Volver al foro
_
_nuevo_
24/11/2012 20:43

Duda mejor orientación piso

¿Qué orientación es mejor para un piso en una promoción?

3.883 lecturas | 9 respuestas

Hola,

Tenemos vistos dos pisos iguales de una misma promoción donde donde la principal duda es sobre la orientación. Os pongo las dos orientaciones sobre las que tenemos dudas:

- Opción 1: Suroeste (Salón y dormitorio principal) y Noreste (2 dormitorios)

- Opción 2: Sureste (Salón y dormitorio principal) y Noroeste (2 dormitorios)

He intentado poner un plano para aclarar las dos opciones: http://www.nuevosvecinos.com/descargas/bmontecarmelo/orientación.jpg

¿Cuál nos recomendáis?

Muchas gracias

 
_
_nuevo_
01/12/2012 17:23

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, después de leer todos vuestros comentarios creo que elegiré la opción 2.

Sobre lo que comentábais de las vistas, son similares desde las dos opciones y además dan a calles anchas.


Editado por _nuevo_ 01/12/2012 17:24
 
LIAB
LIAB
29/11/2012 12:31

Opción 1: Salón-DP: En verano el sol empieza desde las 12 aproximadamente hasta ponerse prácticamente (aqui es molesto).
En invierno el sol empieza sobre las 15 y hasta su puesta
Dormitorios: En verano el sol empieza al amanecer y hasta 11-12 aproximadamente.
En invierno el sol apenas dará.


Opción 2: Salón-DP: En verano el sol empieza desde primera hora hasta aproximadamente 19-20h.
En invierno También casi desde primera hora hasta 15-16h.
Dormitorios: En verano el sol empieza 16-17h.y hasta ponerse (aqui es molesto)..
En invierno el sol practicamente nada.

Hay que tener en cuenta que el sol en verano esta alto y en invierno bajo.
Difícil elección pues yo escogeria la opción-1 para los dos dormitorios y opción-2 para salón-DP, pero eso no lo puedes hacer.
Yo al final creo que me decantaría, pero por muy poco, por la opción-2. Ya que el sol en verano en orientaciones aproximadas
al oeste es muy molesto. Ademas con esta opción en Verano y meses intermedios aprovechas mejor esta zona (salón-DP).
Otra cosa importante que no dices, es donde está la cocina y esta si necesita bastante luz.
De todas formas en Internet debe haber cuadrantes o gráficos, sobre orientaciones y horarios solares para hacerte una idea.

Un saludo,
 

 
orome
orome
29/11/2012 12:08

Yo he vivido en dos casas con orientación Nor-oeste en Madrid sin edificios delante. En verano a partir de las 4 hace un calor horrible y aguanta así hasta bien entrada la noche. El resto del año bien.


Editado por orome 29/11/2012 12:08
 
S
sarviseo
28/11/2012 19:02

Valora también si tienes aire acondicionado, si las ventanas dan al jardín que si se riega por la noche refresca y alivia el calor, si eres friolero, si la casa está bien aislada, si tienes bares en frente en los dormitorios es algo muy importante: Ventanas abiertas o aire acondicionado. Mira también si los edificios de en frente proporcionarán sombra en la fachada, atiende a los detalles que te de la gente.

Es importante el piso: Si debajo tienes soportal pagarás mas de calefacción que si tienes un garaje y a su vez mas que si tienes un vecino.

Luego elige dentro de lo que a ti te guste.

Yo, te recomiendo el barrio. A pesar de sus "defectillos" está muy bien.

 
U
una_nueva
28/11/2012 13:29

Estimado vecino,

Está claro que se trata de una cuestión subjetiva, y por tanto dependerá de los gustos de cada uno... Aunque casi todo el mundo coincide en que norte suele ser demasiado frío y oscuro y el oeste demasiado caluroso, luego ya los matices entre sureste, suroeste o el este "puro" variarán en función de los gustos de cada uno...

Pero déjame corregirte en una cosa: el sol de la tarde es mucho más intenso que el de la mañana, sobre todo en verano (por eso no te recomiendan tomar el sol a partir del mediodía y hasta pasada bien la tarde).

Desde las 15 hasta las 18 horas, desde mayo a septiembre, el sol calienta muchísimo, y a mi personalmente no me resulta en absoluto agradable, sino más bien sofocante...

 
lrtll
lrtll
28/11/2012 11:54

una_nueva dijo:

Hola!

Respondiendo a tu pregunta y sin ningún atisbo de duda, yo elegiría la orientación sureste. El oeste en Madrid debe evitarse a toda costa (y te lo digo por experiencia). En mi humilde opinión, la mejor orientación (en Madrid) es la ESTE "pura", ya que hay muchos más meses de calor que de frío, y el sol de la mañana siempre es agradable mientras que el de la tarde es sofocante casi todos los meses del año...

 

orientación ESTE pura es sol de mañana, cuando generalmente NO estás en casa.  Yo prefiero OESTE porque el sol de por la tarde en invierno calienta cuando estás en casa y en verano tienes sol por la tarde, que ilumina, es más agradable y no calienta con tanta fuerza como por la mañana...

 
U
una_nueva
28/11/2012 09:59

Hola!

Respondiendo a tu pregunta y sin ningún atisbo de duda, yo elegiría la orientación sureste. El oeste en Madrid debe evitarse a toda costa (y te lo digo por experiencia). En mi humilde opinión, la mejor orientación (en Madrid) es la ESTE "pura", ya que hay muchos más meses de calor que de frío, y el sol de la mañana siempre es agradable mientras que el de la tarde es sofocante casi todos los meses del año...

 
S
santi25
27/11/2012 19:26

Cualquiera de las dos orientaciones es estupenda. Sólo depende de cuándo queráis disfrutar más del sol. 

La orientación Sureste tiene de bueno que en invierno la casa se te caldea desde prontito. Sin embargo, la otra, hasta por la tarde no entrará en calor.

En cuanto al calor del verano, sí podéis antes de decidiros, aseguraros in situ de si la orientación tiende más a sur que a oeste porque de lo contrario, en verano os achicharraréis.

Mi casa es orientación Sur y yo estoy encantado ya que en verano el sol no entra más que medio metro como mucho en la casa, por lo que no hemos tenido que poner toldos en las ventanas como sí han tenido que hacer los vecinos con orientación toda Oeste.

 
D
daalvebe
24/11/2012 22:39

Opción 1: sol de mañana y medio día

Opción 2: sol de medio día y de tarde

Vosotros elegís...pero, viendo el calor que hace en Madrid cuando llega el verano, "yo" elegiría la primera...para gustos colores.

Y qué veríais enfrente en ambos casos? Tal vez la "vista" os haga inclinar la balanza...


Editado por daalvebe 24/11/2012 22:41
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento