Volver al foro
M
minimi
10/01/2005 17:40

CONCENTRACIÓN POR UNA VIVIENDA DIGNA

¿Cómo reclamar tu derecho a una vivienda digna?

6.516 lecturas | 44 respuestas
¡¡¡Hola!!!

Acabo de recibir esta información que creo que es de gran interés para todos.
Esta es una buena oportunidad para expresar lo que pensamos de esta situación.
Lo de la tienda de campaña es opcional, claro!!
Saludos a todos.

http://www.viviendadigna.tk/

PRÓXIMA MOVILIZACIÓN
23 DE ENERO DE 2005, DE 11:00 A 14:00 HORAS Concentración en la Puerta del Sol de Madrid

¡ ACUDE A RECLAMAR TU DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA A PRECIOS DIGNOS !

¡ LLEVATÉ TU TIENDA DE CAMPAÑA A SOL Y PONLE UN CARTEL CON SU PRECIO !

¡ PÁSALO !. Hemos iniciado una cadena de SMS´s con este texto:
"23 de enero.Concentración por una vivienda digna.11-14h Puerta del Sol.Somos miles,
tu ayuda y presencia si cuenta.Movilízate.Pásalo.+Info: www.viviendadigna.tk"

Si quieres ayudarnos a difundir esta convocatoria, puedes también imprimir
el cartel y ponerlo en tu barrio o trabajo: versión pdf color, versión pdf b/n

Nota: Esta concentración cuenta con el permiso de la Delegación del Gobierno en Madrid
 
B
bakunin6969
25/01/2005 15:04
Estoy de acuerdo en que si hay que criticar al gobierno por no cumplir las expectativas creadas se haga (y especialmente en el tema de vivienda que es donde personalmente noto menos avance), por eso es tan importante el papel de oposición (claro que comprendo que en ese caso quienes deberían ejercerlo son los del PP, no los del PSOE o IU, que eran quienes escribían en el artículo, aunque desde luego la autocrítica siempre será bien recibida al menos por mi parte), y por eso es tan importante que discrepemos y huyamos del pensamiento único e incluso del bipartidismo, porque sencillamente nos ayuda a mejorar y es la mejor manera de defender nuestros intereses. En el momento en que pasemos de defender nuestros intereses a defender los de un partido, habremos caído en un sectarismo y un fanatismo que hace no muchos años nos llevó a matarnos entre nosotros. No veo mal la crítica constructiva, lo que deploro son ciertos sectores (me da igual el color) empecinados en anclarse en la difamación, la confrontación y el insulto y que creen que esa es la mejor forma de hacer oposición. No se ganan elecciones (y lo digo también por la actitud del PSOE hace ocho años) a base de crear miedos e inseguridades (del estilo "Cuidado que viene la derecha" o "éstos rojos van a destruir el porvenir de Ssspaña"), sino de hacer que la política de uno beneficie a la mayoría de los votantes (no intentar adaptar una mayoría de votantes a los beneficios de unos). El día que comprendamos eso y luchemos todos juntos para conseguir de nuestros políticos lo que deseamos (que para eso están), conseguiremos que sean lo que tienen que ser y elevar el nivel de nuestra clase política, hasta entonces, tendremos la basura que merecemos. En ese sentido me parece tremendamente positivo que la moderación (Rajoy y Zapatero) y el diálogo vayan ganando batallas, lo que ahora hace falta es que nosotros no seamos más sectarios que los propios jefes de secta. Perdón por el rollo que además nada tiene que ver con nuestros pisos.
P.D. La crispación es la raíz del odio, y muestras de odio nos ha dado ya la historia suficientes como para haber aprendido de ellas. El tono sosegado es síntoma de madurez democrática, democracia que sólo se ha conseguido sacrificando mucho y a muchos. Aprovechemos todo lo bueno que nos han dado para intentar mejorarlo, no para tirarlo por tierra y volver a empezar.
 
BlackHawk
BlackHawk
25/01/2005 11:25
Pues efectivamente se puede estar a favor con algunas de las reivindicaciones de la manifestación, sin embargo no estoy de acuerdo con el oportunismo político que se hace del tema, que en mi opinión es lo de siempre, entre otras cosas se echa de menos en las declaraciones, alusiones a lo prometido por el Gobierno, pero en fin, de sobra se que en algunas cosas tenemos que discrepar y no tengo duda alguna que el fin por ambas partes es el mismo solo que la fórmula para llegar es distinta.

PD: Se agradece el tono sosegado de la discrepancia, así es un placer discutir en este foro.
 
B
bakunin6969
25/01/2005 02:48
Pues aunque coincidamos en que es deplorable que traten de manipular los anhelos y sentimientos de la gente con fines partidistas (y eso en las manifestaciones sucede constantemente), no coincidimos en la interpretación del artículo que has enviado, ya que las sugerencias que se hacían me parecen acertadísimas y las secundo sin dudarlo. Eso no me parece partidismo, sino ejercer de oposición, y es una figura esencial en el desarrollo democrático. Precisamente lo que creo es que es hora de dejar de defender los intereses de un partido y otro y pasar a defender ante el organismo que corresponda (gobierne quien lo gobierne) nuestros propios intereses. De hecho, si se piden cosas tan sensatas me parecería fenomenal una manifestación similar para exigir atendiendo a sus competencias al gobierno (o a quien sea) medidas inmediatas para poner coto al gravísimo problema que atraviesa la vivienda. Aunque eso sí, admito mi ignorancia al respecto de dichas competencias, mi opinión se sustenta tan sólo en el artículo, pero creo que lo fundamental no es si la manifestación es en Nuevos Ministerios o en la Luna, sino si las exigencias son justas y razonables, y si se está protestando a quien se tiene que protestar.
 
BlackHawk
BlackHawk
24/01/2005 23:41
Siento mucho que la "mani" no resultara lo exitosa que muchos de este foro hubiesen deseado, aunque yo por supuesto discrepara sobre dicha forma de actuar. Ahora y dado que los hechos son los que son, no quiero dejar pasar la oportunidad de recordarles que al final, la manifestación se ha utilizado, como cabía esperar (al menos por mi parte) politicamente. Adjunto link del periódico el mundo donde se ouede constatar al menos el uso por parte de IU. Al final lo de siempre....

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/23/madrid/1106483647.html

Amigo Baku, otra vez tu comentario ha sido muy acertado.
 
B
bakunin6969
24/01/2005 02:14
La verdad es que a la vista de los acontecimientos recientes, y aunque me pese, no puedo sino dar la razón de que ya no existen manifestaciones no partidistas, y es que si el lema de la manifestación por las víctimas del 11-M estaba politizado, y hasta su convocatoria estaba politizada, cómo no esperar que la manifestación se politizase en sí misma... y ahora, los únicos sentimientos reales que nos podían quedar, los de las víctimas, resulta que también están politizados... la verdad es que lo que dan ganas es de salir a pegar gritos uno solo por la cantidad de cosas por las que hay que gritar todavía, pero antes de que a ningún partido se le ocurra alzar la bandera para tratar de adjudicarse la causa y erigirse como paladines de la misma. Al menos con Miguel Ángel Blanco funcionó, y es la última manifestación a la que no me dió vergüenza acudir (bueno, tampoco a la que se hizo para protestar por involucrarnos en una guerra que la mayoría de los españoles considerábamos injusta y nefasta ya que, aunque reconozco que esa manifestación sí estaba politizada, creo que el absolutismo con el que fuimos tratados lo justificaba con creces)
 
Rosendo
Rosendo
21/01/2005 18:29
Aquí tenemos un caso de alguien que ha ´peleado´ por lo suyo. De forma individual, correcto. Pero nos puede servir de ejemplo para ver que SÍ que podemos hacer muchas cosas, no sólo por nuestra vivienda, sino por nuestro barrio, ciudad y de más.

Ahora, bien, si quereis entrar a debatir si está o no está politilizado esto o aquello, pues lo hacemos. Porque todo y todos (hasta los apolíticos) nos vinculamos de alguna manera a una línea ideológica.

Soy de Carabanchel y me siento muy orgulloso de ello y de participar de cuantas ´acciones´ en pro de mis derechos se convoquen. Me parecen justas y, lo que es más importante, me parecen de las pocas cosas a las que el ciudadano, hoy por hoy, puede recurrir. Lo demás, es dejar que las cosas pasen porque sí y luego culpabilizar a los políticos (sean de un partido u otro) y demás, sin ver que nosotros ´consentimos´ con el ´sistema´ cruzados de brazos, o en el mejor de los casos, como nuestros anterior tertuliano, denunciando por su cuenta y riesgo (que al menos es algo).

En el PAU de Carabanchel, hemos pasado las de Caín y lo que nos queda para dignificar nuestro barrio. Sin embargo, vamos consiguiendo cosas (que no voy a relatar aquí, dejaré que alguno lo explique através del comentario de algún amigo), pero lo más importante, es que empezamos a tener conciencia de barrio y de vecinos preocupados por su barrio.

En fin, disculpad la perorata y haced lo que creais conveniente pero luego no os lamenteis.

R.

 
T
Trancos
21/01/2005 16:03
Me gustaría llamar la atención sobre los mensajes apocalípticos que pululan por este foro. ¿Os habéis fijado que el 90% empiezan siempre con "yo tengo un amigo que..."?

Y a partir de ese latiguillo introductor, lo que a cada uno se le ocurra: que si nos quedaremos todos sin vivienda, que si van a montar un crematorio tanatorio en mitad del PAU quemando a los muertos en plan barbacia, que si el metro no va a llegar...etc, etc, etc.

Mirad, que cada uno haga lo que le de la gana. Ahora bien, ni me vais a convencer de que las manifestaciones no están politizadas (porque toda manifestación lo está o lo acaba estando) ni me vais a convencer de que los problemas con la vivienda se arreglan paseando delante del consistorio, del gobierno municipal o del ministerio (fantasma) de la vivienda.

¿Que la vivienda es cara? Carísima, pero la solución depende sólo y exclusivamente del gobierno central. Tan solo tiene que hacer una cosa: aumentar el suelo edificable. ¿Y como se hace eso? Muy sencillo. En España, en la actualidad, todo el suelo está calificado, como regla general, como no edificable.

Así, cuando se quiere inicar un PAU o comenzar una promoción de viviendas, lo primero que hay que hacer es realificar el suelo (cambiarlo a edificable). Pues bien, ese paso supone un pastón en abogados que presenten la solicitud al organismo competente (normalmente los ayuntamientos). pastón para el concejal de turno que lo tiene que ver con buenos ojos, llevarte a comer a los técnicos que deben preparar un informe favorable, esperar que se apruebe en la comisión de urbanismo, luego en el pleno, luego la obtención de las licencis (más pasta parta los responsables) y, finalmente, cuando tienes todo eso, empezar a construir. En definitiva, te pasas dos años, en el mejor de los casos para obtener la recalidficación. Y cuando el tio se pone a construir repercute en los compradores (useasé, nosotros) el coste de tiempo, gasto y pasta para tutti que ha tenido que emplear en el proyecto.

¿Solución? Que cambién la ley: todo el suelo edificable, menos determinadas zonas protegidas, minorando los requistos (a exclusivamente los necerarios para la ordenación urbanística y que no se cometan aberraciones). Eso rebajaría mucho el precio del suelo, eliminando las famosas recalificaciones, origen de tantos pelotazos.

Por cierto, esto no se averigua a través de amigos, sino por experiencia legal propia. Porque, a duiferencia de todos los que se van a manifestar, yo me metí en un pleito contra una constructora, me pase mucho tiempo litigando y ahora, no sólo tengo mi casa, no sólo me han tenido que pagar los gastos jurídicos en los que incurrí, sino que además me indemnizarón con un pastón. Pero claro, como eso es complicado. Supone un esfuerzo, Sufrimiento. Es más fácil irse a dar un paseo, "manifa" unas cuantas apeleras y luego de copas, porque según la Constitución......

Siento el ladrilo y ¡hala! a manifestaros bien, que ya veréis como eso hace que la casa os la den antes o que sea más barata o que...
 
C
cobitos
21/01/2005 11:12
Rosendo, si crees en la concentración por una vivienda digna lo mejor que puedes hacer es ir (como supongo que harás) pero también debes respetar que los demás no asistamos pro los motivos que sean.

En relación a tu mensaje me guataría que me dijeras lo siguiente, ¿Quienes nos liamos?, ¿Quien nos come el coco?.

Saludos.
 
Rosendo
Rosendo
20/01/2005 20:31
Joder, como liáis todo para no participar en nada y de nada. Tan ´comido´ teneis el ´coco´ y tan desanimados andais de todo, que total, pa´que moverse por nada si "todo está politizado ; no vamos a conseguir nada ; el precio es el que hay, si lo quieres lo pagas y sino, ya sabes ; yo lo tengo todo atado y bien atado ; a mi eso no me va a pasar, eso son problemas que tienen otros y en otros lugares de Madrid, etc, etc, etc..."

Yo también tengo un amigo que decía como uno de vuestros contertulios "que si os dejais engañar..., que si yo denuncio y san se acabó, porque a mi eso no me va a pasar, y bla, bla, bla..." resultado... el verano pasado le tenían que haber entregado su vivienda y todavía está esperando a que comiencen a construir.

Qué lástima, pero por desgracia, en todos los ´laos´ cuecen habas... ¿y qué os hace pensar que en vuestro ´lao´ no las cocerán?

Desde Carabanchel con ´amol´

R.
 
C
colorado
20/01/2005 16:45
No son partidistas las convocatorias y luego simepre estan los mismos detras de la pancarta, se aprovechan del sentimiento y, luego, una vez que tocan poder hacen todo lo contrario. Para muestra un botón: Caldera y el expolio del archivo de su ciudad, ahora no reconoce ni sus propias declaraciones¡¡¡¡¡ es cojon....
Estoy con muchos de los que aquí han opinado en este sentido: de acuerdo con que tenemos un grave problema de vivienda pero no me busquen en manifestaciones. Ademàs hago apuestas: detras de la pancarta estaran Simancas, la Trini y la Sabanes, aunque diran que a titulo personal pero no tienen ni idea de este problema, es decir, nunca lo han padecido.
 
C
cobitos
20/01/2005 16:14
Que una concentración sea apartidista no quiere decir que sea apolítica (recuerda las concentraciones del 13 de Marzo en las sedes del partido que gobernaba en España, no fueron convocadas por ningún partido político y creo que resultaron claramente políticas).

La idea de recordar a la clase política el artículo 47 me parece estupenda (seguramente ellos no tienen ese problema) pero sinceramente no creo que en la concentración escuches muchas reclamaciones a la Sra Trujillo y creo que escucharás muchas quejas sobre la Sra Aguirre y (menos) el Sr. Gallardon lo que demostrará que a pesar de que tu pienses que es apartidista se utilizará con fines políticos de desgaste.

Suscribo las palabras de Ferobe y espero que este foro sea un lugar de intercambio de información sobre nuestro futuro barrio.

Saludos
 
F
ferobe
20/01/2005 12:29
Hola a todos:

Yo tampoco me voy a unir a la manifestación porque comparto con "sinonimo" que por desgracia hace mucho tiempo que no existen manifestaciones apolíticas (cómo debería ser esta) y que con ello, los sentimientos de los ciudadanos son usados como arma arrojadiza contra el gobierno (sea cual sea).

Me parece perfecto que quien quiera ejerza el derecho a la
manifestarse, pero en mi humilde opinión, aquellos que ejerzan ese derecho tendrían que intentar no ser usados y lo que es más importante, no excluir a nadie. Si no me equivoco, el objetivo de esta manifestación debe ser reclamar el derecho a una vivienda justa a un precio razonable (en línea con el salario medio y el PIB del país)
y no agredir al gobierno (ya sea regional o estatal).

Para terminar os traslado mi deseo de que este foro trate de ser apolítico y centre única y exclusivamente en el intercambio de información (no opinión) acerca del PAU de Montecarmelo.

Muchas gracias,

Ferobe.
 
scj
scj
19/01/2005 13:17
Todos tenemos derecho a manifestarnos por las causas en las que creemos, aun así, creo que esta concentración está equivocada, deberiamos manifestarnos por el "basta ya especulación". La Comunidad de Madrid marca un precio por m2 de VPP que a mi parecer es justo, quienes abusan despues son las gestoras y constructoras de siempre.
En Montecarmelo apenas hay pisos de la EMV, la mayoría son protegidos de iniciativa privada y creo que estos chicos del sureste han confundido las churras con las merinas. Una vez más digo que no es problema del precio por m2, sino de la especulación de la que usan y abusan algunos.
Por eso mismo yo no voy a participar, al margen totalmente de quien gobierne o deje de gobernar.
 
C
cobitos
19/01/2005 12:00
El mensaje es un poco repetitivo pero no quiero dejar pasar esta oportunidad, Sinónimo, BlackHawk y Elorto, me uno a vuestras opiniones.

Ya está bien de manipulaciones y de medias verdades.

 
S
Sinonimo
19/01/2005 09:25
Estimado Wagner:

Tengo la sangre roja y el corarón a la izquierda, pero el cerebro y la boca en el centro. Por este motivo vuelvo a intentar reconducir la conversación.

Efectivamente en la manifestación del 12 de marzo, (la última a la que asistí) también me sentí manipulado. Yo asisti impulsado por un ánimo de solidaridad con las víctimas y rechazo del terrorismo, pero luego, los más listillos hablarón (y lamentablemente siguen hablando) de las manifestaciones en contra de un gobierno.

Tengo el firme convencimiento de que la manifestación que se está organizando para protestar contra la situación de la vivienda en España (y más concretamente en Madrid) se va a instrumentalizar para "desgastar" al gobierno de la Comunidad Autónoma.

Porque me parece lamentable, porque me parece rastrero el utilizar los sentimientos de una generalidad de personas para fines particulares, para el beneficio propio, para hacerlos suyos, lo siento, no puedo, no voy a asistir.

Por supuesto que estoy en contra de la situación de la vivienda en España, que me parecen una locura los precios que se piden, que encima, la mayoría de las constructoras incumplen (no todas)... pero eso en un problema del mercado y de la lentidud de la justicia, y no se va a arreglar manifestandose ante la Comunidad de Madrid.

¿Sabeís quien subió a la presidencia de una nación por medio de movimientos sociales (manifesaciones)? Lenín, Hitler (después de unas elecciones amañadas), Mao, etc, etc... o siento, cada vez me gustan menos las manifestaciones.
 
T
Trancos
18/01/2005 19:54
Aunque sólo sea para que los maleducados que tratan de manipular hasta un foro de vecinos no se salgan con la suya, sinónimo, BlackHawk y Elorto, me uno a vuestras opiniones.

 
E
Elorto
18/01/2005 19:05
Me parece que te has aquivocado wagner®, con el gobierno anterior acabaron las calumnias, el poco repeto por el proceso democratico y la manipulación de los ciudadanos.
Yo estuve en la manifestación del 12-M, sabes de cual te hablo, de la legal, de la que lloraba por 192 muertos. Tu quizas te refieres a la del 13-M. En esa no tuve nada que ver y si que cambió un gobierno.
AHHH NO TE OLVIDES wagner PASALO!!!
 
W
wagner
18/01/2005 18:35
Pues vuelvo a discrepar con todos ustedes, je je je...

El arte de la calificación no va a ser sólo un privilegio suyo ("subidas de azucar", "probastes el evacuol", "Sabías que tu "alter ego", "era también el compositor preferido de Hitler" y otras perlitas similares tan ingeniosas y divertidas). Así que entiendo que todos podemos jugar con las mismas cartas, ¿no? No me parece justo que vengan a vomitar improperios sobre la espuma de mi boca (me descojono, ju ju ju...). No soy más que un ciudadano más, como cualquier otro. De verdad que no me sube el azúcar, aunque me temo que a vosotros hasta se os garrapiñan las almorranas...

En contra de todos ustedes, no pueden olvidar que una simple manifestación pudo acabar (eso sí, desde la democracia: desde las urnas) con un gobierno que intentó manipular a una sociedad que no es tonta.
Son muchas las ocasiones en las que los políticos de uno y otro bando se empeñan en jugar a su propio beneficio, es ahí donde el pueblo puede exigirles la única verdad: que están ahí en representación suya. Y una de las formas de que no olviden es salir a la calle, frente a sus sedes y Ministerios para que vean que no somos números, que somos personas.

El término Libertad es, efectivamente, más filosófico que político pero, a la hora de la verdad, tiene más raíces prácticas en la política. No nos pongamos puntillosos.

En el fondo os quiero tal y como sois: con la sangre bien roja y el corazón a la izquierda...

Y no se enfaden, que la vida es muy corta y hay que ser feliz!!!
 
S
Sinonimo
18/01/2005 17:31
¿tú más?, es lo que dicen mis hijos cuando se les acaban los argumentos (que no son pocos)...

Lamento que de mi escrito estraigas que pretendo dar clases de Historia, en absoluto, es más el término "libertad" me parece más filosófico que histórico.

Para concluir:

Después de más de una decena de asistencias a manifestaciones he llegado a la conclusión que:
1-. Eta no ha dejado de matar.
2-. A la Guerra se va cuando lo decide un político.
3-. Rechazar una masacre no ha evitado que sigamos teniendo celulas terroristas en España

¿Al final que he sido?, un puntito más que salía en la foto, en la tele, en los periódicos, que cuatro individuos han instrumentalizado porque sólo salían banderas rojas, rojas y negras, alguna española y han dicho:

1-. No nos gusta el nacionalismo vasco.
2-. España está encontra de toda la política del PP.
3-. Miren cual es el resultado de 8 años de PP.

Yo no quería eso, sólo quería expresar mi rechazo... Con relación a la vivienda, y después de la politización que se está haciendo del tema, lamentablemente creo que va a ser otra de tantas con banderas y pancartas, donde seguire siendo un puntito de la foto que justifique los requerimientos de unos pocos. Es así de triste, pero así de cierto, sino, al tiempo y a ver donde os manifestais, ante la CAM o ante el Ministerio...
 
BlackHawk
BlackHawk
18/01/2005 14:36
Sr Wagner, veo que le empieza a salir espuma por la boca, hágaselo mirar y le repito, deje de insultar que yo no le he llamdo besugo, gili o estúpido por las cosas que dice, respeto muy mucho su opinión, respete la mía que aunque lo diga por una parte, por la otra lo estropea, hágame ese favor y la discusión será más edificante y agradable.

PD: Yo pensaba que el foro estaba para discrepar y opinar y no para estar todos de acuerdo. Comprenda que "una serie de vecinos de foro salten segregando saliva cada vez que suena la campanilla si algo no es acorde a sus ideas" no es la mejor forma de expresar que otros pensamos diferente de vd., sea respetuoso y más educado.
 
W
wagner
18/01/2005 14:20
a mí no me ha subido el azúcar, majete
gracias por tus apuntes históricos. si no es por ti, no sé qué habría sido de mi vida. oh, gran sinónimo, sumum de la inteligencia!!! oh, yo, pobre ignorante!!! es verdad, por si alguien no se había dado cuenta soy estúpido y además me hago llamar wagner porque mis afinidades nacionalsocialistas.

tú más
 
S
Sinonimo
18/01/2005 13:58
Wagner, controla tus subidas de azucar que luego dicen que no tienes razón... y España ¿desde cuando es libre? (2005-25=1980) Hay gente que piensa que desde que el hombre es un ser racional, otros piensan que desde la propia unión de las coronas de la península ibérica, otros desde la Constitución de la Pepa, con Franco se celebrarón los 25 años de paz (que no libertad) y así hasta llegar a tí... ¿que te ocurrio en los 80? ¿probastes el "evacuol"?¿te tragaste por primera vez las óperas del Anillo del nibelungo seguidas? ¿que te ocurrio para que comenzases a pensar que España YA era libre?

Por supuesto, y sin ninguna intención de conculcar tu derecho al libre pensamiento, me parece perfecto lo que piensas, pero te agradecería que no dieses clases de Historia.

¿Sabías que tu "alter ego" era también el compositor preferido de Hitler?...libertad, libertad, libertad...
 
W
wagner
18/01/2005 13:25
Vale, diálogo para besugos. Simplemente le digo que si alguien quiere ir a una manifestación, a comprar el pan o a misa, está en su derecho. Repito: no entiendo que una serie de vecinos de foro salten segregando saliva cada vez que suena la campanilla si algo no es acorde a sus ideas.
Si nos ponemos como gilis, me pongo a su altura a reprochar estupideces y a decir cosas como que las lecciones de libertad se dan respetando. Pero, dadas las circunstancias, creo que es mejor decir: tú más!
 
BlackHawk
BlackHawk
18/01/2005 12:57
No me diga que debo de pensar. Si quiero decir que ustedes están equivocados, deje decírmelo, yo entiendo que discrepe conmigo ¿pero ve como vd no lo hace a la inversa con su ¡¡¡PERO NO JUEGUEN A LLEVAR LA RAZÓN DICIENDO QUE LOS QUE VAN A MANIFESTARSE ESTÁN EQUIVOCADOS!!! ?.

No venga dando lecciones de libertad, porfavor!
 
W
wagner
18/01/2005 11:48
Estimado señor BlackHawk:
Por favor, lea bien las cosas. No prejuzgue. Estoy diciendo que la gente tiene derecho a pensar lo que quiera. Usted también. Si quiere manifestarse, vaya ; si no, no vaya.
¿A mí qué más me da? No hace falta que me diga eso de "a ver si se enteran de una vez". Usted opine cuanto quiera. Afortunadamente, éste sigue siendo un país libre desde hace unos 25 añitos. ¡¡¡PERO NO JUEGUEN A LLEVAR LA RAZÓN DICIENDO QUE LOS QUE VAN A MANIFESTARSE ESTÁN EQUIVOCADOS!!!
 
BlackHawk
BlackHawk
18/01/2005 10:51
Sr. wagner, aquí lo que no está permitido es pensar distinto de lo de ustedes y así erre que erre. Puedo decir mil y una veces que a mi me da igual que ustedes se manifiesten, está en su derecho, pero porfavor, respeten mi opinión en contra y respeten que no quiera manifestarme, nada más ¿o aq casa es que va vd a decirme que no puedo opinar lo que me de la gana? A ver si se enteran de una vez.
 
W
wagner
18/01/2005 10:07
A ver cómo no vas a estar de acuerdo, si se os ve el plumero a los dos desde kilómetros de distancia!!!
¡Es impresionante la cantidad de foreros hiperpolitizados,! cómo os gusta imponer vuestros vicios al personal ; os encanta sacar a relucir vuestras tendencias y, al final, lo único que hacéis es enarbolar los banderines de vuestras papeletas electorales como si os fuese la vida en ello...
¿Acaso no podéis dejar que cualquier vecino se manifieste? ¿Pensar distinto a vosotros está prohibido?
Estoy hasta las narices de que empecéis con lo de siempre. Si no son los robos, son los ministros y, si no, empezaréis con el fútbol.
El que quiera quedarse en el parque, que se quede. Por mí, como si se opera. El que quiera manifestarse, que se manifieste. Que cada cual haga lo que le dé la gana.
 
BlackHawk
BlackHawk
17/01/2005 18:35
Admito que la polémica es estúpida, tanto como algunas de las preguntas de tu post, comprenderás que a preguntas tontas respuestas estúpidas, como así ha sido. Por mi parte queda igualmente zanjado este tema.
El problema del objeto de la concentración, es que al final terminan siendo lo de siempre y yo estoy bastante cansado de la misma matraca erre que erre, disculpe si no me parece bien, solo es mi opinión.
Estoy totalmente de acuerdo con sinonimo, suscribo sus palabras.
 
S
Sinonimo
17/01/2005 17:32
¿Justo que se pague a 3.000€ de media el metro cuadrado? Dime donde me puedo comprar en Madrid capital una casa de nueva construcción de 100 metros cuadrados por 300.000€.

Respecto al tema política, efectivamente tengo la edad sufciente para saber que los políticos utilizan la política para tocar el corazón de sus votantes, y una vez tiene lo votos, hacen lo que les dicta el bolsillo, ahora y siempre, y sean de la condición que sean, y estoy convencido de que esta manifestación es otro toque en el corazóncito de miles de "votantes" que quieren acceder a una casa, y que serán "instrumentalizados" para dar una vuelta de tuerca al gobernante de turno por parte de los que ansian su trozo de la tarta.

¿Que me limite a pensar si lo que se reclama es justo? ¿Pero justo para quien? ¿Para el que quiere vender la casa o para el que la quiere comprar?
 
Z
zwitterion
17/01/2005 17:24
Con esta parte de tu contestacion:
"Por supuesto opino que politico o cargo público que robe, a la puñetera carcel y que devuelva todo sea del color que sea, pero porfavor no generalicemos. "
El mensaje hubiera sido perfecto.
Y obviamente, en ese punto estoy totalmente de acuerdo contigo. Casí, yo si generalizo.
Con el resto, no.
Aún así, es una polémica estúpida.
El objeto del post es la concentración por una vivienda digna, mucho más importante que las inútiles y eternas discusiones políticas.
Así que por mi parte tema zanjado y vía libre para la gente que quiera compartir información sobre la concentración.
 
BlackHawk
BlackHawk
17/01/2005 16:56
Suele suceder con no poca frecuencia, el generalizar con las cosas. Por ejemplo, en la época de Gonzaléz y compañía, en este nuestro país se robaba a expuertas y la corrupción campaba a sus anchas...pues bien, la excusa preferida de los votantes socialistas disconformes siempre era o bien:
a) Con lo que han robado los otros por una vez que roben los nuestros....
b) La más utilizada: todos los politicos son iguales, por tanto todos roban, es decir PSOE = PP. Típico.

En cuanto a la pregunta que haces "¿Que el PSOE no ha hecho nada para arreglar los desmanes del PP?"
1º) ¿que desmanes?
2º) ¿Que es lo que ha arreglado?

Por supuesto opino que politico o cargo público que robe, a la puñetera carcel y que devuelva todo sea del color que sea, pero porfavor no generalicemos.

PD: Descuiden los del foro que a Nuevos Ministerios no va ir la "mani" (a alguno se le ve el tinte con sus palabras).
 
Z
zwitterion
17/01/2005 16:34
sinonimo:
No te felicites por el número de respuestas que recibes, no son por la calidad de las mismas, sino por la irritación que genera escuchar tantas sandeces en tan pocas palabras.
¿Tintes políticos? ¿Que el PSOE no ha hecho nada para arreglar los desmanes del PP?
Si tienes hijos, es que tienes la edad suficiente para saber que todos los políticos son iguales, sean del color que sean.
Limítate a pensar si lo que se reclama es justo. Y a 3000 € de media el metro construido en Madrid, me temo que sí.
¿Que quieres ir? perfecto ¿Que prefieres ir al parque con tus hijos? también perfecto, eso sí, abrígalos que hace frío.
Pero por lo menos no frivolices con algo que atañe a tanta gente, entre ellos, a esos que estarán el sábado en el parque.
Un saludo
 
C
colorado
17/01/2005 16:20



Yo te digo lo que ha hecho la ministra en 7 meses, es el tiempo que ha tardado en encontrar un duplex en la zona guay de Madrid (de esos de millón el metro). Además de eso no conozco otra actuación suya digna de nombrar.
 
S
Sinonimo
17/01/2005 14:17
Muchas gracias por todas las contestaciones que se hacen a mis escritos.

Una duda ¿Ante qué organismo público os vais a manifestar? Es para saber que tipo de tintes políticos va a tener la manifestación y de qué manera os van a instrumentalizar, aunque ya os puedo adelantar que acabareis ante el Ministerio de la Vivienda pidiendo la cabeza de la Ministra o ante la Comunidad de Madrid pidiendo la cabeza de la presidenta.

En el primer supuesto, la manifestación tendra que desplazarse hasta los "Nuevos Ministerio", y en el segundo caso... no hará falta desplazarse.

En tal caso, sólo recordaros que la CAM acaba de aprobar la construcción de 3.000 viviendas de promoción pública (vamos, un tercio de las viviendas del PAU de Montecarmelo), que el Plan General de Ordenación Úrbana de Madrid compete al Exmo. Ayuntamiento de Madrid (por aquello de acelerar el otorgamiento del suelo disponible y no exigir algo a un organismos que no es competente).

En el supuesto que os dé por iros a "Nuevos Ministerios", hacerme un favor, ¿preguntadme cual es el presupuesto que tiene asignado el Ministerio y cuales son las actuaciones que ha realizado tras 7 meses?








Salud a parias y chachis.
 
M
minimi
16/01/2005 21:58
Hola a todos:

Sinonimo, nadie dice que tu futura vivienda no sea digna. Para serte sincera, creo que lo importante de este comunicado es que se nos presenta una oportunidad para hacernos oir y expresar que estamos hartos de la actual situación de la vivienda. Yo también "tengo" una "futura casa", pero eso no me parece motivo suficiente para no ir porque hay demasiada gente que no puede acceder a una. Si no voy sentiré que "tenemos lo que nos merecemos" y no creo que tenga que ser así. Efectivamente hace frío... gracias por recordarlo, iré abrigada.
Saludos
 
S
sin_techo
12/01/2005 20:45
"sinonimo", no cantes victoria tan pronto. Me parece que aun no te han dado el piso y te las prometes muy felices pq tu constructora es la releche. Ya verás cuando llegue el final del plazo y no hayan terminado, y les reclames la penalización y te digan que te vayas a los tribunales. A ver qué haces, listo. A lo mejor hasta puedes litigiar con ellos pq tienes ya casa (pq llevas a tus hijos al parque chachi), pero entiende que muchos accedemos por 1ª vez a una vivienda y retrasar las cosas nos perjudica muchísimo (personal y económicamente).
Me parece muy bien que no vayas a la mani (es más, lo prefiero) pero no vengas aquí dando lecciones de corrección pq todos hemos hecho lo mismo que tú y si nos ha salido mal, no ha sido por patanes sino pq el mundo inmobiliario es muy jodido.

Además, no habéis hablado de la cantidad de pisos de VPT que se venden al margen de la Ley, estafándonos a todos ; aunque claro, "sinonimo" dirá que en lugar de quejarnos estafemos también nosotros.

Saludos a los parias como yo y reverencias a los chachis como "sinónimo".
 
H
hornet
11/01/2005 23:14
Otro vampiro mas que añadir a la lista.

En todo caso se me ocurre otra coja mejor que hacer con el palo, ademas de darle en to´loalto.

Y además no le iba a quitar de revisar pisos, ahora que le ha entrado la prisa. Nada, nada, que siga revisando y a ver si hace en una semana lo que no ha hecho a seis meses.
 
C
colorado
11/01/2005 20:47
Para Hornet:


Mira a ver si convences al arquitecto y te acompaña sujetando el otro palo de la pancarta y consigues que grite bien alto: menos mangante y más seriedad¡¡¡¡¡ vivienda digna ya¡¡¡¡¡¡¡¡
 
H
hornet
11/01/2005 16:01
No te preocupes por mi, no estoy alterado en absoluto. Lo he estado haces unos meses pero ahora que me falta poco para que me entreguen las llaves estoy mu tranquilito.

Te voy a contestar a algunas de las cosas que dices.

Sobre el punto 1, te garantizo que puede ser, date una vuelta por el foro de las parcelas 39.3 y 37.3 y leenos. Y si no cuando quieras te enseño la documentación.

En cuanto al punto 2, no creo que se pueda tener "una clausula penal por demoras", en todo caso una clausula de penalización. Pero, bueno, es resumen ¿sabes cuanto tardarían los tribunales en resolver este tema? Pues todo el tiempo que tardasen estariamos pagando intereses del préstamo hipotecario, alquileres, etc sin poder habitar las viviendas. Me parece que hay pocas personas a estas alturas que pueda soportar esta situación.

Iberdrola nos obliga a poner un transformador, al que no ha obligado a otras parcelas, por razones bastante claras, que si quieres otro dia te explico. Ademas no se puede pedir presupuesto, como tu dices, a otras electricas, por que lo que está liberalizado es el consumo pero no la distribución, una vez colocado el transfomador y realizada la acometida con Iberdrola podremos contratar con cualquiera de las otras, pero no antes.

Todos estos años he seguido de cerca todas las noticias y la evolucion del PGOU y el procedimiento y te tengo que decir, que allá por 1997, el concejal de vivienda, que por aquel entonces era Ignacion del Rio, daba por echo que se habitaría los PAU´s en el año 2000, lo que dió esperanzas a mucha gente. Que cuando la Junta de Compensación del PAU de MOntecarmelo, no llego a constituirse el plazo inicialmente previsto, se les permitió ampliar el plazo, lo que provocó nuevamente otro retraso, y así un monton de historias mas, como retrasos por subidas de modulo, etc.

En cuanto a la asociaciones, es probable que yo tampoco me sienta representado, ya que al igual que tu tampoco conozco las intenciones de la misma, pero me da igual, ya que independientemente de esto creo que el motivo y la justificación de la concetración está por encima de los convocantes.

De todos modos te deseo un feliz dia con tus hijos en el parque.

Salud para ti tambien y saludos para todos los demas.

 

Fin del hilo
45  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento