Volver al foro
L
lucipooh
07/06/2012 14:29

pgg_79 dijo:

Hola a tod@s,
Somos unos de tantos padres del barrio cuyos hijos aparecen en la lista definitiva de no admitidos del cole pedido en primera opción. Con la cantidad de niños del barrio que se han quedado sin plaza y viendo que solo han sobrado unas 20 plazas en el Antonio Fontán (que no llegan para cubrir toda la demanda), ¿qué tienen pensado hacer con todos los que están sin plaza? ¿nos pueden mandar a cualquier otro colegio del distrito?
En Las Tablas están en la misma situación que nosotros, hay 85 niños sin plaza, que hay que sumar a los de nuestro barrio (34 del Infanta Leonor, 21 del C.P. Mirasierra más los de los concertados, si alguien sabe las cifras las puede poner, por favor?), ya que pertenecemos al mismo distrito.
Los padres de Las Tablas se están empezando a movilizar y van a presentar recursos de alzada en la Consejería de Educación, C/Vitruvio, 2, para que se amplíen líneas y ratios necesarios para que nuestros niños puedan estudiar en colegios del barrio. Hay que tener en cuenta que el distrito de Fuencarral-El Pardo es el más grande de todo Madrid y estamos expuestos a que nos manden a colegios bastante alejados de nuestro domicilio, con el consiguiente perjuicio para los niños y los padres.

Aquí podéis ver la iniciativa de los vecinos de Las Tablas: www.nuevosvecinos.com/blastablas/3703021_importante_no_admitidos_las_tablas_20122013.html

Nosotros vamos a poner también ese recurso. Por favor, corred la voz entre todos los padres afectados, a ver si entre todos hacemos fuerza y presión suficiente para que nos escuchen

Muchas gracias
 

 

 

No se si las cifras que das son la reales, de hecho mis hijos son no admitidos y yo he llamado personalmente a Antonio Fontan y no hay como dices 20 plazas sino 24.

Los 34 no admitidos en el IL fue en la primera vuelta, no se que habrá pasado en las lista definitivas del martes.

En Santa María la Blanca después de las lista definitivas del martes, tan solo hay 12 no admitidos en 3 años.

Por lo que en Montecarmelo si las listas del IL han bajado en principio en AF habria sitio para los de Santa Maria la Blanca y IL.

¿Alguien puede confirmar cuando no admitidos hay definitivamente en el IL?

 

 
desol
desol
07/06/2012 14:20

Ánimo a todos los padres y niños que estáis en esta situación... espero que no tengais que pasar por lo mismo que han pasado los niños que ahora están en el AF, eso sí que ha sido una pesadilla que todavía no ha terminado.

 
S
sarviseo
07/06/2012 13:41

Otra necesidad en el barrio es que no tenemos instituto.

Y de eso si que no hay nada de nada. Ni una clase.

 
S
sarviseo
07/06/2012 13:39

Los primeros años del Fontán fueron en el Leonor y se habilitarno espacios no destinados a clases para dar clases, la gente del IL se acomodó para dar entrada a esos niños.

Mal si no hay clases en el AF previstas, pero será mejor que habiliten un aula mas para dar cabida a los niños que tengan que irse lejos.

Además, creo que las obras en ese colegio continúan, pues se hará en varias fases como el IL, que al principio tenía infantil y primeros cursos de primaria.

Hablando de Telemadrid: Está a la venta. En la Comunidad consideran, como tú, que Telemadrid es un gasto superfluo en estos tiempos.

 
G
Gogu77
07/06/2012 13:35

Bueno, para parte de los no admitidos en el IL si que parece claro que vayan a ocupar las plazas sobrantes del Antonio Fontán. Lo que no tengo claro es que en el Antonio Fontán haya posibilidad de abrir otra clase ya que solo está construida la parte de Infantil y no se si hay espacio disponible...ya están usando el aula de usos multiples para comedor por ejemplo...

Además el problema no se limita a esos 35 niños, ya que hay muchas familias del barrio que ante las pocas probabilidades de entrada en el IL (basandose en datos de otros años) han solicitado plazas en otros coles de la zona como el Mirasierra o el Tres Olivos y tambien se han quedado fuera...

No se cual es la mejor solución, la verdad. La solución hubiera estado en que la Consejeria hubiese sido previsora...solo tenian que haber mirado el padrón para darse cuenta del deficit de plazas y anticipar una solución, pero parece ser que eso no lo hacen según nos han comentado por telefono.

Lo que está claro es que todos queremos lo mejor para nuestros hijos y que haremos todo lo que esté en nuestras manos para conseguir que no tengan que realizar grandes desplazamientos cada dia para llegar al colegio con todas las consecuencias que eso tiene para ellos y para los padres.

Muchas gracias por los ánimos, los necesitamos, por que efectivamente esto es una verdadera pesadilla.

Saludos

 
floppy
floppy
07/06/2012 13:29

Hola.

Aumento de líneas supone aumento de aulas, y tampoco las hay. Lo que la Consejería está haciendo en esos casos es "inventarse las aulas", por ejemplo sacándolas de la sala de psicomotricidad o de parte del comedor.

Esta solución creo que no es buena para nadie, ni para los que están ni para los que entran.

Creo que os debéis centrar en exigir un nuevo colegio o una ampliación real de los existentes. Las alternativas de aumento de ratio o de línea en las mismas instalaciones son poner cuesta abajo la educación de los niños.

Como se que el argumento de la Consejería, y que aceptan muchos padres, es que estamos en crisis, creo que tenemos que tener claro cuáles son nuestras prioridades: educación y sanidad sí, Telemadrid y otras muchas cosas, no. Con lo que cuesta anualmente Telemadrid, se pueden construir veinticinco colegios.

También están los que piensan que vamos a llenar los barrios de colegios cuando dentro de unos años van a sobrar, y eso sería un problema. En el foro de Las Tablas, que es donde lo planteaban, he dado una idea que no me parece ilógica:

Cita:

"Para eso pagamos a los gestores, para que busquen soluciones. Si se necesitan cuatro o cinco colegios por la demanda actual y la futura a corto plazo, hay que hacerlos. Luego, nuestros maravillosos gestores deberían diseñar alguno de estos colegios para que puedan convertirse en institutos, no debería ser tan difícil porque esencialmente son lo mismo (aulas, gimnasio, pistas deportivas, ...).


Como no podemos detener el crecimiento de los niños, los edificios deberían crecer con ellos, incluso hasta ser un geriatrico, que en instalaciones tampoco difiere tanto.


Pero estamos rodeados de gestores mantas que no se merecen el sueldo que les damos y, muchos, ni siquiera tienen una preparación/conocimiento suficientes para poder trabajar de oficinistas."




 

 
S
sarviseo
07/06/2012 13:25

Bueno, en el caso de nuestro barrio, si se han quedado 35 fuera de IL lo lógico es que 20 vayan al AF y se solicite otra clase en el AF ¿no?

En el inicio del IL pasó algo similar, empezaron con una clase y terminaron con dos.

Ánimo y que se solucionen estos problemas que son la pesadilla de muchos padres.

 
G
Gogu77
07/06/2012 13:17

Hola pgg_79,

cuenta con todo mi apoyo. Yo soy una de las madres afectadas por esta situación ya que mi hijo tambien ha resultado No Admitido en las listas definitivas que publicó el martes el colegio y estamos tambien a la espera de que se nos asigne un colegio.

Desde luego que una ampliación de lineas o de ratio no es algo que a priori sea lo deseable, pero dadas las circunstancias economicas y sociales creo que es la única solución que tenemos para que no nos envien los niños fuera del barrio y que debemos luchar por ello.

Para los que califican de barbaridad un aumento de niños por aulas recordarles el número de niños que habia por aula en la época en la que ellos estudiaron y si esto les ha supuesto algún problema. Se que lo ideal es que hubiera muchos menos niños por clase...puestos a pedir mejor que haya 10 que 25. no? Mejor atención...pero la realidad es la que es.

En el contexto de crisis y de reducción de gasto que estamos viviendo es impensable que se pueda construir un nuevo colegio en el barrio que cubra nuestras necesidades (esperemos que se consiga terminar el Antonio Fontan), por lo que no veo otra salida que la que propones.

Me sumo a las reclamaciones. Voy a preparar un escrito para presentarlo en la Consejeria de Educación lo antes posible y espero que todos los padres que nos encontramos en esta situación hagamos lo mismo para poder ejercer la mayor fuerza posible.

La unión hace la fuerza.

Un saludo

 
yanka
yanka
07/06/2012 12:34

¿Aumento de ratio?, ¡Que barbaridad!.

La actividad de los colegios consiste en educar a los niños, no en tenerlos almacenados.

 
V
varia
07/06/2012 10:50

Apoyo total al AUMENTO de LÍNEAS para que todos los niños puedan estar en su barrio.

RECHAZO total al AUMENTO de ratio. Bastante disparatado me parece el ratio actual de 25-28 niños de 2-3 años como para aumentarlo.

 

Fin del hilo
50  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento