Volver al foro
D
devesela
22/09/2013 01:03

sobre la alarmante suciedad del barrio

¿Cómo podemos mejorar la limpieza y el cuidado de nuestro barrio?

1.649 lecturas | 0 respuestas

Buenas noches vecinos: Escribo este mensaje para hacer algunas reflexiones a cerca de la extrema suciedad en la que se encuentra nuestro barrio, supongo que todos os habréis dado cuenta del desagradable aspecto que presenta el mismo, pues lo podéis percibir si salis a hacer deporte, comprar una barra de pan, tomar un café o pasear. Si hacéis cualquiera de esas actividades, veréis las calles y aceras con multitud de papeles, botellas, plásticos, cartones, papeleras a rebosar (evidencia de que nuestro excmo. ayuntamiento no está prestando los servicios mínimos exigibles e imprescindibles acorde con los elevados impuestos que religiosamente pagamos para recibir unos servicios públicos decentes. Nuestras zonas verdes, parques...ya hace mucho tiempo que están completamente abandonados, pero eso no es lo peor, lo peor es que gracias a nosotros mismos, es decir los que vivimos en el barrio, estas zonas de descanso y esparcimieiento, prácticamente no se pueden utilizar para los fines que en un principio tenían debido a mas de lo mismo ( plásticos, papeles, botellas, vasos, latas, excrementos de perro y todo tipo de desperdicios)......sobre todo esto quisiera hacer alguna reflexión:

1. Nuestro Excmo. Ayuntamiento podría argumentar que nuestro barrio está habitado por gente incivica e irresponsable. Eso puede ser cierto, pero no le exime de cumplir con sus obligaciones.

2. Desde aquí, pido a los padres que eduquen a sus hijos en todos lo valores que consideren, pero no se olviden de enseñarles el respeto y la convivencia. No tengo nada en contra del botellón pero si de que me molesten y dejen todo como un sembrado.

3. A los propietarios de mascotas, les pediría que solicitaran al Excmo. Ayuntamiento un lugar para que los mismos hicieran sus necesidades. Mientras tanto, yo les pediría a ellos que recojan los excrementos de sus adorados animales en lugar de dejarlos esparcidos por todas partes (solo hay que ver como están las zonas verdes, a las que después no podrán ir sus convecinos, adultos y niños a jugar por ese motivo). En todo caso pido a los dueños de mascotas, que si no están dispuestos a recoger los excrementos de sus perros, mejor los pongan a "cagar" en la puerta de su casa en lugar de en la de los demás. Muchas gracias.

4. Al Excmo. Ayuntamiento, le pido por si tengo la suerte de que alguien con capacidad del mismo lee mi mensaje, que por favor controlen ya de una vez el cumplimiento estricto de la normativa municipal sobre la tenencia de animales domésticos y todo lo que de ello se deriva.

5.  No se si nuestra asociación de vecinos es consciente de la alarmante degradación del barrio, si conocen el motivo por el que nuestras calles no se limpian y nuestros parques tampoco. Es un abandono absoluto lo que hoy se puede presenciar, tal vez haya algún motivo que yo desconozca y al respecto me gustaría que alguien de la asociación de vecinos nos lo aclarara si puede ser, que iniciativas tiene previstas tomar si es que tiene alguna, ya que independientemente de la pésima imagen que ofrece el barrio, es mucho peor aún que pueda llegar a derivar en un problema de salud pública o insalubridad, si es que ya no lo es.

6. Por último, decir que con esto no pretendo ofender a nadie ni  mucho menos, por ello, si alguien se siente molesto o aludido, le pido disculpas. Solo quería pedir a todos que colaboremos en cosas tan básicas y elementales de convivencia, que no nos suponen ningún esfuerzo y sin embargo nos aportarán grandes beneficios y satisfacciones, el vivir en un barrio donde impera la educación. el respeto por los demás, cuidar las cosas buenas que tenemos, que nos rodean como si fueran propias....si cada uno pudiera poner lo mínimo de su parte sería maravilloso pues entre todos lograríamos un entorno mucho mas agradable, en el que todos nos sentiríamos más felices y orgullosos de vivir aquí en este gran barrio, orgullosos de nosotros mismos y orgullosos de nuestros convecinos. Vamos a cuidarlo. Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento