Volver al foro
L
Lito5
20/04/2012 07:49

Huerto Ambulante. Descripción del Proyecto

9.656 lecturas | 59 respuestas

http://montecarmelo.tomalosbarrios.net/2012/04/18/panel-informativo-en-el-huerto-ambulante-descripcion-del-proyecto/

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
19/05/2012 12:00

Se echará de menos, sobre todo al espantapájaros que tenían.

 
floppy
floppy
19/05/2012 00:07

muy_indignada dijo:

hay una ley, y la tenemos que cumplir todos: Y si no te gusta, te aguantas, la cumples y pones una queja, pero la cumples.

Estamos viendo que, en según qué situaciones, la ley no vale. Por ejemplo, una familia que no puede pagar la hipoteca al banco, por la ley sería desahuciada sin más.

Y eso era así hasta no hace mucho. De repente, aparece un grupo de personas que intentan impedir que se produzcan estos desahucios porque les parece injusto que los bancos, que han concedido unas hipotecas corriendo un excesivo riesgo, dejen en la calle a las familias a las que hasta hace poco animaban a endeudarse diciendoles que había que arriesgarse.

Y hasta el gobierno del PP da cobertura a ese movimiento dictando unas directrices para que los bancos acepten no cumplir esa ley hasta las últimas consecuencias. 

 
B
Benitogarcia
19/05/2012 00:07

Estoy con floppy hay sitio para todo hacer un huerto unas porterías etc... Unos bancos para que los padres vean a sus hijos jugar y disfrutar. Por que con la cancha esa que hay donde el mc..... No pensara que juegen todos los ninos del barrio me parecería correcto que la asocciacion de vecinos hiciese un escrito al ayuntamiento para que dejaran el terreno asta que se aga el centro de salud. Creo que si se piedera dinero en los establecimientos del barrio y apoco que aportemos los que queramos ayudar seguro que se puede hacer algo chulo e interesante

 
floppy
floppy
18/05/2012 23:53

toga dijo:

Y que pasa si en vez de huerto yo quiero que se ponga en esa parcela un campo de futbol u otra actividad?

Que pasa, que el primero que llega lo coloniza y ya puede hacer lo que quiera?

 

Es una idea excelente. ¿Te parecería mal que un grupo de jóvenes limpiara y allanara la parcela que está frente al Centro Comercial, que es la destinada a polideportivo cubierto municipal, y pusiera un par de piedras a cada lado como portería para darle uso de campo de fútbol?

¿Cuál es el formulario que hay que rellenar en el ayuntamiento para que autoricen la puesta de cuatro piedras en una parcela municipal?

¿Y si en vez de cuatro piedras son cuatro postes? ¿A partir de qué altura mete el concejal la excavadora para arrasar con todo? ¿Cuando el poste le sobrepase en altura lo tala?

A lo que voy es que la ley es absurda en estos casos. Y entonces, con personas dialogantes se llegan a soluciones que pueden complacer a todos. Por ejemplo, permitir las actividades de interés general y eximir al ayuntamiento de toda responsabilidad en su uso. Nada nuevo, ya se recogía en el proyecto del huerto reventado.

 
harto_de_fachas
harto_de_fachas
18/05/2012 22:11

bat15 dijo:

Y vuelta la burra al trigo... 

 

 

No te esfuerces. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

 
B
bat15
18/05/2012 20:54

Y vuelta la burra al trigo... 

 
T
toga
18/05/2012 19:48

Y que pasa si en vez de huerto yo quiero que se ponga en esa parcela un campo de futbol u otra actividad?

Que pasa, que el primero que llega lo coloniza y ya puede hacer lo que quiera?

 
B
bat15
18/05/2012 15:58

muy_indignada te veo un poco inocente cuando afirmas que la ley es la ley, que  no es flexible o inflexible. La ley la aplican personas y estas son flexibles. Cuántas veces el ayuntamiento mira a otro lado y aplica la ley como le da la gana... si un policía ve un coche en doble fila debería poner una multa ¿no? si un local no tiene permiso de apertura, debería clausurarlo ¿no? si se ha comprometido a construir un ambulatorio, debería construirlo ¿no? si hay una zona verde, no se debería construir en ella un restaurante ¿no?... , Pues eso.

Mi opinión (y es sólo opinión) es que desde las autoridades se quiere impedir toda iniciativa de la sociedad que no pase por su filtro y así poder controlarla (manipularla, impedirla,...) Además esto ha coincidido con el 15M ... no hay que ser muy mal pensado.

 

 
muy_indignada
muy_indignada
18/05/2012 14:49

Quien haga exactamente lo mismo que ha hecho esta gente, en el mismo lugar pero con permiso de la autoridad competente tiene todo mi apoyo.

De igual forma, los cargos públicos que hagan cumplir la ley tienen también mi apoyo.

Hay que solucionar TODOS los problemas. El huerto no es un problema. Incumplir la ley si lo es.

 
Torpona
Torpona
18/05/2012 14:33

Vamos, que es rabiar por rabiar... Porque comparar lo que hacía esta gente con el problema de ruido en las terrazas o circulación del barrio o ponernos en supuestos catastrofistas... A mí no me parecía un problema el huerto, y en cualquier caso, los hay mucho más gordos en esta ciudad, así que si tanta importancia le dais a una cosa que surge con tan buena intención por parte de la gente, me da que es fastidiar por fastidiar.

 
muy_indignada
muy_indignada
18/05/2012 14:28

Torpona dijo:

 ¿Por qué os ofende y molesta tanto?. No entiendo tan poca flexibilidad y tolerancia con este tema. Me extraña mucho la rabia que os da, no lo comprendo...

No estoy ofendida ni molesta. No me da rabia ninguna. hay una ley, y la tenemos que cumplir todos: Y si no te gusta, te aguantas, la cumples y pones una queja, pero la cumples.

Ahora llego yo, y sin hacer daño a nadie, decido en vez de pagar impuestos usar el dinero correspondiente en atender a los pobres sin techo. ¿A quien hago daño? ¿No transmito valores de ayuda al prójimo?, ¿No es esto un servicio social autorregulado?

Hablas de flexibilidad: La ley es la ley, no es flexible ni inflexible: Es la ley.

Hablas de tolerancia: Ser tolerante no es dejar que todo el mundo haga lo que le dé la gana. Ser tolerante es respetar a los que, dentro de la ley y sus derechos, ejercen sus libertades. Este, desgraciadamente, no es el caso.

Por cierto: ¿Qué les decimos a las empresas que te alquilan un pequeño espacio para que plantes tu huerto y cultives tus plantas?. Los cosen a inspecciones, certificados de limpieza de tierras, etc...... al final van a ser hasta tontos por cumplir la ley.....

 
muy_indignada
muy_indignada
18/05/2012 14:18

O sea, que la obligación del ayuntamiento es usar ese terreno para hacer cosas, pero no es la de velar para que no se use para fines no aprobados en el pleno correspondiente....... vale, lo que queréis es una sociedad a la carta, en la que actividades que os gusten puedan ser desarrolladas por las buenas en el primer hueco que haya libre, y eso siento deciros que no es lo que permite el sistema.

Si no os gusta, pues abogad por un modelo social diferente, pero no le echéis la culpa al concejal de turno, que bastante tendrá, seguramente, con no poder poner en marcha nada por no tener ni un céntimo. Si no hace nada, es que está todo el día rascándose la barriga, si aplica la ley es que vaya un xxxx......

Luego vienen cuatro señores más, acaban montando un huerto enorme, un día uno se parte uno un pié con una azada mientras planta boniatos y acaba denunciada hasta la Merkel por no haber puesto los medios necesarios.

Hay que ver las cosas con un poco de seriedad, pensando que hay 44 millones de personas que podrían pensar en hacer lo mismo, y sobre todo teniendo en cuenta que esto no es la Australia de 1875: Aquí no hay permiso para clavar tu banderita en un cerro y colonizarla para hacer una granja.

E insisto: Lo del huerto en cuestión no me parece mal, lo que me parece mal es que no haya pedido permiso a nadie.

 
S
sarviseo
18/05/2012 13:57

¿Que el barrio está poco limpio? lo está. ¿Que no solucionan los problemas que deben solucionar? Sí ¿Que ganan las elecciones y si te he visto no me acuerdo? sí.

Pero eso no nos da derechos que no tenemos. No podemos porque esto se convierte en una jungla, aunque no sé si ya lo es con tanto educado que aparca en doble fila niño maleducado abandonado, dueño de perro cagón, gorrinete que tira papeles al suelo, gritón nocturno en las terrazas, terrazas que se saltan el horario kamikaces que no conocen el código de circulación: Nada de esto se puede hacer y esto dificulta enormemente la convivencia.

Dentro de 4 años volvemos a votar a los representantes que van a olvidarse de nosotros y ya está.

 
Torpona
Torpona
18/05/2012 10:39

Muy de acuerdo con floppy.

 

Y además, claro que es un debate político, porque están reivindicando unos derechos sociales y otra manera de organizar nuestra sociedad, que bien o mal mirado, funciona como la mierda.

 

Estoy de acuerdo en respetar la legalidad. Pero en este país, los que hacen lo que les da la gana con los espacios públicos (y con los no públicos, que no quedan tan lejanas las expropiaciones en Sanchinarro para hacer el PAU y el Corte Inglés) para sacar dinero es la administración pública... Esta era una iniciativa sin ánimo de lucro y con unos objetivos muy dignos; así que cuanto menos, podrían haberse puesto en contacto con ellos para ofrecerles la posibilidad de tramitarlo u organizarlo antes de destrozarlo. No estaban degradando la zona ni haciendo modificaciones fijas, tampoco hacían ninguna actividad con riesgo para las personas. ¿Por qué os ofende y molesta tanto?. No entiendo tan poca flexibilidad y tolerancia con este tema. Me extraña mucho la rabia que os da, no lo comprendo...

 

Se supone que el gobierno está al servicio del pueblo, y si había un grupo grande de gente interesada en ello y no perjudicaba al resto del barrio, ¿por qué no colaborar en vez de destrozar?.

 

 
floppy
floppy
18/05/2012 10:24

Estaría de acuerdo contigo si el propietario fuera un particular. Pero resulta que el propietario es una entidad que tiene que dar servicios a los vecinos y que no los da.

Y resulta que algunos de a los que tiene que dar servicios toman la decisión de no resignarse y promover iniciativas culturales para el resto. Yo ya he comentado que bajé un par de veces, por curiosidad y porque no solo me gusta que me cuenten las cosas, sino verlas con mis propios ojos. A las personas que estaban trabajando allí no las conocía, pero puedo confirmar que era una iniciativa abierta a todos los vecinos y, al menos, pude detectar tres beneficios no menores en la iniciativa: el primero, el poder tener la oportunidad de tener contacto con la naturaleza en la ciudad de una forma diferente, el segundo comprobar la utilidad didáctica de la actividad, y el tercero fomentar las relaciones con los vecinos. Allí no había intereses particulares ni egoísmo, ni era un señor plantando SUS tomates. Tenía vocación de servicio público autorregulado que a mí me parece una excelente opción.

Sobre lo de pedir autorizaciones, creo que los promotores del huerto ya sabían la respuesta. Y si tenían alguna duda ya han visto actuar al ayuntamiento. Si el concejal hubiera tenido el mínimo interés hubiera hecho un requerimiento de regularización, pero a cambio metió la excavadora. ¿Habéis leído la documentación del proyecto en los descargables del enlace de El País que puse ayer? Esto no es improvisado, es una tendencia mundial de personas que quieren apreciar los detalles de la vida. Afortunadamente, cada vez más.


Editado por floppy 18/05/2012 10:25
 
muy_indignada
muy_indignada
18/05/2012 08:58

Me parece increíble el debate pseudo-político que se ha formado a cuento del huerto. No se trata de si molesta o no molesta, de si está en uso o no está en uso, de si es sano o insano: Se trata de que se ha utilizado un terreno para algo sin permiso de sus propietarios.

Yo no tengo nada que objetar al huerto, pero para que se haga el dueño debe dar permiso. Imaginaos si no el caos que existiría si cada uno hiciese lo que le diese la gana en el primer hueco que viera libre....

Las cosas públicas pertenecen al estado, y el estado somos todos. Eso no significa que todos podamos hacer lo que nos dé la gana en los espacios públicos, pues cada uno de esos espacios es propiedad de otros 44 millones de personas y pico que también podrían plantar allí sus lechugas siguiendo la misma filosofía.

De verdad, que independientemente de las ideas políticas, debemos abrir todos los ojos y ser conscientes de dónde vivimos y de qué normas rigen en la sociedad. ¿Que si el barrio fuese menos chic no habría problemas? ¿Que si vecinos en lucha levantaos?..... de verdad: Unas personas, con toda su buen intención, usan un cacho de parcela que no es suyo para plantar verduras. Llega el dueño y les echa. Punto. Nada más. Ni revolución ni barricadas: esto tiene que ver con normas y permisos.

 
pregunton
pregunton
18/05/2012 08:46

No sé cuál es el problema en que los partidarios del huerto lo monten en el jardín de su comunidad de vecinos. Ahí tampoco tiene por qué molestar a nadie.

 
MONTECITO
MONTECITO
18/05/2012 00:38

 La forma de actuar del Ayuntamiento es irracional: Espera a que los vecinos limpien los solares, retirando excrementos caninos y demás desperdicios, para mandar al Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) a que arranquen las hortalizas de los huertecillos cuyo único pecado es mejorar el entorno urbano poniendo algo de civilización entre los matojos.

 
floppy
floppy
17/05/2012 23:32

sarviseo dijo:

"Los vecinos del barrio quieren huerto"

"A los vecinos del barrio no les molestan los áticos"

"Los vecinos del barrio piensan tal"

y vosotros ¿Qué coño sabéis lo que quieren o piensan todos los vecinos del barrio? ¿Piensan todos lo mismo y casualmente es lo que a vosotros os parece?

 

Sarviseo, que antes de destrozar pregunten. ¿Qué coño saben los políticos de lo que queremos los vecinos de Montecarmelo?. 

Se hacen un par de consultas populares al año, agrupando temas y que los políticos escuchen y hagan, que para eso les pagamos.

Hay que hacerles saber que el resultado de unas elecciones no les legitima para dar por c*****o durante cuatro años sin que los vecinos podamos decir si nos gusta o no nos gusta.

 
floppy
floppy
17/05/2012 23:26

Debe de haberse producido por una queja y algo más. Yo hice por escrito, nombre y apellidos, una queja al ayuntamiento por un agujero junto a una alcantarilla en la acera donde cabía pierna y media de un adulto y un niño casi entero, y tardaron ---SEIS--- meses en arreglarlo. Y eso que según el servicio "infoavisa" que tiene subcontratado el ayuntamiento para estos temas, si se considera que hay riesgo se arregla en 72 horas, o eso publicitaron

Empieza bien el pollo del concejal, que en vez de ganarse el respeto de los vecinos se lleva, por mi parte, el mayor de los repudios. Se hace la foto con los del Banco de Alimentos, que tienen la sede en el distrito y, seguidamente, destroza un Huerto de Alimentos. A esta calaña le van más los bancos que los huertos. Majete, tienes tu sueldo gracias a nosotros, no lo olvides.

 
S
sarviseo
17/05/2012 23:18

"Los vecinos del barrio quieren huerto"

"A los vecinos del barrio no les molestan los áticos"

"Los vecinos del barrio piensan tal"

y vosotros ¿Qué coño sabéis lo que quieren o piensan todos los vecinos del barrio? ¿Piensan todos lo mismo y casualmente es lo que a vosotros os parece?

Cada uno tiene una opinión y mientras se respete al otro (propiedad y entidades públicas incluidas) pues está en su derecho.

¿Que la gente no pelea por el centro de salud? no te puedes imaginar la de cartas que he enviado y además pienso seguir reclamando el centro. Los habrá que lo quieran e incluso alguno no lo quiera.

¿Que los áticos no nos molestan? ¿Qué sabéis vosotros lo que molesta a la gente?

Hasta las narices estoy de "los españoles quieren" "la gente piensa" es horroroso, cada uno piensa lo que quiere y arrogarse para sí la facultad de determinar lo que piensa la gente es de una persona que ya ya.....

 
harto_de_fachas
harto_de_fachas
17/05/2012 22:33

Benitogarcia dijo:

Yo creo chaval que tu eres lo mas ton.. Del barrio sin lugar a duda. Los gitanos del centro comercial esos no te molestan no?vete a echarles tan maxhote que eres. O esos te dan miedo hay les tienes dos familias de gitanos acampados con todo lleno de mierda.

 

Me parece que además de racista no eres lo suficientemente inteligente para captar la ironía...

 
B
Benitogarcia
17/05/2012 22:31

Esto no es para bat15 si no para el harto de facha será.

 
B
Benitogarcia
17/05/2012 22:29

Yo creo chaval que tu eres lo mas ton.. Del barrio sin lugar a duda. Los gitanos del centro comercial esos no te molestan no?vete a echarles tan maxhote que eres. O esos te dan miedo hay les tienes dos familias de gitanos acampados con todo lleno de mierda.

 
B
bat15
17/05/2012 22:26

El personaje que ha dado la orden de destruir el huerto tiene un grado de enfermedad mental que da miedo... Al final esta gente sólo entiende de fuerza bruta.

y ¿para cuándo el ambulatorio?

 
harto_de_fachas
harto_de_fachas
17/05/2012 22:08

Vaya, tanta gente que se ha manifestado en contra del huerto, y ahora que lo han desmantelado no entran por aquí a felicitarse por la eliminación de ese cáncer que suponía para el barrio. Desde la Quinta y la incineradora no había habido nada tan peligroso para la convivencia y el bienestar de Montecarmelo.

sarviseo dijo:

Me voy a ir a poner un huerto en el salón de la casa de alguno. ¿Que es vuestro? a mí que me importa, lo mismo que a la gente no le importa que el solar no está destinado a ese fin nin sea suyo ya que pertenece al patrimonio público (que no es lo mismo que tener uso público)
Además, el depósito que han puesto le da una imagen aún peor que el solar vacío. El cartel también (para mi gusto)
Por otro lado, creo que o el huerto es de secano o con la porquería de sustrato que tiene ahí no sale napa propio de regadío.
NO TOMAR LO QUE NO ES DE UNO.
Al que cita, como nos pongamos a citar con la cantidad de enfermos mentales que ha habido en la historia de la humanidad se nos pueden poner los pelos de punta.
Bueno, hay gente que admira a enfermos mentales también.

franciscosn dijo:

En mi opininión no se debe plantar el huerto ni en la Castellana ni en Montecarmelo. Esto no es el campo, es una zona residencial.
Ya han colocado un depósito. Me temo que en breve colocarán casetas tipo chabolas. Veremos en que acaba todo esto.
Entiendo que muchos no opinarán igual. Yo no comparto la opinión de los que están a favor, pero soy respetuoso con el que piensa distinto a mí


pichendal dijo:

Desde luego, es impresionante que aquí se defienda sin ningún pudor la ocupación de la propiedad privada. ¿En serio pensáis que da igual de quién sea la propiedad si no se hace daño a nadie?
Si se quiere poner un huerto, o un taller de pulseras, o construir un edificio, lo primero que hay que hacer es tener los derechos sobre ese terreno, y se adquieren comprando o alquilando.
Así que, si tantas ganas tienen de "no hacer daño a nadie", que se junten, pongan el dinero, adquieran o alquilen el terreno, y todos tan felices.
Es sorprendente cómo ha calado la filosofía de Hakuna Matata...


AMADEUX2K dijo:

Uke, me lo has quitado de la boca. Estamos en un estado de derecho y hay que respetar ante todo el derecho a la propiedad privada, si no queremos que España se vuelva un país bananero.
Entiendo la ilusión de cultivar una mini huerta pero considero que no es adecuado invadir la propiedad de otro, aunque no sepamos quienes son los dueños, por muy loables que sean las intenciones de los vecinos..
Saludos!

blank dijo:

También me parece mal que se destroce cualquier cosa.
Pero también me parece mal que se ocupe un terreno por la cara aunque sea para que niños planten semillas.
Por otro lado, aclarar que este "huerto" no es fruto de los vecinos del barrio como dice en el artículo, sino de algunos vecinos del barrio. Como siempre y una vez más, el fin no justifica los medios. Ni yo, ni mi familia, ni una buena parte de vecinos con quienes lo he comentado nos sentimos parte de algo que consideramos que está mal planteado y mal hecho.
No se puede ir así por la vida, aunque sea para plantar tomates...

 

 
Y
yoti
17/05/2012 20:52

Si es por nuestro bien.......lo han hecho porque se van poner a construir el ambulatorio de una vez!!!!!! Me gustaría que tanto los vecinos que se han quejado (si los hay pero sino no hubieran venido) como al cuerpo de policía del que nos enorgullecemos por este tipo de acciones con las que nos sentimos realmente protegidos en nuestro barrio....pues que bajen y a los peques que se lo han currado (y al resto también) que les expliquen que donde coño están sus garbanzos (y el resto de cosas) que ya estaban creciendo!!!!!!!! la verdad: da pena que algo bonito que no hace daño a nadie sea destruido delante de nuestras narices.....otra verdad: me dan ganas de bajar el próximo domingo y esta vez participar en hacerlo......porque si esperamos al ambulatorio estamos apañados......¿quién se apunta? "hay que iluminar las oscuridad, porque los que quieren apagar la luz, no descansan ningún día" BM

 
floppy
floppy
17/05/2012 18:05

De verdad que me cuesta creer que el ayuntamiento, la institución que debe estar más cerca de los ciudadanos, esté a una distancia tan enorme de sus necesidades. Independientemente de que haya o no presupuesto para hacer cosas lo que no debe hacer nunca es exhibir ese exceso de prepotencia con los vecinos. Yo creo que a eso se refieren los ciudadanos indignados cuando piden democracia real ya. Un voto cada cuatro años no es un cheque en blanco, sino que ese periodo debería ser de continuas consultas a los ciudadanos sobre dónde prefieren gastar sus impuestos: ¿construimos la Caja Mágica por 300 millones de euros o dotamos de todos sus equipamientos a los nuevos barrios de Madrid?. ¿Los vecinos de Montecarmelo quieren un huerto popular o unos hierbajos de un metro de altura? Así se libra uno de problemas y puede desvincularse de decisiones partidistas. Pero claro, eso nos interesa a los ciudadanos y no les interesa a los políticos. Y tenemos a unos cuantos getas viviendo de nuestro dinero y, en vez de a nuestro servicio, a su propio interés.

Los que hablaban de chabolas que consulten los descargables de la noticia de El País. Los vecinos que estaban detrás del proyecto no eran marginados sociales ni nada parecido, era gente cualificada con ganas de compartir.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/16/madrid/1337201703_211601.html

Me dan una lástima enorme los vecinos que han presionado para que se desmantele el huerto. Qué vida tan vacía y qué egoísmo superlativo.
 


Editado por floppy 17/05/2012 18:09
 
Y
yunquera
17/05/2012 16:16

hayquevivir.... no te has dado cuenta y te han salido unos puntitos donde querías poner un  nombre. ¿Cual es?. 

 
Y
yunquera
17/05/2012 16:14

hayquevivir dijo:
 No te has dado cuenta y has puesto unos puntos donde querias poner un nombre, ¿cual es?.

Y yo tambien me quedo muuucho mas tranquila. Pero no olvidemos su situacion, donde estaba el Huerto, enfrente de ........ que con descolgar el telefono y dar la orden se hace efectiva. A ver si ahora descuelgan el telefono para exigir el ambulatorio. Aunque ellos vayan a otra sanidad.

 

 
hayquevivir
hayquevivir
17/05/2012 14:39

Y yo tambien me quedo muuucho mas tranquila. Pero no olvidemos su situacion, donde estaba el Huerto, enfrente de ........ que con descolgar el telefono y dar la orden se hace efectiva. A ver si ahora descuelgan el telefono para exigir el ambulatorio. Aunque ellos vayan a otra sanidad.

 
J
jutolofer
17/05/2012 14:36

Si el huerto hubiese estado en otro barrio, no habría pasado nada, pero claro, aquí en un barrio tan chic, no podía ser, hacía feo.

Anda y que le den al ayuntamiento.

 

Salud  y fuerza a los pocos vecinos luchadores del barrio.

 
Torpona
Torpona
16/05/2012 18:00

Oye, pues un tiempo y dinero muy bien invertidos por parte del Ayuntamiento de Madrid, porque esta situación era ya insostenible y no había quien lo aguantara, era el problema prioritario en este barrio, sin duda. Me quedo mucho más tranquila.

 
pregunton
pregunton
16/05/2012 15:37

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/16/madrid/1337165293.html

 
B
bat15
14/05/2012 19:52

Para cualquier uso de alguna propiedad pública hay que pedir permiso... pero a mi ni los del huerto ni los del gobierno me han pedido ningún permiso.

Los del huerto no me llamaron para ver si podían plantar tomates ni los del gobierno para ver si quería regalar 15.000 millones de euros a los bancos ....

Eso si, casi prefiero que planten tomates sin mi permiso.

 
floppy
floppy
14/05/2012 11:21

Visto de otra manera, los voluntarios que están llevando a cabo esa labor medioambiental en los terrenos del ayuntamiento deberían recibir el reconocimiento de esa administración por prestar el servicio a la comunidad que ellos no son capaces de cubrir.

La alcaldesa promueve esa función de colaboración, y aunque los voluntarios del huerto no lo quieran reconocer por no politizar, probablemente son parte del proyecto del Partido Popular para esta nueva forma de servicio al ciudadano.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/26/madrid/1327601221.html

Seguramente el huerto sea lo más que pueda conseguir el barrio en equipamientos culturales.

Se que suena grotesco, pero el hito en dotaciones deportivas disponibles para los vecinos se alcanzó con la construcción de la pista deportiva por parte de la fundación "hamburguesa y zapatilla", en esos terrenos deportivos donde ahora puedes pedirte un BigMac.

Para el futuro centro de salud se podría estar estudiando un convenio con la Empresa Mixta de Servicios Funerarios para su explotación, pero son solo rumores, aunque parece que verían el negocio viable.
 

 
D
DCA
14/05/2012 09:44

Lo que no se debe hacer es tirar una lavadora, como había hace un tiempo, y mira que me extrañaría que hubiese sido la gente que trabaja en el huerto.....El huerto no hace daño a nadie, al contrario puedes incluso aprender algo. 

Se puede reportar al ayuntamiento de Madrid desde la Web cualquier incidencia relacionado con Via Publica y Medio Ambiente :  https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.619dfa2990e56405bb8d69f6ecd08a0c/?vgnextoid=d3cbf6909575a210VgnVCM1000000b205a0aRCRD

El otro día estuve dando una vuelta por Mirasierra y alli no hay huertos urbanos pero esta lleno de mierda...lleno de cagadas de perro, papeles...vamos asqueroso. 

Todo lo que sea fomentar la partición, educar en valores ambientales y solidaridad, si no hace daño a nadie, me parece genial, me parece un ejemplo para todos especialmente los niños. 

 
S
sarviseo
10/05/2012 11:24

En este momento, el uso no es público, no tiene un uso público asignado. No es lo mismo ser un bien público que tener uso público, no lo es.

Otra cosa es la figura urbanística de parcela de tal o cual uso,  terciario o dotacional por ejemplo. NO ES DE USO PÚBLICO COMO UN PARQUE.

No podemos hacer lo que nos sale del moño a todos, la propiedad pública debe ser igual de respetada que la privada, hay que hacer uso de ambas conforme está estipulado por la ley. Yo no puedo poner una fábrica en el salón de mi casa ni un huerto en mi urbanización alegando que es de todos.

 
rasobo
rasobo
09/05/2012 21:01

en esa parcela han puesto esta semana un cartel de nuevas viviendas, así que tendrán que quitar el huerto...

 

Fin del hilo
60  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento