Volver al foro
D
Danglez
21/01/2013 11:53

Abrir Negocio en el barrio

¿Qué tipo de negocio falta en Montecarmelo?

14.266 lecturas | 57 respuestas

Buenos dias:

No vivo en montecarmelo pero si muy cerca y desde hace tiempo estoy pensando en montar algun tipo de negocio en el barrio. He visto que ultimamente se traspasan varios. Desde pizzerias, bares, tiendas comestibles, etc. Un traspaso no quiere decir que la zona sea mala sino normalmente que el negocio esta mal gestionado.

Queria preguntaros a los que vivis en el barrio que "carencias" veis actualmente en el barrio y escuchar alguna opinion de por donde tirar. Una pizzeria de calidad con producto fresco escapando de las grandes cadenaso una tienda gourmet de productos ecologicos (frutas, verduras, carnes) es ahora mismo lo que mas me llama.

Alguna sugerencia?

 

gracias por vuestro tiempo

 
M
metrop
01/03/2013 10:16

Efectivamente, el que yo te digo es el .com. Si la pruebas ya me dirás si te gustó la recomendación. 

 
Michelob
Michelob
28/02/2013 20:45

metrop dijo:

No, yo creo que te estas confundiendo de carnicería. Yo no vivo en Algete ni pueblos de alrededor. A mi me lo traen sin coste a Montecarmelo y antes a Sanchinarro. Pero estos que yo te digo están en Alcobendas. No sé, añade Alcobendas en la búsqueda o algo así imagino que te saldrán.      

 

En efecto, una .com y otra .es

 

 
M
metrop
28/02/2013 17:15

No, yo creo que te estas confundiendo de carnicería. Yo no vivo en Algete ni pueblos de alrededor. A mi me lo traen sin coste a Montecarmelo y antes a Sanchinarro. Pero estos que yo te digo están en Alcobendas. No sé, añade Alcobendas en la búsqueda o algo así imagino que te saldrán.      

 
Michelob
Michelob
28/02/2013 14:01

metrop dijo:

Claro, te respondo sin problema. Pues no tengo muy claro lo de pagar por el servicio a domicilio. De hecho los de Carnicería Rivas no me cobran nada extra por el envío, sólo la compra que he pedido. Quizá podría aceptarlo si fuera algo simbólico. O incluso un pedido mínimo, alguna fórmula así. Espero haberte ayudado con tu "estudio".      

 

No conocía esa carnicería...tiene buena pinta.

El envío dicen que no lo cobran en algete y pueblos de alrededor....

Tu vives allí?

Imagino recomiendas esa carnicería....estoy buscando una carnicería con una buena calidad precio....me traían la carne de Asturias, pero ahora no me la pueden traer, y me gusta comprar un solomillo, filetearlo y congelarlo...voy a echar un ojo a sus productos.

 

saludos

 
M
metrop
28/02/2013 12:37

Danglez dijo:

Hola Metrop, muy interesante tu mensaje. Precisamente los servicios a domicilio es algo muy demandado en la actualidad para problemas como el que tu comentas. Ahora bien, me gustaria hacerte una pregunta en plan "estudio" si me permites el atrevimiento.

Esa fruteria de Alcobendas que dices que te gustaria que sirviese a domicilio pero que a dia de hoy no lo hace si tuviese un servicio a domicilio entiendo que seria algo de lo que se haria uso en el barrio al menos en tu opinion, pero, te pareceria correcto abonar un servicio a domicilio? Me explico: La mayoria de negocios que no quieren implantar un servicio a domicilio no lo hacen bajo la excusa de que no pueden ni cobrarlo al cliente, ni asumir el coste ni mucho menos aumentar el precio de lo que vende por el servicio a domicilio. En mi caso personalmente entiendo que el traerme las cosas a casa tienen unos costes y estoy dispuesto a pagarlo (algo moderado), pero me gustaria saber mas opiniones al respecto.

 

Claro, te respondo sin problema. Pues no tengo muy claro lo de pagar por el servicio a domicilio. De hecho los de Carnicería Rivas no me cobran nada extra por el envío, sólo la compra que he pedido. Quizá podría aceptarlo si fuera algo simbólico. O incluso un pedido mínimo, alguna fórmula así. Espero haberte ayudado con tu "estudio".      

 
A
aLbErTo8020
28/02/2013 10:44

Cuando quieras , estare encantado de tomarme un cafetillo con tigo, un saludo.

 
Michelob
Michelob
28/02/2013 00:23

Alberto, estuve en tu pastelería ayer que tenía que comprar una chapata para una cena que tenía.

No pude "observar" bien en detalle como me gusta en los comercios nuevos del barrio, pero entré con la perrita en brazos y quería estar el menor tiempo posible, así que queda pendiente desayunar un día allí porque me encantó cómo lo tenéis montado, me dio una impresión muy buena, sinceramente.

 

Además teníais unos sobres de jamón ibérico con muy buena pinta y creo recordar que a un precio razonable.

 

También vi que teníais unas conservas al fondo, donde la panadería...en fin...un día con tiempo me doy una vuelta más detenidamente.

 
A
aLbErTo8020
26/02/2013 17:05

Pues es un precio razonable, todo sea dicho.

Lo de que cada 11 vecinos un local, no lo sabia, yo intente alquilar un local mas abajo y los vecinos no se pusieron de acuerdo y no pudo ser, si esque es muy dificil ponerse de acuerdo entre 11 o 12 familias, aparte de que es una putada  bajar el precio de un local cuando hace 2 dias como el que dice se podia alquilar por muchisimo mas, yo lo se porque tengo una nave en alquiler en Alcobendas , y los precios que me dicen los futuribles inquilinos me parecen de risa y como no soy falso , opino que cada uno tiene su precio en su casa y punto, a mi me intereso donde lo monte , lo pago y punto y por supuesto cada uno con su local pone el precio que cree conveniente .

Es como lo de vender tu casa, pues si compraste una casa hace 6 o 7 años a 300.000 € , y ahora la quieres vender pues es tan simple como encontrar al comprador que lo quiera pagar, y si no te corre prisa porque regalarla ??? 

 
C
cfsanz2
26/02/2013 16:23

aLbErTo8020 dijo:

o estas evocado a la ruina, eso no cabe ninguna duda, pero hoy por hoy los locales de Montecarmelo son de las comunidades de vecinos,

Normalmente cada local es de un grupo "pequeño" de vecinos, no todos los locales de todos los vecinos. En nuestra comunidad por ejemplo cada 11 vecinos tenemos un local.

Aun así no es fácil, no ya ponerse de acuerdo, sino simplemente ponerse en contacto con el resto de dueños. De los 11 que somos, 2 son empresas y otros 2 no viven aquí y ni se les espera. Y para saber quien eran el resto, tuvimos que ir al registro...

Si no recuerdo mal nos dijeron en legalitas que no hacía falta unanimidad sino mayoría (creo que 2/3) de los dueños para hacer lo que fuera, así que el local se alquiló con los votos de los localizables, y el resto apareció más tarde, cuando ya estaba el local en uso.

En todo caso pensad que en general las constructoras han obligado a los vecinos a comprar el local (condición para poder acceder a una vivienda de precio fijado) a precio de oro, igual que segundas y terceras plazas de garaje, y psicológicamente los vecinos siguen pensando que el local es carísimo (en lugar de pensar que lo carísimo era la casa y el local simplemente la forma que tenía el constructor de cobrar) luego el alquiler también tiene que serlo.

Por nuestra parte, nuestro local estaba en bruto y lo alquilamos creo que por 1100/mes euros el primer año, 1200 y segundo y 1300 el tercero (130 m2) y siguiente, con 3 ó 4 meses de carencia. Creo que no pedimos ninguna fianza, la obra es más que suficiente, la verdad.

El inquilino paga sin problema, el negocio parece irle muy bien, y no da ningún problema de ruidos. Que más se puede pedir.

 
A
aLbErTo8020
26/02/2013 15:56

Yo tambien pienso como tu, yo busque y busque locales en el barrio donde me pidieran menos de aval, y al final tuve que tragar con lo que hay, y me comi toda la obra de dos locales que estaban separados en bruto y los uní yo haciendolo todo, tabiques , acometida , fontaneria, aire ac, TODO, y del precio del alquiler pues mas de lo mismo.

Que asi casi nadie puede montar un local , totalmente de acuerdo, solo te exponia que esta asi casi todo lo que yo e mirado.

Y claro luego tienes el lastre de un alquiler alto que o vendes un monton, o estas evocado a la ruina, eso no cabe ninguna duda, pero hoy por hoy los locales de Montecarmelo son de las comunidades de vecinos, y no son de una persona sola casi todos, lo que eso conlleva una reunión de vecinos, ponerse de acuerdo con el precio, y un largo ect , y como al final el beneficio nadie lo va a ver porque se reparte entre 200 viviendas, y encima se queda en la comunidad para pagar gastos , nadie hace presion para que el precio se baje, es lo que hay y hay locales cerrados desde hace 10 años y mas , pero asi es.

Te repito que suerte en tu busqueda y ya nos contaras que tal te a ido

 
D
Danglez
26/02/2013 13:31

Totalmente deacuerdo contigo Alberto, pero los dos sabemos Alberto que porque algo sea "habitual" no tiene porque ser "normal".  Al igual que el resto de mortales se adaptan a las circunstancias del momento los "caseros" han de hacer lo mismo y sino pues pasa lo que esta pasando, centenares de locales vacios: en montecarmelo, madrid o alcobendas. 

Como te digo he visto ya muchos locales en el barrio y deacuerdo, es una buena zona...pero no es Gran Via ni tiene los servicios que otras buenas zonas, ni el paso de gente ni un comercio arraigado y en cambio ahi estan, alquileres mas baratos, mejores condiciones, negociando pagos, etc.

Por poner un ejemplo y que evidentemente no tiene nada que ver con esta zona. Tengo un negocio con otro socio funcionando desde hace mas de 12 años, llevabamos 5 en una nave de unos 500m2 con nave y oficinas pagando 1200€ y una fianza de un par de meses. Despues de ver alternativas por la zona y hablar con el de como estaba el patio no solo no baja la mensualidad (esta en su derecho) sino que comenta que tenia pensado ahora que termina el contrato dentro de unos meses subir el alquiler. Evidentemente le decimos que no es precio de mercado actual a lo que el insiste...que su "nave es un palacio" comparado con el resto. Pues bien...este fin de semana nos mudamos al "palacio de al lado"...no hablo de mismo poligono ni de mismo barrio...hablo de misma calle, que la actual esta en el numero 8 y la nueva en el numero 14. Mismas dimensiones, mejores oficinas, mejor equipamiento, mejor trato del cassero todo sea dicho de paso y el precio?...700€. Una nave que lleva cerrada 3 años justos y que antes estaba en 1500€ de alquiler. 

Con todo este tocho (y disculpa de nuevo) solamente quiero decir que el mercado se adapta pero que las personas no. Se sigue pensando en precios de hace 4 y 5 años cuando al realidad es la que es y aun asi muchisimos negocios funcionan bien pero hasta tu en el tuyo has tenido que adaptarte a los tiempos o me equivoco? Quizas dentro de unos años podamos volver a condiciones de entonces pero ahora hablando del barrio, alquileres por encima de 1700/1900 son impagables hablando de locales normalitos y mas aun en muchos que no estan ni equipados ni terminados. (he visto locales en obra por los que piden 1600€ y tienes que hacer TODO)

No obstante y a pesar de todo, sigo empeñado en montar un negocio en el barrio, me gusta la zona una barbaridad y creo que sera un gran "boom" en muy poco tiempo siempre y cuando se cuide, de lo contrario pasara como con otras muy buenas zonas que al final los comerciantes han desistido y se han ido a otros barrios. Todos conocemos barrios de Madrid de muy "alta categoria" que no tienen un triste kiosko donde comprar la prensa ni lo tendran seguramente nunca, pero estan encantados de ir a la gasolinera de turno a surtirse de todo pagando un 60/70% mas 

 
A
aLbErTo8020
26/02/2013 09:07

Es lo que hay en un buen sitio como es Montecarmelo, claro esta que hay locales mas baratos pero no estan en Montecarmelo.

 
A
aLbErTo8020
26/02/2013 09:01

Danglez pero eso no es solo en Montecarmelo, lo de la fianza de 6 meses es lo que te pide cualquier casero para alquilarte un local, que es mas o menos lo que se calcula que tardan en echarte si no pagas, eso es muy dificil que alguien te pida menos fianza, y lo de por encima de 1500 o 2000 € depende de que dimensiones estes hablando pero es un alquiler normal para un local de 100 metros , o 120, la vida esta muy cara pero en Montecarmelo , en la castellana o en Alcorcon, que en la epoca en la que estamos podian sobrarse menor , si, pero es lo que hay.

Un saludo y suerte en tu busqueda.

 
D
Danglez
25/02/2013 19:44

ah por cierto, para informacion general de los que habeis interesado en este post. Pocos negocios se van a poner en el barrio mientras los "dueños" de locales sigan pensando que tienen un tesoro en plena castellana. Alquileres de locales por encima de 1500 y 2000 € y fianzas de 4, 5 y 6 meses no ayudan precisamente a que las empresas se implanten en el barrio.....y he llamado a muchos locales en las ultimas semanas :)

 
D
Danglez
25/02/2013 19:43

Hola Metrop, muy interesante tu mensaje. Precisamente los servicios a domicilio es algo muy demandado en la actualidad para problemas como el que tu comentas. Ahora bien, me gustaria hacerte una pregunta en plan "estudio" si me permites el atrevimiento.

Esa fruteria de Alcobendas que dices que te gustaria que sirviese a domicilio pero que a dia de hoy no lo hace si tuviese un servicio a domicilio entiendo que seria algo de lo que se haria uso en el barrio al menos en tu opinion, pero, te pareceria correcto abonar un servicio a domicilio? Me explico: La mayoria de negocios que no quieren implantar un servicio a domicilio no lo hacen bajo la excusa de que no pueden ni cobrarlo al cliente, ni asumir el coste ni mucho menos aumentar el precio de lo que vende por el servicio a domicilio. En mi caso personalmente entiendo que el traerme las cosas a casa tienen unos costes y estoy dispuesto a pagarlo (algo moderado), pero me gustaria saber mas opiniones al respecto.

 

 
M
metrop
25/02/2013 11:01

mundoloco dijo:

Para mi sin duda, lo ideal sería una galería, con una buena pescadería, pollería, carnicería y frutería.

Los super mercados son necesarios pero también es necesario una galería especializada.

 

Totalmente de acuerdo. El mercado de toda la vida, que te acercas en un momento cualquier día de la semana y tienes lo que quieras y fresquito y bueno. Yo sigo yendo al mercado de Alcobendas, además hay una carniceria (Carniceria Rivas, tienen web) que sirve a domicilio en el barrio, muy buena caliad y precio Pero la fruta y el pescado no sirven a domicilio y tengo que ir hasta allí y claro al final acabas yendo pero 1 ó 2 veces al mes. ¡Mercado en el barrio ya!           

 
manolosolo
manolosolo
19/02/2013 16:38

Respecto al tema del estanco...este barrio tiene unos 20.000 habitantes, no??? o previstos más o menos...hay pueblos con bastantes menos habitantes con varios estancos.

 

que pongan uno.

 

quiero de fumar.

 
B
BUENORRO
18/02/2013 22:27

Blaqui , pásame el contacto por favor!! Que productos tiene?

 
saiyan
saiyan
18/02/2013 14:03

En casa??? Debes de tener tus licencias y autorizaciones!! pero cada uno puede hacer lo que quiera, no lo hacen los políticos, jeje

 
C
cfsanz2
18/02/2013 11:20

saiyan dijo:

El barrio necesita un  negocio de comida casera para recoger y a domicilio, no hay ahora mismo ninguno

 

Lo que sí hay es alguna cocinera que prepara comida en su propia casa, por supuesto sale más barato que cualquier local.

Aquí pusieron algún contacto hace tiempo.

 
saiyan
saiyan
18/02/2013 09:55

En Monasterio del Escorial ya se montó una frutería y no funcionó.

El barrio necesita un  negocio de comida casera para recoger y a domicilio, no hay ahora mismo ninguno

 
blanqui_v
blanqui_v
14/02/2013 17:32

Para los que echáis en falta productos frescos de calidad, hay un distribuidor que compra directamente en mercamadrid y los virnes viene por el barrio. Te llama a casa los jueves, te dice los productos que tiene y precios y tu encargas lo que quieras, no es necesario en grandes cantidades. Si os interesa os paso el contacto.

 
mundoloco
mundoloco
13/02/2013 13:40

Para mi sin duda, lo ideal sería una galería, con una buena pescadería, pollería, carnicería y frutería.

Los super mercados son necesarios pero también es necesario una galería especializada.

 
Stromberg
Stromberg
13/02/2013 00:42

Falta un sitio de congelados tipo La Sirena.

No es barato pero tiene cosas que no las hay en las zonas de congelados de los súpermercados.

 
muuuharta
muuuharta
12/02/2013 21:51

    La venta de tabaco es un monopolio del Estado, de hecho su concesión sale a concurso público y se indican las zonas geográficas ideóneas para este negocio, es un estudio sobre comerciabilidad, salubridad, servicio público, etc... Si quieres poner un estanco tienes que presentar un proyecto incluyendo pues eso, densidad de población, intensidad del comercio en la zona, distancia de colegios, superficie útil y características del local, fachada, etc... A todo ésto tienes que añadir que también se conceden a dedo... Así que está complicada la cosa....

 
manolosolo
manolosolo
12/02/2013 20:10

definitivamente, un estanco. pero no sé si hará falta algún tipo de permiso especial...no creo que mucho más especial que una farmacia y hay 2.000

 

el que ponga un estanco, se forra!

 
D
Danglez
11/02/2013 16:32

Gracias a todos por las respuestas.

Veo que un poco van en la linea de lo que yo pensaba aunque alguno que otro creo que peca de pesimista, asi dificilmente se va a dotar de servicios o se animara gente a montar esos negocios. 

Estoy muy deacuerdo con alguno que ha comentado que lo complicado es mentalizar a la gente que si no se utilizan los servicios del barrio dificilmente seguiran abiertos. El taller es un ejemplo. Desconozco si es bueno, malo o regular pero ante igualdad de condiciones muchos seguro que van a Norauto mientras visitan Ikea. Idem con todo lo relacionado con alimentacion.

De momento me he decidido por un sector (alimentacion y servicio a domicilio) y estoy viendo varias opciones ya que como comente hay cosas interesantes a modo de traspaso ahora mismo que dandoles el giro adecuado podrian funcionar. 

Tendre muy en cuenta todo lo dicho y seguire informando/pidiendo consejo. 

 

Gracias a todos y se siguen aceptando opiniones.

 
avolaaar
avolaaar
28/01/2013 00:43

Aquí solo funcionan los bares y no todos.

Comida para llevar? En el Degustar ese... no he visto entrar a nadie jamás.

Fruterías, carnicerías.... no lo veo. En un mercado todavía pero la gente intenta comprar todo en el mismo sitio (comodidad o pereza).

Las tiendas de ropa son un fracaso. Lo unico q funciona es la mercería, que siempre tiene gente, y a mi personalmente me han tratado muy bien.

Pastelerías panaderías ya hay suficientes. 

sobran hasta academias de ingles...

en resumen. no montaría un negocio en montecarmelo.

 

 

...que no fuera algo de ocio, hosteleria. no porque sea lo que mas me guste o necesite el barrio. Solo lo digo por salvar tu negocio

 
O
ojala
27/01/2013 20:00

Estoy con pielli, algo tipo starbucks con buen cafe y cosas sencillas para desayunar/comer.  Pero comodo (no son necesarios butacas ni sofas tipo starbucks) y sin estar una mesa encima del otro. sé que es mucho pedir dado el precio de metro cuadrado en este barrio. 

 
pajaritoespino9
pajaritoespino9
27/01/2013 19:06

La frutería mejor del barrio para mi es la del Ahorramas. 

Dicen que la carne del Simply del Centro Comercial está bien (no la del simply de Monasterio del Escorial).

Pescadería compro en la del Mercadona, que no está mal. La del Ahorramas tiene buena pinta pero no la he probado

 
A
Anteridios
27/01/2013 08:24

Yo estoy de acuerdo en que faltan productos frescos de calidad como el pescado, la carne y las frutas y verduras.

Lo que no tengo tan claro es que se puedan dar las tres b para que el triunfo sea asegurado. Es decir, que sea bueno, bonito y barato.

Hasta hace poco había Una frutería que no estaba nada mal, a mi juicio le faltaba que no estaba bien presentado el producto pero la calidad era buena y no estaba muy mal de precio.

Había también un supermercado que aun sigue cerrado que se llamaba la lonja creo recordar así que tendrá todas las licencias. Si consigues unirte con varios socios para que un ponga una frutería, otro ña carnicería y otro una pescadería y alquiláis otros puestos de calidad puede ser ña oportunidad. Eso si, que el local se vea desde fuera con los cristales transparentes que si esta tapado ni se ve la calidad de los productos.

Es una idea nada mas.

También falta aun consulta medica completa donde se hagan análisis de todo tipo y sobre todo haya muchos pediatras que aquí hay muchos niños.

 
A
aLbErTo8020
26/01/2013 10:32

Pues yo personalmente hay una franquicia que me encanta y pienso que aqui pegaria fuerte, se llama TONATIUH, es un restaurante tipo Foster Holliwood , de costillas y demas, yo voy mucho a uno que hay en Daganzo de Arriba y esta genial, aqui pegaria fuerte .

 
Meathook
Meathook
25/01/2013 12:40

Danglez dijo:

Buenos dias:

No vivo en montecarmelo pero si muy cerca y desde hace tiempo estoy pensando en montar algun tipo de negocio en el barrio. He visto que ultimamente se traspasan varios. Desde pizzerias, bares, tiendas comestibles, etc. Un traspaso no quiere decir que la zona sea mala sino normalmente que el negocio esta mal gestionado.

Queria preguntaros a los que vivis en el barrio que "carencias" veis actualmente en el barrio y escuchar alguna opinion de por donde tirar. Una pizzeria de calidad con producto fresco escapando de las grandes cadenaso una tienda gourmet de productos ecologicos (frutas, verduras, carnes) es ahora mismo lo que mas me llama.

Alguna sugerencia?

 

gracias por vuestro tiempo

 

 

Pues es una pregunta interesante. Pizzería, creo que no, a no ser que tengas un punto diferenciador de la hostia, te toca pelearte con tres negocios ahora por el barrio, Telepizza, Domino's y la de red Pizza creo. Como no montes un local donde la gente se sienta a gusto estilo restaurante de pizzas, que es lo que veo que ninguno de los 3 tiene ahora, no sé.

Por otro lado, la pega que veo con negocios de hostelería es que tienes que poder llenar el local con gente. Como no tengas una buena ubicación en el barrio y tengas en cuenta los hábitos y horarios (y obviamente generes demanda), igual no llenas el local ni a tiros.

Bares.... se puede probar, sobre todo si das con una ubicación donde parte del barrio no le toque pegarse más el paseo, pero entonces hay que vigilar el tema ruidos y las terrazas.

Personalmente pienso que si montara algo sería orientado a servir comida para llevar sin superficie alguna, cosas que ciertos grupos de gente se pueda llevar en mano y merendarse donde le dé la gana (claro que esto estaría centrado en gente que hace ciclismo por el barrio o bien estudiantes cuando salen del cole, por citar ejemplos que se me ocurren así pronto). Otra posibilidad sería como dicen por ahí algo tipo Starbucks que sirvan cafés, sobre todo si además tiene alicientes como área WIFI o actividades similares a un cibercafé.

 
P
pielli
25/01/2013 11:24

Yo solía comprar a veces en La Antigua Castilla. Creo que mas o menos encaja en lo que buscamos...

 
lrtll
lrtll
25/01/2013 10:54

BUENORRO dijo:

Yo os aseguro que un negocio reunido de solo carnicería, pescadería y fruta de calidad, estaría hasta arriba, si alguien sabe del tema me ofrezco de socio, así me aseguro de alimentar a mi familia con productos en condiciones, un saludo

 

+1 

opino igual

 
A
aLbErTo8020
25/01/2013 09:45

Huy gringo , es mi negocio, pero digo la verdad jajaja, gracias por decir que te gusta.

Un saludo

 
A
aLbErTo8020
25/01/2013 09:42

Hablamos de la pasteleria que esta en monasterio del escorial a la altura del 70 mas o menor, al lado del cinebank , es el local de al lado.

Un saludo

 
P
pielli
25/01/2013 08:46

De que panadería gourmet hablais? En que altura de Monasterio de El Escorial está?

 
M
montecarmelero
24/01/2013 23:54

Yo lo tendría claro, al precio que están los gimnasios por la zona montaría un gimnasio chiquitito, sin chorraditas, pero low cost. El típico de barrio vamos...

 

Saludos.

 

Fin del hilo
58  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento