Volver al foro
MOTECAR2008
MOTECAR2008
10/10/2012 11:24

El colmo de la doble fila

¿Cómo evitar la doble fila y el incumplimiento de normas por parte de la policía nacional?

8.067 lecturas | 55 respuestas

Hoy he visto el colmo de la doble fila:

- coche de policía nacional en horario de servicio

- aparcando en doble fila con sitios para hacerlo bien

- para hacer gestiones personales en Correos de uno de la patrulla

- por la cola que había en Correos, las dos personas de la patrulla no estuvieron menos de 30-40 minutos "fuera de servicio"

- cuando en el barrio deberían estar para vigilarlo

- y cuando patrullando evitarían la doble fila y la gente cumpliría las normas

En fin.

Hice foto pero no puedo subirla.....

 
ouuuyea
ouuuyea
15/10/2012 15:09

Repeinao dijo:

Torpona dijo:

brujilda2 dijo:

Las oposiciones son la cosa más democrática que hay.

 

 

Bueno, salvo las que están dadas a dedo, o con ayudita, que eso en España, se lleva mucho.

Eso también tiene solución, acudir a la justicia.

 

Imposible, están de huelga o de moscoso, ;).

Bromas aparte, esto no es una guerra privada-publica o viceversa, pero sí es evidente que el sistema es francamente mejorable. 

Yo he trabajado en publica y privada y conozco ambos sectores. En la publica hay mucha gente que piensa que como han aprobado un examen, ya pueden hacer lo que les de la gana, y no es que se preocupen mucho por mejorar o aprender cosas nuevas. En mi humilde opinion, esto se evitaria con reevaluaciones continuas. De hecho, en la privada mi jefe me "examina" todos los dias, y si suspendo...prefiero no pensarlo. El resultado es que todos los dias tengo que pensar como gestionarme mejor, que tecnicas nuevas han salido a la luz, etc para ser mas eficiente y  competitivo que el resto... esto en el sector publico no se entiende y hay mucha gente que se enquilosa en lo mismo año tras año.

Tambien es cierto que el propio sistema corrompe: cuando estaba en la publica me miraban mal por hacer mi trabajo en mitad de tiempo que los demas. Me llegaron a decir que de que iba, que les dejaba en evidencia, pero os juro que no podia ir mas despacio, aunque tiempo despues un buen dia me di cuenta que empezaba a hacer lo mismo: desayunos interminables, recados personales, llamadas telefonicas continuas... ahí me di cuenta que debia dejarlo y buscarme la vida por otro lado o me iba a volver un vago de narices.

Es contra esto contra lo que hay que luchar de alguna manera. Seguramente esto no sea generalizable y no pase en todos los departamentos, no quiero que nadie se sienta ofendido porque dependerá mucho del ministerio y departamento, y de la profesionalidad de cada uno. Tambien conozco funcionarios que curran bien y se toman muy en serio su trabajo, pero son los otros los que dan mala fama al resto.

 
Torpona
Torpona
15/10/2012 10:56

brujilda2 dijo:

Las oposiciones son la cosa más democrática que hay.

 

 

Bueno, salvo las que están dadas a dedo, o con ayudita, que eso en España, se lleva mucho.

 
C
cfsanz2
15/10/2012 10:47

rasobo dijo:

si yo fuese empleado público, al menos admitiría que vivo muy bien

 

En España llamamos vivir bien a cumplir el horario por el que se nos paga. En realidad, es COMO TIENE QUE SER. Para todos.

Pero no, aquí decimos que el que llega a la hora que tiene que llegar, se va a la hora que se tiene que ir, y cobra el sueldo que le toca (porque aquí lo de las horas extras pagadas es ciencia ficción) vive muy bien, o se le cae el boli, etc.

En Alemania ni se les pasa por la cabeza hacer lo que hacemos aquí, vamos... curras unas horas por las que se te paga, y ambas cosas se cumplen escrupulosamente (aquí a eso le llamamos "ser cuadriculado"). Eso sí, las horas que estás, son para currar, no para perder el tiempo como aquí se hace mucho... y no me refiero a cafés y tal, sino a reuniones innecesarias o que empiezan tarde porque en generar no empiezan con puntualidad (los que llegan puntuales están como gilipollas esperando a que lleguen los otros), chorradas que te piden los jefes pero que no son necesarias (y que no te pedirían si las horas extras las tuviesen que pagar)...

Y no soy funcionario, que conste. De hecho, tengo mi pequeña miniempresa, aunque sigo afiliado a un sindicato desde hace muchos años, y no me he dado de baja...

 
brujilda2
brujilda2
15/10/2012 10:36

Rasobo, vives en el rencor... muy triste.

 

Las oposiciones son la cosa más democrática que hay. Solo hay que prepararlas y presentarte. Claro que para ello hay que dedicar esfuerzo y tiempo. Mientras muchos trabajaban y estudiaban noches, fines de semana y vacaciones, otros se dedicaban a vivir, salir, irse de vacaciones y pasarlo de pm.

Así que ya sabes, chato. Haberte presentado.


Editado por brujilda2 15/10/2012 10:38
 
rasobo
rasobo
15/10/2012 09:50

desde luego las estupideces que hay que leer...

con treinta y pocos se me ha pasado la edad de qué????

en la cuerda floja está todo el mundo que trabaja en el sector privado y esperemos que algún día os toque también a vosotros, si yo fuese empleado público, al menos admitiría que vivo muy bien

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
14/10/2012 23:15

BUENORRO dijo:

al igual que Montecar2008, nada más que dices una sarta de mentiras, los botellines hace anos que también los hay de cerveza sin alcohol .

 

Ya me dirás en que he mentido.

Saludos.

 
B
BUENORRO
14/10/2012 22:53

Jijiiijiiiiii, en el único sitio que podemos vernos te aseguro que no será en la cola del paro, ni con tus amigos del 11 m, indignada!!! Eso si te aseguro que en el 22 cualquier día nos vemos fijo!!!! Jiiiiiiii, espero reconocerte y así poder saludarte....

 
B
BUENORRO
14/10/2012 22:49

Muhartaa


Editado por BUENORRO 14/10/2012 22:50
 
M
montecarmelero
14/10/2012 21:25

Hay que ver las tonterías que se dicen desde el anonimato de Internet.

 

Dais pena, os descalificais vosotros mismos al llamar vagos a los bomberos que se juegan la vida en los incendios, policías que se juegan la vida deteniendo delincuentes, o maestros que educan a vuestros hijos...

 

Entre los funcionarios logicamente hay ovejas negras como las hay en cualquier empresa. Las cosas que se están leyendo por este foro dan vergüenza.

 

Y respecto al ejemplo del burger no manipuleis mis palabras, todos los trabajos son dignos y necesarios, pero hay trabajos que por su peligrosidad y dedicación como el de bomberos, policías, médicos... creo que les debemos un respeto especial. Es mi opinión.

 

Yo no os deseo a vosotros ninguna desgracia (como las que me deseais a mí) pero tal vez necesiteis tener un apuro algún día como un incendio, o que os tomen como rehenes en un atraco, para que os deis cuenta de que tal vez entre esos vagos de funcionarios hay buenas personas, buenos trabajadores, e incluso "heroes".

 

Alguno dirá ahora que si es su obligación... Por poner un ejemplo los tres policías que fallecieron en galicia el verano pasado salvando a un individuo bebido en el mar, no estaban en la obligación de meterse en el agua a salvarlo. Llamalos vagos si quieres, a mi me parecen heroes.


Editado por montecarmelero 14/10/2012 21:29
 
muuuharta
muuuharta
14/10/2012 21:18

   Buenorro, vete al 22 a ver que tipo de cerveza se pimplan tus colegas, te lo digo porque YO si los he visto...

   ¿Qué se juegan la vida por mi? Me parto y me mondo... Ah! No sois de otro planeta, ser funcionario no  es tan difícil, pero sois tan duros de mollera que os cuesta pensar que hay gente que ha elegido otro camino en lugar de comerse la sopa boba como vosotros, no todo el mundo tiene alma de funcionario (vamos, de vago).

   Ah! Sabes lo que a mi me hace falta? Qué deje de haber tanto vago jodiéndonos a todos, claro, que si me lo tuviera que dar un funcionario como tú, tendría que ser fuera de sus 30 minutos de descanso, de su tiempo para sus asuntos personales, fuera de sus moscosos, siempre que estuviese motivado y no llorara, que os pasáis la vida con el moco colgando!

   Yo me preocuparía más por ti mismo, Buenorro, que a lo mejor te toca desayunar con nosotros en la cola del paro, eso si, a lo mejor también tienes que ir a más psicólogos que los demás, cuando te quiten el caramelo del funcionariado, a ver a que carajo te dedicas después!

 


Editado por muuuharta 14/10/2012 21:21
 
muuuharta
muuuharta
14/10/2012 21:11

 

montecarmelero dijo:

solo digo que me da igual que el del burger tenga un trabajo temporal y gane poco. Creo que no se le puede comparar con un bombero, policía, médico o maestro.

 

   A mi me parece mucho más miserable esta frase dicha por ti que todo lo demás que he leido... Ésto no es descalificar?    

   Y estoy de acuerdo con Raboso, el funcionariado se tendría que terminar, y en caso contrario no debería ser vitalicio, debería de auditarse continuamente para que no fuese "el parrus de la Bernarda" y exigiros unos objetivos, reciclaje, dedicación, etc, etc, etc... Pero claro, a esos auditores les puedes explicar que puedes hacer la compra en tu horario de trabajo porque estás desmotivado.... Ya veriais como cambiaban las cosas...

 
B
BUENORRO
14/10/2012 21:09

Montecarmelero estoy contigo, me gustaría ver a más de uno en directo y poder rebatir en persona , lo que por este medio despotrican con tanta ligereza e impunidad. Criticar a los que se juegan la vida por todos nosotros y nuestras familias es repugnante, sin ningún criterio, y con total desconocimiento.

Esta claro que este personaje es un funcionario frustrado!!!! Se tenía que poner a estudiar, y no seguir como dice en la cuerda floja, jijiiijiiiiii

Claro que seguramente se le ha pasado la edad......don rasobo, sigue preocupandote del desayuno de los funcionarios y preocúpate si podrás desayunar tu en los próximos anos.

En cuanto a muharta, hija de mi vida tu necesitas un poco de yoga y alguna cosita más ; al igual que Montecar 2008, nada más que dices una sarta de mentiras, los botellines hace anos que también los hay de cerveza sin alcohol .

Y por último islo, si quieres acudir a alguien, en tu caso iría a un psicólogo .

Vaya personajes!!!!

 
rasobo
rasobo
14/10/2012 19:38

perdona pero aquí el único miserable que hay eres tu que además con la cantidad de tiempo libre que tienes ya me dirás qué hobbie está de moda

yo no jodo a nadie, joden los que cobran dinero público y se la tocan y odio profundamente a los que encima les defienden como tú que te parece bien que los policías pierdan el tiempo porque pobrecitos están desmotivados

que asco de país por dios Ángela obliga a Rajoy a echar a funcionarios como en tu país ya verás que bien nos viene a todos!!!

 
M
montecarmelero
14/10/2012 18:49

Rasobo eres un tío miserable. Buscate un hobby y preocupate menos de joder a los demás.

 

Lo único que haces es descalificar sin ton ni son, y sobretodo sin ningún rigor. Sabrás tú lo que yo trabajo o dejo de trabajar. Que odio teneis aquí a los funcionarios por dios.

 
rasobo
rasobo
14/10/2012 17:14

hombre, que eres funcionario ni que lo jures,

la mala me parece tu mentalidad que te parece bien que los funcionarios por el hecho de haber aprobado un examen os merezcáis todo y encima tenéis que ir contentitos al trabajo porque si no os tocáis más las narices de lo habitual (tengo amigos y familiares funcionarios y eso de que curráis mucho ja ja ja lo que pasa es que a lo bueno se acostumbra uno rápido y vosotros mismos os pensáis que hacéis algo) queréis que os motivemos encima y es el colmo vamos

lo que haces es defender el morro con mayúsculas porque claro, tú eres uno de ellos

tendrías que estar en la cuerda floja y ser trabajadores como todos y a la mínima poder ir a la calle ojalá pase aquí como en alemania

te recuerdo que a un funcionario de esos que sobran a patadas en españa les pagamos todos los que trabajamos su sueldo y cuando se va en horas de trabajo a hacer la compra, a desayunar... o mientras está en su horario más corto que el de los demás si hacer nada le debería entrar un remordiemiento tremendo y de ahí sacar la motivación que decías que pobrecitos no tenéis

defender lo indefendible es lo más absurdo del mundo

 
M
montecarmelero
14/10/2012 16:56

Qué mentalidad la española...

 

Si los funcionarios tienen jornada continua (que es lo que debería tener todo el mundo para conciliar vida laboral y familiar) entonces lo que queremos es que no la tengan para así jodernos todos.

 

En lugar de luchar por lo nuestro solo queremos perjudicar a los demás. Pero bueno, que sepais que el funcionario que con estudios, trabajo y responsabilidad gana la mitad o menos que en una empresa privada podría pensar lo mismo.

 

Otra cosa, yo efectivamente soy empleado público, pero también he trabajado antes de ser funcionario en varias empresas privadas. Reconozco que es una maravilla tener jornada continua y que trabajo alguna hora menos a la semana que en una empresa privada (ojalá todos pudieramos estar así...) Pero os garantizo, y lo digo de verdad, que jamás he trabajado tanto en la empresa privada y con tanta responsabilidad como lo hago para la Administración, eso si, con un buen horario.

 

Pensad lo que querais y haced la demagogia que se os antoje, yo no voy por ahí criticando a los empleados de empresas privadas. Tal vez hace falta haber trabajado en lo privado y en lo público para darse cuenta de que cada uno tiene sus cosas y no hay que atacar al otro si no luchar por lo de uno mismo.

 

Sin acritud, un saludo.

 


Editado por montecarmelero 14/10/2012 16:56
 
rasobo
rasobo
14/10/2012 16:37

lo de los 30 minutos depende del convenio y de la empresa, te aseguro que en la mía de 9 a 19 tienes que estar dentro de la oficina y si te quieres tomar un café lo haces en tu sitio, muchos funcionarios trabajan media jornada y se toman bastante más descanso.

y el coche de policía tiene que estar cerca de ellos en doble fila habiendo hueco??? porque TODOS los días lo veo ahí en el 22...

 
C
cfsanz2
14/10/2012 14:26

islo dijo:

me gustaría que alguien me dijera que en casos así, como se puede actuar!!

 

Youtube parece lo más eficaz.

 
I
islo
14/10/2012 14:16

me gustaría que alguien me dijera que en casos así, como se puede actuar!!

No me creo que por llevar el uniforme de policía puedan aparcar donde les de le gana!!

 
I
islo
14/10/2012 14:15

A mi me parece muy bien que tengan sus 30 minutos de descanso! Lo que no entiendo es que mi suegro con minusvalía tenga que entrar dentro del ahorramás para decirle al policía que quite el coche de ´doble fila de la plaza de minusválidos, estando toda la calle libre para aparcar prácticamente en la puerta. Me parece una vergüenza!!

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
14/10/2012 00:13

montecarmelero dijo:
 

1) Se trata de un vehículo policial, por lo tanto no pueden aparcarlo en la calle de al lado. Siempre han de dejarlo lo más próximo posible a donde estén aunque no esté estacionado correctamente.

Es decir, que en una calle de un sentido si paran a su descanso pueden bloquear la calle...el caso es no separarse del vehículo. Me gustaría saber que hacen cuando paran para ir al baño....me da que esa "norma" no es así. Además, no era la calle de al lado y desde la cola de correos se veía el coche también si lo hubieran aparcado en su sitio.

montecarmelero dijo:

2) Los policías, como cualquier otro trabajador, tienen derecho a 30 minutos para su desayuno, café o descanso. Te guste o no. 

Entiendo que como descansaron los 2 más de 30 minutos en la cola de correos, luego no "descansarían" para el recado del "compañero", ni se irían a desayunar (habiendo gastado ese descanso en Correos). Lo siento pero no cuela. Eso que los "funcionarios" tienen sus moscosos, sus descansos de 1h o mas al día para desayunar, etc.....ya no cuela. Tu vete a la pyme o empresa privada y cuando te digan: "8h al día", sabes que no son 8h sino más (a diferencia del funcionario que incluso son menos horas), encima di que en esas 8h de trabajo va incluído los 30min de descanso para el cafe con bollo.....

Si quieres justificar que un policia no cumpla la norma y en su horario laboral se dedique a sus asuntos, perfecto. A ti te parece válido y lícito, a mi no.

 
muuuharta
muuuharta
13/10/2012 23:00

montecarmelero dijo:

Yo no conozco a ningún policía que haga eso.

Date una vuelta por El Monasterio y por El 22...

 
M
montecarmelero
13/10/2012 20:13

muuuharta dijo:

1.

Y cómo tienen que ir a todos lados en pareja, no puede comprarse uno el bocata y el otro quedarse en el vehículo policial... Eso si, hazlo tú, que veras!

 

2.

30 minutos de descanso se pueden alargar lo que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado lo estipule oportuno... Eso si, en el descanso se pueden beber cinco o seis botellines y volver a sus funciones, aunque conduzcan un pelín pasaítos... Eso si, hazlo tú, que verás!

 

1. Efectivamente, tienen que ir en pareja.

 

2. Si piensas eso tú misma. Yo no conozco a ningún policía que haga eso.

 
muuuharta
muuuharta
13/10/2012 19:52

montecarmelero dijo:

Te hago un par de aclaraciones:

1) Se trata de un vehículo policial, por lo tanto no pueden aparcarlo en la calle de al lado. Siempre han de dejarlo lo más próximo posible a donde estén aunque no esté estacionado correctamente.

2) Los policías, como cualquier otro trabajador, tienen derecho a 30 minutos para su desayuno, café o descanso.

 

Y cómo tienen que ir a todos lados en pareja, no puede comprarse uno el bocata y el otro quedarse en el vehículo policial... Eso si, hazlo tú, que veras!

30 minutos de descanso se pueden alargar lo que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado lo estipule oportuno... Eso si, en el descanso se pueden beber cinco o seis botellines y volver a sus funciones, aunque conduzcan un pelín pasaítos... Eso si, hazlo tú, que verás!

 
M
montecarmelero
13/10/2012 19:37

islo dijo:

AL GRANO, POR FAVOR!!!

No se puede hacer nada, contra esos policías que en horario laboral hacen lo que les de la gana, y no son capaces ni de cumplir las mínimas normas vecinales como aparcar en un hueco libre?

 

En la puerta del ahorra más hacen lo mismo, aparcan en doble fila del sitio de minusválidos y uno de ellos va a comprar tranquilamente un bollito para el descanso, eso lo tenemos que permitir???

 

Me encantaría, que alguien que de verdad esté informado, me pueda decir que pasos hay que seguir en esos casos, para que a esas personas le den un toque de atención!!

 

Gracias

 

 

Te hago un par de aclaraciones:

 

1) Se trata de un vehículo policial, por lo tanto no pueden aparcarlo en la calle de al lado. Siempre han de dejarlo lo más próximo posible a donde estén aunque no esté estacionado correctamente.

2) Los policías, como cualquier otro trabajador, tienen derecho a 30 minutos para su desayuno, café o descanso. Te guste o no.

 

Yo a partir de ahora cuando vea a un trabajador tomandose un sandwich le voy a preguntar donde trabaja para chivarme a su jefe.

 
I
islo
13/10/2012 13:20

AL GRANO, POR FAVOR!!!

No se puede hacer nada, contra esos policías que en horario laboral hacen lo que les de la gana, y no son capaces ni de cumplir las mínimas normas vecinales como aparcar en un hueco libre?

 

En la puerta del ahorra más hacen lo mismo, aparcan en doble fila del sitio de minusválidos y uno de ellos va a comprar tranquilamente un bollito para el descanso, eso lo tenemos que permitir???

 

Me encantaría, que alguien que de verdad esté informado, me pueda decir que pasos hay que seguir en esos casos, para que a esas personas le den un toque de atención!!

 

Gracias

 
Stromberg
Stromberg
12/10/2012 23:45

Me hace gracia pero mucha, que los funcionarios pobrecitos por la paga extra.

Los que trabajamos en pymes lo llevamos sufriendo años y en muchos casos hasta los dueños hipotecan sus bienes y retrasan sus nominas para pagar a sus empleados o para no despedirles.

Los funcionarios recuperarán sus sueldos a través del fondo de pensiones. Un empleado de Pyme NO.

En cuanto a la motivación, si a un funcionario tuviera que renovar su plaza cada 5 o 10 años, trabajarían mas y mejor. En este país ser funcionario pareces ser intocable y eso no puede ser...

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
12/10/2012 10:58

rasobo dijo:

lo de prorratear las pagas es el engaño actual hijo,

pero sí vamos, pobrecitos funcionarios que están desmotivados, me dan una pena horrible vamos.

para ser bombero o policía piden estudios mínimos, sacarse un examen sí, que se de qué va por cierto, si fuera tan horrible no se presentarían, se presentan porque ganan bien y tienen muchos días libres y muchos beneficios

si los funcionarios pidieran el apoyo ciudadano (como ya se ha dado en algunos sitios) lo llevaban crudo vamos...

 

Efectivamente, lo de cobrar en 14 veces lo que te corresponde en 12 se llama "ajustar las tensiones de tesorería de la empresa a costa de la tesorería de los empleados". Lo que pasa es que te dicen que así tienes dinero extra para eventuales picos de gastos en vacaciones y navidades......y para mas "engañarnos" dicen que las pagas extras no llevan retención, sólo seguridad social, como diciéndote que gracias a esa extra cobras mas.

La gente es mayorcita (bueno, todos no) para administrarse sola y decidir como emplea el dinero, pero como cada día se intenta tener mas borregos y que papa Estado decida hasta como tienes que administrarte el dinero....pues nada, te quitan de tu sueldo durante 5 meses para dartelo en el sexto, y la gente encantada.

Yo tengo amigos bomberos, y las han pasado canutas para pasar los exámenes de acceso (mucho estudio, mucha más dedicación fisica,....) pero efectivamente, les compensa y con creces: ahora dicen que viven de pu...ma....: que si días libres, que si sueldo garantizado, que si en horas de trabajo están sin hacer nada por no haber avisos..... Si que creo que es un chollo.

Pero como ya dije, estas profesiones requieren de "vocación". Porque en algún momento te toca jugarte la vida en un incendio, o perderte algo especial como puede ser un nacimiento,......si solo van por el sueldo al cabo de un tiempo ni hay esfuerzo, ni ganas y solo se fijan en el sueldo.

Saludos

 
rasobo
rasobo
12/10/2012 10:46

lo de prorratear las pagas es el engaño actual hijo,

pero sí vamos, pobrecitos funcionarios que están desmotivados, me dan una pena horrible vamos.

para ser bombero o policía piden estudios mínimos, sacarse un examen sí, que se de qué va por cierto, si fuera tan horrible no se presentarían, se presentan porque ganan bien y tienen muchos días libres y muchos beneficios

si los funcionarios pidieran el apoyo ciudadano (como ya se ha dado en algunos sitios) lo llevaban crudo vamos...

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
11/10/2012 23:39

montecarmelero dijo:

...pero hablaba de toda la tropa de pijos que recorre el barrio en todo terreno con pelo de pijo, ropa de pijo,,....

Ya nos dirás como "acomodo" el pelo, o que ropa me "acomoda" para que no me taches de pijo y me odios cuando nos crucemos.....

Yo en el barrio lo que veo es gente sin educación, y no son pijos, chachas, poligoneros, licenciados, hijos de papa o lo que quieras, son gente sin educación.

 
muuuharta
muuuharta
11/10/2012 21:30

montecarmelero dijo:

jamás se me ocurrió pensar durante ese tiempo en comparar mi trabajo con el de un bombero.

Vamos, que no hay nada mejor que ser bombero, verdad? Pues arriba las mangueras!

P.D. Qué se jodan los del burguer! Qué se hubieran currado las pruebas para ser bombero! Si al final tendrás razón, si todos somos unos bomberos, policías, médicos, maestros (funcionarios) frustrados... Por eso hemos tenido que escoger otra mierda de profesión que no nos aporta nada... Pufff... Qué depresión me acaba de entrar... Y lo mal que está la cosa para sacarse una oposición ahora! Joer! Ya me has dado la noche!


Editado por muuuharta 11/10/2012 21:36
 
M
montecarmelero
11/10/2012 20:29

<p>No fuí yo el primero en hacer juicios de valor... </p>

 
muuuharta
muuuharta
11/10/2012 19:31

montecarmelero dijo:

solo digo que me da igual que el del burger tenga un trabajo temporal y gane poco. Creo que no se le puede comparar con un bombero, policía, médico o maestro.

Pues imaginate lo que le importa a ellos que le quiten una paga a los funcionarios,,,, Creo que para engalanar una profesión no hace falta echar por tierra otra... Pero cada día que amanece....

 
M
montecarmelero
11/10/2012 17:43

rasobo dijo:

que les han quitado un año una paga extra?? venga ya! cuánta gente hay cobrando en 12 pagas???

 

 

Nadie. Todo el mundo que trabaje legalmente en España tiene 14 pagas (otra cosa es que las prorrateen en 12).

 

Y bueno no voy a seguir discutiendo con vosotros, solo digo que me da igual que el del burger tenga un trabajo temporal y gane poco. Creo que no se le puede comparar con un bombero, policía, médico o maestro. Si esta gente no tiene un salario digno y un mínimo de motivación laboral descuidad que el país se va a ir a medio/largo plazo a la mierda. Tal vez el del burger tendría que tener un salaría digno y un bombero un salario mucho más que digno acorde a su dedicación, responsabilidad, peligrosidad, y preparación.

 

Siento si me he podido explicar mal con lo de los "pijos" y demás, yo veo maravilloso que el ingeniero gane con su sudor 5000 euros al mes, pero hablaba de toda la tropa de pijos que recorre el barrio en todo terreno con pelo de pijo, ropa de pijo, y dejando el coche en doble fila porque al ser millonario le dan igual las multas... Ahora que contra la gente con dinero que se comporta como personas normales (que son muchos también) yo no tengo nada contra ellos.

 

Ah! una última cosa, yo he sido durante muchos años informático, y jamás se me ocurrió pensar durante ese tiempo en comparar mi trabajo con el de un bombero. Pero bueno que cada uno piense lo que le de la gana.

 

Ahora podeis seguir despotricando.

Editado por montecarmelero 11/10/2012 17:47


Editado por montecarmelero 11/10/2012 17:49
 
morgoth67
morgoth67
11/10/2012 17:40

cfsanz2, montecar2008:

no estáis entendiendo nada. Por el mero hecho de vivir en Montecarmelo, somo todos pijos, hijos de papá y nos llueve el dinero.

Ya se encargan montecarmelero (y otra persona que no usa demasiado las haches) de recordárnoslo en cada vuelta.

Y como buenos pijos que somos, no podemos opinar (a los hechos me remito, "se atreven a opinar"):

montecarmelero dijo:

Es lo único que me jode de este barrio, la cantidad de niños pijos que no hay más que verles la cara para darse cuenta de que no conocen otro mundo que no sea "El Dulce País de la Piruleta". Y además se atreven a opinar.... Iros a jugar al golf anda.

Al final la cantinela de los pijos se va a convertir en un tópico del foro como el asador de pollos en su día.

De pollos pijos, claro.

 
rasobo
rasobo
11/10/2012 16:09

me parece increíble que haya gente que piense como montecarmelero en serio!!! son unos privilegiados los funcionarios por dios!! que les han quitado un año una paga extra?? venga ya! cuánta gente hay cobrando en 12 pagas??? ahora eso el que cobra claro!!! cuánta gente hay que no va a volver a trabajar!??cuánta que trabaja en muchísimas peores condiciones que hace años! y los de las empresas privadas no podemos hacer nuestras gestiones en horas de trabajo, trabajamos y encima mucho por lo que pueda pasar, ellos están al servicio del ciudadano no de lo que les salga de las narices hombre, con la cantidad de beneficios, días libres y horarios que tienen y encima se la tocan a dos manos y les respaldan!

ojalá vieran peligrar su puesto como cualquier otro, ojalá les empezaran a echar a la calle como en Alemania a ver qué iban a hacer, me río de esas gilipolleces vamos

 
C
cfsanz2
11/10/2012 16:04

montecarmelero dijo:

No tenéis ni idea de la frustración que puede suponer todo esto para los empleados públicos (policías, bomberos, médicos, maestros).

Pero, ¿tú te crees que este es un foro dónde hay gente con pasta que le llueve o como es esto? Aquí hay gente de todo tipo, incluidos empleados públicos.

montecarmelero dijo:

No estoy defendiendo no trabajar, España sigue siendo uno de los países más seguros del Mundo por la profesionalidad de los policías (de

Hay policias profesionales y otros no tanto, y los que en jornada de trabajo aparcan el coche patrulla en doble fila mientras se toman unas cañas no dan la menor imagen de seriedad. Y con esto no digo que el resto del tiempo no lo hagan estupendamente o que no se jueguen la vida un par de veces al día.

Lo que digo yo, y otros, es que la doble fila no está permitida, y es impresentable que precisamente quienes deben hacer cumplir la ley se la pasen por los huevos para tomarse su cerveza.

montecarmelero dijo:

Y no digais tonterías del tipo "pues si creen que ganan poco que se busquen otro trabajo como cualquier persona". Un informático si le pagan poco si puede buscar otro trabajo que le paguen más, un policía o un bombero que llevan 10 años haciendo ese trabajo

La tontería la estás diciendo tú. Porque un informático (como yo) puede irse a buscar otro curro igual que su jefe le puede decir "curra 12 horas porque como tú hay otros 20 y te pongo en la puta calle si no tragas". En cambio si un policía, no digamos todos a la vez, dicen que no traga, no hay con quien reemplazarles.

Hay funcionarios que tienen la sartén por el mango porque con dos días de huelga seria que hagan se monta una que no hay gobierno que lo acabe (y menos este), mientras que los informáticos da igual que hagamos huelga que no porque lo que no hagamos hoy habrá que hacerlo mañana y encima perdiendo el sueldo de un día de trabajo.

Si se monta la hostia porque los controladores aereos hacen dos días de igual, imagínate si lo hace la policía, los bomberos o los médicos. La única diferencia es que estos no están unidos. Hacen huelga los de correos, los profesores... que con todos mis respetos, aun siendo necesarios no tienen ni mucho menos la misma capacidad de presión.

 

 


 
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
11/10/2012 15:26

montecarmelero dijo:

No tenéis ni idea de la frustración que puede suponer todo esto para los empleados públicos (policías, bomberos, médicos, maestros).

¿Tú si tienes idea de su frustración? ¿eres policía, bombero, médico o maestro con rebaja de sueldo?. Yo tengo amigos policías, militares, bomberos, médicos y maestros casualmente, y ninguno justifica bajar su profesionalidad dedicándose a sus temas personales en horario de trabajo, o aplicar la ley a otros pero no a ellos mismos. Decirte que es mejor trabajar y tener una bajada de sueldo que encontrarte en la calle sin sueldo…..porque según tu, si por bajarte el sueldo uno puede dejar de trabajar y hacer lo que le de la gana (o de los co jo nes) al aparcar….el despedido y sin trabajo imagino que aceptarás que queme la ciudad.
montecarmelero dijo:

Seguís tranquilos en vuestras casas sabiendo que si tenéis un incendio rapidamente llegarán los bomberos a salvaros. O que si os poneis enfermos un médico os atenderá profesionalmente pese a que a causa de los recortes gana tres veces menos que lo que gana un médico en cualquier otro país civilizado.

Si te dijera los casos (alguno hasta en carnes propias) en los que los servicios públicos fallan…..pero claro, cuando uno paga impuestos hasta por respirar, espera una cosa que se llama reciprocidad, que sus impuestos le repercutan de alguna manera con unos servicios. Ahh, que además de pagar debemos dar las gracias por recibir un servicio pagado…..
montecarmelero dijo:

Y al que le parezca justo que un policía gane 1500 euros sin pagas extras y además piense que tenga que estar motivado para patrullar como si le fuera la vida en ello lo único que le deseo es que le bajen el sueldo a el también.

La vida en ello no, pero tu dile a tu jefe que te vas de la oficina a unos recados y que luego le ves…..
montecarmelero dijo:

Es lo único que me jode de este barrio, la cantidad de niños pijos que no hay más que verles la cara para darse cuenta de que no conocen otro mundo que no sea "El Dulce País de la Piruleta". Y además se atreven a opinar.... Iros a jugar al golf anda.

Te veo especialmente resentido (y lo del golf, que no juego, ya es el colmo) con el tema de “niños pijos” (RAE: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta gustos propios de una clase social acomodada). No lo entiendo. ¿Te molesta que tengan una vida acomodada? Puede ser que por tus comentarios vengas de una familia trabajadora. Enhorabuena, ya somos varios. Quizás si trabajas mucho podrás tener una vida acomodada…..pero cuidado que te llamaran entonces “pijo”. Te escudas en los medios y ambiente para justificarte. Pero por esa regla tu eres un pijo, porque comparado con un camerunés que se muere de hambre has tenido más oportunidades y vives mejor que él, de manera acomodada. Eres un pijo.


Conozco gente que viene de familias no trabajadoras, sino mas allá, muy humildes sin posibilidades y medios. Pero los hijos han decidido no acomodarse a la situación que les tocó y se han puesto a estudiar y trabajar como bestias. Ahora tienen sueldos de muchos cientos de miles de euros y viven en urbanizaciones de lujo. Les miro con admiración y me alegro por ellos....pero tu seguro que te darían asco.....Son pijos según tu, para mi son gente trabajadora y luchadora. Tu, por tus palabras, te apalancas en tus circunstancias para mirar a esos “acomodados” y llamarles pijos. Tu mismo, pero insultando (aunque no es un insulto pero tu lo usas como tal) pierdes cualquier razón.

montecarmelero dijo:

Y no digais tonterías del tipo "pues si creen que ganan poco que se busquen otro trabajo como cualquier persona". Un informático si le pagan poco si puede buscar otro trabajo que le paguen más, un policía o un bombero que llevan 10 años haciendo ese trabajo no tienen esa posibilidad ya que en ningún otro sitio se va a valorar su experiencia en esos trabajos, es gente que da su vida por esa profesión.

Es lo elegido, quizás en otra época ser “funcionario” era una garantía de tener trabajo toda la vida, no tener baja de sueldo, tener buenos convenios, tener acceso a facilidades simplemente por serlo,…..pero los tiempos cambian, y si uno apostó por funcionario, ahora puede que no tenga premio. Pero si, en determinados puestos de trabajo, sin vocación….si vas por el sueldo acabas quemado (haciendo otra cosa en horas de tu trabajo).

 

 
muuuharta
muuuharta
11/10/2012 15:04

montecarmelero dijo:

Y al que le parezca justo que un policía gane 1500 euros sin pagas extras y además piense que tenga que estar motivado para patrullar como si le fuera la vida en ello lo único que le deseo es que le bajen el sueldo a el también.

 

Qué me da! Hay gente que daría lo que fuera por ese sueldo cuando actualmente se es mileurista o menos mileurista.... Y sin pagas! Motivación? A mi en mi trabajo me exigen lo mismo esté motivad@ o no, se la bufa, les da igual si llego al trabajo tocando las castañuelas o con careto, pero hay objetivos y si no... A la p... calle! Claro... Qué resulta que ahora hay que patrullar como si te fuera la vida en ello.... No sabía que ésto era el Bronx.

La próxima vez que vaya al médico, o peor, pase por quirófano, preguntaré al señor médico si está motivado, no sea que me tenga que extirpar el bazo y ataque al espinazo! 

Cuándo estás dando un servicio, público, privado, partes de la base de que la gente es profesional, no actúan según su motivación o estado de ánimo...Faltaría más! Y en mi caso no voy al golf, pero te aseguro que trabajo por bastante menos que 1500 euros y muchos menos derechos que un funcionario....

 

Fin del hilo
56  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento