Volver al foro
L
Lito5
17/05/2012 18:08

Ante el desmantelamiento, por parte del las autoridades municipales, del Huerto Ambulante

¿Por qué pedimos libertad para Carmelo?

10.126 lecturas | 69 respuestas

                                 Manifiesto: Libertad para Carmelo

http://montecarmelo.tomalosbarrios.net/2012/05/17/manifiesto-libertad-para-carmelo-ante-el-destrozo-al-huerto-por-parte-del-ayuntamiento/

 
floppy
floppy
15/06/2012 13:37

Yo aprovecho para hacer una recomendación filmográfica para este finde.

Va también del rigor en la educación de los niños por el rigor en la educación de los padres y las consecuencias que la Historia ha ido reflejando. Y cómo los que mandan nos van marcando unos caminos que van contra natura.

Para quien esté acostumbrado a ver películas tipo Bat-man, será un poco tostón, que lo es, pero el trasfondo que lleva es enorme. De un director que se está poniendo de moda porque le llueven premios a cada película:

La cinta blanca (2009), de Michael Haneke

http://es.wikipedia.org/wiki/La_cinta_blanca

 
adeboh
adeboh
15/06/2012 12:47

La cerrazón española contra todo lo que se salga de "la norma" hace que en conjunto seamos más incultos (al sólo tener que conocer las normas y no aprender a ser crítico), menos activos, menos emprendedores y al final más pobres e infelices.

La educación religiosa ha ayudado mucho a esto, a tenernos atados y sin rechistar porque aquí lo pone, en este papel que ha escrito un ser superior a ti, sea un profeta o un concejal.

Como ejemplo de lo que nos pasa con el huerto podéis leer este artículo. Muchas de las actitudes aquí expuestas están reflejadas...

¿Por qué los niños españoles no pueden vender limonada?

 
S
sarviseo
06/06/2012 10:42

Que yo sepa, ellos son los que no son nosotros.

Yo he utilizado toda mi vida esa palabra, nosotros somos los que vivimos en mi casa y ellos son, por ejemplo los que viven en casa de mis padres.

Pichendal no ha llamado enemigo a nadie, si alguien se considera a sí mismo enemigo es que piensa que en frente tiene ídem.

Simplemente se ha comentado que no se puede hacer uso de una parcela para un uso no contemplado y nos hemos ido por las ramas.

Hemos aprovechado para poner verde al  concejal, que mira que no habrá motivos mas importantes para criticar tales como la seguridad en el barrio. Pero claro, si atracan a dos o tres comerciantes no importa, en eso no se puede poner cartel y no tiene tanta visibilidad.

 
B
bat15
05/06/2012 23:15

Pichendal te defines cuando utilizas la palabra "ellos", consideras enemigos a los que no piensan como tú y no comparten tus valores. Deberías plantearte que a lo mejor el que planta un huerto es un amigo tuyo, un compañero de trabajo o incluso tu pareja. A lo mejor son personas con las que tienes muchas cosas en común y sólo difieres en unas pocas.

Y no pienses que todo aquel que planta un huerto o va a una manifestación es un desarrapado o un "perro flauta" , creo que si "bajaras al terreno" te darías cuenta de lo diferente que es la realidad a lo que nos cuentan.

Y por último, para no errar en quien nos está robando, por favor, no te creas que son el pobre jubilata o el negrito inmigrante los que hacen insostenible el sistema sanitario español y que no haya dinero para el ambulatorio.

 
floppy
floppy
05/06/2012 13:29

No todo iba a ser malo. Dan un premio a nuestra Concejalía por sus actuaciones en Montecarmelo.

No hace falta que os leáis todo, podéis ir directamente al cuarto párrafo, que es donde hablan del barrio.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-ecologistas-premia-botella-aguirre-gonzalez-madrid-rio-eurovegas-destruir-medio-ambiente-20120604151033.html

 

Ecologistas premia a Botella, Aguirre, González, Madrid Río y Eurovegas "por destruir el medio ambiente"

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) - 4 de junio de 2012

Ecologistas en Acción ha concedido sus Premios Atila Madrid 2012 "por su contribución a la destrucción del Medio Ambiente" a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; al vicepresidente regional, Ignacio González; y a los proyectos Madrid Río y Eurovegas, entre otros.


El 5 de junio es la fecha elegida por la ONU para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Con tal motivo, Ecologistas en Acción de Madrid convoca los premios Atila con el objetivo de distinguir y denunciar a aquellas personas y entidades "que hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente".

El Premio Atila ha recaído en el Proyecto Eurovegas "por ser el ejemplo palpable del modelo socioeconómico actual que destruye el medioambiente y atenta contra los derechos sociales, promovido como salida a una crisis estructural utilizando nuevamente las recetas más conservadoras y neoliberales de un modelo productivo y de consumo injusto e insostenible", ha destacado la organización ecologista.


Asimismo, han concedido el accésit 'Caballo de Atila' a la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo por el desmantelamiento de huertos urbanos vecinales en Fuencarral y Montecarmelo. "Esta actuación ejemplifica la barbarie absurda a la que puede llegar la ignorancia y el miedo de las autoridades municipales, ante iniciativas pacíficas, educativas y saludables que fomentan el tejido vecinal y la vida en los barrios", ha añadido Ecologistas.


En la categoría 'Tontería más destacable', han premiado a la campaña publicitaria del Metro sobre los precios de los billetes sencillos en Madrid, en comparación con otras capitales europeas, "por el desembolso de dinero público que ha supuesto con fines puramente electoralistas y que muestra una imagen muy distorsionada de las políticas que lleva a cabo el gobierno regional".


Ecologistas en Acción ha concedido el accésit 'Caballo de Atila' a Ana Botella por la frase "Resulta difícil creer que hayamos conseguido mejorar la calidad del aire que respiramos y, sin embargo, así ha sido" que pronunció cuando era concejal de Medio Ambiente. "Todo ello a pesar de que la ciudad de Madrid durante 2011 y a pesar de la reducción del tráfico por causa de la crisis, sufrió un repunte en la contaminación atmosférica", ha señalado la organización no gubernamental..

En la categoría 'Mayor presunta malversación" de fondos públicos o privados para la destrucción de la naturaleza', los ecologistas han dado un premio a Ignacio González "por su indiferencia ante la presunta negociación entre el Canal de Isabel II y la constructora Sacyr para desviar 4,5 millones de euros de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional para el 'Proyecto de refuerzo de abastecimiento de Aranjuez y su zona de influencia desde la conducción Almoguera-Algodor".


El accésit 'Caballo de Atila' ha sido concedido por Ecologistas a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "por el despilfarro de 10 millones de euros en actuaciones innecesarias englobadas en el inexistente Plan de Restauración Paisajística del puerto de Navacerrada y costear con dinero público el final de etapa de la vuelta ciclista a España en la Bola del Mundo, a pesar del impacto ambiental que produce".

En la categoría de 'Mayor Chapuza', los ecologistas han destacado a Madrid Río "por el inadecuado diseño que dificulta la convivencia entre ciclistas y peatones" y a la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad "por la instalación de cajas nido para halcón peregrino en los apoyos de tendidos eléctricos del Parque regional del Sureste con el objetivo de favorecer la ampliación de la especie".

"Esta actuación supone un claro lavado de imagen de Red Eléctrica Española y contrasta con la falta de iniciativas para conservar los lugares naturales de nidificación, los cortados rocosos", ha concluido Ecologistas en Acción.








 

 
manolosolo
manolosolo
31/05/2012 19:25

GatoConGotas dijo:

Efectivamente, visto lo visto, lo mejor es no dar más publicidad al tema. Además, viendo la repercusión seguro que hacen alguna otra cosa para llamar la atención. Una pena la forma de manifestarse de este Movimiento 15M....en nuestro caso podemos darnos con un canto en los dientes que "sólo" hemos tenido huerto y unos cuantos graffitis ensuciando un centenar de paredes del barrio con lo de lo del canal de Isabel II...porque lo de cómo dejan las plazas llenas de basura y sus olores corporales, el daño que hacen al comercio, la mala imagen que damos al turismo y los disturbios que generan,...también son este mismo grupo. Bastante heterogéneo por cierto, pero con esas actuaciones a sus espaldas...da gusto no pertenecer a ellos.

Yo ya no daré más publicidad a estos de "toma los barrios". Vaya lema!

 

 

 

Me gustaría ver el mismo nivel de indignación que gastas contra el 15M, hacia el gasto de MI/tu dinero en los bancos, los recortes en la educación y la sanidad pública, la reforma laboral, los recortes en I+D, venta de empresas públicas rentables a precios irrisorios a amigos etc, etc...eso sí que da mala imagen a un país, y no la gente que defiende sus/mis/TUS derechos.

A mí lo que me da pena es la gente que se queda en casa callada mientras se cargan lo que tanto costó construir y se rien en nuestra cara. Mucha pena. 

 
G
GatoConGotas
30/05/2012 21:00

Efectivamente, visto lo visto, lo mejor es no dar más publicidad al tema. Además, viendo la repercusión seguro que hacen alguna otra cosa para llamar la atención. Una pena la forma de manifestarse de este Movimiento 15M....en nuestro caso podemos darnos con un canto en los dientes que "sólo" hemos tenido huerto y unos cuantos graffitis ensuciando un centenar de paredes del barrio con lo de lo del canal de Isabel II...porque lo de cómo dejan las plazas llenas de basura y sus olores corporales, el daño que hacen al comercio, la mala imagen que damos al turismo y los disturbios que generan,...también son este mismo grupo. Bastante heterogéneo por cierto, pero con esas actuaciones a sus espaldas...da gusto no pertenecer a ellos.

Yo ya no daré más publicidad a estos de "toma los barrios". Vaya lema!

 

 
P
pichendal
30/05/2012 14:57

Sarviseodejalo... es como hablar con una pared... No gastes tiempo ni energía en razonar con quien no quiere escuchar. Ellos lo tienen muy claro. Cualquier cosa que les digas sólo servirá para que se revuelvan más.

 
Stromberg
Stromberg
30/05/2012 14:10

Creo que la serie Cuéntame la quieren denunciar porque los niños Carlos, Josete, Luis, Karina... hacen apología de la okupación al aparecer en el descampado jugando.

Por cierto todos los que cruzamos el descampado del futuro colegio alemán para ir hasta el anillo ciclista cualquier día aparecemos detenidos por allanamiento... 

saludos!

 
Torpona
Torpona
30/05/2012 12:56

Me encanta como escribe David Trueba, me ha hecho ilusión leerle sobre nuestro barrio.

 
S
sarviseo
30/05/2012 12:08

Pues ya está:

Que alguien vaya con un proyectito o memoria a pedir el uso.

Que diga si lo cerrará, si habrá algún control a la entrada (que hay gente mu bruta en este pueblo y mu mal educá) que hará con lo producido, si contará con un seguro por si alguien se rompe una pierna en el solar y reclama al propietario (Ayuntamiento) cómo retirará los deshechos y si lo hará conforme a la ley de resíduos: Cada uno en su sitio.

Compromiso de mantener el solar en condiciones de ornato seguridad y salubridad.

Si estos costes los pagará de su bolsillo, cobrará una cuota o los pagará el Ayuntamiento.

Todo esto a precario, es decir: Un papelito donde se comprometa a levantar las instalaciones y abandonar el solar dejándolo en las condiciones que estaba cuando vayan a comenzar a hacer ensayos en el terreno para las obras. Y un depósito para asegurarse que procederá a tal levantamiento, salvo que se acuerde que el Ayuntamiento lo pagará.

De verdad, las cosas no son tan fáciles.

 
floppy
floppy
30/05/2012 11:26

pichendal dijo:

Vamos, que si apoyas lo ilegal, estupendo, pero no se te ocurra decir que hay que respetar a los demás y la ley, porque en este foro (¿o es sólo en este hilo?) te ponen a caer de un burro...

Entre aplicar la ley y saltársela se puede buscar un punto de acuerdo con el diálogo. El que aplica la ley, un juez por ejemplo, tiene obligación de motivarla debidamente. No vale con irse a un artículo y ejecutarlo. Y esto es porque la ley, aunque no lo parezca, está llena de matices e interpretaciones. En este caso, la Concejalía debería haber buscado el diálogo. Los promotores del huerto no son delincuentes son, de entre todos los propietarios del suelo, que son los ciudadanos, los que lo tienen más cerca para su aprovechamiento y los que mejor pueden encontrar un uso libre para quien quiera y a coste cero para el resto de ciudadanos y las administraciones, mientras se sigue proyectando el centro médico.

Ahora que empieza la Eurocopa y se vuelve a oir aquello de que todo español tiene un seleccionador dentro, yo añadiría y un juez, pese a saber menos de leyes que de fútbol, y yo el primero.

Hoy salimos nombrados, el barrio me refiero, en un artículo de opinión de David Trueba, en El País:

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/05/29/television/1338313150_329008.html

El descampado

David Trueba 29 MAY 2012 - 19:39 CET

Los descampados son un territorio metafórico. Hay muchos que florecen a la sombra de obras paralizadas. Por ejemplo, los campos de atletismo de Vallehermoso en Madrid, fueron demolidos y serán reconstruidos para gestión privada, pero con un olímpico retraso.

En ese desamparo muchos vecinos plantan huertos ecológicos para regalar a sus ciudades una imagen menos especulativa, zafia y deprimente. Hace poco la policía municipal corrió a destrozar el huerto de Montecarmelo cuando ya nacían los primeros frutos, algo que enterneció a los responsables del destrozo. Las órdenes de arriba querían impedir que arraigaran los derechos de siega, que obligarían a esperar a cosechar antes de proceder a cualquier construcción.

Las autoridades, conocedoras de que vivimos en momento de emergencia, podrían pactar con asociaciones vecinales el uso de los terrenos públicos que la magnitud de nuestro agujero financiero no permite desarrollar o subastar a socorridos especuladores de suelo público que sí florecen en toda época. Pero la urgencia por destruir está mucho más asentada en nuestros políticos que la de permitir que afloren iniciativas creativas. Detrás de todo ello, más allá de casos tan insultantes, reside una vuelta a los orígenes. En casi todos los aspectos vitales, la crisis obliga a reconciliarse con las raíces propias, también con las formas de trabajo y desarrollo más clásicas y de honda tradición.

Si se inocula de nuevo en los trabajadores la cultura de esfuerzo y austeridad, es normal que las personas traten de recuperar la labranza y el entretenimiento de calle. El ocio no costoso nos retrotrae a los tiempos de la partida en el bar, el fútbol en el descampado y las pandillas de calle. Lo ingrato es imponer a la sociedad las condiciones de vida anteriores al sueño del bienestar y la protección social, pero a cambio no permitirle recuperar el espacio público y la libertad sin gobierno y tasa de antaño. El afán recaudatorio de la autoridad ha llegado a su clímax, permitamos por tanto que la expansión de la gente hacia su propio entorno les compense. Acotar toda evasión humana al territorio capitalizado por las grandes empresas de internet es ceder a la virtualidad la única dimensión de calle o plaza común. Que al menos el descampado nos vuelva a pertenecer.

 
P
pichendal
28/05/2012 12:35

¡Qué gusto! ¡Qué gente más respetuosa! Incluso gente que no se cree que otra gente no cometa ilegalidades... Es de traca lo de este hilo, la verdad.

Vamos, que si apoyas lo ilegal, estupendo, pero no se te ocurra decir que hay que respetar a los demás y la ley, porque en este foro (¿o es sólo en este hilo?) te ponen a caer de un burro...

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
27/05/2012 11:39

Totalmente de acuerdo con todos.

 
S
sarviseo
26/05/2012 22:31

Hablando de barbas, esto no lo arregla ni papá Noel.

 
S
sarviseo
26/05/2012 22:30

A tu pregunta :"as hecho pellas en el instituto? " contesto NS/NC

Si preguntas "¿has hecho pellas en el instituto? contesto SI. No es una falta ni un delito que yo sepa. No es ejemplar pero no fastidiaba a nadie. También me he pillado algún pedete que otro o alguno más, pero nunca he dejado una litrona en el suelo y nunca me han llamado la atención.

Pero nunca he tirado un papel al suelo, no aparco en doble fila, paro en los semáforos y en los pasos de peatones. A veces no hago las cosas bien, pero lo procuro y si no las hago bien lo reconozco e intento modificar mi comportamiento, sobre todo en todo lo que pueda tener repercusión con la convivencia con el resto de mortales.

 

 
B
Benitogarcia
26/05/2012 07:50

Y pellas en fl instituto?

 
B
Benitogarcia
26/05/2012 07:49

Tampoco te pongas así. Esto

es un foro de diversiom Y de comentar problemillas el mundo ya lo arregla el

barbas de rajoy. Nuca te as colado en la cola del cine? Venga que as echo

ilegal,

 
S
sarviseo
25/05/2012 23:48

No, si leyendo lo que se lee en el foro no me extraña que no os creais que hay gente que no tira los papeles al suelo no aparca en doble fila si se encuentra algo en el suelo procura que vuelva a su dueño en lugar de guardarlo, se para en los pasos de peatones y no se salta los semáforos.

Y el resto de problema gordísimos y fruto de la injusticia que sufrimos en España y Europa, me joden muchísimo mas.

He dicho "exijo" por que un gurú de lo que debe uno pensar me ha dicho que no tengo que exigir.

Adiós muy buenas.

 
B
Benitogarcia
25/05/2012 17:27

Es acojanante la gente el tiempo libre que tiene para contar su película en este foro. Sarviseo tu nunca haces nada ilegal? Tirar un papel al suelo cruzar por un sitio donde no hay paso de cebra no se algo aras no?

 
floppy
floppy
25/05/2012 15:02

Torpona dijo:

Vaya, sarviseo, pues debes vivir estresadísima, porque si exiges (que verbos tan rotundos que usas, por cierto...) que se cumpla la ley, y en el tema del huerto lo haces además con tanto ahínco, no me imagino el sufrimiento que te deben causar el resto de miles de problemas mucho más importantes y también ilegales que padecemos en este barrio/ciudad/país... Ánimo.

 

Me sumo a la petición de la vaca. Extensible para tantos vecinos que nos rodean, o que están a nuestro alrededor, para que no haya suspicacias.

 

 
floppy
floppy
25/05/2012 14:53

sarviseo dijo:

Y el huerto del ayuntamiento tiene aspecto de huerto sin explotar. ¿Por qué los aficionados no vais a pasar el rato practicar vuestras aficiones y empezar a trabajar el huerto? Ya veréis como queda mucho mejor que el otro.

 

Nooo, es un huerto donde se han estado impartiendo clases, créeme.

Parece una buena idea que el ayuntamiento cediera este espacio para los vecinos. De inicio lo tienen vallado y con candado. Dentro de un recinto con verja y cuatro llaves. Será por si viene algún vándalo y rapta al espantapájaros destrozando todo el cultivo...

 
floppy
floppy
25/05/2012 14:41

sarviseo dijo:

Exijo el cumplimiento de la Ley, punto. A todo el mundo. no voy a entrar en incumplimientos e injusticias en España porque nunca terminaría.

Por otro lado exijo lo que me la real gana, no lo que me digan una pandilla de moralistas, lo digo y lo repito, LO QUE ME DE A MI LA GANA, NO LO QUE NADIE ME DIGA QUE ESTÁ BIEN, QUE YO TENGO MI CABECITA Y CON ELLA JUZGO YO SOLITA AUNQUE me lluevan palos por todos los lados. Y te digo otra cosa YO CUMPLO LA LEY aunque vea con pena como mi dinero se malgasta y como mi país es un asco mas que nada por la falta de responsabilidad cultura y educación de las personas. Y por el sectarismo y la manía persecutoria.

Vaya, parece evidente que tenemos un problema de comunicación. Cuando decía

floppy dijo:

Si esta es la forma de hacer las cosas de esas administraciones, entonces no exijas inflexiblemente a estos ciudadanos, que dan uso público a suelo de uso público, unos legalismos que tu mismo no te impones.

Utilizaba un estilo impersonal. Así se habría entendido mejor:

Si esta es la forma de hacer las cosas de esas administraciones, entonces que no exijan inflexiblemente a estos ciudadanos, que dan uso público a suelo de uso público, unos legalismos que ellos mismos no se imponen.

 
Torpona
Torpona
25/05/2012 14:13

Vaya, sarviseo, pues debes vivir estresadísima, porque si exiges (que verbos tan rotundos que usas, por cierto...) que se cumpla la ley, y en el tema del huerto lo haces además con tanto ahínco, no me imagino el sufrimiento que te deben causar el resto de miles de problemas mucho más importantes y también ilegales que padecemos en este barrio/ciudad/país... Ánimo.

 
S
sarviseo
25/05/2012 14:03

Y el huerto del ayuntamiento tiene aspecto de huerto sin explotar. ¿Por qué los aficionados no vais a pasar el rato practicar vuestras aficiones y empezar a trabajar el huerto? Ya veréis como queda mucho mejor que el otro.

 
S
sarviseo
25/05/2012 14:03

Y el huerto del ayuntamiento tiene aspecto de huerto sin explotar. ¿Por qué los aficionados no vais a pasar el rato practicar vuestras aficiones y empezar a trabajar el huerto? Ya veréis como queda mucho mejor que el otro.

 
S
sarviseo
25/05/2012 14:00

floppy dijo:

sarviseo dijo:

¿¿¿¿Mande???

 

Perdón, pensé que la deducción quedaba más clara. Lo que quería reflejar con esos enlaces es que los mismos que ahora esgrimen la legalidad como motivo para hacer las cosas a la tremenda (ayuntamiento y Comunidad de Madrid), son los que no tienen problemas en saltarse la ley en repetidas ocasiones. 

También se refleja un caso parecido, donde el ayuntamiento se salta la ley para la M-30 y la Comisión Europea, en vez de obligarle a desmantelar lo que tenía ya hecho pacta un acuerdo a posteriori para regularizarlo.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid hace una carretera, que los jueces declaran nula e ilegal, y la administración argumenta que es de interés general para no acatar la sentencia.

Estamos hablando de la Comisión Europea, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el Tribunal Supremo, y le leyes de alto rango, no de una ordenanza municipal.

Si esta es la forma de hacer las cosas de esas administraciones, entonces no exijas inflexiblemente a estos ciudadanos, que dan uso público a suelo de uso público, unos legalismos que tu mismo no te impones.

Exijo el cumplimiento de la Ley, punto. A todo el mundo. no voy a entrar en incumplimientos e injusticias en España porque nunca terminaría.

Si por que otras personas físicas jurídicas u organismos públicos han transgredido la ley los demás vamos a cumplirla según nos convenga, pues prescindimos de todas las leyes y a ver que pasa.

Por otro lado exijo lo que me la real gana, no lo que me digan una pandilla de moralistas, lo digo y lo repito, LO QUE ME DE A MI LA GANA, NO LO QUE NADIE ME DIGA QUE ESTÁ BIEN, QUE YO TENGO MI CABECITA Y CON ELLA JUZGO YO SOLITA AUNQUE me lluevan palos por todos los lados. Y te digo otra cosa YO CUMPLO LA LEY aunque vea con pena como mi dinero se malgasta y como mi país es un asco mas que nada por la falta de responsabilidad cultura y educación de las personas. Y por el sectarismo y la manía persecutoria.

Lo que no voy a hacer nunca es como sé que tal o cual decisión política ha sido juzgada de tal o cual modo entonces yo voy a aparcar en doble fila (matiz de como sé que te gusta el arroz con leche por debajo la puerta te meto un ladrillo)

Y hale, no vuelvo a este hilo porque entro en un círculo sin fin.

 
S
sarviseo
25/05/2012 13:52

floppy dijo:

sarviseo dijo:

¿¿¿¿Mande???

 

Perdón, pensé que la deducción quedaba más clara. Lo que quería reflejar con esos enlaces es que los mismos que ahora esgrimen la legalidad como motivo para hacer las cosas a la tremenda (ayuntamiento y Comunidad de Madrid), son los que no tienen problemas en saltarse la ley en repetidas ocasiones. 

También se refleja un caso parecido, donde el ayuntamiento se salta la ley para la M-30 y la Comisión Europea, en vez de obligarle a desmantelar lo que tenía ya hecho pacta un acuerdo a posteriori para regularizarlo.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid hace una carretera, que los jueces declaran nula e ilegal, y la administración argumenta que es de interés general para no acatar la sentencia.

Estamos hablando de la Comisión Europea, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el Tribunal Supremo, y le leyes de alto rango, no de una ordenanza municipal.

Si esta es la forma de hacer las cosas de esas administraciones, entonces no exijas inflexiblemente a estos ciudadanos, que dan uso público a suelo de uso público, unos legalismos que tu mismo no te impones.

Exijo el cumplimiento de la Ley, punto. A todo el mundo. no voy a entrar en incumplimientos e injusticias en España porque nunca terminaría.

Si por que otras personas físicas jurídicas u organismos públicos han transgredido la ley

 
floppy
floppy
25/05/2012 11:41

GatoConGotas, el argumento del taller de hortofruticultura en el CIN no tiene recorrido. Este es el estado actual de ese huerto, desconozco si es porque ya ha pasado el concejal con su excavadora, ignorando que lo promueve su propia concejalía.


Editado por floppy 25/05/2012 11:43
 
floppy
floppy
25/05/2012 11:03

sarviseo dijo:

¿¿¿¿Mande???

 

Perdón, pensé que la deducción quedaba más clara. Lo que quería reflejar con esos enlaces es que los mismos que ahora esgrimen la legalidad como motivo para hacer las cosas a la tremenda (ayuntamiento y Comunidad de Madrid), son los que no tienen problemas en saltarse la ley en repetidas ocasiones. 

También se refleja un caso parecido, donde el ayuntamiento se salta la ley para la M-30 y la Comisión Europea, en vez de obligarle a desmantelar lo que tenía ya hecho pacta un acuerdo a posteriori para regularizarlo.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid hace una carretera, que los jueces declaran nula e ilegal, y la administración argumenta que es de interés general para no acatar la sentencia.

Estamos hablando de la Comisión Europea, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el Tribunal Supremo, y le leyes de alto rango, no de una ordenanza municipal.

Si esta es la forma de hacer las cosas de esas administraciones, entonces no exijas inflexiblemente a estos ciudadanos, que dan uso público a suelo de uso público, unos legalismos que tu mismo no te impones.

 
G
GatoConGotas
25/05/2012 08:39

Yo es que prefiero ser "justiciero," o "justicierito", o incluso "justicierucho" a ser "delincuente", o "delicuentito", o incluso "delincuentucho".

 
fervalb
fervalb
24/05/2012 21:54

goyojim dijo:

Pues con la cantidad de delincuentes de toda índole que hay en España, entre ellos muchos políticos de todos los partidos, que se lo están llevando crudo y se van de rositas, llamar delincuentes a unos señores que plantan cuatro tomates y seis lechugas en un descampao, por mucho permiso que deberían haber pedido, me parece sinceramente una pasada.

Saludos 

 

Pues si amigo goyojim, para estos "justicieros" el mundo es mucho mejor hoy sin huerto. Claro que si hay proporcionalidad u oportunidad en la medida eso les importa un bledo. Toda reivindicación se reduce pues a un caso de "Desorden Público", y la sociedad avanza sentaditos en casa atontados mirando la tv.

Por que si efectivamente, el huerto es un acto reivindicativo,  y esa es la única razón para su desmantelamiento, una cuestión simplemente política, y la ilegalidad de su situación que evidentemente nadie discute, la excusa. De hecho, en la legalidad, deberemos admitir como ha actuado el ayuntamiento, ahora bien, es realmente vergonzoso la OPORTUNIDAD con que se ha hecho, la PROPORCIONALIDAD de la medida con relación al "DAÑO" infringido supuestamente a la sociedad y por supuesto la INTENCIÓN que aunque la disfracemos de legalidad cualquiera fuera de toda visión sectaria puede percibir claramente, que no es otra que simplemente no gusta el movimiento que hay detrás. 

 
G
goyojim
24/05/2012 21:20

Pues con la cantidad de delincuentes de toda índole que hay en España, entre ellos muchos políticos de todos los partidos, que se lo están llevando crudo y se van de rositas, llamar delincuentes a unos señores que plantan cuatro tomates y seis lechugas en un descampao, por mucho permiso que deberían haber pedido, me parece sinceramente una pasada.

Saludos 

 
G
GatoConGotas
24/05/2012 17:56

Grande Alfonso Ussía

Creo en la Justicia, y soy un facha.

http://www.forojovenes.com/politica/soy-un-facha-por-alfonso-ussia-13933.html

 
G
GatoConGotas
24/05/2012 17:27

El otro día por la calle, me ofrecieron un teléfono robado. Yo no me planteo comprar ni seguir el juego a un delincuente.

Es obvio que a día de hoy esa parcela no es de los que nos parezca una idea muy bonita que exista un huerto en el barrio.

Disponemos de talleres (hasta de horticultura en nuestro mismo barrio), actividades para niños, voluntariados, ayudas a organismos sin ánimo de lucro, polideportivos, carriles-bici, parques, piscinas,...eso sí, dentro del marco legal.

A mi lo que me da pena es cuando no se cumple la Ley y se justifican los actos vandálicos o delictivos.
 

 
chikiturri
chikiturri
24/05/2012 14:09

Me parece penoso que alguien se haya quejado, yo estuve viéndolo con los niños un sábado por la mañana, los chicos que estaban allí trabajando fueron un encanto, enseñaron y explicaron todo a los niños, y yo prometí que los volvería a llevar para ver como iban creciendo las hortalizas, etc... evidentemente ya no podré hacerlo. Esto me recuerda el dicho: Hoy está siendo un gran día, pero no te preocupes, ya verás como pronto viene alguien y lo jode!!....pues eso....

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
23/05/2012 23:26

Más de uno ya no se podrá llevar a la "mozica" al huerto . . .

 
muy_indignada
muy_indignada
23/05/2012 14:47

Alguien dijo una vez en un hilo que no había nada tan fascista como jugar al pádel. A lo mejor cargarse un huerto lo es más,

De hecho, Mussolini jugaba al pádel después de cargarse los huertos. Stalin era más de echarse un pin-pon después de destrozar un seto.

...... en fin, que esto de empezar hablando de lechugas y acabar hablando de fascismo y estalinismo es muy del foro. Nada nuevo.

Hala, buen día a todos!

 
S
sarviseo
23/05/2012 14:43

floppy dijo:

Sarviseo, como creo que de mí no has dicho nada, te doy datos para que completes la ficha:

Mi promoción la construyó una empresa donde su cúpula son todos del Opus Dei. Ya se que eso me hace mejor persona. Aunque la promotora no era CP, pero tampoco busco la perfección como ser humano.

Como veo que andas haciendo arqueología con los mensajes de la gente, me haría mucha ilusión que rescataras el primero mío, que no se ni lo que dije. Éramos tan jóvenes e inexpertos...

Y perdona que quiera llevarte de nuevo al huerto, pero es el tema.

Sobre legalidades, ilegalidades y lo estricto de la ley, el civismo y el ejemplo:

La Comisión Europea abrió en 2006 un expediente sancionador contra España por las obras de soterramiento de la M-30 al considerar que vulneraban la legislación medioambiental comunitaria. No obstante, el expediente se encuentra paralizado gracias al acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo comunitario y el Ayuntamiento para realizar una evaluación de impacto 'a posteriori'.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/25/madrid/1216986634.html

Una nueva sentencia anula varios tramos más de la M-30. La autovía (que el Ayuntamiento considera una calle) se queda como está y, por supuesto, no se demolerá. En cualquier caso, es sintomático que ya existan dos fallos contra las obras de la M-30 del TSJM que, además, no son recurribles.

http://elpais.com/diario/2011/03/23/madrid/1300883055_850215.html

 

El Supremo declara ilegal la M-501 . La sentencia, contra la que no cabe recurso, establece la "nulidad" de la obra porque no incluyó una declaración de impacto ambiental a priori ni la consulta previa necesaria a la Comisión Europea. La presidenta, Esperanza Aguirre, se aferró al "interés general" 

http://elpais.com/diario/2011/02/19/madrid/1298118255_850215.html

 

¿¿¿¿Mande???

 

Fin del hilo
70  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento