Volver al foro
M
mikolina
04/04/2012 14:50

NIÑOS MONTECARMELO EN COLEGIO FUENTELARREYNA?

41.170 lecturas | 33 respuestas

Hola :

queria saber si conoceis a alguien de montecarmelo que lleve a sus hijos al cole fuentelarreina y si me puede dar referencias del cole.

Gracias!!

 
I
iglielmacr
13/06/2018 14:18

Efectivamente el Director es nuevo y gran parte del equipo directivo tambien, vamos ya eran profesores del centro. Se estan haciendo muchas cosas nuevas e intentando cambiar con la sociedad actual. Lo de Ali no lo entiendo y solo decir que esta muy equivocado y mal informado, muy mal informado y dice una barabaridades que no entiendo, el mismo con su organismo. Grandisimo colegio y mejor que va a ser con los cambios y nuevas incorporaciones, mis hijos estan encantados. Esto no quiere decir que como en todos lados, algun profesor no sea bueno, o que no encaje con algun niñ@, que se equivoquen como todo el mundo y que no sea perfecto, la perfeccion no existe, pero en lineas generales como colegio un sobresaliente.

 
H
HF23
19/03/2018 16:09

Hola ALI65:

Simplemente quiero dar mi opinión acerca de sus argumentos. En primer lugar, la base de todo es que si tan en desacuerdo está con el colegio, las formas pedagógicas, los profesores… lo único que puedo recomendarle es que saque a sus hijos del centro. Obviamente si usted prefiere dejarles en el colegio, está en todo su derecho pero personalmente no me parece lógico.

No entiendo su queja respecto a que su hijo deba comer en el parque. Está claro que nadie en el centro le obliga a comer un “bocata” y se ofrece un servicio de comedor que perfectamente puede ser puntual ( que solo se quede ese día ), esto se puede hacer en la secretaría del colegio.

Además, tratando otro tema completamente diferente, los chicos debaten en diversas asignaturas ( valores, lengua, tutoría... ), y las presentaciones orales son una parte de la calificación de lengua. 

Espero que estos argumentos le sirvan para recapacitar sobre su postura hacia el colegio. Creo fielmente que lo importante en esta vida son las críticas constructivas, no destructivas. 

 
malma
malma
17/01/2018 11:21

Discrepo también completamente. Supongo que con esto pasa con todo...Depende de tu experiencia pues tienes una opinión u otra. Yo tengo dos hijos en este colegio y mi experiencia ha sido muy positiva en todos los aspéctos y considero que es un colegio muy recomendable.

 
J
juanc1975
19/12/2017 12:29

Pues no puedo discrepar mas de ALI1965. Yo tengo dos hijas, una en primaria y otra en infantil y mi experiencia no puede ser mas positiva. Por si queda alguna duda, ni trabajo ni tengo relación alguna con los empleados del colegio. Los profesores son profesionales implicados, te atienden siempre que lo necesitas y aportan soluciones a problemas que les puedas plantear en relación a la educación de los niños. Con respecto a la atención de niños con necesidades especiales yo solo conozco un caso de primera mano y puedo asegurarte que si hubo atención específica a sus necesidades. Sobre instalaciones etc. cada uno tiene su opinión, la mia es que están bien, no son la bomba pero tampoco era nuestra prioridad a la hora de escoger, mis hijas nunca se han quejado. En relación a los valores que transmiten creo que este colegio es mas que adecuado, entre ellos la educación en el esfuerzo. Esta claro que habrá gente que no este contenta, pero mi experiencia y la de la mayoria de la gente que conozco del colegio es francamente positiva. 

 
anorum
anorum
17/12/2017 10:22

Si tan rancio es el colegio, No entiendo que lleveis a vuestros hijos allí. Aunque mi hijo fuera alumno 10 no me gustaría que viera como tratan o ignoran a sus compañeros con más dificultades. 

Me parece vergonzoso que existan colegios así pero más vergonzoso que vosotros, los padres, traguéis con semejantes actitudes. 

A  ver si entienden de una vez que un colegio bueno no es el que hace que los niños sean obedientes y saquen buenas notas. Un colegio bueno es donde trabajan valores, educan, enseña a cada uno a su ritmo, potencian sus aptitudes y actitudes, valoran a los niños y ayudan a los padres a hacer que sus niños sean más  competentes y mejores personas. Amén de motivar a los niños a querer aprender.

 
A
ALI1965
14/12/2017 10:49

Buenos días Amparo, el otro día no me dio tiempo a contestarte sobre lo que opino del Colegio Fuentelarreyna. Es muy triste decir que es un centro que todavía funciona cómo hace 100 años. Lo que se respira dentro del centro es una verdadera dictadura, tanto para los chicos como para los padres, no tenemos derecho a opinar. A todo hay que decir “amén” y callar. si es así te irá bien sino piensa en buscar otro colegio.

Según la LOE /2/ 2006, de 3 de mayo, y art. 3.4 Decreto 15/2007, de 19 de abril)  todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. Para este centro todo son deberes no existen derechos. 

Muchos profesores quieren que la competencia educativa pase a manos de ellos y que no estén en manos de los políticos. Me encantaría que esto fuera así si España tuviera buenos educadores. 

La mayoría de los colegios quieren que los chicos estudien las materias, que es muy importante que tenga muchos conocimientos pero luego no tienen derecho a opinar ni a expresar. Ellos quieren a chicos que se sienten en un pupitre, todo el día, como si fueran un objeto: sin pensar ni opinar y si lo hacen son molestos y enseguida existe un parte de conducta.

Es así como funciona este colegio. Por esto España tiene tanto paro, desde que somos pequeños no nos dejan pensar ni opinar; nos encajonan, terminamos unos estudios y buscamos un trabajo que nos proporciona el Estado o un tercero. No somos capaces de autoemplearnos. Deberían fijarse en la educación en Europa, allí en las clases existe opiniones, debates, diálogos, exponer en público, ...etc. En la mayoría de los colegios tienes que aprender: los verbos, sujeto y predicado…

Busca un sistema que mezcle parte tradicional y parte del desarrollo del individuo. En el colegio Fuentelarreyna no lo conseguirás. Todo se realiza por el artículo 33 sin razonártelo y por qué yo lo digo.

Buena suerte en la búsqueda de colegio!!!! Es muy difícil…

 
A
ALI1965
13/12/2017 14:28

Yo de recomendarte alguno de la zona sería el Liceo Sorolla. Personalmente no te puede recomendar nunca el Fuentelarreyna ni por el ambiente de profesorados, ni el sistema, ...

 
A
ALI1965
04/12/2017 11:17

Buenos días Juan Carlos, yo sé que soys una cooperativa de profesores y debéis defender vuestra reputación. Considero que como docentes deberíais de dar prioridad a los alumnos, tanto en su educación cómo haciendo personas, pero vosotros dáis prioridad al tema económico y es esto lo que os lleva al fracaso. Nunca escucháis a nadie y os creis siempre en posesión de la verdad es otro de vuestros enormes fracasos. La formación de un chic@ es del colegio y de la familia. No pq seáis dueños de un centro de formación podéis hacer lo que queráis, tenéis que escuchar a los padr@s… Deciros que conozco profesores que vivien cerca de vuestro colegio y no llevan a sus hijos allí. Os he dado mi opinión por si os sirve para mejorar. Me han dicho que este año ha cambiado de director, desconozco si ahora habrá mejorado un poco la situación

 
J
juanc1975
04/07/2017 11:42

Yo creo que tu colegio es otro y estas confundiendolo con el Fuentelareyna. Las extraescolares que “son obligatorias” según tu opinión no son esas. En concreto son dos y son Taller de resolución de Problemas y Talles de conocimiento del medio. En esta segunda se trabaja lo mismo que en Science pero complementando en español. Sobre la primera el propio nombre indica que se hace, y en ambas te puedo asegurar que los niños hacen trabajo, lo digo por propia experiencia pues tengo dos hijos en el colegio.

El motivo por el que empiezan 24 y terminan 16 es muy sencillo, a partir de bachillerato ya no está concertado y tienes que paga unos 300€, por lo que hay gente que decide no pagarlo, cosa que entiendo perfectamente. En muy pocos casos de los que yo he conocido está relacionado con el nivel académico y en alguno mas si he visto que han cambiado porque en otros institutos de la zona se exige algo menos, por lo que las puntuaciones son mas altas y beneficia en selectividad.

En resumen, de mi experiencia, solo puedo decir que tu comentario no solo no se corresponde con la realidad si no que ademas creo que está claramente mal intencionado.

 

 

 
A
ALI1965
13/02/2017 12:30

Buenos días, Si estás buscando colegio para tu hijo NO RECOMIENDO el COLEGIO FUENTELARREYNA.

Sobre los comentarios negativos que se dicen confirmo los siguientes:

Ha habido una persona que denunció al colegio. YO ESTOY EN PROCESO DE DENUNCIARLES. Demasiadas denuncias!!!!!
Sobre los comentarios negativos a la directora ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO
 “El colegio busca cualquier excusa para sacarte dinero por todo”, ES CIERTO. En vez de dar clases se dedican a realizar manualidades y venderlas para sacar dinero para el colegio. LAMENTABLE y penoso, se pasan todo el tiempo llorando que no tienen dinero.
Cobran mucho más que otros colegios concertados, y este dista mucho de ser un buen colegio. Siempre pendientes del dinero, en vez de estar pendientes de la calidad de enseñanza. Cobran por 3 actividades: 124 € que dichas actividades no son obligatorias, pero tú tienes que pagar como obligación. Son las siguientes: taller de física, una de deporte y otro taller expresión. En estas actividades no hacen NADA. Un colegio está para enseñar y para hacer negocio
Dicen que tienen gabinete psicológico pero cuando lo necesitas no puedes hacer uso de él porque sólo va unas cuantas horas a la semana y no tiene tiempo para escuchar algún problema que pueda tener tu hijo.
 “centro cada vez son menos, empiezan en infantil 24 niños por clase y llegan a la ESO escasamente 16”. ESTO ES CIERTO. Preguntante por qué sucede esto. Si fuera tan bueno como ellos dicen no se irían tantos
Mi opinión, no juegues con la educación de tus hijos, búscales otro colegio, cualquiera que sea, será mejor que este. ES CIERTO.
 

He dado mi opinión porque equivocarte en elegir un colegio perjudica a tu hijo.

Por todo esto y mucho más NO RECOMIENDO EL COLEGIO FUENTELARREYNA

 
A
ALI1965
13/02/2017 12:29

Buenos días, Si estás buscando colegio para tu hijo NO RECOMIENDO el COLEGIO FUENTELARREYNA.

Sobre los comentarios negativos que se dicen confirmo los siguientes:

  1. Ha habido una persona que denunció al colegio. YO ESTOY EN PROCESO DE DENUNCIARLES. Demasiadas denuncias!!!!!
  2.  Sobre los comentarios negativos a la directora ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO
     “El colegio busca cualquier excusa para sacarte dinero por todo”, ES CIERTO. En vez de dar clases se dedican a realizar manualidades y venderlas para sacar dinero para el colegio. LAMENTABLE y penoso, se pasan todo el tiempo llorando que no tienen dinero.
    Cobran mucho más que otros colegios concertados, y este dista mucho de ser un buen colegio. Siempre pendientes del dinero, en vez de estar pendientes de la calidad de enseñanza. Cobran por 3 actividades: 124 € que dichas actividades no son obligatorias, pero tú tienes que pagar como obligación. Son las siguientes: taller de física, una de deporte y otro taller expresión. En estas actividades no hacen NADA. Un colegio está para enseñar y para hacer negocio.
  3.  Dicen que tienen gabinete psicológico pero cuando lo necesitas no puedes hacer uso de él porque sólo va unas cuantas horas a la semana y no tiene tiempo para escuchar algún problema que pueda tener tu hijo.
  4.  “centro cada vez son menos, empiezan en infantil 24 niños por clase y llegan a la ESO escasamente 16”. ESTO ES CIERTO. Preguntante por qué sucede esto. Si fuera tan bueno como ellos dicen no se irían tantos
  5.  En mi opinión, no juegues con la educación de tus hijos, búscales otro colegio, cualquiera que sea, será mejor que este. ES CIERTO.

He dado mi opinión porque equivocarte en elegir un colegio perjudica a tu hijo.

Por todo esto y mucho más NO RECOMIENDO EL COLEGIO FUENTELARREYNA

.  

 
J
juanc1975
19/11/2015 17:09

Soy padre de dos niñas, una en infantil y otra en primeria. Sobre el Colegio solo puedo decir cosas buenas. He leido algunos comentarios que realmente son autenticas fábulas. Es verdad que pueden pecar de resultadistas pero todos y cada unos de los profesores que les han tocado a mis hijas se han volcado en su formación, en la de ellas y en la de sus compeñaros, desde infantil. Sobre la edad de las profesoras de infantil puedo decir que he conocido a gente muy profesional en su disciplina con 20, 30 y 60 años, así que la edad no me preocupa tanto como su profesionalidad, que como ya he dicho en mi caso esta demostrada con creces y en lo referente a su indumentaría creo que con el comentario este padre se esta quitando la poca razón que pudiese tener. Sobre el hecho de la falta de integración con niños con mas dificultades supongo que también se trata de un hecho un tanto subjetivo, yo en los casos que he conocido si he visto que los profesores han estado detras de los niños para intentar integrarles en el ritmo de trabajo del grupo, y con esto me refiero a niños que van un poco mas lentos pero también el caso de una crio con dislexia o con dificultades para concentrarse etc., también he visto a niños que eran unos maleducados y he visto a profesores intentar reconducirles y a los padres de los mismos niños dejarles hacer lo que les da la gana en el parque, supongo que habría que ver cada caso. En resumen, yo estoy muy contento con el colegio, se preocupan por los niños, es familiar en la medida en la que un colegio puede serlo, la comida del comedor es de una calidad mas que aceptable y sobre todo los profesores nos han demostrado profesionalidad y dedicación. Yo lo recomendaría sin ningún problema.

 
H
HELEMAR
13/06/2015 19:42

Soy una madre de una alumno de  la ESO . La mayoría de los comentarios que hay escritos sobre el aislamiento que hacen los propios profesores a aquellos niños, los cuales les cuesta más estudiar, es totalmente cierto, ya que yo lo estoy sufriendo con mi hijo.

Es un colegio que solo quiere alumnos que puedan llegar a  notas excelentes, para así poder mantener ese nivel del que tanto fardan.

Realmente, no trabajan con los niños que necesitan una atención mas personalizada y cercana ni tampoco los integran con el resto de la clase, incluso algunos profesores siguen su propio ritmo sin adaptarse a la propia clase.

Hacen ver a los padres que este colegio es el perfecto para tu hijo ya que cubren todas sus necesidades pero es mentira, si tu hijo necesita una educación mas personalizada o simplemente le cuesta estudiar un poco más que a los demás, te hacen ver que tu hijo tiene algún tipo de problema, cuando no es así, pero para ellos es más fácil diagnosticar como si fueran médicos.

Mi hijo desde que está en este colegio, está sufriendo mucho, ya que no es integrado en la clase, y los profesores tampoco ayudan a ese integración, que tiene que tener cualquier niño.

Resumiendo: SI A VUESTROS HIJOS LES CUESTA ESTUDIAR, NO LE LLEVÉIS A ÉSTE COLEGIO. SUFRIREIS VOSOTROS Y EL NIÑO MÁS.

 
H
HELEMAR
13/06/2015 19:41

Soy una madre de una alumno de  la ESO . La mayoría de los comentarios que hay escritos sobre el aislamiento que hacen los propios profesores a aquellos niños, los cuales les cuesta más estudiar, es totalmente cierto, ya que yo lo estoy sufriendo con mi hijo.

Es un colegio que solo quiere alumnos que puedan llegar a  notas excelentes, para así poder mantener ese nivel del que tanto fardan.

Realmente, no trabajan con los niños que necesitan una atención mas personalizada y cercana ni tampoco los integran con el resto de la clase, incluso algunos profesores siguen su propio ritmo sin adaptarse a la propia clase.

Hacen ver a los padres que este colegio es el perfecto para tu hijo ya que cubren todas sus necesidades pero es mentira, si tu hijo necesita una educación mas personalizada o simplemente le cuesta estudiar un poco más que a los demás, te hacen ver que tu hijo tiene algún tipo de problema, cuando no es así, pero para ellos es más fácil diagnosticar como si fueran médicos.

Mi hijo desde que está en este colegio, está sufriendo mucho, ya que no es integrado en la clase, y los profesores tampoco ayudan a ese integración, que tiene que tener cualquier niño.

Resumiendo: SI A VUESTROS HIJOS LES CUESTA ESTUDIAR, NO LE LLEVÉIS A ÉSTE COLEGIO. SUFRIREIS VOSOTROS Y EL NIÑO MÁS.

 
N
Novolatun
10/06/2015 10:49

Hola,

no, no hay benefactores que cubran lo que otros no pueden o no quieren. Como bien sabes, un colegio no puede subsistir con lo que les da el ministerio, de ahí el tema de las aportaciones voluntarias, que en otros colegios "obligan" con sobrecostes en otras actividades si no aportas voluntariamente. Conozco el caso de cobrar un disparate por el uso de la plataforma digital donde ponen todos los deberes y comunicados a los padres, si no aportas voluntariamente la cuota. En este caso no es así, incluso la plataforma digital es gratis para todos. Aquí, los que no aportan porque no pueden y los que no aportan porque prefieren gastarse el dinero en otras cosas en lugar de en la educación de sus hijos, los suplen con un excelente trabajo del AMPA que realiza multitud de actividades para recaudar y ayudar al colegio.

yo también creo que todo el mundo que pueda, debería contribuir, pero , hay gente para todo no

Un Saludo

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
09/06/2015 23:43

Novolatun dijo:

Si me permitís, por si alguien de la zona le viene bien, del Fuentelarreyna no puedo hablar pero muy cerca está el San Rafael Arcangel que es totalmente diferente, muy familiar, solo hay una línea por curso, todos los alumnos y profesores se conocen, no tiene que ver nada con los grandes colegios...

No es catering ya que cocinan ellos, y los precios nada que ver tampoco... aquí la ayuda voluntaria es voluntaria, no te penalizan por otro lado si no la das, y si quieres darla 15 o 20 euros es más que suficiente, las actividades extraescolares tienen precios para poder hacerlas todas si queréis... por poneros un ejemplo, por el futbol, con un entrenador pagábamos 5 euros al mes.

Tiene una pega y una ventaja... la pega es que solo tiene primaria, es decir, hasta sexto, aunque tiene acuerdos con otros colegios para dar preferencia a sus alumnos en la entrada en la ESO, como son el Padre Piquer, La Salle, o el Marillac que es de las mismas monjas de la caridad.

La gran ventaja es que te cogen al niño desde los 4 meses de edad, y saben lo que hacen... mi cría entró siendo un infierno las comidas y hasta que no me enseñaron un vídeo de lo bien que comía en el cole, no me lo quise creer.

En fin , mi experiencia en este cole es muy buena y si algún desencantado del Fuentelarreyna u otros del barrio no  quieren irse lejos, aquí tiene una buena opción, que los colegios pequeños suelen ser muy solicitados ya que son como grandes familias... este no se publicita nada de ahí que suele tener plaza durante todo el año...

Un Saludo a todos!

 

Pregunta: y si es tan voluntaria y son tan buenos....imagino que muchos "donarán" mucho dinero para que el colegio siga, para premiar lo bien que lo hacen, para que la gente que no puede dar nada se compense con los que dan mucho, etc. ¿no?

 
N
Novolatun
09/06/2015 17:18

Si me permitís, por si alguien de la zona le viene bien, del Fuentelarreyna no puedo hablar pero muy cerca está el San Rafael Arcangel que es totalmente diferente, muy familiar, solo hay una línea por curso, todos los alumnos y profesores se conocen, no tiene que ver nada con los grandes colegios...

No es catering ya que cocinan ellos, y los precios nada que ver tampoco... aquí la ayuda voluntaria es voluntaria, no te penalizan por otro lado si no la das, y si quieres darla 15 o 20 euros es más que suficiente, las actividades extraescolares tienen precios para poder hacerlas todas si queréis... por poneros un ejemplo, por el futbol, con un entrenador pagábamos 5 euros al mes.

Tiene una pega y una ventaja... la pega es que solo tiene primaria, es decir, hasta sexto, aunque tiene acuerdos con otros colegios para dar preferencia a sus alumnos en la entrada en la ESO, como son el Padre Piquer, La Salle, o el Marillac que es de las mismas monjas de la caridad.

La gran ventaja es que te cogen al niño desde los 4 meses de edad, y saben lo que hacen... mi cría entró siendo un infierno las comidas y hasta que no me enseñaron un vídeo de lo bien que comía en el cole, no me lo quise creer.

En fin , mi experiencia en este cole es muy buena y si algún desencantado del Fuentelarreyna u otros del barrio no  quieren irse lejos, aquí tiene una buena opción, que los colegios pequeños suelen ser muy solicitados ya que son como grandes familias... este no se publicita nada de ahí que suele tener plaza durante todo el año...

Un Saludo a todos!

 
P
paconorte
15/05/2015 00:53

Conozco muy bien y desde hace bastantes años el colegio Fuentelarreyna, y voy a contribuir a este tema, para que quien tenga que elegir colegio tenga más datos.

Lo primero es que el colegio tiene buena fama, especialmente su “proyecto educativo”, pero creo que está algo sobrevalorado. No es que sea un mal colegio, pero tampoco es el mejor de la zona. Puede que hace 20 años lo fuera, pero las cosas han cambiado. Y ese es el principal problema, se han dormido un poco en los laureles, y deberían preocuparse un poco más por padres y alumnos.

Hay profesores buenos, y otros no tanto, supongo que como en todos los colegios, y más allá de ránkings y valoraciones, eso es lo que importa en cualquier colegio:  el profesor concreto que le toca a tu hijo. Lo malo de Fuentelarreyna es que al ser cooperativa los “no tan buenos” siguen dando clase hasta que se jubilan y el colegio no hace mucho para mejorar este punto.
A cambio si que hay algunos profesores vocacionales, de la vieja escuela, a los que les encanta educar y eso vale mucho.

 
D
DanielleT
10/05/2015 10:58

Buenas, 

Perdonad, pero quería comentar algunas cosas más que se me han olvidado y que quería decir después de leer algunos comentario más.

No sé a cuántos comedores de colegios habrán ido las personas que comentan más arriba, pero yo he estado en otros 3 colegios (trabajando como asistente en el comedor para sacarme un dinerillo, no como alumna) y el servicio que ofrece el Fuentelarreyna es de los mejores de lejos.

La comida es excelente y eso que nunca he sido de esas personas que comen de todo, además a partir de 3º de ESO te permiten elegir entre 3 platos cosa que yo agradecí profundamente porque como ya he dicho soy un poco especialita con la comida. Siempre hay variedad de postres incluyendo diferentes frutas y tienen cuidado con las alergias (yo por ejemplo soy alérgica a los frutos secos y jamás tuve ningún problema).

En cuanto a las quejas respecto a que las profesoras de Infantil sean mayores me parece de risa (lo siento, no quiero faltar al respeto), pero mientras sean capaces de jugar con los niños y enseñarles, que lo son, cuanto más mayores mas experiencia tienen a la hora de detectar trastornos. Tengo un amigo con Síndrome de Asperger al que se lo detectó una de esas "profesoras que solo se dedican a ir monas y a tomar café" y que gracias a eso empezó pronto con las adaptaciones que necesitaba, las cuales diseñaba ese "gabinete médico que solo se dedica a pasar una hoja al final del trimestre", además ese mismo gabinete médico ayudó a una compañera mía que padecía bulimia.

Sinceramente, me alegro de que hayan considerado que el hijo/a de Carlos Pérez  no necesitaba más que ese papelito porque quiere decir que a nivel psicológico no tenía problemas, pero debería informarse un poco de más casos antes de juzgar.

Un saludo.

 
D
DanielleT
10/05/2015 10:39

Buenos días,


No sé si te servirá mi opinión, pero fui alumna del Colegio Fuentelarreyna desde Infantil hasta Bachillerato

.
He leído muchos comentarios que aseguran que es un colegio que solo se preocupa de los resultados y que los profesores no te apoyan si vas mal. No puedo estar de acuerdo con esta opinión.


En mi caso las asignaturas como Matemáticas, Química o Física, es decir, aquellas de ciencias, me costaban muchísimo y no porque no estudiase, sino porque no son lo mío. Sin embargo, los profesores que tuve a lo largo de toda Primaria y Secundaria me ayudaron muchísimo dándome ejercicios extra si los pedía e incluso corrigiéndome aquellos que yo buscaba por mi cuenta para practicar.
Además, nunca tuvieron problemas en quedarse conmigo explicándome algo que no hubiese entendido (salvo alguna excepción puntual porque tuviesen compromisos previos), pero si ese día no podían, al siguiente me buscaban para explicármelo.


En cuanto a los profesores y la directora, y si son amables o no, supongo que eso depende de la percepción de cada uno ya que no todos somos iguales, en mi modesta opinión nunca tuvieron una palabra desagradable e hicieron todo lo posible no para que aprobase, sino para que aprendiese, que realmente es el objetivo que deberían perseguir todos los colegios.

Si bien es cierto que tengo amigos que abandonaron el colegio para sacar más nota en otros concertados o públicos de la zona,  no creo que eso deba ser tomado muy en cuenta.
Como ya he dicho si quieres trabajar te apoyan y a la larga lo consigues y puedes sacar buena nota. Yo terminé en los años que me correspondía pese a que alguna vez suspendía y debía ir a recuperaciones, no lo considero algo malo, me “curtió” para no darme un batacazo en la universidad.

Además, tengo otros amigos que finalmente no fueron a la universidad y pese a todo están contentos con el colegio al que fueron. 

 
C
Carlos_Perez
14/11/2014 11:15

Quisiera dar mi  opinion a cerca de este colegio del que hablais, porque lo he sufrido en primera persona.

Lo que se dice de la directora del centro, totalmente cierto, es una persona con la que no se puede hablar,

y sus palabras siempre dejan mucho que desear. Muy desagradable y siempre defendiendo una postura que

dista mucho de la realidad.

Las profesoras de infantil, por que es muy raro que no haya ningún profesor en infantil.. no os da que pensar?..

para que no haya exclusiones dire que si hay un profesor, de ingles, el que lo conozca podrá judgar sobre el, no

lo voy a hacer yo ahora, son todas unas señoras mayores, que a punto de jubilarse, la mas joven que tiene 50

años? , son las encargadas de hacerse cargo de la educación de nuestros hijos en el día a día.. y por mi

experiencia os dire que están mas pendientes de salir a tomar cafe,  de ir 'monas' a trabajar o poner

cualquier excusa para faltar al trabajo siempre que se puede, que realmente ocuparse de darle a nuestros

hijos una educación acorde a lo que se paga por ello.

El comedor.. lamentable la calidad que dan de servicio por el dineral que se paga por ello.

El colegio busca cualquier excusa para sacarte dinero por todo, clases extras, hora de 9 a 10 que no va

incluido, 3 o 4 salidas al año por las que te cobran un dineral por darles un bocadillo de pate y una botella

de agua... y un largo etc .. vamos que pagas una pasta por algo que nunca te dan.

Lamentable también el servicio de Gabinete Psicológico por el que te hacen pagar un dineral al año, para

que un gabinete según ellos le haga un seguimiento a tu hijo, y se limita a que una de las profesoras del

centro a final de año te da un papel firmado, diciendo que tu hijo evoluciona favorablemente.... como si eso

no lo vieramos nosotros mismos.

Espero y deseo que si matriculas a tu hijo en este centro, vaya bien, por que a los niños que no van, o bajan

su rendimiento por cualquier tipo de problema, lo dan de lado y se olvidan de el, solo parece importarles

aquellos niños que van bien y que al final de su carrera van a tener unas buenas notas y así estar siempre

en la lista de los mas buenos del ranking...  Puedes comprobar como en los últimos años los alumnos del

centro cada vez son menos, empiezan en infantil 24 niños por clase y llegan a la ESO escasamente 16..

El resto se pierden por el camino... y ellos mismos no quieren reconocer que es por un problema interno..

Espero que te hayan servido mis aclaraciones para poder decidir por el buen desarrollo intelectual de

vuestros hijos.

Mi opinio, no juegues con la educación de tus hijos, buscales otro colegio, cualquiera que sea, será

mucho mejor que este.

Saludos

 
L
Luchy23
21/05/2012 21:06

Hola,

Creo que es importante que el director de la cara, yo estuve en la reunión del colegio Infanta Leonor y la persona que estuvo fue el director, quien mejor que el para explicarlo todo...y encima es un colegio publico que no tiene que vender nada, se vende solo.

Mis sobrinas van al Fuentelarreyna y efectivamente les va bien porque son buenas estudiantes, si tienes la mala suerte de que a tu hijo le cueste un poco ya te puedes y buscando otro.

 
D
denisdenis
18/05/2012 21:27

mnmr dijo:

Tal y como explicáis es un buen colegio, no católico. Es subvencionada la educación obligatoria, salvo que haya cambiado, infantil y bachiller no.

Yo también he oído que el problema es que si el chico/a no es buen estudiante, te invitan a irte. Tengo varios amigos que lleven allí a los chicos y están encantados.

Respecto a que no te atiendan. Todos los años tienen peticiones de más, porque es un colegio muy bien valorado. De todas formas, si el director/a se dedicara a explicar a todos los padres proyecto, etc. ¿que más haría?

No creo que ese sea un motivo para decir "en manos de quien dejamos a nuestros hijos".

 

¡ Los directores/as tienen un gran cometido (cuando cumplen con su funcion) me imagino que el cometido de informar sea delegado a secretaria y que posiblemente respondan mejor a tus preguntas (por que es parte de su trabajo), por ese motivo yo no descalificaria un colegio, yo solo conozco el Virgen de Mirasierra y es un gran colegio y su directora y profesoras/es muy buenos profesionales, suerte en tu eleccion.

 
mnmr
mnmr
18/05/2012 14:54

Tal y como explicáis es un buen colegio, no católico. Es subvencionada la educación obligatoria, salvo que haya cambiado, infantil y bachiller no.

Yo también he oído que el problema es que si el chico/a no es buen estudiante, te invitan a irte. Tengo varios amigos que lleven allí a los chicos y están encantados.

Respecto a que no te atiendan. Todos los años tienen peticiones de más, porque es un colegio muy bien valorado. De todas formas, si el director/a se dedicara a explicar a todos los padres proyecto, etc. ¿que más haría?

No creo que ese sea un motivo para decir "en manos de quien dejamos a nuestros hijos".

 
B
Bluebirds
12/05/2012 01:12

Si yo te contara sobre la prepotencia de profesores, jefe de estudios, departamento de orientación, pero creo que ya te has hecho una idea.

Un saludo

 
M
mikolina
07/05/2012 11:54

Hola a todos:

Pues habiendo leido vuestras opiniones en este foro y despues de habar hablado con el cole directamente os diré que me ha desencantado bastante este cole ya que la directora ni se digna a recibirte para explicar su proyecto pedagógico, lo ha delegado en las secretarias todo...(y que lo mires en la web, que está todo todo todo)

Asi quien va a  querer meter a sus hijos en un cole sin saber quien esta a las riendas de la educación de tus hijos, me he quedado pasmada cuando me han dicho que no podía hablar con ella...

Vamos que hasta para abrir una cuenta en el banco puedes hablar hasta con el director de la sucursal si quieres y esto que es algo tan importante como poner en juego la educación de tus hijos , ni te recibe!!!! alucinante!!!

Asi les irá.....

Saludos

 
P
Pemar
04/05/2012 22:55

Totalmente de acuerdo con Bluebirds. Mi hija, actualmente en la Universidad, estudió siempre en el Fuentelarreyna y le fue fenomenal, y mi hijo actualmente estudia también en el Fuentelarreyna y académicamente no le va tan bien.

Es un gran colegio, no cabe duda, pero por encima de todo es un colegio resultadista, solo buscan resultados, si eres buen estudiante te irá fenomenal, pero si no lo eres lo pasarás mal.

Y, por otro lado, es un colegio muy caro a pesar de ser concertado, este mismo mes de mayo he pagado 300 y pico euros por mi hijo, que está en 1º de la ESO, con el comedor incluido.

saludos.

 
B
Bluebirds
04/05/2012 20:04

Creo que no me he explicado bien, tuve que cambiarlos ya que denuncie al colegio ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (el fallo fue a mi favor), pero vuelvo a repetir, si eres un buen estudiante es un colegio idóneo ya que el nivel es alto y se preocuparan por ti, además desarrolla una gran labor en la integración de niños sordos, el problema es que yo entiendo que un colegio no debe de atender solo a los buenos estudiantes y marginar al resto y esto lo hace este colegio.

Un saludo

 

puesquebien dijo:

bluebirds y porque los llevas ahi y no les has cambiado??? no se lo que cuentas bajo tu experiencia suena fuerte... Yo no veo que sea un colegio con los mejores resultados, ni veo que se hable de él como los mejores colegios de madrid... para nada y con lo que contais da algo de miedo, enfin ya me contareis.

Un saludo

 

 
B
Bluebirds
03/05/2012 07:55

Sin ningún animo de polemizar te diré que efectivamente mi hijo no es buen estudiante, pero su hermana si y por eso conozco las dos situaciones y mi opinión (no critica) es bastante generalizada,  conozco el colegio desde su fundación y siempre ha actuado de esta forma. 

strasse dijo:

 

Vamos que tú hijo no era buen estudiante y por éso lo criticas, aquí cada uno cuenta el cuento según le va...De todas maneras un foro no es el mejor sitio para consultar por un colegio lo mejor es crearse una opinión propia viéndolo y concertando entrevista, que se puede, pidiendo información a través d eun foro no se conoce mejor un cclegio, es mejor tener opinión propia.

 

 
S
sarviseo
01/05/2012 23:24

Creo que es uno de los mejores de Madrid. Sale siempre en los primeros puestos en las pruebas de nivel.

 
S
strasse
01/05/2012 19:55

Vamos que tú hijo no era buen estudiante y por éso lo criticas, aquí cada uno cuenta el cuento según le va...De todas maneras un foro no es el mejor sitio para consultar por un colegio lo mejor es crearse una opinión propia viéndolo y concertando entrevista, que se puede, pidiendo información a través d eun foro no se conoce mejor un cclegio, es mejor tener opinión propia.

 
B
Bluebirds
01/05/2012 09:08

Es concertado, es una cooperativa de profesores, es un colegio que se centra solo en los niños que son buenos estudiantes dejando de lado al resto.

 

 

 

puesquebien dijo:

ES PUBLICO O CONCERTADO??? SON UN POCO ELITISTA O POQUE NO LO RECOMIENDAS.???

 

 
B
Bluebirds
07/04/2012 08:52

Yo los llevé, si tu hijo es buen estudiante es el colegio perfecto ,pero si no lo es yo no te lo recomendaria.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento