ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

CONCENTRACIÓN POR UNA VIVIENDA DIGNA

Actualizado 25/01/2005
4624 lecturas acumuladas
45  mensajes< Anterior123
Autor
Tema
Fecha
ago.-2003
59 mens.
Usuario Habitual
19/01/2005 09:25
Estimado Wagner:

Tengo la sangre roja y el corarón a la izquierda, pero el cerebro y la boca en el centro. Por este motivo vuelvo a intentar reconducir la conversación.

Efectivamente en la manifestación del 12 de marzo, (la última a la que asistí) también me sentí manipulado. Yo asisti impulsado por un ánimo de solidaridad con las víctimas y rechazo del terrorismo, pero luego, los más listillos hablarón (y lamentablemente siguen hablando) de las manifestaciones en contra de un gobierno.

Tengo el firme convencimiento de que la manifestación que se está organizando para protestar contra la situación de la vivienda en España (y más concretamente en Madrid) se va a instrumentalizar para "desgastar" al gobierno de la Comunidad Autónoma.

Porque me parece lamentable, porque me parece rastrero el utilizar los sentimientos de una generalidad de personas para fines particulares, para el beneficio propio, para hacerlos suyos, lo siento, no puedo, no voy a asistir.

Por supuesto que estoy en contra de la situación de la vivienda en España, que me parecen una locura los precios que se piden, que encima, la mayoría de las constructoras incumplen (no todas)... pero eso en un problema del mercado y de la lentidud de la justicia, y no se va a arreglar manifestandose ante la Comunidad de Madrid.

¿Sabeís quien subió a la presidencia de una nación por medio de movimientos sociales (manifesaciones)? Lenín, Hitler (después de unas elecciones amañadas), Mao, etc, etc... o siento, cada vez me gustan menos las manifestaciones.
dic.-2004
289 mens.
Usuario Habitual
19/01/2005 12:00
El mensaje es un poco repetitivo pero no quiero dejar pasar esta oportunidad, Sinónimo, BlackHawk y Elorto, me uno a vuestras opiniones.

Ya está bien de manipulaciones y de medias verdades.

Avatar scj
may.-2004
579 mens.
Usuario Frecuente
  scj
19/01/2005 13:17
Todos tenemos derecho a manifestarnos por las causas en las que creemos, aun así, creo que esta concentración está equivocada, deberiamos manifestarnos por el "basta ya especulación". La Comunidad de Madrid marca un precio por m2 de VPP que a mi parecer es justo, quienes abusan despues son las gestoras y constructoras de siempre.
En Montecarmelo apenas hay pisos de la EMV, la mayoría son protegidos de iniciativa privada y creo que estos chicos del sureste han confundido las churras con las merinas. Una vez más digo que no es problema del precio por m2, sino de la especulación de la que usan y abusan algunos.
Por eso mismo yo no voy a participar, al margen totalmente de quien gobierne o deje de gobernar.
may.-2003
35 mens.
Usuario Ocasional
20/01/2005 12:29
Hola a todos:

Yo tampoco me voy a unir a la manifestación porque comparto con "sinonimo" que por desgracia hace mucho tiempo que no existen manifestaciones apolíticas (cómo debería ser esta) y que con ello, los sentimientos de los ciudadanos son usados como arma arrojadiza contra el gobierno (sea cual sea).

Me parece perfecto que quien quiera ejerza el derecho a la
manifestarse, pero en mi humilde opinión, aquellos que ejerzan ese derecho tendrían que intentar no ser usados y lo que es más importante, no excluir a nadie. Si no me equivoco, el objetivo de esta manifestación debe ser reclamar el derecho a una vivienda justa a un precio razonable (en línea con el salario medio y el PIB del país)
y no agredir al gobierno (ya sea regional o estatal).

Para terminar os traslado mi deseo de que este foro trate de ser apolítico y centre única y exclusivamente en el intercambio de información (no opinión) acerca del PAU de Montecarmelo.

Muchas gracias,

Ferobe.
dic.-2004
289 mens.
Usuario Habitual
20/01/2005 16:14
Que una concentración sea apartidista no quiere decir que sea apolítica (recuerda las concentraciones del 13 de Marzo en las sedes del partido que gobernaba en España, no fueron convocadas por ningún partido político y creo que resultaron claramente políticas).

La idea de recordar a la clase política el artículo 47 me parece estupenda (seguramente ellos no tienen ese problema) pero sinceramente no creo que en la concentración escuches muchas reclamaciones a la Sra Trujillo y creo que escucharás muchas quejas sobre la Sra Aguirre y (menos) el Sr. Gallardon lo que demostrará que a pesar de que tu pienses que es apartidista se utilizará con fines políticos de desgaste.

Suscribo las palabras de Ferobe y espero que este foro sea un lugar de intercambio de información sobre nuestro futuro barrio.

Saludos
nov.-2004
149 mens.
Usuario Habitual
20/01/2005 16:45
No son partidistas las convocatorias y luego simepre estan los mismos detras de la pancarta, se aprovechan del sentimiento y, luego, una vez que tocan poder hacen todo lo contrario. Para muestra un botón: Caldera y el expolio del archivo de su ciudad, ahora no reconoce ni sus propias declaraciones¡¡¡¡¡ es cojon....
Estoy con muchos de los que aquí han opinado en este sentido: de acuerdo con que tenemos un grave problema de vivienda pero no me busquen en manifestaciones. Ademàs hago apuestas: detras de la pancarta estaran Simancas, la Trini y la Sabanes, aunque diran que a titulo personal pero no tienen ni idea de este problema, es decir, nunca lo han padecido.
jul.-2004
139 mens.
Usuario Habitual
20/01/2005 20:31
Joder, como liáis todo para no participar en nada y de nada. Tan ´comido´ teneis el ´coco´ y tan desanimados andais de todo, que total, pa´que moverse por nada si "todo está politizado ; no vamos a conseguir nada ; el precio es el que hay, si lo quieres lo pagas y sino, ya sabes ; yo lo tengo todo atado y bien atado ; a mi eso no me va a pasar, eso son problemas que tienen otros y en otros lugares de Madrid, etc, etc, etc..."

Yo también tengo un amigo que decía como uno de vuestros contertulios "que si os dejais engañar..., que si yo denuncio y san se acabó, porque a mi eso no me va a pasar, y bla, bla, bla..." resultado... el verano pasado le tenían que haber entregado su vivienda y todavía está esperando a que comiencen a construir.

Qué lástima, pero por desgracia, en todos los ´laos´ cuecen habas... ¿y qué os hace pensar que en vuestro ´lao´ no las cocerán?

Desde Carabanchel con ´amol´

R.
dic.-2004
289 mens.
Usuario Habitual
21/01/2005 11:12
Rosendo, si crees en la concentración por una vivienda digna lo mejor que puedes hacer es ir (como supongo que harás) pero también debes respetar que los demás no asistamos pro los motivos que sean.

En relación a tu mensaje me guataría que me dijeras lo siguiente, ¿Quienes nos liamos?, ¿Quien nos come el coco?.

Saludos.
mar.-2004
105 mens.
Usuario Habitual
21/01/2005 16:03
Me gustaría llamar la atención sobre los mensajes apocalípticos que pululan por este foro. ¿Os habéis fijado que el 90% empiezan siempre con "yo tengo un amigo que..."?

Y a partir de ese latiguillo introductor, lo que a cada uno se le ocurra: que si nos quedaremos todos sin vivienda, que si van a montar un crematorio tanatorio en mitad del PAU quemando a los muertos en plan barbacia, que si el metro no va a llegar...etc, etc, etc.

Mirad, que cada uno haga lo que le de la gana. Ahora bien, ni me vais a convencer de que las manifestaciones no están politizadas (porque toda manifestación lo está o lo acaba estando) ni me vais a convencer de que los problemas con la vivienda se arreglan paseando delante del consistorio, del gobierno municipal o del ministerio (fantasma) de la vivienda.

¿Que la vivienda es cara? Carísima, pero la solución depende sólo y exclusivamente del gobierno central. Tan solo tiene que hacer una cosa: aumentar el suelo edificable. ¿Y como se hace eso? Muy sencillo. En España, en la actualidad, todo el suelo está calificado, como regla general, como no edificable.

Así, cuando se quiere inicar un PAU o comenzar una promoción de viviendas, lo primero que hay que hacer es realificar el suelo (cambiarlo a edificable). Pues bien, ese paso supone un pastón en abogados que presenten la solicitud al organismo competente (normalmente los ayuntamientos). pastón para el concejal de turno que lo tiene que ver con buenos ojos, llevarte a comer a los técnicos que deben preparar un informe favorable, esperar que se apruebe en la comisión de urbanismo, luego en el pleno, luego la obtención de las licencis (más pasta parta los responsables) y, finalmente, cuando tienes todo eso, empezar a construir. En definitiva, te pasas dos años, en el mejor de los casos para obtener la recalidficación. Y cuando el tio se pone a construir repercute en los compradores (useasé, nosotros) el coste de tiempo, gasto y pasta para tutti que ha tenido que emplear en el proyecto.

¿Solución? Que cambién la ley: todo el suelo edificable, menos determinadas zonas protegidas, minorando los requistos (a exclusivamente los necerarios para la ordenación urbanística y que no se cometan aberraciones). Eso rebajaría mucho el precio del suelo, eliminando las famosas recalificaciones, origen de tantos pelotazos.

Por cierto, esto no se averigua a través de amigos, sino por experiencia legal propia. Porque, a duiferencia de todos los que se van a manifestar, yo me metí en un pleito contra una constructora, me pase mucho tiempo litigando y ahora, no sólo tengo mi casa, no sólo me han tenido que pagar los gastos jurídicos en los que incurrí, sino que además me indemnizarón con un pastón. Pero claro, como eso es complicado. Supone un esfuerzo, Sufrimiento. Es más fácil irse a dar un paseo, "manifa" unas cuantas apeleras y luego de copas, porque según la Constitución......

Siento el ladrilo y ¡hala! a manifestaros bien, que ya veréis como eso hace que la casa os la den antes o que sea más barata o que...
jul.-2004
139 mens.
Usuario Habitual
21/01/2005 18:29
Aquí tenemos un caso de alguien que ha ´peleado´ por lo suyo. De forma individual, correcto. Pero nos puede servir de ejemplo para ver que SÍ que podemos hacer muchas cosas, no sólo por nuestra vivienda, sino por nuestro barrio, ciudad y de más.

Ahora, bien, si quereis entrar a debatir si está o no está politilizado esto o aquello, pues lo hacemos. Porque todo y todos (hasta los apolíticos) nos vinculamos de alguna manera a una línea ideológica.

Soy de Carabanchel y me siento muy orgulloso de ello y de participar de cuantas ´acciones´ en pro de mis derechos se convoquen. Me parecen justas y, lo que es más importante, me parecen de las pocas cosas a las que el ciudadano, hoy por hoy, puede recurrir. Lo demás, es dejar que las cosas pasen porque sí y luego culpabilizar a los políticos (sean de un partido u otro) y demás, sin ver que nosotros ´consentimos´ con el ´sistema´ cruzados de brazos, o en el mejor de los casos, como nuestros anterior tertuliano, denunciando por su cuenta y riesgo (que al menos es algo).

En el PAU de Carabanchel, hemos pasado las de Caín y lo que nos queda para dignificar nuestro barrio. Sin embargo, vamos consiguiendo cosas (que no voy a relatar aquí, dejaré que alguno lo explique através del comentario de algún amigo), pero lo más importante, es que empezamos a tener conciencia de barrio y de vecinos preocupados por su barrio.

En fin, disculpad la perorata y haced lo que creais conveniente pero luego no os lamenteis.

R.

abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
24/01/2005 02:14
La verdad es que a la vista de los acontecimientos recientes, y aunque me pese, no puedo sino dar la razón de que ya no existen manifestaciones no partidistas, y es que si el lema de la manifestación por las víctimas del 11-M estaba politizado, y hasta su convocatoria estaba politizada, cómo no esperar que la manifestación se politizase en sí misma... y ahora, los únicos sentimientos reales que nos podían quedar, los de las víctimas, resulta que también están politizados... la verdad es que lo que dan ganas es de salir a pegar gritos uno solo por la cantidad de cosas por las que hay que gritar todavía, pero antes de que a ningún partido se le ocurra alzar la bandera para tratar de adjudicarse la causa y erigirse como paladines de la misma. Al menos con Miguel Ángel Blanco funcionó, y es la última manifestación a la que no me dió vergüenza acudir (bueno, tampoco a la que se hizo para protestar por involucrarnos en una guerra que la mayoría de los españoles considerábamos injusta y nefasta ya que, aunque reconozco que esa manifestación sí estaba politizada, creo que el absolutismo con el que fuimos tratados lo justificaba con creces)
jun.-2004
631 mens.
Usuario Muy Frecuente
24/01/2005 23:41
Siento mucho que la "mani" no resultara lo exitosa que muchos de este foro hubiesen deseado, aunque yo por supuesto discrepara sobre dicha forma de actuar. Ahora y dado que los hechos son los que son, no quiero dejar pasar la oportunidad de recordarles que al final, la manifestación se ha utilizado, como cabía esperar (al menos por mi parte) politicamente. Adjunto link del periódico el mundo donde se ouede constatar al menos el uso por parte de IU. Al final lo de siempre....

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/23/madrid/1106483647.html

Amigo Baku, otra vez tu comentario ha sido muy acertado.
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
25/01/2005 02:48
Pues aunque coincidamos en que es deplorable que traten de manipular los anhelos y sentimientos de la gente con fines partidistas (y eso en las manifestaciones sucede constantemente), no coincidimos en la interpretación del artículo que has enviado, ya que las sugerencias que se hacían me parecen acertadísimas y las secundo sin dudarlo. Eso no me parece partidismo, sino ejercer de oposición, y es una figura esencial en el desarrollo democrático. Precisamente lo que creo es que es hora de dejar de defender los intereses de un partido y otro y pasar a defender ante el organismo que corresponda (gobierne quien lo gobierne) nuestros propios intereses. De hecho, si se piden cosas tan sensatas me parecería fenomenal una manifestación similar para exigir atendiendo a sus competencias al gobierno (o a quien sea) medidas inmediatas para poner coto al gravísimo problema que atraviesa la vivienda. Aunque eso sí, admito mi ignorancia al respecto de dichas competencias, mi opinión se sustenta tan sólo en el artículo, pero creo que lo fundamental no es si la manifestación es en Nuevos Ministerios o en la Luna, sino si las exigencias son justas y razonables, y si se está protestando a quien se tiene que protestar.
jun.-2004
631 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/01/2005 11:25
Pues efectivamente se puede estar a favor con algunas de las reivindicaciones de la manifestación, sin embargo no estoy de acuerdo con el oportunismo político que se hace del tema, que en mi opinión es lo de siempre, entre otras cosas se echa de menos en las declaraciones, alusiones a lo prometido por el Gobierno, pero en fin, de sobra se que en algunas cosas tenemos que discrepar y no tengo duda alguna que el fin por ambas partes es el mismo solo que la fórmula para llegar es distinta.

PD: Se agradece el tono sosegado de la discrepancia, así es un placer discutir en este foro.
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
25/01/2005 15:04
Estoy de acuerdo en que si hay que criticar al gobierno por no cumplir las expectativas creadas se haga (y especialmente en el tema de vivienda que es donde personalmente noto menos avance), por eso es tan importante el papel de oposición (claro que comprendo que en ese caso quienes deberían ejercerlo son los del PP, no los del PSOE o IU, que eran quienes escribían en el artículo, aunque desde luego la autocrítica siempre será bien recibida al menos por mi parte), y por eso es tan importante que discrepemos y huyamos del pensamiento único e incluso del bipartidismo, porque sencillamente nos ayuda a mejorar y es la mejor manera de defender nuestros intereses. En el momento en que pasemos de defender nuestros intereses a defender los de un partido, habremos caído en un sectarismo y un fanatismo que hace no muchos años nos llevó a matarnos entre nosotros. No veo mal la crítica constructiva, lo que deploro son ciertos sectores (me da igual el color) empecinados en anclarse en la difamación, la confrontación y el insulto y que creen que esa es la mejor forma de hacer oposición. No se ganan elecciones (y lo digo también por la actitud del PSOE hace ocho años) a base de crear miedos e inseguridades (del estilo "Cuidado que viene la derecha" o "éstos rojos van a destruir el porvenir de Ssspaña"), sino de hacer que la política de uno beneficie a la mayoría de los votantes (no intentar adaptar una mayoría de votantes a los beneficios de unos). El día que comprendamos eso y luchemos todos juntos para conseguir de nuestros políticos lo que deseamos (que para eso están), conseguiremos que sean lo que tienen que ser y elevar el nivel de nuestra clase política, hasta entonces, tendremos la basura que merecemos. En ese sentido me parece tremendamente positivo que la moderación (Rajoy y Zapatero) y el diálogo vayan ganando batallas, lo que ahora hace falta es que nosotros no seamos más sectarios que los propios jefes de secta. Perdón por el rollo que además nada tiene que ver con nuestros pisos.
P.D. La crispación es la raíz del odio, y muestras de odio nos ha dado ya la historia suficientes como para haber aprendido de ellas. El tono sosegado es síntoma de madurez democrática, democracia que sólo se ha conseguido sacrificando mucho y a muchos. Aprovechemos todo lo bueno que nos han dado para intentar mejorarlo, no para tirarlo por tierra y volver a empezar.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "CONCENTRACIÓN POR UNA VIVIENDA DIGNA" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+