Volver al foro
C
cfsanz2
05/09/2011 14:06

A los que aparcais en doble fila...

¿Es correcto aparcar en doble fila con niños presentes?

2.797 lecturas | 12 respuestas

.. para hacer la compra llevando a los niños:

No pretendais que después de esperar 5 minutos a que salgais, los que estabamos bien aparcados, tengamos la consideración de no mandaros a tomar por culo sólo porque hay niños delante.

Si les enseñais que está bien aparcar en doble fila, pues también tendrán que ver el cabreo del afectado, la multa si la poli llega a tiempo, etc.

 
G
gotelon
06/09/2011 16:04

micael, el problema no es sólo que entorpezcan al vehículo que está bien aparcado.

Yo entro al barrio casi siempre desde Ventisquero de la Condesa por Monasterio de Silos y giro a la izquierda a la altura de la tienda de bicicletas. Casi siempre hay alguno en doble fila que:

- No me deja ver si algún peatón va a cruzar por el paso de peatones que hay justo delante del cruce.

- No deja ver a los que van a incorporarse a Monasterio de Silos con lo que éstos tienen que asomar el morro más de lo debido dificultándome el giro.

- Tengo que girar desde el carril del centro en lugar de hacerlo desde el de la izquierda, incomodando a los que vienen detrás que van a seguir de frente.

En fin, que como ya se ha dicho, no cuesta nada pensar un poco en los demás...

 
micael
micael
06/09/2011 15:37

Sinceramente...

 

Cuando hay alguien en doble fila, toco el claxón y a los 10 segundos el sujeto en cuestión retira el coche y me pide disculpas...no me importa (por mucha prisa que yo lleve porque no me retrasa...) Entiendo que alguien pueda aparcar o parar en doble fila siempre y cuando este pendiente de no perturbar a nadie más de lo que tardas en subirte a tu coche, ponerte el cinturón y arrancar...

 

Los que si me molestan son los que dejan el coche en doble fila y pasan del tema. Te hartas de tocar el claxón aparecen a los cinco minutos con las bolsas de la compra...y cuando llegan te miran con desprecio y ni siquiera se dignan a decir...."Lo siento".

 

Pero cada uno tendrá su parecer al respecto...

 
U
unonuevomas
06/09/2011 10:33

Siempre y cuando no se trate de una situación de emergencia, la teoría es que los vehículos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (que fino) se deben someter al código de circulación igual que todos los demás.

Esta es la teoría. Pero la teoría también dice que la doble fila está prohibida y no hay más que pasarse por delante de un restaurante para avergonzarnos de nuestras autoridades.O de la existencia de algo como los "aparcacoches" que no deberían llamarse así porque no los aparcan..

Oí una vez que a un munincipal se le compraba con un bocadillo, y algo de cierto hay. Hace años, en la calle Pradillo les veías felices con un ejemplar regalado de El Mundo debajo del brazo. A cambio, los periodistas del mundo dejaban los coches tirados donde les daba la gana y quedaban indemnes. Pero limitarnos a la responsabilidad de los agentes sería naif. porque los superiores lo saben y lo toleran (por qué?). Hemos tenido alcaldes en Madrid de distinto signo y ninguno ha hecho siquiera ademán de acabar con esa lacra.

Para acabar con la doble fila hacen falta dos cosas: la primera, formación (a mi me enseñaron cuando me saqué el carnet que hay que tratar de conducir sin molestar a los demás, pero mi profe debía ser una excepción) y segundo, exigencia.

En donde yo vivía, había un caradura que aparcaba en doble fila y subía a trabajar a su oficina. Lueog tu ibas a salir, no podías y te tenías que tirar 10 minutos tocando la bocina. Luego el se asomaba a la ventana te veía y bajaba (eso si, nunca pedir perdón) y aparcaba en la plaza que tu dejabas libre.

Me lo imagino, al caradura (por no decir nada peor) contándoles a sus amigos que el tenía truco para apacar siempre al lado de su trabajo. A costa de los demás, claro, pero supongo que él es de esos que se siente superior a los demás. Me gustaría saber que le pasaría si un día aparca en su casa y se encuentra 10 minutos retenido por otro coche en segunda fila.

En el caso de Montecarmelo me parece sangrante, el otro día fui al opencor y había dos coches aparcados, uno bien y el otro en doble fila con espacio delante y atrás para aparcar.

Menos egoísmo y pensar un poco en los demás vendría bien.

 
M
montecarmelero
06/09/2011 10:15

Mogli dijo:
[ ¿Has pensado en que los vehículos de policía siempre han de quedar a la vista de los agentes? Evidentemente no pueden entrar a tomarse un café a un bar y dejar el vehículo aparcado a 50m fuera del alcance de su vista (llevan en el interior armas entre otras cosas).
Y yo llevo el portatil (no te jode). Tengo que dejar el coche a la vista para que no me lo roben....... me has dado una  buena excusa para dejar el coche en segunda fila..... La policía si puede y yo ¿por qué no?


Campeón, estas diciendo una estupided. Si tienes algún amigo o familiar policía (o con sentido común) pregúntale si es razonable abandonar el vehículo policial en la vía publica fuera de la vista de los funcionarios. Ahora, que si tienen espacio para estacionar correctamente dejando a la vista el vehículo ya es otra cosa.

Un saludo.

 
M
Mogli
05/09/2011 22:46

¿Has pensado en que los vehículos de policía siempre han de quedar a la vista de los agentes? Evidentemente no pueden entrar a tomarse un café a un bar y dejar el vehículo aparcado a 50m fuera del alcance de su vista (llevan en el interior armas entre otras cosas).

 

Y yo llevo el portatil (no te jode). Tengo que dejar el coche a la vista para que no me lo roben....... me has dado una  buena excusa para dejar el coche en segunda fila..... La policía si puede y yo ¿por qué no?

 
rasobo
rasobo
05/09/2011 21:18

la policía y la guardia civil aparcan delante del hueco vacío, osea en doble fila, podrían aparcarlo bien no??

yo siempre busco aparcamiento no entiendo porqué hay gente (muchísma) que no lo hace y prefiere joder a todo el mundo

 
T
Tjaime
05/09/2011 21:01

Pues tiene mucha razón el autor de este hilo. Lo peor de todo es quien deja el coche en doble fila cuando hay aparcamientos libres por la vagancia de evitar hacer la maniobra. Los que van a sacar dinero al Caja Madrid, a comprar pan a El Hojaldre, etc, etc... total, si es un momento...

 
M
montecarmelero
05/09/2011 20:51

barleby dijo:

¿Qué podéis esperar cuando es la propia policía local y nacional la que aparca una y otra vez en doble fila en los bares de Monasterio de El Escorial y El 22, mientras se toman sus cosicas?

Dando ejemplo sí señor!!!

 

 

¿Has pensado en que los vehículos de policía siempre han de quedar a la vista de los agentes? Evidentemente no pueden entrar a tomarse un café a un bar y dejar el vehículo aparcado a 50m fuera del alcance de su vista (llevan en el interior armas entre otras cosas).

 

Los vehículos policiales son una de las pocas excepciones razonables, igual que si un vehículo de un minusválido permanece 5 minutos en doble fila... pero los delmas, en este barrio, es para matarlos.

 

Saludos,

 
U
unonuevomas
05/09/2011 18:25

Y si tocas la bocina y sale alguien, encima te ponen mala cara, como si te hicieran un favor.

Da igual que tu tengas una urgencia para ir al hospital, da igual que vayas tarde y llegues tarde, jamás te pedirán perdón.

Yo, alguna vez que paro un momento en segunda fila (quien diga que nunca ha parado en segunda fila en Madrid, probablemente mienta), estoy superpendiente, no lo pierdo de vista, y si veo que molesto salgo corriendo disculpándome. Y, desde luego, siempre habré dado un par de vueltas antes por si acaso.

Pero hay gente que se cree superior al resto. Las normas son para los demás, no para ellos.

Y como dijo alguien, en Montecarmelo siempre se puede aparcar a más menos 50 metros, pero parece que los que aparcan en segunda fila fueran minusválidos, porque si no aparcan en la puerta no son felices.

 
barleby
barleby
05/09/2011 17:51

¿Qué podéis esperar cuando es la propia policía local y nacional la que aparca una y otra vez en doble fila en los bares de Monasterio de El Escorial y El 22, mientras se toman sus cosicas?

Dando ejemplo sí señor!!!

 
M
montecarmelero
05/09/2011 17:34

No sabeis el asco que me produce esta gente que aparca el coche el doble fila en nuestro barrio, aunque sea para un minuto, me da igual.

 

Y es que es un barrio en el que se puede aparcar sin ningún tipo de problemas (aunque sea 50m mas arriba o abajo) y en el que pese a que hay tres carriles al final todo se queda en uno porque siempre hay algún retrasado que aparca en el carril de la izquierda y el de la derecha.

 

Propongo empezar a rayar coches y pinchar ruedas.


Saludos.

 
rasobo
rasobo
05/09/2011 16:07

totalmente de acuerdo, el otro día casi me doy con uno que decidió saltarse la doble línea contínua para entrar en el nuevo mercadona, sin intermitente siquiera decidió pararse y esperar a que pasaran los coches para girar...la hostia vamos

y cada vez que vengo por esa salida pues nada, me tengo que poner en el carril de la izquierda porque en el de la derecha siempe hay algún subnormal que deja el coche ahí para hacer la compra...

que asco de gente de verdad y encima diles algo que te insultan

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento