Volver al foro
P
primare32
29/02/2012 11:39

colegios

6.664 lecturas | 12 respuestas

Por favor alguien me podria aconsejar si poner como opción primera para escoger colegio el Virgen de Mirasierra Concertado o el Mirasierra Público, me gusta mas el Virgen de Mirasierra pero me da miedo que no me den plaza y quedarme sin plaza en el público. Cual es mejor de los dos? de verdad que estoy echa un lio y no quisiera equivocarme no se si son muchas las opciones que hay para entrar en Virgen de Mirasierra. No se si pasasteis por lo mismo que yo el primer año de colegio de vuestros hijos pero para mi esta siendo un verdadero calvario porque me da miedo equivocarme, agradezco vuestras experiencias y consejos.


Muchas gracias, saludos
 
 

 
ouuuyea
ouuuyea
05/05/2012 08:23

Hola a todos.

Anteridios, dices que el Infanta Leonor va a tener nuevas instalaciones?, sabes que tipo de instalaciones y para cuando?.

Tambien me gustaria saber si van a ampliarlo hasta la ESO para no tener que cambiar a los niños a otro centro cuando acaben primaria..

Gracias de antemano.

Saludos.

 
D
denisdenis
04/05/2012 20:52

El Virgen de Mirasierra es un gran colegio, sus profesores se implican mucho, su directora es muy exsigente con el profesorado y su calidad de enseñanza muy bueno, lo recomiendo, El Mirasierra no lo conozco.

 
A
Anteridios
04/05/2012 12:15

Todos los consejos que te han dado son validos. Yo también añadiría otros aspectos como el tipo de padres y alumnos que van. Para eso te recomiendo que te pongas un par de días a la entrada y salida de los colegios y que por supuesto hables con padres que vayan a ese colegio para ver si son adecuados también a tu forma de pensar y de ser,

Las matemáticas, lengua ..etc la pueden aprender en la mayoría de los colegios, pero eso es solo ña parte de la educación. También están los valores y cada colegio tiene los suyos. Ni mejores ni peores pero cada institución realza los suyos.

No es lo mismo un colegio católico que uno laico y los dos son perfectamente respetables. Pero igual uno de los dos se adapta mejor a tu forma de pensar.

Otro aspecto importante es la cercanía del centro a tu casa. Es importante que los niños no pierdan demasiado tiempo en traslados o que puedan relacionarse fácilmente con compañeros de clase en su entorno con relativa facilidad.

Llevo muchos años viviendo en la zona y por experiencia te puedo decir que si tu hijo tiene habilidades para las matemáticas llévale al Virgen de Mirasierra. Conozco a buenos amigos ingenieros cualificados que han estudiado allí . Supongo que deben tener muy buen profesorado en ciencias.

También hay una buena opción en el colegio Vedruna. Es similar al virgen de Mirasierra. Los dos son muy experimentados en docencia pero sus instalaciones son un poco antiguas. Aunque las del colegio Mirasierra tampoco son superlativas.

Estarán mucho mejor las del infanta Leonor en muy poco tiempo.

 
desol
desol
27/04/2012 23:18

No, no, si no me he ofendido, para nada, lo que no quería era que alguien entendiera que no funciona con normalidad el cole.... Entiendo perfectamente lo de la estabilidad, si no te creas, que aun hoy a muchos nos asalta la duda de qué haremos dentro de un año, porque sinceramente lo que yo creo es que, cuando llegue el momento de pasar a primaria, se volverán a llevar a los niños a otro centro, y bueno ahí ya veremos qué pasa, es posible que haya más gente que se vaya porque no se puede marear de esta manera a los niños.. 

Entiendo que para todos lo primero son nuestros hijos... Cada uno debe elegir lo que crea mejor, eso está claro.

Pero también opino que si mi teoría se cumple, los que entren ahora lo tendrán más fácil, ya que es más factible que las aulas de primaria estén hechas de aquí a tres años que de aquí a uno (que está claro que no van a estar).. Pero bueno, da igual porque de momento todo son especulaciones.

Lo dicho, suerte.

 
desol
desol
27/04/2012 19:19

Hola, decirte que el AF no es bilingüe porque, hasta que no vaya a haber niños en 1ºEP no se puede solicitar, ya que el bilingüismo se implanta en primaria, no en infantil, y de momento en el AF sólo hay 1º y 2º de infantil. De esto ya nos informaron al inicio de nuestra andadura. Respecto a la construcción de primaria no tengo nada que objetar, es cierto que la cosa no pinta bien, pero respecto a lo demás, te puedo asegurar que los niños dan sus clases de psicomotricidad y predeporte sin problemas, comen sin problemas, y llevan a cabo las distintas clases extraescolares también sin problemas. 

De momento la biblioteca estamos empezando a hacerla entre todos. Los padres somos conscientes de que no nos van a regalar nada, y estamos dispuestos a esforzarnos para sacar adelante este proyecto, porque desde luego la Administración no va a hacer nada por el momento. Si hemos llegado hasta donde estamos ha sido por la perseverancia de todos los padres y el equipo del colegio, si no, este barrio seguiría teniendo sólo un colegio público....

Espero que en breve consigas decidirte por el colegio que más te convenza, pero espero que para el curso que viene contemos con el apoyo de más padres, ya que cuantos más seamos, más fuerza haremos. Suerte!!

 
floppy
floppy
26/04/2012 10:24

Hola puesquebien.

Como veo que estás verdaderamente preocupada en no equivocarte en la elección, voy a ver si puedo ayudarte un poco. Desgraciadamente, no es tanto que quieras meter al niño en un colegio determinado sino que puedas. Este año ha cambiado la baremación y se dan ocho puntos por tener un hermano en el centro. Como parece que no es tu caso, vas con bastante desventaja respecto de los padres que ya tienen un hijo en cualquiera de los colegios que mencionas.

Respecto al Infanta Leonor, el año pasado tan solo unas 15 plazas fueron para niños sin hermanos en el centro. Para nacidos en 2009 parece que bajó un poquito el índice de natalidad, pero en contra, en el colegio hay más niños que el año pasado que pueden dar esos ocho puntos. Mi consejo es que calcules tus posibilidades tenienendo en cuenta esas 15 posibles plazas y tu cercanía a la letra X. Si ves que no tienes posibilidades no quemes tu primera opción en el IL, porque tu solicitud iría a la Comisión de Escolarización y la asignación de centro sería más incierta.

En el Antonio Fontán el año pasado se llegaron a planificar hasta cuatro aulas de 3 años que luego se convirtieron en tres aulas cuando los padres vieron que el cole no estaría entregado a principio de curso. Ahora está terminado el módulo de infantil y las condiciones para los niños son buenas. Queda la incertidumbre de la construcción del módulo de primaria y otras instalaciones, que se acabarán haciendo, pero a ver a qué ritmo. No me atrevo a aventurarme con la demanda que puede tener este cole este año, pero el curso pasado hubo más de 80 admitidos en 3 años.

El Mirasierra vive una segunda juventud. Después del bajón demográfico de la zona se está alimentando también de niños de, sobre todo, la zona oeste del barrio. Son instalaciones de hace ya varias décadas, pero el profesorado y el AMPA están muy consolidados. Aquí tendrías que pensar en si en 6 o 7 años te resultará cómodo, a tí y a tu hijo/a, ir hasta allí y que su entorno de amigos y actividades esté a esa distancia. Ventaja largo plazo es que tiene al lado el único instituto público para secundaria de la zona, aunque se supone que tendrán que hacer uno en el barrio, y yo apuesto por la parcela del Antonio Fontán.

 
mamicar
mamicar
24/04/2012 22:19

Puesquebien, no sé decirte cual es mejor, pero sí te puedo decir que yo les llevo al Infanta y estoy muy contenta. Una profesora que tuvo uno de mis hijos -muy buena- dice que la directora del Fontán (antigua profesora del IL) es muy buena profesional y está convencida de que su proyecto educativo también será excelente.

Por lo menos, es elegir entre tres buenas opciones, en eso tenemos suerte.

 

¡Buena elección!

 
avolaaar
avolaaar
24/04/2012 17:18

desol dijo:

Como ahora el tema de la renta ya no se tiene en cuenta, no sé cómo se desempata cuando hay igualdad de puntos, porque antes se hacía con la renta, no? ¿Alguien sabe cómo se hace ahora?? Porque va a haber mucha gente con los mismos puntos, me da la sensación...

 

 

pues sorteo puro y duro (que ya se ha hecho...)

Se saca por sorteo una letra del abecedario, y de esa letra en adelante por apellido van entrando, así de simple...

 

En el IL la letra es que salió es la X, así que de la x en adelante irán ocupando las plazas.

En el Antonio Fontán salió la C (creo).

 
desol
desol
02/03/2012 20:23

Como ahora el tema de la renta ya no se tiene en cuenta, no sé cómo se desempata cuando hay igualdad de puntos, porque antes se hacía con la renta, no? ¿Alguien sabe cómo se hace ahora?? Porque va a haber mucha gente con los mismos puntos, me da la sensación...

 
I
iad
29/02/2012 23:07

En mi caso te recomiendo el Mirasierra, llevo a mi hijo y estoy encantada. En niños con necesidad de apoyo son estupendos tiene logopedas y profesores de apoyo para ellos q hacen q las cosas sean mas fáciles. Se nota un profesorado con experiencia. Por ls puntos no ha habido problema los últimos años.

 
mnmr
mnmr
29/02/2012 20:21

Bienvenida al problema de los niños y la plaza de cole. Yo lo pasé ya hace años, porque mis hijos son mayores.

Mi única duda es ¿se piden a la vez concertados y publicos? Cuando yo lo tuve que pedir no fue así.

Pedí concertado en un periodo y después público en otro momento.

Yo conozco mucha gente de los dos, porque vivo en medio de ellos y son buenos colegios. Obviamente VM concertado, católico, que si va con tu pensamiento es bueno y Mirasierra público, bueno y con una buena dirección. Como mi hijo pequeño ahora estudia en el Instituto Mirasierra (después de años en colegios concertados, primero La Salle y después Sta. María la Blanca de donde salimos corriendo después de cursar 1º ESO) coincide con muchos niños que provienen del público y dice que bien, que el nivel es bueno.

Desde luego entérate como fueron de puntos el año pasado y haz tus cuentas. Son momentos duros. Asi que mucho ánimo.

 
muy_indignada
muy_indignada
29/02/2012 12:40

A mi personalmente me gusta mucho  el Virgen de Mirasierra. Y no porque el otro sea malo (realmente no lo conozco) pero tengo muy buenas referencias del VM.

Siento desanimarte, pero mi consejo es que te informes de cuantos puntos necesitarías (más o menos) para el Virgen de Mirasierra, y si no tienes suficientes lo descartes directamente aunque sea el que más te guste.

Ten en cuenta que con el sistema actual si no entras en tu primera opción se te asigna uno que tenga plazas libres, y eso suele suponer tener que irte a otro barrio, porque en nuestra zona todos acaban completos con las peticiones en primera opción.

Este año han cambiado el baremo de asignación de puntos. Por lo que dicen los periódicos (oficialmente no está publicado), se elimina el punto de trastorno alimenticio, el de renta se destina a beneficiarios de la RMI, te dan 8 puntos por un hermano ya en el centro..... (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/07/madrid/1328651317_474431.html)

Resumiendo: Si no tienes hermano en el centro y no eres familia numerosa, lo normal es que vayas con 4 puntos y eso implica estar empatado con medio mundo.

El tema de los colegios es un agobio. Todas hemos pasado ratos muy malos, incertidumbre......Al menos tienes la seguridad de que se te asignará un colegio público seguro, el problema es que puede estar lejos de casa, puede no gustarte el centro en sí.....

Yo te cuento lo que hice: Pedí el que más me gustaba como primera opción, cole para el cual tenía puntos suficientes para entrar (a priori). En segunda puse otro cole público que me encanta y en paralelo me hice la ruta de los privados por si no entraba en ninguno de estos dos y me asignaban uno que no me gustase.

Tuvimos suerte y entró en la primera opción pero, repito, sabíamos que teníamos bastantes puntos. SI no no lo hubiésemos puesto.

Mucha suerte!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento