Volver al foro
C
cfsanz2
28/08/2012 23:26

Aparcamiento en bateria

¿Qué cambios en el aparcamiento habrá en Monasterio de Silos y Monasterio del Escorial?

15.403 lecturas | 67 respuestas

Como habreis visto algunos, hoy han estado borrando señales horizontales (las del suelo que muchos ignoran) y de carril en Monasterio de Silos y Monasterio del Escorial.

Al venir ahora me he encontrado la máquina que pinta carriles y le he preguntado al operario, me ha dicho que en esas dos calles se va a pasar a aparcar en batería en un solo lado y no se podrá aparcar en el otro (por tanto sigue habiendo tres carriles).

En concreto en Monasterio de Silos (que es donde estábamos) se podrá aparcar en batería en el lado de los impares (tienda de bicis, Foreman, etc) y no se podrá aparcar en los pares (hojaldre, ferretería, cucurucho...).

No sé como será en Monasterio del Escorial.

Y como lo están haciendo ya es posible que esto sea desde mañana mismo.

 
suavesuave
suavesuave
27/09/2012 13:42

Los coches van mas despacio pero es muy peligroso salir marcha atrás siguen pasando rápido y carril muy estrecho

 
orome
orome
27/09/2012 10:58

Yo creo que es un término medio.

Sí veo que se circula algo más despacio en general (pero no todos)y sí veo algunos coches menos en doble fila, pero...

Algunos coches siguen corriendo que se las pela, por tanto la sensación de peligro es mucho mayor, si además aparece un coche en doble fila, un coche o furgoneta más largo de lo habitual, o circula un autobús o camión, te tienes que salir de tu carril porque todo no entra y es peligrosísimo.

El carril izquierdo, tanto para salir del aparcamiento, salir de un garage o circular por él es horrible. Hoy mismo saliendo del garage me he asomado con toda la prudencia del mundo, no venía nadie, he seguido saliendo y he visto que venían dos coches pero no por mi carril inmediato, me asomo otro poco y zas, un tercer coche casi en línea de los otros y por mi carril de incorporación. Venía rápido pero ha podido frenar, que pasara el coche que tenía en línea y cambiarse para esquivarme. Si no, le queda la opción de frenazo brusco, de estrellarse con el coche en paralelo, o directamente estrellarse conmigo.

Salir de un garage o marcha atrás cuando se ha aparcado en batería es horrible. Yo ahora cuando voy por el izquierdo voy muy muy lento, aunque haga esperar a los de detrás.

 
ouuuyea
ouuuyea
27/09/2012 08:59

¿¿??, ¿vivimos en barrios distintos?.

La gente sigue corriendo igual que antes, solo que ahora te pasan a 3 centimetros en vez de a 20, aumentando el peligro. Y lo peor, salir del aparcamiento en bateria: ya van casi tres veces que me empotra algun coche saliendo marcha atras justo cuando yo iba circulando por mi carril... y una vez casi lo hago yo con otro coche, y mira que inicié la marcha atras despacioooo, despacioooo, pero tenía una furgoneta en paralelo y NO SE VE NADA. Por cierto, que el otro coche no circulaba despacio precisamente, creo que era Fernando Alonso en su ferrari...

¿que hay menos doble fila?. Hoy para venir a trabajar teniamos que ir casi toda la calle unicamente por el carril central, los otros dos estaban ocupados: que si me paro a dejar a la churri en el metro, que si el autobus en la parada, que si el taxista tomandose el desayuno, que si saco dinero del cajero... 

Esto es todos los dias y a todas horas, no se, igual no vivo en Montecarmelo...

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
26/09/2012 22:06

pelsar dijo:

Una de dos: o haces strike de coches, o vas más despacio. Hasta ahora he notado que todo el mundo más despacio y el barrio ya no parece una autopista.

Y casi no hay gente que aparque en doble fila. aunque algún iluminado queda, sobre todo en frente de farmacias y bares...

 

Pues mi percepción es a la inversa, encima ahora la doble fila hace más embudo. Hay la misma en los bares, bancos, guarderías, farmacias,.....es la leche, y sitios libres unos metros mas avanzado o al otro lado de la calle.

Sobre lo de correr, la gente sigue dándole zapatilla al coche, el otro día casi me atropella una tipa en un mercedes porque no quería parar. Lógicamente aún le deben pitar los oídos de todo lo que la dije.

 
floppy
floppy
13/09/2012 16:50

http://www.europapress.es/madrid/noticia-ayuntamiento-destinara-34-millones-instalacion-conservacion-senalizacion-fija-20120913144247.html

 

Cita:

La Junta de Gobierno aprueba la prórroga de dos contratos hasta 2013
El Ayuntamiento destinará 3,4 millones a instalación y conservación de señalización fija.

 

[...>

En este contrato hay que tener en cuenta que en uno de los distritos, el de Fuencarral-El Pardo, se encuentran dos barrios muy jóvenes, Las Tablas y Montecarmelo, que están en continua expansión y crecimiento.
 


Editado por floppy 13/09/2012 16:51
 
L
luko
07/09/2012 13:09

Yo siento muchísimo la manera en la que queda retratado algun forero en su propio comentario, a ver si lo puede comprender:

Es un problema real de seguridad el hecho de que los coches circulen a velocidades tan altas. El limite no deberá ser, en el peor de los casos, superior a 50 km/hora, y a ambos lados de la calle que se dirige hacia la salida a la M40 por ejemplo, hay colegios y lógicamente esto quiere decir que van y vienen niños, o adultos, que lo mismo da. Yo veo bajar esta calle cada día a coches y/o motos a velocidades que probablemente superen los 80/90 km/hora, aunque esto al forero referido le parezca normal, el sentido común me dice que  no es razonable.

Y no se si le parece drástico o no, pero no creo que por no tener dinero para vivir donde anhelaba, se vea incapaz de convivir cívicamente con los demás.

Y discúlpenme los aludidos, no es personal, simplemente es que debemos ser mucho más considerados y mucho más responsables, se viva donde se viva.

 
C
cfsanz2
05/09/2012 17:18

floppy dijo:

Yo calculo que en dos tardes la policía municipal dotaba el presupuesto para hacer lo necesario para impedir ese giro entrando a Mercadona.

Con dos tardes se sacaría para el centro de salud... si los giros prohibidos se hacen A MILES, sólo en la salida del barrio hacia Alcobendas y hacia la M-607 se cuentan centenas de infracciones por hora, ya pusimos un video que lo demostraba...

 
floppy
floppy
05/09/2012 14:43

armaggedon dijo:
7. Rechazar la proposición número 2012/0263168 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes: "Instar al Área correspondiente del Ayuntamiento de Madrid para que proceda a la redacción de una nueva ordenación de tráfico en el PAU de Montecarmelo". (...) 12. Rechazar la proposición número 2012/0263423 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia: "Instar al Área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad la instalación de una isleta o cualquier elemento que garantice el cumplimiento de la prohibición de giro a la izquierda sobre la señalización de doble línea continua situada en la calle de los Monasterios de Suso y Yuso, entre la avenida de Montecarmelo y la calle Monasterio de El Paular"

 

 

Pues ya sabemos quién ha intentado que se corrija y quien ha conseguido que se impida. Dado que esto no se puede achacar a la herencia recibida supongamos que el argumento es la falta de presupuesto. Entonces no cabe más que llamarlos inútiles.

No se si alguien lo había puesto antes, si no, ahí va:

CIR 167 - 5A NO RESPETAR UNA MARCA LONGITUDINAL  CONTÍNUA, SIN CAUSA JUSTIFICADA, 200 Euros.

CIR 091 2 5H ESTACIONAR UN VEHÍCULO EN DOBLE FILA SIN CONDUCTOR, 200 Euros

CIR 094 2 G 5Z ESTACIONAR EN DOBLE FILA, 200 Euros

CIR 169 - 5C NO OBEDECER LA OBLIGACIÓN IMPUESTA POR UNA FLECHA DE SELECCIÓN DE CARRILES, 200 Euros

Con sus correspondientes descuentos por prontopago (Fuente: DGT).

 

Yo calculo que en dos tardes la policía municipal dotaba el presupuesto para hacer lo necesario para impedir ese giro entrando a Mercadona.


Editado por floppy 05/09/2012 14:49
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
05/09/2012 13:17

Huecos hay siempre, lo que pasa es que lo queremos en la puerta.....lo que dijo uno que en Madrid nos daríamos con un canto en los dientes con aparcar a 20-30m de donde vamos...y aquí o es en la puerta o en doble fila.....hoy lo vi de nuevo al lado de Nemomarlin.

Pd.: menuda galleta se han dado en el cruce de Correos esta mañana.....

 
sspf
sspf
05/09/2012 11:46

El primer racionamiento lo dejaría pasar (por lo menos yo, en mi caso) si no hubiera hueco a 10, 20 o 30 metros, en nuestro barrio suele haber huecos, de hecho muchos de esos huecos son tapados por coches en doble fila para entrar a comprar, solo un minuto, eso si, pero se tarda menos en hacer la maniobra y aparcarlo decentemente. A mi lo que me parece es que muchos piensan que como llegue otro coche con su misma forma de pensar, quizá le tapen su coche con otro en segunda fila, y antes que eso...pues lo pongo yo en segunda fila y ya no hay problema. Que bonito eh?

 

Saludos

 
G
gatodemadrid
05/09/2012 11:21

A Floppy darle las gracias por el link que ha puesto que es muy gráfico. Veo que la mayoría que contestáis a este foro sois de los que pensáis que las normas están para cumplirlas todos por igual y que de esta forma la vida sería mucho más bonita para todos. Está claro que el problema de nuestra legislación es que existen demasiadas normas y como tal es complicado que todas las normas nos vengan bien a todos. Está casi todo legislado y, es más, hay gente como vosotros que aún pedís que se legislen más cosas. Aquí para mi entender el problema no es de respetar las normas sino de respetarnos entre nosotros. Os voy a poner tres ejemplos claros

1º.-Es cierto que es molesto que tengas que cambiarte de carril porque haya un coche en edoble fila en el hojaldre comprando el pan, o en la ferretería comprando un tornillo, pero no es menos cierto que eso no produce un atasco (si es un minuto). Aquí habría que echar un capote a l empresaruio que no tiene la culpa de nada ysi esa persona no parara ahí un segundo seguramente se iría a otro negocio que lo pudiera hacer porque siempre vamos muy justos de tiempo

2º Los que giran al Mercadona directamente no se dan cuenta (o no se lo quieren dar) que esa maniobra sí produce un atasco meridiano  por consiguiente un cabreo monumental de la gente que odia la doble fila.

3º Los que paran en doble fila para cenar en cualquier garito.¡¡¡ Por Dios busca sitio que por lomenos vas a estar 1 hora!!!!!!

Creo que el primer razonamiento lo dejaríamos pasar si los otros dos no se dieran

 
A
armaggedon
05/09/2012 10:53

Saludos a tod@s.

A los efectos informativos oportunos, me permito reproducir parte de los acuerdos del mes de febrero de la Junta Municipal de nuestro Distrito (Boletín del Ayuntamiento de Madrid de 21 de marzo):

"Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo en sesión ordinaria celebrada el día 14 de marzo de 2012.

ORDEN DEL DÍA
ACUERDOS:

(...)

3. Aprobación del Acta de la sesión ordinaria de fecha 8 de febrero
de 2012.

I. PARTE RESOLUTIVA

Proposiciones de los Grupos Políticos

(...)

7. Rechazar la proposición número 2012/0263168 que presenta el
Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes: "Instar al Área correspondiente del Ayuntamiento de Madrid para que proceda a la redacción de una nueva ordenación de tráfico en el PAU de Montecarmelo".

(...)


12. Rechazar la proposición número 2012/0263423 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia: "Instar al Área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad la instalación de una isleta o cualquier elemento que garantice el cumplimiento de la prohibición de giro a la izquierda sobre la señalización de doble línea continua situada en la calle de los Monasterios de Suso y Yuso, entre la avenida de Montecarmelo y la calle Monasterio de El Paular" -Esto es lo que afectaría al Mercadona-


Sin comentarios.
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
05/09/2012 10:45

Depende mucho de que tipo de policia sea....se ve (yo al menos) a mucha policía nacional, que no tengo clara las competencias pero suelen pasar mucho de poner multas.

Si viniera el smart del carril bus de Madrid y se diera 4-5 vueltas todos los días por el barrio multando la doble fila, en 4-5 meses se acababa la doble fila.....y el deficit de la Comunidad de Madrid.

Yo sigo viendo doble fila en los sitios en bateria, coches en las esquinas tapando visibilidad, gente corriendo mucho con los coches (anoche se oía varias motos bien rápido), maniobras prohibidas de cambios de sentido (mercadonas o Valverde) o circular por dirección prohibida (porque no quieren hacerse una manzana), semáforos en rojo que la gente no hace caso (el del cementerio debo ser de los pocos que lo hacen),.....

En serio, si alguien tiene mano en la Comunidad, que manden a los municipales al Barrio todos los días 1 mes y se forran.

 
C
cfsanz2
05/09/2012 10:02

sarviseo dijo:

Presencia de policia para cascar una multa a los xxxxxxx que de jan el coche en doble fila.

 

O al menos que cuando la poli pase dandose una vuelta y vean coches en doble fila o en las aceras no pasen del tema. Porque poli por el barrio se ve de vez en cuando, pero se la sopla todo. Incluso he visto a algunos saltándose un semáforo en rojo teniendo detrás a un coche de policía y no ha pasado nada, así que la sensación de impunidad es cada vez mayor.

 
S
sarviseo
04/09/2012 23:51

Mi voto también positivo.

Vamos a por otro objetivo: Que se ponga un bordillo no rebasable frente al mercadona junto a la Ctra. Colmenar para que los xxxxx no giren a la izquierda para entrar al parking.

Presencia de policia para cascar una multa a los xxxxxxx que de jan el coche en doble fila.

Si ese cruce era peligroso ahora no tiene calificativo.

 
yanka
yanka
04/09/2012 22:24

Parece que funciona. Se ha reducido la velocidad de los coches en esas calles. Mi voto positivo.

 
C
cfsanz2
04/09/2012 19:37

barleby dijo:

Efectivamente. Sigue habiendo retrasados mentales que cortan el carril mietnras ponen los Warnings del coche para esperar a que baje la churri de casa, o salga de comprar el pan. ¡Y no les pites! que encima te mandarán a la mierda!.

Ni entres a por ellos, que te dirán que te esperes un momento a que acaben de comprar, como me pasó a mí con una en el hojaldre. Y encima el energúmeno soy yo que no puedo esperar tres minutos...

 
barleby
barleby
04/09/2012 15:31

Ah, y para los que no saben o no quieren saberlo:

NO SE PUEDE GIRAR A LA IZQUIERDA PARA ENTRAR AL MERCADONA PEQUEÑO. CORTÁIS UN CARRIL ENTERO MIENTRAS ESPERÁIS Y HAY UNA DOBLE LINEA CONTINUA BIEN HERMOSA

 
barleby
barleby
04/09/2012 15:25

morgoth67 dijo:

¿Que cómo va a funcionar? Pues mal. Los y las dementes de siempre seguirán aparcando en doble fila como siempre. Se la sopla que el resto de coches puedan o no pasar, total es un momentito, o están vigilando el coche constantemente.

Y en cuanto a la velocidad, ¿de verdad alguien piensa que la forma de aparcar hace a los imbéciles estos (y estas) mas civilizados?

 

 

Efectivamente. Sigue habiendo retrasados mentales que cortan el carril mietnras ponen los Warnings del coche para esperar a que baje la churri de casa, o salga de comprar el pan. ¡Y no les pites! que encima te mandarán a la mierda!.

La nueva forma de aparcar...otro fracaso. La gente aparca en diagonal ocupando 2 plazas. Comprendedlo, es mucho esfuerzo meter el coche DE FRENTE entre 2 líneas pintadas.

Para los que pensabais que iban a quitar un carril, os comento la razón de que NO lo hagan. Con 3 carriles o más se considera una calle avenida, y se paga más impuestos por ella.

Con toda esta falta de educación de la gente en maeria vial, me reafirmo nuevamente en que Montecarmelo es un barrio de pijos venidos a menos y retrasados mentales.

 
floppy
floppy
04/09/2012 13:53

A esas personas que aparcan en doble fila, que giran donde no se puede, que se saltan semáforos y cedas el paso, o pasos de peatones, les recomendaría atenta lectura del siguiente documento.

http://aplch.dgt.es/PEVI/documentos/catalogo_recursos/didacticos/did_adultas/mejora_de_la_comprension_lectora.pdf

 

Es importante también que hagan los ejercicios que aparecen en cada capítulo.

 
C
cfsanz2
04/09/2012 09:25

pregunton dijo:

Falso, en ciudad los carriles se utilizan indistintamente para adelantar o no, se puede circular por cualquiera de ellos a cualquier velocidad (dentro de los límites)

Lo que dice el reglamento es que puedes usar el que más convenga a tu destino (y no cambiar de carril salvo para adelantar o prepararse para girar).

 
G
gatodemadrid
04/09/2012 09:10

Yo creo también que el barrio ha quedado mejor así y seguro que el tema de la doble fila sobre todo en la puerta del supermercado de Madrid lo va a solucionar en gran medida. En los demás sitios de parada de un minuto como en la ferretería o en la farmacia o en la panadería va a ser complicado que desaparezca. También en los sitios donde hay comercios porque los camioneros no pueden buscar sitio para aparcar. Paran, descargan y se van. Para mí la queja más grande de la doble fila es por el bastardo que aparca en doble fila, se sube a su casa (que seguro tiene plaza de garaje) y se le olvida, no baja y encima baja con mirada diciendo qué pasa.... Estos si que son abusadores de la doble fila

 
pregunton
pregunton
04/09/2012 08:58

sarviseo dijo:

El carril izquierdo aunque sea el de coches mas veloces es el que tiene menos coches ya que en teoría sólo se debe usar para adelantar salvo vía colapsada.

 

 

Falso, en ciudad los carriles se utilizan indistintamente para adelantar o no, se puede circular por cualquiera de ellos a cualquier velocidad (dentro de los límites)

 
S
sarviseo
03/09/2012 18:35

El carril izquierdo aunque sea el de coches mas veloces es el que tiene menos coches ya que en teoría sólo se debe usar para adelantar salvo vía colapsada.

En cuanto a la visibilidad al salir del coche, a efectos es la misma, tienes que sacar mas el morro, pero a tu lado tienes un coche en batería y por tanto lo que sobresale el morro de la plaza de aparcamiento de al lado y lo que metes morro en carril es lo mismo que si tienes el coche en batería.

Sólo que ahora, los coches van mas despacio, sólo hay que verlo.

También comentar que tendrían que ejecutar las orejas de los aparcamientos lo antes posible.

Por otro lado, un semáforo en la zona Sur del barrio, mas o menos a la mitad que limite un poco la velocidad no vendría mal.

Yo estoy contenta con la solución, los coches van mas despacio.

 
C
cfsanz2
03/09/2012 17:42

gatodemadrid dijo:

Soy nuevo en el foro y veo que tenéis una gran preocupación por la doble fila. Yo siempre he vivido en Madrid y siempre ha existido la doble fila y no es tan drástica. En una ciudad donde hay vida hay doble fila. 

 

Es una simple cuestión de respetar las normas de circulación. En Montercarmelo hay sitio *de sobra* para aparcar siempre cerca de donde se va, pero claro, cerca es cerca, no en la puerta.

Si fueras al centro de Madrid y pudieras dejar el coche siempre a 30 metros o menos de a donde vas te parecía cojonudo. Pero aquí no, tiene que ser exáctamente en la puerta, o doble fila.

Mira, entiendo que alguien deje el coche en doble fila para que se baje la abuela en la puerta del portal. O para descargar un mueble que acabas de compras del Ikea. Pero dejar el coche en doble fila mientras estás en la terracita es tener un morro acojonante, y yo al menos no tengo ningún problema en llamar al 092.

 
G
gatodemadrid
03/09/2012 17:24

Soy nuevo en el foro y veo que tenéis una gran preocupación por la doble fila. Yo siempre he vivido en Madrid y siempre ha existido la doble fila y no es tan drástica. En una ciudad donde hay vida hay doble fila. Siento por muchos de vosotros que no tengáis el dinero suficiente para vivir en una urbanización privada donde no tengías ningún tipo de ruido, ninún coche en doble fila y ningún comercio debajo de vuestras csas o al lado. Es una pena pero es lo que tenemos. Ojalá pudiéramos convertir Montecarmelo en una Moraleja o en una Florida pero me temo mucho que los pisos no costarían lo que cuestan

 
L
luko
03/09/2012 12:21

Yo también esperaba algo así.

Viendo a la velocidad que bajan algunos coches y motos, auguro que no tardaremos en comentar-lamentar alguna desgracia; desafortunadamente será entonces cuando se tomen  medidas, cómo siempre.

Poca educación, poco civismo, poca responsabilidad, poca madurez, poca sensatez y mucha, pero que mucha estupidez la del personal que conduce-vive al margen de las normas que buenas o malas, seguro que su cumplimiento harían más agradable nuestro día a día.

Es para desanimarse.

 
Karis
Karis
03/09/2012 11:11

Yo no se porque no se puede hacer nunca nada a derechas...

No se a quien le gusta esta idea, pero creo que si le gusta, es porque no la ha "sufrido" aun...

Salir del garaje, o de alguna perpendicular, es directamente un infierno, no solo se ve menos que antes, si no que para ver, tienes que sacar el morro mas que nunca, tanto es asi, que cuando consigues ver algo, ya tienes medio coche en el carril con el peligro que ello conlleva.

No solo sigue la doble fila, si no que se nota mas, los dejan mas separados de los coches en bateria, y como los carriles son mas estrechos... aguita...

Los coches aparcados en bateria... mastodontes 4x4 y demas exageraciones de vehiculos tan de moda, tirados, que no aparcados, de cualquier manera, sacando el culo fuera de la plaza e invadiendo el carril.

Salidas del aparcamiento en bateria sin mirar.

Se sigue corriendo lo mismo porque siguen siendo tres carriles, solo que para colmo, en lugar de cada cual ir por su carril, el que va por el izquierdo, se va metiendo en el central.

Les ha faltado hacer piscinas como las de la m40 para cuando llueva...

 
ouuuyea
ouuuyea
03/09/2012 08:26

A mi no me gusta demasiado. Los coches muy grandes tienen el maletero fuera, las furgonetas directamente no caben y ocupan medio carril, por lo que cada vez que topas con una tienes que cambiarte al carril del medio, cuando te lo permitan los que van por él. Que les costará aparcar en línea en la acera de enfrente??, prefieren ocupar medio carril??

Ayer uno que salia marcha atras a lo bruto justo cuando pasaba yo y no me dio por los pelos. Quizá sea cuestión de tiempo para que todos nos acostumbremos, pero por seguridad, de momento yo voy a circular solamente por el del medio y por el izquierdo, por lo que para mi, se ha reducido de tres a dos carriles.

 
currupipi
currupipi
03/09/2012 00:16

sspf dijo:

En la Avda. Montecarmelo nunca ha habido doble fila, directamente es que no había plazas de aparcamiento, la gente que para ahí lo hace en un carril. Siempre es mas cómodo parar en la puerta del sitio donde vas, aunque para ello entorpezcas la circulación y obligues a cambios de carril innecesarios, lo que sea con tal de no andar 57 metros (mas o menos).

Saludos

 

Tienes razón, con doble fila en este caso me refería a, sencillamente, fastidiar la circulación de un carril.

Saludos

 
sspf
sspf
02/09/2012 22:35

En la Avda. Montecarmelo nunca ha habido doble fila, directamente es que no había plazas de aparcamiento, la gente que para ahí lo hace en un carril. Siempre es mas cómodo parar en la puerta del sitio donde vas, aunque para ello entorpezcas la circulación y obligues a cambios de carril innecesarios, lo que sea con tal de no andar 57 metros (mas o menos).

Saludos

 
currupipi
currupipi
02/09/2012 19:50

Ya que están metidos en este tema desde el Ayuntamiento, no estaría mal que pusieran en marcha una propuesta municipal que escuché hace tiempo para eliminar/reducir la doble fila en la Avenida de Montecarmelo.

Se trataba de reducir el ancho del bulevar central a costa de estrechar parcialmente la zona supuestamente ajardinada (supuestamente porque solamente tiene hierbajos secos) y sin reducir el ancho del paseo peatonal. En el ancho de calzada extra que esto generaría se pondría, para cada uno de los dos sentidos, una hilera de plazas de aparcamiento (supongo que en batería). Esto disuadiría de la doble fila, además de ser una ayuda para los negocios que actualmente hay en ambas aceras (farmacia, tintorería, restaurante, vinoteca, etc.). El ancho de calzada para circular sería el mismo.

Saludos

 
S
silvercin
31/08/2012 22:19

No penseis tanto anda que os vais a gastar

 
Montecarl
Montecarl
31/08/2012 18:41

Me da la sensación que se corre menos con los nuevos carriles...Por mi parte, voto positivo!!

 
S
sarviseo
31/08/2012 14:01

A mí también me gusta la solución.

 
pregunton
pregunton
31/08/2012 08:02

Aayer puede comprobar por mí mismo el cambio de carriles y zona de aparcamiento de estas calles y mi impresión fue bastante buena. No veo los carriles estrechos y aunque, como dice alguno, en el barrio no había problema de aparcamiento, es verdad que en algunas zonas con comercio viene bien tener alguna plaza más.

En cualquier caso creo que lo que se persigue no es acabar con la doble fila, que va a seguir existiendo, ni tener más plazas de aparcamiento, sino reducir la velocidad de los coches.

El tema de la línea blanca que comenta Montecar2008 no es más que la solución alternativa a modificar todas las orejetas de protección de la línea de aparcamiento y contra el aparcamiento en las esquinas. Es mucho más barato pintar que construir todas las orejetas nuevas.

Hace tiempo expuse una teoría que mejoraría la circulación en el barrio y en concreto los accesos a estas grandes avenidas desde las calles residenciales que las cruzan. Para mí la solución pasaría por poner estas calles de un solo sentido de circulación, pero no creo que mis ojos vean esto realizado...

 
usu-ario
usu-ario
31/08/2012 00:35

He visto que han "borrado" la pintura de algunos pasos de peatones/cebra...por???  se supone que el cambio del ancho de los carriles poco o nada tiene que ver con eso...salvo que quieran aprovechar para re-pintar...

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
31/08/2012 00:34

Pues sigue la doble fila, tengamos en línea o en batería.

Una cosa (aunque para los que leéis el foro no suele aplicar).....imagino que os habéis dado cuenta que en las esquinas de las calles de acceso a las calles principales con aparcamiento en batería han puesto una línea blanca clara.

Esa línea blanca es para que nadie aparque, quedando un hueco para que entre un coche pequeño en muchos casos......pero NO SE PUEDE APARCAR.

El motivo de esa línea (además que está prohibido aparcar en las esquinas, es que los accesos a las vías principales son peligrosos y dejan esas esquinas para tener MAYOR VISIBILIDAD.

Ya había poca antes (la doble fila no ayudaba) pues ahora en batería es como una doble fila continua...si añades que se aparcan en esas esquinas.....sacar el morro es casi perder el coche.

En fin, para ser el primer día....mal.

 
ouuuyea
ouuuyea
30/08/2012 14:04

Hola a todos.

Yo sí los veo algo estrechos, no para los coches, pero si para los autobuses y camiones grandes. Esta mañana he visto circular un camión que para no ir muy pegado a los coches aparcados iba por el medio ocupando carril y medio.

Creo que servirá para mejorar el tema aparcamiento, pero también he visto doble fila, eso no hay quien lo arregle...

 

Fin del hilo
68  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento