Volver al foro
S
Sorprendida.22
17/09/2013 20:17

COLEGIO SANTA MARIA LA BLANCA.¡TODO DISGUSTOS!

Quejas sobre el Colegio Santa Maria la Blanca

99.203 lecturas | 181 respuestas

Buenas tardes, 

Después de finalizar el curso nos mandan un email en el mes de julio con la feliz noticia: el donativo voluntario-obligatorio (porque si no lo pagas tus hijos no pueden ir al comedor) sube desde septiembre de 2013 de 145 € a 160 €, más de un 10% de subida.

Pero qué nos podemos esperar de un colegio que a los padres que escolarizamos a nuestros hijos el año de apertura no nos dijeron nada de que iban a implantar un método que su lema es: se acabó la clase magistral, es decir, el profesor no explica la lección a toda la clase y el niño que tenga dudas que pregunte, y claro yo me pregunto, ¿y no será más eficiente explicar una vez la lección a 28 niños que 28 veces la lección a 28 niños? creo que tocan a menos de dos minutos por niño......vamos que el método importado de Colombia es un atentado contra el sentido común y es el origen de la escasez de recursos porque habría que ver cuándo le pagaron al colombiano......y a Microsoft que por culpa de su vicepresidente colombiano le presentó al padre Lezama al colombiano Julio Fontán propietario del método.

 

Y la piscina.....sin comentarios.....

 

 

 

 
ciclistas
ciclistas
30/12/2022 00:42
tienes toda la razon , el metodo es para un medio rural con grupos incompletos de diferentes edades , en sudamerica la escolarizacion debe adaptarse a estos grupos y lo de microsoft es para dar una falsa modernidad
 
anorum
anorum
19/12/2022 13:58
Dudo que sea como usted dice.
Creo que antes de hablar debería informarse bien.
De todas formas, si no le gusta, siempre está la opción de irse en vez de venir a quejarse a un sitio público
 
EduardoJimenez
EduardoJimenez
15/12/2022 12:04
Soy un ex alumno del Santa Maria la blanca que quería compartir mi experiencia es que el colegio de Lezama que cobran una pasta por todo y la comida es una basura y eso que presumen de tener la mejor escuela de hostelería. También, me gustaría destacar que el sistema del colegio no es del todo malo pero hay una cosa que me molesta es que en el colegio se llevan un dineral presupuestado por la matriculación de cada alumno y por supuesto, que se quedan tan agustos. SON UNOS DESAGRADECIDOS Y NOS VEN A LOS ALUMNOS COMO SI FUESEMOS UN NUMERO MÁS.
pj
 
B
Benchar
29/07/2020 16:40
FERMAGIC yo no he contado si mi experiencia ha sido buena o mala y tampoco he dicho que mi opinión sea mejor que la de nadie, lo único que he dicho es que los datos que esta persona ha facilitado no son ciertos nada más.
Simplemente que lo que ha dicho Jean2388 no era cierto, nada más
Tú has deducido cosas que yo no he dicho
Y no te preocupes, soy muy mayor y tengo madurez suficiente para aceptar críticas si fuera el caso
No me enfadaría, sin embargo me molesta mucho que se mienta o se digan cosas que te repito NO SON VERDAD
Y que entiendo que es bueno contar la experiencia vivida, tanto si es buena como si es mala, para que, siendo mala no vuelva a ocurrir y siempre, siempre se pueda mejorar en todos los aspectos
Lo que no se debe permitir es que se mienta deliberadamente y se digan cosas que no son ciertas.
Simplemente eso
 
gdcm
gdcm
29/07/2020 15:54
Bueno, pues ni experiencia no es esa, y desde luego los datos son falsos. Búscame por favor en este hilo o en cualquiera que la cuota es de 600 euros. Haz lo mismo con lo de que los profesores enseñan con desidia, o con lo de que no había geles y medidas de Seguridad. Y, por favor, no me des consejos de nada.
 
gdcm
gdcm
29/07/2020 13:44
FERMAGIC, estoy seguro que tu capacidad de análisis te da para distinguir entre el concepto de opinión, y el concepto de dato. Esta persona puede opinar lo que quiera en base a sus experiencias, a lo que haya oído, a lo que se haya imaginado.. pero los datos que da no son ciertos. No es opinable, simplemente no son ciertos
 
B
Benchar
29/07/2020 11:42
No cuentan sus experiencias Fermagic. De hecho le pedí que lo contará para hablar de hechos y no de suposiciones
Y si te dicho que miente es porque sé a ciencia cierta de lo que se habla
Y por tanto puedo rebatir lo que cuenta que NO ES VERDAD
 
gdcm
gdcm
29/07/2020 01:02
Jean2388, lo que dices es simplemente mentira. No hay un solo dato cierto, no hay por donde cogerlo.
 
B
Benchar
28/07/2020 18:47
Perdóname Jean2388 pero creo que hablas desde el desconocimiento o tienes algún problema personal con el centro.

La cuota que hablas ni de risa es la que dices al mes, ni siquiera en la etapa de bachillerato se llega a pagar ese importe y mi hijo acaba de terminar el segundo de bachillerato en ese colegio, sé lo que digo.

Si tuvieras hijos en el colegio te habría llegado un correo en el que te informan de la compensación que se va a hacer por estos meses por la pandemia

Entiendo que hay gente que le haya podido funcionar mal o haya podido tener una mala experiencia pero eso no significa que se mienta sobre lo que es el colegio en si o se haga ensañamiento con él

Yo te hablo desde la experiencia mi hijo ha cursado estudios ahí desde 2° de primaria hasta 2º de bachillerato

Es un colegio religioso, sí, pero no hay adoctrinamiento por ninguna parte, mi hijo no ha tenido obligación ninguna de ir ni los domingos a misa y no ha pasado nada de nada.
Si ha hizo la comunión fue a lo mejor porque nosotros quisimos que la hiciera no porque el colegio le obligará a hacer ni comunión y confirmación ni ningún otro tipo de Sacramento

Autoritarismo tampoco, eso es INCIERTO

Me parece fatal que se hable en general mal del colegio en esos términos cuando se ve que es todo fruto de tu mala experiencia y me parece estupendo que tengas ese rencor,
Puedes contar lo que te ocurrió y dejarlo para que el resto valore si es cuestión del colegio o de cualquier otro aspecto, pero no despotricar gratis sobre todo el centro

Y sobre todo respeto
Puedes valorar negativamente tu experiencia pero siempre con respeto y educación y diciendo verdades
 
JEAN2388
JEAN2388
28/07/2020 15:03

 

La verdad, el último lugar donde matricularía de nuevo a mis hijos seria en esta escuela. La gestión/dirección deja mucho que desear : Autoritaria y de adoctrinamiento La educación concertada aqui, es especialmente “deficitaria”. Eso sí, todos los meses, incluso los que no hay clase, cobran la cuota como empresa privada que son. Tan buenos samaritanos y misericordiosos que se suponen que son con su fé, pues luego les importa tres pimientos los padres que se han quedado en ERTE durante pandemia y ni les han ofrecido ayuda ni  les han aplazado la cuota del colegio que puede rondar los 600 euros. Y eso que cobran subvenciones del estado y no pagan impuestos a Hacienda porque te pasan como “donativo” la cuota que debería ser “factura” mensual.

 

Ademas,las instalaciones, no son limpias, ni siquiera cuando salió el brote de coronavirus en esta escuela en marzo 2020,no había ni jabón en los aseos de los niños para lavarse las manos ni limpiaban las instalaciones con frecuencia. Yo no me fiaría de dejar a su cuidado mis hijos en el próximo curso escolar.

El profesorado, salvo 2 o 3,el resto no están cualificados ni tienen titulacion acorde con la asignatura que imparten.Se nota en su desidia a la hora de enseñar.Se hacen publicidad/marketing para lucirse ellos con su campaña de “Innovación tecnológica, blog,” para los alumnos,pero luego los contenidos son igual o peor que en la educación pública…

 
G
Gww
26/02/2016 22:20

Buenas. He leído los mensajes de este foro pero dado que son relativamente antiguos querría conocer opiniones sobre la eficacia del método ebi por parte de padres que tengan alumnos en el centro.

Gracias.

 
C
cfsanz2
21/11/2013 13:29

joaquin68 dijo:

claro, en esa época el sudor olía a Nenuco...

 

Hombre, dicho así parece que hablo de como olía el sudor en general en los 80... yo me refiero al sudor de un niño... desde el punto de vista del niño al menos :-)

Vamos, cuando yo era un crío no llegaba a casa deseando ducharme como me pasa ahora si tengo algo de sudor.

Quizá mis padres tuvieran otra impresión, yo que sé.

 
pregunton
pregunton
21/11/2013 13:14
Efectivamente, huelen un montón.

Desde luego a nosotros nos obligaban no sólo a cambiarnos de ropa, sino también a ducharnos después de la clase.
 
ouuuyea
ouuuyea
21/11/2013 13:09

pues no te digo un niño pequeño, pero los chavalines de 12-13-14... cantan que da gusto...

 
joaquin68
joaquin68
21/11/2013 11:35

claro, en esa época el sudor olía a Nenuco...

 
C
cfsanz2
21/11/2013 10:49

pregunton dijo:

 tampoco os cambiabais después de la clase de gimnasia/Eduación Física?

La verdad es que no :-) Aunque cuando eres un niño el sudor no huele igual, ni molesta igual.

 
ouuuyea
ouuuyea
21/11/2013 10:24

yo tambien me cambiaba en un vestuario.

lo de las casetas es penoso. mi hermano tiene una igualita en el patio como trastero, y efectivamente, hace una rasca dentro...

 
pregunton
pregunton
21/11/2013 09:55

 tampoco os cambiabais después de la clase de gimnasia/Eduación Física?

yo toda la vida me he cambiado en un vestuario para la clase de Educación física y no llevábamos uniforme. Eso sí, en un vestuario con calefacción.

 
C
cfsanz2
21/11/2013 08:56

Sorprendida.22 dijo:

Si no hay un lugar adecuado para que se cambien, pues que permitan que vayan vestidos de casa con el chandal los días que tengan gimnasia, sería lo más lógico.

 

Sí que han cambiado las cosas en 30 años, cuando yo iba al cole ni se nos hubiera pasado por la cabeza ir de uniforme para luego cambiarnos para una clase...  lógicamente todos en chandal desde casa y listo.

 
S
Sorprendida.22
21/11/2013 07:26

Los niños nos comentan que están pasando mucho frío al cambiarse en las cabañas del patio para ir a gimnasia.

Si no hay un lugar adecuado para que se cambien, pues que permitan que vayan vestidos de casa con el chandal los días que tengan gimnasia, sería lo más lógico.

 
joaquin68
joaquin68
06/11/2013 17:22

MOTECAR2008 dijo:

Trixkita dijo:

La Comunidad de Madrid está privatizando la enseñanza favoreciendo los colegios concertados en detrimento de la escuela pública. ...Hay que exigir colegios público e institutos de secundaria en nuestro barrio y esa es una labor de TODOS los vecinos de Montecarmelo!

surprise

Ya que estas categórico, ahí voy yo: La labor de TODOS los vecinos de Montecarmelo (y de España) es intentar educar de la mejor manera a los hijos (en centros privados, públicos o concertados).

Puedes exigir colegios públicos e institutos de secundaria....yo también puedo exigir lo que creo mejor para mi.

 

+1000000

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
06/11/2013 12:52

Trixkita dijo:

La Comunidad de Madrid está privatizando la enseñanza favoreciendo los colegios concertados en detrimento de la escuela pública. ...Hay que exigir colegios público e institutos de secundaria en nuestro barrio y esa es una labor de TODOS los vecinos de Montecarmelo!

 

surprise

Ya que estas categórico, ahí voy yo: La labor de TODOS los vecinos de Montecarmelo (y de España) es intentar educar de la mejor manera a los hijos (en centros privados, públicos o concertados).

Puedes exigir colegios públicos e institutos de secundaria....yo también puedo exigir lo que creo mejor para mi.

 
M
Mogli
01/11/2013 19:32

cfsanz2 dijo:

5 Si por método tradicional te refieres a "tragate un rollo, estudialo en casa, vomítalo en el examen y vuelta a empezar", espero que no lo hagan nunca.

 

Me quedo con el sistema tradicional, el que yo hice. Me parece infinitamente mejor que el que tienen actualmente.... "chaval búscate la vida, aprende lo que puedas que no te lo voy a preguntar". Yo he sacado a mi hijo del cole y creo que ha sido un acierto.

 
C
cfsanz2
01/11/2013 13:13

5 Si por método tradicional te refieres a "tragate un rollo, estudialo en casa, vomítalo en el examen y vuelta a empezar", espero que no lo hagan nunca.

 
S
Sorprendida.22
01/11/2013 13:00

Sigo sin recibir respuesta del colegio a las quejas que escribí en el buzón de sugerencias. No sé para que ponen que todas las comunicaciones son atendidas y respondidas, se ve que mentir es uno de los valores de este colegio..................

 
S
Sorprendida.22
27/10/2013 23:40

Por cierto, el 07/10/2009 "forinofis" decía en el tema del foro "ESO en Santa María la Blanca (colegio)": "alguien sabe la postura del APA? ¿va a ser crítica con el Colegio?, ¿canalizará las protestas de los padres y su sentir generalizado?, ¿exigirá que el Colegio asuma íntegramente el pago de los ordenadores tal y como se comprometieron?........"

 
S
Sorprendida.22
27/10/2013 22:58

Mañana, 28 de octubre, a las 19:30 horas, hay reunión de la Asociación de Padres, en el orden del día figura como punto número 4 la renovación de la junta directiva.

El promotor del blog ha escrito: "Lo destacable es el punto 4 que, más que a quién se elige es qué se elige. Los padres estamos preocupados por el funcionamiento del colegio y lo que se debe decidir no es tanto, quién nos representa sino para defender qué. Lo importante no es que sea Menganito o Fulanito sino qué es lo que las familias del colegio queremos mejorar o cambiar. En realidad, debemos votar un programa más que un candidato".

Pues estoy totalmente de acuerdo con el promotor del blog. Ojalá se presente él y salga elegido porque ha demostrado ser un hombre muy valiente, ha dado la cara ante la propiedad del colegio diciendo lo que nos preocupa a muchísimos padres. Tiene mi total admiración y respeto, y si se presenta como candidato tendrá mi voto.

 
G
gaju
27/10/2013 17:24

Bueno despues de leer las opiniones, mi valoración como madre de alumnas del colegio es la siguiente:

 

1. La cuota es desorbitada, No conozco ningún colegio con una aportación voluntaria tan alta y menos en época de crisis.

 

2. El método no es bueno se aprende escuchando y no hay mas que ver el nivel en mates y lengua  de la comunidad de Madrid puesto novecientos y pico. En bachillerato se van casi todos, el nivel del colegio es muy muy bajo.

 

3. Los profesores trabajan mucho y son  bastante buenos.

 

4. No cambio a mis hijas porque no hay otra opción en la zona.

 

5. D- Luis de Lezama se ha empeñado en un método absurdo, el dia que cambie al metodo tradicional (que llegará) será un colegio muy bueno.

 

En fín ojala cambien el  método y bajen la cuota, casi se paga como un colegio privado es muy excesivo.

 
E
Edu36380
25/10/2013 20:35

Sólo lo podrán ver en las tutorías, o sea que hasta dentro de 2 meses no lo podré ver.

 
E
Edu36380
25/10/2013 20:33

HOLA, POR UN EMAIL QUE ENVIARON A LOS PADRES DE LOS NIÑOS DE 5

 
S
Sorprendida.22
25/10/2013 15:58

Edu, yo no me he enterado de lo que comentas, ¿cómo te lo han comunicado?

 
E
Edu36380
25/10/2013 01:09

Y la última los padres no podremos tener seguimiento de los exámenes de control ¿Porque?

 
Anuskagarcia
Anuskagarcia
24/10/2013 23:05

Más que practicar la asertividad, creo que prácticas la tozudez...

Suerte en tu lucha, y animo que escribiendo en el foro vas a cambiar el mundo, jajaja

 
S
Sorprendida.22
24/10/2013 22:34

Anuskagarcia, ¿sabes lo que es la asertividad? pues yo utilizo una técnica asertiva, a ver si sabes cuál es.

Buenas noches lectora fiel!!!! un abrazo.

 
Anuskagarcia
Anuskagarcia
24/10/2013 21:07

Te recomiendo una película española, que se llama "Don erre que erre",

de Paco Martínez Soria.

Te sentirás muy identificada.

 
S
Sorprendida.22
24/10/2013 19:49

Parece que a algunos les obligan a leer todo lo que se escribe en este foro...........yo sólo leo lo que me interesa, por eso no me CANSO leyendo lo que escriben ciertas personas. 

Hace más de diez días que mandé mis quejas al buzón de sugerencias de la página web del colegio y todavía no he recibido respuesta, espero que cumplan lo que han escrito: "todas las comunicaciones son atendidas y respondidas".

 
cuarta
cuarta
24/10/2013 19:25

Se podría llamar el post "Sorprendida contra el Santamaría la Blanca"

 
Anuskagarcia
Anuskagarcia
24/10/2013 14:54

Sinceramente sorprendida, cansas y mucho.

No tienes otra cosa que hacer en la vida??

Te doy un consejo!! El tiempo que dedicas a criticar al colegio,

aplicalo en buscar uno que esté a la altura de tus hijos y tus exigencias.

Somos muchos los padres que creemos que poco a poco

van mejorando.

Piénsate toooodos los colegios bueniiiisimos que tienes en barrios

colindantes.

 
S
Sorprendida.22
23/10/2013 21:01

"Anonimous madness" también dice: "aquí entra gente que ha perdido años y ha sido expulsada de otros colegios y entran aca como último recurso y/o para adelantarse".

Estos días que Bill Gates es noticia en España porque ha comprado el 6% de FCC, en el artículo donde está el foro de los alumnos del colegio Fontán de Colombia dice: " Lezama es amigo personal de Mimi Gardner Gates, esposa del padre de Bill Gates. Lezama le comentó a la señora Gates que estaba pensando abrir un colegio en Montecarmelo, en el norte de Madrid, y quería su colaboración. La señora Gates escuchó la historia se su proyecto-que incluye una sala financiada por Plácido Domingo y otra por Julio Iglesias, entre otras- y lo remitió donde su esposo. Éste, a su vez, le dijo que tenía que hablar con el director de su programa de Potencial Ilimitado, Orlando Ayala, quien podía ayudarle con la tecnología. Ayala, finalmente, le dijo que antes de ayudarle con la tecnología, le quería ayudar con la pedagogía. Porque es la pedagogía la que trae la tecnología, y no al revés. Y pidió que les arreglaran una videoconferencia con Julio Fontán".

 

Fin del hilo
182  mensajes12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento