Volver al foro
D
DINAMITA
03/01/2005 16:51

EMPIEZA LA CUENTA ATRAS DEL METRO

6.627 lecturas | 20 respuestas
http://www.madrid.org/comun/0,2616,3029_3437_97355621_12331758_,00.html
 
C
colorado
07/01/2005 20:03
Si haces un repaso al foro verá que hace mucho tiempo que reclamo eso: barrenderos, jardineros, policias, médicos, colegios................... por lo menos hace 300 mensajes antes que ya escribi sobre el tema.
 
C
cachirre
07/01/2005 11:26
Hola colorado. ¿quien dice lo contrario? claro que es una jodienda y una gilipollez no tener metro, es más, felicitamos a los políticos por ser previsores y habilitar este servicio público más o menos a tiempo. Pero, que hagan lo propio con el resto de servicios públicos esenciales, sin esperar a empadronamientos firmes, porque, una vez asumida la demanda por esta vía, entre la aprobación del presupuesto, la adjuducación del proyecto, la ejecución y la puesta en marcha pasan 2 años. Haz números de cuantas viviendas van a estar entregadas en los PAUs del norte a finales de 2005 y finales de 2006 y cuantas plazas de colegios, por ejemplo, va a ver listas en esas fechas y echate a temblar como lo están haciendo los directores de los colegios de Fuencarral, a donde están yendo todos los padres de Montecarmelo y Las Tablas para colocar a sus hijos el curso que viene.
Mira como el centro comercial está construido desde hace meses, y el dispensario medico privado de Las Tablas, a falta de una decisión sólo de apertura en cualquier momento. Si lo privado se ha movido hace tiempo es que "hay clientes".
Pero insisto, nos alegramos MUCHO por el metro, aunque yo crea que básicamente tiene una justificación electoralista y no se trate de que, por una vez, las cosas se preveen y planifican en tiempo y forma.
 
D
DINAMITA
06/01/2005 22:10
En la parcela 31.2, mas o menos en el centro del pau.
Saludos
 
C
charles26
06/01/2005 21:19
Hola a todos:

EStoy leyendo con interés los mensajes acerca de la nueva línea de metro a Montecarmelo, pero megustaría saber dónde se va a situar la parada dentro del PAU.

Un saludo
 
C
colorado
05/01/2005 20:11


UNA JODIENDA, UNA GILIPOLLEZ, UNA...... ES:

NO TENER METRO,
 
C
cachirre
05/01/2005 16:35
La zona A de tarificación no es exactamente el municipio de Madrid, como ejemplo ahí tenemos la Universidad Autónoma de Madrid que, aunque no lo parezca, pertenece al municipio de Madrid, y es zona B1 ; igual pasaba hasta hace pocos días con el barrio de El Pardo y parece que, tras varios años protestando han conseguido la tarificación adecuada.
Una cosa hay que reconocer, la administración, con una tarifa u otra nos va a poner metro sin necesidad de que haya una demanda por empadronamiento para empezar a construirlo como exigen para los colegios (uno en cada PAU que cuando lo acaben ya será insuficiente), guarderías (públicas ninguna, privadas se están moviendo), centros de salud (públicos aún no se construye ninguno, medicina privada: hospital Sanitas Sanchinarro, centro medico privado en Las Tablas preparado a falta de apertura estos próximos meses)... ¡Que buenos son nuestros políticos que por una vez preveen las necesidades a tiempo! o ¿hay alguien que piensa que el metro (que se inaugura justo antes de las próximas elecciones) da más publicidad para unas elecciones que unos colegios?
 
currupipi
currupipi
05/01/2005 14:23
Olvidé decir que el transbordo, según parece, va a ser "a nivel", es decir, no habrá que subir o bajar escaleras para ir de una línea a la otra. Eso sí, de esperar a que llegue el tren de la otra línea no nos librará nadie.

Insisto en que me parece una auténtica gilipollez que nos obliguen a hacer ese transbordo para una sola estación. Y los argumentos que ha obtenido alyaner no me convencen. Si es porque les sale una línea muy larga para poder gestionarla bien, más largo es el transiberiano...

El tema de que una línea tan larga obligue a que el último tren llegue al final mucho más tarde de la hora en que salió tampoco es convincente. Ese problema lo tienen también en la línea 6, circular, y lo que hacen es avisar con luminosos en los andenes hasta qué estación va a llegar ese tren. ¡Si no estaría dando vueltas toda la noche pues, al ser circular, no existe una última estación...!

En mi opinión, como muy bien decía alyaner, la decisión es política. Como ya existe "Metrosur", así pueden bautizar una línea como "Metronorte", ya que, como es obvio, si la dejaran entera de norte a sur ya no podrían nombrarla de esa manera. Es una manera de contentar a los del norte y que les den sus votitos en las próximas elecciones...
 
alyaner
alyaner
05/01/2005 12:27
Mirad lo que he encontrado:
Dentro se ve una previsión del futuro plano de metro y cercanias con las novedades incluidas.

http://www.reed.edu/~reyn/Madrid.2003.2007.html

Si quereis cotilleas mas sobre el tema del metro visto desde expertos podeis hacerlo en el foro:

http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=Forums&file=viewtopic&topic=1650&forum=23&start=240

Un abrazo y que os traigan muchas cosas los reyes.
Álvaro
 
C
chete
05/01/2005 08:52
Gracias Alyaner, contando con tu buenas informaciones aportadas al foro, me dejas más tranquilo
 
alyaner
alyaner
04/01/2005 23:10
La línea 10 es la línea no circular más larga, el alargarla más produce problemas técnicos y de gestión. Ya que cada trén tendría que hacer viajes demasiado largos. Imaginad tan solo el tema del el ultimo tren. Que desde la hora de salida de la estación de cabecera tardara una hora y pico en terminar mientras el resto tarden media hora. Eso obliga a tener todas las etaciones por donde pasen con el personal media hora más.
La denominación del metronorte es politica, porque a todo el mundo le suena que se ha hehco el metrosur, cuando y quien lo ha realizado pero dudo que recordemos otras ampliaciones excepto aquellas que nos afectaran directamente.
En cuanto a las tarifas, por denominación y porque todo se describe por escrito especialmente lo público ya que deben publicarse, se da el caso que la zona A, de tarificación es el municipio de madrid con lo cual no habrá problema.

Eso sí... y con perdon, será un coñazo subirse una estación para que despues de una unica parada tengamos que hacer transbodo, corto, pero transbordo. Anda que no podían haberlo hecho más al final ( auqneue está el tema de que esta solución es muy buena para las cocheras ya que sería directo el transitode los coches hasta ellas al cerrar.

Un beso a ellas un abrazo a ellos y que os traigan muchas cosas los coches.
 
C
chete
04/01/2005 18:20
se me olvidaba, otra cosa más. Está claro que al ir a otros municipios, como pasa en metrosur y Arganda, en algún momento se debe pagar un suplemento, para ello se hacen los cambios de tren en ambos casos, sin embargo, según parece en nuestro caso, en el único punto de todo el trazado donde va a haber cambio es en Tres Olivos. No creo q
 
C
chete
04/01/2005 18:14
Hombre tisbet, a eso llego. Si así fuera, entonces ¿por qué hay que cambiar de andén y no se habla de prolongación de la linea 10?

O si fuera, como tú bien dices, tipo metrosur o linea 9 en Arganda, lo lógico es que la linea 10 llegara hasta Telefónica y allí se hiciera el transbordo al metronorte para pasar a Alcobendas y Sanse.

Más aún, ¿por qué a la parte que va a quedar dentro del municipio de Madrid también se le llama metronorte y no se le llama, ya que no es la 10, línea 12 por ejemplo?

Es que si no es para hacer bajar a la gente para que cancele otro billete, lo lógico es, como dice currupipi, que se hubiera prolongado la linea 10.
 
C
cachirre
04/01/2005 16:31
Yo me temo que metronorte tendrá tarifas distintas igual que metrosur. Metronorte es una cosa y metromadrid otra. ¡...al tiempo!
A lo mejor quieren que formemos una ciudad propia de "Las Tablas de Montecarmelo" o "Montecarmelo de Las Tablas".
 
T
TISBET
04/01/2005 16:30
Siempre que realizas un transbordo, cambias de tren y eso no significa que sea para pagar otra vez, o tener otra tarifa, además no hay que olvidar que montecarmelo pertenece al area metropolitana de Madrid. Araganda, Rivas... no son Madrid, pertenecen a la comunidad autonóma de Madrid y tienen sus propios ayuntamientos. Vamos que el señor que viva en Rivas, su alcalde no es el señor Gallardon.
 
D
derager
04/01/2005 14:24
más información sobre la inauguración:
http://www.abc.es/abc/pg050104/prensa/noticias/Madrid/Madrid/200501/04/NAC-MAD-110.asp
 
C
chete
04/01/2005 14:22
Gracias Flor, a ver si es verdad que es así. Es que si no, no entiendo porque se debe de cambiar de tren si no es para bajarse y pagar un suplemento tipo la linea 9 en Arganda
 
D
derager
04/01/2005 14:04
Hola a todos y FELIZ AÑO!
Yo doy por hecho que las estaciones pertenecientes a Madrid capital tendrán las tarifas actualmente vigentes en la EMT ; pero lo cierto es que no lo he podido confirmar aún.
Intentaré informarme.
Un saludo,
Flor
 
C
chete
04/01/2005 12:49
Efectivamente, es una jodienda. Pero me parecería más jodienda si el hecho de tener que cambiar de tren conllevará tamién el tener que pagar más ¿sabéis si eso es así?
 
currupipi
currupipi
04/01/2005 10:30
Lo que no dice la Comunidad de Madrid de forma explícita en su nota de prensa es que, al llegar a la estación de Tres Olivos, habrá que hacer transbordo para tomar la línea 10, lo cual, es una jodienda.

Sra. Aguirre y señores técnicos de la Comunidad de Madrid, ¿no hubiera sido más lógico, más sencillo y más barato empalmar directamente los dos tramos sin necesidad de tener que hacer transbordo entre ellos...?
 
A
abc3d
04/01/2005 00:34
MUY BIEN Q NOS PONGAN METRO SUBTERRANEO, PERO PORQUE A NOSOTROS NO NOS PONEN METRO LIGERO TB COMO A SANCHINARRO O LAS TABLAS, PUES ES MUY FACIL PROLONGARLO HASTA NUESTRO PAU PUESTO QUE VA A HABER PARCELAS Q VAN A TENER RETIRADO EL METRO SUBTERRANEO
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento