridad en el fútbol y hay gente a la que le parece un reblancececerebros, y nos tenemos que joder.

Mucho mas dinero se le dá a los sindicatos para que tengan a la gente quietecita en su casa, muerta de hambre y sin trabajo, pero quietecita en su casa.

TOXO: Esos áticos, los he pagado YO.

 
mnmr
mnmr
30/08/2011 14:18

Sinceramente no conozco a nadie que le hayan dado beca de comedor, pero como supongo que las condiciones de las familias a quien se la dan es horrible, casi agradezco pagar el comedor del colegio de mis hijos.

Respecto a los recursos gastados inútilmente, hombre, pues el aborto y la masturbación a mi me parece bien. Si más de uno supiera masturbarse bien, es posible que hubiera menos problemillas y menos malos humores por ahí.

Respecto al aborto, va en forma de pensar. Creo que prefiero pagar un aborto en algunos casos, que pagar la visita del Papa. Hay por ahí casos muy duros y chiquillas muy jóvenes. A quien no nos ha tocado de cerca, creo que no podemos hablar. Pero si he visto que personas con sentimientos religiosos (católicos) muy arraigados, hacer de tripas corazón y pagar un aborto a sus hijas. Creo que jamás debemos decir que algo no lo vamos a hacer ni locos.

Dicho esto, no creamos en el Estado que provee y proveámonos cada uno como podamos. Si lo conseguimos, va bien la cosa.

 
S
sarviseo
30/08/2011 12:34

Sí, todos aquellos que cobran un sueldo del Estado y  están ahí por ser amigo de o miembro de un partido o de una entidad "presionadora" como los sindicatos o los artintan.

 
avolaaar
avolaaar
30/08/2011 11:30

... y el tercio de funcionarios que sobran, y la duplicidad o "triplicidad" de organismos oficiales, todos los asesorcetes, y demás prole que sólo hace que chupar del bote.

 
S
sarviseo
30/08/2011 10:59

Se te ha olvidado mencionar las subvenciones a los sindicatos, miles de millones de euros por cierto.

TOXO: ESE ÁTICO LO HE PAGADO YO.

Y este año, a  nosotros, tampoco nos han dado ni agua.

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
30/08/2011 10:41

jordi75 dijo:

muy_indignada dijo:

Yo recibo desde hace tres años las becas para escolarización en centros privados, que son mucho más cuantiosas que las de comedor, y sinceramente me parecen una buena ayuda.

 

Y lo que decía: hay que establecer prioridades: o gasto público en defensa y diversos boatos privados, o ayudas sociales.

Se te ve más el plumero que a los de las carrozas gays.

 
jordi75
jordi75
30/08/2011 10:38

muy_indignada dijo:

Yo recibo desde hace tres años las becas para escolarización en centros privados, que son mucho más cuantiosas que las de comedor, y sinceramente me parecen una buena ayuda.

 

Pues me parace que ahí hay un gran problema. Si la educación privada recibe a día de hoy más ayudas que la pública, mal vamos.

Ya me imagino que las ayudas de comedor se la dan a las familias más necesitadas, pero las clases medias son las que, al final, sustentan la economía y, sobre todo, el consumo, que ayuda a ésta. Y si tienes a las familias de clase media (todos nosotros) pagando por todo lo que se requiere para subsistir (vivienda, educación, transporte, etc.) y no les das ayudas, olvídate que pueda comprarse más ropa, salir por las noches, ir al teatro, etc., es decir, generar más empleo.

Y lo que decía: hay que establecer prioridades: o gasto público en defensa y diversos boatos privados, o ayudas sociales.

 
avolaaar
avolaaar
30/08/2011 10:23

muy_indignada dijo:

Creo que tenemos que cambiar el chip todos un poco, y empezar a darnos cuenta de que se acabó el café para todos..... y si se propone que se quiten cosas para aumentar las becas, yo quitaría antes ayudas al aborto, cursos inútiles sobre masturbación, vacaciones a Benidorm para pensionistas, más control para que no se defraude a la SS en el cobro del paro, etc

PEro bueno, que cada uno quite de donde le parezca: Al final lo cierto es que dinero no hay

 

vaya!  seguro que con tu propuesta aumentarían las becas de forma cuantiosa!

...sobre todo las tres primeras!

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
30/08/2011 10:08

jordi75 dijo:

Se han publicado hoy las becas. Imposible ser beneficiario de las de comedor, si no están ambos padres en paro, tienen quintillizos y abuelos a cargo. La nota de corte ha estado altísima.

Me pregunto si lo que ha costado la visita del Papa a Madrid, o lo que se desplegó el pasado año con los diversos R. Madrid- Barcelona, o con los desfiles del Día de las Fuerzas Armadas de todos los años con armamento que no podemos pagar, hubieran podido oxigenar un poco a las familias con estas ayudas.

Se quejan de que las familias siguen ahorrando y que no consumen...


Editado por jordi75 29/08/2011 23:13


Editado por jordi75 29/08/2011 23:17


Editado por jordi75 29/08/2011 23:18

 

No,probablemente la culpa la tenga Aznar

 
muy_indignada
muy_indignada
30/08/2011 09:45

Yo recibo desde hace tres años las becas para escolarización en centros privados, que son mucho más cuantiosas que las de comedor, y sinceramente me parecen una buena ayuda.

Este año he solicitado por primera vez las de comedor y no las he recibido, pero quizá es que no nos hemos dado cuenta de que están pensadas para gente que lo está pasando muy mal (ambos padres en paro, quintillizos y abuelos a cargo).

Creo que tenemos que cambiar el chip todos un poco, y empezar a darnos cuenta de que se acabó el café para todos..... y si se propone que se quiten cosas para aumentar las becas, yo quitaría antes ayudas al aborto, cursos inútiles sobre masturbación, vacaciones a Benidorm para pensionistas, más control para que no se defraude a la SS en el cobro del paro, etc

PEro bueno, que cada uno quite de donde le parezca: Al final lo cierto es que dinero no hay

 
avolaaar
avolaaar
30/08/2011 00:36

jordi75 dijo:

Se han publicado hoy las becas. Imposible ser beneficiario de las de comedor, si no están ambos padres en paro, tienen quintillizos y abuelos a cargo. La nota de corte ha estado altísima.

Me pregunto si lo que ha costado la visita del Papa a Madrid, o lo que se desplegó el pasado año con los diversos R. Madrid- Barcelona, o con los desfiles del Día de las Fuerzas Armadas de todos los años con armamento que no podemos pagar, hubieran podido oxigenar un poco a las familias con estas ayudas.

Se quejan de que las familias siguen ahorrando y que no consumen.

 

 

Tienes toda la razón... lo de las ayudas de comedor es una utopía. Yo creo q es mas costoso todo el proceso de solicitudes, subsanaciones, etc... que lo que dan en becas.

Y encima la gran aptitud (no actitud) de los funcionarios de la comunidad... la primera puntuación me la hicieron mal, solicité subsanación con documentos, y sigue igual de mal... tan facil como contar los miembros de una familia! en fin...

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento