Volver al foro
ouuuyea
ouuuyea
10/10/2013 15:06

bat15, eres un gran demagogo, nadie está contra el derecho a la huelga.

la cuestion es que mientras a los que van a un publico no les dan clase, a los del concertado, si. Pasa mas o menos lo mismo que en la empresa privada y la publica, vamos... ¿por que será?

portal8, no conocía esa norma. tampoco se cuantos alumnos hay en el IL, pero por curiosidad, puede suceder (en un caso extremo) que solo tres personas tengan que vigilar a cientos de niños?????, de verdad se puede mantener abierto un colegio en estas circunstancias?, ¿es eso seguro para los niños??

 
B
bat15
10/10/2013 14:55

Habría que suprimir el derecho a la huelga, a la educación pública, a la sanidad gratuita, a los descansos de los sábados,.... En fin, volver a finales del siglo XIX y el que pueda que se pague todo y el que no, a la miseria o a la caridad....

Y mejor suprimimos el derecho de voto y así que nos manden los que de verdad saben hacerlo... Que nos sois vosotros ni yo.

¿De verdad creéis que la gente que hace huelga es por capricho? ¿Qué es como un día de vacaciones?

 
Portal8
Portal8
10/10/2013 14:00

ouuuyea dijo:

 

¿Y qué hacen los niños cuando no acude el profesor? ¿no reciben clase? ¿el de al lado se duplica?

 

Buen apunte...

Y además cuando hay huelga (se apuntan a todas), que haces con los niños?, dejas el trabajo?...

[/quote>

 

Pues por la experiencia (no demasiada) que tengo, si un profesor falta, al menos en el Infanta Leonor, el resto de profes "se duplican". A no ser que sea de una asignatura que requiera de un profesor específico; por ejemplo, ha faltado la de Educación Física y los niños en su hora han tenido recreo.

En cuanto a una situación de huelga, tengo entendido que es obligatorio que el centro esté abierto y que vayan, al menos, el director y el jefe de estudios, además de un conserje. Hemos vivido un par de huelgas y yo siempre he dejado allí a mis hijos. Eso sí, no dan clase.

 
S
Sorprendida.22
10/10/2013 11:33

Elenuchi, 

En www.educa.madrid.org/web/cp.infantaleonor.madrid/instalaciones.htm, 

puedes leer que el colegio público Infanta Leonor, cuenta, entre otras, con las siguientes instalaciones:

- Biblioteca

- Laboratorio

- Aula de música

- Aula de psicomotricidad

- Gimnasio

- Salón de actos

- Sala de usos múltiples

- Dos aulas de informática (para infantil y primaria)

 

 

 
ouuuyea
ouuuyea
10/10/2013 08:45

MOTECAR2008 dijo:

No os olvidéis de un dato más que "interesante":

existe un 10% de absentismo laboral (al contrastar datos con Seguridad Social) de los profesores en la educación pública......

El dato es muy duro...más cuando si no me fallan los datos, hay 50.000 profesores.....5.000 diarios, una pasada!

¿Y qué hacen los niños cuando no acude el profesor? ¿no reciben clase? ¿el de al lado se duplica?

 

Buen apunte...

Y además cuando hay huelga (se apuntan a todas), que haces con los niños?, dejas el trabajo?...

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
10/10/2013 00:22

No os olvidéis de un dato más que "interesante":

existe un 10% de absentismo laboral (al contrastar datos con Seguridad Social) de los profesores en la educación pública......

El dato es muy duro...más cuando si no me fallan los datos, hay 50.000 profesores.....5.000 diarios, una pasada!

¿Y qué hacen los niños cuando no acude el profesor? ¿no reciben clase? ¿el de al lado se duplica?

 
L
Luna8
09/10/2013 23:25

Hola Elenuchi,

La verdad es que lo que me sorprende es lo que cuentas de los colegios públicos. Quizás hablas por tu experiencia particular, pues a mi me consta que no es así en muchos de ellos. Mis hijos van a un colegio concertado y creeme que no sucede nada de lo que comentas excepto la compra al inicio del cursé del material: el colegio dispone del mobiliario necesario o al menos no han pedido a los padres que sufraguen su compra, los patios están bien equipados y nunca se nos ha pedido dinero para arreglarlos / mejorarlos o instalar columpios, consta del personal de apoyo necesario sin que tengamos que pagar los padres un extra por ello, y tenemos no solo biblioteca sino que también gimnasio, vestuarios, laboratorio y unos menús mas que aceptables en cantidad / calidad. Tengo muchos amigos que llevan a sus hijos a colegios públicos y nunca me han mencionado este tipo de problemas que comentas que la verdad si suceden en el colegio donde van tus hijos es para hacer algo. Tampoco entiendo lo de que una profesora tenga 32 niños en clase pues tengo entendido que el ratio de niños por clase está regulado y no pueden excederse ..... en la clase de mis hijos creo que son 26 / 27 por clase.

Con esto no trato de hacer una defensa de nada, simplemente dar mi opinión por mi experiencia. Y es por esa experiencia que pienso y he comentado que lo que se dice en este foro que sucede en el colegio SML no me parece ni medio normal.

Saludos

 
E
ELENUCHI
09/10/2013 16:08

Sorprendida.

Que tenéis derecho a quejaros es incuestionable.

Que os sorprenda..ya me cuesta más¡¡

Si quieres te cuento como están en los colegios públicos. Esos que también pagamos con nuestros impuestos y a los que van nuestros hijos¡¡

Pagamos el material de uso diario por que no hay dinero.

Compramos muebles para que puedan dejar sus cosas por que la administración dice que no hay.

Compramos entre todos los columpios para que puedan jugar en el patio

Pagamos a personas de apoyo para que puedan cambiar a nuestros niños cuando se hacen pis, por que hay una profesora para 32 niños.

Puedo continuar así y no parar.

Eso es educación pública a día de hoy pagada también con impuestos.

¿Y crees que tenemos biblioteca? POR FAVOR...¡¡

Sinceramente creo que desconocéis por completo lo que es educación o colegio público. De ahí vuestras quejas.

Visto lo visto..

Lo que si te aseguro es que la elección pública no la cambio por nada.

 
S
Sorprendida.22
08/10/2013 15:03

Todos los años los niños perdían las chaquetas pero a los días aparecían en el famoso baúl  pero este año el colegio SMLB se ha convertido en el segundo triángulo de las Bermudas.............las casetas de madera parecen los almacenes de El Corte Inglés pero sigo sin encontrarlas.............

 
ouuuyea
ouuuyea
07/10/2013 10:44

pues las tendran guardadas para venderlas en el mercadillo, porque cuando yo he ido a buscar algo me han remitido a un pequeño baul...

por cierto: 62€ en concepto de material por cada niño me acaban de "colocar". 12 lapices de colores, 4 o 5 cuadernos, un sacapuntas, plastilina, un pegamento de barra, unas carpetillas, cartulinas... los rotuladores y las tijeras las he tenido que comprar yo... no se lo que pagarán en otros colegios, a mi me parece una salvajada, en

aviso para padres de posibles futuros alumnos: el chorreo es interminable...

 
S
Sorprendida.22
04/10/2013 16:15

Hola,

Para los padres que sus hijos hayan perdido chaquetas, pantalones, etc en el colegio, MIRAD EN LAS CASETAS DE MADERA DE LAS TRIBUS DEL PATIO DE PRIMARIA , lo que utilizan este año de vestuarios,  están hasta arriba de prendas perdidas.

 

 

 
B
bat15
02/10/2013 21:25

La mayor parte de los colegios concertados son un negocio y eso lo sabemos todos, incluyendo la Administración y los padres. No te dan todo lo que pagas ni de lejos, pero que sean tan miserables de racanear en la comida de los niños dice mucho de un colegio. Y cuando empiezan así es mejor ponerse en lo peor e ir pensando en el cambio de colegio (y para unos padres es una decisión difícil).

Por cierto, ¿os parece el cura Lezama un cristiano de verdad? Su comportamiento no lo es desde luego, por muchas iglesias que levante. A ver si es verdad que el nuevo Papa cambia a esta iglesia de ricos.

 
ouuuyea
ouuuyea
02/10/2013 15:33

Ante diversos comentarios del tipo "el pobre padre Lezama pierde dinero con el colegio", el menú de ayer fue el siguiente:

1º: guisantes congelados

2º. san jacobos congelados

3º. manzana (y no se si habria piña de bote tambien)

precio total estimado por niño: 0.5 euros, siendo generoso.

 
S
Sorprendida.22
30/09/2013 22:43

Ha escrito una familia en el blog: "El camino de denuncias a la CAM es el de la destrucción, mucho ojo que pasado un punto no hay marcha atrás"

Sin comentarios.........

 
S
Sorprendida.22
29/09/2013 20:30

Pues efectivamente lo más preocupante para mí del colegio SMLB es el método educativo, mucho más que lo que tengamos que pagar de donativo, aunque a nadie nos gusta que gestionen mal nuestro dinero.

Luna, lo triste ha sido que no ha habido unidad entre los padres para oponernos al método colombiano, incluso a los que ya desde hace cuatro años vimos que era un disparate, nos intentaban tapar la boca diciendo que había que darles una oportunidad, que el método tradicional ya no funcionaba, etc. Tengo que decirte que he visto cómo se han ido del colegio en estos cuatro años muchos de esos padres que defendían la aplicación del método. 

Demasiados padres dieron carta blanca al padre Lezama, por eso han hecho literalmente lo que les ha dado la gana. Lo triste también es ver que este año todo el mundo está enfadado pero sobre todo por la subida del donativo, como si sólo lo económico importase, pero lo bueno es que ya de paso muchos hemos aprovechado la coyuntura para criticar todo lo que vemos mal.

Gracias a todos los que, sin tener hijos en el colegio SMLB, nos dais vuestro apoyo y gracias a los que teniendo hijos en el colegio SMLB dais vuestra opinión.

 
L
Luna8
29/09/2013 12:25

Yo no lo calificaria simplemente de tomadura de pelo o cachondeo ...¡se trata de la educacion de vuestros hijos! lo que comentais es denunciable y creo q requiere de accion inmediata. Si de verdad es asi a mi me preocuparia tremendamente las consecuencias futuras en el desarrollo formativo de mis hijos. A estas alturas lo del dinero ya me parece lo menos importante. Se de crios que se han salido y lo estan pasando mal para adaptarse al nuevo cole pues tienen un retraso considerable.

 
M
Mogli
29/09/2013 12:14

Creo que Sorprendida.22 ha clavado lo que sentimos muchos de los padres que estamos en el colegio desde el principio. Nos sentimos engañados y estafados ya que no se está cumpliendo nada de lo que nos explicaron en la famosa reunión informativa en el salón de actos del aula de la Naturaleza. Después, en reuniones ya propias del colegio, han ido contando las cosas a medias, vendiendo unas cosas que no se han materializado, al menos como nos las han contado. No sé como calificar la situación, pero al menos creo que de tomadura de pelo y de cachondeo. Lo del AMPA para echarlos de comer aparte.

 
S
Sorprendida.22
28/09/2013 12:46

Elenuchi, cuando matriculamos a nuestros hijos en este colegio, en 2008, el colegio SMLB iba a ser un colegio con una educación normal, no con métodos raros, iba a ser un colegio línea 3, iban a tener natación todas las semanas, y muchas promesas más. Por todo ello, estábamos encantados de pagar 120 € mensuales. Después de cinco años en el colegio, han inclumplido todo, aplican un método educativo made in Colombia, que consiste en no explicar la lección, han duplicado el número de clases por curso y esto hace que no haya espacio en patios, comedor, etc. hasta los vestuarios los han tenido que hacer clases, y la piscina, ahora dicen que puede que esté terminada en enero pero que ya hay tantos alumnos que ya sólo tendrán natación un trimestre al curso, y actualmente pagamos ya de donativo voluntario-obligatorio 160 €.

Creo que tenemos derecho a quejarnos.

Por cierto, Elenuchi, para las Administraciones Públicas es mucho más barato un colegio concertado que uno público, en ambos paga el sueldo de los profesores, pero en el concertado no tiene que pagar la construcción, ésta ya la pagamos los padres con los donativos, pero el problema es que no nos hacen accionistas.

Si en Montecarmelo no existiese el colegio SMLB, las Administraciones Públicas tendrían que haber construido dos colegios públicos por lo menos el doble de grandes que los actuales. Luego los padres del colegio SMLB, que pagamos impuestos igual que tú, además estamos pagando la construcción y encima actualmente nuestros hijos tienen peor educación que los tuyos porque a los nuestros no les explican la lección. Y nuestros hijos no tiene biblioteca, en infantil cada año tuvimos que regalar un libro al colegio al comenzar el curso y el otro día nos vuelven a decir que podemos llevar libros. Pues yo quiero que el colegio SMLB tenga biblioteca, al igual que el colegio de tus hijos, porque yo pago impuestos igual que tú. Y así en muchas otras cosas.

Nos quejamos porque estamos en nuestro derecho de hacerlo y queremos intentar todo antes de tener que marcharnos del colegio.

 
E
ELENUCHI
28/09/2013 11:50

No entiendo de que os quejáis.¡¡

No lo seleccionasteís como colegio de élite y clase para vuestros hijos??

¿Cuando decidisteis hacer la distinción educativa no estabaís al corriente de esto??

Me parece cuanto menos sorprendente que os escandaliceis a estas alturas y de una hipocresia soberana, que os lleveis las manos a la cabeza alegando en algunos casos  era la única opción escolar.

Los donativos en estos centros han existido siempre y todos somos conscientes de ello.

 

Tengo conocidos que matricularon a sus hijos no nacidos en la guardería Montemar para poder entrar en el dichoso colegio..

IRREGULARIDAD ES QUE CON MIS IMPUESTOS SE PAGUEN ESTAS COSAS Y QUE ADEMÁS OS LAMENTÉIS.

Creo que decidÍsteis marcar la diferencia y que esa diferencia os sale cara. Evidentemente y en estos,casos así debe ser.

Cada uno elige y debe ser coherente en su elección.

Por cierto.. mi hijo va a un cole público en Mirasierra y estamos tremendamente satisfechos.

Fuimos coherentes en nuestra eleción por que teníamos claro que educación deseábamos para el.

 
A
amn
28/09/2013 00:11

Pues sí es cierto. Que la hija de una amiga mía está en 1º infantil y come en clase.

 
C
chatilla
27/09/2013 21:43

Las notas de prensa del colegio son pagadas a la revista en la que se publican, por eso es todo tan maravilloso. 

No hay mas que llamar a quien lo publica e informase, es publicidad maquillada.

Sorprendida te remito a otra entrada del foro : ESO, Santa Maria la Blanca, sistema Fontan, de hace 3/4 años.

 
S
Sorprendida.22
27/09/2013 20:06

Yo he llamado por teléfono y parece que se están tomando mucho interés, me han dicho que podemos mandar quejas individuales o conjuntas, como queramos, pero que todas se las harán llegar a la consejera.

Yo también tengo mis dudas sobre si van a solucionar algo, pero hay que intentarlo.

Otra opción es ir a los medios de comunicación, que tanto le gustan al padre Lezama. Ellos nos ponen en la web del colegio las notas de prensa en las que no paran de decir que el método es muy exitoso, pues nosotros podemos ir a la prensa y contar que el método es tan exitoso que se han ido el 30% de los alumnos de la ESO.....

Están masificando el colegio con publicidad engañosa en la prensa, me sorprende que están viniendo niños al colegio hasta de Pozuelo.

Otra familia ha comentado en el blog que conocen a un alto cargo del Ministerio de Educación y que reconocen que el método les produjo inquietud y que nuestras quejas se las iban a trasladar al equipo de Lucía Figar en la reunión del lunes. 

 

 

 
C
chatilla
27/09/2013 16:27

En la Consejería de Educación están al tanto de lo que pasa en el colegio desde hace 4 años. 

Un grupo de padres estuvieron hablando con el 2º de la Consejera y con la Inspección en varias ocasiones. 

 

Al cabo de 4 años sigue exactamente igual ó peor.

 

No se, pero yo tendría cuidado con los datos que se facilitan a ese Blog, y me aseguraría muy mucho de su veracidad.

 

 

 

 
S
Sorprendida.22
27/09/2013 15:49

Colorado, efectivamente la consejera siempre les ha apoyado, pero parece ser, según han manifestado desde su despacho, porque desconocían todo lo que estaba sucediendo.............

 
C
colorado
27/09/2013 14:30

La consejera? Pero si estuvo en el acto de inauguración, hasta en el de la parroquia si no me equivoco y aventuro que en el del pabellón.

 
S
Sorprendida.22
27/09/2013 13:16

Buenos días,

Por fin la consejera de educación, Doña Lucía Figar, va a saber todo lo que está sucediendo en el colegio.

En el blog una familia acaba de escribir que han contactado con el despacho de la consejera de educación y facilitan una dirección de email para mandar todas las quejas.

También nos facilitan el teléfono del despacho.

 
ouuuyea
ouuuyea
27/09/2013 12:50

cierto...

solo estaba ironizando sobre lo drastico del planteamiento.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
27/09/2013 11:10

ouuuyea dijo:

Yo no lo habria explicado mejor...

Siguiendo tu razonamiento, Joaquin68, supongo que si alguna vez te atienden mal en alguna administración pública (cosa más que probable) tendrás que cambiarte de país...

Digo yo que antes de tomar la solución drástica, habrá que hacer algo para que cambie a mejor, ya sea denunciando injusticias, proponiendo mejoras, participando constructivamente en el APA...

Os equivocáis de nuevo. Comparas la Administración Pública (que te toca si o si por vivir en España) con un Colegio Concertado (que no deja de ser un colegio privado con ayudas que eliges tu).

Mientras la Administración es algo impuesto (lentejas) y que si funciona mal, te aguantas.....SMLB es un cole que eliges tu porque quieres (nadie te obliga a ir a ese) y si funciona mal tienes dos opciones: aceptarlo (puedes pedir que mejoren, que te oigan,....pero si no te hacen caso, toca aceptarlo) o irte.

La enseñanza en determinadas edades si es obligatoria, pero lo que no es obligatorio es que los lleves al SMLB. Tienes el Fontan, Leonor, etc pagado por los impuestos de todos....o si quieres irte a uno de "pago" tienes muchos alrededor.

Mi opinión.

 
ouuuyea
ouuuyea
27/09/2013 10:38

JKK dijo:

Quizás no sea tan facil cambiar a los niños de colegio cuando uno quiere...depende del nº de hermanos y de las plazas disponibles cerca de casa o del trabajo....

A veces hay que esperar un año y eso no significa que estés de acuerdo con la politica del colegio....

 

Yo no lo habria explicado mejor...

Siguiendo tu razonamiento, Joaquin68, supongo que si alguna vez te atienden mal en alguna administración pública (cosa más que probable) tendrás que cambiarte de país...

Digo yo que antes de tomar la solución drástica, habrá que hacer algo para que cambie a mejor, ya sea denunciando injusticias, proponiendo mejoras, participando constructivamente en el APA...

 
joaquin68
joaquin68
26/09/2013 21:07

Buenas noches,

Tras todos los comentarios que llevas haciendo desde hace días, lo que se ha puesto de manifiesto la necesidad de cambiar a tus hijos de colegio.

no entiendo como si todo te parece mal, si lo criticas todo, lo que cobran, cuanto "ganan", donde comen los niños, si tienen vestuarios, etc, etc. sigues llevando ahí a tus hijos
 

 
S
Sorprendida.22
26/09/2013 15:48

Buenas tardes,

Tras la reunión de ayer en el Alfredo Kraus se ha puesto de manifiesto la necesidad de cambiar la Asociación de Padres, que poco defiende actualmente a los padres...........

 
S
Sorprendida.22
25/09/2013 07:14

Es vergonzoso, siempre se han negado desde el colegio a que el día que tuviesen gimnasia fuesen vestidos de casa ya con el chandal y ahora como no hay vestuarios ya dicen que sí pueden ir, ¿qué será lo próximo? 

Y como no tienen biblioteca dicen que podemos llevar libros............pero qué cara más dura

 
ouuuyea
ouuuyea
24/09/2013 14:47

MOTECAR2008 dijo:

Me extraña que un cole de línea 3 sea de línea 6.....han construido por las noches el doble de clases?

O es que las clases de bachillerato y secundaria se usan para infantil y primaria?

 

Pues si han hecho clases hasta en los vestuarios...

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
24/09/2013 14:39

Me extraña que un cole de línea 3 sea de línea 6.....han construido por las noches el doble de clases?

O es que las clases de bachillerato y secundaria se usan para infantil y primaria?

 
S
Sorprendida.22
24/09/2013 14:19

Totalmente cierto, los más pequeños de infantil, los de 3 años, comen en las clases.

 
L
Luna8
24/09/2013 12:24

Yo no llevo a mis hijos a este colegio, aunque si lo intenté inicialmente y hasta hace poco tiempo lo consideraba una opción estupenda. Espero estar equivocada, pero algunos de vuestros comentarios y de los que me hacen algunos amigos y vecinos de mi edificio son para estar un poco preocupados creo yo. Algunas tienen hijos en cursos superiores y me dicen que este año faltan 5, 6 y 7 niños por clase porque se han cambiado de colegio. Es cierto que algún cambio siempre es normal, pero tantos .... me dicen que corresponden a niños cuyos padres preocupados por el método o bien los que ya han empezado a ver los resultados del mismo, los han cambiado de colegio .... un par de madres además comentaban que ya los habían cambiado hace un año y que para poder ponerse al nivel de los nuevos colegios habían necesitado todo un año de refuerzo externo!!
El tema de las infraestructuras también es complicado. Que los padres actuales sufraguen infraestructuras que por demora casi no van a disfrutar algunos de sus hijos tiene tela. Y eso además considerando que hoy por hoy los padres pagan mas que en otros coles por recibir mucho menos, dado que los alumnos nos disponen de infraestructuras básicas que si existen en cualquier colegio o bien las mismas están masificadas .... No entiendo como un colegio planificado para ser línea 3 llega a ser línea 6!! El tema del comedor de infantil, si realmente es cierto, es inadmisible. Y que pasa con el dinero de aquellos padres que deciden dar un voto de confianza al colegio, ayudan con esfuerzo en la construcción de las infraestructuras y luego resulta que cuando los peques pasan a cursos superiores de primaria se ven obligados a cambiar de cole? En lo que respecta a infraestructuras el cole parece que va a ser estupendo para los alumnos que entren en el mismo dentro de unos años (tendrán unas infraestructuras fantásticas sin verse obligados a sufragarlas) pero para los padres actuales ....
No se, creo que los padres deberiais de hacer algo al respecto, pues parece una situación no solo injusta sino preocupante. El inicio de todo colegio es difícil y es necesario ir puliendo temas, pero lo que los padres comentáis sobre este cole a mi parecer hace necesario que las cosas cambien.
 

 
ouuuyea
ouuuyea
24/09/2013 08:18

Sorprendida.22 dijo:

Y los pequeños de infantil comiendo en las clases por falta de espacio en el comedor...............

 

 

COMO???????, esto es cierto??, eso si que es para pedir una inspección. Que vergüenza...

 
S
Sorprendida.22
23/09/2013 23:04

Y los pequeños de infantil comiendo en las clases por falta de espacio en el comedor...............

 
ouuuyea
ouuuyea
23/09/2013 08:30

Estoy de acerdo con mucho de lo que decis, solo queria hacer un par de comentarios:

Anteridios dijo:

El problema es que el padre Lezama quiso hacer un colegio de una calidad y dotaciones muy buenas. Para ello contaba con un dinero inicial y la ayuda de palabra de unas cuantas personas bastante famosas.

No me cuadra que alguien de la exitosa experiencia empresarial del padre Lezama cometa ese tipo de errores y emprenda un proyecto sin tenerlo todo planificado y asegurado. Aquí hay algo más, si fuera eso, el padre Lezama lo hubiera explicado, pero hay mucho secretismo en general, hay poca transparencia.

MOTECAR2008 dijo:

Cuando la captación de alumnos no es la planificada y entran menos de lo esperado (crisis, etc.) toda pedir "ayuda" extra a las familias si quieren que el proyecto siga adelante

Es al contrario más bien. El colegio estaba planificado para casi la mitad de lineas, y por tanto de alumnos, que tiene ahora. No hay menos alumnos de lo esperado, hay el doble de lo esperado... y deseado para los padres, ya que las infraestructuras son las mismas para el doble de alumnos, y eso no se va a arreglar con donativos, puesto que es un problema de espacio fisico. El polideportivo es el proyectado para la mitad de alumnos y los patios son los proyectados para la mitad de alumnos.

 
S
Sorprendida.22
23/09/2013 00:57

Buenas noches, 

En cuanto a la previsión de ingresos del colegio SMLB, realmente lo que ha sucedido es que los han duplicado. Iba a ser un colegio línea 3 y ahora es un colegio línea 6 e incluso en algunos cursos línea 7. Multiplicad 1.600 alumnos por 160 € de donativo al mes, da 256.000 € recaudados y por 10 meses da 2.560.000 €.

Y además, me imagino que se llevarán un porcentaje de los uniformes vendidos, carísimos y de mala calidad por cierto, de los libros, de las carísimas excursiones, las extraescolares, la cafetería, celebración de cumpleaños, etc. 

Y el colegio está masificado, según cuentan los niños hay largas colas para poder ir al baño, para beber agua, tienen que comer en quince minutos, etc.

Es decir, ellos han duplicado sus ingresos y nuestros hijos cada vez tienen menos calidad de vida en el colegio, incluso se han quedado sin vestuarios porque los han tenido que hacer clases. 

En resumen, cada vez pagamos más por menos. 

 

 

Fin del hilo
182  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento