Volver al foro
silvi_1982
silvi_1982
22/09/2013 19:00

Sí se puede MONTECAR! Trabajo en un concertado y sí se puede, las cuentas deben ser públicas, lo que pasa es que poca gente va a verlas cuando se publican y poca gente lo sabe.

 
C
castle79
22/09/2013 17:54

Yo me estoy planteando llevar a mi hijo al Colegio y lo primero que he hecho es informarme sobre el famoso método que aplican. Comentar a modo de información que SMLB no es el único colegio, puesto que en otras Comunidades Autónomas también hay colegios donde se está implantando en plan piloto el sistema EBI. El problema es que como todos los métodos, no a todos los niños les va a funcionar, pero tampoco el tradicional les va bien a todos.

En relación a la cuota, es lo de siempre... los que no quieren pagar, que soliciten plaza en un público, no sé que hacen en un concertado. Imagino que quererlo todo... calidad de privado pero con la gratuidad del público. Eso no es posible.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
22/09/2013 15:28

No, no son públicas. Tu no puedes ir a el Ministerio de Educación (o de Hacienda) y pedir las cuentas del SMLB.

 
silvi_1982
silvi_1982
22/09/2013 13:02

Las cuentas de los colegios concertados son públicas, cada año se publica en el BOCAM el balance económico de los colegios puesto que no puede haber lucro en un concierto según la ley.....porque luego en las cooperativas de profesores o padres sí hay lucro.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
22/09/2013 11:16

Anteridios dijo:

El problema es que el padre Lezama quiso hacer un colegio de una calidad y dotaciones muy buenas. Para ello contaba con un dinero inicial y la ayuda de palabra de unas cuantas personas bastante famosas. En esto llego la crisis y lo proyectado para hacer el colegio para variar no llego y las donaciones de los famosos tampoco. Conclusión el colegio aún está a medio hacer. Y la única manera que se les ha ocurrido para continuar con el proyecto es aumentar las cuotas de ayuda de las familias y ya esta.

Eso pasa con todos los colegios. Un colegio dibuja su "ramp-up" de captación de alumnos, y casi todos los coles concertados anteriores a 2011 se hicieron con project finance. Cuando la captación de alumnos no es la planificada y entran menos de lo esperado (crisis, etc.) toda pedir "ayuda" extra a las familias si quieren que el proyecto siga adelante.

Así es, si uno quiere que su colegio concertado siga adelante debe "ayudar" con la "donación".

Lo de saber las cuentas de un colegio....no deja de ser una empresa privada....eso no lo veo.

 
F
fjasdm
22/09/2013 10:27

Hola yo lleve a mis hijos a un cole privado y luego al Infanta Leonor y como allí no había ciclo superior tuve que optar por el SMLB. El nivel que tienen mis hijos a mejorado mucho, siendo el Infanta muy bueno si te tocan los profesores buenos. El método la verdad puede no ser bueno para todos pero lo que veo es que los niños avanzan a su ritmo. Si tienen dudas hablan con el profesor 1:1. Su capacidad se hace al futuro profesional donde van avanzando con su capacidad y creciendo su autoestima. El problema es que alguna época se despistan y tienes que hacer de profesor en casa porque les da vergüenza preguntar al profesor un tema atrasado.

En fin el cole esta muy bien y el que no le guste que se cambie...

Sobre el dinero, como todo un negocio, pero hay alquilen que arriesgue su patrimonio sin nada a cambio. Hay que apoyar la los emprendedores que son los que harán que la economía suba...Esto es algo que valoro de Lezama y yo no soy religioso!!!

Un saludo y feliz domingo...

 
A
Anteridios
22/09/2013 09:00

Llevo leyendo un rato todos los post y creo que nadie ha mencionado la raíz del problema que es la causa de la subida de las cuotas.

El problema es que el padre Lezama quiso hacer un colegio de una calidad y dotaciones muy buenas. Para ello contaba con un dinero inicial y la ayuda de palabra de unas cuantas personas bastante famosas. En esto llego la crisis y lo proyectado para hacer el colegio para variar no llego y las donaciones de los famosos tampoco. Conclusión el colegio aún está a medio hacer. Y la única manera que se les ha ocurrido para continuar con el proyecto es aumentar las cuotas de ayuda de las familias y ya esta.

Entiendo que haya muchas familias descontentas por esta razón. Es lógico. Pero creo que no había otras muchas soluciones. Sí queremos que poco a poco se vayan terminando todas las obras tendremos que ir aportando entre todos hasta conseguirlo. Entiendo perfectamente que con la crisis que llevamos aguantando esto no guste a casi nadie y a mi tampoco por supuesto. Pero sí lo comparo con lo que estoy pagando por los bankia o fotovoltaivas de turno me duele bastante menos. Al fin y al cabo es la educación de mi hijo y aunque una piscina y un gimnasio no sean imprescindibles yo prefiero que los tengan.

Otra cosa es que haya que pedir a la dirección del colegio un desglose detallado de donde se va a ir nuestro dinero porque tenemos perfecto derecho a saberlo.

En cuanto al sistema educativo ese es ya otro tema que se ha abordado en muchos otros foros. Yo de momento estoy encantado aunque es verdad que mi hijo es muy pequeño y aún no le ha tocado, pero sí veo que cuando le toque no funciona ya me encargare de pedir responsabilidades al colegio y sí no me hacen caso lo cambio de colegio . Ya hará otros amigos, que todos cambiamos y hacemos nuevos amigos a lo largo de nuestra vida y no pasa nada.

Por cierto no he oído ha nadie decir el delito que ha cometido el padre que se ha dirigido a todas las familias por email. Yo no le he dado consentimiento ni permiso para que lo haga y la LOPD es muy estricta en ese sentido.

En fin, que para mi es una faena que me suban las cuotas pero de momento tienen mi voto de confianza. Tanto los profesores, como los padres y alumnos me merecen la pena de momento hacer este esfuerzo.

Es mi opinión y entiendo perfectamente la indignación de algunos.

Espero por el bien de todos que se resuelvan las cosas satisfactoriamente y hagamos conjuntamente ese gran colegio que nos gustaría

 
S
Sorprendida.22
21/09/2013 11:55

Buenos días, 

Si eres una familia del colegio SMLB, habrás recibido a principios de septiembre un email en el correo del colegio de una familia que indica el mencionado blog.

Si no eres del colegio o tú no has recibido el email que te digo, entonces pregunta a alguien que conozcas del colegio para que te reenvíe el correo. Te lo digo porque yo no sé si dicha familia quiere que yo ponga en este foro los datos del blog.

 

 

 
S
Sorprendida.22
20/09/2013 21:29

Está claro que a los padres no nos hacen caso, por eso el objetivo yo creo que tiene que ser que una gran mayoría de padres presentemos una queja conjunta ante la Comunidad de Madrid y sea ésta la que obligue al colegio a hacer cambios.

No olvidemos que es un colegio concertado, no privado.  

 
ouuuyea
ouuuyea
20/09/2013 12:50

Montecar, lo expliqué mal. La cuota empezó siendo 120 y ha ido subiendo 5 o 10 euros al año. El año pasado fue de 145 euros.... y este año: 160!. El calculo lo hice de 145 a 160, es decir, la subida en el ultimo año ha sido del 10%, y del 33% como bien dices, desde que empezaron.

No se a vosotros, pero a mi no solo no me han subido el sueldo un 33% en los ultimos 4 o 5 años, sino que me lo han bajado...

 

Sorprendida, lo de las quejas les entra por un oido y les sale por otro. Yo no fui a la ultima reunion, me lo han contado así que no puedo afirmarlo, pero al parecer un padre dijo lo de no pagar el donativo, y le contestaron que si la gente empezaba a dejar de pagar, que cerraban el colegio y a tomar por...

 
S
Sorprendida.22
20/09/2013 11:51

Buenos días,

"Ouuuyea"  acabo de ver en el blog que ha creado una familia del colegio, que el próximo miércoles 25 de septiembre, a las 19:00 horas hay una reunión fuera del colegio para hablar de todos los problemas, lo triste es que la APA según escribe esta familia "no quiere saber nada del tema" y "sin el respaldo de la APA no podíamos hacer la reunión en el colegio", esta maravillosa y valiente familia, se ha puesto en contacto con el ayuntamiento y gracias , según ponen, al concejal del distrito, han facilitado un lugar adecuado para celebrarlo.

Yo me he cansado de mandar quejas al colegio,  incluso directamente al mismo Lezama, y siempre te contestan con muy buenas palabras pero sin hechos.

Vamos a ver qué se consigue tras la reunión del 25.

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
20/09/2013 10:55

Pasar de 120 a 160 no es una subida de un 10%....es una subida de un 33%....si, una pasada.

 
ouuuyea
ouuuyea
20/09/2013 10:40

Si, eso es lo unico bueno, lo de la deduccion de la renta. Algo es algo...

Yo lo que peor veo es que de 120 haya pasado a 160 sin ningun motivo. Una cosa es que te suba el ipc, pero este año ha subido el 10%. Creo que es una subida abusiva, pero es mi humilde opinion. ¿que ocurre si el año que viene lo suben a 190?, ¿y al siguiente a 230?, etc...por un lado puede romper el presupuesto de una familia, que en un principio igual se podian permitir pagar eso al mes, pero si la cuota llega al doble, igual ya no. Y ademas ¿esa subida supondrá una mejora del proyecto educativo?, no se yo...

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
20/09/2013 10:26

No lo enfoqueis como un donativo (aunque os digan que lo es). Realmente es un pago por el proyecto educativo y porque quieres llevar a tu hijo a ese colegio y sin ese pago no es sostenible (como cualquier negocio).

No es un "donativo" pagar la cuenta de un restaurante. Esto tampoco. Lo que pasa es que la Consejería de Educación lo acepta para poder solventar el problema que tienen de no poder hacer colegios públicos.....y encima dejan que sea "donativo" para que al menos las familias se lo puedan deducir en renta al 25%.

 
ouuuyea
ouuuyea
20/09/2013 08:53

pregunton dijo:

Alternativa: Vedruna

Colegio concertado, religioso, buenas instalaciones, piscina, muchos años de experiencia, pegado al barrio.

 

 

Si señor. Y además el donativo (creo), son unos... 80 euros!!!. wink

Vamos, que sí que se puede dar calidad a precio honrado.

No se como andarán de plazas disponibles, pero es una buena alternativa.

 
silvi_1982
silvi_1982
20/09/2013 08:25

De sé luego que visto así, lo mejor es que cambiéis de colegio, cuando los alumnos se van, se ponen las pilas.

Si a día de hoy tuviera un hijo en edad escolar, ningún colegio de aquí sería el candidato. En todo caso, el Valdeluz que es donde estudié y de entré los nuevos de otros PAU, el CEU Sanchinarro y tampoco me convence en exceso.

 
yanka
yanka
20/09/2013 07:53

Con el método del Santa María la Blanca se puede llegar a vicepresidente de Microsoft? Luego dicen que el pescado es caro!

 
pregunton
pregunton
20/09/2013 07:45

Alternativa: Vedruna

Colegio concertado, religioso, buenas instalaciones, piscina, muchos años de experiencia, pegado al barrio.

 
S
Sorprendida.22
19/09/2013 23:29

Buenas noches, 

Silvi, dices que tenemos servicio médico y eso se paga, pues tienes toda la razón, lo pagamos con un recibo extra de 115 € en el mes de mayo.

Claro que nos queremos ir de este colegio y estamos buscando alternativas pero no es tan sencillo, los niños tienen buenos amigos en el colegio y no se quieren separar de ellos y en el barrio no hay alternativas puesto que en el Antonio Fontán no admiten todavía a niños de los últimos años de primaria.

Cambiar de colegio no es tan sencillo como cambiar de restaurante. Cada uno tenemos unas circunstancias personales que nos condicionan más o menos.

En cuanto a crear una asociación, lo triste es que la APA del colegio no hace nada actualmente, no sé en un futuro. Cambiaron sus miembros y los nuevos no aportan mucho..........

Gracias.

 
joaquin68
joaquin68
19/09/2013 21:44

Sorprendida.22 dijo:

En el colegio Santa María la Blanca a día de hoy no tenemos ningún servicio extra distinto a un colegio-instituto público, el horario lectivo es el mismo, el calendario escolar es el mismo y por el contrario no hay biblioteca, no hay laboratorio, no hay salón de actos, ....pero si incluso los primeros años del colegio tuvimos que regalar libros de cuentos, teníamos que llevar uno por niño al empezar el curso, y los niños tienen que llevar los balones de casa, incluso se llegó a plantear poner dinero entre todos los padres para comprar pelotas, combas, etc. a lo cual me negué porque ya era el colmo.

Cuando tengamos la piscina será lo único extra que recibirán nuestros hijos pero ahora dicen que sólo será un trimestre al curso, ¡carita nos va a salir la natación! 1.600 € por curso para que vayan un ratito una vez a la semana durante tres meses.

Está claro que a las Administraciones Públicas les sale más económico un colegio concertado que uno público, en ambos paga los salarios del profesorado pero en el público tiene que pagar la construcción. En el concertado la pagamos los padres vía donativo lo que pasa es que no nos hacen accionistas..........

 

quien te obliga entonces? vamos que si todo es tan horrible, no se porqué llevas allí a tus hijos

 
D
digo_yo
19/09/2013 21:27

Pero vamos a ver tanto defender a ese colegio, echan al director y van diciendobqueblenhan mandado fuera a estudiar, no señor, decir la verdad le han echado.

Por otra parte llevan haciendo la piscina y polideportivo 7 años y vaya, que casualidad no hay dinero por para hacer ese pedazo de iglesia sí hay dinero, que pasa que el dinero viene de distinto sitio?

Y tampoco entiendo quenp porque una familia no pueda pagar el donativo que llaman voluntario q por lo visto es obligatorio le digan que sinonlompagan sus hijos no pueden hacer uso del comedor, pero esto qe es señores...

Y los ordenadores que decían que iban a dar a los niños para trabajar con ellos, cuando estaban promocionando el colegio, ¿dónde están? Si, los utilizan era cada uno comprando el suyo y pagando el programita al colegio, pero que morro...

Esto es así y no os equivoquéis que vais a ir saliendo uno tras otro ya mismo todos de ahí cuando asumáis que es la pura realidad.

 
edudiez
edudiez
19/09/2013 19:31

En mi opinión, deberías crear una asociación de padres -deduzco que esta no existe- y encauzar reclamaciones, dudas etc... a través de ella, al consejo escolar y al colegio.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
19/09/2013 18:40

Sorprendida.22 dijo:

En el colegio Santa María la Blanca a día de hoy no tenemos ningún servicio extra distinto a un colegio-instituto público, el horario lectivo es el mismo, el calendario escolar es el mismo y por el contrario no hay biblioteca, no hay laboratorio, no hay salón de actos, ....pero si incluso los primeros años del colegio tuvimos que regalar libros de cuentos, teníamos que llevar uno por niño al empezar el curso, y los niños tienen que llevar los balones de casa, incluso se llegó a plantear poner dinero entre todos los padres para comprar pelotas, combas, etc. a lo cual me negué porque ya era el colmo.

Cuando tengamos la piscina será lo único extra que recibirán nuestros hijos pero ahora dicen que sólo será un trimestre al curso, ¡carita nos va a salir la natación! 1.600 € por curso para que vayan un ratito una vez a la semana durante tres meses.

Está claro que a las Administraciones Públicas les sale más económico un colegio concertado que uno público, en ambos paga los salarios del profesorado pero en el público tiene que pagar la construcción. En el concertado la pagamos los padres vía donativo lo que pasa es que no nos hacen accionistas..........

 

Pues sinceramente, si te cuesta directamente más que otro colegio y no te dan nada diferencial, VETE.

Esto es como ir a un restaurante a comer y que te quejes porque te tratan mal, o te cobran mucho para lo que te dan,.....pero que vayas todos los días.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
19/09/2013 18:39

ouuuyea dijo:

Antes has dicho: "En eso tasamos una de las cosas más importantes, la enseñanza de un hijo en 80€/mes"... que no te enteras, que no son 80, son 80 mas lo que les dan de tus-mis impuestos.

 

No seas zorrete....que yo he puesto eso en relación al comentario: "que 80 euros por niño ya está bien!", a lo que he contestado que en eso tasamos la enseñanza de nuestros hijos.

Por 5ª vez, sé lo que vale la educación, y sé que no vale 80€. El problema es que la gente se piensa que vale 0 pelotero....y que pagar 80€/mes como "extra" es suficiente.

 
silvi_1982
silvi_1982
19/09/2013 16:44

Desconozco la situación de este colegio en concreto pero he mirado el horario en su página web y hay 30 horas lectivas a la semana, lo que supone 5 horas más que en los públicos, que es lo que establece la ley. Por eso se paga. Veo que también tiene servicio médico y por eso también se paga.

Lo que también veo es que no hay Bachillerato que siempre es una fuente de ingresos extra....

Ojo, que no defiendo ni critico el colegio porque sólo sé algo a través de un ex alumno, pero normalmente, las cosas no son ni tan blancas ni tan negras.

 
silvi_1982
silvi_1982
19/09/2013 16:37

Eso es lo que pregunto oooouyea, si las hay o no en los del barrio y alrededores.

 
S
Sorprendida.22
19/09/2013 15:47

En el colegio Santa María la Blanca a día de hoy no tenemos ningún servicio extra distinto a un colegio-instituto público, el horario lectivo es el mismo, el calendario escolar es el mismo y por el contrario no hay biblioteca, no hay laboratorio, no hay salón de actos, ....pero si incluso los primeros años del colegio tuvimos que regalar libros de cuentos, teníamos que llevar uno por niño al empezar el curso, y los niños tienen que llevar los balones de casa, incluso se llegó a plantear poner dinero entre todos los padres para comprar pelotas, combas, etc. a lo cual me negué porque ya era el colmo.

Cuando tengamos la piscina será lo único extra que recibirán nuestros hijos pero ahora dicen que sólo será un trimestre al curso, ¡carita nos va a salir la natación! 1.600 € por curso para que vayan un ratito una vez a la semana durante tres meses.

Está claro que a las Administraciones Públicas les sale más económico un colegio concertado que uno público, en ambos paga los salarios del profesorado pero en el público tiene que pagar la construcción. En el concertado la pagamos los padres vía donativo lo que pasa es que no nos hacen accionistas..........

 
ouuuyea
ouuuyea
19/09/2013 14:15

silvi_1982 dijo:

¿Cuántas horas de inglés a la semana tienen en el colegio? ¿Cuántas horas, en general, dan de clase a la semana? ¿Hay aula de Música para las clases de esta asignatura? ¿Aula de Dibujo Técnico?

 

¿que quieres decir?, ¿en un colegio publico o instituto no hay aulas para musica o dibujo tecnico?

 
ouuuyea
ouuuyea
19/09/2013 14:04

puff, vaya ladrillo...

 

Antes has dicho: "En eso tasamos una de las cosas más importantes, la enseñanza de un hijo en 80€/mes"... que no te enteras, que no son 80, son 80 mas lo que les dan de tus-mis impuestos.

Recibir mucho más que en un publico por 160 euros adicionales estaría bien. Recibir lo que da el SMB por 80 euros adicionales, estaría bien. Recibir lo que da el SMB por 160 euros sencillamente es un robo.

Es la opinión de la mayoria de los padres del SMB (pregunta por la reunión que hubo hace unos dias).

 

Y ahora, que cada cual pague lo que quiera o pueda. Aunque no sea lo habitual, conozco gente con mucha pasta, y audi y bmw, y que lleva a sus hijos al IL porque tienen fe en la educacion publica, y no por eso son cutres o malos padres, me parece perfecto. Y hay padres que no tienen un duro y hacen un gran esfuerzo para llevar a sus hijos al SMB porque consideran que es lo mejor para ellos. Y tan respetables son los unos como los otros, no eres quien para juzgar a nadie, igual que nadie tiene que juzgarte a ti por lo que haces tu con tu dinero.

 

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
19/09/2013 13:20

ouuuyea dijo:


Se te da muy bien la demagogia. No engañes, la educacion en la concertada es la subvencion mas el donativo, no solo el donativo como quieres hacer creer. Como han apuntado en mensajes anteriores, el donativo debe ir destinado a pagar personal de administracion, enfermeria, equipamientos, etc..
 

Segun tu entonces el que lleva a sus hijos al publico no se preocupa por su educacion porque paga 0 euros??
 

Segun tu, miles de padres que consideran (acertadamente o no, no lo juzgo) que pueden darle algo mejor a sus hijos haciendo un gran esfuerzo economico pagando 80-90 euros al mes, quitandose en muchos casos de viajes en vacaciones, o de esos cochazos que dices, son unos miserables ratas?
 

Segun tu, un colegio que cueste 390 euros al mes es mucho mejor que uno que cuesta 320?
 

ALUCINANTE.
 


 

1.- Digo realidades (mi opinión), no soy demagógico (tu opinión).
 

2.- Lee bien lo que digo. Efectivamente, la educación concertada tiene como precio la subvención más el donativo (y mas las extraescolares) = 500€-600€ aprox (incluye comedor). Nunca he dicho que fuera sólo el donativo, lee bien. He dicho que la pública, la concertada y la privada cuestan lo mismo: 500-600€/mes. Pero que la pública se paga entre todos y sólo el comedor lo paga el padre; que la concertada hay parte que se paga entre todos y otra parte el padre con los donativos y comedor; y en la privada lo paga sólo el padre.
 

3.- El donativo va destinado a pagar un ratio de profesores más alto que en la pública (en la publica los ratios son inferiores). El donativo va a pagar los extras del colegio (en la pública va con impuestos y deuda). El donativo va a repagar el principal e intereses de la construcción (va con impuestos y deuda). Y así un largo etcétera. Y ten en cuenta que la concertada NO ES UNA EMPRESA PUBLICA u ONG, así que deberá ganar dinero...¿no?.
 

4.- Si no te gusta el concertado (no digo tu, es una frase para todos) porque te "exigen" el donativo y te parece caro para lo que recibes, vete al público. Ahí no te exigen nada.
 

5.- El problema es ese, que por una falta de medios en el país (endeudado hasta las patas, sin gente que genere por estar en paro y sin financiación) tiene que seguir ofreciendo enseñanza a la población pero como no tiene los medios, tiene que hacer algo. Y crea los colegios concertados, pero dice que no "hay que pagarlos" para que no le digan que privatiza....cuando sabe que se deben pagar porque son insostenibles sólo con la subvención.
 

6.- Si, la concertada es la privatización encubierta de la educación....pero no porque el concertado sea un pirata. Es porque papá Estado ya no tiene capacidad de hacer escuelas públicas. Si queremos escuelas públicas, pues una vuelta de tuerca a los impuestos.
 

7.- Yo no he dicho que el que lleva su hijo a la pública no se ocupa de la enseñanza de su hijo (que no educación, repito esa es integral en casa). He dicho que el publico cuesta más de 5000€/año, que son esos 500€/mes.....si bien esos 500€/mes los pagamos todos (y en proporciones muy desiguales, porque va en función de consumo y renta......posiblemente el cole público se sostiene con los impuestos de las rentas altas que ganan mucho y tributan mucho con consumo y renta.....y encima para dar una vuelta de tuerca.....posiblemente esa persona lleve a su hijo a un privado).
 

8.- Yo no he dicho que los que llevan a su hijo a un público son unos ratas. He dicho que el que dice "que 80€/mes por enseñar a su hijo ya vale" si que me parece un rata. El rata es aquel que quiere llevar a su hijo a un privado y no pagar porque le parece un robo, pero está con el cayenne en la puerta. Por ejemplo, caso ya visto en la guardería infantil publica con gente falseando datos en renta pero con coches de 80.000€. Mejor invertir en el cayenne que en otras cosas....Las cosas cuestan dinero, y las pagamos todos (ya sea directamente o via impuestos). A ver si lo entendemos de una vez. QUE NO HAY NADA GRATIS!
 

9.- No. Según yo (lee bien de nuevo) hay coles "gratuitos" (ninguno lo es porque repito todos cuestan) que son mejores que los privados. Mira los famosos Laude, quebrados porque eran muy caros pero no daban nada diferencial. Llegó la crisis y ahora se venden por 0€ (más su deuda claro).
 

ESTO SI QUE ES ALUCINANTE
 

 
silvi_1982
silvi_1982
19/09/2013 13:19

No me he explicado bien.

Las extraescolares van aparte en cualquier sitio.

¿Cuántas horas de inglés a la semana tienen en el colegio? ¿Cuántas horas, en general, dan de clase a la semana? ¿Hay aula de Música para las clases de esta asignatura? ¿Aula de Dibujo Técnico?

 
ouuuyea
ouuuyea
19/09/2013 12:51

silvi_1982 dijo:

....pagar 80€ al mes es mucho? Cuánto paga un padre de colegio público por extraescolar de natación, de inglés y de música? Porque seguro que sale a más dinero y si le sumamos horas de acogida, más de lo mismo.

 

De acuerdo contigo, no es mucho si recibieras todo eso a cambio.

En SMB son 160 (ciento sesenta), es decir, el doble.

y por cierto, las extraescolares de musica e ingles van aparte, no las incluye el donativo. Y la piscina ya veremos que pasa...

 
silvi_1982
silvi_1982
19/09/2013 12:13

La Educación pública la pagamos todos.

Si alguien quiere algo más, sabe que debe pagarlo, la Educación pública sólo garantiza lo que, por ley, debe recibir, como mínimo, todo alumno entre 6 y 16 años.

Cuando un alumno, en un centro concertado, tiene una o dos horas más de clase al día que otro en un público, cuando dispone de piscina y c,ase de natación en Educación Física, cuando dispone de auxiliares nativos de conversación, de aulas de Música, de laboratorios, de desdobles en materias instrumentales, de servicio médico, de servicio de Orientador....pagar 80€ al mes es mucho? Cuánto paga un padre de colegio público por extraescolar de natación, de inglés y de música? Porque seguro que sale a más dinero y si le sumamos horas de acogida, más de lo mismo.

 
ouuuyea
ouuuyea
19/09/2013 12:02

MOTECAR2008 dijo:

Ese es el problema de España, que 80 euros por enseñar a un español al mes ya esta bien.

En eso tasamos una de las cosas más importantes, la enseñanza de un hijo en 80€/mes.....eso si, el todoterreno en la puerta con el depósito lleno, las cenas al mes para aparentar en restaurantes de moda (y posteado en FB para que mis amigos lo vean y les de envidia), las gafapastas último modelo para ir a la moda, la clase de padel para hacer comunidad con los vecinos,........pero 80€ al mes para que mi hija sea de provecho ya esta bien.

 

Se te da muy bien la demagogia. No engañes, la educacion en la concertada es la subvencion mas el donativo, no solo el donativo como quieres hacer creer. Como han apuntado en mensajes anteriores, el donativo debe ir destinado a pagar personal de administracion, enfermeria, equipamientos, etc..

Segun tu entonces el que lleva a sus hijos al publico no se preocupa por su educacion porque paga 0 euros??

Segun tu, miles de padres que consideran (acertadamente o no, no lo juzgo) que pueden darle algo mejor a sus hijos haciendo un gran esfuerzo economico pagando 80-90 euros al mes, quitandose en muchos casos de viajes en vacaciones, o de esos cochazos que dices, son unos miserables ratas?

Segun tu, un colegio que cueste 390 euros al mes es mucho mejor que uno que cuesta 320?

ALUCINANTE.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
19/09/2013 10:43

ouuuyea dijo:
 

Lo de no pagar la cuota no me parece bien, pero sería perfecto que todos los padres se pusieran de acuerdo (ya se que es imposible) y pagaran la mitad, ¡que 80 euros por niño ya está bien!, y es lo que pagan en muchos colegios con mas equipamiento y calidad de enseñanza, tipo Loreto, o el Pilar en Principe de Vergara por poner un ejemplo.

Ese es el problema de España, que 80 euros por enseñar a un español al mes ya esta bien.

En eso tasamos una de las cosas más importantes, la enseñanza de un hijo en 80€/mes.....eso si, el todoterreno en la puerta con el depósito lleno, las cenas al mes para aparentar en restaurantes de moda (y posteado en FB para que mis amigos lo vean y les de envidia), las gafapastas último modelo para ir a la moda, la clase de padel para hacer comunidad con los vecinos,........pero 80€ al mes para que mi hija sea de provecho ya esta bien.

Así nos va.

Pd.: la educación pública cuesta más de 5.000€/año por niño (unos 500€/mes), igual que la privada, igual que la concertada, etc. porque se hace lo mismo en una u otra. Lo que pasa es que la privada la paga el padre en cuestión y la pública la pagan los que van y los que no van. Ese es el COSTE.

Y si la tasas en 80€/mes (eso sale a unos 4€/día y a unos 0,60€/hora).....imagina la mierda de valoración que damos a los maestros (y por extensión lo que les deben pagar a los que deben enseñar a los futuros responsables y sostenedores de un país).

En fin, que tanto inviertes, tanto sacas. Seguiremos siendo un país de paletos, inútiles y la risa del mundo.....with relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor.

Ahora vais y lo cascais.

 
edudiez
edudiez
19/09/2013 09:28

Datos objetivos:

La ICAR se comprometió en 1978 auto-financiarse, pues bien a día de hoy sigue recibiendo del erario publico más de 11.000 millones de euros anuales, equivalente a 260 euros por cada residente -incluidos niños.

Esa cantidad supone más del 1% del Producto Interior Bruto de España, la única partida que no ha sido recortada. 

Por supuesto, no da cuentas de nada.

ENSEÑANZA PRIVADA CONCERTADA (EL 80% DOGMÁTICA CATÓLICA)
Para financiar, a los centros educativos con ideario propio (católico) la cifra aproximada que se gasta el Estado (central y autonómico) es de unos 4.000 millones de euros, a través de los módulos económicos de los conciertos educativos (Según la ley de presupuestos del Estado se divide el modulo en: 1.Salarios-cargas sociales. 2. Gastos variables y 3. Otros gastos). Además es previsible que conforme se vayan desarrollando los artículos 116, 117 y la 29 d. adicional de la LOE, y la privatización de la enseñanza que está en marcha, más si se aprobara la reforma de la LOE (es decir la LOMCE que pretende el Partido Popular) aumentará muy considerablemente el costo de esta financiación.


Editado por edudiez 19/09/2013 9:33
 
ouuuyea
ouuuyea
19/09/2013 08:34

Sorprendida.22 dijo:

Te doy la razón en que estando en el paro yo tampoco dejaría a comer a mis hijos en el colegio, pero ellos sabrán por qué preferían que sus hijos comieran en el colegio.

 

 

No estoy de acuerdo. Dais la imagen de que un parado tiene que quedarse forzosamente en casa y dedicar el dia a ir al super, hacer la comida, ir a recoger a los niños, darles de comer, volver a llevarles al colegio, volver a casa y a la hora volver a recogerles por la tarde.

Yo he estado en paro y no he pisado mi casa: Cursos del INEM de muchas horas al dia, academia de ingles con mis ultimos ahorros, buzoneo de CVs, viajes fuera de Madrid para hacer entrevistas de trabajo en otras ciudades, reclusion en la biblioteca estudiando oposiciones, etc, etc...

Lo de no pagar la cuota no me parece bien, pero sería perfecto que todos los padres se pusieran de acuerdo (ya se que es imposible) y pagaran la mitad, ¡que 80 euros por niño ya está bien!, y es lo que pagan en muchos colegios con mas equipamiento y calidad de enseñanza, tipo Loreto, o el Pilar en Principe de Vergara por poner un ejemplo.

 
S
Sorprendida.22
19/09/2013 07:58

Buenos días, 

Joaquín, sólo reproduces la segunda parte de mi respuesta y por eso creo que no has entendido lo que yo quería decir. En la primera parte de mi respuesta cuento que los padres lo que plantean es no pagar el donativo pero SI el comedor, y lo que les dice el colegio es que si no pagan el donativo sus hijos no tienen plaza de comedor aunque lo pagaban.

En la Comunidad de Madrid les dicen que el donativo es voluntario y para nada están obligados a pagarlo pero al contar el "chantaje" del colegio, lo que se limita a decir la Comunidad de Madrid es que no puede hacer que el colegio dé de comer a sus hijos al ser un servicio privado. Cuando he puesto la palabra "increíble" me refería a que por un lado te dicen que un colegio concertado es como un colegio público en cuanto a coste para los padres porque no estamos obligados a pagar el donativo voluntario pero si te chantajean con lo que sea ya no te pueden ayudar.

Te doy la razón en que estando en el paro yo tampoco dejaría a comer a mis hijos en el colegio, pero ellos sabrán por qué preferían que sus hijos comieran en el colegio.

Nos cobran 134 € de septiembre a junio por el comedor, ¿cuánto pagáis en otros colegios?

 

Gracias

 

 
joaquin68
joaquin68
18/09/2013 22:30

Sorprendida.22 dijo:

Estos padres llamaron a la inspección de la Comunidad de Madrid y contaron su caso, la respuesta fue que la Comunidad de Madrid no puede decir nada en relación con el comedor porque es un servicio privado y los colegios no están obligados a dar de comer a los niños, ¿increíble, no? pero cierto.

O sea, que si necesitas el comedor el pago del donativo es obligatorio, salvo que sean ahora más comprensivos que hace dos años........que lo dudo.

 

no veo el problema, la verdad... no se donde está lo "increíble", o es que el resto de padres tienen que "subvencionar" la comida de los que "no pueden pagar el donativo" supongo que si el padre está en paro, podrá recogerlos, darles de comer en casa y llevarlos de nuevo al colegio... vamos, como se ha hecho toda la vida

hoy un conocido me decía muy "sorprendido" y medio escandalizado que ha ido al médico porque se ha dado un golpe y que no le ha dado receta para el "trombicid, es una vergüenza esta sanidad..." no, lo que es una vergüenza es que pensemos que todo es gratis, que no lo paga nadie

a ver si ahora nos pensamos que todo es una ONG

 
joaquin68
joaquin68
18/09/2013 22:11

edudiez dijo:

Las religiones no son objetivas, por que no enseñan hechos probados. Enseñan a tener fe.

-La enseñanza laica puede o no ser objetiva -depende de otros factores-.

-La religiosa nunca lo sera.

y esto lo dices desde la "objetividad" de tus propias opiniones, vamos desde la más profunda de las subjetividades.
perdóname, pero no vayas dando lecciones de "objetividad" demostrando que eres el primero que NO la practica

edudiez dijo:

Esta claro; pero tenemos la propia religión, la historia e incluso la ciencia. Donde la objetividad desaparece fácilmente.

Que conste que veo imprescindible la "historia de las religiones" como parte imprescindible de la historia.

En cualquier caso, para los que aspiramos a un estado laico, la religión es algo privado y que debería limitarse a templos e iglesias. Auto-financiarse y por supuesto salir de las escuelas.

 

puedes aspirar a lo que quieras, eres libre... yo también la tengo, y como pago impuestos, igual que tu, puedo "exigir" que con mis impuestos se financien colegios donde los padres quieran una educación para sus hijos.

tú lo has dicho, como es algo "privado" que no te afecta, que sean los padres que quieren un tipo de "educación" diferente a la que tu pides.

 

Fin del hilo
182  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento