Volver al foro
MOTECAR2008
MOTECAR2008
19/06/2013 10:50

Si, son comerciales de la competencia que quieren "robar" clientes.

Básicamente engañan o embaucan al usuario (que si es mas barato, que si tiene que cambiar por ley, etc.) para que te lleven a su compañía.

Tened en cuenta que el mercado lo han liberalizado y en el galimatias legal, ahora las empresas necesitan clientes...y los clientes no nos enteramos ni de los cambios regulatorios, ni de las tarifas, ni de nada....simplemente pagamos (y en muchas ocasiones mas de lo debido).

No es ilegal (ya que cedes los datos....si das la factura) ni te quedas sin servicio. Pero puede que al cambiarte pagues penalizaciones, la tarifa nueva sea mas cara,.....o que te vaya mejor.

Es muy triste la indefensión del pequeño consumidor contra las grandes corporaciones que encima casualmente tienen en sus consejos de administración antiguos gobernantes (de izquierdas y de derechas).

Y te toca pagar si o si.

Así que, mi consejo ante esta gente es: recibirles si te apetece. Si te apetece que te cuenten las nuevas tarifas que te aplicarían con el cambio (que no os engañen, porque es un cambio de empresa y tarifas) y si te compensa y quieres, cambiarte. Pero ya os digo que en algín momento os meterán de rondón alguna cosa.

Suerte

 
usu-ario
usu-ario
18/06/2013 23:05

MOTECAR2008 dijo:

Con esos datos pueden cambiar la empresa que suministra el servicio.

 

Motecar, entonces...SI son "comerciales"?

Sigo sin entender...

 
avolaaar
avolaaar
18/06/2013 15:45

Yo tenía gas natural y nunca quise cambiar a  otra, y como a muchos de golpe y porrazo nos pasaron a Endesa sin preguntar.

Cuando vinieron dos tipos de gas natural, lo primero q les dije era q si estaban de cachondeo... luego vinieron con lo de la factura y les dije q lo sentía. Solo tengo factura online. Adiós muy buenas.

 

Portal 8. Excusas ninguna. A la primera: no me interesa y cierras.

 
Portal8
Portal8
18/06/2013 14:55

A mi casa ya han intentado entrar 2 veces, y se cabrean cuando les digo q el titular del contrato no está o que no sé dónde guarda las facturas. Como ya no sé qué más excusas ponerles, la próxima vez les diré que no nos interesa.

He encontrado este post. Es de 2011, pero lo explica bastante bien

http://diario.grumpywolf.net/2011/01/descuentos-en-gas-y-electricidad-mucho-ojo/

siguiendo el camino de la lógica: que nadie da duros a pesetas.

 
Meathook
Meathook
18/06/2013 10:54

Así que este año son de Gas Natural? el año pasado tocaba Endesa. Pero bueno, es la misma mandanga por lo que veo, y con la misma táctica agresiva, con uno de los comerciales en plan pasivo y el otro en plan intimidatorio.

En mi caso me desconcertaron un poco con el tema de la factura, pero me quitaron el despiste rápido cuando el comercial agresivo me dijo que es que ya estaba usando los servicios de Endesa. Son tan jodidamente buenos, que no los contratas, ellos solitos se autocontratan por lo que veo. Si es que....

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
18/06/2013 00:11

Con esos datos pueden cambiar la empresa que suministra el servicio.

 
usu-ario
usu-ario
17/06/2013 23:44

Hola

vuelvo a la pregunta de antes. alguien sabe qué hacen exactamente con los datos que sacan? Doy por hecho que nada bueno y se me ocurren muchas hipótesis, pero no sé REALMENTE de qué forma sacan provecho.

 
frankthalberg
frankthalberg
17/06/2013 16:51
Ratifico, todo lo expuesto por todos los vecinos que habeis contado vuestra experiencia con estas personas, que utilizan tretas y formas muy agresivas y no atienden a razones ni aceptan explicaciones. SUGERENCIA: No permitirles la entrada a la comunidad bajo ningun concepto, y en caso de insitencia o provocacion por su parte, llamar a la policia.
 
joaquin68
joaquin68
14/06/2013 17:26

No son de "Gas Natural" como conocemos la empresa, ahora Gas Natural Fenosa

se presentan como Gas Natural (a mi también me insistía en entrar en casa, enseñarle la factura y casi que le invitara a un café) le pedí acreditación y no tenía. llámé a gas natural fenosa y me dijeron que ellos no están haciendo ninguna campaña y, en caso de querer mandar a un comercial, llaman antes

 
M
martadas
14/06/2013 10:30

A mi casa tb han venido, insistiendo en ver la factura y luego, una vez q la sacamos, nos pide el nº de cuenta del banco, ahí ya si q no pasamos y va y me pregunta q si es q no me fio: pues no, le dije, así se piró de malas formas.....luego han insistido q tenian una comunicación para mi, q soy la titular y q no podía recogerla nadie, ni mi marido niel portero.....beuno, me mosquee y le sescribí un correo al serv de Att cliente y me han dado más vueltas y no mehan dicho si están mandando o no comerciales a nuestra zona. Cuidado.

 
ouuuyea
ouuuyea
14/06/2013 09:45

a mi casa tambien vinieron, y por educacion estuve aguantando la chapa mas de 10 minutos, y venga a decirme que le enseñara la factura, y yo que no, que no...

al final me dice que ya me llamaran de gas natural para pedirme los datos por telefono... todo mentiras...

Habria que hacer una "campaña" en las RSS, a ver si transciende su nefasta imagen y espabilan.

 
S
Sensasion
14/06/2013 09:38

A mi casa vinieron dos. Uno de ellos, el que parecía llevar la voz cantante, era un mal educado como para mandarle a tomar por el saco, que es precisamente lo que hice.

El tío se me puso chulo cuando le dije que no estábamos interesados, pero chulo barriobajero, una cosa... para haberlo grabado.

Mi consejo, ni les abráis la puerta

 

salu2
 

 
usu-ario
usu-ario
13/06/2013 20:28

Yo soy otro de los visitados. con esa excusa.

 Mi respuesta fue que como ya había sido cliente de gas Natural ya tenían todos mis datos y que no entendía por qué me los pedían si nada había cambiado. Les dije que yo no "decidí" moverme y me cambiaron porque sí  (no recuerdo si ahora es Fenosa) y que no voy a hacer nada tampoco por moverme ahora.

Y les despaché con un "que hagan lo que quieran...como siempre...ya que por lo visto no necesitan expresamente mi VºBº".  Por supuesto, no les mostré nada.

 

Lo que me gustaría saber (no intuir) es qué hacen con esos datos que pueden recabar...porque algo sacan, si no no lo harían...

 
cuarta
cuarta
13/06/2013 18:53

En mi casa ídem. El tío me empezó a contar una batalla a base de siglas y rollos macabeos, al final le corto y le pregunto, "perdone pero no me estoy enterando de nada de lo que usted dice, concretamente qué es lo que quiere?" y lo mismo, me viene con el rollo de que le enseñara la última factura para ver el código nosecuantos. Me niego y se despide con un "bueno bueno, no pasa nada, vivimos en un país libre"

Alucinante!

 
C
cfsanz2
13/06/2013 17:52

stich81 dijo:

Hola!

En mi bloque han estado ya 4 veces también. Te piden la factura del gas, es muy fuerrrrteeee!!! Pidiendo documentación que llevan datos de tipo

Aquí han venido dos veces. La última le hice una foto directamente.

 
S
stich81
13/06/2013 17:30

Hola!

En mi bloque han estado ya 4 veces también. Te piden la factura del gas, es muy fuerrrrteeee!!! Pidiendo documentación que llevan datos de tipo confidencial. Además le dije que no la tenía en ese momento a mano y me pregunta que si estoy segura...

Mucho cuidado porque si se descuidan entran hasta la cocina...

Saludos!

 

Fin del hilo
56  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento