Volver al foro
L
Lito5
15/03/2012 03:01

El Huerto Ambulante de Montecarmelo no entiende de desmotivación…

6.231 lecturas | 16 respuestas

http://montecarmelo.tomalosbarrios.net/2012/03/13/el-huerto-ambulante-no-entiende-de-desmotivacion/

 
T
Tjaime
24/03/2012 20:14

Pues no iban ellos pegando a la gente? Ahora se quejan porque les destrozan el huerto... Me alegro, esa gentuza cuanto más lejos mejor.

Lástima no haberme enterado para haber ido yo mismo a proporcionarles una dosis de abono natural

 
B_L_G
B_L_G
19/03/2012 18:48

Ánimo con el huerto!

Ojalá en todos los solares vacíos hiciésemos este tipo de actividades.

Por cierto... ¿qué es un perro-flauta?

 
mnmr
mnmr
19/03/2012 12:55

Aunque no estoy de acuerdo con la okupación, lo que no entiendo es que un "huerto okupa" le moleste a nadie. Si el dueño del terreno no se queja, será mejor que haya algo plantado que no sea un vertedero donde se hace botellón, se "alivia" la gente o los animales...

De todas formas si el huerto ilegal hubieran sido flores, es posible que a alguno no le importara, pero como son patatas molesta más por aquello del prestigio del barrio. Eso si, si el huerto está vallado y pagas, ya no molesta.

Delante de mi casa había dos espacios de tierra, en mitad de la acera, que el ayuntamiento dijo que iban a poner "zona ajardinada". Años después decidimos poner nosotros las plantas para evitar que fuera el "wc de los perros" y tener que aguantar olores. ¿Se ha quejado alguien? Nadie, son plantitas muy monas con bonitas flores, que cuidamos nosotros. Además, incluso los encargados de la limpieza de la calle dicen que menos mal que lo hemos hecho, porque era asqueroso como estaba.

PD: Muy bueno el comentario del supermegatodoterreno aparcado en cualquier sitio delante de Sta. Mª la Blanca. Siempre lo nuestro no es ilegal, lo de los demás si.

 
B
BUENORRO
18/03/2012 22:28

Dejemos que la gente sea feliz, el huerto no hace mal a nadie. La gentuza que hace este tipo de cosas, hay que aplicarle un codigo rojo para que aprendan....

 
Uke
Uke
18/03/2012 17:46

No veis el problema. El problema no es que nadie de los que critica aquí vaya a hacer nada malo, sino los gamberros que seguirán agrediendo el huerto porque, sencillamente, no les importa.

 
O
ojala
17/03/2012 21:15

"No tomemos lo que no es nuestro". get serious. seguramente cuando vengan a construir un lo que sea, armarán uno que no veas.  Los niños pequeños se interpondrán con sus palas para que no pasen las maquinas y los padres se pelearán con los polis.  Tus ejemplos, para mi, no son muy buenos. Para criar animales necesitas licencias muy especificas y el crio de animales sí podría influir negativamente en la salud publica - un huerto, no.  Hay que decirlo todo, el compost puede ser peligroso y creo no deben de estar desatendido.  En cuanto a las patatas en mi casa, no, porque es mi casa.  Si al ayuntamiento o quien sea el dueño de la parcela les importa el huerto, seguramente comunicarán a los implicados que por favor desistan.  Si no, pues que mas os da. De verás, me parece patético el antihuertismo.  Pero bueno, ya sabemos en este barrio lo que hay.  Tu comentario sobre espacios sin utilizar al lado de la fundación no lo he entendido. Que yo sepa no hay ningun sitio preparado al lado de la fundación (para huertos) que esté en desuso.  Eso aparte, los huertos de la fundación tienen un precio más que prohibitivo para una familia.

 
S
sarviseo
16/03/2012 23:53

Al que de ajeno se viste, en la calle lo desnudan.

¿Por qué no me puedo yo ponerme a plantar patatas en vuestra casa?

¿Por qué no me puedo poner a criar cerdos en esa misma parcela?

No tomemos lo que no es nuestro, así de sencillo.

Si es nuestro, lo podremos vallar e impedir accesos indeseados.

Hay espacios SIN UTILIZAR DISPUESTOS PARA ELLO en terrenos junto a la fundación. Claro, ¿Por qué no ha hecho uso de un lugar destinado a esa actividad en lugar de utilizar UNOS TERRENOS QUE NO SON SUYOS?

 
Stromberg
Stromberg
16/03/2012 19:51

ouuuyea dijo:

Este individuo tan finolis y preocupado por las leyes de urbanismo y normas de convivencia es uno de los que aparca a diario su super-chachi-todoterreno en mitad de la acera cuando va al Santa Maria la Blanca a recoger a sus niños... eso no molesta a los peatones, claro, pero el ver un huertecillo en su pijo-barrio es inadmisible...

 



Tú lo dices bien clarito, es un barrio de quiero y no puedo. Quiero creer que vivo en mirasierra y vivo en un barrio pegado a un cementerio (como la Elipa) donde las aceras son cutres, las zonas ajardinadas estan descuidadas y los arboles secos.  Un barrio donde hay cerca chabolas, donde se vendía droga hace unos años y hay putas en los cruces. 
Pero que cuatro personas hagan un huerto en una zona común abandonada es un crimen pero después sueltan a sus hijos a las 20 a hacer botellón para no aguantarles en casa...
Y aunque no os lo parezca vivo en Montecarmelo cuyos alquileres son iguales a San Blas.

 
Uke
Uke
16/03/2012 16:40

Veo ese huerto desde mi ventana. Y también veía venir lo que ha pasado. Hay una razón para que no haya huertos sin vallar en lugares densamente poblados, y es que la gente es muy burra. En los lugares donde estas cosas están reguladas (conozco Munich y Helsinki), los huertecitos urbanos donde la gente puede mantener el contacto con el terruño tienen sus cercados y sus casetas con candado, etc. Y eso que allí la gente es bastante más civilizada, pero te aseguro que una panda de bávaros borrachos también pueden tener su aquel.

 
ouuuyea
ouuuyea
16/03/2012 12:53

Hace poco precisamente hablamos del huerto un grupo de vecinos, y uno de ellos estaba indignadisimo tambien con el tema, que si era una ocupacion ilegal, que si se iban a instalar perroflautas en el barrio, etc. Este individuo tan finolis y preocupado por las leyes de urbanismo y normas de convivencia es uno de los que aparca a diario su super-chachi-todoterreno en mitad de la acera cuando va al Santa Maria la Blanca a recoger a sus niños... eso no molesta a los peatones, claro, pero el ver un huertecillo en su pijo-barrio es inadmisible...

 
O
ojala
16/03/2012 12:06

me resulta triste que seamos tan tan tan egoistas. os dais cuenta que estáis criticando a un huerto?? dios mio. seguramente dentro de nada habrá botellones, chabolas, etc - que exagerados, que triste de verdad. no se puede hacer nada hoy en día, ni altruismo, ni entendimiento, ni alegria, todos a criticar, a damnificar, a inventar chorradas y hasta defender su NO complicidad en un huerto, por dios, que pecado hacer un huerto en un descampado. get a life 

 
ouuuyea
ouuuyea
15/03/2012 18:12

A mi me alegraria que se llenara de chabolas, a ver si asi se dignan a construir el maldito centro de salud, que es lo que tienen que hacer.

morgoth67, yo he pasado algun domingo y en donde tu presupones "actividades okupas", yo he visto que hay niños pequeñitos con palitas a los que les enseñan a hacer un surco, plantar una semilla, etc, y la verdad es que se lo estaban pasando bomba. Supongo que se trata de explicar como crece de la tierra lo que comen en casa (sí, los pobres se creen que nacen en la bandeja del super), etc.

Que quereis que os diga, a mi me gustaria que ese terreno tuviera el uso para el que estaba destinado, pero tambien prefiero que sirva para eso que para que este vacio...

 
morgoth67
morgoth67
15/03/2012 14:02

Yo ando un poco perdido en este tema. Hace no muchos días (y hablo de cabeza), en este mismo foro, se decía que este huerto era de alguien que se había puesto a cultivar por su cuenta y riesgo, en un terreno no propio ni prestado, ni similar, y que ni siquiera estaba claro de dónde sacaba el agua para el riego.

Otra cosa son los huertos al lado del club de tenis Fuencarral, que son de una asociación benéfica y que me cuadra más que les hayan sido (desgraciadamente) robados ordenadores, frigoríficos y otras cosas.

Y ojo, que no justifico ni comprendo que roben ni a unos ni a otros, al margen del uso, explotación o derecho a desarrollar esta actividad.

Pero me extraña que esta actividad "okupa" sea un centro al que se lleve a los niños a aprender o que tengan ordenadores y demás.

Y si estoy mal informado, vayan mis disculpas por delante.

 
ouuuyea
ouuuyea
15/03/2012 12:58

Hola a todos.

Mi mas enérgica repulsa ante la chusma que se divierte malogrando el trabajo de los demás. Me da lástima lo vacias que tienen que ser sus vidas para tener que tirar de vandalismo.

Enhorabuena a todos los que con su esfuerzo crean y aportan algo util. Mi apoyo para todos los que participan en la creacion y mantenimiento del huerto, especialmente por enseñarles a los niños que van los domingos la cultura del esfuerzo... y a divertirse sin romper nada.

Saludos.

 
Punchk
Punchk
15/03/2012 10:31

No entiendo por qué la gente (sea quien sea) tiene que tocar lo que no es suyo... Animo

 
O
ojala
15/03/2012 09:49

Cuanto lo siento. Desgraciadamente vivimos entre gente sin educación en muchos sentidos de la palabra, no para decir sin conciencia ninguna. Otras dirán gamberradas de crios, a mi, gamberradas de crio me dice, gentuza del presente y criminales del futuro asi de claro.  En el huerto de montecarmelo han entrado a robar ya varias veces y eso que hay que trabajar un poco para hacerlo.  Luego no son solo destrozos de huertos en si, sino entraron en el despacho para robar ordenadores, romper el frigorifico, etc.  Os deseo mucha suerte y animo para seguir adelante! 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento