Volver al foro
Uke
Uke
12/10/2012 19:21

Ciclistas

¿Por qué algunos ciclistas circulan en dirección prohibida en Montecarmelo?

2.048 lecturas | 0 respuestas

Como ciclista, me gusta el ambiente de este deporte que hay en Montecarmelo. Pero últimamente veo ciertos comportamientos por los que entiendo en parte la inquina que nos tienen peatones y conductores. Esta tarde, pedaleando por el carril bici frente al GoFit, vi a un grupo de tres ciclistas circulando en dirección prohibida (pegados a la acera, eso sí), una buena parte del tramo entre la rotonda de la carretera de El Pardo y la de Ventisquero de la Condesa. No sé si lo hicieron todo así, pero sí el rato que yo los vi, unos 200 metros. Si alguno de ellos lee esto, por favor, que explique por qué lo hacían. A todo esto, salvo por mí, el caril bici estaba vacío.

También he visto ciclistas hacer ese tramo circulando correctamente por la calzada, pero no sé por qué ponerse en peligro (ya sabéis como es el tráfico por ahí) cuando existe una alternativa segura solo con cruzar la calle.

También aprovecho para recordar que, cuando no hay carril bici, lo correcto es ir por la calzada. Entiendo que los niños vayan por las aceras, sobre todo cuando son anchas, y con cuidado, porque el tráfico puede ser un poco duro para ellos. Pero en el caso de los adultos no veo justificación, salvo para llegar al portal o el garaje. Y esta misma tarde también he visto un grupo de adultos pedaleando alegremente por la acera. Pues eso, que de un tiempo a esta parte veo estas actitudes que me parecen imprudentes y que nos dan mala fama a todos los ciclistas. Por favor, si tenéis alguna razón para justificarlas, compartidlas con todos, porque yo nunca me he visto en la necesidad de comportarme así.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento