Volver al foro
P
Pacoguti
18/10/2011 00:01

Solución atascos acceso Carretera Fuencarral-Alcob

¿Cuándo van a abrir la rotonda completa del centro comercial?

3.575 lecturas | 4 respuestas

Cada mañana que me como el atasco de casi media hora desde que salgo de Monasterio de Sobrado hasta que llego a la altura de Tele5 pienso lo mismo.... ¿¿CUANDO VAN A ABRIR LA ROTONDA DE ARRIBA DEL CENTRO COMERCIAL COMPLETA??

Porque con lo que se movilizó la asociación de vecinos consiguieron que en esa rotonda, abrieran la salida que da a la carretera de colmenar, pero no la que lleva a la Carretera de Fuencarral a Alcobendas. Qué sentido tiene tener una rotonda con 3 salidas y luego tapar una????????

Y por favor, que los coches que cogen la carretera de fuencarral-alcobendas dejen de tener jeta e ir por el carril derecho que es SOLO para los que van a girar a la derecha. Y si van a ir hacia Alcobendas o Las Tablas, que hagan la cola de la izquierday salgan con tiempo, como hacemos el resto

 

 
pregunton
pregunton
20/10/2011 07:53

Hace tiempo que la asociación de vecinos desapareció del foro... ¿¿??

 
P
Pacoguti
19/10/2011 23:14

Queridos miembros de la asociación de vecinos, habéis hecho alguna petición similar al respecto? Cómo lo veis?

 

Gracias

 
pregunton
pregunton
19/10/2011 07:44

Una posible solución es pedir al ayuntamiento que cambie la frecuncia de ese semáforo según la hora del día, es decir, en hora punta se ponga más tiempo en verde que durante itras horas en las que hay poco tráfico en ese cruce.

También podrían poner alguno de lso sistemas "inteligentes" de semáforos, los cuales detectan la cola de coches esperando, el tiempo de espera, etc, y van cambiando la frecuencia ellos solos dependiendo de la demanda en cada momento.

 
pregunton
pregunton
18/10/2011 07:41

Pues yo creo que esa rotonda, la que está detrás del centro comercial, por lo menos a corto-medio plazo no la van a abrir al completo. Y me imagino que la explicación es que si la abren para poder realizar el movimiento que tú reclamas (Montecarmelo - Alcobendas), esto implica que todo el tráfico (que es bastante) que viene de Tele5 y va hacia Madrid tendría que hacer la rotondo completa para seguir su camino, lo que ralentizaría mucho ese movimiento penalizando al tráfico que en hora punta es mucho. Es la única explicación que yo le doy.

Por otro lado si la abrieran al completo, ganaríamos otro movimiento más, el poder entrar al barrio viniendo desde Colmenar sin necesidad de irnos hasta la entrada del Mc Donalds.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento