Volver al foro
S
silvercin
22/01/2013 10:27

Robos en coches C.C Montecarmelo

¿Cómo evitar robos en el parking del centro comercial?

8.136 lecturas | 16 respuestas

Hola a todos,

En el ultimo mes y medio, ya me han roto dos veces el cristal del coche para robarme, el coche aparcado en el parking del centro comercial de montecarmelo mientras yo estaba en el Holmes Place, ayer la sorpresa fue que tambien habia otros coches implicados... por lo que ya deduzco que se van dedicando a esto..

Luego voy a ir por si puedo denunciar al centro comercial, ya que anoche buscando, tampoco encontre ningun vigilante por el parking, por lo que veo que es relativamente facil robar ... Yo desde luego, en mes y medio dos lunas..ya no se donde dejar el coche mientras estoy en el gimnasio...vaya plan

Bueno solo queria eso, avisar a todos que no dejeis cosas de valor dentro...

 

Un saludo

 
C
cfsanz2
15/02/2013 14:06

Javierer dijo:

O sea, que si te roban en un restaurante el bolso, como es un centro privado, denuncias al restaurante.

Este país es de traca.

 

La normativa es bastante clara. Cuidar el coche es una responsabilidad de quien tiene un negocio de aparcamiento, y el dueño del coche debe recuperarlo tal cual lo dejó.

En el caso del centro comercial, el aparcamiento es gratuito y no hay justificante alguno de haber aparcado el coche (aunque según la ley debería haberlo, pero bueno) por lo que el tema es más complicado, aunque me imagino que se considerará como pago indirecto (el dueño del coche no paga al centro comercial sino al comercio donde compra, que es quien paga al centro comercial) y aplicará la misma normativa.

Lo que es "de traca" es pretender ganar dinero vendiendo un servicio y luego no darlo. Si no quieres ser responsable de coches ajenos, no tengas un aparcamiento, es así de simple.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
15/02/2013 13:42

Javierer dijo:

O sea, que si te roban en un restaurante el bolso, como es un centro privado, denuncias al restaurante.

Este país es de traca.

 

No es eso, no perdamos el norte.

Lo que ocurre es que en cualquier local privado, el que regenta y explota el local así como la propiedad del mismo, tienen unos deberes y obligaciones (así como unos derechos).

En una discoteca o en un restaurante hay "derecho de admisión", porque el local es responsable que se cumpla la ley y unas normas dentro del mismo. Si uno va borracho a liarla no le dejan entrar....lo mismo pasa con un ladrón.

Como al ladrón no se le ve hasta que roba (porque no muestra signos de hacerlo), pues no puedes denunciar al local por ello. Si puedes pedirle que si hay robos frecuentes, incremente la vigilancia, que ponga medios para que eso no pase....y como es lógico, la gente hasta que eso no cambie no va.

En el CC lo que debe hacer la gente es pedir al dueño del centro que vigile, que cuide a sus clientes y que si tiene obligación de procurar un servicio, lo de. Y si no lo da: pierde clientes (la gente deja de ir por miedo al robo).

Es lo mismo (extrapolando) que si en la carretera te sales de la calzada y te das un golpe porque había un agujero en el asfalto, puedes denunciar al Ayuntamiento porque su deber es cuidar la instalación (en los CC hay seguros porque por suelos mojados la gente se cae y denuncia al centro....y os aseguro que todo el mundo gana esos casos).

Pues lo mismo con los robos. Está claro que una cosa es el culpable del delito (ladrón) y otra es que el local/recinto sean "culpables" por permitir o ayudar a esos delitos.

Saludos


Editado por MOTECAR2008 15/02/2013 13:44
 
lrtll
lrtll
15/02/2013 12:03

Javierer dijo:

¿¿¿¿¿Denunciar al centro comercial????? ¿Pero en qué mundo vives? Y si te roban en la calle, como la calle es del Ayuntamiento, ¿denuncias al Ayuntamiento? O si te roban el bolso mientras compran en el Simply, ¿denuncias al Simply?

¿No has pensado por un momento que el responsable del robo podría el ladrón?


Editado por Javierer 15/02/2013 9:45

 

es un centro privado y por lo tanto la denuncia es procedente por no establecer las medias de seguridad correspondientes

 
S
silvercin
07/02/2013 17:11

De momento ha vuelto a pasar... estoy a la espera de que me den alguna solucion en el gimnasio. Como alternativa me iré al Go-Fit que es gratuito el parking y tienen mas vigilancia, mira que me molesta cambiar de gimnasio pero no me va a quedar otra

 
OliverAtom
OliverAtom
04/02/2013 10:32

Al lado del Simply están las oficinas de gerencia, ¿no? al menos antes estaban allí. Pasate por allí a poner una reclamación y que la gerente del CC te cuente como va es sistema de vigilancia, patrullas del pk y tal... pero me da a mi que es una de las partidas de ahorro de este año, pq brilla por su ausencia.

La gestión de este centro la lleva Auxideico, están en la Calle Genova, pero no se si les llegan los sobres. Y el CC es propiedad de un Fondo de Inversión que se llama Invesco.

Cuanta más gente reciba las quejas mejor, digo yo... aunque igual se la bufa.

 
C
chunchun
27/01/2013 01:12

Yo voy siempre y este tema me preocupa. Cuando ha sido?

 
usu-ario
usu-ario
25/01/2013 22:51

...no es el hilo para hablar de ello...pero totalmente de acuerdo con el pajarito...es de libro...

 
pajaritoespino9
pajaritoespino9
25/01/2013 20:08

El levantamiento contra el poder (político y económico; es decir partidos y bancos) sólamente se produce cuando cada persona actuando en forma de MASA no tiene NADA que perder y una posibilidad (aunque sea pequeña) de ganar. Si una familia pasa hambre no tiene nada que perder. 

Por eso:

1-Europa ha regalado 40  millones de euros en alimentos a España pero le ha insistido en que tiene que cambiar la fecha de consumo preferente de los alimentos que fabrica a cambio. No tiene sentido para Alemania ni Francia dar dinero para comprar alimentos que se estan tirando.

2-Se ha aprobado 400-450 euros para las familias que no tienen ingresos. Esto es  una política claramente de izquierdas en un partido ¡de derechas! Pero cuando se trata de evitar levantamientos contra el poder político y económico no existen diferencias.

3-No están persiguiendo las pequeñas chapuzas. Sería tan sencillo como que se pudieran deducir de la declaración las facturas de los profesionales (reparaciones de coches, arreglos de casas, médicos, abogados, dentistas, etc)...

4- Se carga el peso de la crisis sobre los asalariados y pequeños comerciantes, es decir sobre la clase media. La clase baja no tiene casi nada de dinero y si se le quita se levantaría al no tener nada que perder . La clase alta se puede llevar el dinero  (y de hecho se lo ha llevado) fuera de España.


Editado por pajaritoespino9 25/01/2013 20:11
 
lrtll
lrtll
24/01/2013 11:54

dentro del parking?????????'

ACOJONANTE

 
A
aLbErTo8020
24/01/2013 11:05

Esque si hubiese de verdad 6 millones de parados cobrando solo el paro, o el subsidio si que habria una guerra civil, pero no, aqui lo que pasa esque la mitad o mas estan currando o haciendo sus chapuzas y cobrando el paro, pero eso no quita que de verdad estemos en una situacion limite, lo que significa que de momento hay esa calma tensa, pero cuanto durara ?? esa es la pregunta, o se arregla esto o cuando se acaben las chapuzas y de verdad este la gente sin comer veremos que pasa.

Ahora yo estaria mas pendiente de la economia sumergida, pero claro como van a estar pendientes , si de lo unico que estan pendientes es de llevarse los sobres ......

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
23/01/2013 10:20

PacoRG dijo:

Por último, y sin ánimo de trolear, no os parece que a pesar de la brutal crisis, la gente está manteniendo los principios? Hace años yo estaba convencido de que si llegábamos a los 4 millones de parados, ardería España, y vamos por más de 5 y calma (tensa, pero calma). Lo raro es que no roben más, con la cantidad de desesperación que hay en estos momentos...

 

A mi me cuesta mucho creer que tengamos 6 millones de parados....

- población mayor (pensiones y no cotizantes)

- mucho parado y funcionario (gasto)

- 17 millones de personas en edad de trabajar, con 6 parados y creo que casi 4 de funcionarios....

Sería insostenible, así que o hay mucha economía sumergida....o no salen cuentas (al Estado tampoco le ayuda la economía sumergida para recaudar....pero si para evitar una revuelta).

 
PacoRG
PacoRG
23/01/2013 01:54

El lunes, en el Decathlon de Alcobendas, aparqué en plena puerta de la tienda, y al salir, el coche de al lado tenía una ventanilla reventada. No fue el mío, pero el mal cuerpo me duró un ratito igualmente.

Esperemos que todos los actos sean del mismo chorizo y que le cazen pronto.

Por último, y sin ánimo de trolear, no os parece que a pesar de la brutal crisis, la gente está manteniendo los principios? Hace años yo estaba convencido de que si llegábamos a los 4 millones de parados, ardería España, y vamos por más de 5 y calma (tensa, pero calma). Lo raro es que no roben más, con la cantidad de desesperación que hay en estos momentos...

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
22/01/2013 21:02

Cuanto hijo de puta suelto hay.

Como me gustaría coger infraganti a un gilipollas de estos amantes de lo ajeno ....

 
P
pielli
22/01/2013 12:51

La pasada semana me dejé en el coche a la vista el móvil. Y encima lo dejé abierto. Ayer dejé la cartera, y un bolso con documentos. Buf, esta vez me salve por los pelos...

 
S
silvercin
22/01/2013 12:15

Ok perfecto lo tendré en cuenta

 

Gracias

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
22/01/2013 12:01

Pues la responsabilidad de la vigilancia del CC es del CC....si se desentienden de dar ese servicio, entonces:

- deja la gente de ir por miedo (y el engorro de arreglar el coche)

- los locales empiezan a quedarse vacíos y no pagan rentas

- el dueño del CC se queda con un CC vacío y fantasma

Así que:

  1. debes decirle al comerciante (simply, holmes, etc.) que quieres quejarte y que o se arregla el tema o no irás mas (ellos pelearán por dar un mejor servicio)
  2. debes poner una queja formal en el CC (tienen seguros de responsabilidad, etc.) que cubren muchas cosas. El parking es suyo, así que ellos deben velar por que funcione bien

Pero si, es una jodienda.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento