Volver al foro
L
Lolaindy
19/08/2012 23:28

¿porqué es importante escuchar a los dueños de los perros?

¿Por qué los veterinarios de urgencias no ofrecen tratamientos paliativos contra el dolor en casos extremos?

5.190 lecturas | 14 respuestas

Hola a todos, me gustaría compartir con vosotros, una experiencia que he tenido hace unos días.

Vivo cerca de Montecarmelo y el pasado 5 de agosto de 2012 tuve que ir a las 12:00 de la noche a una clinica veterinaria de urgencias 24h que hay en el barrio, porque mi perra Indy estaba agonizando. Ya le había llegado su hora, tenía 12 años, hacía casi un mes que no podía andar más de 10 metros sin sofocarse, la diabetes la estaba comiendo por dentro (la pinchaba insulina todos los días), se quedó ciega hace casi 2 meses y hacía 2 semanas que el hígado lo tenía muy mal. Empezó a no poder respirar bien, con una fuerte respiración abdominal, ya no podía ni tumbarse más de 2 minutos a descansar. La llevamos para que le dieran algo para que dejara de sufrir o pudiera descansar por fin en paz.

Sin embargo el veterinario de urgencias insistió en que no la encontraba mal, la solución que nos planteaba era dejarla ingresada y administrarle antibiótico, cuando era evidente que la perra estaba sufriendo mucho.

Nos la llevamos a casa, al menos que no muriera sola en una jaula, que estuviera en su casa.

Llegamos a la 1:45 am a casa con ella, sin ningún tratamiento para mitigar su agonía, sufriendo ella y nosotros, toda la noche sin dejar de jadear y de respirar agitadamente, sin poder ni siquiera tumbarse a descansar, hasta que a las 6:00 am murió quizás de agotamiento, quizás de un paro cardiaco de la taquicardia o de la falta de oxigenación, ya que el estado de su hígado no permitía a su organismo asimilar el oxígeno que con tanto esfuerzo conseguía respirar.

Y lo peor de todo no es sólo que la perra y nosotros tuviéramos que sufrir hasta el último momento, lo peor de todo es que los veterinarios de esta clínica no han sido capaces de reconocer su falta de sensibilidad hacia la perra y hacia nosotros. Le pedimos que al memos le diera algo para que no sufriera y su respuesta fue: "no me atrevo a darla nada con el estado en el que tiene el hígado, sólo os puedo ofrecer dejarla ingresada y administrarle antibioticos". Con un cuadro de Leucograma de estrés (por el sufrimiento), Eosinofilia marcada, Leucocitos altos, Fosfatasa alcalina muy elevada (1109) que le impedía la asimilación del oxigeno (acidosis que provoca un cansancio y agotamiento extremo), Urea y creatina muy disminuidas... hepatopatía avanzada...

¿Acaso no se merecía morir tranquila y sin sufrir, una eutanasia o un tratamiento contra el dolor que le permitiera morir dignamente?

Parece ser que no, los veterinarios no han sido capaces ni de reconocer su error cuando he ido a poner una reclamación.

¿esta es la clase de clínica de urgencias que queremos en nuestro barrio?

Espero que ninguno de vosotros tenga que pasar por lo que hemos pasado nosotros esa noche de agonía, dolor y sufrimiento.

Aún si el caso es que están en contra de la eutanasia en casos tan extremos siempre hay tratamientos paliativos contra el dolor.

Indy ha sido nuestra perra durante algo más de 12 años, ha vivido feliz, pero no hemos podido darle una muerte digna... espero que donde esté ahora esté tranquila y descanse en paz.

Indy, estarás siempre en nuestros corazones, descansa en paz.
 

 
Placal
Placal
26/10/2012 13:52

Me alegro por ti y por tu perro...de mi experiencia ya hace 4 años, por lo que tenía el tema más que pasado, si han mejorado me alegro mucho por todos.

Un saludo

 
J
Jugadora
26/10/2012 13:28

Que raro Placal!!!

A mi siempre que me han sedado al perro, que han sido bastantes veces, he tenido que firmar un consentimiento de anestesia y es un papel que he firmado autorizando la anestesia, donde me han explicado los riesgos y que yo autorizo... Y lo he tenido que firmar cada una de las veces que le han anestesiado. Por eso me suena bastante raro que lo sedaran así, sin mas...

Por otro lado, eso de que la mayoría no tenéis buena experiencia, no me parece acertado decirlo. Yo estoy mas que encantada, mis experiencias en estos 3 años con mi perro han sido todas fantásticas, nos han cuidado a los dos desde el principio,  mucho mas allá de lo que su ejercicio profesional requiere.

Mi perro tiene una enfermedad crónica y que no respondía a ningún tratamiento, que a veces resulta dura para mi llevarla, y para el sufrirla, pero ellos me han atendido siempre que lo he necesitado con una profesionalidad impecable, de día y de noche aun sin ser hospital, estando a punto de cerrar cuando yo aparecía...

Si han tenido dudas han llamado a una persona especialista, en digestivo, que es mi caso, han hecho cursos, sesiones informativas, investigación sobre nuevas medicaciones... Les he llamado mil veces por teléfono para preguntarles dudas y siempre me lo han explicado todo con lujo de detalles.

En cuanto al precio, para mi están en la media. Yo  venía de otra clínica donde las consultas eran mas caras y donde además, te cobraban las consultas de revisión, no como en Moncan...

Lo que pasas, es que aquí solemos escribir cuando estamos "cabreados" con algún servicio, cuando la gente que esta contenta no suele escribirlo en ningún lado... Es mas, si hubiera tanta gente desencantada no estaría siempre tan lleno, ni con tantos regalitos y detalles que, clientes tan encantados como yo, les dan para agradecerles su trabajo y su actitud.

Desde luego, para mi son, personal y profesionalmente,estupendos, y seguiré contando lo contenta que estoy, lo segura de que mi perro este allí con ellos, lo atentos, lo amables, lo implicados, lo cariñosos con los animales...

 
Placal
Placal
25/10/2012 18:49

En 14 años, como puedes comprender, le he bañado innumerables veces al ser un gato de angora blanco, y evidentemente he contado la patología en la clínica, y nunca le habían sedado para bañarle, sólo cuando le castre, muchas veces le bañaba yo y hasta se dejaba secar el pelo con el secador, era sordo, y un santo, y el corte que le hicieron aún sedado fue muy feo y además se pasaron con la anestesia, tardo mucho tiempo en despertar, de hecho me lo tuve que llevar sedado...en fin...la mayoría no tenemos buena experiencia en Moncan, suerte la tuya.

 
avolaaar
avolaaar
24/10/2012 17:23

Placal dijo:

no me avisaron de que le iban a poner anestesia, ya que en eses caso no le hubiera dejado porque el riesgo era muy alto.. 

 

Hombre, si les cuentas los problemas de tu gato y les dices que no quieres q le pongan anestesia, obviamente no se la van a poner, o le pondrían algún sedante apropiado.

Otra cosa es que tu digas que no se la pongan, ellos estén de acuerdo y luego se la pongan.

Normalmente, por lo menos todos los que he conocido, para cortarles el pelo o raparles los tienen que sedar, pq si no es imposible...

 

 
Placal
Placal
24/10/2012 14:34

Buenos días a tod@s. Mi experiencia en Moncan es nefasta, cuando lleve a rapar a mi gatito de pelo largo que ya tenía 14 años que tenía el higado muy mal y devolvía mucho (por eso le rapaba para que no ingiriera pelo y estuviera mejor) casi se lo cargan con la anestesia y me lo devolvieron con un corte muy profundo y feo cerca del ano, tardo en recuperarse y no me avisaron de que le iban a poner anestesia, ya que en eses caso no le hubiera dejado porque el riesgo era muy alto.. Ahora voy a una que está en Mirasierra, al Centro Veterinario Ramón Gómez de la Serna, en la calle Riscos de Polanco, 2, son geniales y muy buenos profesionales y está muy cerca de Montecarmelo.

 
avolaaar
avolaaar
23/10/2012 16:46

En primer lugar siento mucho la pérdida de Lolaindy. Y en segundo lugar, yo si hablo bien de Moncan. Cada uno cuenta la feria según le va, y a mi me ha ido muy bien, además de todo el cariño con que tratan a los animales, para mi su profesionalidad está fuera de toda duda.

Que cometerán errores? pues como todos, como lo puede cometer cualquier médico u otra profesión.

Es verdad que es un equipo muy joven, pero se nota que tienen muchas ganas y están muy implicados, además que esta clínica tiene unos medios que no tiene cualquiera, quizá por eso sea un poco mas cara.

 

Es mi experiencia, y es buena.

Saludos.

 
Q
Quinozero
23/10/2012 13:50

Siento muchísimo lo de tu perra, la verdad es que casi nadie me ha hablado bien de Moncan. Yo sigo llevando a mi perro a la antigua clínica de la cas en que vivía antes. Siento mucho lo que te ha pasado, de verdad, entiendo tu sufrimiento por ver el de tu amiga más fiel. Mucho ánimo¡¡¡

 
rasobo
rasobo
22/10/2012 09:33

lo siento mucho, a los animales se les quiere desde que entran en casa y forman parte de la familia, cualquier cosa que les pase nos hace sufrir a todos.

mucho ánimo

 
L
Lolaindy
21/10/2012 19:41

Desde luego

 
L
Lolaindy
09/09/2012 11:28

Hola jcpana, si, fué en Moncan.

Muchas gracias por tu mensaje!

Muchas gracias a todos!

 
barleby
barleby
04/09/2012 16:54

Yo he comprado alguna vez en Monca y ni bien ni mal. Me trataron de forma correcta simplemente.

Eso sí, ¿de qué te vale que sean amables si luego son nulos en el diagnóstico o tratamiento?

Prefiero estar enfermo y tener un médico serio, pero que sepa lo que hace, que uno super amable que no tiene ni idea.

 
currupipi
currupipi
26/08/2012 19:10

Lo siento mucho Lolaindy. Se sufre mucho cuando se te muere un perro o gato (y más si los ves sufrir), pues son auténticos amigos.

En una peli española que vi (creo que era 'El abuelo'), en un diálogo entre dos viejos, uno le decía al otro: "A estas alturas de mi vida ya se me han ido muriendo todos mis mejores amigos..." Y el otro respondía: "A mí igual. Yo ya he tenido que enterrar cuatro perros."

Si te refieres a Moncan, conmigo siempre han sido muy amables cuando he llevado a mi gato y es donde compro habitualmente su pienso, pero sinceramente, cuando ha estado enfermo de verdad (tiene ya 14 años) lo he llevado al que conozco de toda la vida (Clínica Sotomayor, en la calle del mismo nombre. Tienen una sucursal cerca de La Peineta). Los tratamientos que me propusieron para el asma de mi gato en Moncan no sirvieron de nada, me gasté la pasta en unos bártulos de dudosa o nula utilidad y al final tuve que volver al veterinario de antes de mudarme de barrio. Eso sí, majos, en Moncan siempre lo han sido conmigo y les encargas un pienso 'raro' (de los de tipo veterinario y tal) y te lo tienen al día siguiente.

Saludos y ánimo


Editado por currupipi 26/08/2012 19:11
 
L
Lolaindy
21/08/2012 10:59

Gracias!!

 
B
becris
21/08/2012 10:18

Siento mucho lo que te ha pasado, desde luego que ha tenido que ser una experiencia horrible. Yo os recomendaría la clínica Maldonado para temas de urgencias...Está en el centro de Madrid, pero con el coche te plantas en nada. He tenido que ir (por desgracia) varias veces y se han portado genial, la verdad. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento